I5 8400 o Ryzen 2600

Pues estoy apunto de renovar el pc y me surge la duda de que procesador elegir... actualmente tengo el i5 3470 que la verdad es que estoy contento con el... pero ya son 6 años a las espaldas. He estado viendo videos en youtube entre estos dos procesadores y parece que sale mejor parado el i5 8400. https://www.youtube.com/watch?v=nS-t2Z0Wc3I. Ahora si que estoy hecho un lio xD y eso que ya tenia en la cesta el ryzen 2600
Ay youtube.... ¿te has fijado en las frecuencias del procesador?
ahora mismo iba a editar mi mensaje... si me he fijado si.
En juegos sale algo mejor parado el intel, en tareas multihilo pesadas (criptografía, encoding de vídeo) sale mejor parado el AMD, que es lo esperable teniendo SMT pero frecuencias algo más bajas (no tanto en este caso, sí en gamas más altas) y una arquitectura con menos rodaje. En cualquier caso, con un procesador mínimamente potente, a resoluciones "normales" (1080p para arriba), el limitante suele ser la gráfica igualmente, así que los Ryzen tampoco son procesadores desaconsejables para juegos en absoluto. Ahora bien, si esa es tu máxima prioridad, yo probablemente tiraría a por el intel. Por si quieres echar un vistazo a algo un poco más objetivo: https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... 00/19.html

Saludos
@xavi_bravo Pues ahí lo tienes: ponen a pelear un i5 con el reloj subido frente a un 2600 a medio gas (lo justo para no decir que estaba con las frecuencias por defecto).

Que sí, que el i5 tiene más IPC, y gráfica integrada (que siempre es bueno tenerla aunque no se use); pero en similares condiciones, la diferencia es mucho menor y si le sumamos la caducidad de la plataforma, en éste caso me quedo con AMD.

Al menos yo opino así.
Ñomo escribió:@xavi_bravo Pues ahí lo tienes: ponen a pelear un i5 con el reloj subido frente a un 2600 a medio gas (lo justo para no decir que estaba con las frecuencias por defecto).

Que sí, que el i5 tiene más IPC, y gráfica integrada (que siempre es bueno tenerla aunque no se use); pero en similares condiciones, la diferencia es mucho menor y si le sumamos la caducidad de la plataforma, en éste caso me quedo con AMD.

Al menos yo opino así.

Es lo que te dice el compañero, AMD tiene dos grandes bazas:
1) Va a envejecer mejor (de hecho, yo de comprar intel consideraría la 9ª generación, pero los octocores están subiditos de precio)
2) Si vas a hacer streaming, etc. fíjate que con la plataforma de AMD tienes muchos más recursos libres, esa pequeña diferencia se va a invertir.

Yo en lo de la frecuencia no soy tan malpensado, el boost de intel sobre todo en gamas bajas es extremadamente agresivo (4.1Ghz en este 8400, con solo 1 núcleo en uso claro), quiero pensar que tendrán los dos de stock, si el AMD sale con frecuencia más baja es porque realmente, en promedio, es más baja. Y es lógico que lo sea, tiene el doble de hilos.

Saludos
Esperar a los nuevos de AMD, para julio agosto deberían estar ya disponibles.
pues decidido, me quedo con el amd... la cosa se me queda asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/13441eD2B He encontrado una 1070 por 200€ que creo que esta muy bien... aunque me da algo de miedo comprar algo asi de segunda mano. Gracias y saludos!
@xavi_bravo No pidas esa fuente y cógete esta de esta tienda: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Las NOX son una basura(Solo se salva la gama Hummer GD y por ese precio.. tienes cosas mejores).
Ñomo escribió:@xavi_bravo Pues ahí lo tienes: ponen a pelear un i5 con el reloj subido frente a un 2600 a medio gas (lo justo para no decir que estaba con las frecuencias por defecto).

Al menos yo opino así.

¿Subido el 8400?si llega de serie a 4200 Mhz...
Si no me equivoco, con los 6 núcleos activos creo que llega a 3,8 GHZ.De hecho, yo juraría que al mío lo he visto algo por encima y está de serie.

No le deis más vueltas.
De stock, para jugar, el 8400 está algo por encima del 2600.
Con el 2600 con Oc, se acreca mucho, pero sigue ligeramente por debajo.
Para multihilo y otras tareas, el 2600 es claramente mejor.
No hay más.

Yo si es para jugar exclusivamente navegar y poco más, el 8400 sería mi elección.
Si le voy a hacer OC, voy a jugar, hacer streaming o trabajar con muchas cosas a la vez, el 2600.
Mayban36 escribió:@xavi_bravo No pidas esa fuente y cógete esta de esta tienda: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Las NOX son una basura(Solo se salva la gama Hummer GD y por ese precio.. tienes cosas mejores).

Ok le hechare un ojo a esa que comentas. De todas formas yo en el pc que tengl ahora monto una tacens y recierdo que fue de las baratas y nunca me a dado fallos.
@hh1 solo seria para jugar, ni streaming ni leches... El intel no trae disipador verdad?
xavi_bravo escribió:
Mayban36 escribió:@xavi_bravo No pidas esa fuente y cógete esta de esta tienda: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Ok le hechare un ojo a esa que comentas. De todas formas yo en el pc que tengl ahora monto una tacens y recierdo que fue de las baratas y nunca me a dado fallos.
@hh1 solo seria para jugar, ni streaming ni leches... El intel no trae disipador verdad?

Depende del procesador puede traerlo o no (Que es una basura igualmente).

No vuelvas a comprar Tacens, lo de "No me ha dado problemas" es lo que piensas tú. Simplemente tenías un equipo muy poco tragón que no ha llegado a hacer que notes problemas. Y no es solo por ser la mierda de fuentes que son, es que mienten en su potencia(Marcan 750W y luego dentro tienen un transformador de un output MÁXIMO de 500W, que se traduce a unos ~370W antes de que se apague) y luego certificados falsos presentando para la certificación modelos de otros montadores para luego vender mierda de Andyson a la gente.

Tacens no solo no se merece tu dinero por vender fuentes de mierda, sino por estafar a la gente.
2600

A igualdad de frecuencias son extremadamente similares, viene con un disipador justito pero decente, es más barato, 6 núcleos 12 hilos, y sobra porcentaje de uso de CPU para hacer en segundo plano cualquier cosa.

Memorias hyperx predator 3333mhz o gskill 3200mhz

Torre Cooler Master K500L y fuente EVGA o Seasonic barata
@xavi_bravo Ten en cuenta que aaantes, para hacerse mercado y reputación, Tacen les compraba a CWT; que bajo pedido pueden fabricar con buenas calidades, no como Andyson, que son a los que les compran ahora.

Y voy más allá: no sólo debería uno pillar siempre una fuente buena y de calidad, sino también un SAI a juego.
@Mayban36 entonces cual me recomiendas de pccomponentes para el equipo que he mencionado anteriormente? A poder ser que no supere los 60-70 si eso es posible... Otra pregunta... creeis que podre sacar los 4k a 30fps cln ese equipo? Lo pregunto mas que nada porque actualmente tengo la one X pero si adquiero este pc seguramente la vendere ya que no me compensa tener las dos cosas. Saludos y gracias por vuestros coments!
PD: que tal esta fuente? https://www.pccomponentes.com/evga-bq-650w-80-plus-bronze-modular
Y esta: https://www.pccomponentes.com/evga-w1-600w-80-plus
@xavi_bravo PCComponentes no sé por qué pero anda escasísimo de fuentes, de las baratas y decentes o te vas a una CX de 450-550W o a esa EVGA BQ que pones de 650W.

@Ñomo Han pasado ya casi 10 años desde que no fabrican esas Radix de CWT o de cuando le pedían a Andyson fuentes que como mínimo pasaran el certificado 80 Plus(Las Valeo III). Hoy en día difícil que nadie tenga alguna de esas dos, ahora todo es la gama mas pobre de Andyson.
xavi_bravo escribió:

Sí trae, y te vale con ese...
Si son importantes para ti los FPS a día de hoy,entonces iría a por el i5.
Si no lo son tanto , quizás tiraría por el 2600 más que nada pensando en el futuro.Creo que puede aguantar algo más, pero vamos, que no lo tengo tan claro.

También depende de cada cuánto cambies micro.
Si le haces Oc, quizás es mejor elección el 2600.
No voy a hacer oc... yo tengo un i5 3470 desde el 2012 y sera la primera vez que cambie el procesador y todo a excepcion de la grafica. Aunque ya se podrian estirar y regalar algun juego como hace AMD... que encima son mas caros.
Me venden una 1070 por 200€ con 1 año y medio de antigüedad y sin ticket... El vendedor me a asegurado que tiene poco uso y además tiene muchos votos positivos en Wallapop, pero seria la primera vez que compro un componente de segunda mano y me da un poco de mal rollo. Vosotros lo haríais?
xavi_bravo escribió:No voy a hacer oc... yo tengo un i5 3470 desde el 2012 y sera la primera vez que cambie el procesador y todo a excepcion de la grafica. Aunque ya se podrian estirar y regalar algun juego como hace AMD... que encima son mas caros.
Me venden una 1070 por 200€ con 1 año y medio de antigüedad y sin ticket... El vendedor me a asegurado que tiene poco uso y además tiene muchos votos positivos en Wallapop, pero seria la primera vez que compro un componente de segunda mano y me da un poco de mal rollo. Vosotros lo haríais?

si tuviese la factura si, pero sin la factura no me la jugaría
I5 8400https://www.pccomponentes.com/configurador/4056D4C82
RYZEN 5 2600https://www.pccomponentes.com/configurador/3fD180097
Bueno pues uno de estos dos se viene a casa. El i5 sale un pelin mas caro, como ya dije mi intencion es jugar en monitor a 1080p 60fps con todo en ultra a poder ser y en tv 4k a 4k y 30fps ajustando parametros.
xavi_bravo escribió:I5 8400https://www.pccomponentes.com/configurador/4056D4C82
RYZEN 5 2600https://www.pccomponentes.com/configurador/3fD180097
Bueno pues uno de estos dos se viene a casa. El i5 sale un pelin mas caro, como ya dije mi intencion es jugar en monitor a 1080p 60fps con todo en ultra a poder ser y en tv 4k a 4k y 30fps ajustando parametros.

y no es mejor el i5-9400F que el i5 8400 y mas barato :) ?
La verdad es que parece que rinde mejor en juego por lo que veo... interesante propuesta, gracias
Yo tengo el Ryzen 5 2600 y también tuve tu duda antes de montarme el equipo. Tengo un amigo con el i5 y la verdad es que comparamos resultados y son muy similares. Además, yo tengo el Ryzen subido ahora a 4,2ghz y va de cine.

Yo sin duda me quedaba con el Ryzen.
Yo aposté por Ryzen.

La verdad que son bastante buenos.

Mira al final los FX8320, que al usar mas nucleos se defiende mejor en los juegos conforme avanzó la tecnologia.....

Los Ryzen ya de por sí rinden bastante bien. Si en un futuro la tendencia es usar más nucleos.....blanco y en botella. [beer]
Bueno pues al final me decsnto mas por el ryzen, son mas de 100€ menos y el doble de nucleos... Al final creo que le compraré la 1070 al chico de wallapop, parece fiable la verdad. Con el equipo que he puesto antes y la 1070 podre jugar a 1080p 60fps en alto-ultra en monitor y a 4k 30 fps tocando parametros en tv ?
sunlitandy escribió:Yo aposté por Ryzen.

La verdad que son bastante buenos.

Mira al final los FX8320, que al usar mas nucleos se defiende mejor en los juegos conforme avanzó la tecnologia.....

Los Ryzen ya de por sí rinden bastante bien. Si en un futuro la tendencia es usar más nucleos.....blanco y en botella. [beer]

eso no es cierto cualquier i5 1150 se come a ese fx en juegos y por bastantes !
xavi_bravo escribió:Bueno pues al final me decsnto mas por el ryzen, son mas de 100€ menos y el doble de nucleos... Al final creo que le compraré la 1070 al chico de wallapop, parece fiable la verdad. Con el equipo que he puesto antes y la 1070 podre jugar a 1080p 60fps en alto-ultra en monitor y a 4k 30 fps tocando parametros en tv ?

Sí, y holgado, 35-50fps depende del juego.
Perfecto pues, gracias!!
Otro a favor del Ryzen 2600, tuve la misma duda, pero al ver que el i5 era mucho mas caro fui a por el Ryzen (y mira que incluso era un poco fanboy de Intel) y estoy encantado de la vida con el. AMD Ryzen a tope! [jaja]
raalso7 escribió:Otro a favor del Ryzen 2600, tuve la misma duda, pero al ver que el i5 era mucho mas caro fui a por el Ryzen (y mira que incluso era un poco fanboy de Intel) y estoy encantado de la vida con el. AMD Ryzen a tope! [jaja]

Buenas,solo tienes 8 gb como te van los juegos con tan poca ram? saludos
Merece la pena por 5€ mas el ssd m.2 en vez del sata3?
Pues depende, si necesitas mas capacidad que velocidad ya sabes la respuesta, si no necesitas almacenar 200 juegos, peliculas o cosas de peso, el ssd de 500 gigas te va a dar mejores resultados en las cargas.

Yo tengo mi pc con 500 gigas de almacenamiento y tengo juegos suficientes preinstalados, eso si, si eres de los que borran y bajan continuamente juegos con una conexión pésima, entonces te interesa capacidad y no velocidad. Si quieres algo intermedio el combo es otra opción.

Por cierto, yo también iría a por el Ryzen, sobretodo por la capacidad de actualización a otros procesadores mas modernos, por eso yo mejoraría la placa para una futura actualización.

Son preguntas complicadas con una respuesta muy personal, cada uno tiene una idea diferente de como entender este mundillo y sus necesidades. Ya sabes que yo en tu lugar actualizaría tu actual micro y metería el resto de presupuesto para gráfica, fuente, caja etc.
Yo me referia a un ssd sata o ssd m.2 si merecia la pena esos 4e...
Ya, pero no hay mucha cosa de segunda mano en tema procesadores por mi zona y la verdad prefiero hacer esta inversion con un dinero que cobrare y asi no tener que andar pensando en que dentro de medio año o un poco mas tendre que volver a actualizarlo todo... pero gracias compañero.
Que conste que no te acoso, solo intento ayudarte XD.

Creeme, se te va a quedar mas corto ese pc nuevo completo del presupuesto que mi Pc.
No pienso actualizar mi pc hasta dentro de mucho tiempo, cuando mi gráfica se quede insuficiente, cosa que va a durar años y, renovar placa, micro y memoria, no me sale rentable, ya que actualmente la gráfica tira al 100% y actualizar dichos componentes no sale a cuentas por el poco margen de mejora que ganaría de potencia por euro.

Mira, este chico tiene tu mismo caso con el procesador de 3º generación. Echa un vistazo.
hilo_recomendacion-disipador-cpu-y-fuente_2325065#p1747418046

Tenlo en cuenta, si te das cuenta mucho usuarios del foro aconsejan esa misma táctica, y aquí hay gente que sabe un huevo.
Mañana he quedado para comprar la 1070, lo primero que hare es probarla con mi actual PC a ver como tira y dependiendo de lo que vea, aguantare. Gracias!
@NENI33

Y no he dicho lo contrario [360º]

Pero me referia que el FX se defiende medianamente todavia.
En los ultimos juegos ya le hace sombra al i5 2500k o incluso si se usan todos los Core le sobrepasa (los BT por ejemplo)

En fin, cualquier eleccion será buena :)
Seguramente tendrías que ampliar ese micro, pero será interesante saber ese resultado.
Si no me equivoco no dista mucho del 3570, asi que cuello de botella no va a tener, mañana cuando tenga la 1070 probare algunos juegos. Me aconsejais desinstalar drivers antes de quitar la 970 y poner la 1070?
Si, desinstala primero por si acaso, que luego puede crear conflictos y darte problemas.
Ojo, yo tuve que jugar a 4k para quitar el cuello botella. Prueba primero a 1080p, luego a 2k y por ultimo a 4k, a ver que tal los resultados.

Avísame cuando lo postees.
Vale, gracias!
En 4k no tienes cuello de botella y en 1080 si? Como es eso posible?
https://thebottlenecker.com/calculator 30% de cuello...
Depende de los juegos. Para quitar/reducir el cuello de botella hay que intentar cargar el mayor peso posible a la gráfica, cuanta mas resolución y calidad gráfica mas tira de ella.

Hay muchos factores, los juegos mas viejos con tu micro tira de sobra, pero cuanto mas modernos tiene mas posibilidades que tiren mas de cpu. También tienes juegos que soy mucho mas CPU dependientes como el GTAV, que a pesar de tener sus años tira mucho del micro por el tema de la IA de los peatones y coches.

Por ponerte un ejemplo, jugando al doom a 1080p tenia cuello de botella, el juego corría a mas de 100 fps (no recuerdo cuantos exactamente), pero cuando lo puse a 4k, con su respectiva mejora gráfica, ya no sufría de ello y me ahorré el OC. En cualquier caso, el juego iba super fluido.

Te paso captura real de mis pruebas a 1080p

Imagen
Bueno pues al final he pedido la configuracion del ryzen 2600, de todas formas esta tarde probare la 1070 con mi actual pc a ver que tal... veo que cln el ryzen regalan the division 2. Te mandan un codigo del juego o como va?
xavi_bravo escribió:Bueno pues al final he pedido la configuracion del ryzen 2600, de todas formas esta tarde probare la 1070 con mi actual pc a ver que tal... veo que cln el ryzen regalan the division 2. Te mandan un codigo del juego o como va?

Te mandan un codigo para canjear en la web de AMD. Yo tb obtuve el juego, el cual por cierto, vendí (fuera de este foro, porque para algunas cosas son muy actuales y para otras, del cromañon y no se permite la venta de keys).
xavi_bravo escribió:Bueno pues al final he pedido la configuracion del ryzen 2600, de todas formas esta tarde probare la 1070 con mi actual pc a ver que tal... veo que cln el ryzen regalan the division 2. Te mandan un codigo del juego o como va?

Veras como no te arrepientes , eso si deberias de ponerlo a 4,2 y activar en la RAM el xmp supongo que habras comprado ram de al menos 3000 mhz
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16 si 3200, he leido en otro post que hay rams que dan problemas con los amd... espero que no sean estas xD
@KindapearHD perfecto, gracias!
xavi_bravo escribió:https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16 si 3200, he leido en otro post que hay rams que dan problemas con los amd... espero que no sean estas xD
@KindapearHD perfecto, gracias!

Pues poco veo yo esas con ryzen...ve a lo seguro y coje estas

https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... M2YB&psc=1
@NENI33 demasiado tarde, ya ne han enviado todo... He mirado en opiniones y hay gente con ryzen y a 3200 sin problemas.
xavi_bravo escribió:@NENI33 demasiado tarde, ya ne han enviado todo... He mirado en opiniones y hay gente con ryzen y a 3200 sin problemas.

te fias de las opiniones de pccompoentes? :D
NENI33 escribió:
raalso7 escribió:Otro a favor del Ryzen 2600, tuve la misma duda, pero al ver que el i5 era mucho mas caro fui a por el Ryzen (y mira que incluso era un poco fanboy de Intel) y estoy encantado de la vida con el. AMD Ryzen a tope! [jaja]

Buenas,solo tienes 8 gb como te van los juegos con tan poca ram? saludos

Pues van, bastante justos la verdad pero van.
También es verdad que juego a juegos no muy actuales, quizá lo mas demandante que juego sea GTA V, Quake Champions, Overwatch, Apex, Fortnite o algún CoD mientras tengo streaming puesto también.
De todas maneras, cuando ponga mas a punto (quiero ordenarle los cables, solucionar un poco de lío que tengo con las gráficas y mas cosas) haré ampliación a 16 GB.

Con esto aprovecho para decirle al OP, que si opta por Ryzen al final, que tenga mucho ojo con las RAMs que compra, y que se asegure de que son compatibles con su placa base, aunque imagino que alguien ya se lo habrá avisado, y si puedes mirar de alguien que tenga la misma placa y alguna RAM para ver si son compatibles, yo por ejemplo tengo las HyperX Predator 3200 Mhz en una placa MSI B450 Gaming Plus (según MSI, compatibles) y sólo las puedo poner a 2933, a 3200 empiezan a fallar, dar pantallazos azules y tirar errores cuando le paso memtest.
68 respuestas
1, 2