No os engañeis. Leap Motion por la naturaleza de su reconocimiento visual, actualmente no da la talla para ser implementado junto a una RV de la calidad de Vive o Cv1. De otra manera ya habria sido adquirido hace tiempo por uno de los dos fabricantes o por ambos, al menos como apoyo o como control alternativo.
Por mucho que la ultima actualizacion haya mejorado la respuesta, el anular completamente la excesiva latencia es algo a dia de hoy fisica y absolutamente imposible.
Esto sucede sencillamente porque una camara capta los movimientos de las manos, que deben ser recibidos, interpretados y procesados para poder ser mostrados en pantalla a traves del motor grafico. Los medios que se usan para captar la informacion sin referencias fisicas en los objetos (camaras actuales) unido a la complejidad de los calculos a realizar (no hablamos solo de la forma y direccion de los dedos, sino de la posicion espacial exacta de cada elemento), hacen que sea imposible igualar la latencia excesiva de un dispositivo de "reconocimiento inalambrico", con la latencia infima de un dispositivo "sensorizado", mapeado, que esta reconocido constantemente en el espacio tridimensional. Como cucede con los marcadores del visor y los pads de movimiento de Vive, con los de Cv1 o con los leds infrarrojos del DK2.
Y estoy hablando de que la latencia de Vive/Cv1 e incluso PsVR, esta en torno a los 18-20ms. Lo cual se siente practicamente instantaneo como respuesta al movimiento.
Es lo mismo que lleva pasando con kinect desde que salio. Y da igual las mejoras de hard que realicen y las actualizaciones de optimizacion que saquen, incluso en windows (una plataforma con mas posibilidades que cualquier hard cerrado de sobremesa).
Los controles fisicos mandan y por mucho. O mejor dicho, los marcadores fisicos mandan.
Pueden ser unos pads de movimiento o pueden ser (de hecho no creo que tarden mucho) unos "guantes". Pero teniendo las ventajas de la existencia permanente del reconocimiento (lo que comentais que con LeapMotion si la camara no ve las manos es como si no existieran), la extrema precision y la infima latencia (a parte del menor coste de implementacion y desarrollo). No le veo el sentido, de momento, a ninguna otra tecnologia.
Un buen diseño y un estudio ergonomico de calidad, dara controladores comodos, ligeros y con buena autonomia. Prioritariamente unos buenos "guantes" que se estandaricen. Junto con la evolucion de los controles tipo "maraca" adaptados a la polivalencia de varios generos adaptados a la RV.
Yo no pediria mas en mucho tiempo caballeros. Lo que a dia de hoy ofrece Vive y CV1. Es la mejor tecnologia RV comercial existente, y por mucho.
Saludos