Huelga indefinida técnicos de movistar 14 abril[act.10 abril]

1, 2, 3, 4, 5
grulla0 escribió:Mañana hará dos semanas que estoy sin línea telefónica... 2 puñeteras semanas sin poder usar internet para cosas personales que afectan a mi economía.
Por otro lado apoyo la huelga me parece muy bien pero lo que no me parece bien es que algunos desgraciados han reventado y cortado cables para dejarnos sin línea, eso es una cerdada y ojala lo los ubisese pillado destrozando las cajas.
Si queréis haber huelga adelante pero no seáis cerdos "algunos" destrozando cajas y cables para meter presión y joder a los usuarios.
Por otro lado esta movistar.. Empresa que a la que vuelva a tener servicio me largo, llamada tras llamada y lo único que se consigue es hablar con máquinas, cuando consigues hablar con alguien no te sueltan más que mentiras y para colmo antes de colgarte te ofrecen algún servicio para contratar.. ¿Estais de cachondeo?, con el cabreo que llevo y me andas intentando meter más servicios, esta claro q que la que te atiende sigue unas directrices y poco puede hacer, pero el que diseña esas pautas es para darle.

Yo estoy igual, contrate un servicio de ADSL a pepephone -> Vodafone -> Movistar, por lo que entiendo que por la misma razon llevan ya casi 2 semanas sin decir nada y sigo esperando.

Gracias
Ismael Santasusagna
amchacon escribió:@GXY ¿Que opinas del tema?

es complicado. no conozco bien todos el entramado legal.

pero me parece perfectamente posible que, aunque no sea completamente legal, movistar sustituya trabajadores por los de otra contrata y colgarles a ellos esos trabajos. en principio segun el texto que cita @nanulin no podrian pero... no se, me extraña un tanto que habiendo tanta cobertura legal favorable a que las empresas grandes que subcontratan hagan lo que les salga del moño con los trabajadores subcontratados, me extraña que esto no lo puedan, de algun modo, hacer.

aunque hay que decir que han pasado dos semanas y yo creo que de poder hacerlo, ya lo estarian haciendo.
reitero mi apoyo, animo a los currantes de movistar!!!!!
grulla0 escribió:Mañana hará dos semanas que estoy sin línea telefónica... 2 puñeteras semanas sin poder usar internet para cosas personales que afectan a mi economía.
Por otro lado apoyo la huelga me parece muy bien pero lo que no me parece bien es que algunos desgraciados han reventado y cortado cables para dejarnos sin línea, eso es una cerdada y ojala lo los ubisese pillado destrozando las cajas.
Si queréis haber huelga adelante pero no seáis cerdos "algunos" destrozando cajas y cables para meter presión y joder a los usuarios.
Por otro lado esta movistar.. Empresa que a la que vuelva a tener servicio me largo, llamada tras llamada y lo único que se consigue es hablar con máquinas, cuando consigues hablar con alguien no te sueltan más que mentiras y para colmo antes de colgarte te ofrecen algún servicio para contratar.. ¿Estais de cachondeo?, con el cabreo que llevo y me andas intentando meter más servicios, esta claro q que la que te atiende sigue unas directrices y poco puede hacer, pero el que diseña esas pautas es para darle.

https://www.meneame.net/story/movistar- ... cio-huelga

Movistar deberá indemnizar a los usuarios con, como mínimo, cinco veces la cuota mensual de abono prorrateada por el tiempo de duración de los problemas en el servicio. Así, las averías continuadas no pueden considerarse como un supuesto de fuerza mayor, ya que el sistema de la organización de la empresa es una cuestión imputable únicamente a la misma.
Gracias baronluigi ya lo tenía en mente, y estoy hablando con vecinos de la urbanización para organizados un poco y mirar que podemos hacer.
Hereze escribió:No sé como de importante será el ADSL para ese forero pero si a mi me cortan la fibra, yo me quedo sin trabajo, supongo que para ti ese es un sacrificio que tendría que hacer sin protestar.

Y yo llevo con microcortes curiosamente desde que empezó esto, ahsta ese momento 0 problemas, pero vamos que me joda ¿no?

Y así es cómo perdieron todos los derechos, enfrentándose entre ellos.
Castel_ escribió:
Hereze escribió:No sé como de importante será el ADSL para ese forero pero si a mi me cortan la fibra, yo me quedo sin trabajo, supongo que para ti ese es un sacrificio que tendría que hacer sin protestar.

Y yo llevo con microcortes curiosamente desde que empezó esto, ahsta ese momento 0 problemas, pero vamos que me joda ¿no?

Y así es cómo perdieron todos los derechos, enfrentándose entre ellos.

Igual es que quiere ejercer su derecho a poder trabajar. [ginyo]
kolombo escribió:

Me parece bien que ejerza su derecho a perder sus derechos (entre ellos, el de la huelga, pues negándoselo a otros se lo niega a sí mismo, y con ese derecho todos los derechos laborales).
Castel_ escribió:
kolombo escribió:

Me parece bien que ejerza su derecho a perder sus derechos (entre ellos, el de la huelga, pues negándoselo a otros se lo niega a sí mismo, y con ese derecho todos los derechos laborales).

Muy bien, pero el necesita esa conexión para poder trabajar y tu se lo estás impidiendo, para defender tus intereses jodes los intereses de otro trabajador. Y por más vueltas que le des al lenguaje es así.
kolombo escribió:
Muy bien, pero el necesita esa conexión para poder trabajar y tu se lo estás impidiendo, para defender tus intereses jodes los intereses de otro trabajador. Y por más vueltas que le des al lenguaje es así.

Así han sido siempre las huelgas. Bueno, la diferencia es que antes algunas otras empresas hacían huelgas de solidaridad, de ahí que los trabajadores tuvieran tanta fuerza. Ahora es al revés, en ambas cosas. Ellos encantados.
Parece que ya se va consiguiendo algo poco a poco:

Imagen

Mas informacion de como va la huelga:

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... elona.html
Samus escribió:

Yo estoy igual, contrate un servicio de ADSL a pepephone -> Vodafone -> Movistar, por lo que entiendo que por la misma razon llevan ya casi 2 semanas sin decir nada y sigo esperando.

Gracias
Ismael Santasusagna

Yo llevo esperando mi migración de 20mb de jazztel y no puede por los subnormales de Movistar. Lo bueno de todo es que Jazztel va a proceder a denunciarlos, y a mi me hacen un descuento de 25% durante la huelga [chulito] .
Y también me parece perfecto que los trabajadores se revelen, a Movistar va a tener que pagar las consecuencias. ya veréis en unos días, saldrá una noticia de que Movistar le cae una demanda. Tiempo al tiempo.
Sobre las desconexiones, joden muchísimo, pero es la unica manera de joderles el negocio... y Movistar va a tener que soltar mucha pasta. Lo que me molesta es que le corten a los hospitales... ahi se han pasado 4 pueblos.
Edito, otro dato más, conozco el tecnico de mi pueblo, (Elecnor) es tan penoso las condiciones de movistar que me dio su numero de móvil para evitar represalias con movistar, ya que si se repite la avería (imagenio se averiaba) ya que si llamo al 1004 se lo descuentan de su sueldo. Es muy TRISTE.
Mucho ánimo a los técnicos.
Un saludo
Yo llevo 2 días sin conexión a internet ni telefono ni imagenio...sabéis si es debido a esta huelga? Puedo reclamar algo?
Pues en mi pueblo (granada) hay un enjambre de instaladores de cotronic metiendo fibra a destajo
En mi ciudad tb estuvieron unas semanas que no veias mas que técnicos montando fibra,ahora de nuevo se les vuelve a ver,espero de veras que se arregle todo poco a poco y le pongan las pilas a estos infames de Movistar
En mi pueblo también estaban cableando todo con fibra y ya hace 2 semanas aproximadamente que no los he visto por ninguna parte. Evidentemente también han parado de cablear y me parece bien, por mucho que quiera salir de Euskaltel con la chapuza de conexión que me da a veces, aparte de que no sea fibra.
Yo he estado dos semanas sin internet, me lo arreglaron antes de ayer y ahora otra vez, esto ya suena a ir están boicoteando y tampoco me parece bien , apoyo la huelga , pero no que jodan adrede las cosas, que es lo que parece.
Pues yo inicié el sabado pasado una incidencia porque el wifi del router no iba bien y hoy ha venido el tecnico (estan en servicios minimos) y la verdad es que chapó (perdon si no se escribe asi jejeje) por el técnico que ha venido a casa. Trato magnifico, hablando de temas, comentando la huelga... le deseé toda la suerte y fuerza del mundo. Una pena que la unica manera que tienen estas empresas de ganar más (si, aún quieren muuuucho mas) sea siempre apretar los dos mismos botones: clientes (subidas de 5€ y cobrando por los megas de más) y trabajadores (subcontratas, recortando ventajas, aumentando jornada mientras reducen salario...). Lo dicho, es una vergüenza. Es más, me comentaba que no habian altas nuevas desde hace 2 semanas más o menos, así que se puede ver en un marroncete por no hacer las cosas bien y con sentido.

Un saludo a todos.
la pregunta es, si contrato fibra orange que tiene la red de movistar , me la instalaran rapido?
shevita07 escribió:la pregunta es, si contrato fibra orange que tiene la red de movistar , me la instalaran rapido?

Muy complicado, yo no me arriesgaba.
Lucy_Sky_Diam escribió:
shevita07 escribió:la pregunta es, si contrato fibra orange que tiene la red de movistar , me la instalaran rapido?

ya.. es q ni siquiera me llega :(

esperar a movistar pues.. sin linea :(
shevita07 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

ya.. es q ni siquiera me llega :(

esperar a movistar pues.. sin linea :(

Hay alternativas para tener fibra que no sean ni Movistar ni Jazztel...
El tecnico que me cambió ayer el router de fibra en casa me dijo que orange trabajaba sobre la misma instalacion de fibra que movistar, por lo que si quiero fibra en mi casa, tendria que ser con ellos. El tema es que ayer por la tarde les llame para informarme y me ofrecian:

Fibra 50 Mb
    2 Lineas con llamadas ilimitadas y 2.5Gb de datos cada una
    TV 30 canales
    Llamadas nacionales en casa y 1000 minutos de llamadas a moviles (no se si con reparto en dias o no)

Todo ello por 81.90€. Segun ellos era muy buena oferta. Me decian que me daban más que movistar (me cobran unos 4€ mas despues de la subida de movistar) y yo les dije que me han reducido la velocidad de la fibra un 50%... vamos que encima no tengo alternativa posible...
A mi lo que me extraña es como pueda afectar esta huelga a otros operadores, por que si que comparten redes y tal pero veo raro lo que me esta pasando con jazztel.

En marzo toda la provincia de Almería sin conexión de ADSL de jazztel (solo a jazztel) El pasado viernes se cayo toda la tarde (esta vez solo en mi pueblo) y del lunes al martes volvimos a estar sin servicio, esta vez la avería afecto a jazztel y creo que tambien a vodafone.

No creo que sea cosa de la huelga por que seria absurdo que afectara a todas menos a movistar, ademas siendo averiás masivas suena más a problema de redes que de lineas (que son las que alquilan a movistar), pero también es casualidad la que nos tienen liada jazztel por aquí con su "maravilloso" servicio técnico.
Hay muchos temas. En algunas localidades las compañías siguen subalquilando a telefónica, líneas o centrales, así que una avería en una interconexión de Movistar con Jazztel puede afectar a muchos usuarios de otras, como Jazztel. Además, los técnicos, si están de huelga igual en algunas localidades no trabajan, porque trabajar para Jazztel puede ser trabajar para Movistar.

No es un asunto que pueda dilucidarse con líneas de separación claras entre unas y otras compañías, así que todas aquellas que subarrendan a Movistar, son susceptibles de estar afectadas por estos problemas. De ahí que yo recomendase darse de alta y abandonar Movistar, pero acudiendo a compañías que no compartan red con ellos.
A mi me lo instalaron ayer la fibra y tuvieron que venir tecnicos desde madrid a segovia.

La instalación estaba realizada en una hora y poco.
LonK escribió:
CyberDemon_98 escribió:
LonK escribió:Yo entiendo que haya gente que esté muy fastidiada, porque muchos no solo usan internet para el wasap o el Call of Duty, hay gente que lo necesita para trabajar y si no trabaja no cobran ellos tampoco y puede ser bastante puteante la verdad.

Y que hacemos? Ponemos una vez mas el culo? Basta ya por favor...

¿A mí qué me estás contando tío? Si yo veo bien que hagan la huelga pero si tu sueldo personal dependiera de internet en gran medida estarías cabreado también, ¿o no? Pues ya está, eso es lo que he puesto, que comprendo ambos puntos de vista. Aquí uno no puede decir nada sin que se te tiren al cuello.

Y de que crees qeu depende el sueldo de ellos? Del aire? Tal vez de ese mismo internet, solo que tu lo usas y ellos lo instalan.

Si no te gusta, cambiate de compañia.
Llevo ya mes y medio por lo menos,desde que comenzo a huelga, esperando q vengas a ponerme movistar fusion. ni se han preocupado de llamar
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ayer estaban instalando fibra de movistar en mi pueblo, en las camisetas de los trabajadores no ponia ni cotronic ni nada por el estilo...
Necrofero escribió:

Y de que crees qeu depende el sueldo de ellos? Del aire? Tal vez de ese mismo internet, solo que tu lo usas y ellos lo instalan.

Si no te gusta, cambiate de compañia.

Lo que no comprendo es por qué me atacáis a mí :-? No sé a qué viene esto cuando ya ni me acordaba del tema este xD A ver si me leéis bien y entendéis lo que quiero decir:

Me parece de puta madre que hagan huelga. Y me parece igualmente lógico que haya clientes que se quejen, ya sean porque quieren echarse una partida a un juego, charlar por Facebook o porque lo necesitan para ganarse el sueldo. Es que si no hubiera nadie que se quejara su huelga sería completamente inútil.

Espero que me hayas entendido porque creo que lo que digo tiene sentido y no es difícil de entender vaya.
Ya van casi 2 meses de huelga, todo mi apoyo para los trabajadores y para todo aquel que se queja por el mal servicio que reclame a movistar que para eso gana miles de millones a nuestra costa ( la de los trabajadores y los clientes).

http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... e-movistar
A mí la huelga me parece muy bien. Y que los clientes se quejen, me parece también perfecto. Es más, deberían exigir daños y perjuicios a Telefónica. Las nuevas altas... pues no les queda otra que joderse, pero a los que no les reparen las averías a tiempo, esos deberían ahogarlos a reclamaciones.

Telefónica ha obtenido beneficios récord el año pasado, al mismo tiempo que degrada cada vez más las condiciones de sus trabajadores (o, como en este caso, de las contratas, de las subcontratas de las subcontratas). Todo mi apoyo a los currelas en huelga y también a los sufridores clientes de esta compañía.
A mi todo me parece genial mientras se tenga cabeza, 2 meses se lleva de huelga en algunas comunidades, pequeñas empresas de autonomos se han ido a pique por falta de internet, linea ,alta, etc.
danieliko13 escribió:A mi todo me parece genial mientras se tenga cabeza, 2 meses se lleva de huelga en algunas comunidades, pequeñas empresas de autonomos se han ido a pique por falta de internet, linea ,alta, etc.

Si claro, ahora se han ido empresas a pique por no tener internet jajaja
Menudas burradas sueltan algunos a veces.

Hoy en dia tienes internet con cualquier movil, se puede comprar un router usb con gigas de conexión.
Si alguna empresa o autonomo se ha ido al pique por no tener internet en 2 meses es porque debia irse al pique igual.
No jodas, en 2 meses puede darse de baja y contratar otra compañia 4 veces.....

Ole por la huelga!
Ya esta bien de apretar a los de siempre. Lo que se debería es nacionalizar de nuevo la compañia, que por eso nos gastamos nostros el dinero en tirar lineas hace años...

Un saludo!
AniTa 73 escribió:
danieliko13 escribió:A mi todo me parece genial mientras se tenga cabeza, 2 meses se lleva de huelga en algunas comunidades, pequeñas empresas de autonomos se han ido a pique por falta de internet, linea ,alta, etc.

Hoy en dia tienes internet con cualquier movil, se puede comprar un router usb con gigas de conexión.
Si alguna empresa o autonomo se ha ido al pique por no tener internet en 2 meses es porque debia irse al pique igual.

Ole por la huelga!
Ya esta bien de apretar a los de siempre. Lo que se debería es nacionalizar de nuevo la compañia, que por eso nos gastamos nostros el dinero en tirar lineas hace años...

Un saludo!

No tiene porque, por ejemplo en la empresa donde estoy si se va internet estamos jodidos, ya que la única línea que llega es por movistar, 10Mb que en realidad son 3Mb, todo para compra/venta vehículos industriales a nivel internacional, si se va internet tenemos un usb-modem 3G, que te puede salvar el día... media semana, pero con la cantidad de imágenes/emails/videos que trabajamos los GB se van por horas
AniTa 73 escribió:

Ole por la huelga!

Un saludo!

No quiero meterme en polemicas, se de lo que hablo, varias empresas que dependen del internet para facturar han tenido que cerrar si quieres llamarme mentiroso es cosa tuya, y personalmente en casa llevo desde el dia 6 de abril intentando dar de alta el internet, con MOVISTAR JAZZTELL ORANGE y ONO a la vez y no hay respuesta despues de un mes y 2 semanas.

En efecto que tengo internet móvil pero ya me diras que factura habría tenido que pagar para soportar mes y medio sin internet (calcule unos 1120€ con la tarifa mas beneficiosa al mes)

Pero bueno como he dicho son datos, por favor no me menciones mas no quiero discusiones, yo no se de quien es la culpa ni quien tiene que dar las soluciones, solo queria exponer que los ciudadanos que esos si que no tienen la culpa de nada CLARISIMAMENTE son los que sufren y no la compañia.
Kleshk escribió:No tiene porque, por ejemplo en la empresa donde estoy si se va internet estamos jodidos, ya que la única línea que llega es por movistar, 10Mb que en realidad son 3Mb, todo para compra/venta vehículos industriales a nivel internacional, si se va internet tenemos un usb-modem 3G, que te puede salvar el día... media semana, pero con la cantidad de imágenes/emails/videos que trabajamos los GB se van por horas

A esas empresas no les va a afectar la huelga. No te preocupes que Movistar sabe como priorizar averías con los medios que tenga..
zibergazte escribió:
Kleshk escribió:No tiene porque, por ejemplo en la empresa donde estoy si se va internet estamos jodidos, ya que la única línea que llega es por movistar, 10Mb que en realidad son 3Mb, todo para compra/venta vehículos industriales a nivel internacional, si se va internet tenemos un usb-modem 3G, que te puede salvar el día... media semana, pero con la cantidad de imágenes/emails/videos que trabajamos los GB se van por horas

A esas empresas no les va a afectar la huelga. No te preocupes que Movistar sabe como priorizar averías con los medios que tenga..

No te creas, hemos llegado a estar 2-3 días sin internet, estamos en medio de la nada ( pueblucho al lado de la autovía+autopista ) es más, hace un par de semanas que estoy mirando de quitarnos de Movistar y ponernos vía NXT-Telecom ( internet via radio-frecuencia )
1200 € en conexion 3G facepalm [facepalm] [facepalm]
http://www.amena.com/tarifas/internet-4g.html 100GBs de navegación...
30€ iva incluido

El problema de esas "supuestas" compañias que han caido no ha sido la conexion de un mes, sino los "profesionales" de la misma.

Y si, es lo que tiene una huelga de una empresa que da servicios a clientes, la culpa no lo tiene los ciudadanos, pero tampoco los trabajadores...
Aún siguen en huelga?, lo digo porque después de llamar el viernes tarde para contratar la fibra han venido hoy y en poco más de 1h la tenia instalada y el técnico que ha venido no ha comentado nada aún hablandole de ello .
Yo soy de cornella (un pueblo colindante a Barcelona) y llevo esperando 32 días a que me instalen Adsl con Pepephone.

Les llamo cada día puesto que el plazo de instalación es de 7 a 30 días y me dicen que lo unico que pueden hacer es abrir una incidencia para avisar a telefonica de la demora.

Es decir, te cobran 90 € de instalación y no cumplen con el plazo fe tiempo y se quedan tan contentos. Si estan de huelga no es mi problema, seguro que si fuese fibra a los dos días esta puesta.

Lo que mas me jode es que tenga que pagar lo mismo que otro al que se lo ponen en 7 días. Flipante.

Que hagan huelga me parece cojonudo, pero ahora que tengo que hacer o? Cancelar el pago de la instalación? Es que es flipante...
Pon una reclamación a telefónica y pide daños y perjuicios. Tú no tienes la culpa de la huelga, pero tampoco los operarios. Es la compañía la que se compromete a unas condiciones y unos plazos y si no los cumple, está violando los términos del contrato. Si tiene al personal en huelga es SU problema, no tiene por qué trasladártelo a tí, así que pon una reclamación y exige una compensación.
El problema es que yo he contratado Pepephone y si llamo a telefonica dudo que me hagan caso ya que para ellos no existo (no soy cliente suyo).

Lo que no entiendo es que las compañias no tengan sus operarios de linea. La red telefonica la pagamos todos con impuestos y luego se "regalo" a telefonica. Esto debería de estar prohibido ya que actualmente el cobre ni lo mantienen ya que solo les interesa la fibra.

Pais de pandereta... Donde solo una empresa puede tocar unas lineas que ni siquiera pagaron. En fin...
He llamado a orange para cambiar el adsl por fibra y me han dicho que la huelga a terminado hoy. Como de lo que me dice un comercial, pese a que ni le va ni le viene porque lo mio es solo cambiar una cosa por otra sin beneficio económico para nadie, me creo bien poco he mirado el blog de la huelga y no veo nada al respecto.

sabe algo alguien?
Según los impresentables de Pepephone, la huelga acabó el 7 de Mayo... así que fíate de alguno...
Mi adre esta de mudanza, tiene contratado vdsl con vodafone y le han dicho que no saben cuando podran instalarle la conexion, que le dan un pincho 3g de mientras para poder utlizar algo pero vaya que mi hermano no podra jugar online ni nada con esa conexion asi que es un apaño pero nada mas

Asi que no os fieis que la huelga sigue, os lo digo porque la mudanza la tiene en 15 dias y para esa fecha le han dicho lo que he comentado arriba, osea que huelga hay
Yo ya llevo 40 días esperando... Y sin noticias... Además no se ve a nadie instalando adsl ni fibra por las calles... Cuando vea a uno me lo llevo a casa jaja.

Me rio por no llorar...porque lo necesito para trabajar y esudiar... Y llevo 20 días puteado que tengo que ir a la cafeteria donde de trabaja y estudia muuuy bien...
Hunt escribió:Según los impresentables de Pepephone, la huelga acabó el 7 de Mayo... así que fíate de alguno...

Impresentables? Pepephone? Creo que andas bastante equivocado...
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5