Llevo 2 horas y media jugadas y me está encantando.
Os dejo mis impresiones y un mini análisis:
Nunca antes había jugado a un musou y nada más empezar me he saturado a base de bien con tanto bicho y texto en pantalla... No sabía lo que tenía que hacer así que me he puesto a dar mamporros a todo lo que se movía
Al cabo de un rato ya le he pillado el truco a la mecánica y me ha enganchado de lo lindo.
Para el que nunca haya jugado a un musou:
Basicamente hay que rescatar zonas del escenario que estan invadidas por una especie de monstruo jefe para adueñarnos de la zona y para que aparezcan aliados nuestros en vez de enemigos.
Pero para llegar a estas zonas tendremos que ir haciéndonos paso al estilo Zelda: derribando muros con bombas, buscando caminos alternativos...
No todo se basa en eso obviamente, siempre tendremos alguna misión que hacer como derrotar a X monstruo, conseguir tal objeto, proteger a X personajes, llegar a una parte del escenario, etc.
Al final de cada fase tendremos un enemigo final con el que habrá que seguir una pautas para derrotarlo (al puro estilo Zelda).
Conforme vayamos avanzando iremos consiguiendo nuevas armas y durante las partidas tendremos muchos objetos para recolectar que nos serviran para mejorar al personaje en cuanto a ataque, defensa, rapidez u otros aspectos. Podremos fabricar tanto armas como mejoras para poder hacer una serie de combos en la batalla.
De momento sólo he jugado al modo historia y al modo libre aunque tiene más modos como el Desafía y Aventura que todavía no me ha dado tiempo a probar.
También tiene extras como una sala de galerias que se desbloquea encontrando las 100 Skulltulas, una fonoteca y algunas cosas más.
El control me ha parecido bastante bueno y te acostumbras facilmente, también incorpora cosas de la saga Zelda como fija un objetivo con L.
Lo me ha parecido horrible es el uso del gamepad, basicamente se centra en comunicarnos cual es nuestra misión en ese momento y en cambio el mapa del escenario nos lo ponen en la televisión, esto me ha parecido el mayor defecto que le he visto al juego ya que los escenarios son grandisimos para ponerte una simple miniatura en la tele, lo ideal hubiera sido que se hubiera visto en la pantalla del GamePad, sería muchísimo más comodo... Espero que en una futura actualización arreglen esto la verdad.
Viendo la función que tiene el GamePad pienso que se jugaría mucho mejor con el mando Pro.
Por lo demás otra cosa que no me ha gustado mucho es la dificultad, he probado a hacer la primera fase en dificil y al terminarla me pensaba que se me había olvidado ponerlo en dificil cuando he visto que no era así... Espero que el juego se complique más adelante porque sino lo de las mejoras de armas me parecería una tontería.
El apartado sonoro me ha gustado muchísimo, hay melodías clásicas de la saga remezcladas que son una auténtica gozada y en cambio hay otras con un ritmo mucho más frenético que no han terminado de convencerme, pero en general me han gustado muchísimo.
El apartado gráfico sinceramente me ha sorprendido, se nota que lo han pulido bastante desde que vimos ese primer trailer en el Nintendo Direct.
En movimiento luce de maravilla aunque a veces tiene bajadas de frame, pero no tanto como para darle importancia.
Las cinemáticas me han parecido una preciosidad, tenemos escenas al mas puro estilo del prologo de Wind Waker.