KailKatarn escribió:Arauen escribió:1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?
No es recomendable pasar de 1.3V en los 22nm. Por lo menos si quieres que el micro te dure.
Xevipiu escribió:En verdad hasta 1.45v no hay ningun problema, apartir de allí, se debe usar siempre con ojo!
Siempre y cuando sean sesiones cortas, usando solo dos cores ayuda que no se caliente tanto (un core para el sistema y el otro para la aplicacion que se va usar en exclusiva).
Estan saliendo partidas muy buenas! Pero tambien de malas
Por eso estaba planteando hacer una tabla de los efectados por estas temperaturas tan altas, que la gente afectada pongo que BATCH tiene y sus temperaturas han tenido (diciendo que disiparador usa)
Xevipiu escribió:Esto es verdad, pero los usuarios que quieren prestaciones no van con una refrigeración de 35€, sino que buscan algo más efeciente.
Tal como has dicho, hay gente que apartir de 1.35v (sin saber que uso le han dado a ese voltage), estan efectados por muerte subita, como otros que van igual no estan efectados*
Cada caso puede ser diferente, todo depende de que uso les dan y si estan refrigerados eficientemente
Xevipiu escribió:Por cierto KailKatarn,
Hoy me ha llegado de UK el x5660, si tengo tiempo lo testeo estos dias, ya que el lunes vuelvo a pasar por quirofano, otra más de mí infierno particular
ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Hoy me ha llegado el nuevo 4790k y con un resultado igual que el anterior o peor. Esta vez he visto alguna cosa mas. He montado el cooler de stock y tela marinera lo que se calienta. Con el zalman 9900 max bajan pero siguen siendo calientes y mucho.
He intentado llegar un poco mas a fondo y le he quitado el turbo boost.
Aun asi con el aida 64 el test se cae... y el pc se reinicia.
La entrada de tension es estable. La fuente es nueva, es una Enermax Naxn 82+ de 650W.
Mañana devuelvo el procesador y la placa base de la que tambien empiezo a sospechar. Casualmente casi todos los problemas que he leido con ese procesador han sido con placas base Asus...
Bueno señores ire informando.
ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Hoy me ha llegado el nuevo 4790k y con un resultado igual que el anterior o peor. Esta vez he visto alguna cosa mas. He montado el cooler de stock y tela marinera lo que se calienta. Con el zalman 9900 max bajan pero siguen siendo calientes y mucho.
La entrada de tension es estable. La fuente es nueva, es una Enermax Naxn 82+ de 650W.
Mañana devuelvo el procesador y la placa base de la que tambien empiezo a sospechar. Casualmente casi todos los problemas que he leido con ese procesador han sido con placas base Asus...
Xevipiu escribió:KailKatarn escribió:Arauen escribió:1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?
No es recomendable pasar de 1.3V en los 22nm. Por lo menos si quieres que el micro te dure.
En verdad hasta 1.45v no hay ningun problema, apartir de allí, se debe usar siempre con ojo!
Siempre y cuando sean sesiones cortas, usando solo dos cores ayuda que no se caliente tanto (un core para el sistema y el otro para la aplicacion que se va usar en exclusiva).
Por eso estaba planteando hacer una tabla de los efectados por estas temperaturas tan altas, que la gente afectada pongo que BATCH tiene y sus temperaturas han tenido (diciendo que disiparador usa)
aboreal escribió:Alguna recomendación de una placa base Z97 por 130€ aproximádamente?
Saludos, gracias
aboreal escribió:Xevipiu escribió:Arauen escribió:1.58v ya es demasiado voltaje para el pequeñin, ¿no?
En verdad hasta 1.45v no hay ningun problema, apartir de allí, se debe usar siempre con ojo!
Se agradece que puedas ofrecernos esa información tan util.
Una pregunta, en la imagen anterior, ese 4790K es pata negra no?
Alguna recomendación de una placa base Z97 por 130€ aproximádamente?
Saludos, gracias
KailKatarn escribió:ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Siento tu situación y mucha gracias por compartirla, ayudarás a muchos. Por cierto ... que placa te has planteado ahora?
Un saludo!
ximolis escribió:Pues hoy se han llevado el proce y la placa. Ya estoy un poco de bajon asi que no se... estaba pensando en que siempre he usado gigabyte y nunca ni una sola pega... Pero el problema esque he comprado la caja nzxt h440 y queria algo bonito, y las gigabyte nuevas no me gustan demasiado.
Habia pensado en cambiar a una msi gaming 7 y un i7 4790 sin k o un 4771. Que os parece?.
No quiero mas problemas...
dohc1v escribió:bueno ya tengo montado el 4790k y la 780 classified...estoy pasandole el occt, recomendais algun programa mas para testearlo?
por lo de ahora cores en unas temperaturas de entre 55 y 65ºC..eso si el cputin ha llegado amarcar algun pico momentaneo de 120ºC...que es exactamente este valor?
ximolis escribió:KailKatarn escribió:ximolis escribió:Hola señores ya estoy de vuelta.
Siento tu situación y mucha gracias por compartirla, ayudarás a muchos. Por cierto ... que placa te has planteado ahora?
Un saludo!
Pues hoy se han llevado el proce y la placa. Ya estoy un poco de bajon asi que no se... estaba pensando en que siempre he usado gigabyte y nunca ni una sola pega... Pero el problema esque he comprado la caja nzxt h440 y queria algo bonito, y las gigabyte nuevas no me gustan demasiado.
Habia pensado en cambiar a una msi gaming 7 y un i7 4790 sin k o un 4771. Que os parece?.
KailKatarn escribió:ximolis escribió:Pues hoy se han llevado el proce y la placa. Ya estoy un poco de bajon asi que no se... estaba pensando en que siempre he usado gigabyte y nunca ni una sola pega... Pero el problema esque he comprado la caja nzxt h440 y queria algo bonito, y las gigabyte nuevas no me gustan demasiado.
Esa MSI gaming 7 me parece una opción muy válida. No te engañaré en que MSI nunca ha sido mi preferida en placas ni mucho menos porque siempre he encontrado mejores y sobretodo con bios con LLC (el cual uso mucho) pero tengo entendido que esta placa se han puesto las pilas a base de bien.
Sobre el micro ... te has planteado comprárselo al chaval que habla xevipiu que los vende a 330 euros pero ya testeado y patanegra garantizado? sé que es una opción que a primeras cuentas es difícil de plantearse pero yo siempre compro los micros así porque no me gusta nada jugar a la lotería.
Un saludo!dohc1v escribió:bueno ya tengo montado el 4790k y la 780 classified...estoy pasandole el occt, recomendais algun programa mas para testearlo?
por lo de ahora cores en unas temperaturas de entre 55 y 65ºC..eso si el cputin ha llegado amarcar algun pico momentaneo de 120ºC...que es exactamente este valor?
A mi, personalmente, el que más me gusta y me ha llegado a tumbar OCs intumbables por otros ha sido el Intel burn test pasado en VERY HIGH minimo.
dohc1v escribió:seguimos con las pruebas, parecec que va aguantando y salvo esos picos vistos en el occt...no veo mayor problema
KailKatarn escribió:dohc1v escribió:seguimos con las pruebas, parecec que va aguantando y salvo esos picos vistos en el occt...no veo mayor problema
Bien, menudo pepino te gastas. También decirte que no hagas caso a los GFlops porque te los está midiendo mal, hay que parchear unas librerías para te muestre los GFlops correctos pero lo que es la prueba de estabilidad si que se hace correctamente independientemente de los GFlops.
Que disfrutes el bicharraco!
dohc1v escribió:gracias amigo compañeros como tu y Kone me estais ayudando mucho...que opinas de esos picos de temperatura de 120 grados en el cpuit..
KailKatarn escribió:dohc1v escribió:gracias amigo compañeros como tu y Kone me estais ayudando mucho...que opinas de esos picos de temperatura de 120 grados en el cpuit..
Pues opino que si tuvieras 120º en alguna parte del equipo, cualquiera, estaría saliendo un olorcillo a circuitería quemada de esa que echa para atrás junto con un humillo negro que no te recomendaría absolutamente para nada fumártelo.
Yo creo que el sensor está midiendo mal, de tener algo a 120º estarías dándote cuenta al segundo. Disfruta del equipo.
dohc1v escribió:lo mismo opino KailKatarn ,gracias , un saludo !
dohc1v escribió:si, esos micropicos de temperatura son muy extraños y pudieran ser de una mala lectura como comentas , sea por el hardware o por el software...el resto de las temperaturas las veo bastante bien...todo muy fresco...voy a hacerle unos tests a la 780 classified a ver que tal
KailKatarn escribió:dohc1v escribió:si, esos micropicos de temperatura son muy extraños y pudieran ser de una mala lectura como comentas , sea por el hardware o por el software...el resto de las temperaturas las veo bastante bien...todo muy fresco...voy a hacerle unos tests a la 780 classified a ver que tal
A ver que tal? pues un pepino, además ocean como cerdas .
dohc1v escribió:A ver que tal? pues un pepino, además ocean como cerdas
eso tengo entendido
KailKatarn escribió:dohc1v escribió:A ver que tal? pues un pepino, además ocean como cerdas .
eso tengo entendido
sinidentidad escribió:yo ya he comprado otro en xtremedia, este es el l3, el que me enviaron era el l4 y alcanzaba tope a 115 en segundos
con este que tengo ahora, estoy de suerte, solo me marca 127grados...sobre gflop, 114 como maximo, y lo menos 108
http://i60.tinypic.com/33jnu4w.jpg
conclusion, me voy al polo norte a enterrar mi torre en hielo
tito kastros escribió:Me he perdido un poco, al final, ¿se ponen todos a 100º o no?
KailKatarn escribió:tito kastros escribió:Me he perdido un poco, al final, ¿se ponen todos a 100º o no?
De momento hay bastantes casos que sí y otros que no como el del compañero dohc1v que hasta ha aportado screenshots. Pero aun así está siendo bastante casual hasta el punto que me está haciendo dudar como se están midiendo las temperaturas con el software y los sensores (placas) y el software usado para o que Intel ha tenido una cagada importante en sus primeras versiones.
sinidentidad escribió:RYOGA(SADIEL) hola compañero, por tramitar, no te preocupe que esa tienda, yo al principio no me fijaba de ellos, pero me tardaron en devolverme el dinero de mi anterior compra, por problema de estos en el dc, y solo me tardaron 8 dias en devolverme el dinero, y sin problema, a veces, se demoran en contestar a los ticket, pero luego sin problema, y por eso, sigo comprando en esta tienda, además estos problemas son de los señores de intel, que son unos impresentables, a mi me han echo de perder ya bastante dinero por pagar envios y demás
mientras se sigan portando conmigo esta tienda, pues no puedo tener quejas en esto, si es verdad que me mintieron diciendome que ello no tienen persona ltecnico, para darme un consejo si pudiera ser del cpu o de la placa, todo para decirme que ejerciera mi derecho al desistimiento, todo para ellos ahorrarse los gastos de gestion, pero bueno, ya los he pillao en otros mensajes, y no me pueden decir ya otra vez, que no tienen personal tecnico
será del cpu, y si te lo han montao ello, más todavía, que será del cpu
lo que teniamos que hacer, es algo, para denunciar a los señores de intel, por habernos vendido productos
como esto, donde el control de calidad, a la vista está, lo bueno que es sus controles, y a mi me ha echo perder dinero, y tiempo donde halla que firmar, yo firmo vamos, animaros a hacerlo, esto no puede pasar más
RYOGA(SADIEL) escribió:sinidentidad escribió:RYOGA(SADIEL) hola compañero, por tramitar, no te preocupe que esa tienda, yo al principio no me fijaba de ellos, pero me tardaron en devolverme el dinero de mi anterior compra, por problema de estos en el dc, y solo me tardaron 8 dias en devolverme el dinero, y sin problema, a veces, se demoran en contestar a los ticket, pero luego sin problema, y por eso, sigo comprando en esta tienda, además estos problemas son de los señores de intel, que son unos impresentables, a mi me han echo de perder ya bastante dinero por pagar envios y demás
mientras se sigan portando conmigo esta tienda, pues no puedo tener quejas en esto, si es verdad que me mintieron diciendome que ello no tienen persona ltecnico, para darme un consejo si pudiera ser del cpu o de la placa, todo para decirme que ejerciera mi derecho al desistimiento, todo para ellos ahorrarse los gastos de gestion, pero bueno, ya los he pillao en otros mensajes, y no me pueden decir ya otra vez, que no tienen personal tecnico
será del cpu, y si te lo han montao ello, más todavía, que será del cpu
lo que teniamos que hacer, es algo, para denunciar a los señores de intel, por habernos vendido productos
como esto, donde el control de calidad, a la vista está, lo bueno que es sus controles, y a mi me ha echo perder dinero, y tiempo donde halla que firmar, yo firmo vamos, animaros a hacerlo, esto no puede pasar más
Hola sinidentidad, gracias por responder, como que no tienen personal tecnico? entonces quien leches montan los equipos y los prueban?
Si el micro esta mal, no deberia costarme un solo duro el tramite, ellos deberian recogerme el equipo y montarme otra CPU y esta vez comprobar que todo va bien.
No es logico que por un producto defectuoso que me vende una tienda tenga encima que pagar gastos de envio de vuelta.
Otra cosa es si algo no me gusta, entonces si entiendo que los gastos los pague yo.
En fin, espero que el lunes me contesten.
Es increible lo de estos micros, pero lo que no me cuadra es porque teniendo este cacho de disipador por agua llega a los 100 grados en un minuto y sin trabajar el micro, que pasa que la refrigeracion por agua no sirve para nada? Y porque la placa no me detecta el ventilador de la H100i?
No se, me ha costado casi 2000 euros el ekipo y aki estoy que no lo puedo ni encender.