hh1 escribió:darkcloud21 escribió:marx666 escribió:Pues leyendo comparativas más actuales a las que leí, el Ryzen 1600 con el OC a 4 y la ram a 3200 en muchos juegos está al mismo nivel que el i5 8400. En mi caso la comparativa que me importaba era la del Pubg, que es a lo que más juego, dá exactamente el mismo número de fps y encima a 1080p, donde se supone el i5 debería ser superior.
El problema está en ponerlo a 4 ghz, yo la ram si la he podido poner a 3200, pero la Cpu mas allá de 3.75 me daba algun problemilla, tendré que volver a probar.
Habrá que ver como queda la cosa, pero esas comparativas donde el i5 8400 le sacaba casi un 20% parecen echas un poco a malas.
Pues me interesa esto que comentas, yo también quiero actualizar el pc y juego sobre todo al pubg a 1080p, estoy aún con la duda de que procesador pillar y estaba entre el ryzen 1600x y el i5 8600k, teniendo en cuenta que el 8400 tampoco esta mal, podría entrar en la ecuación, pero tener que pillar una placa serie Z y no hacer OC me parece una pérdida de dinero, podrías pasarme esas comparaciones que les eche un ojo plis?
Un saludete y gracias!
Yo no veo justificados los casi 100€ más que vale el 8600K con respecto al 8400.DE stock la diferencia real en juegos es de 1-4 FPS, o sea, nada.
La diferencia es el OC, pero casi 100€ más por OC,para una CPU que va sobradísima y que te garantiza mínimo 4-5 años a nivel alto, no sé yo.
En cuanto al 1600, yo no le veo rival. Es algo más carete que el 8400 pero lo compensa con el disipa de serie, pero es que sin OC rinde claramente peor y con OC, tampoco parece que rinda por encima del 8400 y te comes mayor consumo y el rollo del OC.
En cuanto a placas, tienes una Z370 de Gigabyte por 129€ que no está nada mal. Tampoco es tan cara.
http://www.neobyte.es/gigabyte-z370-hd3 ... -2073.htmlCPU:
http://www.neobyte.es/intel-core-i5-840 ... -2077.html318€ placa + CPU.
por no llega a 500€ le he metido 16GB de RAM y disipa, aunque yo le he metido la misma placa pero la de 149€.Yo creo que difícil de mejorar para jugar.
Vamos, un i5 8400 por 185-200€, me parece la mejor opción calidad/precio para principalmente jugar ,se mire por dónde se mire.
@Marx666Van calcados. Vamos,que podemos concluir que un i5 8400 para jugar es lo mismo,aunque más fresco, que un Ryzen 1600 con OC a 4GHZ, pero sin tenerle que hacer OC ni jugar con las memorias.
Vamos, lo que probablemente sea un Ryzen + 1600 de stock o lo mismo ni llega.
Lo que no me cuadra es el consumo que pone, que es prácticamente el mismo.Dudo mucho que un 8400 de stock consuma lo mismo que un 1600 con OC, aunque el OC no es muy tocho.