HTML5 empieza a hacerse notar!

1, 2, 3
Youtube ya ha comenzado con la integracion en muchos de sus videos de html5 por lo que ya no necesitamos el comeCPU ese del flash ;D
Para activarlo hay que aceptar la beta en www.youtube.com/html5

Activado y funcionando, qué gusto ver vídeos en el netbook sin tener que ir a /tmp para abrirlos con el mplayer.
Nice, a ver si luego lo puedo probar XD
No se si Arora soporta la etiqueta Video... Si no probare con Konqui, y si no, con Firefox. Con que navegador/es lo habeis probado?
Buenísima noticia, desde luego.

Yo lo he probado con Chrome y va perfecto. Con Firefox 3.5 o 3.6 no funciona aún este Youtube HTML5.
Va bien pero en algunos videos dice que no los reconoce.
Lo he mirado con chromium y perfecto. Acabo de probar con firefox (hay que ver lo que tarda en abrirse el jodido), me deja activar lo del html5 pero luego en el vídeo sale un bonito mensaje:

"Your browser does not currently recognize any of the video formats available.
Click here to visit our frequently asked questions about HTML5 video."

Pensaba que firefox ya soportaba eso.
Firefox soporta la etiqueta Video desde 3.5, otra cosa es que no soporte el codec o formato del video que youtube usa. """Sorprendentemente""" usa un codec o formato que Chromium si soporta, que raaaaaaaro XD

Espero que el problema sea que Youtube usa Theora y Firefox aun no lo soporta, y no al reves...
Pues a mí en Chromium no me tira... ¬_¬

de hecho aquí dicen que aún sólo va en Chrome, no en Chromium http://www.genbeta.com/multimedia/olead ... os-de-pago
Tener en cuenta que está en fase beta y hay cosas que ya avisan que no funciona como se debe

- Nombra que no todos los videos funcionan no son reconocidos

- Pantalla completa no funciona aun.

y lo de Chrome y Chromium no me extraña , esta años luz de firefox en cuanto soporte de HTML , javascript , sobretodo en soporte y estabilidad.
a mi con el Iceweasel 3.5.6 tampoco me funciona...
tiene cojones que solo funcione con su navegador...
MaXiMu escribió:y lo de Chrome y Chromium no me extraña , esta años luz de firefox en cuanto soporte de HTML , javascript , sobretodo en soporte y estabilidad.

Pues en GNU/Linux y precisamente en estabilidad el Chrome/Chromium, aún siendo beta, le da mil patadas al Firefox, el cual es una chapuza enorme en temas de optimización y estabilidad en su versión Linux comparada con la de Windows.
Pues con Arch 64bit, chromium-browser-bin y chromium-codecs-ffmpeg-nonfree-bin al día no me va, me devuelve "Your browser does not currently recognize any of the video formats available." :_(
¿A alguien en mi misma situación le va?
Con chromium me ha reproducido los 2 primeros videos, ahora llevo unos cuantos que no van.
No todos los videos están en html5, sólo recientes (de unos meses para aquí)
Jan@work escribió:
Firefox soporta la etiqueta Video desde 3.5, otra cosa es que no soporte el codec o formato del video que youtube usa. """Sorprendentemente""" usa un codec o formato que Chromium si soporta, que raaaaaaaro

Firefox soporta la etiqueta html5 pero de forma beta y de pruebas. Hasta ahora había algunos videos que se podían ver en htm5 con firefox poniendo una dirección especial al video. Pero el soporte era muy malo, no dibujaba bien la interfaz.

Aquí una noticia de eso: http://www.backtheweb.com/general/youtube-hace-pruebas-en-html5.html

Supongo que chrome avanzó mas rápido en implementarlo bien, aunque aun tiene algún bug.

Es una maravilla el netbook sin sobrecargarse por culpa de flash, va fino fino.

Por cierto, uso Arch i686, acabo de instalar Chromium desde los repos y va.
El verdadero problema de los tags de <video> y <audio> en html5, es que los codecs a utilizar no están estandarizados, así que aquí, cada navegador puede tirar hacia donde quiera.

saludos
MaXiMu escribió:y lo de Chrome y Chromium no me extraña , esta años luz de firefox en cuanto soporte de HTML , javascript , sobretodo en soporte y estabilidad.

a años luz... claro claro, no flipamos ni nada...
En Chromium en Arch sí me va.

En Chromium en Debian Testing no.

¿ a alguien se le ocurre por qué ?
maeseoki escribió:Por cierto, uso Arch i686, acabo de instalar Chromium desde los repos y va.

Cual va mejor, el de los repos o el de AUR?
Jan@work escribió:

a años luz... claro claro, no flipamos ni nada...

Solo te voi a poner un ejemplo

http://benfirshman.com/projects/jsnes/

Renderizado lentisimo en Firefox (Si es que llega XD)

Renderizado rapido en Chrome/chromium

Esto es un ejemplo bajo Javascript , en temas de implantaciones y renderizado chrome/chromium se lleva un 10 en toda regla .

Pues en GNU/Linux y precisamente en estabilidad el Chrome/Chromium, aún siendo beta, le da mil patadas al Firefox, el cual es una chapuza enorme en temas de optimización y estabilidad en su versión Linux comparada con la de Windows.

+1 deberian de espabilarse que para Firefox 4.0 segun lei se centrarann en la velocidad y disminuir el consumo
El unico ejemplo valido: que el motor javascript de chromium es mas rapido. Wooo, que emocion para el 90% de webs... Eso hace que este a """años luz""" el navegador en general, ja.
la cosa es que no solo el javascript si no en HTML5 , está mas avanzado en Chrome/Crhomium que firefox , por no decir Safari 4 está por encima de Firefox que quien lo diria a estas alturas safari por encima de firefox (En este aspecto).

vamos si la báse de un navegador no esta evolucionada como otros navegadores pos es normal que se considere mejor otros cuando renderizan la mar de bien que el renderizado en ciertas cosas firefox es lento? Pos que lo mejore no le queda otra hay que mimar a la aplicacion , son implantaciones de agradecer , siempre estar a la última es lo que interesa en terminos prácticos , que es realmente lo que quiere la gente .
En Opera, bajo Debian sid, sí funciona, y muy bien, además.

Un saludo.
Al tema del hilo, el motivo por el que Firefox no soporta el video de youtube es por codec/formato, no por la implementacion de las etiquetas html. Esto es un problema de no haber normalizado todavia los formatos y codecs a usar, simplemente.

Gracias, KDE, por ese motor KHTML gracias al cual ahora la gente flipa con Chromium, o Safari...
dark_hunter escribió:
maeseoki escribió:Por cierto, uso Arch i686, acabo de instalar Chromium desde los repos y va.

No he probado el de AUR, pero el de los repos va muy bien. Supongo que en AUR habrá alguna mejora.
maeseoki escribió:
dark_hunter escribió:

No he probado el de AUR, pero el de los repos va muy bien. Supongo que en AUR habrá alguna mejora.

Es que al principio el de AUR me iba perfecto pero desde hace una semana no me abre algunas páginas, me sale una cara triste y dice que ha ocurrido un error. Con konqueror sin embargo van bien.

Probaré con el de los repos.

+1 deberian de espabilarse que para Firefox 4.0 segun lei se centrarann en la velocidad y disminuir el consumo

No se si fiarme, lo mismo dijeron con el 3.0.

Saludos
le doy a !activar html5" pero luego los videos siguen tirando de flash... que me he saltado?
Yo he probado en Arch de 64bits con el chromium que está en los repos y funciona bien.

En firefox 3.6 no he probado aún.
jorchube escribió:le doy a !activar html5" pero luego los videos siguen tirando de flash... que me he saltado?

Y con éste? http://www.youtube.com/watch?v=5osJ8-NttnU&
Por cierto no os ha pasado según que video Aveces Se desincronizandose la imagen con el sonido como si se bloquease y tienes que pausar y iniciar de nuevo o esperar unos segundos? , cuando bajo en modo normal (Flash) no sucede?.
Miguel [ON] escribió:
jorchube escribió:le doy a !activar html5" pero luego los videos siguen tirando de flash... que me he saltado?

Y con éste? http://www.youtube.com/watch?v=5osJ8-NttnU&

con ese todo en orden.... bueno, "todo" xD
Your browser does not currently recognize any of the video formats available.

pero vamos, eso es normal.

pd: epiphany 2.28/webkit 1.1.15.4
rrb32 escribió:En Opera, bajo Debian sid, sí funciona, y muy bien, además.

Un saludo.

A mi no me funciona ni en Opera ni en Firefox en ambos el error es Your browser does not currently recognize any of the video formats available.

En cambio funciona de lujo con Chromium instalado desde los repos de arch
a mí bajo windows el youtuve no va ningun video (chromium):

Your browser does not currently recognize any of the video formats available. Click here to visit our frequently asked questions about HTML5 video.

pero los de dailymotion si....
Cory escribió:
rrb32 escribió:En Opera, bajo Debian sid, sí funciona, y muy bien, además.

Un saludo.

A mi no me funciona ni en Opera ni en Firefox en ambos el error es Your browser does not currently recognize any of the video formats available.

En cambio funciona de lujo con Chromium instalado desde los repos de arch

Mea culpa, me equivoqué. Pensaba que tiraban de html5, pero al probar el que han puesto en la página anterior, veo que no funciona [ayay] .

Siento haber confundido a alguien.

Un saludo.
Ubuntu 9.10 + Chrome y todo perfecto , a la primera se me activo y algun que otro video y visto (los que habies posteado antes si me tiran).

Un saludo.
Windows 7 64bits + Chrome => Perfecto
Windows Vista 32bits + Chrome => Perfecto
Pregunta:
Que yo sepa Firefox soporta Theora sin problemas, ahora bien, esto significa que Youtube está usando un formato propietario no?
NaNdO escribió:Pregunta:
Que yo sepa Firefox soporta Theora sin problemas, ahora bien, esto significa que Youtube está usando un formato propietario no?

Exactamente, usan H.264 para sus videos y firefox no incluye soporte para este formato por problemas de patentes.
codestation escribió:
NaNdO escribió:Pregunta:

Exactamente, usan H.264 para sus videos y firefox no incluye soporte para este formato por problemas de patentes.

y desde mi ignorancia pregunto...
En esta situación, porqué licencian un formato propietario teniendo un libre a su disposición?
En ubuntu 9.10 sólo me funciona en chrome (recién instalado). Ni en chromium (repositorios propios de chromium) ni en firefox me tira.

Una pregunta, ¿se ha confirmado que H.264 sea el formato que vaya a usar youtube para html5?.[ya, actualmente lo usa, pero no sé si han confirmado que vaya a ser lo definitivo] Porque ahora los vídeos HQ, los que no eran flv, eran MP4, h264 si no me equivoco en este caso. Tal vez puede ser que estén usando ese formato porque ya lo tengan implementado, pero que tengamos suerte y también usen theora en un futuro.
NaNdO escribió:y desde mi ignorancia pregunto...
En esta situación, porqué licencian un formato propietario teniendo un libre a su disposición?

Creo que la situación se debe (corregidme si me equivoco) a que flash 9 comenzó a soportar h.264 como mejor alternativa al flv y dado que no había otra alternativa viable (para ese entonces me parece que no existia un navegador con soporte html5+<video> y apuesto a que no iban a usar un applet java para ello) youtube comenzó a usar h.264 para ofrecer videos a mejor calidad y aparte dar soporte a dispositivos que no podían ejecutar el reproductor flash pero si decodificar h.264 via hardware. A dia de hoy no creo que les sea muy factible recodificar toda su base de videos a theora ya que con h.264 tienen todo el soporte que necesitan.

zombietoads escribió:Tal vez puede ser que estén usando ese formato porque ya lo tengan implementado, pero que tengamos suerte y también usen theora en un futuro.

Veo difícil que youtube vaya a mantener dos copias de cada video (h.264/theora), ya que además de dar soporte de videos via web, tambien lo dá a dispositivos reproductores como el iphone y demás los cuales no tienen soporte para Theora.
Pues sí, me da a mí que nos va a costar poder disfrutar de Youtube+HTML5 a los que usamos Firefox.
Chromium 4.0.303.0 (36724) Ubuntu 9.10 64bits

http://www.youtube.com/watch?v=5osJ8-NttnU&

Click here to visit our frequently asked questions about HTML5 video.

Raro, no?
Cidan escribió:Chromium 4.0.303.0 (36724) Ubuntu 9.10 64bits

Raro, no?

Yo uso Debian 64 bits y me pasaba lo mismo con la 4.0.303.0.
He actualizado a la siguiente (repos de Ubuntu) y ahora no me dice eso, sino que simplemente el vídeo no carga.
Miguel [ON] escribió:
Cidan escribió:Chromium 4.0.303.0 (36724) Ubuntu 9.10 64bits

Raro, no?

Yo uso Debian 64 bits y me pasaba lo mismo con la 4.0.303.0.
He actualizado a la siguiente (repos de Ubuntu) y ahora no me dice eso, sino que simplemente el vídeo no carga.

He seguido tus pasos (4.0.304.0 (36841) Ubuntu) y me sucede lo mismo que a ti. Esperaremos pues...
Ese vídeo me va en arch tanto i686 como x86_64 con chromium 4.0.249.64, y va como la seda.
Cabe decir que soy nuevo en GNU/Linux ~1 mes, quizás me he olvidado de algo.
h264 es propietario. x264 es libre y vale para decodificar el primero, luego Firefox sí tendrá soporte para dicho formato.
maeseoki escribió:h264 es propietario. x264 es libre y vale para decodificar el primero, luego Firefox sí tendrá soporte para dicho formato.

x264 es un decodificador libre, pero acaso el formato en si no tiene patentes, como el mp3? (que LAME es superlibre, pero eso no quita las patentes de mp3)
Jan@work escribió:
maeseoki escribió:h264 es propietario. x264 es libre y vale para decodificar el primero, luego Firefox sí tendrá soporte para dicho formato.

x264 es un decodificador libre, pero acaso el formato en si no tiene patentes, como el mp3? (que LAME es superlibre, pero eso no quita las patentes de mp3)

Si, es cierto. Pero mientras exista un codificador/decodificador libre lo usarán. El tema es como bien han dicho que iPod,/iPhone, Android, la PSP...y resto de dispositivos móviles no soportan Ogg/Theora.

Supongo que la W3C se tendrá que encargar de estandarizar el formato a usar en html5.
118 respuestas
1, 2, 3