Ahora sí puedo decir que me uno al club!
Lo pedí el lunes día 2 en Amazon.es con envío gratuito mediante Amazon Premium aprovechando la rebaja a 110€ que duró tan sólo ese mismo día
y me llegó el jueves día 5 todo perfecto, bien protegido en el embalaje y su caja original con el precinto sellado. Confirmo que es la versión Europea modelo Y300-0100, aunque en el título del anuncio diga [importado] creo que es porque viene de algun país de Europa, en mi caso en la etiqueta pone Italia.
Vengo de un Samsung S5600 que ni siquiera es Android xD, así que partiendo de esa base y apesar de que lo he probado muy poco rato, puedo decir de este Huawei Y300 que estéticamente me encanta, color negro como acostumbro a comprar todos los aparetejos, alargado y rectangular, personalmente no me gustan mucho las esquinas redondeadas xD
La pantalla se ve genial y es suficientemente grande, con ella me daré unos buenos vicios a juegos clásicos con los emuladores y el mando Bluetooh
Funciona fluídamente navengado por los menús y escritorios, las webs y youtube cargan muy rápido a la hora de ver vídeos con la aplicación instalada de fábrica. El altavoz se oye bien, aunque solo lo he probado con vídeos de youtube.
La RAM libre nada más inicarlo ronda los 130-160, creo que es lo normal y está bien, una amiga también se lo compró pero en Symio y le ocurre exactamente lo mismo que a un usuario de este foro, tiene unos 20MB libres con todo cerrado aparentemente, no lo veo normal pero tampoco entiendo cual será el problema...
La pantalla está todo guarreada de tocarlo, tengo una funda y un protector listos para colocarselos, pero primero es necesario limpiar la pantalla, había pensado en hacerlo con líquido de limpiar monitores y televisiones, creo que sería lo ideal en lugar de pasar simplemente el paño de microfibras seco.
Me gustaría hacerle ROOT y ponerle otra ROM aunque la de fábrica funciona muy bien, pero dejaré esas cosas para cuando se agote la garantía, mejor creo yo.
La MicroSD de 32GB se le voy a comprar en breves.
Poco más puedo añadir. Me queda mucho que probar, leer, descubrir, aprender, etc.. Soy nuevo en Android y este es mi primer dispositivo para iniciarme y probablemente al igual que varios más