i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

perdon, no había leido vuestras repuestas
pues no se, yo en principio, solo quería dejarlo con mi disipador, a 4.4 todos los nucleos, sin que pasara de los 72grados, o maximo 76, más que nada para que me dure, sin que se deteriore, hasta estoy asustao, por que se tiró 4horas puesto pasando test (estuve fuera de la casa y no me acordé xd), sin pararse, casi a 99-100grados constante...se habrá deteriorado el cpu despues de dejarlo esas 4 horas con esas temperaturas?
la diferencia con una liquida themal extreme 3.0, cual sería, con mi disipador?
esque no veo rewiev de mi disipador, para este cpu
muchas gracias a todos ;)
Una liquida comercial es como un disipador de aire, las liquidas más eficientes son comparables a los disipadores por aire con ventiladores de gran caudal

¿Has comprobado el voltage real para hacer esos 4.4Ghz?
Ya que muchos gente no les estable por usar un uncore alto, aparte que genera mucha más calor

Hasta los 4690k estan bien

Xevipiu escribió:Yo he pedido tres a mí suministrador, por ahora son perfectos, imaginate sin IHS [sonrisa]

Imagen

El más malo hace 4,5@1,16v and 4.7@1,279v Prime 1344k (testeados por aire)

Francamente es una loteria, más vale comprar estos 4790k testeados, ya que sabes lo que va a salir de ellos [inlove]

Imagen
si el vcore lo veo casi siempre en los de 4.4, pues el vcore 1.152, en las capturas del otro post que abrí se vé todos los vcore, voltajes, con el programa de asrock, reflejado en casi cada captura, esque me tengo que asegurar de todo
antes de nada, y sobre la refrigeracion por aire, el que me gusta es el cryorig, pero mi placa, no me fijo, con el pbc que tiene tan fino, a pesar de ser de gama alta, en su marca vamos, bueno como todas las cosas que se compra, si veo que no me convence, la devuelvo, total...ya estoy el lista negra en xtremedia, en coolmod nunca he comprado nada, espero tenga eso del desistimiento, bien pulido, si llegara el caso claro ;)
Me gustaria saber por qué en mi asus z97-a y el i5 4690k, al tenerlo a 4,5 ghz y voltaje adaptativo a 1,185v y la load line calibration a 1, me sube en algunos juegos y en todas las pruebas de stress a 1,22v

Gracias
Xevipiu escribió:Yo he pedido tres a mí suministrador, por ahora son perfectos, imaginate sin IHS [sonrisa]

Imagen

El más malo hace 4,5@1,16v and 4.7@1,279v Prime 1344k (testeados por aire)

Francamente es una loteria, más vale comprar estos 4790k testeados, ya que sabes lo que va a salir de ellos [inlove]

Por casualidad no sabrás dónde pillarlos testeados?

Salu2
Seguro que testeados te suben tranquilamente 50€, si no más xD
rubenozgza, podría ser la fuente...?
Todo este problema viene por lo de siempre no que la pasta termica es de las baratas o que? si abro el micro (ya lo hice con otros) y le hecho una pasta buena deberia conseguir temperaturas buenas no?
siati38 escribió:Todo este problema viene por lo de siempre no que la pasta termica es de las baratas o que? si abro el micro (ya lo hice con otros) y le hecho una pasta buena deberia conseguir temperaturas buenas no?

Casi 10 grados parece que baja haciendo el mod del ihs
Este a salido bueno, aun se tendria que sacar el IHS para ir mejor

Imagen
Hola a todos otra vez. Bueno hasta aquí llego yo. Después de pasar por mis manos dos 4790k en una Asus ranger, lo he cambiado por una gigabyte sniper g1 z97 y un 4790 sin k. Bueno ahora tengo que decir que no es la ostia pero por lo menos ahora pasos los test bien.
Intelburntest-85 grados
Prime95 blend - 60 grados - antes 90 grados
Prime95 fft small - 90 grados - antes 100 o más.
Aun creo que con el fft small es bastante temperatura, pero jugando al battlefield 4 no sube de 55 grados. Y los test no me hace ningún error.
Que os parece?
Me quedo con esto?
Por cierto en lo que me ahorrado de placa y proce he cambiado una r9 280 sin X por una gtx 770
bueno ni con liquida ni con na
aquí teneis unas capturas, mi cpu, a 4.6 de frecuencia, y con proporcion de la cache a 4.0
el vcore en menos de 1.280 se me pega en seguida en los test, y si no se me pega, el software occt y demás, cancelan el test, por temperaturas, haber que opináis con esta thermaltake extreme 3.0 la grande vamos, yque no marca cpu temperatues, en su soft
http://i61.tinypic.com/s3ooep.jpg
Bueno, segundo pc montado con el 4790k ( uno para mi otro para un colega)...resultado, temperaturas buenas, similares al anterior y pasando el occt e intelburn sin problema Con un disipador por aire Macho edicion especial....o mucha suerte tengo o no se yo visto lo visto...en cuanto pueda abro un hilo con fotos y los respectivos agradecimientos a los compañeros del foro que me han hechado una mano con la eleccion del hardware (estoy pez en intel) asi como con los tests...
dohc1v escribió:Bueno, segundo pc montado con el 4790k ( uno para mi otro para un colega)...resultado, temperaturas buenas, similares al anterior y pasando el occt e intelburn sin problema Con un disipador por aire Macho edicion especial....o mucha suerte tengo o no se yo visto lo visto...en cuanto pueda abro un hilo con fotos y los respectivos agradecimientos a los compañeros del foro que me han hechado una mano con la eleccion del hardware (estoy pez en intel) asi como con los tests...

yo llevo 4 cpu de estos ya, el que tiene suerte soy yo, aunque debo reconocer, que el que mejor me ha salido es este, por lo menos en stock, si me aguanta :p
eso, pon capturas compañero, muchas suerte, haber quien me confirma mi duda en mi anterior comentario ;)
Atras en el hilo documente con capturas las temperaturas tests etc etc...del primer montaje, las del segundo andan en el orden deesos primeros resultados....;-)
4790K de stock con noctua d14, pasandole prime 95 con el torture test 64-65 grados, pasando intelburntest 84-85, esto es lo que tiene TODO el mundo de stock? o que puedo hacer para mejorar las temperaturas? pedir el recambio del micro ? Tambien comento que antes me daba 95 y 105 grados respectivamente pero al actualizar la bios consegui estas temperaturas.
ya que estamos aqui T.T mi pc es este

procesador / grafica (interna en el procesador) AMD A8 6660 K Grafica 8570D
RAM: 8GB
Fuente: Fuente: ECOPOWER II 480 W
placa: asrock fm2a75M pro4+

le cambie el disipador... le cambie la fuente... y el pc sigue en estos grados.... ¿alguien sabe que le pasa o le ha pasado al similar? se me pone en 100 grados hoy le comprado un disipador arctic freezer 7pro r2

y mirad las temp...

Imagen
siati38 escribió:4790K de stock con noctua d14, pasandole prime 95 con el torture test 64-65 grados, pasando intelburntest 84-85, esto es lo que tiene TODO el mundo de stock? o que puedo hacer para mejorar las temperaturas? pedir el recambio del micro ? Tambien comento que antes me daba 95 y 105 grados respectivamente pero al actualizar la bios consegui estas temperaturas.

Siendo verano y pasando stresstest me parecen bastante normal tus temperaturas. Piensa que no vas a estar todo el día estrujando el micro al límite y poniéndole a esas temperaturas, y que encima, a día de hoy, los estás pasando en verano. Yo, personalmente, en tu caso, no me preocuparía en absoluto.

Además ten en cuenta que los juegos no extrujan los micros como esos programas ni de broma, eso es como si le pusieras a renderizar dándolo todo al 100% y esas condiciones no se dan practicamente nunca en un uso normal de un ordenador a no ser que seas un profesional del renderizado/edición y esos ya se gastan 6000 euros en el micro y se ponen los intels Xeon E7 v2 de 15 cores reales / 30 threads.

Lo dicho, en tu caso no lo cambiaba ni de ajo, tienes unas temps bastante buenas y más siendo verano. Además piensa que el STOCK de ese micro es turbo a 2 núcleos a 4'4ghz, turbo a 4 núcleos a 4'2ghz y teniendo el IPC que tiene Haswell. Vamos, que no es que de stock precisamente vengan relajados.

VDF_Demon escribió:Tio, encantado con la misma se han solucionado los problemas de apagado, como finalmente no hice el test con la bios actualizada y la fuente viejita no sabría decirte cual de los dos fue.

He distribuido los railes de la siguiente forma:

12v1 - CPU / MainBoard
12v2 - 1 x DVD / 1 x BR / 1 x SSD / 1 x HDD / Bomba del H60
12v3 - 1 x PCIE8 GTX-770
12v4 - 1 x PCIE8 GTX-770

Tio, enserio muchas gracias :D

Imagen

De nada, compañero, para esto estamos. Y por cierto ... menudo pepino te quedó, si señor, y la distribución de los canales de +12V que has hecho es la perfecta. Que disfrutes el equipazo!
Aunque no tengo el micro (y no creo que lo pille a no ser que pete mi intel...) si llevo tiempo siguiendo el hilo por curiosidad.

Al final parece ser algun bug tipo bios no?
Me ha parecido ver por el hilo a un par de foreros que les va bien con su bios actualizada no?
paconan escribió:Aunque no tengo el micro (y no creo que lo pille a no ser que pete mi intel...) si llevo tiempo siguiendo el hilo por curiosidad.

Al final parece ser algun bug tipo bios no?
Me ha parecido ver por el hilo a un par de foreros que les va bien con su bios actualizada no?

Sí, un par de users les mejoró significativamente las temps después de actualizar bios y también puedo confirmarte el montaje de un amigo sin problemas de ningún tipo de temps o dohc1v que lleva 2 montados también sin problemas.
Guai, mola que por fin sepamos lo que es.
No me ha gustado esto de los fabricantes, se liaron a implementar el oc en placas no z (al fin y al cabo es un extra y/nueva funcionalidad) en vez de reparar bugs...
Yo en mi caso lo arregle actualizando bios de placa, sigo pensando que no es culpa de intel estas temperaturas, tema es que podian haberlo hecho mejor pero eso es ya otra historia.
Pues yo en la placa que pillé actualicé la Bios y nada :(

Al final he optado por una Asus Z87i-Pro. La que mejor veo en relación calidad/precio en formato MiniITX (y que además soporta mi disipador). A ver si cuando Amazon me mande una nueva CPU en esta placa se comporta [360º]

Me encanta como queda https://www.dropbox.com/s/95jaqzdotknd8 ... .53.31.jpg ^^
Mi placa es z97, habria que mirar si en al tuya las ultimas actualizaciones de bios incluyen algo para estos nuevos micros. Casualmente en la mia si venia y eso que iba a ser para esta nueva generacion.
Buenas gente.

Al final hice el rma por producto nuevo, sin pagar gastos de envio ni nada, con pcc.

Me ha llegado hoy el nuevo, y parece que ha mejorado bastante.

La temperatura maxima de core es de 77 con el prime95 en torture, y con el intelburn al max. solo llega a 75.

Todo esto con 31º de temp. ambiente y un nh d15, a parte de 4 ventiladores metiendo aire al maximo y 3 sacandolo.

Como lo veis? recordar que es un 4790 "a secas", sin la K. De VID tengo 1.14v

Gracias!
Sled Hummer escribió:Buenas gente.

Al final hice el rma por producto nuevo, sin pagar gastos de envio ni nada, con pcc.

La temperatura maxima de core es de 77 con el prime95 en torture, y con el intelburn al max. solo llega a 75.

Todo esto con 31º de temp. ambiente y un nh d15, a parte de 4 ventiladores metiendo aire al maximo y 3 sacandolo.

Gracias!

Las veo perfectas, teniendo en cuenta que estamos en verano y que un micro a ese rendimiento se tiene que calentar un mínimo sí o sí y más en stress test. Ese si que te ha salido bueno, disfrutalo.
KailKatarn escribió:
Sled Hummer escribió:Buenas gente.

Gracias!

Las veo perfectas, teniendo en cuenta que estamos en verano y que un micro a ese rendimiento se tiene que calentar un mínimo sí o sí y más en stress test. Ese si que te ha salido bueno, disfrutalo.

Guay pues.

Muchas Gracias!
Sled Hummer escribió:Guay pues.

Muchas Gracias!

No es un K y no vas a hacer OC pero estaría bien que probaras a bajar el voltaje del micro (Vcore) al mínimo posible. Así bajarás más las temps y de paso alargarás la vida de los componentes.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
Sled Hummer escribió:Guay pues.

Muchas Gracias!

No es un K y no vas a hacer OC pero estaría bien que probaras a bajar el voltaje del micro (Vcore) al mínimo posible. Así bajarás más las temps y de paso alargarás la vida de los componentes.

Un saludo!

Como se puede bajar el voltaje?

EDIT: Nada, ya he encontrado el hilo oficial del undervolt y ya me lo estoy leyendo a fondo.

Gracias
Ya tengo en mi poder la Asus Sabertooth que pedí, gracias a KailKatarn.

Voy a ir empezando con el tema del OC.

Puede alguien comentarme someramente los paramámetros que debo ajustar para hacer OC?

Saludos!
weno no se si llego tarde , no me he leido todo el hilo. Rebuscando en tomshardware encontre que hay que pasar de los strestest tradicionales prime , aida y supongo que occt --- SI LO TIENES EN ADAPTATIVE VOLTAJE SUBE UN MONTON LAS TEMPERATURAS.
Segun parece mandan unas instrucciones avx que suben un egg la temperatura del micro.
La referencia la teneis en los juegos ya que no usan este tipo de instrucciones. Poner un juego exigente digamos un crysis3 o bf4 , a ver cuanto os sube la temperatura. A mi con Natural selection 2, 10 min de juego no pasaba de 45 c. Pasandole el prime llego a 98 grados varios minutos,. Espero que no se halla dañado aunque si le pasas el intel extreme tuning utility no pasa de 74c. El intel stresst test ese tampoco parece malo ya que ninguno lleva las instrucciones esas avx que lleva el prime.
La duda es , los que habeis pasado el prime con 75 c o asi , lo teniasi en adaptative voltaje o en manual? Es que lo pedi a alternate alemania y la verdad que paso de andar con RMAs, mas cuando creo que el micro esta bien.
Le paso el wprime y da valores incluso mejores que en las reviews

aqui otra informacion interesante de linustechtips

Okay if you want adaptive mode (for max power saving/cool temps over offset mode) - in AIDA64 (when you are in adaptive mode) make sure only the stress CPU option should be selected, nothing else. If you stress FPU, Cache, memory or GPU, the FIVR table gets overwritten giving you your high 1.3V

http://linustechtips.com/main/topic/266 ... n-haswell/

Segun parece si haces stress a mas cosas que la cpu con adaptative voltaje se soberponen las tablas o eso dicen. Es lo que me paso a mi con el prime en blend , no probe FPU.

Mas sobre lo mismo

NOTE: ONLY stress with adaptive OFF! The reason for this is because while adaptive is all fine and dandy, it can force the motherboard to give the CPU more volts than you set it to under very heavy loads. This primarily happens with synthetic benchmarks. Stressing with adaptive may overwhelm your cooling solution and cause sad things to happen. According to my tests, running adaptive with very heavy real life CPU loads MAY still cause the CPU to get more voltage than you set it to, but the difference is down to say, 0.03v. That isn't too bad but that is still significant, so be aware. Upon "stressing" via my chess program which loads all cores with 100% load, I hit 0.036v above my set limit. Gaming won't really use 100% all core at all times however. Gaming will be absolutely fine. Chess draws 100% from all cores 100% of the time without stop until you make it stop, so in a way it is like a semi-stress test. Encoding videos, for example, will not use 100% all cores or anywhere near that level. I know most people don't make their CPU run chess all night, but it's something to be aware of. On gaming I saw my CPU voltage go an insignificant 0.01 over max, and only for small periods of time.
https://teksyndicate.com/forum/overcloc ... ide/153447

Bueno y aqui ya teneis el broche. Espero que os halla sido de utilidad

http://linustechtips.com/main/topic/179 ... m-testing/

salu2
destroyerjjbg en alternate te puedo decir que he comprado yo, y colegas vecinos, y familiares, y algunos hemos echo rma en esa tienda, y para nosotros es la que mejor se ha portado de todas, ese dato ya lo había leido en otro foro
pero igual de agradecido compañero, y ahora que alguien me diga si el socket 1050 del chip z97, si despues de este cpu dc, ya no abrá más futuros cpu en este socket, y de a que generacion pertenece, porque ya no estoy seguro, despues de leer a uno decir que es de 5 generacion e socket 1050 ;)
si lo digo mas que nada por pereza de enviar alemania esperar y todo el follon. Casi prefiero que si la cpu ha palmado pagar otros 300 pavos por quitarme de lios ein? . Espero que por 5 o 6 min del prime a 87-98 no halla palmado sino me cago en todos los del prime ya podian avisar de lo del adaptive voltaje [reojillo] . De todas formas me paso despues el intel xtreme utility asi que no creo que este dañado.
Na monitoreare a ver como tira en un tiempo con juegos y tal y cruzare los dedos.
En alternate la verdad que siempre he tenido buen servicio pero da la casualidad que 2 cosas que se me jodieron fueron compradas ahi aunque se jodieron ya fuera de garantia. Unas eran unas memos que creo que las frei yo con overclok (ocz ddr 400 que ilu les tenia) y la otra una grafica leadtek px6800 gt que no se como coño se fundio con el disipador que llevaba que tenia casi un kilo de cobre. Probablemente un calenton en verano

salu2
Interesante información, se agradece ^^
Eso ya os lo dije yo bastantes paginas atrás, q revisarais los voltajes a la hora de pasar los test de extres ya q si usáis instrucciones avx el voltaje se os sube en 0.1v, por esto jugando por ejemplo se queda en 1.21v y estresando para tener la misma estabilidad necesitas 1.31v vamos una barbaridad, tenéis q estresar sin instrucciones avx.
rubentribune escribió:Eso ya os lo dije yo bastantes paginas atrás, q revisarais los voltajes a la hora de pasar los test de extres ya q si usáis instrucciones avx el voltaje se os sube en 0.1v, por esto jugando por ejemplo se queda en 1.21v y estresando para tener la misma estabilidad necesitas 1.31v vamos una barbaridad, tenéis q estresar sin instrucciones avx.

¿Como, así?

Imagen
Claro es q si ves el voltaje q estas metiendo es 1.33v para esa misma frecuencia q tienes si ejecutas el test sin avx veras q usas un voltaje de 1.23v y si ya afinas manual el voltaje me apuesto 1 euro q con 1.21v te vale para esa frecuencia.
rubentribune escribió:Claro es q si ves el voltaje q estas metiendo es 1.33v para esa misma frecuencia q tienes si ejecutas el test sin avx veras q usas un voltaje de 1.23v y si ya afinas manual el voltaje me apuesto 1 euro q con 1.21v te vale para esa frecuencia.

Creo que has visto muchas peliculas, has perdido el 1€ ¬_¬
No es así, si activas el AVX, segun que placa base usas y que nivel de estabilizador de vDroop, actua de una forma o otra.
aboreal escribió:Ya tengo en mi poder la Asus Sabertooth que pedí, gracias a KailKatarn.

Voy a ir empezando con el tema del OC.

Puede alguien comentarme someramente los paramámetros que debo ajustar para hacer OC?

Saludos!

Debes de subir el multiplicador y tocar el vcore (subir o bajarlo según frecuencia). Prueba un multi de 45 (100x45=4500mhz) e intentalo a 1.15 de vcore o menos si es posible, si te los hace tendrás un muy buen micro, si no ... pues vete subiendo el vcore hasta que lo hagas estable. Pero vamos, con el micro de serie ya tendrías mucho, yo lo dejaría de serie y le haria undervolt para dejarlo lo más fresco posible.

Que tal ese sabertooth?
Xevipiu, KailKatarn, y demás cmpañeros que sabeis de esto, respondedme a la pregunta expuesta en mi anterior comentario
estos cpu a que generacion pertenece, 4 , o 5?
senquiu :)
sinidentidad escribió:Xevipiu, KailKatarn, y demás cmpañeros que sabeis de esto, respondedme a la pregunta expuesta en mi anterior comentario

4th generation de i5, i7. Son haswell de 4ª generación aunque sean un refresh.

1ª i5 760 , i7 920
2ª i5 2500k, i7 2600k
3ª i5 3550k, i7 3770k
KailKatarn escribió:
sinidentidad escribió:Xevipiu, KailKatarn, y demás cmpañeros que sabeis de esto, respondedme a la pregunta expuesta en mi anterior comentario

4th generation de i5, i7. Son haswell de 4ª generación aunque sean un refresh.

1ª i5 760 , i7 920
2ª i5 2500k, i7 2600k
3ª i5 3550k, 3770k

gracias compañero, no se porque uno de otro foro, me ha insistido, que estos cpu son de 5 generacion y que estas placas con chip z97, ya no tendrían más cpu nuevos, que aquí acababa todo, con el dc
con lo torpe que soy pa to, y que me hago un li odel al eche con estas cosas, y que me metan esa clase de informacion en la cabeza, que hasta me la he acabao creyendo, gracias, entonces llevaba razon yo, cuando se lo dije que estaba en un erro, ahora se lo digo, ya verás :)
Xevipiu escribió:
rubentribune escribió:Claro es q si ves el voltaje q estas metiendo es 1.33v para esa misma frecuencia q tienes si ejecutas el test sin avx veras q usas un voltaje de 1.23v y si ya afinas manual el voltaje me apuesto 1 euro q con 1.21v te vale para esa frecuencia.

Creo que has visto muchas peliculas, has perdido el 1€ ¬_¬
No es así, si activas el AVX, segun que placa base usas y que nivel de estabilizador de vDroop, actua de una forma o otra.

Haber yo hablo sobre mi experiencia q ya me paso esto con una ranger, para nada tengo grandes conocimientos, solo digo lo q se, y no cuesta saber si a la gente q le sube a esos 100° con q voltaje es, pq si lo hace a 1.20v pues la CPU esta mal, hay nadie lo discute.

Pero a mi por ejemplo con instrucciones avx mi placa aplica ese 0.1v y desconozco si otras lo aplican como la mía pero mas de uno seguro q a devuelto una CPU pensando q estaba mal y no se había fijado en q su placa le estaba metiendo a la CPU 1.33 o como a mi 1.35vcore para q fuera estable los 4.200mhz, lógicamente se me disparaban las temp con test de estrés

Sin identidad de momento esto sigue siendo 4° generación, por ese motivo me estire un poco mas con la placa para aprovecharla con la 5 generación si me llegara a interesar el cambio

En este caso es de 4º generación, sea revisión con Code distinto, no deja de ser un Haswell
rubentribune escribió:
Haber yo hablo sobre mi experiencia q ya me paso esto con una ranger, para nada tengo grandes conocimientos, solo digo lo q se, y no cuesta saber si a la gente q le sube a esos 100° con q voltaje es, pq si lo hace a 1.20v pues la CPU esta mal, hay nadie lo discute.

porque con 1.2v el micro esta mal?
destroyerjjbg escribió:
rubentribune escribió:

porque con 1.2v el micro esta mal?

por que con 1.20v diria que es imposible que una cpu buena o normal, llegue a 100º ya que es muy poco voltaje, tengo la cpu 1 mes, hablo del 4770k, y la mia siendo vaga a mas no poder se disparan las temperaturas a partir de 1.32vcore.

digo lo de 1.20vcore siempre que este claro que el disipador esta perfectamente anclado y con la pasta termica con un buen contacto, a 1.20vcore no puede subir a esos 100º al menos que la cpu venga defectuosa imagino por su dichosa pasta interna.

vuelvo a decir que no soy ningun experto este es el primer intel y me voy haciendo una idea de su funcionamiento, corregidme si me equivoco, todavia estoy en fase de aprendizaje
el problema no es el 1.2v es el adpatative voltaje y los test prime.
Por muy mal que este montado el disipador y muy mala que sea la pasta termica siempre que hagan contacto las superficies son metales y transmiten el calor con lo cual disipa. Podrias tener un margen de grados segun pasta termica y contacto pero no creo una diferencia de 40 c o mas.
Yo lo tengo en 1.185v en adaptativo y sube lo que marque la carga del sistema. 48-50 C en juegos 34-36 idle.
con el prime 95 se ponia a 1.2v y subia a 100 c,
Otra cosa es que tu hagas manual overclock y con 1.2 v se te suba a 100c entonces si te daria la razon .

por eso preguntaba que porque con 1.2v estaba mal el micro. De todas formas que alguno que halla pasado el prime y no halla pasado de 80 c lo corrobore, si lo tenia en adaptativo o en voltaje manual.
Pues ayer me puse a tentear con el 4770k, solo hace esto el poblecito [sonrisa]

Imagen

Imagen
destroyerjjbg escribió:el problema no es el 1.2v es el adpatative voltaje y los test prime.
Por muy mal que este montado el disipador y muy mala que sea la pasta termica siempre que hagan contacto las superficies son metales y transmiten el calor con lo cual disipa. Podrias tener un margen de grados segun pasta termica y contacto pero no creo una diferencia de 40 c o mas.
Yo lo tengo en 1.185v en adaptativo y sube lo que marque la carga del sistema. 48-50 C en juegos 34-36 idle.
con el prime 95 se ponia a 1.2v y subia a 100 c,
Otra cosa es que tu hagas manual overclock y con 1.2 v se te suba a 100c entonces si te daria la razon .

por eso preguntaba que porque con 1.2v estaba mal el micro. De todas formas que alguno que halla pasado el prime y no halla pasado de 80 c lo corrobore, si lo tenia en adaptativo o en voltaje manual.

cuando consegui ver el voltaje manual con programas sin avx, lo tengo en adaptativo y e conseguido los 4.2ghz a 1.233 vcore por eso digo que mi 4770k es bastante vago.

mi placa es la ranger y desconozco el funcionamiento interno pero para que te hagas una idea, yo tenia el prime con Avx y para conseguir que la prueba arrancara tenia que aplicar mas de 1.32vcore yo desconocia lo de las instrucciones avx, y a ese voltaje no podia pasar las pruebas por que todo se disparaba, resulta que envie de vuelta la placa y cpu a izar micro para que lo revisaran y a ellos les iba bien pasando prime me decia el tecnico que a el le era estable a 1.25vcore yo no me lo podia creer a si que me lo volvio a enviar ya que yo no queria una cpu buena o pata negra, solo queria poder hacerle algo de OC, pues resulta que cuando lo recibi todo seguia igual, no podia hacer la prueba por que a los 2 min ya estaba a 90º a si que buscando y buscando me di cuenta de lo de las instrucciones avx y descargue una version prime sin avx y ahora si que se puede ocear y al afinar pues e conseguido estos 1.233vcore para 4.2ghz con temp excelentes.

XEVIPIU, te has vuelto loco?? enserio lo subes tanto, no explota??
Imagen

Pues mi i7 estos dias que ha aflojado el calor ha vuelto a temperaturas guays.
599 respuestas
14, 5, 6, 7, 812