subiendo el hype. Por mi parte, leer eso de los altavoces, es una grata sorpresa. Con lo pequeños que son, me temía que el sonido no sería muy fuerte.
http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... -detalles/Las 5 claves de Switch:
1 - CALIDAD DE FABRICACIÓN
La primera impresión en Londres fue excelente y con esta segunda toma de contacto las sensaciones se han confirmado. Nintendo Switch es una consola muy bien construída. Se siente tanto a la vista como al tacto. Los materiales son de calidad, y se nota en detalles como la solidez del sistema de sujeción al dock (simple pero efectivo), así como los raíles que unen a los Joy-Con con la pantalla. Hacen un clic y quedan fijos. Para soltarlos, basta con mantener pulsado un pequeño botón trasero. El Joy-Con sale casi solo. Sólo requiere un leve deslizamiento.
2 - PORTABILIDAD
Nintendo Switch es más pequeña de lo que pensábamos en la redacción.
Evidentemente, no es una portátil de bolsillo, pero es muy fácilmente transportable, además de que es realmente ligera (unos 300 gramos sin Joy-Con y unos 400 gramos con ellos).
3 - ERGONOMÍA
Donde esté el modo portátil que se quite todo lo demás. El "grip" que viene junto a la consola es una gran opción para juego intensivo. Pero sin duda el mando que se lleva la medalla de oro es el Switch Pro Controller, insuperable en cuanto a ergonomía.
Donde si funcionan bien los Joy-Con es en Snipperclips. Ahí no existe ninguna pega. Es más, son controladores ideales para ese tipo de experiencias, las cuales no requieren de tanta habilidad.
4 - CALIDAD DE AUDIO Y VÍDEO
La pantalla de Nintendo Switch se ve excepcional. Otra vez, ha sido en un entorno controlado, aunque adelantamos que el control de los reflejos no va a ser el mejor. Sin embargo, la relación resolución-pulgada es magnífica, y los juegos en modo portátil y sobremesa se visualizan a la perfección.
De hecho, hay títulos como Zelda: Breath of the Wild que ganan cuando se siguen desde la pantalla de la propia consola. No sólo en cuestión de calidad de imagen: da la impresión de que hasta mejora el frame-rate.
El tratamiento de los colores, del contraste y del brillo son aspectos sobresalientes. Es una pantalla de calidad. Como novedad con respecto a la toma de contacto en Londres, podemos decir que los altavoces (diminutos, situados en la parte inferior de la consola) sorprenden por lo bien que suenan. Subí el volumen a tope y tuve que bajarlo por el grado de intensidad que alcanzaban. Esto cumple de sobra las expectativas que se tienen sobre una plataforma portátil, y superaría a nivel sonoro a todo lo que ha hecho Nintendo en este terreno.
5 - DIVERSIÓN
qué decir aquí, juegos como MK8 Deluxe es pura diversión.
SECRETOS:
Los Joy-Con de colores parecen brillar cuando la luz es más tenue. No es que se vean en la oscuridad, pero dependiendo de la luminosidad, el color se aprecia con distinta intensidad (es muy llamativo el efecto).
los gatillos de los controladores no tienen recorrido (ni en los Joy-Con, ni en el Switch Pro Controller). Luego he comprobado que dando una pequeña pulsación al botón Power de la consola, esta entra en estado de suspensión automáticamente. Despertarla es tan sencillo como volver a pulsarlo. Es muy fácil. Un detalle llamativo es que el botón Home se ilumina en azul, tanto en el Joy-Con derecho como en el Switch Pro Controller.