sinidentidad escribió:hola dohc1v, si, a mi tampoco me ha tardado más de 1 dia, por eso me resulta extraño
haber si a lo largo de la tarde, me contestan, auqneu con la hora que es, lo dudo, mañana espero que si me contesten y me den buenas noticias
rubentribune escribió:En Xtrenmedia e izar micro no tienes esa oportunidad de cambio, por que yo lo solicite y en las 2 me dijeron que primero abonan el dinero y ya luego haces el pedido, pero vamos a dejar el tema por que no merece la pena.
Sobre el 4790k este es el segundo que veo yo ando por dos foros este y chapuzas informatico, y alli tenemos a un compañero con el mismo problema, curiosamente con la misma placa, pero aqui el compañero a probado con otra cpu y no le pasa, a si que creo que esta muy claro que es la cpu.
Imagino que el IHS o como se llame no hace bien contacto con el DIE y por eso se calientan tanto.
A mi me pasa con el 4770k, tengo un H80i que trae un sensor de temperatura del agua, y estanto la cpu a 70º el agua solo esta a 36º, creo que no hay un buen traspaso de calor entre el die y el ihs y por eso el calor se queda en la cpu sobrecalentandola.
Vengo de un Fx y cuando este estaba a 60º el h80i estaba a 45-48º, se notaba hasta el agua caliente, pero con el 4770k esta el agua templada tirando a fria, por esto deduzco lo del contacto.
salchichaman_123 escribió:Pues en invierno se me ponía con linx el de portátil a 95, 4900mq, en verano ni loco pruebo testear el alíen con linx, ni con ninguno, pero supuestamente estas temperaturas las aguanta no???
Lo digo por que el del portátil no voy a desmontarlo y tengo 3 o 4 meses de garantía.
Salu2
dohc1v escribió:sinidentidad escribió:hola dohc1v, si, a mi tampoco me ha tardado más de 1 dia, por eso me resulta extraño
haber si a lo largo de la tarde, me contestan, auqneu con la hora que es, lo dudo, mañana espero que si me contesten y me den buenas noticias
yo a la espera de un 4790k tambien para montar junto auna z97 extreme 3 espero no me de jaleo, animo amigo no desistas, ejerce tu derecho como consumidor...un saludo man
Xevipiu escribió:salchichaman_123 escribió:Pues en invierno se me ponía con linx el de portátil a 95, 4900mq, en verano ni loco pruebo testear el alíen con linx, ni con ninguno, pero supuestamente estas temperaturas las aguanta no???
Lo digo por que el del portátil no voy a desmontarlo y tengo 3 o 4 meses de garantía.
Salu2
Pues tranquilo que no lo tendras que hacer, no lleva IHS y el contacto con el disipador esta asegurado que es correcto
Aparte que este 4900MQ puede soportar hasta unos 120/130º por core sin morir
emeritoaugusto escribió:Ese micro solo va a ir bien abriendolo me da la impresión.
Devuelvelo comentandoles que no conduce bien la temperatura.
sinidentidad escribió:emeritoaugusto escribió:Ese micro solo va a ir bien abriendolo me da la impresión.
pues si, la verdad sería lo mejor, abrirlo, pero con la suerte que tengo, seguro que al intentarlo, me quedaría sin cpu
me ha costado la movida cara, y cuando compre de nuevo, pues otra vez gastos de envio, y tiempo invertido, y todo pa que, si al final, no me han informado, de que era, si era de la placa o del cpu, en fin, pensaba que me dirían eso
de que era al final, pero supongo que si ellos reconocieran que era de placa o cpu defectuoso, ellos me tendrían que haber pagado los gastos de envios que yo pagué, asi que me quedo, peor que al principio, lo bueno que no han tardado más que 8dias en tramitar todo, para devolverme el dinero, mañana creo que lo tendré, ellos no han perdido nada, pero yo si, dinero, y tiempo, no les puedo echar la culpa a la tienda, sino más bien a los de intel, por el pesimo control de calidad de sus cpu, ni los i7 4770k ni los i7 4790k, han tenido un buen control de calidad, pero bueno, así queda la cosa, en mi opinion personal, intel, no se han portado debidamente con estos cpu en concreto, prometieron y prometieron, y lo unico que han echo es hacer perder dinero a mucho de sus clientes que han comprado sus dichosos cpu tope de gama de 1050, lo cual, raro me parece que no halla habido nadie con ganas de hacer un grupo, de perjudicados, para reclamarle de algun modo
leylha escribió:sinidentidad escribió:emeritoaugusto escribió:Ese micro solo va a ir bien abriendolo me da la impresión.
pues si, la verdad sería lo mejor, abrirlo, pero con la suerte que tengo, seguro que al intentarlo, me quedaría sin cpu
me ha costado la movida cara, y cuando compre de nuevo, pues otra vez gastos de envio, y tiempo invertido, y todo pa que, si al final, no me han informado, de que era, si era de la placa o del cpu, en fin, pensaba que me dirían eso
de que era al final, pero supongo que si ellos reconocieran que era de placa o cpu defectuoso, ellos me tendrían que haber pagado los gastos de envios que yo pagué, asi que me quedo, peor que al principio, lo bueno que no han tardado más que 8dias en tramitar todo, para devolverme el dinero, mañana creo que lo tendré, ellos no han perdido nada, pero yo si, dinero, y tiempo, no les puedo echar la culpa a la tienda, sino más bien a los de intel, por el pesimo control de calidad de sus cpu, ni los i7 4770k ni los i7 4790k, han tenido un buen control de calidad, pero bueno, así queda la cosa, en mi opinion personal, intel, no se han portado debidamente con estos cpu en concreto, prometieron y prometieron, y lo unico que han echo es hacer perder dinero a mucho de sus clientes que han comprado sus dichosos cpu tope de gama de 1050, lo cual, raro me parece que no halla habido nadie con ganas de hacer un grupo, de perjudicados, para reclamarle de algun modo
Yo la verdad no se porque compráis en tiendas que hacen estas historias. En su día 4frags igual, te mandaban el artículo y si tenías un problema y lo querías cambiar te hacían correr con los gastos de envío de ida, y lo que hice fue dejar de comprar ahí. Lo mejor es comprar en un sitio donde sabes que si sale defectuoso tu lo envías pagando ellos los gastos y te devuelven otro pagando ellos gastos de nuevo. Y no es tan complicado de encontrar, amazon.es y pccomponentes lo hacen así.
VDF_Demon escribió:Solucion directa y sin mente:
https://www.youtube.com/watch?v=XXs0I5kuoX4
https://www.youtube.com/watch?v=FirsCzTnbdQ
Xevipiu escribió:rubentribune escribió:En Xtrenmedia e izar micro no tienes esa oportunidad de cambio, por que yo lo solicite y en las 2 me dijeron que primero abonan el dinero y ya luego haces el pedido, pero vamos a dejar el tema por que no merece la pena.
Sobre el 4790k este es el segundo que veo yo ando por dos foros este y chapuzas informatico, y alli tenemos a un compañero con el mismo problema, curiosamente con la misma placa, pero aqui el compañero a probado con otra cpu y no le pasa, a si que creo que esta muy claro que es la cpu.
Imagino que el IHS o como se llame no hace bien contacto con el DIE y por eso se calientan tanto.
A mi me pasa con el 4770k, tengo un H80i que trae un sensor de temperatura del agua, y estanto la cpu a 70º el agua solo esta a 36º, creo que no hay un buen traspaso de calor entre el die y el ihs y por eso el calor se queda en la cpu sobrecalentandola.
Vengo de un Fx y cuando este estaba a 60º el h80i estaba a 45-48º, se notaba hasta el agua caliente, pero con el 4770k esta el agua templada tirando a fria, por esto deduzco lo del contacto.
Si es esoo, facil solución
Despues haces sin problema esto
aboreal escribió:Yo me quiero pillar un 4790k, pero viendo algunos problemas de usuarios, esperaré a que tengan stock real en Amazon, que para eso tienen el mejor servicio al cliente. Lo malo es que no parece que vayan a tener unidades en poco tiempo, dice que envían de 1 a 2 meses
Saludos
KailKatarn escribió:Esas screenshots con el 4770k sin IHS y a 5'2ghz a 1.681 de vcore le va a durar al dueño 2 telediarios. Me parece a mi que muchos no han leído lo que pasa muy frecuentemente con los micros hechos a 22nm y altos voltajes me parece a mi.
Pues anda que no han muerto 4770k por foros extranjeros con muchísimo menos vcore que ese.
sinidentidad escribió:pues comprar un socket, que no tiene ddr4, no merece la pena estando a punto de salir los nuevos socket, pero es solo mi opinion personal, nada más
Xevipiu escribió:Me parece mucho que que poco has leido de mí
El micro anda por el informa semanal del mes
Aguantaba más voltage mí 3770k que este 4770k, el micro no sabe que es ir a más de 80º por core a estas temperaturas, no lleva el IHS en su sitio original, sino justo el punto neutro del soporte del socket con separador, por eso mejora sus temperatura.
Por cierto, me acabo de comprar un Xeon 5650 y un x5660 para testear, ya que tengo una Gigabyte x58A-OC MaximusIIIExtreme sin usar
¿Llegas a 220 BCK?
aboreal escribió:Yo me quiero pillar un 4790k, pero viendo algunos problemas de usuarios, esperaré a que tengan stock real en Amazon, que para eso tienen el mejor servicio al cliente. Lo malo es que no parece que vayan a tener unidades en poco tiempo, dice que envían de 1 a 2 meses
Saludos
KailKatarn escribió:
PD4: Si la placa que tienes exactamente para los Xeon es esta: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3870#ov , deberías saber que hay compañeros de otros foros que han tenido problema con ellas y los xeon.
De hecho, si te fijas bien en su CPU SUPPORT LIST: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3870 no mencionan nada de los 5650 y de los 5660 pero si de otros muchos xeons y por lo que tengo entendido, da problemas con ellos. Ojo! , por lo que tengo entendido y he leído a otros usuarios y en otros foros, pero nada como probarlo de primera mano, no?
Ya contarás que tal te van.
Xevipiu escribió:Mientras viva los micros, bienvenido sean!
Si, tengo esta nueva sin estrenar
Es raro, acabo de mirar el ultimo dossier que se publico sobre esta placa, me sale compatible con la bios F3 los x5650/x5650, pero en la pagina oficial no sale actualizada.
Ya lo vere cuando lleguen, viendo las otros modelos que no dan problemas, editare las bios
Por cierto, llevo años usando la caja de una Maximus II Rene como soporte de placa base, hoy me ha dado el gusanillo de mirar si habia algo dentro, BINGOOOO
Otra placa más x58 y sin saberlo
ximolis escribió:Bueno, alguien más que se une a la fiesta. El jueves me llego de pccomponentes un i7 4790k, una asus maximus vii ranger y dos módulos gskill trident x de 1600. Lo tengo montado con un disipador zalman cps9900max que es reviews dice q es muy bueno. Mi primera experiencia no puede ser mejor, velocidad impresionante. Pero al pasarle el prime95 o el intelburn se sube a 100 grados en menos de un segundo, y al para el test vuelve a 35 grados en menos de un segundo. Lo tengo desmontado porque he pedido ya un rma. Hice el fallo de no ver el vcore. Pero aun así, aunq sea alto es rarisimo q suba así y luego baje tan rápido no?.
P.D. La placa lo tenia todo en automático.
KailKatarn escribió:En este hilo ya sois 3 o 4 casos, empieza a oler mal. Aunque también es posible que haya salido un batch malo, también hay que entender que son los primerísimos. Mirad a todos los que os pasa que batch tenéis a ver si coincide.
Sled Hummer escribió:Yo, después de ver la cantidad de problemas que está dando, y los 40 pavos de diferencia con la versión no k, creo que voy a coger esta última.
He cogido una placa z87, hay algún problema por coger proce no k, a parte de no poder hacer oc? Por ejemplo, con la ram a 1866?
Gracias!
ximolis escribió:Sled Hummer escribió:Yo, después de ver la cantidad de problemas que está dando, y los 40 pavos de diferencia con la versión no k, creo que voy a coger esta última.
He cogido una placa z87, hay algún problema por coger proce no k, a parte de no poder hacer oc? Por ejemplo, con la ram a 1866?
Gracias!
Hola
yo estube pensando como tu... ya que yo tampoco le voy ha hacer oc... el q6600 revision GO que tengo viejo era perfecto para hacer oc y encima era super fresquito y no se lo hice.
La razon por la que me compre este proce es por la velocidad de stock era mas elevada y que segun habia leido en alguna review el devil canyon mejoraba la pasta de dentro del IHS y era mucho mas fresco...
Pues bien una de las razones por las que lo compre parece que todo lo contrario... yo creo que el mio ni siquiera llevara pasta porque visto los resultados...
A mi tambien me gustaria saber que tal va ese HAWELL REFRESH 4790 sin K. Ya que si es mas fiable podria plantearme comprarmelo.
Otra cosa, hay alguien que tenga el 4790K y pase el prime95 en modo FFT y su temperatura sea mas o menos normal 65º?
P.D si en google poneis "4790K prime95" hay alguno que otro que tambien funciona asi.
dohc1v escribió:ximolis escribió:Sled Hummer escribió:Yo, después de ver la cantidad de problemas que está dando, y los 40 pavos de diferencia con la versión no k, creo que voy a coger esta última.
Gracias!
Hola
yo estube pensando como tu... ya que yo tampoco le voy ha hacer oc... el q6600 revision GO que tengo viejo era perfecto para hacer oc y encima era super fresquito y no se lo hice.
La razon por la que me compre este proce es por la velocidad de stock era mas elevada y que segun habia leido en alguna review el devil canyon mejoraba la pasta de dentro del IHS y era mucho mas fresco...
Pues bien una de las razones por las que lo compre parece que todo lo contrario... yo creo que el mio ni siquiera llevara pasta porque visto los resultados...
A mi tambien me gustaria saber que tal va ese HAWELL REFRESH 4790 sin K. Ya que si es mas fiable podria plantearme comprarmelo.
Otra cosa, hay alguien que tenga el 4790K y pase el prime95 en modo FFT y su temperatura sea mas o menos normal 65º?
P.D si en google poneis "4790K prime95" hay alguno que otro que tambien funciona asi.
hombre ir no se como ira..pero teniendo el 4770k poco mas caro no creo te merezca la pena ya que el 4770k lo podras subir y el 4790 a secas no
Sled Hummer escribió:Lo dicho, funciona la ram a 1866 con z87 y el 4790 normal?
dohc1v escribió:Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...
KailKatarn escribió:dohc1v escribió:Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...
De stock va a 4ghz, con turbo en 2 núcleos a 4.4ghz y con turbo en los 4 cores a 4.2, independientemente de ht on u off.
leylha escribió:KailKatarn escribió:dohc1v escribió:Una cosa pero el 4790 no va a 3.6 Ghz?...
De stock va a 4ghz, con turbo en 2 núcleos a 4.4ghz y con turbo en los 4 cores a 4.2, independientemente de ht on u off.
No, el 4790 va a 3.6 con turbo a 4k, el que va a 4k con turbo a 4,4k es el 4790k.
http://ark.intel.com/es-es/products/80806/Intel-Core-i7-4790-Processor-8M-Cache-up-to-4_00-GHz