› Foros › Noticias › Tecnología
asterio escribió:Al final lo mejor va a ser sacarse 3-5 años de masters relacionados con informatica/teleco antes que la carrera .
asterio escribió:Al final lo mejor va a ser sacarse 3-5 años de masters relacionados con informatica/teleco antes que la carrera .
ciclon-cht escribió:
Viendo comentarios como este me da la impresión de que algunos se creen que en la carrera de informática nos dedicamos a instalar Windows, a jugar al buscaminas y jugar a las cartas en la cafetería.
ciclon-cht escribió:Pues no chavales, un ing. de caminos sabe de paralelización de algoritmos, de reconocimiento de imágenes, de procesamiento de la voz, de diseño de sistemas operativos, de desarrollo de sistemas en tiempo real, de desarrollo de sistemas operativos y lo que es más importante de ingeniería del software lo mismo que una gallina sabe del arte abstracto. Así que menos decir sandeces.
Magallanes escribió:ciclon-cht escribió:
Viendo comentarios como este me da la impresión de que algunos se creen que en la carrera de informática nos dedicamos a instalar Windows, a jugar al buscaminas y jugar a las cartas en la cafetería.
Asi es.ciclon-cht escribió:Pues no chavales, un ing. de caminos sabe de paralelización de algoritmos, de reconocimiento de imágenes, de procesamiento de la voz, de diseño de sistemas operativos, de desarrollo de sistemas en tiempo real, de desarrollo de sistemas operativos y lo que es más importante de ingeniería del software lo mismo que una gallina sabe del arte abstracto. Así que menos decir sandeces.
Muchos informaticos creen que por tener un titulo ya estan listos para dar ordenes y empezar a desarrollar. La verdad es que los informaticos parten como "codemonkey" y recien ahi comienzan a ascender y a ganar experiencia, y luego con unos 5-10 años de experiencia ya pueden dirigir y desarrollar proyectos mas serios, y es ahi donde todos los años de la universidad sirven para algo (poco realmente).
A menos que el informatico sea un genio, el primer (y segundo y hasta el tercer proyecto) serio que se realice va a estar lleno de problemas, mala programacion, mal diseño, mala planificacion de tiempo, etc. El buen informatico va a aprender mucho de esa experiencia, el malo simplemente va a derivar su trabajo en tareas mas, ejem.. administrativas y de mantencion.
UML?, si, siempre es buena esa ayuda si eres un novato. En mi caso yo soy un "acolito" de AGILE, y veo UML como un trabajo perdido y no rentable.
Yo (como unos pocos) somos casos especiales, donde aprendimos conocimientos desde antes de entrar en la universidad (y no me refiero a tener un pc para jugar counter strike o wow) y de hecho antes de salir de la universidad ya teniamos empleo .
Magallanes escribió:
Yo (como unos pocos) somos casos especiales, donde aprendimos conocimientos desde antes de entrar en la universidad (y no me refiero a tener un pc para jugar counter strike o wow) y de hecho antes de salir de la universidad ya teniamos empleo .
Magallanes escribió:UML?, si, siempre es buena esa ayuda si eres un novato. En mi caso yo soy un "acolito" de AGILE, y veo UML como un trabajo perdido y no rentable.
solarin escribió:Yo soy teleco, y tb digo que el día que un informático haga los mismo que un teleco me llamas a mi también.
Un ingeniero informático no es un teleco y los telecos no son informáticos. Con esto quiero decir que un ingeniero de teleco no esta preparado para hacer determinadas cosas propias de un informático y viceversa. Un ejemplo es que se ven telecos programando bases de datos y esas cosas y luego ves informáticos programando software de comunicaciones y claro con estas situaciones luego vienen los problemas.
No me queda nada más que decir que apoyo las revindicaciones de los informáticos
Paketostio escribió: .... el dia que un teleco pueda hacer lo mismo que un informatico vienes y me lo cuentas vale?
solarin escribió:Un ejemplo es que se ven telecos programando bases de datos y esas cosas y luego ves informáticos programando software de comunicaciones y claro con estas situaciones luego vienen los problemas.
Paketostio escribió:solarin escribió:Yo soy teleco, y tb digo que el día que un informático haga los mismo que un teleco me llamas a mi también.
Un ingeniero informático no es un teleco y los telecos no son informáticos. Con esto quiero decir que un ingeniero de teleco no esta preparado para hacer determinadas cosas propias de un informático y viceversa. Un ejemplo es que se ven telecos programando bases de datos y esas cosas y luego ves informáticos programando software de comunicaciones y claro con estas situaciones luego vienen los problemas.
No me queda nada más que decir que apoyo las revindicaciones de los informáticos
Que yo soy de teleco e? xD pero esq me jode que me digan que soy un informatico cuando NO lo soy
Esta claro, esq aki aunk los informaticos estan perjudicados, a nosotros tambien parece que nos salpika la mierda... Y esq me hace gracia ver lo que has dicho, a un informatico diseñando redes de comunicaciones, ojo, que lo he visto , y luego ves a un teleco, en un ekipo de desarrollo, creando un programa que resulto ser el del SAS de Andalucia xDD. Si esq esto mola señores xDD.
FrijolitoPowa escribió:Paketostio escribió: .... el dia que un teleco pueda hacer lo mismo que un informatico vienes y me lo cuentas vale?
Pues yo, como Tec. Telecos de Sistemas Electrónicos, te animo a lo contrario ..... el dia que un informatico (con bases absolutamente nulas o casi nulas en física, por citarte algo) pueda hacer lo mismo que un teleco vienes y me lo cuentas vale?
FrijolitoPowa escribió:Paketostio escribió: .... el dia que un teleco pueda hacer lo mismo que un informatico vienes y me lo cuentas vale?
Pues yo, como Tec. Telecos de Sistemas Electrónicos, te animo a lo contrario ..... el dia que un informatico (con bases absolutamente nulas o casi nulas en física, por citarte algo) pueda hacer lo mismo que un teleco vienes y me lo cuentas vale?
AlterElt escribió:No conozco tios/tias más CONFORMISTAS que los ingenieros informáticos... que si es inútil hacer huelga, que si jiji, jaja, que lol por aquí y wtf por allá, pero ya esta. A la hora de la verdad, todos calladitos como putas y cada uno en su casa y dios en la de todos.
A ver si es verdad que la gente sale a la calle y la huega es SERIA y no se queda todo en palabrería (para variar). NOSOTROS, somos los primeros que desprestijiamos nuestra carrera con esa actitud conformista.
El lunes pondré unos cuantos carteles en mi facultad, a ver si a alguno que tenga sangre en vez de horchata en las venas, se le enciende la puta bombilla, que parecemos G-I-L-I-P-O-L-L-A-S, con todas las letras.
mahjong escribió:He trabajado durante 25 años como analista de sistemas y experto en telecomunicaciones, dos carreras universitarias que por cierto estaban en pañales cuando empecé a trabajar por lo que sumado a que soy de la generación del Baby-Boom y de barrio pobre de Madrid implica que no he tenido carrera universitaria. Leyendo los motivos de la huelga una vez más vuelvo a notar el tufillo a corporativismo universitario. El tufillo a si existe el colegio de arquitectos y mangonean lo que quieren ¿por qué no hay colegio de ingenieros informáticos y podemos mangonear también? El tufillo a mileurista llorón recien salido de la universidad que en vez de abrirse paso a cuchilladas que es lo que me toco hacer a mí en la profesión pretenden sentarse a firmar proyectos y que las empresas les paguen por la firma. El tufillo a "tocarse las pelotas y poner el cazo" que es lo que les han enseñado desde chiquititos sus padres.
El tema de los colegios profesionales es tan atipico y está tan enraizado en esta lamentable sociedad donde nos ha tocado vivir que para darle un empaque y una necesidad nuestros queridos padres fundadores se vieron en la imperiosa necesidad de regularlos en ¡¡¡la propia Constitución!!! Eso es poder y lo demás pepinillos en vinagre.
En EEUU, tan de moda ellos ahora, cuando cuento lo de los colegios profesionales, y pese a mi nivel de inglés no crean que no me cuesta, se sorprenden que tengamos organismos de esas características y con ese poder en una presunta democracia. En EEUU un abogado lo es porque firma una licencia estatal no porque pertenezca a una especie de mafia calabresa seudo-privada que le autoriza a ejercer. Un arquitecto lo mismo. Tampoco se ve abocado a estar pagando de por vida un impuesto revolucionario a una suerte de Cosa Nostra implantada como un tumor maligno en el texto constitucional.
En definitiva, señores Ingenieros Informáticos, metanse su huelga, su colegio profesional y su corporativismo por el orto y ponganse a trabajar. Se que es duro, pero sus padres lo hicieron todos los días de su vida para malcriarles y que salieran unos mileuristas llorones. Si toda la energía que emplean en buscar como plantar el culo en un sillón y en llorar por su desgracia por ganar mil euros al mes, la empleasen en trabajar y en abrirse paso no les sobrarían fuerzas para buscar soluciones fáciles ni les quedarían ganar de llorar por otra cosa que por lo perra que es la vida.
¡Cuanto corporativismo y cuanta mierda! Y encima en este hilo hay gente de 14 o 15 años asintiendo a los desparrames de estos elementos. Por favor informaros bien de las cosas que ahora teneis Internet (gracias a gente como yo, indocumentados que nos hemos partido el culo trabajando) y podeis encontrar los datos y los motivos reales de las cosas.
mahjong escribió:...
mahjong escribió:He trabajado durante 25 años como analista de sistemas y experto en telecomunicaciones, dos carreras universitarias que por cierto estaban en pañales cuando empecé a trabajar por lo que sumado a que soy de la generación del Baby-Boom y de barrio pobre de Madrid implica que no he tenido carrera universitaria. Leyendo los motivos de la huelga una vez más vuelvo a notar el tufillo a corporativismo universitario. El tufillo a si existe el colegio de arquitectos y mangonean lo que quieren ¿por qué no hay colegio de ingenieros informáticos y podemos mangonear también? El tufillo a mileurista llorón recien salido de la universidad que en vez de abrirse paso a cuchilladas que es lo que me toco hacer a mí en la profesión pretenden sentarse a firmar proyectos y que las empresas les paguen por la firma. El tufillo a "tocarse las pelotas y poner el cazo" que es lo que les han enseñado desde chiquititos sus padres.
El tema de los colegios profesionales es tan atipico y está tan enraizado en esta lamentable sociedad donde nos ha tocado vivir que para darle un empaque y una necesidad nuestros queridos padres fundadores se vieron en la imperiosa necesidad de regularlos en ¡¡¡la propia Constitución!!! Eso es poder y lo demás pepinillos en vinagre.
En EEUU, tan de moda ellos ahora, cuando cuento lo de los colegios profesionales, y pese a mi nivel de inglés no crean que no me cuesta, se sorprenden que tengamos organismos de esas características y con ese poder en una presunta democracia. En EEUU un abogado lo es porque firma una licencia estatal no porque pertenezca a una especie de mafia calabresa seudo-privada que le autoriza a ejercer. Un arquitecto lo mismo. Tampoco se ve abocado a estar pagando de por vida un impuesto revolucionario a una suerte de Cosa Nostra implantada como un tumor maligno en el texto constitucional.
En definitiva, señores Ingenieros Informáticos, metanse su huelga, su colegio profesional y su corporativismo por el orto y ponganse a trabajar. Se que es duro, pero sus padres lo hicieron todos los días de su vida para malcriarles y que salieran unos mileuristas llorones. Si toda la energía que emplean en buscar como plantar el culo en un sillón y en llorar por su desgracia por ganar mil euros al mes, la empleasen en trabajar y en abrirse paso no les sobrarían fuerzas para buscar soluciones fáciles ni les quedarían ganar de llorar por otra cosa que por lo perra que es la vida.
¡Cuanto corporativismo y cuanta mierda! Y encima en este hilo hay gente de 14 o 15 años asintiendo a los desparrames de estos elementos. Por favor informaros bien de las cosas que ahora teneis Internet (gracias a gente como yo, indocumentados que nos hemos partido el culo trabajando) y podeis encontrar los datos y los motivos reales de las cosas.
¿A que sería el equivalente de las titulaciones que hay ahora? yo creo que a nada , ingeniero informático no soy,¿no? (lo que no quita para que este capacitado para aplicar ingenieria del sw, analisis, diseño de sistemas, etc...)
¿Y se va a cambiar hacia este tipo?
albur escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Yo estudié lo siguiente:
Name of Cualification adn title conferred: Baschelor (Honours) Coputing
Main field(s) of study for the qualification: Computing Engineering and Systems Development.
La ficha de contenidos era la siguiente:
1º............................................
Ingles I
Bases de datos I
Matematicas I
Informatica basica
Arquitectura de ordenadores
Introduccion a la programacion I
Sistema Logicos
Fisica aplicada a la informatica
Matematicas II
Laboratorio de programacion
Introduccion a la programacion II
2º............................................
Ingles II
Ingenieria del SW I
Estructura de datos
Investigacion operativa
Ingenieria del software II
Sistemas operativos
Bases de datos II
Practicas de programacion I
Practivas de programacion II
Estadistica descriptiva
Transmision de datos
3º............................................
Ingles III
Contabilidad empresarial
Ingenieria del software III
Programacion I
Programacion II
Metodos Orientados a objetos I
Multimedia
Teoria de proyectos
Bases de datos avanzadas
Metodos orientados a objetos II
Economia de empresas
Redes de area local
4º............................................
Ingles IV
Nuevas tecnologias (Java web, servlets, struts....)
Sistemas operativos en red
Inteligencia artificial
Audio y video digital
Seguridad en los sistemas informaticos
Interconexion de redes
Calidad del software
Ingenieria del conocimiento
Analisis economico y financiero
Proyecto
¿A que sería el equivalente de las titulaciones que hay ahora? yo creo que a nada , ingeniero informático no soy,¿no? (lo que no quita para que este capacitado para aplicar ingenieria del sw, analisis, diseño de sistemas, etc...)
Despues de leer todos los post ya solo tendo dudas
albur escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Yo estudié lo siguiente:
Main field(s) of study for the qualification: Computing Engineering and Systems Development.
ZxspectruM escribió:albur escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Yo estudié lo siguiente:
Pues eres lo que en tu título, la única diferencia es que en Europa eres lo que pone tu título y en España no se sabe. Cuando llegue Bolonia, en Europa seguirás siendo lo mismo: titulo oficial reconocido y los que obtengan un título en España cuando vayan a Europa serán no se sabe. Tu lo tienes mejor de puertas afuera, no de puertas adentro. Cosa que a la hora de trabajar te la pela, como trabajes bien, resuelvas problemas y tal, poco a poco (no hablo de un año, dos, cinco, diez...) te lo currarás.
oconnell_2k4 escribió:En serio esto parece ser una mezcla entre informática y telecos
albur escribió:ZxspectruM escribió:albur escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Yo estudié lo siguiente:
Pues eres lo que en tu título, la única diferencia es que en Europa eres lo que pone tu título y en España no se sabe. Cuando llegue Bolonia, en Europa seguirás siendo lo mismo: titulo oficial reconocido y los que obtengan un título en España cuando vayan a Europa serán no se sabe. Tu lo tienes mejor de puertas afuera, no de puertas adentro. Cosa que a la hora de trabajar te la pela, como trabajes bien, resuelvas problemas y tal, poco a poco (no hablo de un año, dos, cinco, diez...) te lo currarás.
Gracias por las respuestas.
En Europa ya se que es oficial y que esta bien valorado. En España en el sector privado también está bien valorado, todos los que conozco que la han terminado han salido de la carrera ya con curro, ni un mes en el paro.
Problemas de curro no tengo, ahora estoy en un curro que hago de todo (lo que a mi me gusta), Bases de datos (diseño, optimización rendimiento...), Programación(.Net, ASP.Net), Analisis y diseño de aplicaciones y sistemas, Analisis de requisitos en cliente, Gestión de pruebas, Redes para las aplicaciones distribuidas...aunque eso si, en los ultimos meses me parece que he tirado como mucho 100 lineas de codigo y a veces lo echo de menos
El problema viene en que por ejemplo no puedo opositar y que una vez que me apunte en el inem para hacer un curso, al rellenar mi ficha me dijeron que no tenia estudios (que ya les vale). Y eso es lo que me gustaria que en un futuro no pasara porque que valga en toda europa menos en España...
Por cierto, perdón por este pedazo de offtopic
User01 escribió:1º Por que tenemos que hacer huelga, por unos ingenieros informaticos, que no saben hacer la U con el canuto ??
Soy responsable de sistemas de una multinacional, y no tengo "carrera" de ingeniero. Los ingenieros que tenemos, dios.... que triste !!!! que triste !!!!!, dan pena.
2º Protestar por que los telecos hace funciones de Informaticos ??? quien ha dicho que no programan ?? por lo que yo se... tienen que programar procesadores igualmente... y en C.
3º Lo que teneis que hacer huelga, es por un SUELDO DIGNO, pandilla de mentecatos. Y luchar por un sueldo no inferior a 30.000e
Pues una empresa SIN INFORMATICA, no FUNCIONARIA !!!!!, sin embargo, aceptais sueldos miserables, que hasta la secretaria cobra mas que vosotros.
Bueno, y paro aki por que aun podria seguir protestando horas y horas...
Y cuando tengais a un Teleco, haciendo funciones de Informatico.. ponerlo a limpiar ordenadores....y veras como la proxima vez, echará el curriculum en Telefonica... en vez de Microsoft.
deathkiller escribió:oconnell_2k4 escribió:En serio esto parece ser una mezcla entre informática y telecos
Por curiosidad ¿Que parte de ese temario te parece "de teleco"?
El temario que ha mencionado es básicamente el que aquí había de Ingenieria Informatica pero mejor organizado y orientado a la formación como profesional/ingeniero (cosas como economía no se dan/daban) que a "científico" (no veo tantas clases de Informática Teórica como lo que teníamos y faltarían todas las propias de lo que en mi universidad era la especialidad en inteligencia artificial).
Pero lo que no veo en el temario es nada de telecomunicaciones que no se diera en Ingeniera Informática de manera obligatoria/troncal.
zheo escribió:Por otro lado, creo que lo que no pedimos es que por cada proyecto software tenga que llevar la firma de un ing. informático.
Siento haber sido brusco antes, pero es que también entraste al trapo con excesiva brusquedad en mi opinión.
Seamos un poco más constructivos.
mahjong escribió:zheo escribió:Por otro lado, creo que lo que no pedimos es que por cada proyecto software tenga que llevar la firma de un ing. informático.
Siento haber sido brusco antes, pero es que también entraste al trapo con excesiva brusquedad en mi opinión.
La pregunta es que aporta eso que pides a un proyecto. Que aporta la firma de un arquitecto que no se hace responsable al final porque se siente respaldado por el colegio. Solo aporta lo que yo, cierto, con cierta mala lecha y mucha amargura he definido como 1) salir de la universidad 2) colegiarse 3) buscar un sillo y acomodarse para firmar.
Siento a ver sido tan brusco, pero el tema de los colegios me afecta y mucho, por varios motivos que no es de recibo indicar aquí.
Entiendo que de algún modo hay que evitar al estudiante de biológicas metido a informatico, pero no debería ser jodi... eso... a gente como era yo (cuando me dedicaba a esto) que llevamos toda la perra vida en informática y que os guste o no son la mayoría de la gente en el mundo laboral informatico... pero vamos desde todos los directores de informatica de España pasando por la mayoría de los técnicos.
mahjong escribió:La pregunta es que aporta eso que pides a un proyecto. Que aporta la firma de un arquitecto que no se hace responsable al final porque se siente respaldado por el colegio. Solo aporta lo que yo, cierto, con cierta mala lecha y mucha amargura he definido como 1) salir de la universidad 2) colegiarse 3) buscar un sillo y acomodarse para firmar.
Entiendo que de algún modo hay que evitar al estudiante de biológicas metido a informatico, pero no debería ser jodi... eso... a gente como era yo (cuando me dedicaba a esto) que llevamos toda la perra vida en informática y que os guste o no son la mayoría de la gente en el mundo laboral informatico... pero vamos desde todos los directores de informatica de España pasando por la mayoría de los técnicos.
mahjong escribió:zheo escribió:Por otro lado, creo que lo que no pedimos es que por cada proyecto software tenga que llevar la firma de un ing. informático.
La pregunta es que aporta eso que pides a un proyecto. Que aporta la firma de un arquitecto que no se hace responsable al final porque se siente respaldado por el colegio. Solo aporta lo que yo, cierto, con cierta mala lecha y mucha amargura he definido como 1) salir de la universidad 2) colegiarse 3) buscar un sillo y acomodarse para firmar.
Siento a ver sido tan brusco, pero el tema de los colegios me afecta y mucho, por varios motivos que no es de recibo indicar aquí.