iUsuario: revélate (only mackeros) (#23)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

Guía de soluciones para MAC OS X Leopard
http://www.cnxmac.com/soluciones/leopard/

Iconos de cajas en el dock

Nhatres escribió:

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen

Un saludo.

El archivo de los iconos:
http://www.geocities.jp/chy065/

Guía de compras Mac: ¿Cómpro ahora o me espero?
http://buyersguide.macrumors.com/

Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#22)'

azufaifo escribió:
manolillor escribió:gracias a chaomino y azufaifo!!!! ya tengo en marcha el control remoto del IMAC.....mañana desde el curro mas y mejor...gracias de nuevo por vuestro tiempo!!!

De nada manolillor, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros, espero que cuando sea yo quien necesite ayuda la obtenga, saludos
Nuevo hilo y seguimos sin foro }:/
Espero ser dentro de poco uno de vosotros. [angelito]
coyote escribió:Con img2icns, puedes convertir un PNG a un icono con formato usable para ello.
http://www.shinyfrog.net/en/software/img2icns/

Muchisimas gracias. Justamente estaba buscando una aplicación para pasar una imagen a formato icono.
Pero una imagen normal en jpg con tal de que le hagas Command + c y luego en el archivo/carpeta hagas command + i selecciones el cuadrado del icono command + v ya está. No hace falta convertir a ningun achivo ni na

Grande monoleterr, cualquier cosa ya sabes
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
En cuanto tenga fecha fija para pasar por Spanien os aviso. Contad con un precio "competitivo", jejeje.
Blooregard escribió:En cuanto tenga fecha fija para pasar por Spanien os aviso. Contad con un precio "competitivo", jejeje.

Yuhuuu!(*) Mierda!(**)

(*)quiero mi iPhone!
(**) mi mujer me mata [qmparto]
hablando de iconos...ayer puse en el Adium uno muy majo de domokun que se sale!!!

saludos
Siguiendo con el tema de los teclados, he visto 2 logitech el S530 (mac) y el S510 (windows) que salvando el ratón que es laser el teclado es igual único de distinto color, funcionaría ok el teclado en mac?
http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard_mice_combos/devices/158&cl=es,es
http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard_mice_combos/devices/145&cl=es,es

La diferencia de precio es salientable...
R064N escribió:Siguiendo con el tema de los teclados, he visto 2 logitech el S530 (mac) y el S510 (windows) que salvando el ratón que es laser el teclado es igual único de distinto color, funcionaría ok el teclado en mac?
http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard_mice_combos/devices/158&cl=es,es
http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard_mice_combos/devices/145&cl=es,es

La diferencia de precio es salientable...

sólo por el ratón compraría el S530, que de hecho es el que tengo en casa con el mini. Es un conjunto que se sale. Yo estoy encantado, sólo superado en encanto por el nuevo teclado mac desde el que estoy escribiendo XD
Apple store americana cerrada "We'll be back soon."

Sorpresitas....
iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs... iMacs...
azufaifo escribió:Apple store americana cerrada "We'll be back soon."

Sorpresitas....

¿nuevos minis e imacs? ¿o dos chorradas como últimamente? XD
Esto no es normal. No pueden cerrar la puta apple store cada martes. Me parece un poco de cachondeo ya. Antes la apple store no se cerraba para hacer una rebaja en el shuffle o cualquier parida semejante, y mucho menos se cerraba una vez a la semana.

En fin,a ver con que nos sorprenden esta vez...Quien te ha visto y quien te ve :(
eraser escribió:
¿nuevos minis e imacs? ¿o dos chorradas como últimamente? XD

Conociendo a estos de Apple xD, lo mismo nos presentan una funda supercool para el iPod touch
Mi "lado oscuro" espera que no salgan nuevos Minis (porque el mío tiene 3 semanas) y por otro lado me da la curiosidad de que cómo los actualizarán.

En cuanto a los iMacs... lo veo mas normal que los actualicen ya que es el sobremesa por excelencia de Apple.

Veremos a ver que pasa.

P.D: últimamente estoy sufriendo un síndrome "iPhonista" muy acusado, ¿por qué será? :-P
Lock escribió:Mi "lado oscuro" espera que no salgan nuevos Minis (porque el mío tiene 3 semanas) y por otro lado me da la curiosidad de que cómo los actualizarán.

En cuanto a los iMacs... lo veo mas normal que los actualicen ya que es el sobremesa por excelencia de Apple.

Veremos a ver que pasa.

P.D: últimamente estoy sufriendo un síndrome "iPhonista" muy acusado, ¿por qué será? :-P

Se habla de la inclusion de blue-ray en los iMac al no ser alimentados por bateria, pero yo no apostaria demasiado por ese cambio.

Respecto a iPhone, la verdad es que no es lo mismo mirar videos, que si no se cuantas caracteristicas, lo bueno es tenerlo en la mano y probarlo, te quedas prendado de el.

Lo tiene un profesor mio, no sabeis lo espectacular que es meter la direccion ip de mi casa y conectarme al mac por escritorio compartido desde el iphone, es la ostia
imacs noooooooooooo que el mio no tiene un mes jaja y me da rabia !!!jajaja
azufaifo escribió:
Se habla de la inclusion de blue-ray en los iMac al no ser alimentados por bateria, pero yo no apostaria demasiado por ese cambio.

Respecto a iPhone, la verdad es que no es lo mismo mirar videos, que si no se cuantas caracteristicas, lo bueno es tenerlo en la mano y probarlo, te quedas prendado de el.

Lo tiene un profesor mio, no sabeis lo espectacular que es meter la direccion ip de mi casa y conectarme al mac por escritorio compartido desde el iphone, es la ostia

Por cierto, hace una semana en el metro madrileño vi a una chica con un iPhone en la mano. Me gusta mas el grosor que el del Touch. Sin olvidarme de mencionar, que el plateado mate de la parte trasera me gusta muchísimo mas que la superficie espejo que lo único que hace es acumular huellas, grasas varias y rayones.

¿Y si hoy presentan un iPhone de 32 Gb y rebajan el de 16 Gb...? [babas]
Lock escribió:

Por cierto, hace una semana en el metro madrileño vi a una chica con un iPhone en la mano. Me gusta mas el grosor que el del Touch. Sin olvidarme de mencionar, que el plateado mate de la parte trasera me gusta muchísimo mas que la superficie espejo que lo único que hace es acumular huellas, grasas varias y rayones.

¿Y si hoy presentan un iPhone de 32 Gb y rebajan el de 16 Gb...? [babas]

Uff eso no se me habia pasado por la cabeza, como sea asi tengo que llamar instantaneamente a mi colega para descambiar el iPhone de 8 y pillar el de 16 xD
Abierta. Que hay nuevo?
gcc escribió:Abierta. Que hay nuevo?

He estado echando un vistazo y no veo nada nuevo....
gcc escribió:Abierta. Que hay nuevo?

yo no veo nada nuevo :P

EDITO: Yo creo que nos han tomado el pelo y sólo han hecho mantenimiento XD
Les mola jugar con nosotros. O alguien se cree que para hacer mantenimiento tengan que cerrar la tienda?

Más aún cuando tener la tienda cerrada es perder dinero.
deajte que las novedades son caras a veces! y hay que llegar a fin de mes!
manolillor escribió:deajte que las novedades son caras a veces! y hay que llegar a fin de mes!

¿Has conseguido conectarte desde el curro al final?
Blooregard escribió:En cuanto tenga fecha fija para pasar por Spanien os aviso. Contad con un precio "competitivo", jejeje.

Si tío!!!, avísa en cuanto vengas que me encantaría tener uno [babas]
si..a medias! jaja me conecta pero tarda en cargar la pantalla...tengo una tarjeta de telefonica usb para internet...pero si se ve!! en casa de mis padres lo hare a la hora de comer! pero ya he visto que ir iba ok!

gracias!!

por cierto , para cambiarle al menu del imac el ingles y pasarlo al spanish , desde donde ? desde preferencias de sistema. internacional???
manolillor escribió:si..a medias! jaja me conecta pero tarda en cargar la pantalla...tengo una tarjeta de telefonica usb para internet...pero si se ve!! en casa de mis padres lo hare a la hora de comer! pero ya he visto que ir iba ok!

gracias!!

por cierto , para cambiarle al menu del imac el ingles y pasarlo al spanish , desde donde ? desde preferencias de sistema. internacional???

Exacto, cierras sesion y vuelves a abrirla y ya lo tienes en spanish xD
okis, luego en casa probare a hacerlo!

por cierto , sigo sin verte en el messenger y te tengo agregado jaja
eraser escribió:
sólo por el ratón compraría el S530, que de hecho es el que tengo en casa con el mini. Es un conjunto que se sale. Yo estoy encantado, sólo superado en encanto por el nuevo teclado mac desde el que estoy escribiendo XD

Que quieres que te diga, para meterselo en las manos a un niño va a ser que 30€ mas es diferencia, además de que un raton laser suelto no vale 30€ que uno optico.
buenos dias gente!

para no perder la costumbre, hoy vuelvo con dudas renovadas XD.

Instale el virtualbox para utilizar suse, me hacia falta para temas de clase. Lo que sucede es que no consigo ponerlo a pantalla completa o al menos que ocupe gran parte de la pantalla de mi macbook. Alguien sabe como hacerlo?

Ademas, quiero instalar windows para poder jugar al counter y al age of empires 2, y para (en caso de que funcione) instalar 3d studio max. Sabeis si funcionaria en un macbook de 2.4 GHz y 2 GB de ram?

Una vez mas, gracias por vuestro tiempo
elputoark escribió:buenos dias gente!

para no perder la costumbre, hoy vuelvo con dudas renovadas XD.

Instale el virtualbox para utilizar suse, me hacia falta para temas de clase. Lo que sucede es que no consigo ponerlo a pantalla completa o al menos que ocupe gran parte de la pantalla de mi macbook. Alguien sabe como hacerlo?

Ademas, quiero instalar windows para poder jugar al counter y al age of empires 2, y para (en caso de que funcione) instalar 3d studio max. Sabeis si funcionaria en un macbook de 2.4 GHz y 2 GB de ram?

Una vez mas, gracias por vuestro tiempo

Para suse,en vez de virtualbox usa vmware, a mi me va mil veces mejor
Tema windows,supongo que hablaras de instalarlo con bootcamp,el counter te ira, el age2 tb ( aunque tienes el 3 para mac, aunque para mi es peor xD ) y 3Dmax pues supongo,yo uso maya tanto en amc como en windows con bootcamp y sin problemas serios (no puedo usar advances lights en el visor unicamnte,pero en el render sin problemas) y mi macbook es de los primeros.
azufaifo escribió:

Quieto parado!! Que programa usaba para poder por escritorio remoto en el imac de casa ???

Si quereis, para que os caiga más la baba os pongo unas fotos del trasto jejej
Chaomino escribió:
Quieto parado!! Que programa usaba para poder por escritorio remoto en el imac de casa ???

Si quereis, para que os caiga más la baba os pongo unas fotos del trasto jejej

Si te digo la verdad no recuerdo bien el nombre, es algo con la palabra vnc incluida, buscalo en el installer
Chaomino escribió:VNsea?

:? ¿No te viene la descripcion?

No recuerdo el nombre,en caso de que no lo encuentres, esta tarde cuando vea a mi profesor te lo pongo
R064N escribió:
Que quieres que te diga, para meterselo en las manos a un niño va a ser que 30€ mas es diferencia, además de que un raton laser suelto no vale 30€ que uno optico.

la forma+el láser los vale, te lo aseguro XD

aunque si es para un crío, pilla los más baratos de logitech inalámbricos XD

joder, qué de putamadre se ve la pantalla glossy del macbook...
eraser escribió:

En su momento tuve un conjunto S510 en la pecera. El tacto del teclado no me gustó nada, demasiado blando.

Como ratón bonito... viva el Razer|Pro. :D
coyote escribió:Pero que es esto? [qmparto]

se llama sacacuartos XD
Esta mañana estaba tan aburrido en el curro que saqué el macbook y probe a instalarlo con bootcamp. Una vez instalado no me detecta ni la ethernet, ni airport, vga, sonido... me faltan todos los drivers. No me importa mucho, pero nunca está de más saber como va el xp en un macbook. La coña total es que al reiniciar el mac, sigue entrando en windows automáticamente. En serio, es como una pesadilla, lo apago, lo enciendo y vuelve a salir windows... arrgghh!!!, como carajo hago para escoger la partición a cargar??.

Un saludo.
Quiza arrancando desde los cd de instalacion del mac?
Gladiator escribió:Esta mañana estaba tan aburrido en el curro que saqué el macbook y probe a instalarlo con bootcamp. Una vez instalado no me detecta ni la ethernet, ni airport, vga, sonido... me faltan todos los drivers. No me importa mucho, pero nunca está de más saber como va el xp en un macbook. La coña total es que al reiniciar el mac, sigue entrando en windows automáticamente. En serio, es como una pesadilla, lo apago, lo enciendo y vuelve a salir windows... arrgghh!!!, como carajo hago para escoger la partición a cargar??.

Un saludo.

al haber salido de bootcamp te dice que cuando inicies windows metas el DVD de instalacion 1 de leopard para que cargue los drivers. y para iniciar en OSX manten pulsada la tecla opción en el momento que enciendes el mac y te dara a elejir el so.

Imagen
Yujuuuuuuuuu medio acerte!
Excepto el color y el raton, el teclado es el mismo para ambos... viendo que tira con cualquiera me parece que el primero que pille decente usb y a buen precio lo pillo, pena que el conjunto labtec que tiene ahora sea PS2 solo.
El S510 lo vi hace un rato por 49€.
Bueno, grácias por la info.
Gladiator escribió:Esta mañana estaba tan aburrido en el curro que saqué el macbook y probe a instalarlo con bootcamp. Una vez instalado no me detecta ni la ethernet, ni airport, vga, sonido... me faltan todos los drivers. No me importa mucho, pero nunca está de más saber como va el xp en un macbook. La coña total es que al reiniciar el mac, sigue entrando en windows automáticamente. En serio, es como una pesadilla, lo apago, lo enciendo y vuelve a salir windows... arrgghh!!!, como carajo hago para escoger la partición a cargar??.

Un saludo.

Necesitamos un foro.

Pulsa ALT durante el arranque y te saldrá el boot manager. Desde dentro del OS (XP o OSX) podrás cambair tambien en las preferencias que OS va a cargar antes.
Estoy contigo...necesitamos un foro
Gladiator, cuando consigas entrar en OS X tambien tienes la opcion en el gestor de discos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511