ibarretxe se hace cansinico

1, 2, 3, 4
Andrew88 escribió:En el caso de que salga SI... si se le da independencia al Pais Vasco (no tengo ningún problema en ello, igual que a Cataluña) se autofinanciarán? Dejarán de cobrar las pensiones del Estado Español? Se mantendrán infraestructuras como carreteras ellos mismos? Hasta que se adhieran a la UE se les pedirá visado para entrar en España? Se les puede cobrar impuestos por exportarles productos? Seguramente en el tema deportivo estaremos todos de acuerdo... una liga Catalana con el Europa, Reus, Barça, Mataró.... una vasca con el Alavés, Ath. Bilbao, Eibar... seguro que los ingresos por publicidad se doblan... seguro que las estrellas del fúlbol o baloncesto querrian jugarla....

En mi opinión, yo les daría independencia ya... no quiero a nadie que no quiera estar conmigo.

Un saludo

Que panzá ha reir me he dado XD

La politica es un negocio, si el Ibarretxe consigue la independencia, ¿A que se va a dedicar?¿Se nombrara Rey de los Vascos? ¿Y si ERC consiguiera lo que quieren, Carlos Rovira se pondría en puesto de la Moreneta?¿Harían de la Sagrada Familia su sede politica?

Fuera de bromas y tonterias, en el Pais Vasco no se vive como en Beirut, pero es como Cataluña, gracias a que hay 4 jilipollas, por no decir algo peor, que salen en la todopoderosa TV, la sensación que tenemos el resto de personas es que allí si dices que eres español te pegan un tiro o te dan una paliza. Y eso no se puede cambiar hasta que desaparezca ETA, PNV y demás partidos nacionalistas/extremistas.

Que aún no he visto ningún plan viable de independencia que demuestren que se pueden subvencionar perfectamente sin la intervención del gobierno de España o de Europa
Pero qué es lo quieren exactamente?

Un referendum?
O un referendum tras otro hasta que salga la opcion que quieren ellos (la otra no vale, por supuesto) y sin que la gente se pueda expresar libremente?

A mi me gustaría que se hiciera un referendum, pero como muchos españoles del resto de CCAA vamos alli a trabajar, de vacaciones, tenemos familia... pues que pueda votar todo el país, no? :)
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
esta s la misma chorrada de siempre.
lo ke teneis en el "pais" vasco, es un morro ke os lo pisais, ke por ke os de la gana, os kereis independizar, y o sinceramente pienso ke eso es anticonstitucional.
si sois de españa, pos sois de españa.
a ver si aora vamos a hacer todos los españoles un referendum para prohibir hablar en vasco,y os obligamos a hablar castellano!
bel303 escribió:A mí desde luego ya me cansa esta basura independentista.

Yo dejaría que hicieran el referendum pero con condiciones, es decir, si sale que NO, que desaparezca ETA, PNV y toda la mierda que hay detrás y dejaran de dar tanto por culo y corromper la libre opinión del pueblo. Y si sale SI, pues ahí se queden con sus pros y contras, yo desde luego, no pisaría el pueblo vasco en mi vida en forma de protesta y estoy seguro que media España igual.

Por otro lado y esto para los independentistas que parece que siguen una corriente más que el sentido común:

Creeis que ETA iba a permitir que alguien se apoderara del poder vasco después de lo que han luchado? No os esperaría nada allí dentro :-| Y ya no estaría el estado para perseguirlos. Y por supuesto luego estaría la Kale Borroka si no les gustase algo, cubrid gastos y detenedlos también.

Creeis que una comunidad tan pequeña sería autosuficiente en TODOS los aspectos, desde la seguridad social hasta la policial y militar. Y bueno, las empresas que se preparasen para un boicot de órdago, muchas se irían a la quiebra. Y por supuesto y ya lo han dejado claro en muchas ocasiones, muchas empresas se largarían de allí. Y estoy seguro que mucha gente.

Y una vez conseguido.. ahora qué? cambia el universo? sois más especiales o mejor especie?... Desde luego, en pleno siglo XXI seguimos retrocediendo en muchos aspectos.

Mas claro, agua.

Desde luego, con la de sangre que se ha derramado por este tema y a veces uno tiene la sensación de que son como críos llorones que quieren la teta mas grande, simple y llanamente porque se aburren y gustan de llamar la atención.
BichoVA escribió:a ver si aora vamos a hacer todos los españoles un referendum para prohibir hablar en vasco,y os obligamos a hablar castellano!

Qué bonito... :-|
Ni independencia ni ostias, los españoles os jodeis y nos aguantais [poraki]. ¡Qué más quisierais que libraros de nosotros! Pues a chuparla, os vamos a dar la brasa otros 500 años por lo menos.
BichoVA escribió:esta s la misma chorrada de siempre.
lo ke teneis en el "pais" vasco, es un morro ke os lo pisais, ke por ke os de la gana, os kereis independizar, y o sinceramente pienso ke eso es anticonstitucional.
si sois de españa, pos sois de españa.
a ver si aora vamos a hacer todos los españoles un referendum para prohibir hablar en vasco,y os obligamos a hablar castellano!

Mejor que tu ya hablamos y escribimos, eso ya se ve.
Haber si se indepedizan ya , pesaos, que yo no voy a perder nada ,pero vosotros muchas cosas XD ..no creo que la union europea os dejara entrar en la UE por lo tanto no podriais salir de vuestro país tan facilmente y por supuesto el ejercito no se como le sentaria.
No estamos hablando de independencia o no, que aquí hay mucho listo que directamente entra diciendo "pues que se independicen que les den por culo si es lo que quieren".

Aquí se habla de una consulta, y yo, que soy el primero que votaría que no quiero separarme de españa, soy el primero que quiere que se hagan estas cosas, ya que mucha gente habla aquí con eso de "el pueblo", y realmente nadie ha preguntado al pueblo, y yo creo que el pueblo en un gran porcentaje pasa totalmente de esto (alava es un no contundente, vizcaya casi tanto, y guipuzcoa ahí ahí andaría, pero en general, un no, que eso lo sabe hasta el que no tiene ni idea).

Así que dejaos de tonterías de "es que es anticonstitucional" "es que que vais a hacer, una liga con athletic alavés real sociedad y el getxo?", que aquí solo se propone una consulta, y aunque no lo está haciendo de la mejor manera (la mejor manera, directamente es un referendum y sin que nadie pusiese pegas con la pregunta "quieres la independencia de euskadi/euskal herria? Si/NO" y acabamos antes.

Solo es una consulta, y soy el primero que votaría que no a todo esto, pero creo que sería bueno hacerlo, y lo llevo diciendo ya mucho tiempo atrás desde antes que el ibarretxe se le ocurriese (este me ha plagiao...), así que dejaos de tanta tontería muchos de aquí y pensad un poquito de forma racional y no le deis vueltas a lo que he dicho antes, a que si la ue no nos dejaría entrar, a que si perderíamos mucho, a que si habría boicot, fronteras... blablabla, blablabla, blablabla, eso no es el tema.

>_<
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Carmatrix escribió:Si esa consulta no se realiza, tendré mi motivo definitivo para odiar (¿Mas?) Este país de pandereta.

Coño, pues LÁRGATE. Seguro que muy poca gente echa de menos a un sharp o lo que quiera dios que seas.
Weedman escribió:
Carmatrix escribió:Si esa consulta no se realiza, tendré mi motivo definitivo para odiar (¿Mas?) Este país de pandereta.

Coño, pues LÁRGATE. Seguro que muy poca gente echa de menos a un sharp o lo que quiera dios que seas.

Dejale dejale...se las da de muy mayor...

(no me estoy metiendo con nadie aunque lo parezca...:S)
Si se vota y la gente elige q si, como va a dar igual pues es echar mas leña al fuego y darle mas justificaciones a los borrikas. Y si sale no, pues no lo aceptaran porq diran incluso q ha habido manipulaciones por parte del " el estado opresor " y blablabla. El cuento de nunca acabar.
Los unicos cansinos sois los españoles,que os haceis llamar democratas y ni siquiera dejais que Euskadi decida.

Ignorar un problema existente porque la posible solucion no gusta,es de autenticos cobardes.

Dar la voz al pueblo es dejar la democracia en manos de ETA? (tal y como dicen muchos)

Verguenza os deberia de dar.
XXXTRIPLEXXX escribió:Los unicos cansinos sois los españoles,que os haceis llamar democratas y ni siquiera dejais que Euskadi decida.

Ignorar un problema existente porque la posible solucion no gusta,es de autenticos cobardes.

Dar la voz al pueblo es dejar la democracia en manos de ETA? (tal y como dicen muchos)

Se te vuelve a repetir, que pareces no enterarte.

Tanto derecho tienes tu a decidir como lo tengo yo, asi que esa votacion se tendria qe hacer en todo el territorio, no solo en el que vosotros os creeis que es vuestro, que soys bastante pesados.
XXXTRIPLEXXX escribió:Los unicos cansinos sois los españoles,que os haceis llamar democratas y ni siquiera dejais que Euskadi decida.

1º- Español eres tu tambien....¿Te jode?, pues te jodes...

2º- ¿Problema?, yo no veo ningun problema ni existe ningun problema...solo veo una panda de paletos que se hicieron con el poder hace 30 años y desde entonces llevan haciendo una limpieza cultural que consiste en borrar cualquier cosa que recuerde a España...claro, se olvidan muchas cosas por el camino.

3º- Es que Euskadi solo no tiene derecho a decidir....primero no hay nada que decidir, segundo, Euskadi es España, por lo tanto tambien es mi pais y la decision no es solo tuya,lo es tambien del resto de los españoles.
¿Quieres referendum?...OK, pues lo hacemos a nivel nacional, que vote todo España.

Del mismo modo que un partido nacionalista puede ir al parlamento nacional y votar y tener cuota de poder (a pesar de que representa a 4 gatos), el resto de los españoles, tendra que tener derecho a decidir que se hace con un trozo de SU pais.

Ademas, tanto que hablais de constitucion....cuando se voto la constitucion en el 78, en Euskadi salio NO, pues a tomar por culo, ni constitucion ni pollas....se lo contais al Santo Padre Sabino, Arzayuz, Ibarretxe y su panda de politicuchos fascistas que encima cuando hace falta, no tienen ningun reparo en dormir con pistoleros.
maponk escribió:articulo 155 de la Constitución YA !!!

Jajajaja, anda calla calla, no salgas tu tambien como los pintamonas de LD.
Txukie escribió:
maponk escribió:articulo 155 de la Constitución YA !!!

Jajajaja, anda calla calla, no salgas tu tambien como los pintamonas de LD.

Pues no se cual es el problema...se aplica la constitucion que cuando les interesa piden y punto.
Coolpix escribió:
_WiLloW_ escribió:
Carmatrix escribió:Democracia no es igual a anarquía, pero una verdadera democracia solo puede llevarse en base a ésta

Esta frase va a quedar pa los anales [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este chico se esta cubriendo de gloria ultimamente XD.Buenas perlas esta dejando, cuando tenga 20 años y se lea se va a dar verguenza de si mismo XD

Claro, que pringao, todo el mundo sabe que es mucho mas democratico votar a un pavo cada cuatro años que se va a sentar en su gordo culo e intentar enriquecerse lo maximo posible.

:-|
Txukie escribió:Claro, que pringao, todo el mundo sabe que es mucho mas democratico votar a un pavo cada cuatro años que se va a sentar en su gordo culo e intentar enriquecerse lo maximo posible.

:-|

¿Te imaginas a Pepiño o a Moratinos de Jefes de Estado? [qmparto]

¿De verdad prefieres que pueda salir elegido un engendro de esos que un tío como JC que se ha preparado para eso desde que nació?

¿Democrático? Pues depende, JC no está ahí por imposición divina.
¿Que debería votarse cada X años? Primero hay que cambiar la Constitución, y no se hace porque la mayoría no quiere, así no sé donde veis lo antidemocrático.

katxan escribió:Ni independencia ni ostias, los españoles os jodeis y nos aguantais [poraki]. ¡Qué más quisierais que libraros de nosotros! Pues a chuparla, os vamos a dar la brasa otros 500 años por lo menos.

Eso, los españoles nos jodemos todos, vascos incluidos.

Somos como los matrimonios, no nos aguantamos pero no podemos vivir por separado [poraki]

eTc escribió:Lo coherente, es que si unos cuantos queréis votar a una pregunta para cat, nosotros queramos hacer lo mismo ¿ o no ?

Coño, me había olvidado de tí [+risas]

Es que la pregunta no es para Cataluña. Si Cataluña se va, España deja de ser lo que es hoy. Por eso nos afecta a todos. Ahora, el que la Generalitat multe a los comercios por no rotular en catalán, es algo que os afecta sólo a vosotros. Nosotros tenemos voz, pero no voto.

Tenemos un Estado descentralizado, pero todavía tenemos Estado.
Lo que afecta a todo el Estado, lo votamos entre todos.

¿ Si hay más pasta a repartir, os la queréis quedar toda vosotros también ?
Es decir, si a cada vecino le tocaría pagar 2 kilos, y pongamos que hay la mitad (5) que se pueden acoger a la subvencion esa del, pongamos, 60% (6 kilos), pero en algún momento se hace una inyección extra por otras razones, sin tener en cuenta la renta, ¿ se debería repartir entre todos, o sólo entre los que han recibido la primera ?

Cada vecino es a su vez coopropietario de la Comunidad y le corresponden unos derechos y unas obligaciones en función del % del que es propietario.

Si hay ingresos extra, pongamos el arrendamiento de un local que pertenece a la comunidad o una subvención extra no individual, a mí me corresponde un procentaje (normalmente va en función de los m2 del piso, aunque en la mía es a partes iguales). No importa que a mí me hayan dado subvenciones o haya recibido ingresos por otro lado, soy propietario e igual que pago en función del coeficiente que poseo, cobro.

Es decir, si ese extra va a nombre de la comunidad, se debe repartir, porque todos, como vecinos y propietarios, poseemos una parte de esa comunidad.

Extrapolándolo a las comunidades autónomas, pasa algo parecido. Mientras exista la solidaridad entre regiones (las subvenciones), los que menos tienen cobran más y pagan menos y los que más tienen cobran menos y pagan más.

Si a mi comunidad le quitas lo que recibimos del Estado (desde 2007 un 40% más, en compensación a la cagada de Zapatero) y los Fondos europeos nos vamos a la puta mierda. Nuestra comunidad es deficitaria de base, no consigue la pasta que necesita para salir adelante por sí sola.

¿No os gusta? ¿Os parece injusto? Oye, pues dadnos parte de lo que tenéis, sedes de empresa que tributen aquí y demás ... y nosotros estaríamos encantados de daros una parte grande del pastel.
Desde luego el sistema de las autonomías ha dado muy mal resultado, la gente se cree suyo ya cualquier cosa , en fin que siga el circo. [maszz]
Hay elecciones en breve y el seño Spocky tiene que inventarse algo para mantenerse el poltrona, despues saldra de ahi diciendo que si opresores, que si el estado blablabla, que si el mato a Manolete y ya ha hecho todo el paripe. Pero de camino habra llorado algo, habra sacado algo, se seguira con el concierto economico (que no se quien encima justifica, de risa).

Ni independencia ni ostias, los españoles os jodeis y nos aguantais [poraki]. ¡Qué más quisierais que libraros de nosotros! Pues a chuparla, os vamos a dar la brasa otros 500 años por lo menos.

A ver si tu te crees que alguien se cree lo de la independencia (salvo los cuatro trasnochados de ETA), donde se iba a conseguir tanto por tan poco?
malgusto escribió:
A ver si tu te crees que alguien se cree lo de la independencia (salvo los cuatro trasnochados de ETA), donde se iba a conseguir tanto por tan poco?

Bueno, para saber eso habría que preguntarlo, ¿no? ¡Ah, no, que la sacrosanta Constitución del Imperio donde no se pone la selección lo impide!
A mi me parece perfecto que se hagan este tipo de preguntas, etc... Pero no en estas circunstancias, para empezar ETA deberia no estar.
Mi pregunta va en otra índole: si estamos en un país demócrata en el que se puede votar libremente a cualquier partido... ¿por qué no se crea un partido en el que el único punto del ideario sea la independencia? Porque el PNV abarca mucho puntos, HB y sus derivados otros, pero no hay una opción aséptica y pacificista.

El Referendum "no puede" celebrarse porque no da a lugar. Hay opciones legales a tal efecto, más lentas, más costosas, pero el sistema existe.

Es más o menos con el tema de la okupación: ¿Acaso no tengo derecho a una vivienda? Si, pero ya hay unas figuras legales que la hacen viable: la usucapión. buena fe, justo título... y a esperar que la prescripción adquisitiva surja efecto.

Por lo mismo en EH. España, con sus infinitos defectos tiene un sistema desconocido y mal aplicado. Dejemos que la legalidad y no la política resuelvan los problemas.

Por cierto... en la secesión de un territorio no colonial, como es el caso de Euskadi, la decisión debe ser adoptada por la totalidad del Estado de origen. ¿os acordáis de Checoslovaquia?
Ser ultrax escribió:
Weedman escribió:

Dejale dejale...se las da de muy mayor...

(no me estoy metiendo con nadie aunque lo parezca...:S)

La ley del respeto y la tolerancia. (Lo digo sobre todo por Weedman)
Creo que algunos se las dan de mayores, incluso.
malgusto escribió:A mi me parece perfecto que se hagan este tipo de preguntas, etc... Pero no en estas circunstancias, para empezar ETA deberia no estar.

Eso es chantaje... igual que existe o no "libertad" para votar en otras elecciones y son "legitimas"...

La cuestion es porque le jode tanto a la gente de fuera de euskadi saber la opinion de los vascos? No quieren su opinion porque saben lo que quieren y no quiere que se sepa [snif]
Lgx escribió:
malgusto escribió:A mi me parece perfecto que se hagan este tipo de preguntas, etc... Pero no en estas circunstancias, para empezar ETA deberia no estar.

Eso es chantaje... igual que existe o no "libertad" para votar en otras elecciones y son "legitimas"...

La cuestion es porque le jode tanto a la gente de fuera de euskadi saber la opinion de los vascos? No quieren su opinion porque saben lo que quieren y no quiere que se sepa [snif]

Como que eso es chantaje? Es chantaje el querer hacer un referendum/preguntas/como lo queramos llamar, sin que una banda terroristas con cientos de muertos a sus espaldas este dando por saco detras?

Lo que hay que tener claro es que todo este tipo de cosas no son cosas que se realizan rapidamente de un dia para otro, tu no puedes decir "hoy quiero ser independiente" y mañana lo eres.
Por que no puedo fumar petas en la calle?por que hay unas leyes que me lo impiden.
Pues lo mismo para el referendum.........no veo por que tiene que poderlo hacer.....
Os parece bien que haya una ley que prohiba consultar a los ciudadanos? Menos hipocresia ;)
Lgx escribió:

Fijate si se sabe lo que quieren los vascos, que cada 4 años hay unas elecciones y si quieres miramos los resultados de estas ultimas. Lo que tu no quieres ver es que si pp y psoe se juntasen en el pas vasco no gobernaria un partido nacionalista, sino un partido nacional, asi que menos cuentos de la lechera y menos victimismo que lo que quieren los vascos lo dicen cada 4 años y en marzo lo dijeron bien claro.

Y lo que tambien quieren los vascos es que esa banda llamada eta desaparezca y deje de amargarles la vida y fijate, que el partido politico que tu defiendes se dedica a justificarles y ampararles, asi que no vengas a decir que el resto no respeta a los vascos cuando los que tu defiendes se dedican a justificar a los que pegan tiros en la nuca por no pensar como ellos.

Y no seas hipocrita tu, no existe una ley que no permita consultar a los ciudadanos, lo que hay es una ley que mantiene la igualdad en esas consultas y si hay que consultar se consulta a todos, no solo a los que a ti te interese para sacar los resultados que tu quieres.
pp y psoe se juntasen en el pas vasco no gobernaria un partido nacionalista

mmmmm [sonrisa]
Lgx escribió:Os parece bien que haya una ley que prohiba consultar a los ciudadanos? Menos hipocresia ;)

No me acuerdo que país era, pero en algunos sitios se hacen referendums cada dos por tres e incluso para aprobar leyes orgánicas y nadie se muere. Y aquí, porque se quiereren plantear dos preguntas, ya se cae el mundo y se destruye la humanidad :-|
¿Tiene que votar toda España para decidir cómo queremos vivir en Euskadi?
el discurso contra la separación de Euskadi de España me parece totalmente respetable pero pierde toda su fuerza cuando se impide hacer una simple consulta al pueblo que joder,, a mi me interesa saber que quieren los vascos !!"!
nomegustaelrojo escribió:¿Tiene que votar toda España para decidir cómo queremos vivir en Euskadi?

Así es. Los vascos no son un pueblo soberano, le pese a quien le pese. Pero bueno, no todo tiene que ser malo, fijate, acabais de ganar la Eurocopa... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] GORA España!!!!

Salu2
Lego73 escribió:Así es. Los vascos no son un pueblo soberano, le pese a quien le pese.

Desgraciadamente. Lo que deja solamente dos opciones:

1. La "legal" -> Convecer al resto de esgpaña: imposible. Tienen mucho amor propio y demasiado complejo. Aqui quizas encage la estrategia estupida de ETA, cuanto mas odio se cree mas querran tenernos lejos. Hay quien dice que si ETA fuese mas violenta aun, tendriamos la independecia hace tiempo.

2. La fuerza bruta: No necesariamente violenta. Cuando por ejemplo el lehendakari vea que tiene el respaldo de la mayoria de la sociedad vasca (que lo tiene*), reivindicar la independencia con toda la legitimidad del mundo. Eso podria conllevar un ataque de españa. Ya tenemos harrijasotzailes entrenandose para la defensa :D Es una opcion muy complicada. El PNV no tiene huevos para hacerlo, y la parte pesetera del PNV no querra. Pero es la unica viable si los vascos quierne poder decidir su futuro y no depender de castellanos, gallegos, catalanes ...

[bad]

*por eso mismo no se quiere saber la opinion de los vascos.
Lgx escribió:
Lego73 escribió:Así es. Los vascos no son un pueblo soberano, le pese a quien le pese.

1. La "legal" -> Convecer al resto de esgpaña: imposible. Tienen mucho amor propio y demasiado complejo. Aqui quizas encage la estrategia estupida de ETA, cuanto mas odio se cree mas querran tenernos lejos. Hay quien dice que si ETA fuese mas violenta aun, tendriamos la independecia hace tiempo.

2. La fuerza bruta: No necesariamente violenta. Cuando por ejemplo el lehendakari vea que tiene el respaldo de la mayoria de la sociedad vasca (que lo tiene*), reivindicar la independencia con toda la legitimidad del mundo. Eso podria conllevar un ataque de españa. Ya tenemos harrijasotzailes entrenandose para la defensa :D Es una opcion muy complicada. El PNV no tiene huevos para hacerlo, y la parte pesetera del PNV no querra. Pero es la unica viable si los vascos quierne poder decidir su futuro y no depender de castellanos, gallegos, catalanes ...

[bad]

Eso se llama Guerra Civil.......

No se yo,pero prefiero que os vayáis antes que ocurra nada similar,ahora bien,nada de llorar cuando necesiteis ayuda...una vez más,PVasco no es Cataluña,no es independiente económicamente ni podría sufragar los gastos que ocasiona un estado (sois deficitarios)

Mala noticia para PV,y para España........
Si podria terminar en una guerra civil, pero lo veo muy complicado. No veo a la gente dispuesta a matar/matarse por este tipo de cosas (excepto eta y las fuerzas del estado). Mas que guerra civil en toda caso seria un ataque de españa, en caso de que no lo tolerasen.
En cuanto a lo de que somos deficitarios estaria bien que lo explicarias con datos. Si fuesemos deficitarios tambien nos habrian dado la independencia antes :). Pa un motivo por el que nos quieren por muy triste que sea... [carcajad]
maponk escribió:Mala noticia para PV,y para España........

Esto es una redundancia no???? [sati] [sati]

Nada de eso va a pasar Lgx, básicamente porque el PNV es el principal interesado en mantener una relación "amable" con el estado español, o lo que es lo mismo, seguir dependiendo de Madrid en aquellos temas que el País Vasco no puede hacer frente (defensa p.e.) pero aumentar la independencia (la económica, claro). Al final es un problema de dinero, no de identidad nacional. Seguireis teniedo el mismo DNi y el mismo pasaporte que yo, eso que no os quepa duda.

Salu2
Lego73, estoy deacuerdo con lo que dices. No queria decir que esas dos opciones vayan a pasar. Digo que son las opciones para conseguir la independencia. Pero es cierto, son muy improbables hoy en dia. Sobretodo por lo que comentas, el dinero.
Que guapo que estaría el que, por una vez, un hilo de estos acabase con un post que dijera: Ya está! Entre todos hemos aclarado el tema y el resultado es: etc, etc.

Sería la poya, que no? xD
pues por mi que voten, que sea secreto y sin extorsiones... y que se vea la realidad....

que quieren independencia? pues vale...

y sino, que se callen la boca los extremistas de una vez y dejen vivir a la gente en paz...
Lgx escribió:

[bad]

Opción 3: Darte cuenta de que tu opción política cuenta hoy por hoy con un respaldo mínimo entre la sociedad y modificar tus planteamientos. O en su defecto, seguir manteniéndolos mientras esperas tiempos más propicios.
alsaan escribió:
Lgx escribió:

[bad]

Opción 3: Darte cuenta de que tu opción política cuenta hoy por hoy con un respaldo mínimo entre la sociedad y modificar tus planteamientos. O en su defecto, seguir manteniéndolos mientras esperas tiempos más propicios.

De eso uno no se da cuenta, eso te lo dice la sociedad cada 4 años y de momento el PNV es el partido mayoritario en el parlamento vasco. Y eso pasando por alto los miles de votos nacionalistas que se reparten entre la abstención y ANV y los votos de otros partidos nacionalistas como pueden ser Aralar o EA. Si sumamos todos son mayoría absoluta.
kbks escribió:
alsaan escribió:[...]

De eso uno no se da cuenta, eso te lo dice la sociedad cada 4 años y de momento el PNV es el partido mayoritario en el parlamento vasco. Y eso pasando por alto los miles de votos nacionalistas que se reparten entre la abstención y ANV y los votos de otros partidos nacionalistas como pueden ser Aralar o EA. Si sumamos todos son mayoría absoluta.

Tienen mayoría absoluta... en el parlamento vasco. En el parlamento español, que es el que tendría que decidir, siguen siendo minoría.
Curiosamente, en las últimas elecciones generales el PSOE consiguió bastantes más votos que el PNV en Euskadi, y de hecho los vascos votaron más a los partidos españolistas que a los nacionalistas para que les representaran en Madrid.
alsaan escribió:
kbks escribió:
alsaan escribió:[...]

Tienen mayoría absoluta... en el parlamento vasco. En el parlamento español, que es el que tendría que decidir, siguen siendo minoría.
Curiosamente, en las últimas elecciones generales el PSOE consiguió bastantes más votos que el PNV en Euskadi, y de hecho los vascos votaron más a los partidos españolistas que a los nacionalistas para que les representaran en Madrid.

Ibarretxe solo representa al pueblo vasco, que en su mayoría le apoya. Es decir, su deber es luchar por lo que el cree que quiere el pueblo vasco, no la totalidad de españa.
195 respuestas
1, 2, 3, 4