› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
gothnux escribió:@deltonin yo me hice un visor con unas gafas BoboVr Z3 que tienen un fov de 95° y con el móvil, lo conecte al ordenador por usb y estuve probando para jugar al Elite Dangerous y es una flipada, pero claro la experiencia dudo que sea igual que unas Vive o unas oculus.
Yo lo veía igual que en esa web en el formato DK2, cree un perfil con NVIDIA de 1920x2160 y active el SBS en las opciones, y ya te digo al rato de estar probándolo te olvidas de las rejillas y los píxeles.
Yo soy de los que intentaré buscar un dk2 barato o bien tirar con unas gafas cardboard buenas y cuando salgan los 4k pues ya se verá.
Bison escribió:Es que aún es pronto. Es una nueva tecnología que genera muchisimas dudas en todos los aspectos, tanto presentes como futuros. El panel de Sony por ejemplo no llegará hasta octubre, OCTUBRE!!! Habrá la necesidad de crear nuevos títulos, cosa que no se hace en un par de meses. Me recuerda un poco a la situacion que generó DayZ en su día, una nueva idea había emergido pero no había tiempo para madurarla, la demanda era inmediata y los milagros pura fé católica.
¿Serán los controles de Vive (y similares) los auténticos estándares? ¿El individuo que invierte hoy dia 500 horas al shooter del momento, hará lo mismo estando de pié y moviendose?
¿La exlusividad de titulos será algo temporal?
¿Nuevas generaciones de gafas a la vuelta de la esquina?
¿Será factible adaptar cualquier titulo producido antes de 2015? ¿O el 90% de software que consumanos serán títulos nuevos por y para RV?
...
¿Habrá incendios masivos por fumar con las gafas puestas?
Muchas dudas, muchas!
El hype es real porque las gafas ya están aquí y van llegando a las casas, pero sigue siendo pronto y me jode, es como un caramelo que tan solo dura 30 segundos.
Garbans escribió:
Yo tuve las Oculus DK2, y pasaba más o menos lo mismo con el Elite y las letras
La gente también le echaba la culpa al color de la fuente, muchos cambiaron el color a verde y decía que mejoraba mucho, hazlo a ver si mejora y dinos algo pls
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... theme_for/
Edit: de todas formas tb es un fallo del juego, la UI no está especialmente diseñada para la VR actual ya que las letras son muy pequeñas para la resolución de los dispositivos (tanto vive como oculus), o hacen las letras más grandes o habrá que esperar a la segunda generación con más resolución
*neniyo* escribió:Es cuestión de tiempo que nuestros amigos los chinitos se pongan como locos a hacer "Oculus Htces" clónicos. Ahí será el verdadero BOOM.
gothnux escribió:Yo soy de los que intentaré buscar un dk2 barato o bien tirar con unas gafas cardboard buenas y cuando salgan los 4k pues ya se verá.
gatchet escribió:
A dia de hoy un DK2 de segunda mano se ha convertido con el nuevo SDK en la opcion RV de mejor relacion calidad-precio, sin duda.
Yo pensaba adquirir uno de los nuevos (bien Cv1 bien Vive) y vender mi DK2, pero de momento y con el nuevo soporte actualizado que le ha dado una segunda vida, si ya pensaba esperar unos meses, ahora mas aun.
Terminare haciendome con Vive lo mas seguro. Pero sin duda actualmente ORDk2 es una opcion asequible y tremendamente buena.
PD: Los que comentais que el EliteD. con el tema de los textos en Vive es horrible para leer,... ninguno veniais del DK2. Me equivoco?
Saludos y gracias por todas las primeras impresiones. Seguid asi! Todo lo que conteis es poco.
gatchet escribió:PD: Los que comentais que el EliteD. con el tema de los textos en Vive es horrible para leer,... ninguno veniais del DK2. Me equivoco?
gothnux escribió:gatchet escribió:
A dia de hoy un DK2 de segunda mano se ha convertido con el nuevo SDK en la opcion RV de mejor relacion calidad-precio, sin duda.
Yo pensaba adquirir uno de los nuevos (bien Cv1 bien Vive) y vender mi DK2, pero de momento y con el nuevo soporte actualizado que le ha dado una segunda vida, si ya pensaba esperar unos meses, ahora mas aun.
Terminare haciendome con Vive lo mas seguro. Pero sin duda actualmente ORDk2 es una opcion asequible y tremendamente buena.
PD: Los que comentais que el EliteD. con el tema de los textos en Vive es horrible para leer,... ninguno veniais del DK2. Me equivoco?
Saludos y gracias por todas las primeras impresiones. Seguid asi! Todo lo que conteis es poco.
Precisamente es lo que yo opino, creo a día de hoy con el DK2 la gente tendrá suficiente.
De hecho, en sitios de segunda mano ya empiezan a proliferar unidades a la venta, incluso por 250€ en perfectas condiciones y sin uso por gente que no ha podido disfrutarlos.
Yo seguiré a la espera, y en cuanto empiece a ver DK2s rozando los 200€ es cuando lo pillaré. No creo que el salto del DK2 al CV1/Vive sea tan alto cuando la gente está dando las mismas impresiones de la gente que ha jugado con el DK2.
lord_sanguinius escribió:Cuando traté de mencionar el problema en los foros oficiales para pedir que los desarrolladores se plantearan trabajar en un HUD específico para la VR, lo único que conseguí fueron comentarios de gente que afirmaba que con el DK2 se veía de maravilla (crystal clear creo que fue la expresión utilizada) y pidiéndome que me revisara la vista.
cercata escribió:
Muy buena !!!!
Rowman escribió:Pero que venden exactamente? Un adaptador?
Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable
gothnux escribió:
Precisamente es lo que yo opino, creo a día de hoy con el DK2 la gente tendrá suficiente.
De hecho, en sitios de segunda mano ya empiezan a proliferar unidades a la venta, incluso por 250€ en perfectas condiciones y sin uso por gente que no ha podido disfrutarlos.
Yo seguiré a la espera, y en cuanto empiece a ver DK2s rozando los 200€ es cuando lo pillaré. No creo que el salto del DK2 al CV1/Vive sea tan alto cuando la gente está dando las mismas impresiones de la gente que ha jugado con el DK2.
lord_sanguinius escribió:
Nop, pero desde luego tampoco teníamos forma de saber lo que nos íbamos a encontrar.
Cuando traté de mencionar el problema en los foros oficiales para pedir que los desarrolladores se plantearan trabajar en un HUD específico para la VR, lo único que conseguí fueron comentarios de gente que afirmaba que con el DK2 se veía de maravilla (crystal clear creo que fue la expresión utilizada) y pidiéndome que me revisara la vista.
Así que visto como está el patio, lo tenemos un poco crudo con este juego en particular.
gatchet escribió:Es que a esos precios estan tirados no, tiradisimos.
Desde luego al que le interese el DK2 que se tire de cabeza si pilla uno de esos.
yameli escribió:Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable
solo te digo que com el dk2 jugar alien insolation es ser tu el personaje de la peli el 8 pasajero y la primera vez que ves salir de un conducto al puto bicharraco de mas de 2 metros literalmente te tienes que quitar las gafas de la impresion que me dio jajajaja.Guapiisiimooo.lAhora estoy con un mono de vr en alien que no me tengo porque ya no tengo las dk2 jaja.Deseando volver a tener unas en este caso las vive jeje
lord_sanguinius escribió:Perfectos desde luego no, pero si que es cierto que si usas alguna de las paletas de colores especificas para VR se ven razonablemente bien.
Te va a tocar centrar el visor en ellos para que sean legibles, y esforzarte en ignorarlos el resto del tiempo para no terminar con los ojos cansados. Es extremadamente incomodo al principio, pero supongo que te acabas acostumbrando.
Nada nuevo me imagino, viniendo de un casco con menor resolución.
Jexux escribió:Después de leer mucho, creo que me voy a esperar a la siguiente versión para 2018 y las gráficas potentes tipo volta o un sli de estas.
Tuve las dk1 y fueron muy buenas las impresiones, pero la malla me mata. Soy muy tikismikis con eso y aunque a veces perdía el verlas, siempre volvía y perdía la inmersión.
Imagino que cuando las gráficas acompañen a la potencia que hace falta para esto, será el momento clave de compra.
Unas htc vive 2 con 4k sin malla y un buen equipo será lo siguiente. Por ahora me quedo con el recuerdo de las dk1 y los 1000 euros esperando a que saquen algo con la completa calidad visual.
Seguiré leyendo de todos modos cuales son las impresiones que comentáis.
Sobre los que hablan de miedo con esto, yo me asusté mucho con una demostración en dk1 que era como un come cocos en el cual había un mono sonriente gigante por el pasillo y solo por lo oscuro y el tamaño que se percibe del pixelado mono ya asusta.
Respecto al apartado X, probé una demostración con unos maniquís sin animación, los cuales los podías rodear y la calidad era tremenda incluso con la resolución de las dk1. No quiero pensar como será con las htc vive.
No quita que me gustaría probarlas, pero para compra personal me esperaré a las siguientes versiones.
Hackozt escribió:Yo me voy a esperar porque lo que llegue primero no va a ser lo mejor.
Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable
Rivroner escribió:Si eso está claro compañero, pero luego cuando compres el que salga dentro de 1 año o más ya se oirá que sale otro mejor y así hasta el infinito.
Rowman escribió:Buenas,
Las preorders ya se van a Junio tambien en España!
a saber cuando nos llegará a segunda oleada Abril.
Yo no tengo tan claro que pccomponentes las tengan en Junio.
Rivroner escribió:Hackozt escribió:Yo me voy a esperar porque lo que llegue primero no va a ser lo mejor.
Si eso está claro compañero, pero luego cuando compres el que salga dentro de 1 año o más ya se oirá que sale otro mejor y así hasta el infinito.
Pero vamos, lo más sensato sería primero mejorar gráfica, intentar tener mínimo una 980ti por si las moscas. Lo que no quiere decir que alguien con una 960 o 280X no pueda disfrutar con casi todo lo que saquen para VR de primeras.
zakx escribió:Chavales, para los que ya lo habeis probado, los juegos no compatibles en VR que te deja jugarlos en una pantalla dentro de la VR, se ven en 3D o 2D?
Es una pequeña dudilla que tengo.
Lion_omega escribió:Bison escribió:Lo que me intriga mucho es que sensaciones debe dejar esto al interactuar con npcs. Por ahora la mayoría de impresiones hacen referencia a los entornos y el mundo virtual en general, pero me pregunto como se debe sentir tener en frente de tí un humanoide a escala real (y no me refiero a lo que estáis pensando, pero tambíen ). Os imagináis un modelo realistico de Michael Jackson? O una criatura o zombie avalanzandose sobre ti? Puede llegar a ser bastante desagradable
En las dk2 hay una demo ( Oculus Dream Deck) que aparece este extraterrestre y es brutal.
eL PiRRi escribió:Evidentemente, la novedad se paga, lo que me extraña leyendoos y siguendo el hilo es la gente quitandose de encima las DK2, que seguramente a medio largo plazo pase lo mismo con las CV1 y VIVE, viniendo unas nuevas. La cosa es... con el nuevo SW segun leo, los que hayan tenido ambos (Dk2 y CV1/Vive) sobre todo ahora Vive viniendo de un DK2, ¿vale la diferencia de precio del Vive (o CV1) respecto a un DK2 nuevecito de segunda mano? , sinceramente no es normal los precios de los DK2 nuevecitos de segundamano, y más con los precios de salida de CV1 y más de Vive... Sigo quedandome leyendoos, con envidia sana, y a ver que tal se asienta la VR
Apolonius escribió:eL PiRRi escribió:Evidentemente, la novedad se paga, lo que me extraña leyendoos y siguendo el hilo es la gente quitandose de encima las DK2, que seguramente a medio largo plazo pase lo mismo con las CV1 y VIVE, viniendo unas nuevas. La cosa es... con el nuevo SW segun leo, los que hayan tenido ambos (Dk2 y CV1/Vive) sobre todo ahora Vive viniendo de un DK2, ¿vale la diferencia de precio del Vive (o CV1) respecto a un DK2 nuevecito de segunda mano? , sinceramente no es normal los precios de los DK2 nuevecitos de segundamano, y más con los precios de salida de CV1 y más de Vive... Sigo quedandome leyendoos, con envidia sana, y a ver que tal se asienta la VR
La mejora respecto del DK2 al DK1 fue gigantesca, la del Vive o CV1 respecto al DK2 es enorme, tanto en nitidez, como en todas las características técnicas de la pantalla (brillo, contraste, color, frecuencia...). Además el uso de los mandos del Vive o de los Touch cuando salgan, a mi parecer son indispensables para tener una inmersión más grande que con un mando.
El DK2 para alguien que no ha tocado nunca la RV está genial, pero (como opinión personal) teniendo la oportunidad de comprar el CV1 o el Vive, yo no me lo pensaba.
Saludos.
eL PiRRi escribió:¿Más Impresiones VIVE? De gente que no haya probado VR antes y comente ¿si merece la pena o no tirarse a la piscina del tirón? ¿Alguien con el VIVE que haya tenido el DK2? es para tanto la diferencia , ¿es abismal? o relativa
¿coincidis con Apolonius que no os lo pensabais y que no hay color entre VIVE y DK2, incluso con la mejora que comentais de DK2?
Saludos y a disfrutar la VR los que podais
crosado escribió:He leido que el EuroTruck Simulator es compatible con OpenVR..alguien que tenga ambos puede probar a ver?
_c_ escribió:Aparte de la calidad de imagen, que ya es mejor en las vive que en las dk2, la mayor diferencia es wue raras no tienen escala de habitación, ni mandos. No puedes interactuar con ese mundo, y es lo que marca la sugerencia.
NaN escribió:_c_ escribió:Aparte de la calidad de imagen, que ya es mejor en las vive que en las dk2, la mayor diferencia es wue raras no tienen escala de habitación, ni mandos. No puedes interactuar con ese mundo, y es lo que marca la sugerencia.
y el tracking de la cabeza que parece que es mejor con las ultimas no?
milana escribió:Hoy han enviado una nueva tanda de Vives. ¿Alguno ha recibido la confirmación del envío? Si es así se agradece si ponéis la hora que teníais de reserva
Un saludo