ok, pues pasa el prime sin instrucciones avx, necesitas menos voltaje para dejarlo estable, como tienes la misma placa que yo, si metes instrucciones avx con programas como occt, la cpu necesita 0.1v mas de voltaje, pero si usas el pc para jugar no necesitas hacerlo con avx, otra cosa es que fueras a hacer diseño o algo.
y te dejo una breve guia para que pongas el voltaje en adaptativo una vez que sepas que voltaje necesitas en manual.
PARA LOS INTERNAUTAS PERDIDOS UNA PEQUEÑA GUIA DE VOLTAJE ADAPTATIVO
Tensión Adaptativo
Tensión de adaptación es mucho más inteligente que su tensión de offset media. Lo que hace es elevar la parte de la curva de tensión que se necesita bajo carga, pero deja el extremo inferior de la curva (cuando la CPU está operando a 800 MHz) solo. Por lo tanto, la tensión más alta que necesita está ahí cuando la CPU requiere, pero no tienes ni aumento de la tensión de inactividad en absoluto. Esta va a ser la mejor opción para dejar que su CPU respirar, por así decirlo, cuando está inactivo. Se establece el voltaje máximo que desea que el CPU para obtener y seguir su camino feliz sabiendo que la CPU puede sacar la tensión que necesita cuando lo necesita.
Una imagen vale más que mil palabras, y esta diapositiva se describen los modos de anulación de tensión bastante bien.
Bueno despues del tochazo, si lo llegas a entender.... yo no me entero demasiado pero en esa guia de overclockers lo explica y luego en los foros la gente lo comenta que con haswell es mejor hacerlo por adaptativo pero creo que con otras arquitecturas era mejor por offset, yo te digo lo que se y como lo hecho y a mi me funciona bien, lo importante es que la CPU se relaje cuando estes navegando o jugando sin tener que usar su potencia para asi tener mejores temperaturas.
EMPEZAMOS!!!! mi padaguan te paso captura de mi bios
1.-como ves al poner adaptativo se habren 3 pestañas nuevas, pero antes de poner adaptativo, apunta el voltaje que tienes aplicado y que te es estable para esos 4.500mhz por ejemplo los 1.245v.
Lo apuntas y restauras ajustes de fabrica es con F5 si recuerdo bien, restauras y guardas con f10 (habiendo apuntado el voltaje socio)
2.-Cuando estes en windows con tus ajustes de fabrica, monitorizas voltajes y estresas con Prime95, apunta el voltaje que aplica en los cores, dejalo un par de minutos y lo apuntas.
3.-Una vez que tienes el voltaje de los Cores en Stock, vuelve a bios y vuelve a poner los ajustes de nuevo para el Oc, Perfil XMP, Multiplicador a x45 y te vas a voltaje, pulsando en adaptativo.
4.-Haz un calculo simple si tienes un voltaje de stock 1.210vcore por ejemplo y para los 4.5ghz que deseas necesitas 1.245vcore necesitas aplicar un voltaje + de 0.035v, a si que dejalo asi
primera pestaña ponlo + como me imagino que sera el caso, si hicieras underclock pondrias - siempre y cuando el voltaje stock fuera superior al deseado.
segunda pestaña añades 0.034v
tercera pestaña no se puede poner 0 a si que añades 0.001 y asi cuadran los 0.035v.
ya tiens el voltaje en adaptativo, a si que pasa test de estres y comprueba que el voltaje es el deseado y que la cuenta esta bien hecha si te has pasado pues lo bajas y lo ajustas.
Arriba preguntabas que por que tu aplicabas 1.245vcore pero luego al monitorizar eran cifras muy cercanas, es que es asi a mi me pasa igual, pero no te preocupes que hay muy poco variacion.
SALUDOS!!!