Xevipiu escribió:Yo he pedido tres a mí suministrador, por ahora son perfectos, imaginate sin IHS![]()
El más malo hace 4,5@1,16v and 4.7@1,279v Prime 1344k (testeados por aire)
Francamente es una loteria, más vale comprar estos 4790k testeados, ya que sabes lo que va a salir de ellos
Xevipiu escribió:Yo he pedido tres a mí suministrador, por ahora son perfectos, imaginate sin IHS![]()
El más malo hace 4,5@1,16v and 4.7@1,279v Prime 1344k (testeados por aire)
Francamente es una loteria, más vale comprar estos 4790k testeados, ya que sabes lo que va a salir de ellos
siati38 escribió:Todo este problema viene por lo de siempre no que la pasta termica es de las baratas o que? si abro el micro (ya lo hice con otros) y le hecho una pasta buena deberia conseguir temperaturas buenas no?
dohc1v escribió:Bueno, segundo pc montado con el 4790k ( uno para mi otro para un colega)...resultado, temperaturas buenas, similares al anterior y pasando el occt e intelburn sin problema Con un disipador por aire Macho edicion especial....o mucha suerte tengo o no se yo visto lo visto...en cuanto pueda abro un hilo con fotos y los respectivos agradecimientos a los compañeros del foro que me han hechado una mano con la eleccion del hardware (estoy pez en intel) asi como con los tests...
siati38 escribió:4790K de stock con noctua d14, pasandole prime 95 con el torture test 64-65 grados, pasando intelburntest 84-85, esto es lo que tiene TODO el mundo de stock? o que puedo hacer para mejorar las temperaturas? pedir el recambio del micro ? Tambien comento que antes me daba 95 y 105 grados respectivamente pero al actualizar la bios consegui estas temperaturas.
VDF_Demon escribió:Tio, encantado con la misma se han solucionado los problemas de apagado, como finalmente no hice el test con la bios actualizada y la fuente viejita no sabría decirte cual de los dos fue.
He distribuido los railes de la siguiente forma:
12v1 - CPU / MainBoard
12v2 - 1 x DVD / 1 x BR / 1 x SSD / 1 x HDD / Bomba del H60
12v3 - 1 x PCIE8 GTX-770
12v4 - 1 x PCIE8 GTX-770
Tio, enserio muchas gracias
paconan escribió:Aunque no tengo el micro (y no creo que lo pille a no ser que pete mi intel...) si llevo tiempo siguiendo el hilo por curiosidad.
Al final parece ser algun bug tipo bios no?
Me ha parecido ver por el hilo a un par de foreros que les va bien con su bios actualizada no?

![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Sled Hummer escribió:Buenas gente.
Al final hice el rma por producto nuevo, sin pagar gastos de envio ni nada, con pcc.
Me ha llegado hoy el nuevo, y parece que ha mejorado bastante.
La temperatura maxima de core es de 77 con el prime95 en torture, y con el intelburn al max. solo llega a 75.
Todo esto con 31º de temp. ambiente y un nh d15, a parte de 4 ventiladores metiendo aire al maximo y 3 sacandolo.
Como lo veis? recordar que es un 4790 "a secas", sin la K. De VID tengo 1.14v
Gracias!
KailKatarn escribió:Sled Hummer escribió:Buenas gente.
Al final hice el rma por producto nuevo, sin pagar gastos de envio ni nada, con pcc.
Me ha llegado hoy el nuevo, y parece que ha mejorado bastante.
La temperatura maxima de core es de 77 con el prime95 en torture, y con el intelburn al max. solo llega a 75.
Todo esto con 31º de temp. ambiente y un nh d15, a parte de 4 ventiladores metiendo aire al maximo y 3 sacandolo.
Como lo veis? recordar que es un 4790 "a secas", sin la K. De VID tengo 1.14v
Gracias!
Las veo perfectas, teniendo en cuenta que estamos en verano y que un micro a ese rendimiento se tiene que calentar un mínimo sí o sí y más en stress test. Ese si que te ha salido bueno, disfrutalo.
Sled Hummer escribió:Guay pues.
Muchas Gracias!
KailKatarn escribió:Sled Hummer escribió:Guay pues.
Muchas Gracias!
No es un K y no vas a hacer OC pero estaría bien que probaras a bajar el voltaje del micro (Vcore) al mínimo posible. Así bajarás más las temps y de paso alargarás la vida de los componentes.
Un saludo!
. Espero que por 5 o 6 min del prime a 87-98 no halla palmado sino me cago en todos los del prime ya podian avisar de lo del adaptive voltaje
. De todas formas me paso despues el intel xtreme utility asi que no creo que este dañado.rubentribune escribió:Eso ya os lo dije yo bastantes paginas atrás, q revisarais los voltajes a la hora de pasar los test de extres ya q si usáis instrucciones avx el voltaje se os sube en 0.1v, por esto jugando por ejemplo se queda en 1.21v y estresando para tener la misma estabilidad necesitas 1.31v vamos una barbaridad, tenéis q estresar sin instrucciones avx.
rubentribune escribió:Claro es q si ves el voltaje q estas metiendo es 1.33v para esa misma frecuencia q tienes si ejecutas el test sin avx veras q usas un voltaje de 1.23v y si ya afinas manual el voltaje me apuesto 1 euro q con 1.21v te vale para esa frecuencia.
aboreal escribió:Ya tengo en mi poder la Asus Sabertooth que pedí, gracias a KailKatarn.
Voy a ir empezando con el tema del OC.
Puede alguien comentarme someramente los paramámetros que debo ajustar para hacer OC?
Saludos!
sinidentidad escribió:Xevipiu, KailKatarn, y demás cmpañeros que sabeis de esto, respondedme a la pregunta expuesta en mi anterior comentario
estos cpu a que generacion pertenece, 4 , o 5?
senquiu
KailKatarn escribió:sinidentidad escribió:Xevipiu, KailKatarn, y demás cmpañeros que sabeis de esto, respondedme a la pregunta expuesta en mi anterior comentario
senquiu
4th generation de i5, i7. Son haswell de 4ª generación aunque sean un refresh.
1ª i5 760 , i7 920
2ª i5 2500k, i7 2600k
3ª i5 3550k, 3770k
Xevipiu escribió:rubentribune escribió:Claro es q si ves el voltaje q estas metiendo es 1.33v para esa misma frecuencia q tienes si ejecutas el test sin avx veras q usas un voltaje de 1.23v y si ya afinas manual el voltaje me apuesto 1 euro q con 1.21v te vale para esa frecuencia.
Creo que has visto muchas peliculas, has perdido el 1€![]()
No es así, si activas el AVX, segun que placa base usas y que nivel de estabilizador de vDroop, actua de una forma o otra.
sinidentidad escribió:Xevipiu, KailKatarn, y demás cmpañeros que sabeis de esto, respondedme a la pregunta expuesta en mi anterior comentario
senquiu
rubentribune escribió:
Haber yo hablo sobre mi experiencia q ya me paso esto con una ranger, para nada tengo grandes conocimientos, solo digo lo q se, y no cuesta saber si a la gente q le sube a esos 100° con q voltaje es, pq si lo hace a 1.20v pues la CPU esta mal, hay nadie lo discute.
destroyerjjbg escribió:rubentribune escribió:
Haber yo hablo sobre mi experiencia q ya me paso esto con una ranger, para nada tengo grandes conocimientos, solo digo lo q se, y no cuesta saber si a la gente q le sube a esos 100° con q voltaje es, pq si lo hace a 1.20v pues la CPU esta mal, hay nadie lo discute.
porque con 1.2v el micro esta mal?
destroyerjjbg escribió:el problema no es el 1.2v es el adpatative voltaje y los test prime.
Por muy mal que este montado el disipador y muy mala que sea la pasta termica siempre que hagan contacto las superficies son metales y transmiten el calor con lo cual disipa. Podrias tener un margen de grados segun pasta termica y contacto pero no creo una diferencia de 40 c o mas.
Yo lo tengo en 1.185v en adaptativo y sube lo que marque la carga del sistema. 48-50 C en juegos 34-36 idle.
con el prime 95 se ponia a 1.2v y subia a 100 c,
Otra cosa es que tu hagas manual overclock y con 1.2 v se te suba a 100c entonces si te daria la razon .
por eso preguntaba que porque con 1.2v estaba mal el micro. De todas formas que alguno que halla pasado el prime y no halla pasado de 80 c lo corrobore, si lo tenia en adaptativo o en voltaje manual.