› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.
http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... va-vs-igic
Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.
Fleishmann escribió:jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.
Por mi parte, me bajo del burro y me espero a amazon. Ya ire viendo vuestros comentarios porq a mi no me estafan estos impresentables.
Un consejo: Odiar a una compañía no lleva a nada. A ellos les das igual y eres tu el que se come todo el rencor. Ya has decidido adquirir por otros medios, lo más sano es tratar de pasar página. Al final tus euros les van a llegar igual, porque ellos tienen lo que tu quieres. Te lo digo sin acritud. Es una lucha en la que solo se pierde.
jsmalex escribió:Fleishmann escribió:jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.
Un consejo: Odiar a una compañía no lleva a nada. A ellos les das igual y eres tu el que se come todo el rencor. Ya has decidido adquirir por otros medios, lo más sano es tratar de pasar página. Al final tus euros les van a llegar igual, porque ellos tienen lo que tu quieres. Te lo digo sin acritud. Es una lucha en la que solo se pierde.
Pues nada, dejemos a las grandes campar a sus anchas saltandose las leyes vigentes de cada pais porq a ellas les sale de los cojones. La suerte que tiene en este caso es que es un producto exclusivo de ellos, y espera que no les salga un competidor decente, que entonces si que no veran de mi un duro (para mi oculus no lo es a dia de hoy por el tema escala de habitacion y mandos) . Y si, mi dinero lo veran, pero no el que ellos quieren robarme, si no el que corresponde con el valor tasado del producto para mi region, ni mas ni menos. Hay que espabilar y luchar por nuestros derechos señores, porq con mentalidades como estas asi nos va en este pais (tomatelo como consejo tambien).
Ya se que mis mil euros se los pasan por el culo, pero si este mensaje ha servido para que otro canario abra los ojos y sean 1000 mas me abre quedado por satisfecho. Espero que sea mas de uno afectado como yo el que medite el asunto, no se deje llevar por el hype, y no se deje estafar tambien.
jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.
NaN escribió:jsmalex escribió:Para los canarios como yo que esten interesados en pillar las gafas os dejo aqui mi experiencia con HTC y su politica de impuestos IVA vs IGIC... Llevo el tema al dia en realovirtual pero pongo el hilo por aqui para que los interesados tambien lo sigais y esteis informado.
Hola Jsmalex.
En verdad depende desde donde te facturen. Hay que ver esa factura, el domicilio fiscal donde esta.
Aqui lo que hacen es, por ejemplo un articulo que vale 100 euro, te ponen 121 euros incl VAT. Pero no pone cuanto es el tax. Si lo separan, pondran Tax and shipping, lo cual es muy curioso porque tampoco se sabe cuanto es el tax y el shipping, de modo que tras mucho presionar, lo que supongo que os haran es una factura que diga: 121 eur incl(7% TAX)
Pero el total no cambia, porque en verdad en canarias hay un IVA bajo porque el producto tiene un coste mayor para poder llevarlo alli, y para compensar ese coste, se bajo el IVA en Canarias para que no pagueis tanto por los productos:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/ta ... dex_en.htm
ojo, solo te explico que legalmente tienen donde agarrarse
d4rkb1t escribió:Estoy en el curro, y tengo mono de VR xD.
Que ganas de volver a casa y continuar probando cosas sabiendo que hoy no me tengo que acostar pronto!
jsmalex escribió:No tienen razon ni tienen por donde agarrarse. La factura esta claramente especificada (al menos la mia) y te marca el precio del valor del producto sin impuestos + el valor del VAT como un 21%. Tambien te desglosa el precio del envio express con VAT y sin VAT, esta todo bien clarito vamos.
Y la ley cambio hace unos meses. Ahora se aplica el impuesto del lugar donde compras el producto, no del lugar donde tiene la sede la empresa. Igual con los servicios.
Y en canarias no hay un IVA bajo, lo que hay es otro impuesto diferente llamado IGIC (7%). Lo que ocurre es que cuando nos llega un producto con IVA a canarias, aduanas nos lo para igual (si viene por DHL si o si, si viene por correos alomejor escapas), y te aplican el IGIC + despacho aduanero igualmente. Al gobierno de canarias le suda los cojones que tu hayas pagado el IVA o no...ellos quieren su IGIC y se lo aplican si o si.
Asi que dime tu si cambia o no el total, Pago producto con iva (tanto en producto mas en portes) + 7% del IGIC (tanto en producto y en portes) + Despacho de aduanas....Saca calculadora y suma el chiste.
Lo que hay que hacer es lo q hace amazon, pccomponentes, etc (vamos todas). Te envian el producto sin impuestos, y es aduanas la que se encarga de aplicar el 7% de IGIC + el despacho, cantidad que nunca, y digo nunca, superara un 21% de impuestos que no proceden.
http://europa.eu/youreurope/business/vat-customs/cross-border/index_es.htm
jsmalex escribió:@NaN
Gracias por la informacion pero te vuelvo a comentar que ellos no me pueden decir que facturan menos del limite y me graban el IVA desde donde me facturan porque nosotros NO TENEMOS IVA. Esa pagina que me pones de informacion es solo para el IVA y esta todo correcto, pero para el IVA.
El IGIC es otro impuesto, juega en otra liga y no es un tipo de IVA. La ley es clara, si te compran desde canarias y envias a canarias, se le aplica el IGIC. Tengas los limites que tengas.
Tu te crees que si eso no fuera asi no lo harian tambien todas las demas empresas del mundo (amazon, pccomponentes, etc.).
Si nosotros tuvieramos un IVA=7% tendrias toda la razon y estariamos jodidos, pero es que nosotros no tenemos un IVA=7%, tenemos un IGIC=7%, ¡¡¡es otro impuesto que se rige con otras normas distintas a la de tu web!!!
jsmalex escribió:@NaN
Gracias por la informacion pero te vuelvo a comentar que ellos no me pueden decir que facturan menos del limite y me graban el IVA desde donde me facturan porque nosotros NO TENEMOS IVA. Esa pagina que me pones de informacion es solo para el IVA y esta todo correcto, pero para el IVA.
El IGIC es otro impuesto, juega en otra liga y no es un tipo de IVA. La ley es clara, si te compran desde canarias y envias a canarias, se le aplica el IGIC. Tengas los limites que tengas.
Tu te crees que si eso no fuera asi no lo harian tambien todas las demas empresas del mundo (amazon, pccomponentes, etc.).
Si nosotros tuvieramos un IVA=7% tendrias toda la razon y estariamos jodidos, pero es que nosotros no tenemos un IVA=7%, tenemos un IGIC=7%, ¡¡¡es otro impuesto que se rige con otras normas distintas a la de tu web!!!
caparzo escribió:Chavales los que lo habéis recibido podéis confirmar cuanto mide el cable de las vive ,por favor a ver si me podéis responder .gracias
Yalm escribió:no entiendo el tema este de que siendo dependientes de un pc, cada uno tenga sus juegos exclusivos. es como si en un pc no pudieses jugar con un mando de sony o xbox dependiendo del juego. Lo veo super absurdo. Creo que para mi gusto la mejor opción es la de amd que no es pc dependiente.
Rivroner escribió:Yo quiero malas impresiones así me autoconvenzo y me ahorro la pasta.
recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.
d4rkb1t escribió:recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.
No estoy muy de acuerdo.
El efecto borroso es muy real, tengas o no la distancia interpupilar bien configurada (en mi caso, bien configurada).
Sea como sea, el resto de puntos, estoy de acuerdo.
Sobre todo.. las torretas en alto, en el suelo con tripode de 20cm (tripode pequeño) con cable de sync por medio muchas veces pierdo tracking... pero es mi culpa. Tendré que construir algo de madera para colgar uno de los dos, y el otro estará en la pared. Por ahora, hasta dentro de tres semanas que baje al pueblo y tengo todas las herramientas, tocarà aguantarse con las perdidas de tracking cada 30 minutos o según como vaya paseándome.
recaner escribió:d4rkb1t escribió:recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.
No estoy muy de acuerdo.
El efecto borroso es muy real, tengas o no la distancia interpupilar bien configurada (en mi caso, bien configurada).
Sobre todo.. las torretas en alto, en el suelo con tripode de 20cm (tripode pequeño) con cable de sync por medio muchas veces pierdo tracking... pero es mi culpa. Tendré que construir algo de madera para colgar uno de los dos, y el otro estará en la pared. Por ahora, hasta dentro de tres semanas que baje al pueblo y tengo todas las herramientas, tocarà aguantarse con las perdidas de tracking cada 30 minutos o según como vaya paseándome.
Ese borroso lo he podido, al menos en mi caso, solventar corrigiendo DPI y ajustando las gafas (altura con respecto a ojos, presión con la cara) y aunque si me fijo sigue existiendo, al menos se puede utilizar con normalidad. Pero quiero probar más con juegos con más textos (el Elite no lo tengo y debe ser una prueba de fuego).
recaner escribió:Rivroner escribió:Yo quiero malas impresiones así me autoconvenzo y me ahorro la pasta.
Los cascos que incluye son incomodísimos Yo al menos no me acostumbro a estos in-ear y se me caen bastante, estoy usando otros; no sé si es razón suficiente
gdroom escribió:Y yo pregunto, no pensais que os cansareis pronto de para jugar, tener que estar de pie y en movimiento todo el tiempo? Es algo que me preocupa bastante. Si es verdad que emociona jugar por ejemplo a un juego de tenis, golf, o cualquier otra experiencia, pero mayormente creo que preferiria estar sentado, con un mando en las manos y tan solo girar la cabeza.
Estoy ahi, ahi para comprar un Vive, pero el sentarme y jugar es mi preferencia. Ya se que OCULUS esta mas enfocado a ese tipo de jugabilidad, pero la superior calidad de Vive me decanta por este.
recaner escribió:d4rkb1t escribió:recaner escribió:8. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.
No estoy muy de acuerdo.
Ese borroso lo he podido, al menos en mi caso, solventar corrigiendo DPI y ajustando las gafas (altura con respecto a ojos, presión con la cara) y aunque si me fijo sigue existiendo, al menos se puede utilizar con normalidad. Pero quiero probar más con juegos con más textos (el Elite no lo tengo y debe ser una prueba de fuego).
gdroom escribió:Y yo pregunto, no pensais que os cansareis pronto de para jugar, tener que estar de pie y en movimiento todo el tiempo? Es algo que me preocupa bastante. Si es verdad que emociona jugar por ejemplo a un juego de tenis, golf, o cualquier otra experiencia, pero mayormente creo que preferiria estar sentado, con un mando en las manos y tan solo girar la cabeza.
Estoy ahi, ahi para comprar un Vive, pero el sentarme y jugar es mi preferencia. Ya se que OCULUS esta mas enfocado a ese tipo de jugabilidad, pero la superior calidad de Vive me decanta por este.