› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Andrew88 escribió:En el caso de que salga SI... si se le da independencia al Pais Vasco (no tengo ningún problema en ello, igual que a Cataluña) se autofinanciarán? Dejarán de cobrar las pensiones del Estado Español? Se mantendrán infraestructuras como carreteras ellos mismos? Hasta que se adhieran a la UE se les pedirá visado para entrar en España? Se les puede cobrar impuestos por exportarles productos? Seguramente en el tema deportivo estaremos todos de acuerdo... una liga Catalana con el Europa, Reus, Barça, Mataró.... una vasca con el Alavés, Ath. Bilbao, Eibar... seguro que los ingresos por publicidad se doblan... seguro que las estrellas del fúlbol o baloncesto querrian jugarla....
En mi opinión, yo les daría independencia ya... no quiero a nadie que no quiera estar conmigo.
Un saludo
bel303 escribió:A mí desde luego ya me cansa esta basura independentista.
Yo dejaría que hicieran el referendum pero con condiciones, es decir, si sale que NO, que desaparezca ETA, PNV y toda la mierda que hay detrás y dejaran de dar tanto por culo y corromper la libre opinión del pueblo. Y si sale SI, pues ahí se queden con sus pros y contras, yo desde luego, no pisaría el pueblo vasco en mi vida en forma de protesta y estoy seguro que media España igual.
Por otro lado y esto para los independentistas que parece que siguen una corriente más que el sentido común:
Creeis que ETA iba a permitir que alguien se apoderara del poder vasco después de lo que han luchado? No os esperaría nada allí dentro Y ya no estaría el estado para perseguirlos. Y por supuesto luego estaría la Kale Borroka si no les gustase algo, cubrid gastos y detenedlos también.
Creeis que una comunidad tan pequeña sería autosuficiente en TODOS los aspectos, desde la seguridad social hasta la policial y militar. Y bueno, las empresas que se preparasen para un boicot de órdago, muchas se irían a la quiebra. Y por supuesto y ya lo han dejado claro en muchas ocasiones, muchas empresas se largarían de allí. Y estoy seguro que mucha gente.
Y una vez conseguido.. ahora qué? cambia el universo? sois más especiales o mejor especie?... Desde luego, en pleno siglo XXI seguimos retrocediendo en muchos aspectos.
BichoVA escribió:a ver si aora vamos a hacer todos los españoles un referendum para prohibir hablar en vasco,y os obligamos a hablar castellano!
BichoVA escribió:esta s la misma chorrada de siempre.
lo ke teneis en el "pais" vasco, es un morro ke os lo pisais, ke por ke os de la gana, os kereis independizar, y o sinceramente pienso ke eso es anticonstitucional.
si sois de españa, pos sois de españa.
a ver si aora vamos a hacer todos los españoles un referendum para prohibir hablar en vasco,y os obligamos a hablar castellano!
Carmatrix escribió:Si esa consulta no se realiza, tendré mi motivo definitivo para odiar (¿Mas?) Este país de pandereta.
Weedman escribió:Carmatrix escribió:Si esa consulta no se realiza, tendré mi motivo definitivo para odiar (¿Mas?) Este país de pandereta.
Coño, pues LÁRGATE. Seguro que muy poca gente echa de menos a un sharp o lo que quiera dios que seas.
XXXTRIPLEXXX escribió:Los unicos cansinos sois los españoles,que os haceis llamar democratas y ni siquiera dejais que Euskadi decida.
Ignorar un problema existente porque la posible solucion no gusta,es de autenticos cobardes.
Dar la voz al pueblo es dejar la democracia en manos de ETA? (tal y como dicen muchos)
Verguenza os deberia de dar.
XXXTRIPLEXXX escribió:Los unicos cansinos sois los españoles,que os haceis llamar democratas y ni siquiera dejais que Euskadi decida.
Ignorar un problema existente porque la posible solucion no gusta,es de autenticos cobardes.
Dar la voz al pueblo es dejar la democracia en manos de ETA? (tal y como dicen muchos)
Verguenza os deberia de dar.
maponk escribió:articulo 155 de la Constitución YA !!!
Txukie escribió:maponk escribió:articulo 155 de la Constitución YA !!!
Jajajaja, anda calla calla, no salgas tu tambien como los pintamonas de LD.
Coolpix escribió:_WiLloW_ escribió:Carmatrix escribió:Democracia no es igual a anarquía, pero una verdadera democracia solo puede llevarse en base a ésta
Esta frase va a quedar pa los anales
Este chico se esta cubriendo de gloria ultimamente .Buenas perlas esta dejando, cuando tenga 20 años y se lea se va a dar verguenza de si mismo
Txukie escribió:Claro, que pringao, todo el mundo sabe que es mucho mas democratico votar a un pavo cada cuatro años que se va a sentar en su gordo culo e intentar enriquecerse lo maximo posible.
katxan escribió:Ni independencia ni ostias, los españoles os jodeis y nos aguantais . ¡Qué más quisierais que libraros de nosotros! Pues a chuparla, os vamos a dar la brasa otros 500 años por lo menos.
eTc escribió:Lo coherente, es que si unos cuantos queréis votar a una pregunta para cat, nosotros queramos hacer lo mismo ¿ o no ?
¿ Si hay más pasta a repartir, os la queréis quedar toda vosotros también ?
Es decir, si a cada vecino le tocaría pagar 2 kilos, y pongamos que hay la mitad (5) que se pueden acoger a la subvencion esa del, pongamos, 60% (6 kilos), pero en algún momento se hace una inyección extra por otras razones, sin tener en cuenta la renta, ¿ se debería repartir entre todos, o sólo entre los que han recibido la primera ?
Ni independencia ni ostias, los españoles os jodeis y nos aguantais . ¡Qué más quisierais que libraros de nosotros! Pues a chuparla, os vamos a dar la brasa otros 500 años por lo menos.
malgusto escribió:
A ver si tu te crees que alguien se cree lo de la independencia (salvo los cuatro trasnochados de ETA), donde se iba a conseguir tanto por tan poco?
Ser ultrax escribió:Weedman escribió:Carmatrix escribió:Si esa consulta no se realiza, tendré mi motivo definitivo para odiar (¿Mas?) Este país de pandereta.
Coño, pues LÁRGATE. Seguro que muy poca gente echa de menos a un sharp o lo que quiera dios que seas.
Dejale dejale...se las da de muy mayor...
(no me estoy metiendo con nadie aunque lo parezca...:S)
malgusto escribió:A mi me parece perfecto que se hagan este tipo de preguntas, etc... Pero no en estas circunstancias, para empezar ETA deberia no estar.
Lgx escribió:malgusto escribió:A mi me parece perfecto que se hagan este tipo de preguntas, etc... Pero no en estas circunstancias, para empezar ETA deberia no estar.
Eso es chantaje... igual que existe o no "libertad" para votar en otras elecciones y son "legitimas"...
La cuestion es porque le jode tanto a la gente de fuera de euskadi saber la opinion de los vascos? No quieren su opinion porque saben lo que quieren y no quiere que se sepa
Lgx escribió:malgusto escribió:A mi me parece perfecto que se hagan este tipo de preguntas, etc... Pero no en estas circunstancias, para empezar ETA deberia no estar.
Eso es chantaje... igual que existe o no "libertad" para votar en otras elecciones y son "legitimas"...
La cuestion es porque le jode tanto a la gente de fuera de euskadi saber la opinion de los vascos? No quieren su opinion porque saben lo que quieren y no quiere que se sepa
Lgx escribió:Os parece bien que haya una ley que prohiba consultar a los ciudadanos? Menos hipocresia
nomegustaelrojo escribió:¿Tiene que votar toda España para decidir cómo queremos vivir en Euskadi?
Lego73 escribió:Así es. Los vascos no son un pueblo soberano, le pese a quien le pese.
Lgx escribió:Lego73 escribió:Así es. Los vascos no son un pueblo soberano, le pese a quien le pese.
Desgraciadamente. Lo que deja solamente dos opciones:
1. La "legal" -> Convecer al resto de esgpaña: imposible. Tienen mucho amor propio y demasiado complejo. Aqui quizas encage la estrategia estupida de ETA, cuanto mas odio se cree mas querran tenernos lejos. Hay quien dice que si ETA fuese mas violenta aun, tendriamos la independecia hace tiempo.
2. La fuerza bruta: No necesariamente violenta. Cuando por ejemplo el lehendakari vea que tiene el respaldo de la mayoria de la sociedad vasca (que lo tiene*), reivindicar la independencia con toda la legitimidad del mundo. Eso podria conllevar un ataque de españa. Ya tenemos harrijasotzailes entrenandose para la defensa Es una opcion muy complicada. El PNV no tiene huevos para hacerlo, y la parte pesetera del PNV no querra. Pero es la unica viable si los vascos quierne poder decidir su futuro y no depender de castellanos, gallegos, catalanes ...
*por eso mismo no se quiere saber la opinion de los vascos.
maponk escribió:Mala noticia para PV,y para España........
Lgx escribió:Lego73 escribió:Así es. Los vascos no son un pueblo soberano, le pese a quien le pese.
1. La "legal" -> Convecer al resto de esgpaña: imposible. Tienen mucho amor propio y demasiado complejo. Aqui quizas encage la estrategia estupida de ETA, cuanto mas odio se cree mas querran tenernos lejos. Hay quien dice que si ETA fuese mas violenta aun, tendriamos la independecia hace tiempo.
2. La fuerza bruta: No necesariamente violenta. Cuando por ejemplo el lehendakari vea que tiene el respaldo de la mayoria de la sociedad vasca (que lo tiene*), reivindicar la independencia con toda la legitimidad del mundo. Eso podria conllevar un ataque de españa. Ya tenemos harrijasotzailes entrenandose para la defensa Es una opcion muy complicada. El PNV no tiene huevos para hacerlo, y la parte pesetera del PNV no querra. Pero es la unica viable si los vascos quierne poder decidir su futuro y no depender de castellanos, gallegos, catalanes ...
alsaan escribió:Lgx escribió:Lego73 escribió:Así es. Los vascos no son un pueblo soberano, le pese a quien le pese.
Opción 3: Darte cuenta de que tu opción política cuenta hoy por hoy con un respaldo mínimo entre la sociedad y modificar tus planteamientos. O en su defecto, seguir manteniéndolos mientras esperas tiempos más propicios.
kbks escribió:alsaan escribió:[...]
Opción 3: Darte cuenta de que tu opción política cuenta hoy por hoy con un respaldo mínimo entre la sociedad y modificar tus planteamientos. O en su defecto, seguir manteniéndolos mientras esperas tiempos más propicios.
De eso uno no se da cuenta, eso te lo dice la sociedad cada 4 años y de momento el PNV es el partido mayoritario en el parlamento vasco. Y eso pasando por alto los miles de votos nacionalistas que se reparten entre la abstención y ANV y los votos de otros partidos nacionalistas como pueden ser Aralar o EA. Si sumamos todos son mayoría absoluta.
alsaan escribió:kbks escribió:alsaan escribió:[...]
De eso uno no se da cuenta, eso te lo dice la sociedad cada 4 años y de momento el PNV es el partido mayoritario en el parlamento vasco. Y eso pasando por alto los miles de votos nacionalistas que se reparten entre la abstención y ANV y los votos de otros partidos nacionalistas como pueden ser Aralar o EA. Si sumamos todos son mayoría absoluta.
Tienen mayoría absoluta... en el parlamento vasco. En el parlamento español, que es el que tendría que decidir, siguen siendo minoría.
Curiosamente, en las últimas elecciones generales el PSOE consiguió bastantes más votos que el PNV en Euskadi, y de hecho los vascos votaron más a los partidos españolistas que a los nacionalistas para que les representaran en Madrid.