Acabo de pasarme el juego, y menuda pasada. Nunca pensé que lo diría, pero me ha gustado más que el BOTW. Y eso que estuve a punto de no comprarlo porque me echaba bastante para atrás el género.
Que sí, que BOTW tiene una jugabilidad exquisita que eclipsa y justifica todo lo demás, pero también tiene una sosería que no puede ni con ella. Ausencia total de música, ausencia total de historia salvo cuatro recuerdos matados y opcionales, ausencia total de carisma, a veces parece que no si quiera estes jugando a un Zelda... Un juego casi perfecto pero completamente plano.
Pues para mí este Hyrule Warriors suple todo eso, y no es que lo haga mediante un apaño o un arreglillo, si no que lo hace una una forma magistral.
A pesar de que, para mí, el genero es una mierda y tiende a ser bastante repetitivo, tiene una carisma impresionante del que BOTW carece. Una música al nivel del resto de la saga, con un tema principal que no te lo puedes sacar de la cabeza y unos arreglos de temas nostálgicos buenísimos. Una historia en condiciones, con momentos muy épicos y que te engancha y te anima a continuar, porque seamos sinceros a mi BOTW me animaba a perderme por su mundo y pasarme horas y horas explorando y haciendo chorraditas, pero no me animaba a avanzar en la historia, de hecho hasta el final que tiene es mediocre. Por el contrario este me parece que tiene una epicidad y "magia zeldera" que yo a BOTW no se la ví.
Que no se me confunda, para nada estoy diciendo que BOTW sea malo, ni mediocre si quiera, ya que considero que pocos juegos hay con esa calidad. Pero para mi, este Hyrule Warriors, pese a ser un genero que no me gusta y nada tiene que ver con la saga, y que tiene una calidad ligeramente inferior, me parece "más zelda" que el BOTW.