Xevipiu escribió:Retomamos este tema, la verdad es que son una porqueria estos 4790k calentoros de los cojones!
LinX 4.7Ghz a 1.18v
KPY escribió:¿Qué voltaje recomendáis ponerle para no tenerle en auto o adaptative sin hacer OC y que llegue a los 4.4 del turbo sin problemas?
paconan escribió:
edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)
paconan escribió:esta guía aunque es para sandy explica muy bien como ocear los intel
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
como te ha dicho e user de arriba el LLC que debes usar en los haswell es adaptative (en la guia usan high o ultrahigh, es lo que debes cambiar/"adaptar")
ten en cuenta también que los voltajes / temperaturas que dice el tuto son para sandy, pueden variar respecto a haswell (creo que haswell eran 85 de max los nucleos y 1.30 el vcore max recomendado)
edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)
sinidentidad escribió:paconan escribió:
haber si xevipiu o kailkatarn, le dan la gana de hacer uno, que creo esos saben del tema de oc bastante...
rubentribune escribió:haber tio, es que recomendar un voltaje es imposible, tienes que poner el multi en 44, para que el reloj se fije en 4.400mhz y yo por ejemplo primero lo e realizado en manual para saber que mi cpu (4770k) era estable a 4.2 con 1.25vcore.
KPY escribió:rubentribune escribió:haber tio, es que recomendar un voltaje es imposible, tienes que poner el multi en 44, para que el reloj se fije en 4.400mhz y yo por ejemplo primero lo e realizado en manual para saber que mi cpu (4770k) era estable a 4.2 con 1.25vcore.
No me refiero a qué voltaje funcionaría la CPU correctamente, cada bicha es un mundo, si no si se pudiera desactivar el modo auto o adaptative de la UEFI para evitar que esos programas de stress le metan ese 0.1V más. Es decir, cual es su voltaje normal de funcionamiento para establecerlo manualmente, si es que es un número fijo, o si hay que hacerlo como si se hiciese OC, a base de prueba y error.
Me apunto el resto del comentario a ver si me pongo con él ^^
rubentribune escribió:paconan escribió:esta guía aunque es para sandy explica muy bien como ocear los intel
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
como te ha dicho e user de arriba el LLC que debes usar en los haswell es adaptative (en la guia usan high o ultrahigh, es lo que debes cambiar/"adaptar")
ten en cuenta también que los voltajes / temperaturas que dice el tuto son para sandy, pueden variar respecto a haswell (creo que haswell eran 85 de max los nucleos y 1.30 el vcore max recomendado)
Venga yaaa, el idoneo eres tu tio, que me has abierto mis horizontes de OC en amd, me ayudaste mucho en mis comienzos con el 6350 y luego con el 8350, a si que ya sabes cambiate a haswell ya y liate
360 nat escribió:sinidentidad escribió:paconan escribió:
haber si xevipiu o kailkatarn, le dan la gana de hacer uno, que creo esos saben del tema de oc bastante...
estoy yo haciendo uno , hace un tiempo se lo comente a paconan
rubentribune escribió:Por eso te digo que busques versiones de programas de estress sea prime, occt o el que sea sin instrucciones avx.
paconan escribió:
360nat, sigues haciendo las exhibiciones aquellas con nitro?
Xevipiu escribió:paconan escribió:
Jopeta, llevo unos años fuera del mundillo y ya me pierdo, ¿Qué es el Nitro?
360 nat escribió:Xevipiu escribió:paconan escribió:
Jopeta, llevo unos años fuera del mundillo y ya me pierdo, ¿Qué es el Nitro?
xevipiu
paconan si en ello estoy y en algun torneo internacional en todo lo que sale en hwbot
SkaL escribió:A mi la verdad es que me pasa un poco como al autor del hilo, me di cuenta hace unos días... Es poner prime95 y en uno de los test se pone el micro a 97º y eso que tengo un disipador que no es de serie :/
Como puedo saber si es que la placa miente o de verdad tiene esa temperatura? Yo también he tocado el disipador y parece no calentarse mucho...
La gráfica la verdad es que también se calienta, pero no tanto en comparación a su máxima temperatura habitual... 88º en furmark
DaNi_0389 escribió:Yo creo que podrias ponerle 1,10v o incluso menos, 1,30v no es tan burro como los 1,45 del otro usuario pero sigue siendo bastante.
360 nat escribió:DaNi_0389 escribió:Yo creo que podrias ponerle 1,10v o incluso menos, 1,30v no es tan burro como los 1,45 del otro usuario pero sigue siendo bastante.
pero es que cada placa y micro es un mundo un compañero tiene por aqui un i7 4770k que con la maximus VI Formula hace los 5,0GHz a 1,3v y me paso el perfil lo puse en mi pc con las mismas caracteristicas y el resultado que no arranca y que hay que meter mucho mas voltaje
Xevipiu escribió:...
Quieres decír que te dopas con esto?
paconan escribió:Xevipiu escribió:...
jajaj nooooo, nitrogeno
me refiero a esto (por poner algun enlace de youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=z6Hzr6C2tdU
https://www.youtube.com/watch?v=41sce3NouSw
Xevipiu escribió:paconan escribió:Xevipiu escribió:...
jajaj nooooo, nitrogeno
¿Nitrogene Liquid? Esto se bebe?
¿Has intentado tirante alguna ves un litro de LN2 encima de los pantalones texanos?
https://www.youtube.com/watch?v=KeYK-jMInd0
Despues de esperar 20min que los pantalones se desenganche de la piel, deja estoas marcas
aboreal escribió:Buenas, tengo aquí mi primer OC a 4.6Ghz. Lo he hecho sólo tocando el "Vcore". No sé si haciendo más ajustes puedo obtener mejores temps o lograr bajar las temps. Los pantallazos me salieron con el eorr 0x124, que suele ser falta de vcore...
La temperatura en la habitación es de 28º.
Qué os parece las temps y tal? Se podría decir que me ha salido un micro regulero?
aboreal escribió:Buenas, tengo aquí mi primer OC a 4.6Ghz. Lo he hecho sólo tocando el "Vcore". No sé si haciendo más ajustes puedo obtener mejores temps o lograr bajar las temps. Los pantallazos me salieron con el eorr 0x124, que suele ser falta de vcore...
Qué os parece las temps y tal? Se podría decir que me ha salido un micro regulero?
KailKatarn escribió:aboreal escribió:Buenas, tengo aquí mi primer OC a 4.6Ghz. Lo he hecho sólo tocando el "Vcore". No sé si haciendo más ajustes puedo obtener mejores temps o lograr bajar las temps. Los pantallazos me salieron con el eorr 0x124, que suele ser falta de vcore...
Teniendo en cuenta que es verano, que le estas pasando un prime y que no sé que refrigeración le tienes puesta ... pero hacer 4'6ghz a 1.212 pues no lo veo mal si te es estable pero para nada, vamos, que no me parece un mal micro ni mucho menos.
Jugando tendrás mucha menor temps, a mejor refrigeración pues igualmente y luego en invierno bajarán cosa mala así que si te es estable a 4'6ghz y a 1.212 de vcore a mi me parece un micro bastante decente. Que los hay mejores? sí, que los hay bastante peores? también.
PD: Estás pasando prime con AVX o sin AVX?
aboreal escribió:El disipador que uso es un Thermalright HR-02 Macho. Sólo en "push".
Pensáis que tocando otros parmaétros puedo mejorar el OC y usar menos voltaje?
Con respecto al Prime95, pues no tengo ni idea de sin es CON o SIN AVX, pero es la versión 2.79, ya que he leído que usar la última no es recomendable.
Saludos
KailKatarn escribió:aboreal escribió:El disipador que uso es un Thermalright HR-02 Macho. Sólo en "push".
Con respecto al Prime95, pues no tengo ni idea de sin es CON o SIN AVX, pero es la versión 2.79, ya que he leído que usar la última no es recomendable.
Saludos
Las AVX son unas instrucciones que traen los últimos intels para resolver vectores de forma más ágil, pero claro, cuando está en uso el micro se calienta muchísimo más y el último prime permite usarlas o no usarlas, si las usas, el micro se calienta bastante más que sin usarlas.
Sobre si podrás bajar algo más el voltaje ... pues no lo creo. Quizás podrías ajustarlo décimas por abajo con el empleo de un voltaje menor y el uso del LLC (Load line calibration) a un valor alto, pero si consigues bajarlo así, será practicamente una miseria.
Vamos, yo creo que tienes un gran micro. Que lo disfrutes!
SkaL escribió:KailKatarn escribió:aboreal escribió:El disipador que uso es un Thermalright HR-02 Macho. Sólo en "push".
Saludos
Las AVX son unas instrucciones que traen los últimos intels para resolver vectores de forma más ágil, pero claro, cuando está en uso el micro se calienta muchísimo más y el último prime permite usarlas o no usarlas, si las usas, el micro se calienta bastante más que sin usarlas.
Sobre si podrás bajar algo más el voltaje ... pues no lo creo. Quizás podrías ajustarlo décimas por abajo con el empleo de un voltaje menor y el uso del LLC (Load line calibration) a un valor alto, pero si consigues bajarlo así, será practicamente una miseria.
Vamos, yo creo que tienes un gran micro. Que lo disfrutes!
El mio dependiendo del test puede pasar de menos de 70 º a 85º ... He dejado prime toda la noche para comprobarlo... Y lo que me preocupa es el tcase que se supone que es 72º ... No me va a quedar otra que hacer el mod en el que se cambia la pasta ¿no? Porque no sé yo si por algo así van a querer cambiarmelo con la garantia...
psiquexy escribió:Hola chicos he estado leyendo algunos post y esta es la primera vez que me voy a hacer un pc a piezas y pensaba en pillarme el 4790k o el 4770k(prefieriendo el primero) y queria saber si me lo recomendais ya que viendo algunas cosas del post ando algo asustadillo ,ya que no controlo mucho de procesadores.
Un saludo.
paconan escribió:Xevipiu escribió:...
jajaj nooooo, nitrogeno
DaNi_0389 escribió:Pues esta muy bien, tanto en temperturas como voltaje, de lo que he visto por ahi el 4790k que menos necesitava para 4,6Ghz era 1,18v, y el tuyo esta en 1,19v.
Quiza el tuyo podria pasar de los 4,7/4,8Ghz con un voltaje relativamente seguro.