i5 8400 VS Ryzen 1600

Hasta hace poco creo que la compra mejor calidad/precio, era el Ryzen 1600.
Aún así ,estaba dispuesto a esperar a Ryzen + o Ryzen 2.
Pero mirando un poco me he encontrado con el I5 8400. Mira que no me gusta darle la pasta a Intel, pero viendo que tiene 6 núcleos y el rendimiento por núcleo está algo por encima del 1600, y sobre todo, lo más importante, es que en juegos va por encima del 1600 y su precio es muy comedido (lo he llegado a ver por 189€), me estoy panteando actualizar ya mi CPU y no esperar.
Para mí los 8700K y compañía me parecen muy caros para el extra que te dan.Un 7700K o 7600K descartadísimos por tener 4 núcleos

¿Con cuál os quedaríais de los 2 y por qué?
¿Me tiro ya a por el 8400 o espero a Ryzen + o Ryzen 2?
¿Qué placas usa el 8400?
Las placas que hay para el 8400 de momento son las caras.

Las baratas no salen hasta Febrero.

Por otra parte, Ryzen "requiere" RAM rápida, que ahora está imposible.

Mi consejo: esperar.
Si el uso es gaming, el i5-8400 sin lugar a dudas, si el uso es para edición u otras tareas que se beneficien de cuantos más cores/threads mejor, un Ryzen, y si el uso es mixto, pues ahí ya se complica la decisión, lo que te salga mejor de precio probablemente sea la mejor opción.

Saludos.
Si es para gaming 8400, aunque tendrás que comprarte una placa cara ya que solo está disponible el chipset Z370.

Ryzen 1600/1600X si es para tareas de render, y longevidad también. El próximo salto de intel será a una nueva arquitectura y se espera que vuelvan a cambiar de plataforma.
La verdad es que no me hace ninguna gracia darle dinero a Intel, pero lo veo muy bien.
Por unas 189€ el micro, he visto placas decentes por 150€.Por 340€ tienes las dos cosas.
El otro tema es la RAM que está carísima, pero por menos de 500€ me llevo todo.

Eso o espero a Ryzen + en Febrero o Marzo, que dudo que rinda algo similar de precio por encima de ese 8400.
Yo esperaría si puedes, lo mismo ryzen+ sale bueno y a unas malas pues te llevas un 8400 con una placa b360 más barata, la RAM a saber cómo estarán entonces, en algún momento tiene que reventar esa burbuja.
luiceko escribió:Yo esperaría si puedes, lo mismo ryzen+ sale bueno y a unas malas pues te llevas un 8400 con una placa b360 más barata, la RAM a saber cómo estarán entonces, en algún momento tiene que reventar esa burbuja.

Lo quería para la semana que viene que pillo 10 días de vacaciones y así montarlo tranquilamente.Pero visto que aún ni ha entrado en tiendas, creo que para eso me espero al Black Friday.
A Ryzen + no creo que espere. Mucha mejora tiene que haber para superarlo.
primera prueba de rendimiento i5 8400 + 8GB DDR4 2400Mhz + RX 580 Sapphire nitro+ 4GB

Sombras de Mordor/ Ultra 1080p

Imagen

Ya iré subiendo más este puente comparando gráficos en bajo vs ultra para testear bien el i5, que estoy liado.

Salu2
ermesrasta escribió:primera prueba de rendimiento i5 8400 + 8GB DDR4 2400Mhz + RX 580 Sapphire nitro+ 4GB

Sombras de Mordor/ Ultra 1080p

Imagen

Ya iré subiendo más este puente comparando gráficos en bajo vs ultra para testear bien el i5, que estoy liado.

Salu2

¿Me vale cualquier RAM?
Por lo.que yo he visto me ha sororendido mucho.Para que yo me plantee darle dinero dinero a Intel...
@hh1 Si, no pasa nada por consultarlo en la web del fabricante de la placa que elijas por siaca, pero intel no suele dar problemas en ese sentido. Cualquier ddr4 entre 2133 y 4000Mhz te vale para el chipset z370
Me pillé hace menos de un mes el Ryzen para gaming y conforme se me acaba el plazo para devolverlo sale el I5 nuevo que para jugar va mejor [buuuaaaa]

Segun tests, para jugar el nuevo I5 tiene un rendimiento netamente superior. Al menos a 1080p parece que la ganancia de fps no es poca.
marx666 escribió:Me pillé hace menos de un mes el Ryzen para gaming y conforme se me acaba el plazo para devolverlo sale el I5 nuevo que para jugar va mejor [buuuaaaa]

Segun tests, para jugar el nuevo I5 tiene un rendimiento netamente superior.

Bueno, el Ryzen va de puta madre también.Yo era de ideas fijas para esperar a Ryzen + y no me mola un pelo darle pasta a Intel, pero es que ese 8400 está de puta madre para lo que vale y tengo mi CPU con casi 8 añacos.
Que oye, aún tiraba y puedo estirarla más.Juego perfectamente a todo, pero creo que ya toca cambio y llevo mucho esperando.

Creo que se me quedará un equipillo bastante majo.Si ahora juego a todo prácticamenta a 60FPS en ultra y a 1440, con ese 8400 haré maravillas.Igualito que mi Phenom II X6 XDDD.

@ermesrasta
Buf, viendo precios de las RAM, he visto esto y de momento ya me la he trincado:
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 00mhz&th=1

Está la cosa como para dejarlas escapar a ese precio. [boing]

¿Qué día se supone que salen los Coffe Lake?
Tengo esas ram en 3200 y van de lujo.

Sobre ryzen, si, está guai, pero si te lo compras para ganar a 1080p los fps que puedas te quedas un poc meh si a los pocos dias sale una cosa nueva de la nada jaja hombre se sabía que iba a salir, pero esperaba lo de sobremesa para febrero-marzo.
cuando salgan las primeras placas base asequibles para un 8400, tal vez ya vendan los proximos ryzen v2

marx666 escribió: pero esperaba lo de sobremesa para febrero-marzo.

la serie 8*** no deja de ser una revision de la serie 7***

yo pasaria directamente a los de 10nm XD
Imagen
Pues si, estoy leyendo lo de las placas y al parecer hasta que salgan no sale tan a cuento los i5.

Y también parece que los que hemos montado ryzen nuestras placas valdrán para 3 generaciones más.

Y tampoco está mal apoyar la competencia, lo que pasa que creo que compré el pc en uno de los peores momentos jaja
El momento siempre te parecerá malo. Pero es percepción tuya.

Yo no juego a 1080p así que mi Ryzen dpm. Y cuando tenga tiempo y le meta OC ya ni te cuento.
De todas formas siempre se me va a quedar corta la gráfica antes que la CPU.

Si los Ryzen + o los siguientes salen buenos es posible que vuelva a cambiar.

La verdad, el i5 tampoco me parece la panacea... y dad gracias que ha salido Ryzen que si no ni siquiera habrían salido jaja!
No me comería la cabeza con el tema.
NicOtE escribió:El momento siempre te parecerá malo. Pero es percepción tuya.

Yo no juego a 1080p así que mi Ryzen dpm. Y cuando tenga tiempo y le meta OC ya ni te cuento.
De todas formas siempre se me va a quedar corta la gráfica antes que la CPU.

Si los Ryzen + o los siguientes salen buenos es posible que vuelva a cambiar.

La verdad, el i5 tampoco me parece la panacea... y dad gracias que ha salido Ryzen que si no ni siquiera habrían salido jaja!
No me comería la cabeza con el tema.

Hombre...por 189€ rinde más que un Ryzen 1600,pero además en algunos le saca tela,pues no sé que ves mejor calidad/precio.
La pena es que eso que te ahorras en cpu,lo palmas en cooleer .En placa tampoco hay mucha diferencia.

Lo que me jode es darle la pasta a Intel,pero estoy hasta los webs de esperar.
Otro voto por el i5 8400, aunque tengas que comerte una placa de 130€ en vez de una de 60€, merece la pena. Te ahorras lios de rams..
NasterX escribió:Otro voto por el i5 8400, aunque tengas que comerte una placa de 130€ en vez de una de 60€, merece la pena. Te ahorras lios de rams..

+1

Y que en gaming a 1080p rinden de lujo. Actualmente se pagan un poco caras las placas con chipset Z370 para no sacarle provecho haciendo OC al procesador, aunque por otro lado se puede instalar RAM de frecuencias altas, pero bueno por lo que se ve tampoco merece la pena dado el alto coste de la RAM y la pequeña diferencia que hay para gaming, con RAM a 2400/2666MHz para ese micro sobra y es más barata, pero cuando el año que viene salgan placas más baratas con chipsets más sencillos, será el auténtico rey del gaming en relación precio/rendimiento bajo mi punto de vista, y a día de hoy también merece mucho la pena la verdad, sacas cuentas y sale un poquito más caro nada más que un R5 1600, pero rinde mejor también.

Saludos.
La historia se repite: IPC contra chorronúcleos, porque al final echas cuentas y lo comido por lo servido.
Yo es que soy de los que hasta que revienta la máquina, no pilla nada nuevo; si el tuyo aún tira bien, son ganas de gastar.
javier español escribió:
NasterX escribió:Otro voto por el i5 8400, aunque tengas que comerte una placa de 130€ en vez de una de 60€, merece la pena. Te ahorras lios de rams..

+1

Y que en gaming a 1080p rinden de lujo. Actualmente se pagan un poco caras las placas con chipset Z370 para no sacarle provecho haciendo OC al procesador, aunque por otro lado se puede instalar RAM de frecuencias altas, pero bueno por lo que se ve tampoco merece la pena dado el alto coste de la RAM y la pequeña diferencia que hay para gaming, con RAM a 2400/2666MHz para ese micro sobra y es más barata, pero cuando el año que viene salgan placas más baratas con chipsets más sencillos, será el auténtico rey del gaming en relación precio/rendimiento bajo mi punto de vista, y a día de hoy también merece mucho la pena la verdad, sacas cuentas y sale un poquito más caro nada más que un R5 1600, pero rinde mejor también.

Saludos.

Como dices si el uso es exclusivamente para jugar intel de largo, y el tema de la ram tambien, con los intel no necesitas irte a velocidades ''altas'' para poder exprimir el procesador como pasa en Ryzen, que con unas memorias a 2400mhz el procesador va al trote, ademas de que en X juegos los ryzen por el ipc y sus frecuencias petardean un poco, y si te pones a subirle la ram y overclockear el procesador para que esto no pase, aparecen muchas inestabilidades y problemas, aun con las bios nuevas.
No sé si es el mejor ejemplo este juego para testear el i5 pero bueno

Dirt Rally

Ultra 1080p 4x MSAA
Imagen

Bajo 728p no AA

Imagen
También yo estoy dudando entre esos dos procesadores, ahora tengo un i7 2600K pero en una caja enorme y con placa ATX, quiero montarme un nuevo ordenador de esos en forma de cubo con placa base Mini ITX y estos dos procesadores son los que veo más equilibrados en relación precio/prestaciones y que puedan durarme unos añitos. Para AM4 he visto un par de placas base ASRock y Gigabyte bastante apañadas por 125€ con chipset B350, para Intel las placas suben un poco de precio (150€ una ASRock) porque solo hay chipset Z370 y encima hay que comprar un disipador aparte, pero lo compensa con mayor prestaciones en juegos y es más fácil acertar con las memorias. A ver si me decido pronto por uno o por otro.
Ñomo escribió:La historia se repite: IPC contra chorronúcleos, porque al final echas cuentas y lo comido por lo servido.
Yo es que soy de los que hasta que revienta la máquina, no pilla nada nuevo; si el tuyo aún tira bien, son ganas de gastar.

tampoco te pases... en este caso son chorronucleos (entiendo que te refieres a muchos nucleos...) son 6 (i5 intel) vs 6 + HT (ryzen 1600)
sobre el IPC... pues... ya de serie estos coffe se plantaban en unos 200 puntos en single core en cinebench 15...
los ryzen con el tipico OC a 4 y ram blablalbla en unos 165 / 170

por mi parte... pienso que estos i5 nuevos van a ser el hotplug guai para jugar...
@paconan Pues ahí voy, que al final da igual que se llame Pedro o Juan: tanto en rendimiento como en precio de la configuración salen prácticamente iguales. ;)
Bueno, pues me calenté y cayó ya.
Al final el i5 8400 (mi primer Intel) (187€) con 16gb de RAM Cl15 a 3000MHZ Corsair Vengeance LPX (134€), disipador Cryorig MICOCR-H5 (55€)y placa base Gigabyet Z370 HD3P (149€).
Todo 533€ con gastos de envíos incluídos.
No está tan mal.
Ugh, vaya sabladas estoy viendo que meten con la RAM últimamente...

Cuando no son las gráficas, son las placas, y cuando no la RAM o los SSD :S
hh1 escribió:Bueno, pues me calenté y cayó ya.
Al final el i5 8400 (mi primer Intel) (187€) con 16gb de RAM Cl15 a 3000MHZ Corsair Vengeance LPX (134€), disipador Cryorig MICOCR-H5 (55€)y placa base Gigabyet Z370 HD3P (149€).
No está tan mal.

La verdad que no. Se puede saber dónde?
Yo creo que el disipador no era necesario, son fresquitos estos 8400.
Zakarias escribió:
hh1 escribió:Bueno, pues me calenté y cayó ya.
No está tan mal.

La verdad que no. Se puede saber dónde?

Placa y CPU en Neobyte.Llega en 24/48h
RAM y disipador en Amazon.Disipa llega hoy pero la RAM del 16 al 21.

@luiceko
Eso es cierto, pero tampoco es caro y me curo en salud. Mejor irá....Los de serie no me suelen gustar.

@Ñomo
Para juegos rinde mejor el 8400.Además en todos.Otra cosa es que yo juego a 1440p y ahí la diferencia es menor.
Tampoco le doy una importancia vital a la CPU.Mira la que tengo yo, un Phenom II X6 con 7 años y medio y lo juego todo en Ultra a 1440p, así que ,ya ves.La podría haber estirado incluso un poco más.
Las CPU duran un huevo y parte del otro. La clave es la gráfica.
Si finalmente te decides por el 8400 que en gaming es una opción más sólida que ryzen ( aunque cómo bien has mencionado a 1440p la diferencia va ser escasa) a la hora de elegir placa base me esperaría tranquilamente que los fabricantes vayan sacando placas bases.

Por ejemplo hay muchos fabricantes ( sobré todo asrock que es pionera) en ofrecer BIOS para poder realizar oc mediante fsb como en el caso del i5 6500/6600 qué se pueden ocear hasta los 4.7ghz.

Cabe la posibilidad que la historia se vuelva a repetir, actualmente ya hay más de una veintena de placas z170 que instalando la correspondiente BIOS dejan realizar oc con CPUS bloqueadas, un i5 8400 oceado puede ser un buen bicho, encima al no tener ht no se calentará tanto.
En cuantos frames se traduce la mejora entre el 8400 vs 1600? En condiciones ideales a favor del 8400, es decir, 1080p Ultra.
Por curiosidad... no tengo ni idea. Por hacerme una idea. [beer]
Poniendo los dos a 3.8ghz, que en el 1600 se hace sin problema, la diferencia debe rondar el 10-15% a favor del 8400, no es demasiado y en multihilo y productividad el 1600 le saca bastante, ya depende de para que se vaya a usar si renta más uno u otro.
NicOtE escribió:En cuantos frames se traduce la mejora entre el 8400 vs 1600? En condiciones ideales a favor del 8400, es decir, 1080p Ultra.
Por curiosidad... no tengo ni idea. Por hacerme una idea. [beer]

De stock, mira:
https://www.youtube.com/watch?v=YZKQkdjIeQU

DE 9 FPS no baja y llega a 30FPS de diferencia.
Gracias!
Yo tengo el 1600X así que no me interesa de stock. Me interesa a 4Ghz que es a lo que se pone el mío.

De todas formas tengo intención de pasarme a Ryzen + o al siguiente según como salgan. A ver si consiguen pulir el IPC en las siguientes iteraciones.
Pues leyendo comparativas más actuales a las que leí, el Ryzen 1600 con el OC a 4 y la ram a 3200 en muchos juegos está al mismo nivel que el i5 8400. En mi caso la comparativa que me importaba era la del Pubg, que es a lo que más juego, dá exactamente el mismo número de fps y encima a 1080p, donde se supone el i5 debería ser superior.

El problema está en ponerlo a 4 ghz, yo la ram si la he podido poner a 3200, pero la Cpu mas allá de 3.75 me daba algun problemilla, tendré que volver a probar.

Habrá que ver como queda la cosa, pero esas comparativas donde el i5 8400 le sacaba casi un 20% parecen echas un poco a malas.
También hay que decir que si se pone el Ryzen a 4Ghz (si llega), con la tontería lo mismo se planta en 40/60W más de consumo que un i5 8400 si ambos se usasen al 100%. Los Ryzen consumen poco sacados de la caja, como los subas se dispara el consumo.
@Daiben Consume más como absolutamente cualquier procesador al que le hagas OC.

Imagen
pues se me ha ocurrido mirar el hwbot el 8400 y ya un chaval ha subido algo...

Imagen

parece que lleva algo de overclock por bclk (va al 102% y el core speed ha sudibo a 4098)
la placa es gama media... una asus z370 a pro
http://hwbot.org/submission/3674224_ev0 ... 00_1012_cb
paconan escribió:pues se me ha ocurrido mirar el hwbot el 8400 y ya un chaval ha subido algo...

Sin HT y 1000 puntacos, gran micro, sin duda.
marx666 escribió:Pues leyendo comparativas más actuales a las que leí, el Ryzen 1600 con el OC a 4 y la ram a 3200 en muchos juegos está al mismo nivel que el i5 8400. En mi caso la comparativa que me importaba era la del Pubg, que es a lo que más juego, dá exactamente el mismo número de fps y encima a 1080p, donde se supone el i5 debería ser superior.

El problema está en ponerlo a 4 ghz, yo la ram si la he podido poner a 3200, pero la Cpu mas allá de 3.75 me daba algun problemilla, tendré que volver a probar.

Habrá que ver como queda la cosa, pero esas comparativas donde el i5 8400 le sacaba casi un 20% parecen echas un poco a malas.

Pues me interesa esto que comentas, yo también quiero actualizar el pc y juego sobre todo al pubg a 1080p, estoy aún con la duda de que procesador pillar y estaba entre el ryzen 1600x y el i5 8600k, teniendo en cuenta que el 8400 tampoco esta mal, podría entrar en la ecuación, pero tener que pillar una placa serie Z y no hacer OC me parece una pérdida de dinero, podrías pasarme esas comparaciones que les eche un ojo plis?

Un saludete y gracias!
Mayban36 escribió:@Daiben Consume más como absolutamente cualquier procesador al que le hagas OC.

Imagen

Pero estamos hablando del i5 8400, que no hay que hacerle oc alguno para que rinda igual o mejor que el Ryzen a 4Ghz en juegos, de ahí que haya comentado la diferencia de consumo en ese caso.
darkcloud21 escribió:
marx666 escribió:Pues leyendo comparativas más actuales a las que leí, el Ryzen 1600 con el OC a 4 y la ram a 3200 en muchos juegos está al mismo nivel que el i5 8400. En mi caso la comparativa que me importaba era la del Pubg, que es a lo que más juego, dá exactamente el mismo número de fps y encima a 1080p, donde se supone el i5 debería ser superior.

Pues me interesa esto que comentas, yo también quiero actualizar el pc y juego sobre todo al pubg a 1080p, estoy aún con la duda de que procesador pillar y estaba entre el ryzen 1600x y el i5 8600k, teniendo en cuenta que el 8400 tampoco esta mal, podría entrar en la ecuación, pero tener que pillar una placa serie Z y no hacer OC me parece una pérdida de dinero, podrías pasarme esas comparaciones que les eche un ojo plis?

Un saludete y gracias!

https://m.youtube.com/watch?v=tGC1dgxrLKM

Ahí estan, de todas maneras yo a dia de hoy me pillaba un i5 de los nuevos, Ryzen es un poco rollo con el OC a las Rams y a la propia Cpu. Creo que la opción lógica gaming a 1080 es esa, el Intel.

De todas maneras el pubg en concreto esque está optimizado con el ojete, hoy jugaba con Ryzen + 1070 y casi estaba estabilizado a 140 (milagro), días que me correr a 60, al principio 120 con dropeos a 60...puto infierno de juego.
darkcloud21 escribió:

Un saludete y gracias!

Yo no veo justificados los casi 100€ más que vale el 8600K con respecto al 8400.DE stock la diferencia real en juegos es de 1-4 FPS, o sea, nada.
La diferencia es el OC, pero casi 100€ más por OC,para una CPU que va sobradísima y que te garantiza mínimo 4-5 años a nivel alto, no sé yo.

En cuanto al 1600, yo no le veo rival. Es algo más carete que el 8400 pero lo compensa con el disipa de serie, pero es que sin OC rinde claramente peor y con OC, tampoco parece que rinda por encima del 8400 y te comes mayor consumo y el rollo del OC.

En cuanto a placas, tienes una Z370 de Gigabyte por 129€ que no está nada mal. Tampoco es tan cara.
http://www.neobyte.es/gigabyte-z370-hd3 ... -2073.html

CPU: http://www.neobyte.es/intel-core-i5-840 ... -2077.html

318€ placa + CPU.
por no llega a 500€ le he metido 16GB de RAM y disipa, aunque yo le he metido la misma placa pero la de 149€.Yo creo que difícil de mejorar para jugar.

Vamos, un i5 8400 por 185-200€, me parece la mejor opción calidad/precio para principalmente jugar ,se mire por dónde se mire.

@Marx666
Van calcados. Vamos,que podemos concluir que un i5 8400 para jugar es lo mismo,aunque más fresco, que un Ryzen 1600 con OC a 4GHZ, pero sin tenerle que hacer OC ni jugar con las memorias.
Vamos, lo que probablemente sea un Ryzen + 1600 de stock o lo mismo ni llega.

Lo que no me cuadra es el consumo que pone, que es prácticamente el mismo.Dudo mucho que un 8400 de stock consuma lo mismo que un 1600 con OC, aunque el OC no es muy tocho.
Al leer este post, me dió por toquetear la bios que había una nueva versión, actualicé y me di cuenta que se habían reseteado los valores de la propia bios. Así que volví a toquetear las cosas para hacer OC y me pasado una tarde entera intentando poner las Ram a 3200 y no lo he conseguido. No sé como lo hice en su dia. Otra cosa es que la Cpu he sido incapaz de subirla de 3,75Ghz estables, tocara lo que tocara.

Moraleja...para jugar el Intel te va a quitar dolores de cabeza.
Lastima que hace no mucho me pille un 4790. Estaba entre esperar por Ryzen o pillar un Intel, y como lo vi nuevo a un precio brutal, pues no dude, y menos cuando no tenia que cambiar de disipador (n520) y ram.
Xabdeth escribió:Lastima que hace no mucho me pille un 4790. Estaba entre esperar por Ryzen o pillar un Intel, y como lo vi nuevo a un precio brutal, pues no dude, y menos cuando no tenia que cambiar de disipador (n520) y ram.

Si te salió bien de precio, no es ninguna lástima.Es una cpu cojonuda.
En esto siempre estamos igual.
Ahora parace que la compra es el 8400 o el Ryzeb 1600 y lo mismo en Febrero tenemos los nuevos Ryzen + que puede que salgan mejor.Es que a saber.
La tecnología es así.Si esperas nunca compras.
hh1 escribió:
Xabdeth escribió:Lastima que hace no mucho me pille un 4790. Estaba entre esperar por Ryzen o pillar un Intel, y como lo vi nuevo a un precio brutal, pues no dude, y menos cuando no tenia que cambiar de disipador (n520) y ram.

Si te salió bien de precio, no es ninguna lástima.Es una cpu cojonuda.
En esto siempre estamos igual.
Ahora parace que la compra es el 8400 o el Ryzeb 1600 y lo mismo en Febrero tenemos los nuevos Ryzen + que puede que salgan mejor.Es que a saber.
La tecnología es así.Si esperas nunca compras.

+1

Además que tendría que comprar también una placa base nueva y RAM DDR4, con lo cual no compensa la diferencia en prestaciones, que los i7-4790 van muy pero que muy bien. ;)

Saludos.
hh1 escribió:
darkcloud21 escribió:

Un saludete y gracias!

Yo no veo justificados los casi 100€ más que vale el 8600K con respecto al 8400.DE stock la diferencia real en juegos es de 1-4 FPS, o sea, nada.
La diferencia es el OC, pero casi 100€ más por OC,para una CPU que va sobradísima y que te garantiza mínimo 4-5 años a nivel alto, no sé yo.

En cuanto al 1600, yo no le veo rival. Es algo más carete que el 8400 pero lo compensa con el disipa de serie, pero es que sin OC rinde claramente peor y con OC, tampoco parece que rinda por encima del 8400 y te comes mayor consumo y el rollo del OC.

En cuanto a placas, tienes una Z370 de Gigabyte por 129€ que no está nada mal. Tampoco es tan cara.
http://www.neobyte.es/gigabyte-z370-hd3 ... -2073.html

CPU: http://www.neobyte.es/intel-core-i5-840 ... -2077.html

318€ placa + CPU.
por no llega a 500€ le he metido 16GB de RAM y disipa, aunque yo le he metido la misma placa pero la de 149€.Yo creo que difícil de mejorar para jugar.

Vamos, un i5 8400 por 185-200€, me parece la mejor opción calidad/precio para principalmente jugar ,se mire por dónde se mire.

@Marx666
Van calcados. Vamos,que podemos concluir que un i5 8400 para jugar es lo mismo,aunque más fresco, que un Ryzen 1600 con OC a 4GHZ, pero sin tenerle que hacer OC ni jugar con las memorias.
Vamos, lo que probablemente sea un Ryzen + 1600 de stock o lo mismo ni llega.

Lo que no me cuadra es el consumo que pone, que es prácticamente el mismo.Dudo mucho que un 8400 de stock consuma lo mismo que un 1600 con OC, aunque el OC no es muy tocho.

Pero es que no todos los ryzen llegan a 4ghz...

Para esto necesitarias buen silicio, una buena placa con buenas fases y buen cooler...

Por lo que para mi pierde toda la gracia el ryzen.... Siempre igual sacandole jugo a base de € y cuando te das cuenta tendrias el i5 que te habria salido mas barato y sigue rindiendo mas en algunos juegos...

Ademas de las compocaciones tecnicas que puedes tener cuelgues, reinicios, pantallazos azules, inestabilidad por hacer oc...

Para mi no hay color, me gusta cacharrear mucho pero ya prefiero montar y listo.... Y si puede ser que consuma poco y no haga ruido.
64 respuestas
1, 2