› Foros › Noticias › Tecnología
pasuco escribió:Es triste ver como en una Universidad se imparte Ingenería Informática cuando en esta ni se enseña nada de fisica, ni dibujo industrial ni asignaturas de SIEMPRE de la Ingenería. Sinceramente un Ingeniero que no tiene conocimientos básico de lo que es Ingenería debería quitarle el nombre de Ingerniero.
lien escribió:no sabes que yo con 16 años ya habia desarrollado absoultamente por mi cuenta un emulador de una consola no muy conocida en ensamblador, pero no escribo aqui para contar mi vida sino para exponer que la informatica no es una ingenieria.
lien escribió:el titulo de ingenieria conlleva conocimientos de la fisica y las matematicas muy superiores.
el hermano de un buen amigo mio trabaja en la parte de seguridad de microsoft (no comentarios ironicos sobre esto por favor) el tio no se acuerda de hacer una integral
zootropo escribió:¿Alguno tenéis decidido hacer huelga? ¿estáis esperando al sábado? ¿vais a ir a alguna manifestación?[/list]
Ivaner escribió:me parece absurdo por donde se está yendo el hilo, telecos contra informaticos, absurdo total, todo aquel que se considere informatico, con carrera o sin carrera ( que tengo amigos sin carrera que estan trabajando en empresas de seguridad cobrando un paston, simplemente porque saben un huevo) y repito no tienen carrera! todo aquel que se considere informatico y quiera hacer huelga o hacer lo que se dice y se propone en este hilo, que lo haga, pero peleas de niños pequeños no! basta! al final terminaran cerrando el hilo por tonterías vuestras.
garbas escribió:Es la historia de siempre, que no se distingue entre programar y hacer ingeniería de software.
Cualquier ingeniero puede aprender a programar, pero hacer software garantizando calidad, mantenibilidad, etc requiere una formación que no se obtiene en otra ingeniería que no sea la informática.
El problema es que a los que están "por arriba" no les importa como están realmente hechas las cosas, sólo quieren que funcione (o parezca que funcione) cuanto antes para maximizar beneficios. Y luego pasa lo que pasa...
otto_xd escribió:Como he dicho, no quiero que me pongais un pdf cualquiera, quiero que me saqueis las atribuciones de telecos actuales y las que vamos a tener, asi mismo que me pongais las de informatica y cuando salgan las vuestras, que tb las subais, para ver como queda la cosa.
escufi escribió:El oir cuando te presentan a alguien y te pregunta que eres lo de..." pues precisamente mi ordenador hace unos dias que no funciona bien, o me puedes pasar algun programilla pirata etc..." esta casi a la altura de que me presenten a un ingeniero Electrico y le diga "oye, tengo un enchufe pelao en casa, ¿por que no te vienes y me lo arreglas?"
Camtrak escribió:Personalmente esto me suena un poco a vaporware
Camtrak escribió: como bien dicen por ahi arriba los telecos tienen lenguaje de programacion a patadas y en telematica yo di C++ en bastante profundidad .. c , c++ , c++ avanzado y luego c++ en cada laboratorio de turno .
En algunas universidades de informatica es todo tan conceptual a veces que por no complicarse les dan cuatro chorraditas de java y pascal y se quedan mas anchos que largos ( culpa de los profesores no os lo atribuyo a vosotros los informaticos ) , luego llegan al curro y se asustan de oir que se va programar en c++ porque no han visto ni punteros ni conceptos avanzados que peuda tener c++ con respecto a c ,dicho esto ...
la arquitectura de software es como la arquitecutra de un edificio , si no sabes ni como van las piezas pequeñitas , como te atreves a decir que sabes hacer el ensamblaje general y la estrategia para construir ...
los ejemplos que ha puesto pitiocampa me parecen bastante acertados , y lo de firmar proyectos de informatica... bueno no me imagino a nadie leyedno doscientas mil lineas y dando el visto bueno ,
resumiendo ... es ya un hecho que la programación es algo troncal , y sobre todo en las ingenierias
Camtrack escribió:Personalmente esto me suena un poco a vaporware, como bien dicen por ahi arriba los telecos tienen lenguaje de programacion a patadas y en telematica yo di C++ en bastante profundidad .. c , c++ , c++ avanzado y luego c++ en cada laboratorio de turno ...
En algunas universidades de informatica es todo tan conceptual a veces que por no complicarse les dan cuatro chorraditas de java y pascal y se quedan mas anchos que largos ( culpa de los profesores no os lo atribuyo a vosotros los informaticos ) , luego llegan al curro y se asustan de oir que se va programar en c++ porque no han visto ni punteros ni conceptos avanzados que peuda tener c++ con respecto a c ,dicho esto ...
la arquitectura de software es como la arquitecutra de un edificio , si no sabes ni como van las piezas pequeñitas , como te atreves a decir que sabes hacer el ensamblaje general y la estrategia para construir ...
zheo escribió:
Yo he dado con seguridad el triple de c++ que tú, y este año ví código con cosas que ni pensé que podían hacerse. Así como te lo cuento.
escufi escribió:Desde luego el tema esta jodido.
Quizas lo que tendrian que hacer es eliminar la carrera y a los que ya la tenemos que nos hagan telecos.
Tiene cojones que las neuronas perdidas , los años y el dinero en la carrera , no tenga su recompensa.
De mis amigos de carrera pocos siguen trabajando de informaticos, y los que lo hacen hacen de helpdesk ( cosa que devalua la carrera).
Me saque la carrera hace años, trabajé otros pocos de ello y a veces me da verguenza decir lo que soy.
El oir cuando te presentan a alguien y te pregunta que eres lo de..." pues precisamente mi ordenador hace unos dias que no funciona bien, o me puedes pasar algun programilla pirata etc..." esta casi a la altura de que me presenten a un ingeniero Electrico y le diga "oye, tengo un enchufe pelao en casa, ¿por que no te vienes y me lo arreglas?"
garbas escribió:otto_xd escribió:Como he dicho, no quiero que me pongais un pdf cualquiera, quiero que me saqueis las atribuciones de telecos actuales y las que vamos a tener, asi mismo que me pongais las de informatica y cuando salgan las vuestras, que tb las subais, para ver como queda la cosa.
Ahí está el problema, que las nuestras nunca van a existir. Si ni siquiera tenemos competencias, mucho menos vamos a tener atribuciones algún día.
otto_xd escribió:Ivaner escribió:me parece absurdo por donde se está yendo el hilo, telecos contra informaticos, absurdo total, todo aquel que se considere informatico, con carrera o sin carrera ( que tengo amigos sin carrera que estan trabajando en empresas de seguridad cobrando un paston, simplemente porque saben un huevo) y repito no tienen carrera! todo aquel que se considere informatico y quiera hacer huelga o hacer lo que se dice y se propone en este hilo, que lo haga, pero peleas de niños pequeños no! basta! al final terminaran cerrando el hilo por tonterías vuestras.
Los telecos entramos para solidarizarnos con vosotros, que tb sois ingenieros, y nos encontramos con acusaciones tan vacias como intrusismo laboral...
Y vale, competencia es sobre lo que puedes ejercer por conocimiento adquirido, es decir, lo que estudias, ya sea formalmente en la universidad o cursos, autodidacta,,,, mientras atribuciones es sobre lo que puedes ejercer por ley, no?
Si es asi veo imposible que os quiten atribuciones que ya teneis...
Como he dicho, no quiero que me pongais un pdf cualquiera, quiero que me saqueis las atribuciones de telecos actuales y las que vamos a tener, asi mismo que me pongais las de informatica y cuando salgan las vuestras, que tb las subais, para ver como queda la cosa.
Por una falta de resolucion estais montando un castillo de acusaciones muy feo... sinceramente.
escufi escribió:El oir cuando te presentan a alguien y te pregunta que eres lo de..." pues precisamente mi ordenador hace unos dias que no funciona bien, o me puedes pasar algun programilla pirata etc..." esta casi a la altura de que me presenten a un ingeniero Electrico y le diga "oye, tengo un enchufe pelao en casa, ¿por que no te vienes y me lo arreglas?"
Kurace escribió:escufi escribió:El oir cuando te presentan a alguien y te pregunta que eres lo de..." pues precisamente mi ordenador hace unos dias que no funciona bien, o me puedes pasar algun programilla pirata etc..." esta casi a la altura de que me presenten a un ingeniero Electrico y le diga "oye, tengo un enchufe pelao en casa, ¿por que no te vienes y me lo arreglas?"
Yo opto por decir que soy sexador de pollos, así se interesan por mi persona y no por lo que yo sé. Que uno llega y está hasta los huevos de todo.
Que algunos se piensan que sólo estamos con el ordenador las 24 horas, caramba. Y no es eso.
Saludos.
Camtrack escribió:Pues no tengo nidea del c++ que habras dado tu en concreto ( tampoco lo explicas, solo afirmas ), asi que ante tal axioma pues no tengo mucho que aportar.
Camtrack escribió:y el ejemplo de que el arquitecto no tiene que poner ladrillos... no es lo mismo que el arquitecto tenga que saber por lo menos que la casa esta hecha de ladrillos y como son esos ladrillos .
to_panki escribió:wenas. yo estoi aciendo un grado medio de informatica. llevo 2 meses mas o menos y kiero saber saber un par de cosas, k significa todo esto ??? tengo 16 años y no me entero de na.... y aparte , si me sako el grado medio y luego el grado superior, en total 4 años, a k ekivale??es lo mismo k acer la carrera ?? explicarme porfavor, gracias
Camtrack escribió: luego llegan al curro y se asustan de oir que se va programar en c++ porque no han visto ni punteros ni conceptos avanzados que peuda tener c++ con respecto a c ,dicho esto ...
gileitor escribió:Lo que pasa es que estan acojonados porque saben que su currito lo puede hacer cualquiera de telecos y es mas cualquier chaval que sale de un CFGS, y sin haber perdido tantos años estudiando cosas tan abstaractas y volátiles.
otto_xd escribió:garbas escribió:otto_xd escribió:Como he dicho, no quiero que me pongais un pdf cualquiera, quiero que me saqueis las atribuciones de telecos actuales y las que vamos a tener, asi mismo que me pongais las de informatica y cuando salgan las vuestras, que tb las subais, para ver como queda la cosa.
Ahí está el problema, que las nuestras nunca van a existir. Si ni siquiera tenemos competencias, mucho menos vamos a tener atribuciones algún día.
Competencias si teneis, lo que no teneis a dia de hoy son atribuciones para vuestro grado... pero claro, el orden de las cosas es, primero el orden, despues competencias y despues atribuciones, supongo que sera asi, porque no pueden hacer la carrera en funcion de las atribuciones... si no teneis plan de estudios
Pakin escribió:Yo lo único transversal que veo aquí es que nos la quieren meter doblada...
wah_wah_69 escribió:Camtrack escribió: luego llegan al curro y se asustan de oir que se va programar en c++ porque no han visto ni punteros ni conceptos avanzados que peuda tener c++ con respecto a c ,dicho esto ...
Extraño, por que el profesor que me dio la clase donde se enseñaban punteros dijo: "Los telecos no han oido hablar todavía de la programación estructurada".
Y te estoy hablando de un profesor de un departamento que imparte tanto en teleco como en informática.
Y estoy bien seguro que hay telecos que saben muchisimo más de programación que algunos informáticos e informáticos que saben muchísimo más de redes que algunos telecos.
Pero generalizar de esa manera no me parece correcto.
gileitor escribió:Lo que pasa es que estan acojonados estos picateclas porque saben que su currito lo puede hacer cualquiera de telecos y es mas cualquier chaval que sale de un CFGS, y sin haber perdido tantos años estudiando cosas tan abstaractas y volátiles.
AndresMC escribió:gileitor escribió:guau gua grrrr
estas debutando en eol por todo lo alto, valiente novato... ya van dos mensajitos en el hilo que ni te cuento. Tu muy culto no te ves desde luego.
AndresMC escribió:los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
Por cierto, esto solo pasa en españa... si, casi el unico pais de europa donde por ejemplo no se hacen ni juegos, ni cosas puteras reelacionadas con la informatica... normal, si le suda a la gente que tengamos o no carreras informaticas, o si alguien con fp ya es lo maximo a lo que se puede aspirar. ASI NOS VA.
gileitor escribió:Lo que pasa es que estan acojonados estos picateclas porque saben que su currito lo puede hacer cualquiera de telecos y es mas cualquier chaval que sale de un CFGS, y sin haber perdido tantos años estudiando cosas tan abstaractas y volátiles.
pitiocampa escribió:Seamos serios. Ni en pintura el 19 habrá huelga en el sector informático. Como mucho los iluminados de las universidades irán a la cafetería en vez de a clase. ¿Os imagináis a la gete de telefónica o de las consultoras en huelga? Al minuto siguiente están en la calle. Pero como suena. Puede que no todos, pero sí unos cuantos, y el resto recuperando las horas el fin de semana.
¿Que hay mucho intrusismo? Pues sí y no. A ver si es que sólo van a poder trabajar con un ordenador un informático de carrera. Yo soy ingeniero superior, pero no de informática. Llevo más de una década trabajando profesionalmente al más alto nivel en temas informáticos, desde programación hasta sistemas. Y en grandes empresas. Considero la informática una herramienta más de mi trabajo. Es más, considero que debería ser una herramienta que todo técnico debería saber utilizar. Es como si sólo pudieran usar un destornillador el ingeniero de tornillos.
Dejando de lado este comentario, sí, los ing. de informática lo tenéis muy mal en general. Además vuestra formación no es tanta como creéis en la mayoría de los casos (he tenido bajo mi mando a 5 ing. informáticos distintos y sólo se salva uno). Dudo mucho que consigáis una regulación del tipo visado de proyectos como los arquitectos o los ingenieros de otras profesiones. Entre otras cosas por que, normalmente, un programa no supone riesgo para la vida (quitar casos de sistemas de control de pulmones artificiales, aviones, etc...). Sin embargo una casa, un puente, una presa, etc.. sí lo supone. El visado asegura que la persona que hace ese proyecto tiene la formación suficiente para hacerlo, por lo que es un primera garantía de seguridad.
Además, ¿Pretenden los informáticos que sólo ellos puedan trabajar de informáticos? Dudo mucho que se consiga, y aunque se logre, los trabajos informáticos se maquillarían con otros nombres, no nos engañemos.
Resumiendo, que dudo mucho haya algo que se pueda parecer a una huelga el 19.
Beluxy escribió:Yo stoy estudiando ing tecnica informatica, he estado leyendo los comentarios de esta noticia y estoy hecha un lio Tambien veo que esto se esta desviando mucho a pique entre telecos e informáticos. En la facultad no se oye mas que rumores d que van a desaparecer las carreras o q las tecnicas no van a tener valor y que solo contara la superior y los de las tecnicas tendremos que hacer unos master o no se que. MUCHO CAOS.
Si un inf no tiene atribuciones, ¿¿ eso quiere decir que no se nos reconoceran nuestro titulo, no tendremos opcion a determinados puestos de trabajo y se nos pagará una mierda de sueldo?? (aunque visto el panorama por lo poco q se explotan a los informaticos con mierdas de sueldo y estando como picacodigos)
Lo que quiero sacar en claro de todo esto es saber como nos va a afectar esto a los informaticos, no estar leyendo comentarios y mas comentarios de piques porque los inf hacen trabajo de telecos o viceversa.
otto_xd escribió:
Si claro, te van a regalar teleco porque si. JUAS
Beluxy escribió:Yo stoy estudiando ing tecnica informatica, he estado leyendo los comentarios de esta noticia y estoy hecha un lio Tambien veo que esto se esta desviando mucho a pique entre telecos e informáticos. En la facultad no se oye mas que rumores d que van a desaparecer las carreras o q las tecnicas no van a tener valor y que solo contara la superior y los de las tecnicas tendremos que hacer unos master o no se que. MUCHO CAOS.