ibarretxe se hace cansinico

1, 2, 3, 4
http://www.ibarretxe.com/

el tio no se entera...se hace cansino y hasta le llaman algo asi como indiana ibarretxe....que se retire con dignidad dicen algunos y lo reafirmo yo...que deje de chochear(eso es ya mio)...por que el pueblo de euskalerria nunca tendra la autoindependencia...nunca se logrará desgajar del termino ESPAÑA.

PEro parece que no lo capta....yo me iria con un sueldo de jubilo/retirado a una casita retirada y con la parienta....de vez en cuando ver a la familia y nietos...pasear con el perro,regar el huertecito y a vivir que son 3 dias....no dando la monserga leñe.

saludos

POSTRE

http://blogs.que.es/22067/2007/9/28/el- ... tonto-util
Solo una pregunta...y me da igual que sea anticonstitucional y bla bla bla..

¿Porque veis mal que la gente de euskal Herria (yo por ejemplo) no podamos votar ese referendum?

Pero si puede ser la solución definitiva!

Si sale mayoria SÍ, entonces sus argumentos quedaran justificados

Y si sale NO, pues tendran que callar la boca (cosa que dudo, pero bueno), ya que se habran quedado sin el argumento principal de EL PUEBLO VASCO QUIERE....

No se, es que yo sigo sin entenderlo
Estas en to2 los sitios que hablan del tema...
baronluigi escribió:¿Porque veis mal que la gente de euskal Herria (yo por ejemplo) no podamos votar ese referendum?
Porque no cumplís los requisitos para tener un referendum de ese tipo.
nadien...(al menos yo)se ha metido contra el vasco y no os veo mal...al contrario conozco gente de alla encantadora.

lo que pasa es que si hipoteticamente euskadi consiguiera la independencia....imaginate despues cataluña...otra con el tema de dejar de ser españoles...a eso quizas le seguiria extremadura....valencia...etc.....seriamos estados independientes froterizados a tope.
o jugamos todos o pinchamos la pelota.

saludos
articulo 155 de la Constitución YA !!!
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Si esa consulta no se realiza, tendré mi motivo definitivo para odiar (¿Mas?) Este país de pandereta. ¿Donde se ha visto prohibir un referéndum EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO? [mad]? Sea anticonstitucional o no; demuestra de nuevo que LEY no es igual a justicia. La constitución fué una liberación para muchas cosas y una cadena para tantas otras...
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:¿Porque veis mal que la gente de euskal Herria (yo por ejemplo) no podamos votar ese referendum?
Porque no cumplís los requisitos para tener un referendum de ese tipo.

PD: Algun problema Gromber, acaso no puedo postear en este tema, teniendo en cuenta que me atañe

Jhonny, cuales son esos requisitos? Yo veo que solamente es una consulta popular...

Yo lo veo como una herramienta la mar de util para saber la opinion de la gente en cuestión.
Lo comento pq parece que estuvieras de campaña o fueras de algun partido de estos. xD
¿pq solo os quereis separar vosotros?
Gromber escribió:¿pq solo os quereis separar vosotros?

Y porque no quereis vosotros entonces que se celebre esta consulta?
Lo que es de risa es que se llame Democrático a un país en el que no se permite hacer consultas al pueblo.
A mí la verdad es que me la trae floja ser independiente, dependiente o que dependan de mí, pero sí que me importa que pueda decidir yo sobre mi futuro.
enekomh escribió:Lo que es de risa es que se llame Democrático a un país en el que no se permite hacer consultas al pueblo.
A mí la verdad es que me la trae floja ser independiente, dependiente o que dependan de mí, pero sí que me importa que pueda decidir yo sobre mi futuro.

Sactamente.
Carmatrix escribió:Si esa consulta no se realiza, tendré mi motivo definitivo para odiar (¿Mas?) Este país de pandereta. ¿Donde se ha visto prohibir un referéndum EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO? [mad]?
Lo dicta la UE, así que quejas a ella.

Sea anticonstitucional o no; demuestra de nuevo que LEY no es igual a justicia. La constitución fué una liberación para muchas cosas y una cadena para tantas otras...
Si no os gusta España podéis marcharos.

baronluigi escribió:Jhonny, cuales son esos requisitos? Yo veo que solamente es una consulta popular...
Por ejemplo ser una colonia. Y sobre lo de la consulta popular: a otro con ese cuento que ya somos mayorcitos para gilipolleces.

baronluigi escribió:Y porque no quereis vosotros entonces que se celebre esta consulta?

Porque no es legal.

Pero allá vosotros, si sale que sí se ejecutará la constitución, y no creo que eso os guste.

enekomh escribió:Lo que es de risa es que se llame Democrático a un país en el que no se permite hacer consultas al pueblo.
Consultas sí, pero siempre desde la legalidad.
por mi que se celebre....a eso si hay derecho,de ahi a conseguir la independencia plena hay un salto enorme......o imposible.

OFFTOPIC:
dios que ganas de irme a vivir a un pueblo de esos de postal austriaco (no es por no querer a mi pais)es pq siempre me gustó esos sitios.
Gilipolleces la que decis vosotros

Yo quiero que me contesteis a mi pregunta, sin ampararos en el marco legal, tan solo quiero vuestra opinión personal
Yo solo digo una cosa, los politicos han jodido de tal manera nuestras mentes, que sentimos un rechazo y odio hacia los catalanes y bascos, que de verdad damos pena.
Yo propongo que se anule el concierto vasco.....una de las causas por las que determinados vascos se consideran distintos es porque sin duda se les trata así,que se paguen la SS como el resto,que paguen impuestos como el resto y que tengan FCSE como el resto....

YO sólo digo una cosa,un sitio,donde la Policia tiene que ir con pasamontañas.....y que la gente de allí lo vea hasta normal???' es que flipo......
Y hilo tras hilo,determinados foreros defendiendo lo indefendible,lo que no existe en ningún lugar del mundo y ellos tienen que hacerlo por cojones....
Johny27 escribió:

El problema es que la ley no permite hacer consultas. Así que difícilmente se va a poder hacer por la legalidad.
Lo curioso es que el único caso en el que se puede hacer es si se aprueba en el parlamento de Madrid (y aún así ya hubo cristos con el PP en el referendum no vinculante de la constitución europea) en cuyo caso tienes que tener mayoría absoluta pero para eso directamente sueltas un decretazo y se acabó (que la ley lo permite), por lo que en realidad no hay posibilidad de consultar al pueblo siendo una minoría a nivel estatal (por mucho que en el área de consulta se sea mayoría) y por tanto confirma que no se pueden hacer consultas.
Ah, y la UE no es nadie para decidir si un país se puede independizar o no. Es más la UE ni pincha ni corta en las decisiones internas de un país. Como mucho se puede expulsar al país pero de ahí a decirles qué hacer hay bastante.
Además, quién ha dicho nada sobre Independencia?
Desde aquí, expreso mi deseo de que se tiren a la basura todos los planteamientos políticos humanos, por ser complementos perfectos para el guión de una película de los Monty Python. Y solicito que este país se llame "República Alienígena". Deseo estar sometido bajo el yugo de unos seres mutantes, hiperinteligentes y venidos del más lejano extranjero. Que nos dicten las órdenes en lenguaje alien y que nos traten como basura.
jose91 escribió:Yo solo digo una cosa, los politicos han jodido de tal manera nuestras mentes, que sentimos un rechazo y odio hacia los catalanes y bascos, que de verdad damos pena.

Me ha gustado muchisimo tu respuesta.
maponk escribió:Yo propongo que se anule el concierto vasco.....una de las causas por las que determinados vascos se consideran distintos es porque sin duda se les trata así,que se paguen la SS como el resto,que paguen impuestos como el resto y que tengan FCSE como el resto....

Joder, qué obsesión tienes con la Seguridad Social. Si eso es competencia estatal!
enekomh escribió:
maponk escribió:Yo propongo que se anule el concierto vasco.....una de las causas por las que determinados vascos se consideran distintos es porque sin duda se les trata así,que se paguen la SS como el resto,que paguen impuestos como el resto y que tengan FCSE como el resto....

Joder, qué obsesión tienes con la Seguridad Social. Si eso es competencia estatal!

si si....pero cada vez que te pones malo,lo pago yo........al revés NO PASA !!!

espero que dures 1000 años,Y JAMÁS te pongas enfermo....
baronluigi escribió:
jose91 escribió:Yo solo digo una cosa, los politicos han jodido de tal manera nuestras mentes, que sentimos un rechazo y odio hacia los catalanes y bascos, que de verdad damos pena.

Si, bueno, pero eso también ocurre con vascos y catalanes, que aquí nadie se libra.
baronluigi escribió:Gilipolleces la que decis vosotros

Yo quiero que me contesteis a mi pregunta, sin ampararos en el marco legal, tan solo quiero vuestra opinión personal

Sin ampararos en el marco legal?. Respondeme tu a mi, sin ampararte en el marco legal, porque tengo que pagar impuestos si yo no quiero.

Eso de sin ampararte en el marco legal que clase de chufa es? La ley es la ley y vosotros no estais por encima del bien y del mal para saltaros la ley cuando os salga de los cojones. Y se os repite, que si no estais agusto nadie os obliga a quedaros, petate y os vais. Y si no podeis hacer un referendum es simplemente porque la ley no permite a los gobiernos autonomicos hacer un referendum, lo tiene que hacer el gobierno central, basicamente porque si se hace una consulta tienen que consultar a todos los españoles, no solo a vosotros, porque os repito, no soys seres divinos, soys españoles como los demas y todos nos regimos por las mismas leyes.
maponk escribió:
enekomh escribió:

si si....pero cada vez que te pones malo,lo pago yo........al revés NO PASA !!!

espero que dures 1000 años,Y JAMÁS te pongas enfermo....

A ver, que tanto tú como yo pagamos la misma seguridad social. Que pagamos LO MISMO. Que no pagamos ni más ni menos. Que tenemos el mismo porcentaje de seguridad social. Que cada vez que me pongo malo lo pago yo tanto como cuando te pones tú malo. QUe lo que tenemos es el IRPF.
¿Quién ha hablado de independencia? Os recuerdo las preguntas del referendum, a ver donde lo pone [+risas]

1. "¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?".

2. "¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?"
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:

Si, bueno, pero eso también ocurre con vascos y catalanes, que aquí nadie se libra.

Hombre claro...en montones de temas he dicho que los extremos son malos.

Por eso a mi me gusta ser neutral
Coolpix escribió:

Sin ampararos en el marco legal?. Respondeme tu a mi, sin ampararte en el marco legal, porque tengo que pagar impuestos si yo no quiero.

Eso de sin ampararte en el marco legal que clase de chufa es? La ley es la ley y vosotros no estais por encima del bien y del mal para saltaros la ley cuando os salga de los cojones. Y se os repite, que si no estais agusto nadie os obliga a quedaros, petate y os vais. Y si no podeis hacer un referendum es simplemente porque la ley no permite a los gobiernos autonomicos hacer un referendum, lo tiene que hacer el gobierno central, basicamente porque si se hace una consulta tienen que consultar a todos los españoles, no solo a vosotros, porque os repito, no soys seres divinos, soys españoles como los demas y todos nos regimos por las mismas leyes.

Joder, seguro que si lo hacen en Bolivia como lo están haciendo para joder al Evo Morales no os parece tan mal pero si se hace en España, a la hogera!
enekomh escribió:
Johny27 escribió:

El problema es que la ley no permite hacer consultas. Así que difícilmente se va a poder hacer por la legalidad.
Lo curioso es que el único caso en el que se puede hacer es si se aprueba en el parlamento de Madrid (y aún así ya hubo cristos con el PP en el referendum no vinculante de la constitución europea) en cuyo caso tienes que tener mayoría absoluta pero para eso directamente sueltas un decretazo y se acabó (que la ley lo permite), por lo que en realidad no hay posibilidad de consultar al pueblo siendo una minoría a nivel estatal (por mucho que en el área de consulta se sea mayoría) y por tanto confirma que no se pueden hacer consultas.
Ah, y la UE no es nadie para decidir si un país se puede independizar o no. Es más la UE ni pincha ni corta en las decisiones internas de un país. Como mucho se puede expulsar al país pero de ahí a decirles qué hacer hay bastante.
Además, quién ha dicho nada sobre Independencia?

Perdona que te corriga, pero la UE si es quien para decidir si un pais es en si un pais. La UE si que pincha y corta en las decisiones internas de un pais, un pais de la ue no puede tomar decisiones que vayan contra las normas de la UE. Y por si no lo sabes, si mañana el pais vasco decide independizarse y la comunidad internacional no lo reconoce como pais no sera nunca un pais. Asi que si, la UE tiene mas poder del que parece que sabes.
enekomh escribió:El problema es que la ley no permite hacer consultas.
Pues entonces lucha por cambiar la ley y luego haz la consulta, pero no pases de la ley haciendo lo que te salga de los cojones porque pierdes la razón.
enekomh escribió:.
A ver, que tanto tú como yo pagamos la misma seguridad social. Que pagamos LO MISMO. Que no pagamos ni más ni menos. Que tenemos el mismo porcentaje de seguridad social. Que cada vez que me pongo malo lo pago yo tanto como cuando te pones tú malo. QUe lo que tenemos es el IRPF.

Pero si lleva 40 años siendo deficitario,pero que me estas contando??? si cada vez que hay una regulación empresarial viene Papa estado a prejubilar a diestro y siniestro,si aqui se habla mucho del PER y no llega al 10 % de lo que se gasta en el PVasco en jubilaciones y planes estructurales???

Un sitio donde 3 millones de personas practicamente viven del resto,eso no es Cataluña,no os equivoqueis,y todo lo que teneis lo habeis conseguido de la misma forma.......

Desde luego ,eso que decia Sabino Arana de que erais más inteligentes es un hecho,nunca una tierra ha conseguido tanto por tan poco......
maponk escribió:articulo 155 de la Constitución YA !!!

Aplicacion al 100% del estatuto de Gernika YA !!!
enekomh escribió:
Coolpix escribió:

Joder, seguro que si lo hacen en Bolivia como lo están haciendo para joder al Evo Morales no os parece tan mal pero si se hace en España, a la hogera!

Lo que hagan en bolivia me la trae totalmente al pairo.
asthar escribió:
maponk escribió:articulo 155 de la Constitución YA !!!

Aplicacion al 100% del estatuto de Gernika YA !!!

Todo el mundo sabe que el estatuto de Guernica es más importante que la Constitución... ¬_¬ ¬_¬
Sinceramente no se quien se hace más cansino...
si se separara pues.

si aqui se regulan leyes molonas....alla no

temas como hipotecas........................alla nanai

cosas de economia.....bajadas de gasoleos etc

aunque ahora estemos ahogados y ahorrando como ratas ya llegaran las vacas gordas....o eso espero...O PIDO ASILO EN LOS FIORDOS NORUEGOS. [poraki]

dew
maponk escribió:
enekomh escribió:.

Pero si lleva 40 años siendo deficitario,pero que me estas contando??? si cada vez que hay una regulación empresarial viene Papa estado a prejubilar a diestro y siniestro,si aqui se habla mucho del PER y no llega al 10 % de lo que se gasta en el PVasco en jubilaciones y planes estructurales???

Un sitio donde 3 millones de personas practicamente viven del resto,eso no es Cataluña,no os equivoqueis,y todo lo que teneis lo habeis conseguido de la misma forma.......

Desde luego ,eso que decia Sabino Arana de que erais más inteligentes es un hecho,nunca una tierra ha conseguido tanto por tan poco......

Extremadura también es deficitaria. Asturias es la más deficitaria de todo el estado. Las prejubilaciones las hacen en todas partes, tanto aquí como allí. Yo soy el primero que está en contra de ellas (más que nada porque soy yo quien las va a tener que pagar también, no sólo tú).
Eso de que vivimos de vosotros no sé de dónde te lo sacas. Será de tus fuentes objetivas (o que te lees todos los boletines del estado y regionales) que los demás no conocemos. Yo sólo sé que el paro en Andalucía es más alto que en el País Vasco así que tú me dirás quién contribuye más en proporción.
Ah, y a mí lo que dijera el payaso ese del Sabino Arana, que no era más que un jodido NAZI redomado, que ni él mismo sabía lo que opinaba (primero que si el capitalismo es el mal del país vasco y luego se arrejunta a los capitalistas) me la trae bien floja.

maponk escribió:Todo el mundo sabe que el estatuto de Guernica es más importante que la Constitución... ¬_¬ ¬_¬

En realidad, el estatuto de Gernika es tan importante como la constitución a pesar de lo que tú opines sobre ello. La constitución recoge también la obligación de cumplimiento de los estatutos y sin embargo se lo saltan a la torera así que sería incumplir la constitución. Qué pasa? Que para algunas cosas se puede y para otras no?
enekomh escribió:A ver, que tanto tú como yo pagamos la misma seguridad social. Que pagamos LO MISMO. Que no pagamos ni más ni menos. Que tenemos el mismo porcentaje de seguridad social. Que cada vez que me pongo malo lo pago yo tanto como cuando te pones tú malo. QUe lo que tenemos es el IRPF.

Eso es un cachondeo, para lo bueno esta el concierto economico pero para la SS que es la putada porque el Pais Vasco tiene de las poblaciones mas envejecidas y es deficitaria pagamos todos... A parte claro de la competencia desleal bestial.
baronluigi escribió:Solo una pregunta...y me da igual que sea anticonstitucional y bla bla bla..

¿Porque veis mal que la gente de euskal Herria (yo por ejemplo) no podamos votar ese referendum?

Y si sale NO, pues tendran que callar la boca (cosa que dudo, pero bueno), ya que se habran quedado sin el argumento principal de EL PUEBLO VASCO QUIERE....

en cuanto a la independecia, que es lo que se busca finalmente con este tipo de medidas, vosotros no teneis la potestad de decidir sobre unas tierras, que legalmente no son solo vuestras, son de todos los españoles. la consulta por tanto deberia hacerse a todos los españoles.

es como si una aldea de burgos de 200 habitantes dice... alee vamos a votar a ver si esta aldea se hace independiente y si sale si... aqui no entra ni cristo... emmm mire usted, pues no.

salu2
trynky escribió:
baronluigi escribió:Solo una pregunta...y me da igual que sea anticonstitucional y bla bla bla..

en cuanto a la independecia, que es lo que se busca finalmente con este tipo de medidas, vosotros no teneis la potestad de decidir sobre unas tierras, que legalmente no son solo vuestras, son de todos los españoles. la consulta por tanto deberia hacerse a todos los españoles.

es como si una aldea de burgos de 200 habitantes dice... alee vamos a votar a ver si esta aldea se hace independiente y si sale si... aqui no entra ni cristo... emmm mire usted, pues no.

salu2

Nadie ha hablado de independencia. ¿Has leído las preguntas del referendum?
trynky escribió:

salu2

Espero, entonces, que se me consulte a mí quién va a ser el alcalde de tu pueblo que decidirá si en las tierras de de tu municipio se construya una cosa u otra, ya que esas tierras también me pertenecen a mí.
A mí desde luego ya me cansa esta basura independentista.

Yo dejaría que hicieran el referendum pero con condiciones, es decir, si sale que NO, que desaparezca ETA, PNV y toda la mierda que hay detrás y dejaran de dar tanto por culo y corromper la libre opinión del pueblo. Y si sale SI, pues ahí se queden con sus pros y contras, yo desde luego, no pisaría el pueblo vasco en mi vida en forma de protesta y estoy seguro que media España igual.

Por otro lado y esto para los independentistas que parece que siguen una corriente más que el sentido común:

Creeis que ETA iba a permitir que alguien se apoderara del poder vasco después de lo que han luchado? No os esperaría nada allí dentro :-| Y ya no estaría el estado para perseguirlos. Y por supuesto luego estaría la Kale Borroka si no les gustase algo, cubrid gastos y detenedlos también.

Creeis que una comunidad tan pequeña sería autosuficiente en TODOS los aspectos, desde la seguridad social hasta la policial y militar. Y bueno, las empresas que se preparasen para un boicot de órdago, muchas se irían a la quiebra. Y por supuesto y ya lo han dejado claro en muchas ocasiones, muchas empresas se largarían de allí. Y estoy seguro que mucha gente.

Y una vez conseguido.. ahora qué? cambia el universo? sois más especiales o mejor especie?... Desde luego, en pleno siglo XXI seguimos retrocediendo en muchos aspectos.
En realidad, el estatuto de Gernika es tan importante como la constitución

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sacultg escribió:
En realidad, el estatuto de Gernika es tan importante como la constitución

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De primeras, no manipules. Mi post no es ese. He continuado explicando por qué he dicho eso así que no te pases de listo.
Yo no veo ningún problema en que se haga la pregunta.

Yo dejaría que hicieran el referendum pero con condiciones, es decir, si sale que NO, que desaparezca ETA, PNV y toda la mierda que hay detrás y dejaran de dar tanto por culo y corromper la libre opinión del pueblo.

Curioso pero, ahí corrompes la libre opinión del pueblo que ha votado al PNV..
De primeras, no manipules. Mi post no es ese. He continuado explicando por qué he dicho eso así que no te pases de listo.

Yo no manipulo. Lo has dicho o no???? Cada uno es esclavo de sus palabras......

Y es que al leerlo no he podido evitarlo...........

Y sigo sin poder.............. jiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
sacultg escribió:

Yo no manipulo. Lo has dicho o no???? Cada uno es esclavo de sus palabras......

Y es que al leerlo no he podido evitarlo...........

Y sigo sin poder.............. jiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Falso, yo no he dicho eso. Yo he dicho que es tan importante porque aparece reflejado en la constitución y como tal lleva implicito su cumplimiento. Por eso es tan importante como la consitución, porque es parte de ella.
Ah, y por mucho que hagas el gilipollas poniendo "jias" y tonterías por el estilo no vas a tener más razón. Si tienes algo que contradecir a los demás arguméntalo pero si no, tus palabras tienen tanto valor como el ruido de un claxon.
Si es que te retratas tu solo: o estoy contigo o digo gilipolleces............

Por cierto, jiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
sacultg escribió:Si es que te retratas tu solo: o estoy contigo o digo gilipolleces............

Por cierto, jiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Jiiiaaaaaaaaaaaaaa es una frase? xD
Jiiiaaaaaaaaaaaaaa es una frase? xD

No es un sinonimo de xD, XD, o [qmparto]
195 respuestas
1, 2, 3, 4