rubentribune escribió:tony huerta escribió:Parece que que a 4,6 y 1.27v es estable. Lo qué no entiendo es como hago lo de adaptable, en auto se me ponia a 1.320v tambien a 4,6
por que las placas meten en auto voltaje de sobra para que no se cuelgue la cpu, si ves que es estable con prime, solo te queda probar juegos modernos, donde rinda bien la cpu y si ves que te salta pantallazo azul pues subes un poco el voltaje, ahora en 0.005, que se quede en 1.275v y ya tienes oc hecho [chulito]
Vale, creo que lo he entendido:
Una vez pasado el prime y el occt, a 4,6 y 1,270 y en cada uno 30' y sin pantalla azul, vuelvo a la bios, restauro valores predeterminados optimizados y reinicio, paso el prime y monitorizo con todo a stock (4,4) con otro programa , a ver a cuanto se pone sin hacerle oc (hwmonitor, por ejemplo?), por ejemplo se me pone a 1,202v.
Entonces vuelvo a la bios pongo los cores a 46 y pongo adaptativo, en la primera celda "+", en compesacion de voltage 0,068 pero pongo 0,067, y en la siguiente casilla 0,001.
Lo entendí bien?, no hay que hacer nada más, solo probar jugando.
Por cierto, ya que es la misma placa, es recomendable poner el perfil xmp? cual de los dos, el primero o el segundo que vienen predefinidos, yo lo tengo en el perfil 1.
Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta, pero así voy aprendiendo gracias a vosotros.