Huelga indefinida técnicos de movistar 14 abril[act.10 abril]

1, 2, 3, 4, 5
Ánimo a los técnicos.
Por lo que he leído, el comportamiento de los sindicatos UGT y CCOO está siendo una auténtica lacra, intentando minar la moral de los huelguistas y proponiendo huelgas de dos días a la semana o mierdas similares. No me extraña que estén proponiendo desafiliaciones masivas.

Dejo enlace a la convocatoria de huelga indefinida de la CGT.

http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3 ... l-14-abril

Este parón acabará siendo histórico.

Edito:

Por cierto, he leído que Jazztel comparte fibra con Telefónica, así que si vais a cambiar, antes comprobad a qué compañía, no vayáis a pasar de Guatemala a "Guatapeor"...
No sé cómo se las apaña UGT y CCOO que donde mete la mano el trabajador termina jodido, no entiendo como la gente sigue afiliándose a estos partidos.
Espero que después de todo el esfuerzo que están haciendo no termine como siempre, en nada por culpa de los sindicatos y, por otro lado la poca empatía que suele tener la gente en estos casos y en otros.

Un saludo…
Es cierto. Tuvimos una reunión con ccoo y ellos proponían una huelga de dos días a la semana. Osea, los días que no quites averías tendrás que correr los demás. A telefónica eso le afecta 0. Duraría la huelga meses y ellos sin problema. Y los sindicales de cada empresa estan retrasando las asambleas por eso los pocos trabajdores que quedan en contrata no hacen huelga. Quieren hacerla pero temen represalias. y CCOO en vez de ir a la huelga lo antes posible lo esta intentando retrasar. Se ve que tendrán interes en que eso no ocurra. Porque? no me lo quiero imaginar porque no olvidemos que esa gente esta ahi para representarnos y se reunieron con la patronal sin ni siquiera preguntarnos que es lo que queriamos.

PD: La gente habla y no tiene ni idea.....Desde el primer dia que estamos en huelga se nos pidieron nombres, dni y nos dieron de baja la tarjeta. NO PODEMOS ENTRAR EN LAS CENTRALES!!! Ni para arreglar ni para sabotear, dejad las teorias para no dormir. Si quisieramos sabotear nos vamos a los cables interurbanos y se quedan los pueblos enteros, no 4 casas. Es una huelga PACIFICA. Como toda huelga el coco intentara echarnos la culpa a nosotros y venderse bien. Cada uno que crea lo que quiera.
angelillo732 escribió:Como va el tema?

Pues he encontrado esto:

Hoy ha sido otro día intenso, con acciones en la calle y en las redes. Hemos conseguido nuevamente un trending topic estatal en tan solo media hora. Miles de personas han tuiteado con el hashtag #ResistenciaMovistar y han dado a conocer en la red la precariedad a la que somete Movistar a sus técnicos y la lucha contra ella. Los medios ya no pueden mirar hacia otro lado y la huelga cada vez tiene más apoyos sociales. Movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas, intelectuales comprenden por qué hay miles de técnicos en huelga indefinida que se enfrentan sin miedo a un gigante. Os dejamos dos artículos que consideramos que reflejan de forma muy apropiada nuestra lucha. El primero de Eddy Sánchez "La huelga de técnicos de Movistar y la irrupción del nuevo asalariado urbano" y el segundo de Miguel Urbán "La lucha por la dignidad".

Esta mañana del 14 de Abril se hizo asamblea en la nave de Liteyca Asturias, y allá decidieron técnicos de Liteyca, Coprum, Aserto, Instalnet y Teymon ir a la huelga con carácter indefinido bajo el amparo de la convocatoria Estatal de CGT.

A lo largo del día se ha ido informando a otros compañeros y se han puesto carteles en los vehículos; se espera que mañana amplíen la huelga personal de planta externa que están con el desarrollo de la red de fibra FTTH.

Desde Sevilla nos alertan de que UGT y CCOO intentan boicotear la huelga y nos piden que hagamos difusión de ello. Denuncia que hay connivencia entre los delegados de comité de Cotronic y Abentel y las empresas y que los trabajadores tienen miedo a las represalias. Consideran que la actitud de la mayoría sindical favorece a los intereses de las empresas. Dividen y enfrentan a los trabajadores, y por tanto, perpetuan nuestra precariedad.

Os dejamos el comunicado textual del comité de Madrid:
"Madrid a 14/04/2015

18 DÍAS DE HISTORIA.

En el día de hoy nos hemos desayunado con la mentira del periódico El Mundo, a la cual se ha dado firme contestación y petición de rectificación por parte del sindicato AST y de este comité , de no ser así se interpondrá la pertinente denuncia al Director del periódico El Mundo y a su redactor. Dicha noticia ya ha sido desmentida por TV3 CATALUÑA y por el diario 20minutos.

Se ha redactado un documento que se dirige a todos los grupos parlamentarios del Congreso, explicándoles nuestra situación desde el día 28/03, el cual sera registrado en el Congreso mañana 15/04.

Ayer se presento la pertinente denuncia ante INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID contra las empresas Cobra, Liteyca y Cotronic.

Recordaros a todos la concentración para el jueves 16/04 a las 09:00 en la puerta principal del Distrito C de Telefónica para solicitar que Telefónica reciba al Comité de Huelga, comentaros que están preparados carteles, pancartas y octavillas de información, allí mismo se procederá a celebrar ASAMBLEA, por lo que es importantísima vuestra presencia.

Aplaudir a los compañeros de Castellón por el abordaje a D. Pedro Sanchez, Secretario General del PSOE el cual se ha comprometido a mandar una carta a Telefónica y proponer una iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Y agradecer a todos los compañeros de España su unión y fuerza.

Un saludo y abrazo a tod@s

Recordar que en su blog han habilitado una cuenta para la caja de resistencia con la que poder mantenerse en huelga hasta que consigan su objetivo. El link al blog está en la primera página.

P.D. La carta de Pedro Sánchez seguro que la envía a Vodafone, o a Jazztel...
Aqui seguimos. Seguimiento masivo en tenerife hoy. 99% del personal parado.
Lucy_Sky_Diam escribió:
angelillo732 escribió:Como va el tema?

Pues he encontrado esto:

Hoy ha sido otro día intenso, con acciones en la calle y en las redes. Hemos conseguido nuevamente un trending topic estatal en tan solo media hora. Miles de personas han tuiteado con el hashtag #ResistenciaMovistar y han dado a conocer en la red la precariedad a la que somete Movistar a sus técnicos y la lucha contra ella. Los medios ya no pueden mirar hacia otro lado y la huelga cada vez tiene más apoyos sociales. Movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas, intelectuales comprenden por qué hay miles de técnicos en huelga indefinida que se enfrentan sin miedo a un gigante. Os dejamos dos artículos que consideramos que reflejan de forma muy apropiada nuestra lucha. El primero de Eddy Sánchez "La huelga de técnicos de Movistar y la irrupción del nuevo asalariado urbano" y el segundo de Miguel Urbán "La lucha por la dignidad".

Esta mañana del 14 de Abril se hizo asamblea en la nave de Liteyca Asturias, y allá decidieron técnicos de Liteyca, Coprum, Aserto, Instalnet y Teymon ir a la huelga con carácter indefinido bajo el amparo de la convocatoria Estatal de CGT.

A lo largo del día se ha ido informando a otros compañeros y se han puesto carteles en los vehículos; se espera que mañana amplíen la huelga personal de planta externa que están con el desarrollo de la red de fibra FTTH.

Desde Sevilla nos alertan de que UGT y CCOO intentan boicotear la huelga y nos piden que hagamos difusión de ello. Denuncia que hay connivencia entre los delegados de comité de Cotronic y Abentel y las empresas y que los trabajadores tienen miedo a las represalias. Consideran que la actitud de la mayoría sindical favorece a los intereses de las empresas. Dividen y enfrentan a los trabajadores, y por tanto, perpetuan nuestra precariedad.

Os dejamos el comunicado textual del comité de Madrid:
"Madrid a 14/04/2015

18 DÍAS DE HISTORIA.

En el día de hoy nos hemos desayunado con la mentira del periódico El Mundo, a la cual se ha dado firme contestación y petición de rectificación por parte del sindicato AST y de este comité , de no ser así se interpondrá la pertinente denuncia al Director del periódico El Mundo y a su redactor. Dicha noticia ya ha sido desmentida por TV3 CATALUÑA y por el diario 20minutos.

Se ha redactado un documento que se dirige a todos los grupos parlamentarios del Congreso, explicándoles nuestra situación desde el día 28/03, el cual sera registrado en el Congreso mañana 15/04.

Ayer se presento la pertinente denuncia ante INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID contra las empresas Cobra, Liteyca y Cotronic.

Recordaros a todos la concentración para el jueves 16/04 a las 09:00 en la puerta principal del Distrito C de Telefónica para solicitar que Telefónica reciba al Comité de Huelga, comentaros que están preparados carteles, pancartas y octavillas de información, allí mismo se procederá a celebrar ASAMBLEA, por lo que es importantísima vuestra presencia.

Aplaudir a los compañeros de Castellón por el abordaje a D. Pedro Sanchez, Secretario General del PSOE el cual se ha comprometido a mandar una carta a Telefónica y proponer una iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Y agradecer a todos los compañeros de España su unión y fuerza.

Un saludo y abrazo a tod@s

Recordar que en su blog han habilitado una cuenta para la caja de resistencia con la que poder mantenerse en huelga hasta que consigan su objetivo. El link al blog está en la primera página.

P.D. La carta de Pedro Sánchez seguro que la envía a Vodafone, o a Jazztel...

Thanks for the info! [oki]
Suerte. Lo único que os deseo es que dejéis de trabajar para mil intermerdiarios y trabajéis directamente para Movistar y el dinero que se queda por medio que sea para vosotros.

Mira, es algo que movistar podía vender como imagen de empresa.
[erick] escribió:Suerte. Lo único que os deseo es que dejéis de trabajar para mil intermerdiarios y trabajéis directamente para Movistar y el dinero que se queda por medio que sea para vosotros.

Mira, es algo que movistar podía vender como imagen de empresa.

Yo he estado haciendo practicas para una subcontrata y es alarmante por cuantas manos pasa el dinero. Pasa con todas las compañías, también con otros oficios como el transporte de mensajería.
Entrevista de este lunes a dos instaladores de telefónica en una emisora local, donde explican la huelga que están llevando a cabo y los motivos. A partir del minuto 18: http://eguzki.eus/labirinto-laborala-pl ... elefonica/
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... istar.html

Mucho ánimo y a ver si los medios de comunicación de noticias generales se hacen tambien eco.

Que los altos directivos ganen menos bonus y contraten a la gente directamente, en lugar de pagar a intermediarios que no hacen nada.
Todo mi apoyo. Las contratas y subcontratas son el cáncer de muchas empresas en España, no solo por las condiciones de sus trabajadores si no también para la seguridad de los ciudadanos.

_saludos
Si no recuerdo mal, hoy había una manifestación en varios lugares de España, ¿no?
Mucho animo a los compañeros de movistar, yo trabajo para vodafone (para una subcontrata) y de lo malo tenemos un sueldo digno trabajando de lunes a viernes (los sabados podemos currar voluntariamente si queremos mas pasta a fin de mes). Espero que consigais unas condiciones similares.
Mi apoyo a todos los trabajadores de Movistar, sean o no Eolianos, y espero que consigan mejorar sus condiciones laborales con estas huelgas :)

salu2
Tienen todo mi apoyo, pero a mi me han dejado un mes sin adsl }:/ .
Borrador de la negociacion del fin de la huelga, aun estan muy lejos de conseguir sus objetivos.

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... l-que.html

https://drive.google.com/file/d/0ByVivP ... xzMDQ/view
Adenis escribió:Borrador de la negociacion del fin de la huelga, aun estan muy lejos de conseguir sus objetivos.

Claro, es que en el blog lo que se dice en la última entrada es que CC.OO. y UGT les están vendiendo por un convenio de mierda, completamente insustancial y que les dejaría poco menos que en pelotas delante del toro, así que me temo que no vayan por buen camino esas negociaciones "opacas" que lo que pretenden es negociar el fin de la huelga y sembrar de confusión a los huelguistas. Menos mal que ellos están bien informados y unidos por su cuenta.
Espero que consigan sus objetivos.
Ayer vi un técnico "tocando" trabajando en una es especie de terminal, y ponía en el uniforme: MOVISTAR, pero en letra pequeña que era una subcontrata. Siempre hay esquiroles.
Mucha suerte con la huelga! A ver si consiguen sus objetivos.
santousen escribió:Espero que consigan sus objetivos.
Ayer vi un técnico "tocando" trabajando en una es especie de terminal, y ponía en el uniforme: MOVISTAR, pero en letra pequeña que era una subcontrata. Siempre hay esquiroles.

En su derecho estan.
Latas escribió:
santousen escribió:Espero que consigan sus objetivos.

En su derecho estan.

Sin mejoras deberían quedar en caso de conseguirlas, así seguro que se lo pensaban dos veces antes de dejar a otros luchar por sus derechos.
Castel_ escribió:
basafre escribió:Yo llevo sin adsl ni fijo desde hace 9 días por esta gentuza.

Y eso que llevaba 10 años sin un triste problema ni de un día, casualmente el día que se ponen en huelga se me jode el adsl.

A mi que defiendan sus derechos OK, pero que jodan a los clientes pues no, así que por mi como si les echan a todos a la calle y tan ricamente contratan a personal con toda la gente que hay en paro y que no tienen tanta mala baba.

Huelga si, sabotajes no

Cuéntanos cómo pueden hacer una huelga efectiva sin afectar a los clientes, es decir, sin afectar a los beneficios de la empresa.

Está muy bien, por cierto, que prefieras que contraten esclavos sin dignidad con tal de que tu ADSL funcione. Nos da una pista muy valiosa acerca de tu catadura moral.

No sé como de importante será el ADSL para ese forero pero si a mi me cortan la fibra, yo me quedo sin trabajo, supongo que para ti ese es un sacrificio que tendría que hacer sin protestar.

Y yo llevo con microcortes curiosamente desde que empezó esto, ahsta ese momento 0 problemas, pero vamos que me joda ¿no?
Hereze escribió:
Castel_ escribió:

Y eso que llevaba 10 años sin un triste problema ni de un día, casualmente el día que se ponen en huelga se me jode el adsl.

A mi que defiendan sus derechos OK, pero que jodan a los clientes pues no, así que por mi como si les echan a todos a la calle y tan ricamente contratan a personal con toda la gente que hay en paro y que no tienen tanta mala baba.

Huelga si, sabotajes no

Cuéntanos cómo pueden hacer una huelga efectiva sin afectar a los clientes, es decir, sin afectar a los beneficios de la empresa.

Está muy bien, por cierto, que prefieras que contraten esclavos sin dignidad con tal de que tu ADSL funcione. Nos da una pista muy valiosa acerca de tu catadura moral.

No sé como de importante será el ADSL para ese forero pero si a mi me cortan la fibra, yo me quedo sin trabajo, supongo que para ti ese es un sacrificio que tendría que hacer sin protestar.

Y yo llevo con microcortes curiosamente desde que empezó esto, ahsta ese momento 0 problemas, pero vamos que me joda ¿no?

nosotros en el trabajo , y otras empresas y particulares de la zona, tambien hemos estado 5 dias sin acceso a internet. debe ser mala suerte que se haya producido la averia justamente estos dias, que le vamos a hacer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Adenis escribió:Borrador de la negociacion del fin de la huelga, aun estan muy lejos de conseguir sus objetivos.

Claro, es que en el blog lo que se dice en la última entrada es que CC.OO. y UGT les están vendiendo por un convenio de mierda, completamente insustancial y que les dejaría poco menos que en pelotas delante del toro, así que me temo que no vayan por buen camino esas negociaciones "opacas" que lo que pretenden es negociar el fin de la huelga y sembrar de confusión a los huelguistas. Menos mal que ellos están bien informados y unidos por su cuenta.

Por lo que he leído y para no variar, UGT y CCOO intentaron apiñarse y apuntarse el tanto de las huelgas y concentraciones que habían medio convocado, mal y sin avisar y luego les dejaron vendidos. Que asco que hasta los putos sindicatos oficiales no sirvan para una mierda.

No había encontrado éste hilo, pero reitero todo mi apoyo a los técnicos y espero que consigan lo que se propongan para mejorar sus condiciones de trabajo. En mi pueblo hay una avería general y aquí no trabaja ni el tato con el adsl petado.
A ver si alguien interesado nos puede dar información de primera mano
No he prestado mucha atención a este tema, pero los que están de baja no son trabajadores de Movistar sino de alguna empresa subcontratada o incluso una empresa/autónomo subcontratado por esa empresa.

¿En esas condiciones no puede Movistar contratar perfectamente a nuevos instaladores, al no ser empleados suyos en huelga a sustituir? Porque me parece que es la manera de hacer el agosto para los esquiroles y que un paro es una estrategia bastante estúpida.

Huelga si, sabotajes no

Tienes una idea cuanto menos curiosa sobre qué es una huelga...
Hokorijin escribió:

Huelga si, sabotajes no

Pues yo estoy de acuerdo con el en el caso de que el sabotaje sea cierto.

Ya hacen perder muchísimo dinero a la empresa sin reparar incidencias ni instalar nada. El sabotaje no es admisible ya que mucha gente recibe sustento gracias a internet.

Espero que los propios compañeros denuncien si alguien actúa de mala fe.
Hokorijin escribió:

Huelga si, sabotajes no

Según comenzó este asunto se de 3 polígonos industriales que mágicamente se quedaron sin Internet, y digo estos 3 porque mi empresa tiene sedes en ellos pero seguro q en tood el país hay alguno más.

Huelga si, tienen todo el derecho, pero sabotajes no.
Como esto va por oleadas os informo. A los repartidores de telefónica se accede con credencial, no se va libremente, así que nadie sabotea nada porque se expone a una multa que no podría pagar en varias vidas, además de una marabunta de personas que puedan querer masacrarle. Páginas más atrás en este mismo hilo, un trabajador en huelga informó de que les quitaron la credencial de acceso a todos los que entraron en huelga, así que no, no pueden sabotear nada, pero claro, ya se sabe que desinformar es la mejor estrategia para presionar y aislar.

Lo dicho, las empresas que necesitan de internet para ejercer su función, lo mejor que pueden hacer es cambiar a otras compañías que no comparten su red con Movistar, porque estarán deseando darles de alta y su mejor servicio personalizado.
https://twitter.com/danipl0/status/590873627647676416
A mi me deben una y gorda, a ver que hacen ellos por mi cuando quiera que mi jefe me suba el sueldo.
danipl escribió:https://twitter.com/danipl0/status/590873627647676416
A mi me deben una y gorda, a ver que hacen ellos por mi cuando quiera que mi jefe me suba el sueldo.

¿Eres tú mismo el que ha cortado esos dos cables para sacar una foto? ¿Has sacado la foto de algún archivo viejo? Un técnico de movistar no se para a cortar cables de un portal... en fin, si es que meter mierda por meter es lo que tiene.

En fin, han reducido de cortar conexiones a cortar una fibra, así de absurdo es la manera que tienen algunos de intentar manchar una huelga. Así nos va.
Yo estoy manchando la huelga imbecil? Estoy pagando los platos rotos de esta gente ... esa foto es real, de esta mañana. No tengo internet ni fijo que es voz sobre ip. Podia esperar muchas respuestas pero que he cortado yo mi propio cable es el colmo de la subnormalidad.
danipl escribió:Yo estoy manchando la huelga imbecil? Estoy pagando los platos rotos de esta gente ... esa foto es real, de esta mañana. No tengo internet ni fijo que es voz sobre ip. Podia esperar muchas respuestas pero que he cortado yo mi propio cable es el colmo de la subnormalidad.

Imagen
danipl escribió:Yo estoy manchando la huelga imbecil? Estoy pagando los platos rotos de esta gente ... esa foto es real, de esta mañana. No tengo internet ni fijo que es voz sobre ip. Podia esperar muchas respuestas pero que he cortado yo mi propio cable es el colmo de la subnormalidad.

Que chapuza mas maja te has marcado.
Madrid, carabanchel calle rodriguez lazaro numero 6. Si quieres te pasas y lo ves. A mi no me dejas por mentiroso, que yo no gano nada inventandome esto. Entiendo que es una causa justa, pero se puede hacer una huelga sin joder a nadie. Hoy el sentimiento rojo lo tengo pero alrededor de los huevos. Lo que me faltaba es un par de niñatos justificando lo injustificable.
La verdad es que los gilipollas que cortan los cables son unos inutiles, se notaria menos si en vez de cortar los de 8 fibras metieran el cuter en el que alimenta la caja. Sangras la fibra un poco, cortas los microtubos y lo vuelves a meter, se nota mucho menos.

En fin, esos actos son deleznables y desde luego no los apoyo, pero no debe haber tanto sabotaje como se cree y menos en las redes de cobre que dan verguenza ajena como estan.
.A mi que hagan huelga no me parece mal, pero que no cuenten conmigo. Ahora les toca a ellos y cuando me toco a mi no vino nadie. Todo el mundo quiere apoyo en su causa pero en la de los demas tienen cosas que hacer. Pues bueno....

Luego leo comentarios en plan escandalizandose por salarios de 600/700€ por 10/12 horas y me da la risa. Esto es EOL, pero no me creo que se esté tan desconectado de lo que pasa fuera...

El problema principal (donde me incluyo) es que aqui la mayoria solo se acuerda d los demas cuando pide el la ayuda.

trabajo de pastelero en un complejo turístico. Puesto de jefe de partida y contrato de ayudante. Facilmente me puedo cargar a 300 personas y el sueldo es el minimo, que quitando transporte y material no se si llegara a los 600, 10 horas en cuadrante que rara vez son menos de 11.

Aqui estamos jodidos todos y, si acaso, lo que haria falta seria un planton general, porque si no, pasa esto, que unos van y a otros se la suda.
Gurlukovich escribió:No he prestado mucha atención a este tema, pero los que están de baja no son trabajadores de Movistar sino de alguna empresa subcontratada o incluso una empresa/autónomo subcontratado por esa empresa.

¿En esas condiciones no puede Movistar contratar perfectamente a nuevos instaladores, al no ser empleados suyos en huelga a sustituir? Porque me parece que es la manera de hacer el agosto para los esquiroles y que un paro es una estrategia bastante estúpida.

No pueden, pues cualquier juez con dos neuronas vería que es una triquiñuela para saltarse la huelga.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:No he prestado mucha atención a este tema, pero los que están de baja no son trabajadores de Movistar sino de alguna empresa subcontratada o incluso una empresa/autónomo subcontratado por esa empresa.

No pueden, pues cualquier juez con dos neuronas vería que es una triquiñuela para saltarse la huelga.

Creo que solo se pueden cubrir servicios por los propios empleados de movistar de hecho creo que ni contratando por ETT's podrias cubrir estos trabajos.
amchacon escribió:

Si fueran trabajadores propios si, pero si tu contratas a otra empresa para hacer un trabajo, se ponen en huelga en esa empresa y contratas otra empresa para hacer ese trabajo, no se yo. Sino cada vez que tomas cercanías porque en el metro hay huelga te podría empurar un juez.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:

Si fueran trabajadores propios si, pero si tu contratas a otra empresa para hacer un trabajo, se ponen en huelga en esa empresa y contratas otra empresa para hacer ese trabajo, no se yo. Sino cada vez que tomas cercanías porque en el metro hay huelga te podría empurar un juez.

Pues eso me da que pensar. Dicho así suena que todo el marrón se lo come la empresa externa, pero me sigue sonando raro.

@GXY ¿Que opinas del tema?
5. En tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma, salvo caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el apartado número 7 de este artículo.

6. Los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, y llevar a efecto recogida de fondos sin coacción alguna.

7. El comité de huelga habrá de garantizar durante la misma la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuese precisa para la ulterior reanudación de las tareas de la empresa. Corresponde al empresario la designación de los trabajadores que deban efectuar dichos servicios.

Apartado 7.º del artículo 6 declarado inconstitucional por Sentencia TC (Pleno) de 8 de abril de 1981, «en cuanto atribuye de manera exclusiva al empresario la facultad de designar los trabajadores que durante la huelga deban velar por el mantenimiento de los locales, maquinaria e instalaciones».

Creo que este aspecto esta muy claro y ojo a lo que dice la sentencia del TC.
Para trabajadores de la empresa, pero yo entiendo que no impide a Movistar a contratar a una empresa (por ejemplo, la que contrata Vodafone) para hacer un trabajo en lugar de la empresa donde los trabajadores están en huelga.
Gurlukovich escribió:Para trabajadores de la empresa, pero yo entiendo que no impide a Movistar a contratar a una empresa (por ejemplo, la que contrata Vodafone) para hacer un trabajo en lugar de la empresa donde los trabajadores están en huelga.

Yo como entiendo ese parrafo, dice que los huelguistas no podran ser substituidos por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma, es decir, no puedes substituirlos por esa otra empresa ya que en el momento de comunicar la huelga, esa empresa no tenia ninguna vinculacion con movistar, por lo tanto solo te queda substituirlos por trabajadores internos que en el momento del comunicado de la huelga estuviesen en plantilla en movistar.

Vamos, asi es como lo interpreto yo :)
Mañana hará dos semanas que estoy sin línea telefónica... 2 puñeteras semanas sin poder usar internet para cosas personales que afectan a mi economía.
Por otro lado apoyo la huelga me parece muy bien pero lo que no me parece bien es que algunos desgraciados han reventado y cortado cables para dejarnos sin línea, eso es una cerdada y ojala lo los ubisese pillado destrozando las cajas.
Si queréis haber huelga adelante pero no seáis cerdos "algunos" destrozando cajas y cables para meter presión y joder a los usuarios.
Por otro lado esta movistar.. Empresa que a la que vuelva a tener servicio me largo, llamada tras llamada y lo único que se consigue es hablar con máquinas, cuando consigues hablar con alguien no te sueltan más que mentiras y para colmo antes de colgarte te ofrecen algún servicio para contratar.. ¿Estais de cachondeo?, con el cabreo que llevo y me andas intentando meter más servicios, esta claro q que la que te atiende sigue unas directrices y poco puede hacer, pero el que diseña esas pautas es para darle.
nanulin escribió:
Gurlukovich escribió:Para trabajadores de la empresa, pero yo entiendo que no impide a Movistar a contratar a una empresa (por ejemplo, la que contrata Vodafone) para hacer un trabajo en lugar de la empresa donde los trabajadores están en huelga.

Yo como entiendo ese parrafo, dice que los huelguistas no podran ser substituidos por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma, es decir, no puedes substituirlos por esa otra empresa ya que en el momento de comunicar la huelga, esa empresa no tenia ninguna vinculacion con movistar, por lo tanto solo te queda substituirlos por trabajadores internos que en el momento del comunicado de la huelga estuviesen en plantilla en movistar.

Vamos, asi es como lo interpreto yo :)

Pero es que ninguno de esos es plantilla de Movistar, lo son de otras compañías (o aun peor, autónomos que trabajan para esa compañía).
De hecho creo que no puedes ni poner personal de otros puestos a hacer el trabajo de los que están de huelga (y, personalmente opino que el derecho de huelga en ese sentido es absolutamente desproporcionado, no es un derecho a huelga propia, es un derecho a bloquear la empresa a llevar a cabo sus funciones sin ti).
grulla0 escribió:Por otro lado esta movistar.. Empresa que a la que vuelva a tener servicio me largo, llamada tras llamada y lo único que se consigue es hablar con máquinas, cuando consigues hablar con alguien no te sueltan más que mentiras y para colmo antes de colgarte te ofrecen algún servicio para contratar.. ¿Estais de cachondeo?, con el cabreo que llevo y me andas intentando meter más servicios, esta claro q que la que te atiende sigue unas directrices y poco puede hacer, pero el que diseña esas pautas es para darle.

A mi hace unos años me robaron el móvil junto con más efectos personales, así que llamé para bloquear por IMEI. Serían sobre las 23.30 o así de la noche y, después de explicarle lo sucedido y bloquear el teléfono ¡Me intenta vender Imagenio! Yo, que estaba en la calle enfrente de la comisaria, no pude aguantarme y le tuve que decir que si de verdad pensaba que era la situación idónea para venderme sus productos. Se que les obligan a hacerlo, pero no me jodas...
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5