› Foros › Noticias › Tecnología
Ivaner escribió:llegais tarde el tratado de bolonia no es de hoy, y ahora os quereis movilizar? tarde! como siempre en españa lo dejamos todo para lo ultimo, o cuando nos vemos con el agua al cuello, repito ¡tarde!!!
llegais tarde el tratado de bolonia no es de hoy, y ahora os quereis movilizar? tarde! como siempre en españa lo dejamos todo para lo ultimo, o cuando nos vemos con el agua al cuello, repito ¡tarde!!!
Eso, caña al mono. Ingeniero Informatico powah, una de la carreras mas importantes y sudan de nosotros, iopuuuta.
Xalvar escribió:Ivaner, te has leído acaso la noticia?, porque esto no trata de ir en contra del plan bolonia, trata de que en el plan bolonia también regularicen las carreras de informática y no ya por no tener carrera, porque la habrá, sino porque la estandaricen para tener los mismo derechos que las demás carreras, las cuales estandarizadas y por lo tanto aplicables y reconocidas en toda la unión europea. Esto es por lo que hy que luchar, para que nos reconozcan como carrera, como ingeniería y para que cuando un proyecto informático salga para adelante sea NECESARIO, repito NECESARIO la firma de un ingeniero informático para validarlo. Que ya está bien del intrusismo laboral, que me parece bien que sus carreras de físicos, matemáticos, telecos no tengan tanta salida y se tengan que meter a informáticos para poder encontrar curro, que al menos los que estudiamos de verdad la carrera nos lo reconozcan de una puta vez, que la mentalidad de que cualquier hijo de vecino que esté todo el día ene l ordenador y sepa instalar un windows xp es informático hace muuucho daño a nuestra carrera.
EDIt: Y para los que dicen que un programa informático no supone riesgo, me río en su cara. Sistemas que controlan trenes, caídas en las vías, cosas de defensa, y un largo etc, pero claro eso no supone ningún riesgo. Ahora tú no reces porque el programa informático que controla la cantidad de gas que llega a tu casa tenga algún bug. Que aquí parece que los no informáticos están muy acostumbrados a trabajar en bancos o aseguradoras (no hay riesgo alguno tampoco noo que bah, tú imagínate que el programa que regula tu dinero tiene algún bug y cuando salta se resetan todas las bases de datos). Que eso de que no hay riesgo señores, espabilaros de una vez que sí lo hay. Se necesita que nos permitan firmar los proyectos, dos razones: que mejore la calidad del software (ya verías como la gente no programaría de forma tan chapucera si supiera que si pasa algo tiene que tomar responsabilidades) y que somos ingenieros al igual que el resto, pese a quien le pese.
Mirthon escribió:YOO escribió:Yo veo un poco de
Dónde¿?! Cuántos años gastas¿?!
En serio todavía hay gente que no entiende que lo que molesta es que una carrera de 3 o 5 años de repente sea inútil¿?!
Abstenerse gallitos con tonterías, que lo único que se pide es que un título tenga valor y no me cabe en el entendimiento que haya una sola persona que no lo entienda (y hay muchos...). Ridículo.
YOO escribió:Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.
No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.
Comentarios como "cuantos años gastas" denotan una grandisima madurez por tu parte
YOO escribió:Mirthon escribió:YOO escribió:Yo veo un poco de
Dónde¿?! Cuántos años gastas¿?!
En serio todavía hay gente que no entiende que lo que molesta es que una carrera de 3 o 5 años de repente sea inútil¿?!
Abstenerse gallitos con tonterías, que lo único que se pide es que un título tenga valor y no me cabe en el entendimiento que haya una sola persona que no lo entienda (y hay muchos...). Ridículo.
Perdona "Gallito", pero en el título de la noticia el simple hecho de haber puesto como ejemplo a los telecos denota envidia. Si lo único que se pide es que un título tenga valor, a que vienen frases como:
"El motivo de la protesta es la falta de atribuciones para las Ingenierías Informáticas (Técnica y Superior), suponiendo un agravio comparativo frente al resto de ingenierías que sí van a ser reguladas, y en especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas"
Tocate los eggs! Pues ahí está la gracia de hacer teleco, en que abarcas informática, abarcas electrónica y abarcas lo que es la telemática pura. Y por eso mismo en las ofertas de trabajo suelen pedir teleco/electronico, teleco/informático.. depende de para lo que sea.
Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.
No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.
Pd: Comentarios como "cuantos años gastas" denotan una grandisima madurez por tu parte
zheo escribió:http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1810_35_573571__Gijon-informaticos-alertan-indefension-titulados-nuevo-decreto-universitario
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... nto-social
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ngenierias
Pero claro, como ha salido ahora en EOL, muchos se creen que esto viene de ahora mismo... y porque estoy en el curro y se terminó mi tiempo de café, que si no ponía más de otros periódicos.
Tocate los eggs! Pues ahí está la gracia de hacer teleco, en que abarcas informática, abarcas electrónica y abarcas lo que es la telemática pura. Y por eso mismo en las ofertas de trabajo suelen pedir teleco/electronico, teleco/informático.. depende de para lo que sea.
Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.
Kurace escribió:Más que el tema de las carreras, se deberían mirar otras cosas (como por ejemplo el no tener un convenio digno y que la patronal no quiere hacer nada al respecto porque no les sale de los huevos). Al menos aquí, que lo que estoy viendo en muchos casos (aunque no me los he topado, a Dios gracias) de hacer horas como un reloj sin tener las horas extras remuneradas.
En todo caso, es importante no confundir las fichas de competencias, que señalan cuáles deberían ser las áreas de conocimiento en las que un determinado titulado debería ser “competente” (término que se enmarca dentro del concepto europeo más amplio de la “formación basada en competencias”) con las “atribuciones profesionales”, reguladas por ley (que no por plan de estudios), y que no se refieren a conocimientos de personas con un determinado título, sino a atribuciones profesionales específicas de personas que desempeñan una determinada profesión (regulándose usualmente estas atribuciones mediante colegiamiento).
YOO escribió:Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.
YOO escribió:No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.
pucellano escribió:Aupa los telecos, todas las competencias para nosotros jejejej
pucellano escribió:Aupa los telecos, todas las competencias para nosotros jejejej
zheo escribió:blablabla
Mirthon escribió:No es que se metan en nuestro campo, es que nuestro campo no existe a partir de ahora. No es tan difícil.
Y sí, soy un inmaduro alarmista, nunca he dicho lo contrario, pero tu post no se merecía menos que el dudar de tu edad mental, tratando un tema tan importante (para agunos, para ti está claro que no) cómo este con la tontería que has puesto.
A lo mejor es que tenías que participar sí o sí.
AndresMC escribió:los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
Por cierto, esto solo pasa en españa... si, casi el unico pais de europa donde por ejemplo no se hacen ni juegos, ni cosas puteras reelacionadas con la informatica... normal, si le suda a la gente que tengamos o no carreras informaticas, o si alguien con fp ya es lo maximo a lo que se puede aspirar. ASI NOS VA.
Ivaner escribió:AndresMC escribió:los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
Por cierto, esto solo pasa en españa... si, casi el unico pais de europa donde por ejemplo no se hacen ni juegos, ni cosas puteras reelacionadas con la informatica... normal, si le suda a la gente que tengamos o no carreras informaticas, o si alguien con fp ya es lo maximo a lo que se puede aspirar. ASI NOS VA.
yo no se de que año eres tu, pero cuando salio el spectrum, los programadores de juegos españoles eran la puta polla, sobre que esto sea en el unico pais de europa va a ser que no, para eso es el tratado de bolonia para que todos los europeos, al menos los de la union europea tengamos las mismas titulaciones, otra cosa es que aqui los sueldos sean ridiculos.
YOO escribió:Mirthon escribió:No es que se metan en nuestro campo, es que nuestro campo no existe a partir de ahora. No es tan difícil.
Y sí, soy un inmaduro alarmista, nunca he dicho lo contrario, pero tu post no se merecía menos que el dudar de tu edad mental, tratando un tema tan importante (para agunos, para ti está claro que no) cómo este con la tontería que has puesto.
A lo mejor es que tenías que participar sí o sí.
Siiii!! es que me encanta participar!
Lo que mas vergonzoso me parece es que intenteis echarle la culpa a los telecos (de ahí que vea envidia, no es otra la razon) cuando aquí los que dirigen el cotarro son las empresas, y ademas los tacheis de intrusismo. Es muy facil echar la culpa a los demas pero a veces el problema no está ahí. No se trata de echar culpas, que es precisamente lo que hace la noticia, si no de solucionar el problema.
Esto me recuerda a cualquier discusion política, que lo único que hacen es echarse trastos a la cabeza pero nadie busca una solucion.
No se si me explico, la envidia la veo en la forma de redactar la noticia, no en lo realmente importante! y si, aun que no lo creas y pese a tus dudas sobre mi edad mental, lo considero un tema importante y veo que se esta enfocando fatal!
Saludos
AndresMC escribió:Ivaner escribió:AndresMC escribió:los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
yo no se de que año eres tu, pero cuando salio el spectrum, los programadores de juegos españoles eran la puta polla, sobre que esto sea en el unico pais de europa va a ser que no, para eso es el tratado de bolonia para que todos los europeos, al menos los de la union europea tengamos las mismas titulaciones, otra cosa es que aqui los sueldos sean ridiculos.
seguramente (soy del 83), pero a dia de hoy no hay duda de que españa se ha quedado a la cola en temas de informatica, tal vez por el poco respeto que se tiene hacia ella, cuando aqui no se podria vivir sin ella.
En cuanto a lo de Bolonia... tb he leido que con lo que quieren hacer en españa con las ingenierias informaticas el titulo no tendra ningun valor en el futuro en europa... y eso seria ya el colmo cuando es sabido(ojo, que esto es cierto) que la carrera aqui es mas dura que en el extrangero, aunque , quizas menos util, pero esto es otro tema.
YOO escribió:zheo escribió:blablabla
Jajaja así que ese es el problema? que creeis que los telecos van de informáticos? vaya tela, eso no es un comentario envidioso no? Quien se pica, ajos come ^^
es realmente lo que has leído. Literalmente. Otra explicación no hay.zheo escribió:blablabla
Por cierto, tachar a un informático como "picacódigos" es ingual de necio que tachar a un teleco de "picacables", así que no intentes ir dando ejemplo.
Este hilo lo único que hace es crear polémica entre ambas carreras y si la "huelga" se basa en muchos informáticos echando mierda sobre otras carreras en vez de centrarse en lo que realmente importa me parece a mi que no va a llegar muy lejos.
lien escribió:blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
los teleos pueden perfectmente hacer el trabajo de un informatico.
lien escribió:blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
zheo escribió:YOO escribió:zheo escribió:blablabla
Jajaja así que ese es el problema? que creeis que los telecos van de informáticos? vaya tela, eso no es un comentario envidioso no? Quien se pica, ajos come ^^
Está claro que ser ingeniero no da comprensión lectora...
Creo queestoes realmente lo que has leído. Literalmente. Otra explicación no hay.zheo escribió:blablablaPor cierto, tachar a un informático como "picacódigos" es ingual de necio que tachar a un teleco de "picacables", así que no intentes ir dando ejemplo.
Te presento un nuevo recurso lingüístico: la ironía. Creo que estaba bien claro hasta con emoticonos para que se viera que lo de "pelacables" iba de coña, pero está claro que contra el que tiene una idea metida en la cabeza (en este caso que te crees que esto es un ataque a los telecos) no vas a poder luchar
Por otro lado los telecos no son picacables, son PELAcables.Este hilo lo único que hace es crear polémica entre ambas carreras y si la "huelga" se basa en muchos informáticos echando mierda sobre otras carreras en vez de centrarse en lo que realmente importa me parece a mi que no va a llegar muy lejos.
En realidad hay un poco de desinformación y los telecos han saltado a defender su feudo, cuando ya se ha dicho hace tiempo que el problema no son las competencias, sino las atribuciones. También se están buscando soluciones, pero esto tú no lo sabrás ya que no te incumbe y sólo vienes a opinar porque te sientes atacado. Este es un tema que viene de largo.
Ivaner escribió:me parece absurdo por donde se está yendo el hilo, telecos contra informaticos, absurdo total, todo aquel que se considere informatico, con carrera o sin carrera ( que tengo amigos sin carrera que estan trabajando en empresas de seguridad cobrando un paston, simplemente porque saben un huevo) y repito no tienen carrera! todo aquel que se considere informatico y quiera hacer huelga o hacer lo que se dice y se propone en este hilo, que lo haga, pero peleas de niños pequeños no! basta! al final terminaran cerrando el hilo por tonterías vuestras.
AndresMC escribió:lien escribió:blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
que no es una ingenieria? que un teleco puede hacer el mismo trabajo?? yo creo que te estas refiriendo a trabajo de consultor o de administrador o alguno normalito, pq vamos, te has lucido. Que pasa que todas las ingenierias son ingenierias y la informatica no verdad? pues ya te digo yo que los videjuegos, los ordenadores, internet, los programas... todo esto que tanto estamos usando ahora mismo es informatica. Si esto te parece una coña y cualquier lo hace y no lo consideras ingenieria... a lo mejor es mas ingenierio uno de caminos o de minas... nos ha jodio. Parece como si hubiera un odio a lo informatico de nivel, o envidia por no poder estudiar en la universidad y querer dejar la carrera al nivel de un modulo o peor?
zootropo escribió:Ahora, ¿podemos dejar de convertir esto en una lucha entre teleco e informática? ¡Que no tiene nada que ver, cojones!
Si es que ahí esta el problema! que la noticia (bajo mi punto de vista) está escrita para buscar la confrontacion entre ambas carreras!
De ahí que estemos todos a la que salta y desviandonos del tema principal
Zheo escribió:jixo escribió:La informática está bien como está, es la empresa la que tiene que valorar los conocimientos y aptitudes del informático a la hora de contratarlo y el título es una más. Todo lo que sea meter obligaciones y regulaciones de por medio en mi opinión sobra.
Si vamos, está de puta madre, sin intrusismo (que es lo de menos) con unos sueldos decentes, reconocimiento profesional... si vamos, de putísima madre. No te lo tomes a mal pero el conformismo que muestras me enerva.
lien escribió:es triste que saques a flote que me coma una tecla como para intentar desviar la atencion de lo que digo.
un videojuego programa o lo que sea lo hace un teleco o un niño de 15 años que haya aprendido a programar en C por su cuenta. y lo digo por experiencia propia y no es exageracion ni una mierda.
yo soy teleco y por eso se lo que es una ingenieria
y si tambien digo que caminos y alguna mas pueda ser mas ingenieria que teleco
lien escribió:es triste que saques a flote que me coma una tecla como para intentar desviar la atencion de lo que digo.
un videojuego programa o lo que sea lo hace un teleco o un niño de 15 años que haya aprendido a programar en C por su cuenta. y lo digo por experiencia propia y no es exageracion ni una mierda.
zootropo escribió:...
Volviendo al tema,¿Alguno tenéis decidido hacer huelga? ¿estáis esperando al sábado? ¿vais a ir a alguna manifestación?
zootropo escribió:lien escribió:es triste que saques a flote que me coma una tecla como para intentar desviar la atencion de lo que digo.
yo soy teleco y por eso se lo que es una ingenieria
y si tambien digo que caminos y alguna mas pueda ser mas ingenieria que teleco
Tú mismo te retratas si piensas que Ingeniería Informática es "aprender a programar en C".
En fin, no creo que sirva de mucho porque aunque seas un troll y estés faltando al respeto a un colectivo bastante grande, no lo haces con palabras demasiado hirientes, pero voy a reportarte igual.
lien escribió:y se que lo mas seguro a la mayoria de los que habeis estudiado ingenieria informatica os ha molestado en esos primeros años cuando veias fundamentos fisicos, la naturaleza de los condensadores y eso preguntandoos para que? eso si es un indicio de ingenieria. asi son las cosas.
no troll no, y mucho menos insultando, acaso una licenciatura de biologia es un insulto? no señores, pues licenciatura en iformatica tampoco.