Hola muy buenas a todos! He estado leyendo durante una hora más o menos todo el tema para recopilar información.
Yo también tengo este procesador, y por suerte no tengo estas temperaturas tan altas, pero creo que debería de tenerlas algo mejor. Os cuento:
Ayer cambié mi disipador Noctua NH U9B por un módulo Corsair H100i (del que ahora estoy viendo malos comentarios y me cago un poco en todo xD) al que le puse dos ventiladores Corsair SP120 Quiet Edition. Al renderizar un vídeo he notado una mejoría de unos 7 grados (bajando a 73, anteriormente con el Noctua se mantenía a unos 80). He pasado IntelBurnTest en Very High y ha alcanzado 83-86-83-81 ºC.
Tengo una caja Corsair Air 540 con los ventiladores de stock de momento. Y la verdad que me planteo varias respuestas:
-Al colocar el anclaje trasero del disipador, no encajaba del todo bien debido a que la parte superior de este anclaje tocaba con los tornillos del soporte del procesador. La placa base es una MSI Gaming 7, y esto es algo que he leído en algún foro inglés. Al ponerlo y apretar el anclaje anterior no baila ni nada, pero puede que no esté haciendo el contacto adecuado disipador-procesador.
-Los ventiladores están a unas revoluciones bajas, cosa que tengo que probar ahora modificando con el Corsair Link.
-Lo último, que me haya hecho falsas expectativas respecto a la mejoría de temperaturas con el cambio a esta RL, pero creo que algo debería bajar.
A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano a todos!
Xevipiu! Alucino con tus datos de temperatura, que disipador y ventiladores tienes en tu configuración??