HTC Vive

Fleishmann escribió:
javadegava escribió:
recaner escribió:Comentan en un hilo de reddit

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4ev8sh/how_to_get_vive_fov_bigger/

que quitando la espuma se gana entre un 20 y un 45 de FOV. Me parece una barbaridad si es así y una mejora espectacular, pero claro los ojos deben sufrir más al estar más cerca.

Esta misma tarde lo probaré. Si alguien lo ha hecho que avise a ver qué tal los resultados.

Yo con el DK2, me lo aprieto todo lo que puedo y mis pestañas tocan las lentes, y queda un poco incomodo. Así que hay un límite en el que mas cerca no es mejor.

Ya dirás que tal.

Sacaros las córneas y poned una gotita de aceite en el ojo y contacto directo. Nada como el contacto directo. Máximo FOV.

hahaah todo llegará
o implante en el cerebro!

[qmparto]
Oculus dice que intentar romper el hack REVIVE con sus proximos updates:

http://www.eurogamer.net/articles/2016-04-14-theres-a-way-to-play-oculus-rift-exclusives-on-htc-vive

Ahora si que no va a compralos nadie, todo pirata !!!!
Half Life 3 confirmed [sati]
A mi me llego el leap motion la semana pasada, no se si le dare uso, pero por 21€ que esta en aliexpress tampoco voy a perder mucho xD
Acabo de probar a quitar almohadilla y efectivamente se gana un poco de FOV; debe ser como 15° más o menos la ganancia y se nota en el desktop, juegos y películas.

Los inconvenientes son que las gafas se hacen más incómodas y habría que poner una almohadilla mucho más fina o algo que ablande el contacto con la cara. Y aparte el tema de los ojos de cómo los afecte tener la pantalla más cerca.
¡Acabo de recibir el correo de envío de dhl!

Espero tenerlas el lunes
Parece que hoy han hecho un gran avance, trackings hasta el minuto 53.
k0t3 escribió:A mi me llego el leap motion la semana pasada, no se si le dare uso, pero por 21€ que esta en aliexpress tampoco voy a perder mucho xD

¿Pero es el Leap Motion original igual al de la web? Lo has probado. Funciona correctamente?
Fleishmann escribió:
k0t3 escribió:A mi me llego el leap motion la semana pasada, no se si le dare uso, pero por 21€ que esta en aliexpress tampoco voy a perder mucho xD

¿Pero es el Leap Motion original igual al de la web? Lo has probado. Funciona correctamente?

Si si, original y nuevo, me baje el ultimo firmware de leapmotion y varias demos, va perfect xD No me preguntes porque la diferencia de precio, yo vi un post en reddit de bastante gente que lo habia comprado ahi y me compre uno, eso si espera sentado que el envio tarda casi un mes [+risas]

Ya tengo pc nuevo, el leap motion... solo me queda el htc vive.
Estaba mirando opciones:

- Web de leap motion: 80
- Amazon: 52
- Ebay: 43
- Aliexpress: 19

Luego vi esto:

Imagen

¿A tí te parece que si que funciona fluido?

PD: Yo tampoco tengo el VIVE, pero comprar esto es lo que más cerca me puede hacer sentir que estoy dentro. Es metadona de VIVE mientras no llega a pccomponentes o a amazon.
Pero mira las fechas de las opiniones, ten en cuenta que la actualizacion "orion" fue hace poco, y es a partir de ahi cuando funciona sin lag y perfecto. Eso si, a ver si se le da uso en la vr, porque claro, mientras tengas las manos en la pantalla vale, pero cuando no estes mirando las manos ya no tienes tracking, si por ejemplo estas sujetando algo y dejas de mirar las manos pues ya ves... asi que su uso lo veo bastante limitado.
Fleishmann escribió:Estaba mirando opciones:

- Web de leap motion: 80
- Amazon: 52
- Ebay: 43
- Aliexpress: 19

Luego vi esto:

Imagen

¿A tí te parece que si que funciona fluido?

PD: Yo tampoco tengo el VIVE, pero comprar esto es lo que más cerca me puede hacer sentir que estoy dentro. Es metadona de VIVE mientras no llega a pccomponentes o a amazon.

En amazon practicamnete solo veo comentarios malos sobre el leap motion, asi que tengo serias dudas sobre su funcionalidad
PD tu imagen no se ve
Edito vale, justo escrbia esto y tu has arreglado la imagen y decias lo mismo [carcajad] [carcajad]
Es que no sabía poner imágenes, hice un curso acelerado con esta.
De todas formas lo del precio original si que lo veo una estafa, porque va bastante bien, pero tiene muchos problemas de oclusion, segun como pones la mano hacen cosas raras los dedos. El precio justo es el de aliexpress.
Desde que salio hace muchos años, Leap Motion no ha tenido revision de hard ? Me da que se estan quitando stock de unidades viejas ...
Solo hay un leap motion, si hicieran uno nuevo harian falta 2 sensores o algo estilo kinect para que siguiera los dedos no solo cuando miras.
No se porqué pero pienso que si funcionase muy guay, Facebool los habría comprado y habría integrado ese chisme en el propio Oculus.

Bah por 20 pavos, me arriesgo, si no me mola seguro que lo coloco en el foro por 15.
Fleishmann escribió:Bah por 20 pavos, me arriesgo, si no me mola seguro que lo coloco en el foro por 15.

Yo también lo he pedido, es que por 20 pavos ...

Segun reviews de youtube, no va fino la deteccion del movimiento completo de las manos, pero cosas sencillas si que van bien.
@Fleishmann esas opiniones de amazon son muy antiguas. La gracia del leap motion con la VR viene tras la última actualización llamada orión que salió hace un mes aproximadamente y reduce considerablemente el lag.

https://developer.leapmotion.com/orion

Los comentarios de la gente que ha probado VR con el leap motion y el último update son muy positivos.

Yo tengo uno aqui mismo pero estoy esperando a que llegue mi vive.... por 20€ en aliexpress no me pude resistir... aunque solo sea para 4 demos xD.
Pada escribió:@Fleishmann esas opiniones de amazon son muy antiguas. La gracia del leap motion con la VR viene tras la última actualización llamada orión que salió hace un mes aproximadamente y reduce considerablemente el lag.

https://developer.leapmotion.com/orion

Los comentarios de la gente que ha probado VR con el leap motion y el último update son muy positivos.

Yo tengo uno aqui mismo pero estoy esperando a que llegue mi vive.... por 20€ en aliexpress no me pude resistir... aunque solo sea para 4 demos xD.

Pues ponte a configurarlo, actualizarlo y probarlo, así se te hace más corta la espera.
Parece que por Reddit hay algún español que ha recibido tracking con preorder a la hora y cuarto de abrirse las reservas.Parece que pasados los primeros minutos va ir bastante más rápido.Según el contador que llevan,en España han enviado ya 282.Haber si acaban esta semana con los del 29 y ya van avanzando por días.Hasta Mayo que tengo fecha para el mío aún me queda,lo reservé el 1 de Abril.
Acabo de recibir un correo de HTC diciendome que estan a punto de finalizar mi pedido, que me asegure que haya fondos en la tarjeta y tal, aunque de momento no se lo han cobrado.

Yo lo pedi el dia 2 de Abril aprovechando los huecos libres de las cancelaciones que hubo, quiza con un poco de suerte la semana que viene ya lo tengo por aqui [plas]
joe seran las horas que son..pero no he podido resistirme a comprar el leap en aliexpress..madre mia..20€...ya puede al menos dejarme tomar el pelo a la familia..jajaja.

unas risas al menos me pegare..y cuando me lleguen las gafas (espero que este año porque a este paso...)..a ver si sirve para algo el aparatito..
Winters85 escribió:Parece que por Reddit hay algún español que ha recibido tracking con preorder a la hora y cuarto de abrirse las reservas.Parece que pasados los primeros minutos va ir bastante más rápido.Según el contador que llevan,en España han enviado ya 282.Haber si acaban esta semana con los del 29 y ya van avanzando por días.Hasta Mayo que tengo fecha para el mío aún me queda,lo reservé el 1 de Abril.

donde puedo ver las ventas que llevan de HTC vive?
No os engañeis. Leap Motion por la naturaleza de su reconocimiento visual, actualmente no da la talla para ser implementado junto a una RV de la calidad de Vive o Cv1. De otra manera ya habria sido adquirido hace tiempo por uno de los dos fabricantes o por ambos, al menos como apoyo o como control alternativo.

Por mucho que la ultima actualizacion haya mejorado la respuesta, el anular completamente la excesiva latencia es algo a dia de hoy fisica y absolutamente imposible.

Esto sucede sencillamente porque una camara capta los movimientos de las manos, que deben ser recibidos, interpretados y procesados para poder ser mostrados en pantalla a traves del motor grafico. Los medios que se usan para captar la informacion sin referencias fisicas en los objetos (camaras actuales) unido a la complejidad de los calculos a realizar (no hablamos solo de la forma y direccion de los dedos, sino de la posicion espacial exacta de cada elemento), hacen que sea imposible igualar la latencia excesiva de un dispositivo de "reconocimiento inalambrico", con la latencia infima de un dispositivo "sensorizado", mapeado, que esta reconocido constantemente en el espacio tridimensional. Como cucede con los marcadores del visor y los pads de movimiento de Vive, con los de Cv1 o con los leds infrarrojos del DK2.
Y estoy hablando de que la latencia de Vive/Cv1 e incluso PsVR, esta en torno a los 18-20ms. Lo cual se siente practicamente instantaneo como respuesta al movimiento.

Es lo mismo que lleva pasando con kinect desde que salio. Y da igual las mejoras de hard que realicen y las actualizaciones de optimizacion que saquen, incluso en windows (una plataforma con mas posibilidades que cualquier hard cerrado de sobremesa).

Los controles fisicos mandan y por mucho. O mejor dicho, los marcadores fisicos mandan.
Pueden ser unos pads de movimiento o pueden ser (de hecho no creo que tarden mucho) unos "guantes". Pero teniendo las ventajas de la existencia permanente del reconocimiento (lo que comentais que con LeapMotion si la camara no ve las manos es como si no existieran), la extrema precision y la infima latencia (a parte del menor coste de implementacion y desarrollo). No le veo el sentido, de momento, a ninguna otra tecnologia.
Un buen diseño y un estudio ergonomico de calidad, dara controladores comodos, ligeros y con buena autonomia. Prioritariamente unos buenos "guantes" que se estandaricen. Junto con la evolucion de los controles tipo "maraca" adaptados a la polivalencia de varios generos adaptados a la RV.
Yo no pediria mas en mucho tiempo caballeros. Lo que a dia de hoy ofrece Vive y CV1. Es la mejor tecnologia RV comercial existente, y por mucho.

Saludos
DaNi_0389 escribió:Acabo de recibir un correo de HTC diciendome que estan a punto de finalizar mi pedido, que me asegure que haya fondos en la tarjeta y tal, aunque de momento no se lo han cobrado.

Yo lo pedi el dia 2 de Abril aprovechando los huecos libres de las cancelaciones que hubo, quiza con un poco de suerte la semana que viene ya lo tengo por aqui [plas]

vamos que yo lo tengo pagado con paypal desde el 12 de marzo, y te lo mandarían antes a ti que lo pediste el 2 de abril? en serio?
Leo a gente diciendo que controles tipo Leap Motion van a dejar a las maracas obsoletas. O no habéis probado RV todavía o no me lo explico, por que no podéis estar más alejados de la realidad. El tracking óptico de las manos desnudas nunca va a reemplazar a los controladores tipo maracas del Vive o Oculus Touch, como mucho los complementarán en el futuro

Es bien sencillo de entender. En un juego de disparos, ¿como disparas con ese "Leap Motion perfecto"? ¿Haces una pistola con el índice y haces como que aprietas el gatillo? Si, posible sería, y seguro sería también que el sistema daría todo el asco y rompería cualquier indicio de inmersión. Y como este ejemplo se pueden poner miles.

Lo único que puede reemplazar a los controladores actuales, son unos guantes hápticos 100% funcionales, idealmente con extensión hasta el brazo. No sé cómo lo harán y cuánto tardará en conseguirse algo así, pero eso sí daría la opción de sostener una pistola virtual o cualquier otro objeto imaginable como un pad que ni siquiera existe en las tiendas. Ahora mismo para tener sensaciones 100% reales sobre lo que tienes en la mano, la única forma es sostener una reproducción exacta del objeto en cuestión y con tracking Lighthouse o Constellation adaptado. Los guantes hápticos harían todo más fácil y no necesitaríamos un periférico para el juego que usa pistola, otro para el que usa una escopeta, y otro para el que usa una espada o una linterna
Una duda de novato, a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy pensando en pedir la HTC Vive y anular mis Oculus, el caso es que en la web de HTC pone que si realizo el pedido ahora me las enviarían en Junio, Es esto fiable o no¿?
Sr.Puma escribió:Una duda de novato, a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy pensando en pedir la HTC Vive y anular mis Oculus, el caso es que en la web de HTC pone que si realizo el pedido ahora me las enviarían en Junio, Es esto fiable o no¿?

Seguramente sí, como también es casi seguro que no habría mucha diferencia con el Rift a no ser que tengas pedido de Marzo o Abril
Koketso escribió:Leo a gente diciendo que controles tipo Leap Motion van a dejar a las maracas obsoletas. O no habéis probado RV todavía o no me lo explico, por que no podéis estar más alejados de la realidad. El tracking óptico de las manos desnudas nunca va a reemplazar a los controladores tipo maracas del Vive o Oculus Touch, como mucho los complementarán en el futuro

Es bien sencillo de entender. En un juego de disparos, ¿como disparas con ese "Leap Motion perfecto"? ¿Haces una pistola con el índice y haces como que aprietas el gatillo? Si, posible sería, y seguro sería también que el sistema daría todo el asco y rompería cualquier indicio de inmersión. Y como este ejemplo se pueden poner miles.

Lo único que puede reemplazar a los controladores actuales, son unos guantes hápticos 100% funcionales, idealmente con extensión hasta el brazo. No sé cómo lo harán y cuánto tardará en conseguirse algo así, pero eso sí daría la opción de sostener una pistola virtual o cualquier otro objeto imaginable como un pad que ni siquiera existe en las tiendas. Ahora mismo para tener sensaciones 100% reales sobre lo que tienes en la mano, la única forma es sostener una reproducción exacta del objeto en cuestión y con tracking Lighthouse o Constellation adaptado. Los guantes hápticos harían todo más fácil y no necesitaríamos un periférico para el juego que usa pistola, otro para el que usa una escopeta, y otro para el que usa una espada o una linterna

Ya me rendí antes y me vuelvo a rendir. Y no, no probé la RV aún para mi desgracia. Pero bueno aún así pillé el Leap Motion por 20 pavillos por la coñita.
Joder, el asunto de fov aumentado está causando furor en los foros de Realovirtual. En resumen, que quitando la mascarilla de espuma te permite acercar más los ojos al visor y te otorga un fov de 140 (aprox) en comparación con los 100 de serie. Además se trata de un augmento real de fov y no un simple agrandamiento de la imagen, pues se consigue ver partes de imagen que jugando con espuma quedan tapadas, es decir, quitando la espuma se logra aprovechar toda la pantalla, los 2160x1200, mientrsa que si jugamos con espuma posiblemente solo se esté aprovechando alrededor de 1800x1000 o puede que menos.

El asunto es digno de Cuarto Milenio ¿Que motivos puede haber detrás de esto? Este tipo de cosas no suceden porque sí [reojillo]
yameli escribió:
Winters85 escribió:Parece que por Reddit hay algún español que ha recibido tracking con preorder a la hora y cuarto de abrirse las reservas.Parece que pasados los primeros minutos va ir bastante más rápido.Según el contador que llevan,en España han enviado ya 282.Haber si acaban esta semana con los del 29 y ya van avanzando por días.Hasta Mayo que tengo fecha para el mío aún me queda,lo reservé el 1 de Abril.

donde puedo ver las ventas que llevan de HTC vive?

Por aqui puedes ver las de Europa,hay otras por regiones.Lo que no encuentro ahora son las que llevan el total.Voy a seguir buscando y lo pongo.
https://m.reddit.com/r/Vive/comments/4c ... /?sort=new

Edito:De todas formas no son datos reales de ventas,creo que son estimaciones que hacen ellos de los envíos diarios.No se muy bien como lo hacen.
Bueno, pues a mí también me ha llegado ese correo de que prepare a pasta aunque al haber pagado con PayPal la pasta ya está más que cobrada.

Imagino que a partir del lunes/martes empezará a haber movimiento con el final del wave 1 y comienzos del wave 2.
Bison escribió:Joder, el asunto de fov aumentado está causando furor en los foros de Realovirtual. En resumen, que quitando la mascarilla de espuma te permite acercar más los ojos al visor y te otorga un fov de 140 (aprox) en comparación con los 100 de serie. Además se trata de un augmento real de fov y no un simple agrandamiento de la imagen, pues se consigue ver partes de imagen que jugando con espuma quedan tapadas, es decir, quitando la espuma se logra aprovechar toda la pantalla, los 2160x1200, mientrsa que si jugamos con espuma posiblemente solo se esté aprovechando alrededor de 1800x1000 o puede que menos.

El asunto es digno de Cuarto Milenio ¿Que motivos puede haber detrás de esto? Este tipo de cosas no suceden porque sí [reojillo]

Joder... igual hay una legislación vigente en cuanto a distancias mínimas de lente a ojo, ¿no?

Kits de recambio de espumas para máximo FOV en aliexpress en 3,2,1...
Ni idea la verdad, por ahora es todo un misterio cual podría ser el auténtico motivo.

Lo que está claro es que en esto de la RV la lente es un elemento muy importante. Mira por ejemplo el caso de OSVR, se puede ver en su tienda como uno de los próximos kits va a incluir unas lentes de recambio que agrandarán el fov hasta 150, simplemente sustituyendo éstas y sin maniobras raras por parte del usuario como ha sido el caso de HTC Vive.

Yo cuando lo ví encontré lógico que Oculus y HTC hicieran algo parecido, pero nunca he oído nada similar al respecto ni siquiera se que tan factible podría ser un recambio de lentes. Almenos por ahora, en el caso de las HTC se ha descubierto este truquillo. Será cuestión de ir sacando camisetas viejas del armario para ir acolchonando las partes duras XD
Bison escribió:Joder, el asunto de fov aumentado está causando furor en los foros de Realovirtual. En resumen, que quitando la mascarilla de espuma te permite acercar más los ojos al visor y te otorga un fov de 140 (aprox) en comparación con los 100 de serie. Además se trata de un augmento real de fov y no un simple agrandamiento de la imagen, pues se consigue ver partes de imagen que jugando con espuma quedan tapadas, es decir, quitando la espuma se logra aprovechar toda la pantalla, los 2160x1200, mientrsa que si jugamos con espuma posiblemente solo se esté aprovechando alrededor de 1800x1000 o puede que menos.

No es para menos, un aumento del 20% no es moco de pavo.

barcinodrg escribió:
DaNi_0389 escribió:Acabo de recibir un correo de HTC diciendome que estan a punto de finalizar mi pedido, que me asegure que haya fondos en la tarjeta y tal, aunque de momento no se lo han cobrado.

vamos que yo lo tengo pagado con paypal desde el 12 de marzo, y te lo mandarían antes a ti que lo pediste el 2 de abril? en serio?

La verdad es que es una chapuza, ademas de injusto que cuando alguien cancele en vez de avanzar la cola ese puesto vaya a otra reserva.
Fleishmann escribió:

Joder... igual hay una legislación vigente en cuanto a distancias mínimas de lente a ojo, ¿no?

Kits de recambio de espumas para máximo FOV en aliexpress en 3,2,1...

Pues yo no sacrificaba comodidad a cambio de un mayor fov...

En serio, la que hay es mas que suficiente para una experiencia inmersiva.

¿Parece que lleves gafas de buceo? Correcto, pero prefiero esto a tener un cacho de plástico duro (por mucho que lo recubrais con un trozo de tela) pegado a la cara durante horas.
Sin olvidar el tema de la temperatura, que aunque no se caliente mucho tampoco es algo que quiera tener tan cerca de mis ojos.
Yo lo que veo raro es que hagan pantalla que no se ve... WTF?

No será más lógico adaptar el tamaño de la pantalla a lo que SE PUEDE VER?

Joer es que si no estás procesando pixels por la puta cara!
DaNi_0389 escribió:

No es para menos, un aumento del 20% no es moco de pavo.

barcinodrg escribió:

La verdad es que es una chapuza, ademas de injusto que cuando alguien cancele en vez de avanzar la cola ese puesto vaya a otra reserva.

por cierto sabéis como cancelar? yo lo hice desde esta web pero hable con la chica desde el chat y me dijo que solo se podía si yo se lo decía por chat y ellos hablaban con HTC para cancelar, es verdad?

https://shop.eu.htc.com/DRHM/store?Acti ... 0&Env=BASE
barcinodrg escribió:
por cierto sabéis como cancelar? yo lo hice desde esta web pero hable con la chica desde el chat y me dijo que solo se podía si yo se lo decía por chat y ellos hablaban con HTC para cancelar, es verdad?

se puede cancelar en http://www.findmyorder.com

ahí pones el número de pedido y la contraseña y podrás cancelarlo.
muchas gracias. entonces el mío no esta anulado entonces? lo hice desde aquí

barcinodrg escribió:muchas gracias. entonces el mío no esta anulado entonces? lo hice desde aquí

Creo que no funciona por ahí. Lo mejor para cancelar es usar el soporte por chat. En 5 minutos lo tienes cancelado.
Alguien ha recibido el email de códigos para los juegos por duplicado?, llevo dos dias con las Vive y ni rastro de estos (ni spam, ni social, ni en ninguna carpeta).
Si alguien tiene dos que se apiade de un forero que no puede jugar al buldle.. [beer]
Waefonline escribió:Alguien ha recibido el email de códigos para los juegos por duplicado?, llevo dos dias con las Vive y ni rastro de estos (ni spam, ni social, ni en ninguna carpeta).
Si alguien tiene dos que se apiade de un forero que no puede jugar al buldle.. [beer]

Es tan fácil como que te pongas en contacto con HTC y que te los manden.

Saludos.
Fleishmann escribió:Yo lo que veo raro es que hagan pantalla que no se ve... WTF?

No será más lógico adaptar el tamaño de la pantalla a lo que SE PUEDE VER?

Joer es que si no estás procesando pixels por la puta cara!

Claro. O lo del fov es fake, o los diseñadores de vive son tontos. Yo creo que lo primero.
¿Donde está todo el mundo? :-?
Qué juegos multiplayer recomendáis? Está el Hover Junkers, pero está carete.
Por cierto, la demo del The Brookhavent Experience es buenísima, en cuanto salga el juego final lo pillo.
Yo recibí ayer este correo... Soy Wave 2 de Abril (en realidad reservé el 1 de Abril cuando en la web ponía que se enviaba en Abril)

We're about to finalize your order. Let's make sure it doesn't get delayed!

Please ensure that you've got the funds available in your debit or credit account.
If you forgot which card you used, or if you forgot how much your order total is, refer to your Order Confirmation Email.
We recommend that you call your bank or credit card company and let them know that you're expecting a charge from DRI*HTC CORPORATION, and that you approve.

If you paid via PayPal, we've taken funds out of your account already and your order will ship soon.

For more information, refer to this post on the HTC Vive Blog.

Thanks,
The Vive Team
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Oyeee chic@s
Deberíais seguir dando impresiones aunque ya la hayáis dejado.
Porque alguno ya lleváis días con ellos. Me gustaría saber si seguir dándole mucho al vicio.
Si después de unos día..la sensación es menor,etc..
Mañana lo recibiremos unos cuantos, en unos días habrá impresiones de más gente.

Saludos.
2982 respuestas