HTC Vive

WotanSilverBack escribió:Después de un largo periodo de uso se suda bastante en la zona de las gafas a si que no durare en comprarme el protector o hacerme yo uno con los mismos materiales (amigas que cosen, las adoro!)


Pues jugar bajo el sol en pleno agosto debe ser para desidratarse. [+risas] Tengo una terraza bastante grande y tengo planeado jugar ahí cuando no haga frio. Creo que también me voy a tener que comprar el protector.
cercata escribió:
dogboyz escribió:Recordar que tenéis que comprar el juego en oculus y luego hacer todo ese rollo...

Yo es que prefiero tener todo en la misma plataforma... No me gusta comprar juegos en una plataforma que sé que no volveré a usar nunca...

Lo que van a conseguir con la exclusividad esa, es que mucha gente piratee el juego en vez de comprarlo en Steam !!!! [+risas] [carcajad]

WotanSilverBack escribió:Después de usar las gafas un largo periodo de tiempo al quitármelas y volver al mundo real me mareo un poco.

Pues sencillo, no vuelvas al mundo real. ¿ Acaso Neo salia de Matrix ? Pildora roja, pildora roja !!!! :P [carcajad]


El mundo real está fatal optimizado.
Fleishmann escribió:El mundo real está fatal optimizado.

Los gráficos molan,parece 8K con buen AA, pero la IA está corrupta !!!! [+risas] [carcajad]
Que cabrones sois xD Pues si será mejor quedarse dentro jajajaja He probado el chat VR y solo había asiáticos! Madre mia no me enteraba de na! ajajaja
WotanSilverBack escribió:Que cabrones sois xD Pues si será mejor quedarse dentro jajajaja He probado el chat VR y solo había asiáticos! Madre mia no me enteraba de na! ajajaja


Cabrones, dice el pedazo de escoria que tiene el casco entre sus manos.

Los chascarrillos son lo que nos queda a los losers. Los chascarrillos y vagar por el foro como almas en pena buscando una impresión, un dato, un algo que nos haga sentir que nuestro momento se acerca.
Fleishmann escribió:
WotanSilverBack escribió:Que cabrones sois xD Pues si será mejor quedarse dentro jajajaja He probado el chat VR y solo había asiáticos! Madre mia no me enteraba de na! ajajaja


Cabrones, dice el pedazo de escoria que tiene el casco entre sus manos.

Los chascarrillos son lo que nos queda a los losers. Los chascarrillos y vagar por el foro como almas en pena buscando una impresión, un dato, un algo que nos haga sentir que nuestro momento se acerca.


Según decían que los envíos se estaban normalizando ya! a si que poco te queda ya esperar no?
cercata escribió:
dogboyz escribió:Recordar que tenéis que comprar el juego en oculus y luego hacer todo ese rollo...

Yo es que prefiero tener todo en la misma plataforma... No me gusta comprar juegos en una plataforma que sé que no volveré a usar nunca...

Lo que van a conseguir con la exclusividad esa, es que mucha gente piratee el juego en vez de comprarlo en Steam !!!! [+risas] [carcajad]


Ya lo dije en su día, si obligan a la gente a parchear sus juegos, conseguirán que los parcheen del todo y se ahorren pasar por oculus store.

A fin de cuentas son los propios desarrolladores los que han renunciado a vender su producto a dicho colectivo.
Para mi,sin duda,el cancer de la RV van a ser si se les explota como plataformas...he huido de las consolas por eso mismo.

Las gafas se deberían vender por especificaciones y que según estas,se limiten los juegos.
Ya es posible jugar al Luckys Tales en HTC Vive, no sé si lo habíais puesto por aquí ;-)
Riky_Xerez escribió:Ya es posible jugar al Luckys Tales en HTC Vive, no sé si lo habíais puesto por aquí ;-)


Y va perfectamente además, solo hace falta aplicar el parche (https://github.com/LibreVR/Revive) y tener un mando de XBOX One (no sé si irá con otros). Muy entretenido el Lucky's tale que además lo regalan con solo registrarse en Oculus Home.
recaner escribió:
Riky_Xerez escribió:Ya es posible jugar al Luckys Tales en HTC Vive, no sé si lo habíais puesto por aquí ;-)


Y va perfectamente además, solo hace falta aplicar el parche (https://github.com/LibreVR/Revive) y tener un mando de XBOX One (no sé si irá con otros). Muy entretenido el Lucky's tale que además lo regalan con solo registrarse en Oculus Home.

Necesitas un headset para hacer la cuenta? Alguna guia para hacerlo desde el pc normal?
Rowman escribió:
recaner escribió:
Riky_Xerez escribió:Ya es posible jugar al Luckys Tales en HTC Vive, no sé si lo habíais puesto por aquí ;-)


Y va perfectamente además, solo hace falta aplicar el parche (https://github.com/LibreVR/Revive) y tener un mando de XBOX One (no sé si irá con otros). Muy entretenido el Lucky's tale que además lo regalan con solo registrarse en Oculus Home.

Necesitas un headset para hacer la cuenta? Alguna guia para hacerlo desde el pc normal?


Yo tengo el Vive conectado al equipo, pero según he ido dando los pasos para instalar Oculus Home, te saltas el paso de configurar las Oculus. Eso sí, según he probado hace falta tener las gafas conectadas para que se ejecute el juego.
¿Esto significa que a las malas no podriamos jugar el project cars de steam, pero el de la tienda oculus si, no?

Por cierto, me parece cojonudo que les hayan desmontado los exclusivos en 2 telediarios.. Espero que aprendan que no es el camino a seguir. Han quedado mal con gran parte de la comunidad de PC y total que de exclusivos ya nada de nada, como deberia haber sido desde un principio.
Una duda ¿Se puede tener un Lighthouse abajo y el otro en el otro arriba? ¿y ambos en posición horizontal (sin inclinar)?
dogboyz escribió:Una duda ¿Se puede tener un Lighthouse abajo y el otro en el otro arriba? ¿y ambos en posición horizontal (sin inclinar)?


Lo importante de las estaciones es que se vean sin obstáculos de por medio y entre ellas puedan ver las gafas y las maracas. Yo he probado casi todas las posiciones para room-scale, de pie y sentado y lo mejor es que estén algo inclinadas (arriba o abajo depende del cuarto y los muebles) más que nada por las alturas habituales de los muebles (no los tengo colgados en la pared). También funcionan bien en horizontal, por ejemplo en el ordenador y en un mueble pero que tengan cierta distancia y que por ejemplo el cabecero de la silla (o la propia cabeza de uno...) no obstaculice que se vean.

Si no se ven bien las estaciones o estas a las gafas o maracas es habitual que haya pérdidas de señal.
Lo de "maracas" es el nombre que se le va a quedar? [jaja] HTC nunca los bautizó? como los llaman en foros ingleses?
Bueno el Vanishing Realms un buen juego para VR, corto pero al final dicen que iran metiendo mas misiones a si que genial, creo que me voy a comprar el Hover Junkers y luego el The Gallery, el SpellFight VR es muy entretenido para pasar el rato probando puntería y demás y ayer me pase 3 horas en el AltSpace VR haciendo gilipolleces con la gente xDDDD.

Mucha gente ya tiene el Leap Motion y lo utilizan en el chat virtual (AltSpace VR) es brutal como detecta los dedos y los movimientos de las manos, son 80 euros a lo mejor me lo pillo y todo ajajaja. A ver que pruebo hoy :D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
WotanSilverBack escribió:Bueno el Vanishing Realms un buen juego para VR, corto pero al final dicen que iran metiendo mas misiones a si que genial, creo que me voy a comprar el Hover Junkers y luego el The Gallery, el SpellFight VR es muy entretenido para pasar el rato probando puntería y demás y ayer me pase 3 horas en el AltSpace VR haciendo gilipolleces con la gente xDDDD.

Mucha gente ya tiene el Leap Motion y lo utilizan en el chat virtual (AltSpace VR) es brutal como detecta los dedos y los movimientos de las manos, son 80 euros a lo mejor me lo pillo y todo ajajaja. A ver que pruebo hoy :D


Una pregunta sin acritud, ¿no currais? es que veo que teneis mucho tiempo libre y entre semana, que suerte!!! [+risas]
chufirulo escribió:
WotanSilverBack escribió:Bueno el Vanishing Realms un buen juego para VR, corto pero al final dicen que iran metiendo mas misiones a si que genial, creo que me voy a comprar el Hover Junkers y luego el The Gallery, el SpellFight VR es muy entretenido para pasar el rato probando puntería y demás y ayer me pase 3 horas en el AltSpace VR haciendo gilipolleces con la gente xDDDD.

Mucha gente ya tiene el Leap Motion y lo utilizan en el chat virtual (AltSpace VR) es brutal como detecta los dedos y los movimientos de las manos, son 80 euros a lo mejor me lo pillo y todo ajajaja. A ver que pruebo hoy :D


Una pregunta sin acritud, ¿no currais? es que veo que teneis mucho tiempo libre y entre semana, que suerte!!! [+risas]


Estoy en Paro :'( casi 2 años ahorrando para comprar las gafas ajajajajaja Aqui en Huelva el trabajo de forestal va de capa caida :'(

A mi no me ha pasado lo de aduanas, es mas si ya viene reflejado en casi los 200 euros de impuestos que pagamos <.< mas que nadie en europa....
Habra que estar al tanto por si nos la intentan colar los de dhl, gracias por avisar.
-Angel- escribió:Para mi,sin duda,el cancer de la RV van a ser si se les explota como plataformas...he huido de las consolas por eso mismo.

Las gafas se deberían vender por especificaciones y que según estas,se limiten los juegos.


Totalmente de acuerdo, y por eso a mi también me ha echado para atrás (aparte de por el precio), por eso estoy a la espera, para ver si van haber juegos exclusivos, bajan algo de precio, lanzan juegos que me llamen mas la atención etc.. y ya de paso, a ver si con el tiempo las ponen en Amazon, para mi algo muy importante (y es que, de ser así, creo que se me habría ido la olla y las hubiera pillado xD)

Eso si, agradecer a todos los que vais poniendo vuestras impresiones
WotanSilverBack escribió:Bueno el Vanishing Realms un buen juego para VR, corto pero al final dicen que iran metiendo mas misiones a si que genial, creo que me voy a comprar el Hover Junkers y luego el The Gallery, el SpellFight VR es muy entretenido para pasar el rato probando puntería y demás y ayer me pase 3 horas en el AltSpace VR haciendo gilipolleces con la gente xDDDD.

Mucha gente ya tiene el Leap Motion y lo utilizan en el chat virtual (AltSpace VR) es brutal como detecta los dedos y los movimientos de las manos, son 80 euros a lo mejor me lo pillo y todo ajajaja. A ver que pruebo hoy :D


Espera, wait a moment. ¿Eso del Leap Motion ya lo están vendiendo y ya hay juegos que se aprovechan de ello? Pensaba que era una cosa que aún estaba madurando, aunque lo sigue estando, pero si ya es usable la cosa cambia [tadoramo]

Desde luego que esto la RV ha aterrizado a lo grande. Yo que huviera sido el hombre más feliz del mundo con tan solo la unidad HMD , y lo sigo siendo XD , pero entiendo que los controles dan una vuelca de tuerca total a la experiencia. No hay color entre jugar con pad a sostener literalmente una pipa con tu mano derecha y una linterna en la izquierda a la vez que vas matando hordas de zombies con total naturalidad [mad]

Asco de hypeeee [uzi]
Joder la verdad es que esto del Leap Motion tiene muy buena pinta, no? Si pulen esta tecnología no harán falta ni maracas ni mandos ni leches. no hay mejor mando que las manos.

https://www.leapmotion.com/product/vr
crosado escribió:Bueno..a alguien le ha pasado esto?

http://antihype.es/2016/04/14/gastos-de ... en-espana/

Buenas,

Nadie se ha quejado de que le cobre DHL al recibir sus paquetes, yo creo que eso es un bulo y de los gordos.

Oculus patch:

Instalado el oculus portal y me he bajado todo lo que ponía gratis, entiendo que hasta que no tenga las gafas no puedo parchear el juego no? porque te dice que tengas abierto steamVR.
Hombre yo entiendo al Leap Motion como complemento y no como sustitutivo. Los controles siempre serán necesarios en la gran mayoría de juegos que requieran pulsación de botones, desde disparar armas, navegación, acciones y varios...
Jugar con las manos peladas podría valer para juegos de boxeo o de piedra papel tijera [jaja]
https://www.youtube.com/watch?v=d70Sc0IzKm0

Tal como lo veo hay un problema de lag que solucionar. Si consiguen ponerlo con la "frescura" de las maracas, sinceramente, no necesito mandos. Los botones son movimientos de un dedo. La inmersión puede ser jodidamente total. Y el unico joystick que necesitas lo tienes en los pantalones (jejeje)
Es increible, si [babas]

Por cierto, me gustaría que alguien hiciera la prueba de visionar una peli calidad DVD (480 verticales) y dijera que tal se ve con respecto a la original. Sabiendo que se ve la separación de pixels (screen door), no espero que se vea igual de bien, pero si se ve un 80% pues oye, chapó.
Rowman escribió:
crosado escribió:Bueno..a alguien le ha pasado esto?

http://antihype.es/2016/04/14/gastos-de ... en-espana/

Buenas,

Nadie se ha quejado de que le cobre DHL al recibir sus paquetes, yo creo que eso es un bulo y de los gordos.

Oculus patch:

Instalado el oculus portal y me he bajado todo lo que ponía gratis, entiendo que hasta que no tenga las gafas no puedo parchear el juego no? porque te dice que tengas abierto steamVR.


Puedes parchearlo y dejarlo listo, pero hasta que no tengas las gafas si lo intentas arrancar, en lugar del juego aparece un mensaje de información y no deja continuar.

Aparte, si a alguien le da error al arrancar el juego por primera vez con las gafas conectadas, que reinicie el equipo y ya funcionará bien, que a mi me pasó y estuve un rato buscando qué le pasaba hasta que vi que era por un tema de librerías y había que reiniciar.
Por ahora solo he visto el Leap Motion implementado en el AltSpace Vr no se si ya esta en otros juegos, creo que me dijeron ayer que no.
Fleishmann escribió:https://www.youtube.com/watch?v=d70Sc0IzKm0

Tal como lo veo hay un problema de lag que solucionar. Si consiguen ponerlo con la "frescura" de las maracas, sinceramente, no necesito mandos. Los botones son movimientos de un dedo. La inmersión puede ser jodidamente total. Y el unico joystick que necesitas lo tienes en los pantalones (jejeje)


Hay que tener en cuenta una limitación, y es que solo detecta tus manos si estan dentro del angulo de visión de su camara. Es decir, si no te estas mirando las manos, no pilla nada.

No podrias hacer cosas como disparar con dos manos en dos direcciones a ciegas, o hacer movimientos amplios con una espada (que tus manos salgan de tu angulo de vision).
javadegava escribió:
Fleishmann escribió:https://www.youtube.com/watch?v=d70Sc0IzKm0

Tal como lo veo hay un problema de lag que solucionar. Si consiguen ponerlo con la "frescura" de las maracas, sinceramente, no necesito mandos. Los botones son movimientos de un dedo. La inmersión puede ser jodidamente total. Y el unico joystick que necesitas lo tienes en los pantalones (jejeje)


Hay que tener en cuenta una limitación, y es que solo detecta tus manos si estan dentro del angulo de visión de su camara. Es decir, si no te estas mirando las manos, no pilla nada.

No podrias hacer cosas como disparar con dos manos en dos direcciones a ciegas, o hacer movimientos amplios con una espada (que tus manos salgan de tu angulo de vision).


Muy cierto. Supongo que esa mierda vendrá integrada en los lightroom de la siguiente versión. Insisto en que los controles físicos tienen fecha de caducidad.
Fleishmann escribió:Muy cierto. Supongo que esa mierda vendrá integrada en los lightroom de la siguiente versión. Insisto en que los controles físicos tienen fecha de caducidad.


Bueno, con lightroom habrá estos, pero habrá que ver que tal van, y si se empiezan a implementar cosas que los use.
Prometedor, pero aparatoso, en estadío precoz y caro.

Caro me refiero viendo los otros por 80 euros y sin tener que disfrazarte casi de Darth Vader.

https://www.youtube.com/watch?v=_D4HwR0Cd04
Fleishmann escribió:Prometedor, pero aparatoso, en estadío precoz y caro.

Caro me refiero viendo los otros por 80 euros y sin tener que disfrazarte casi de Darth Vader.

https://www.youtube.com/watch?v=_D4HwR0Cd04


Es verdad, pero si quieres que vaya con lightroom, siempre vas a acabar necesitando algun tipo de guantes. La gracia del Leap Motion es precisamente que como se basa en una camara, no necesitas guantes. Pero a la vez, mientras se base en una camara, solo funcionará mientras tengas las manos delante de la camara.

No veo forma posible de añadirle lightroom y que siga basandose en usar una camara.
¿Poniendo las cámaras en el lightroom?
Fleishmann escribió:¿Poniendo las cámaras en el lightroom?


¿Ah, te refieres en las cajas? Para mi lightroom es como llaman a la tecnología en general.

1) Teniendo en cuenta que Leap Motion no es ni de HTC ni de Valve, tendrían que negociar con los de Leap Motion para llegar a un acuerdo y usar su tecnología, o copiarla directamente. De momento no hay ninguna noticia de que se esten moviendo en esa dirección.

2) Si la camara tiene que identificar perfectamente los dedos desde 5 metros de distancia, creo que va a necesitar mucha resolución. Mas resolución es mas coste analizando los fotogramas de la cámara, y probablemente mas lag. Realmente no se si es muy viable.

Personalmente no apostaría a que algo así vaya a salir por lo menos en los próximos 2 o 3 años. Creo que es bastante mas sencillo ponerse unos guantes. Pero bueno, nunca se sabe.
Habemus Tracking Number!! La leche sí que han tardado los jodíos!
javadegava escribió:
Fleishmann escribió:¿Poniendo las cámaras en el lightroom?


¿Ah, te refieres en las cajas? Para mi lightroom es como llaman a la tecnología en general.

1) Teniendo en cuenta que Leap Motion no es ni de HTC ni de Valve, tendrían que negociar con los de Leap Motion para llegar a un acuerdo y usar su tecnología, o copiarla directamente. De momento no hay ninguna noticia de que se esten moviendo en esa dirección.

2) Si la camara tiene que identificar perfectamente los dedos desde 5 metros de distancia, creo que va a necesitar mucha resolución. Mas resolución es mas coste analizando los fotogramas de la cámara, y probablemente mas lag. Realmente no se si es muy viable.

Personalmente no apostaría a que algo así vaya a salir por lo menos en los próximos 2 o 3 años. Creo que es bastante mas sencillo ponerse unos guantes. Pero bueno, nunca se sabe.



¿Con una camara/visera 360º acoplada al casco? ¿O que tenga 2 o 3 cámaras para cubrir los 360º?
Yo a lo de la Leap Motion le veo futuro, sobretodo pq el hard es barato, pero hasta la próxima generación de RV no creo que esté lo bastante pulido.

javadegava escribió:Hay que tener en cuenta una limitación, y es que solo detecta tus manos si estan dentro del angulo de visión de su camara. Es decir, si no te estas mirando las manos, no pilla nada.

El FOV de la camara para leap motion podria ser mayor que el del HMD, y se podría poner apuntando un poco hacía abajo, y ya mejoraría bastante la cosa.
cercata escribió:El FOV de la camara para leap motion podria ser mayor que el del HMD, y se podría poner apuntando un poco hacía abajo, y ya mejoraría bastante la cosa.


Por mucho FOV que le pongas (que cuanto mas fov le pongas, si no subes la resolución tienes menos detalle, y puede que menos precisión, y si subes la resolución, es mas coste de procesado de imagen), siempre van a haber angulos que no va a coger.

Por ejemplo, en un juego como el Hordez, que vas por un pasillo y te atacan por dos lados, será bastante habitual apuntar hacia un lado, ponerte a disparar, y mientras disparas mirar para el otro lado por si vienen mas. En ese caso, en cuanto tu mano quede atras fuera del FOV de leap motion, dejaría de detectar que estas disparando.

Y poner camaras 360 encima del casco, aparte de muy caro, haría muy dificil que el propio casco no tape fov hacia abajo.

Yo creo que un sistema como este de camaras nunca va a ser un substituto de las maracas. Será un complemento que en algunos juegos podría ir muy bien, pero no en todas las situaciones.

PD. Página 100. ¿Hacemos una fiesta o algo?
javadegava escribió:y si subes la resolución, es mas coste de procesado de imagen),

Ya, eso sería un problema gordo, en vez de bajar la latencia, la subirias ...

Entonces hasta dentro de 3 generaciones de RV nada [+risas] [carcajad]
Si, yo también me quedé sin respuestas ante este sabelotodo jodón. Nos rendimos.
Comentan en un hilo de reddit

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4ev8sh/how_to_get_vive_fov_bigger/

que quitando la espuma se gana entre un 20 y un 45 de FOV. Me parece una barbaridad si es así y una mejora espectacular, pero claro los ojos deben sufrir más al estar más cerca.

Esta misma tarde lo probaré. Si alguien lo ha hecho que avise a ver qué tal los resultados.
Fleishmann escribió:Si, yo también me quedé sin respuestas ante este sabelotodo jodón. Nos rendimos.


[fumando]
A los que les interese el leap motion, está por unos 20 euros en tiendas chinas.
recaner escribió:Comentan en un hilo de reddit

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4ev8sh/how_to_get_vive_fov_bigger/

que quitando la espuma se gana entre un 20 y un 45 de FOV. Me parece una barbaridad si es así y una mejora espectacular, pero claro los ojos deben sufrir más al estar más cerca.

Esta misma tarde lo probaré. Si alguien lo ha hecho que avise a ver qué tal los resultados.


Yo con el DK2, me lo aprieto todo lo que puedo y mis pestañas tocan las lentes, y queda un poco incomodo. Así que hay un límite en el que mas cerca no es mejor.

Ya dirás que tal.
javadegava escribió:
recaner escribió:Comentan en un hilo de reddit

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4ev8sh/how_to_get_vive_fov_bigger/

que quitando la espuma se gana entre un 20 y un 45 de FOV. Me parece una barbaridad si es así y una mejora espectacular, pero claro los ojos deben sufrir más al estar más cerca.

Esta misma tarde lo probaré. Si alguien lo ha hecho que avise a ver qué tal los resultados.


Yo con el DK2, me lo aprieto todo lo que puedo y mis pestañas tocan las lentes, y queda un poco incomodo. Así que hay un límite en el que mas cerca no es mejor.

Ya dirás que tal.


Sacaros las córneas y poned una gotita de aceite en el ojo y contacto directo. Nada como el contacto directo. Máximo FOV.
recaner escribió:Comentan en un hilo de reddit

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4ev8sh/how_to_get_vive_fov_bigger/

que quitando la espuma se gana entre un 20 y un 45 de FOV. Me parece una barbaridad si es así y una mejora espectacular, pero claro los ojos deben sufrir más al estar más cerca.

Esta misma tarde lo probaré. Si alguien lo ha hecho que avise a ver qué tal los resultados.

Tiene pinta de Fake, tanto VIVE como el CV1 tienen el FOV maximo a una distancia prudencial de la lente, si te acercas mucho hasta pierdes FOV.

Y vamos, lo de 45 mas de FOV, canta demasiado [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Tiene pinta de Fake, tanto VIVE como el CV1 tienen el FOV maximo a una distancia prudencial de la lente, si te acercas mucho hasta pierdes FOV.

Y vamos, lo de 45 mas de FOV, canta demasiado [+risas] [carcajad]


Tienes razón. Segun las pruebas que hizo este tio, que hizo medidas del FOV desde distintas distancias, llega un punto en que mas cerca le daba peor FOV.
2982 respuestas