ibarretxe se hace cansinico

1, 2, 3, 4
sacultg escribió:
Jiiiaaaaaaaaaaaaaa es una frase? xD

No es un sinonimo de xD, XD, o [qmparto]

Yo pensaba que era un rebuzno...la verdad es que te pegaba XDDD
eTc_84 escribió:Curioso pero, ahí corrompes la libre opinión del pueblo que ha votado al PNV..

No, es el PNV el que corrompe primero con su referendum ilegal. Lo que no vamos a ser tan imbéciles de permitir que lo haga, que salga que no, y todos tan contentos.

Te lo digo porque eso además, servirá de precedente para otras comunidades nacionalistas.
baronluigi escribió:
sacultg escribió:Si es que te retratas tu solo: o estoy contigo o digo gilipolleces............

Por cierto, jiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Jiiiaaaaaaaaaaaaaa es una frase? xD

No, es un berrido de imbécil.
Malgusto o maponk no opinan como yo pero al menos dan su opinión. La tuya aún no la sabemos.
Yo pensaba que era un rebuzno...la verdad es que te pegaba DD

Y ese insulto lo puedes explicar????

Creo que poner un sinónimo de una expresión bastante típica no es un rebuzno.
"Esta España plural en la que todos cabemos..."

A algunos hablarles de independencia es como darles una patada en los huevos. A algunos hablar de nacionalismo también. Pog no.

saludos.
sacultg escribió:
Yo pensaba que era un rebuzno...la verdad es que te pegaba DD

Y ese insulto lo puedes explicar????

Creo que poner un sinónimo de una expresión bastante típica no es un rebuzno.

Cuando sale de la boca de un asno como tú sí que lo es.
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:Curioso pero, ahí corrompes la libre opinión del pueblo que ha votado al PNV..

No, es el PNV el que corrompe primero con su referendum ilegal. Lo que no vamos a ser tan imbéciles de permitir que lo haga, que salga que no, y todos tan contentos.

Te lo digo porque eso además, servirá de precedente para otras comunidades nacionalistas.

Yo no entiendo eso de que si se está tan seguro que sale el no, se pongan tantos problemas para hacer la consulta.
Sería un ejemplo de higiene democrática.
eTc_84 escribió:
bel303 escribió:

Yo no entiendo eso de que si se está tan seguro que sale el no, se pongan tantos problemas para hacer la consulta.

Porque se tiene miedo a que no sea tal "no".
Malgusto o maponk no opinan como yo pero al menos dan su opinión. La tuya aún no la sabemos.

Y no has sido capaz, con tu inteligencia preclara, de discernir mi postura???

Pero vamos, básicamente no he entrado en la discusión, sólo me he reido de tu afirmación al poner que el estatuto de guernika está al mismo nivel que la constitución..............

Y te repito que dejes de insultar.
sacultg escribió:

Y no has sido capaz, con tu inteligencia preclara, de discernir mi postura???

Pero vamos, básicamente no he entrado en la discusión, sólo me he reido de tu afirmación al poner que el estatuto de guernika está al mismo nivel que la constitución..............
Y te repito que dejes de insultar.

Y qué? No es mi afirmación, es un hecho. Es una ley Española. Es más, es la ley superior española. Si tú te ríes de ella (que es lo que podemos deducir de tu constante "jias") cómo pretendes que la gente no se la quiera saltar para hacer referendums? Además, yo he dicho que está al mismo nivel porque es parte de la constitución.
Y te dejaré de insultar cuando tú dejes de manipular mis posts y los pongas completos.
Y es un hecho porque tu lo dices.

De hecho, todo lo que tu dices son hechos, y el resto gilipolleces.............

Ni siquiera he entrado al trapo de la discusión, solo me referí a una afirmación que hiciste, y utilicé una expresión que por esta zona de España se esta empezando a usar bastante, y es exactamente igual que una carcajada. Tanto te molesta que diga jiaaaaaa?????

Y deberias dejar de insultar por educación, no cuando tu consideres que debes dejar de hacerlo. A eso se lo conoce como comunicación............
baronluigi escribió:Solo una pregunta...y me da igual que sea anticonstitucional y bla bla bla..

¿Porque veis mal que la gente de euskal Herria (yo por ejemplo) no podamos votar ese referendum?

Pero si puede ser la solución definitiva!

Si sale mayoria SÍ, entonces sus argumentos quedaran justificados

Y si sale NO, pues tendran que callar la boca (cosa que dudo, pero bueno), ya que se habran quedado sin el argumento principal de EL PUEBLO VASCO QUIERE....

No se, es que yo sigo sin entenderlo

Si hay que hacer una consulta de ese tipo, que se vote a nivel nacional.
No creo que deban decidir unilateralmente los vascos sobre una cuestión que nos afecta a todos.
eTc_84 escribió:Yo no entiendo eso de que si se está tan seguro que sale el no, se pongan tantos problemas para hacer la consulta.

En ningún momento he dicho que esté seguro que salga SI o NO ¬_¬ , yo al menos no tengo ningún miedo, ya lo dije un par de páginas antes, que lo hagan, pero si sale NO que dejen de dar por culo, o vamos a dejar que España sea el libre albedrío para las exigencias de todos?

De hecho, más miedo tendrían que tener los que realmente han pensado de forma racional y fría lo que pasaría en caso de que obtuviesen la independecia, como he dicho antes, vuelvo a preguntarlo, a ver que opinan los pronacionalistas que pululan por aquí:

bel303 escribió:Por otro lado y esto para los independentistas que parece que siguen una corriente más que el sentido común:

Creeis que ETA iba a permitir que alguien se apoderara del poder vasco después de lo que han luchado? No os esperaría nada allí dentro :-| Y ya no estaría el estado para perseguirlos. Y por supuesto luego estaría la Kale Borroka si no les gustase algo, cubrid gastos y detenedlos también.

Creeis que una comunidad tan pequeña sería autosuficiente en TODOS los aspectos, desde la seguridad social hasta la policial y militar. Y bueno, las empresas que se preparasen para un boicot de órdago, muchas se irían a la quiebra. Y por supuesto y ya lo han dejado claro en muchas ocasiones, muchas empresas se largarían de allí. Y estoy seguro que mucha gente.

Y una vez conseguido.. ahora qué? cambia el universo? sois más especiales o mejor especie?... Desde luego, en pleno siglo XXI seguimos retrocediendo en muchos aspectos.
alsaan escribió:
baronluigi escribió:Solo una pregunta...y me da igual que sea anticonstitucional y bla bla bla..

¿Porque veis mal que la gente de euskal Herria (yo por ejemplo) no podamos votar ese referendum?

Y si sale NO, pues tendran que callar la boca (cosa que dudo, pero bueno), ya que se habran quedado sin el argumento principal de EL PUEBLO VASCO QUIERE....

Si hay que hacer una consulta de ese tipo, que se vote a nivel nacional.
No creo que deban decidir unilateralmente los vascos sobre una cuestión que nos afecta a todos.

Yo es que esta consulta lo tomo como pregunta a los representados

Es decir...Ibarretxe dice un monton de veces LA VOLUNTAD DEL PUEBLO VASCO....pero realmente el sabe lo que quiere el pueblo vasco...por eso creo que esta consulta puede ser una herramienta util.
sacultg escribió:Y es un hecho porque tu lo dices.

Ni siquiera he entrado al trapo de la discusión, solo me referí a una afirmación que hiciste, y utilicé una expresión que por esta zona de España se esta empezando a usar bastante, y es exactamente igual que una carcajada. Tanto te molesta que diga jiaaaaaa?????

Y deberias dejar de insultar por educación, no cuando tu consideres que debes dejar de hacerlo. A eso se lo conoce como comunicación............

La comunicación se la conoce como la interlocución completa entre dos o más entes, no sólo de la parcial. Si sólo coges una parte ya estás faltando a la comunicación así que aquí el primero que ha empezado faltando a esa comunicación que dices eres TÚ.
Lo segundo, como no te crees lo que te digo (o piensas que es así porque lo digo yo y punto), te remito al artículo 143 de la constitución versículo (o apartado, no sé cómo se llaman) primero:
1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

Ahora, como veo que tampoco me creerás, te pongo el enlace a una página donde tienes la constitución enterita.
Constitución

El artículo 143 aparece en la sección de ordenamiento territorial, en el subapartado de las comunidades autónomas.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
sacultg escribió:Y es un hecho porque tu lo dices.

Desde el momento en que has manipulado un post has perdido toda credibilidad. Das bastante asco, que lo sepas.
Personalmente creo que los unicos interesados en la independencia real son los de la ETA y compañia, el PNV y acolitos lo hacen de cara a la galeria (el que no llora no mama, y estos lloran mucho y maman mas), tienen un papel y lo cumplen a rajatabla.

Otra cosa, no hay que faltar al respeto porque alguien sea nacionalista/independentista/como lo queramos llamar... Mucha gente comete el error de si se es de esta ideologia uno ya es como poco etarra, eso es como pensar que si estas orgulloso de ser español es que eres Franquista. Y mira que a mi los nacionalismos no me gustan, pero los respeto mientras sea sin usar la fuerza ni el insulto y el desprecio.
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:Yo no entiendo eso de que si se está tan seguro que sale el no, se pongan tantos problemas para hacer la consulta.

En ningún momento he dicho que esté seguro que salga SI o NO ¬_¬ , yo al menos no tengo ningún miedo, ya lo dije un par de páginas antes, que lo hagan, pero si sale NO que dejen de dar por culo, o vamos a dejar que España sea el libre albedrío para las exigencias de todos?

De hecho, más miedo tendrían que tener los que realmente han pensado de forma racional y fría lo que pasaría en caso de que obtuviesen la independecia, como he dicho antes, vuelvo a preguntarlo, a ver que opinan los pronacionalistas que pululan por aquí:

bel303 escribió:Por otro lado y esto para los independentistas que parece que siguen una corriente más que el sentido común:

Creeis que ETA iba a permitir que alguien se apoderara del poder vasco después de lo que han luchado? No os esperaría nada allí dentro :-| Y ya no estaría el estado para perseguirlos. Y por supuesto luego estaría la Kale Borroka si no les gustase algo, cubrid gastos y detenedlos también.

Creeis que una comunidad tan pequeña sería autosuficiente en TODOS los aspectos, desde la seguridad social hasta la policial y militar. Y bueno, las empresas que se preparasen para un boicot de órdago, muchas se irían a la quiebra. Y por supuesto y ya lo han dejado claro en muchas ocasiones, muchas empresas se largarían de allí. Y estoy seguro que mucha gente.

Y una vez conseguido.. ahora qué? cambia el universo? sois más especiales o mejor especie?... Desde luego, en pleno siglo XXI seguimos retrocediendo en muchos aspectos.

Yo no he dicho que estés seguro del SI o el NO, pero muchos si están seguros del NO.
Sobre lo otro, pues para el que piense distinto, boicot, una vez más.
Se criminalizan ciertos pensamientos, con terrorismo de por medio o sin él, sólo porque no gustan, aunque sean democráticos.
A ver un momento que me estoy liando. Cuando he manipulado yo un post de nadie??????????

No he citado todo el post completo porque no era necesario. Solo me hacia falta esa parte, y no ha sido para desacreditar. Veo que lo has tomado por donde no era, y por lo tanto pido disculpas si lo has entendido de una manera que yo no queria hacer.

Vamos a ver si esxplicandolo mejor, e incluso teniendo en cuenta lo ultimo que has puesto de la constitución, que ya conocia. En caso de que haya un conflicto de jurisdicciones, que prevalec??? El estatuto de Guernika, o la constitucion??????

De ahi venia mi risa, por que en ultima instancia prevalece la constitucion, simplemente eso. El resto, lo de la smanupulaciones, insultos y demas, en serio que no se porque os ha molestado tanto el jiaaaaaaaaaa. Si en vez de jiaaaaaaaaa pongo xD, XD o algun iconito molesta menos?????

En serio lo digo, si piensas que he tratado de manipular tus palabras los siento, pero no ha sido asi. Solo he tomado esa frase en concreto porque no queria entrar en la discusion del hilo, lo cual reconozco como un error por mi parte.
Pero creo que eso no da derecho a insultar.
sacultg escribió:A ver un momento que me estoy liando. Cuando he manipulado yo un post de nadie??????????

No he citado todo el post completo porque no era necesario. Solo me hacia falta esa parte, y no ha sido para desacreditar. Veo que lo has tomado por donde no era, y por lo tanto pido disculpas si lo has entendido de una manera que yo no queria hacer.

Vamos a ver si esxplicandolo mejor, e incluso teniendo en cuenta lo ultimo que has puesto de la constitución, que ya conocia. En caso de que haya un conflicto de jurisdicciones, que prevalec??? El estatuto de Guernika, o la constitucion??????

De ahi venia mi risa, por que en ultima instancia prevalece la constitucion, simplemente eso. El resto, lo de la smanupulaciones, insultos y demas, en serio que no se porque os ha molestado tanto el jiaaaaaaaaaa. Si en vez de jiaaaaaaaaa pongo xD, XD o algun iconito molesta menos?????

En serio lo digo, si piensas que he tratado de manipular tus palabras los siento, pero no ha sido asi. Solo he tomado esa frase en concreto porque no queria entrar en la discusion del hilo, lo cual reconozco como un error por mi parte.

Fijate que este post esta mejor que los otros que has puesto...porque sera?
Quizá, baronluigi, porque me he dado cuenta de que cometí un error de forma, pero no de fondo.

Y todavia estoy esperando una expliacacióna los insultos, tanto tuyos como del resto.
sacultg escribió:A ver un momento que me estoy liando. Cuando he manipulado yo un post de nadie??????????

A ver, lo primero: coger sólo una parte de todo el post sí que es manipular desde el momento en el que en el resto del post se está justificando todo lo anterior (estés o no de acuerdo).
Segundo: en este caso no hay ningún conflicto de jurisdicciones ya que el texto del estatuto no interfiere en nada con la constitución.
Tercero: acepto tus disculpas y presento las mías por haberme extralimitado en mis opiniones hacia ti en forma de insultos. Ha venido todo derivado de lo indicado en el primer punto.
Sin más, doy el tema por zanjado.
¿Pero no veis que os están utilizando de mala manera? [qmparto]

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y Mr.Spock tiene un miedo terrible a perderlas.
¿Cuántas veces ha dicho el PNV que no habrá ningún tipo de consulta mientras ETA exista?

Apelan al sentimiento patrio para arañar todos los votos que puedan.

Sabe que es imposible que la consulta salga a delante, es ilegal y está fuera de lugar, pero aún así tira pa'lante. ¿El siguiente paso? La cantinela de siempre: ¡qué malos y opresores son los españoles! [+risas]

:-|
Bueno, mis disculpas tambien...pero es que me lo has dejado a huevo xDDDD
_WiLloW_ escribió:¿Pero no veis que os están utilizando de mala manera? [qmparto]

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y Mr.Spock tiene un miedo terrible a perderlas.
¿Cuántas veces ha dicho el PNV que no habrá ningún tipo de consulta mientras ETA exista?

Sabe que es imposible que la consulta salga a delante, es ilegal y está fuera de lugar, pero aún así tira pa'lante. ¿El siguiente paso? La cantinela de siempre: ¡qué malos y opresores son los españoles! [+risas]

¿ Quién no hace toda la demagocia posible para ganar votos ? xD
eTc_84 escribió:
_WiLloW_ escribió:¿Pero no veis que os están utilizando de mala manera? [qmparto]

El PSOE y el PP. ¿Por qué crees que tienen tantos votos? Porque todos los españoles sabemos que no nos están intentando engañar continuamente y que son buenas personas. Los demás que votan al resto de partidos lo único que quieren es romper España.
Pues aclarar, claramente, que agradezco y por supuesto acepto tus disculpas también.

Pero quiero puntualizar algo. No he cogido el post entero porque solo tenia que contestar a eso. No quiero que se entienda como un intento de manipulación, porque si no cada vez que se hablase de un tema delicado en EOL (casi siempre jejej) habria que citar todo el historial de post de un usuario para poder responder coherentemente. La opinion de un forero no se expresa en un solo post, sino en toda una actividad, y creo, que si solo quiero rebatirte sobre una cosa, no veo necesario citarlo todo.
Entiendo que me dices que lo explicas despues y que he obviado esa parte; cierto, pero es que, creo, no venia al caso y por eso no la cité. Actualmente no habrá conflicto entre la constitucion y el estatuto (ojalá nunca lo haya), pero yo me referia a si lo hubiera/hubiese. Con el tema de los estatutos casi siempre hay conflicto con el tribunal constitucional por temas de jurisdicciones o competencias, y por eso mantengo mi postura, que en caso de conflicto prevalece la constitucion.

Espero haberte aclarado el tema de la manipulacion de tu post, que la intencion no era manipular sino rebatir una cosa concreta.

Y lo dicho, un saludo y suerte.

PD, baronluigi, por supuesto acepto las tuyas también; pero cuando vengas a Las Palmas no digas eso del rebuzno alegremente cuando oigas a mas de uno decir: Jiaaaaaaaaaaaaaaaa xD xD
enekomh escribió:
eTc_84 escribió:

El PSOE y el PP. ¿Por qué crees que tienen tantos votos? Porque todos los españoles sabemos que no nos están intentando engañar continuamente y que son buenas personas. Los demás que votan al resto de partidos lo único que quieren es romper España.

Precisamente, esos dos tienen al público más fiel a sus citas.. que aunque les perjudicaran gravemente, les seguirían votando.

PD: ¿ EOL va fatal o tengo el router frito ?
eTc_84 escribió:PD: ¿ EOL va fatal o tengo el router frito ?

Eso es el emule, piratilla [sati]
enekomh escribió:
eTc_84 escribió:PD: ¿ EOL va fatal o tengo el router frito ?

Eso es el emule, piratilla [sati]

Desde que animersion murió, nada [decaio]
[poraki]
No me gusta la política, porque creo que, hoy día, está tan manipulada que es capaz de confrontar a personas, hasta ayer hermanos y que hoy se odian mutuamente. A pesar de ello, me gustaría dar mi opinión:

- A mí no me importaría que se hiciera la consulta, aunque sí dejaría claro qué pasaría si saliera el NO. Porque lo mismo que dicen que el SI les daría derecho a independizarse, ¿conlleva eso a que el NO haría disolverse a los partidos nacionalistas y a dejar esa autodeterminación?

- Nunca he entendido el llegar a matar por un ideal y muchísimo menos si éste es político. Con esto quiero decir que esa gentuza que te mata y extorsiona por no pensar como ellos, debe estar fuera de todo debate. Por mí deberían estar fuera de esta sociedad y de la faz de la Tierra.

- Otra cosa que tampoco entiendo mucho es cómo hoy, en pleno siglo XXI, cuando Europa es cada vez más abierta, más sin fronteras, más común y comunitaria, aún hay gente que en vez de abrirse, quieren cerrarse en un acto, para mí, retrógrada.

- Para hacer el referéndum, primero deberían enseñar a todos los vascos que la historia que en muchos colegios han estudiado y que tanto usan como excusa de que eran un pueblo independiente hasta que llegó el pueblo "opresor" es, cuanto menos, de dudosa certeza. Os recuerdo que la reconquista, paso previo para la fundación de España como tal, partió del norte, (Asturias y territorios cercanos).

- ¿Por qué estas actuaciones pro-independentistas no empiezan por renunciar a la financiación del Gobierno Central? Si se quiere ser independiente, primero deberían comprobar que es viable económicamente.

Espero que nadie se haya molestado.

Saludos.
Y que es el derecho a decidir ein?
Porque vascos , catalanes , andaluces o murcianos las preguntas son de un cinismo increible, que se saltan el ordenamiento jurídico español que se lo salten bien que pregunten directamente quieren ustedes la independencia; o que pasa que somos los malvados españoles los que obligamos a hacer semejantes preguntas de una doblez increible. ¿ porque es necesario que cuando un pueblo se suelta las amarras del malvado soberano pregunte semejantes gilipolleces? Si gilipolleces, porque como van a desarrollar lo que se plantea si no puede ser más abstracto, acaso el pueblo vasco no ha votado al PNV ( que no al PP y PSOE) libremente estos años, eso no es un derecho a decidir Oooh
Lo del derecho de la independencia es un tema legalmente difícil pero sobretodo socialmente y politicamente , pero es una pregunta clara y definitiva ; pero esto en cambio ,qué significa que los vascos estais dentro de España pero por encima de las leyes de los demas, cuando unilateralmente decidais os vais y el resto no puede opinar; ¿ acaso no estamos en una democracía? Pues si que sois algunos democráticos.
Que yo sepa democracias hay decenas y ninguna tiene legislado un derecho a decidir, siendo el 90% de los estados del mundo mundial plurinacionales; pero claro que problema tienen los españoles en que los vascos decidan. :-|
Carmatrix escribió:
trynky escribió:

en cuanto a la independecia, que es lo que se busca finalmente con este tipo de medidas, vosotros no teneis la potestad de decidir sobre unas tierras, que legalmente no son solo vuestras, son de todos los españoles. la consulta por tanto deberia hacerse a todos los españoles.

es como si una aldea de burgos de 200 habitantes dice... alee vamos a votar a ver si esta aldea se hace independiente y si sale si... aqui no entra ni cristo... emmm mire usted, pues no.

salu2

Nadie ha hablado de independencia. ¿Has leído las preguntas del referendum?

sí, he leido lo que dice la consulta. salió ibarretxe en la tele mostrando la papeleta.

y tu has leido como empiezo yo mi post?? ``en cuanto a la independecia, que es lo que se busca finalmente con este tipo de medidas...´´

salu2

Quizá es que sea absurdo hacer un referendum donde se sabe que hay una banda terrorista que intentará manipular los resultados mediante amenazas.
¿No tiene derecho el pueblo vasco a elegir su futuro? (Esto incluye a galicia, catalunya...)
Prefiero que lo hagan así que con bombas. El problema es que si no les dejan de este modo el terrorismo se beneficia.
Estas consultas son completamente anacrónicas. ¿Euskadi libre? ¿Libre de qué? Vivimos en un mundo globalizado en el que la interdependencia es absolutamente inevitable. Ni siquiera España como tal tiene libertad completa de movimientos. El BCE fija los tipos de interés y la política monetaria a alto nivel que España tiene que seguir, y no puede interferir. Si no lo acepta, sólo puede salir del euro. Pero España gana mucho estando en Europa, no le conviene aislarse. A Euskadi le pasa exactamente igual. Si se independiza no va a ninguna parte.

Este referendum sólo es una huída adelante de Ibarretxe. Sabe que su posición es insostenible. El sector moderado está harto de tanta tontería, y las últimas elecciones generales fueron una advertencia: el PSOE ganó en las 3 provincias. Hoy más que nunca existe la posibilidad de que los no nacionalistas ganen las próximas elecciones autonómicas.
A los que preguntáis extrañados porqué no se puede realizar la consulta, leeros la Constitución, que no es tan larga. Todo DIOS votó a favor, así que ahora que apechuguen. Si no están de acuerdo, que busquen apoyos suficientes para cambiarla.

Democracia no es lo mismo que anarquía.

eTc_84 escribió:¿ Quién no hace toda la demagocia posible para ganar votos ? xD

Todos, pero unos con más razón que otros.

Ahí está ZP y su talante, el intentar contentar a todos, barra libre de demagogia y la gente vota al estilo Hitler: el enemigo, la extrema-derecha. Cuatro frases vacías de contenido que llegan a la gente y calderadas de votos en las elecciones.

Luego está el PP y su "España se rompe". Desde luego que no se rompe, pero hay gente que está deseando escuchar ese tipo de discurso. Serían igual de demagogos que el PSOE si no fuera por el intento de cambio de modelo de Estado a través del estatuto de autonomía catalán.

A continuación CiU, que es la versión catalana del PNV. Fijan el enemigo (España es el centro de todos nuestros males) y a emborracharse de demagogia. Lo cojonudo es que les sale muy rentable.

ERC despierta el orgullo patrio de la gente a través de la independencia. IU no calla con la monarquía y de vez en cuando nos sueltan perlitas sobre el franquismo y la Guarra Civil y el BNG es la versión gallega de ERC.

Todos tienen una cosa en común: manipulan los sentimientos de la gente para ganar votos.

Ahora le toca al comandante Spock [+risas]

Imagen

[sonrisa]
Johny27 escribió:

Quizá es que sea absurdo hacer un referendum donde se sabe que hay una banda terrorista que intentará manipular los resultados mediante amenazas.

Las bombas las pondrán igual, porque se sentirán oprimidos por el gobierno por no dejar expresarse democráticamente.

EDITO: Democracia no es igual a anarquía, pero una verdadera democracia solo puede llevarse en base a ésta :)
Maestro Yoda escribió:Estas consultas son completamente anacrónicas. ¿Euskadi libre? ¿Libre de qué? Vivimos en un mundo globalizado en el que la interdependencia es absolutamente inevitable. Ni siquiera España como tal tiene libertad completa de movimientos. El BCE fija los tipos de interés y la política monetaria a alto nivel que España tiene que seguir, y no puede interferir. Si no lo acepta, sólo puede salir del euro. Pero España gana mucho estando en Europa, no le conviene aislarse. A Euskadi le pasa exactamente igual. Si se independiza no va a ninguna parte.

Este referendum sólo es una huída adelante de Ibarretxe. Sabe que su posición es insostenible. El sector moderado está harto de tanta tontería, y las últimas elecciones generales fueron una advertencia: el PSOE ganó en las 3 provincias. Hoy más que nunca existe la posibilidad de que los no nacionalistas ganen las próximas elecciones autonómicas.

Chapo, no se puede explicar mejor.

Las bombas las pondrán igual, porque se sentirán oprimidos por el gobierno por no dejar expresarse democráticamente.

EDITO: Democracia no es igual a anarquía, pero una verdadera democracia solo puede llevarse en base a ésta

jajajajajjaja, ahora va a resultar que eta asesina porque se sienten oprimidos. Anda zagal, mirate un poquito la historia de eta y el porque empezo a atentar, que una vez mas, te veo sin tener la mas minima idea de lo que estas hablando. Y ahora va a resultar que eta es una organizacion democratica, eres de chiste chaval xDDDDDDD
eTc_84 escribió:Yo no he dicho que estés seguro del SI o el NO, pero muchos si están seguros del NO.
Sobre lo otro, pues para el que piense distinto, boicot, una vez más.
Se criminalizan ciertos pensamientos, con terrorismo de por medio o sin él, sólo porque no gustan, aunque sean democráticos.

Hombre lo del boicot es una simple reacción y respuesta a tal acto, o acaso ves normal una postura y la otra no?

_WiLloW_ escribió:Sabe que es imposible que la consulta salga a delante, es ilegal y está fuera de lugar, pero aún así tira pa'lante. ¿El siguiente paso? La cantinela de siempre: ¡qué malos y opresores son los españoles! [+risas]

Sasto, y deberían decírselo a la cara públicamente para que la gente sea consciente de tal trampa.

Desde luego todos, entonces, reconoces que todo este cuento independentista es pura propaganda electoral no? :p

Johny27 escribió:Quizá es que sea absurdo hacer un referendum donde se sabe que hay una banda terrorista que intentará manipular los resultados mediante amenazas.

Y aquí otra, como van a hacer un referendum, si no hay verdadera libertad de expresión en Euskadi?

pd. Touché Yoda.
Carmatrix escribió:Democracia no es igual a anarquía, pero una verdadera democracia solo puede llevarse en base a ésta

Esta frase va a quedar pa los anales [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Carmatrix escribió:Democracia no es igual a anarquía, pero una verdadera democracia solo puede llevarse en base a ésta

Este chico se esta cubriendo de gloria ultimamente XD.Buenas perlas esta dejando, cuando tenga 20 años y se lea se va a dar verguenza de si mismo XD
Tranki troncos, cuando he escrito la frase ya esperaba esa reacción [poraki] .

y AMÉN!
MrCell escribió:¿No tiene derecho el pueblo vasco a elegir su futuro? (Esto incluye a galicia, catalunya...)
Si no cumplen la ley NO.

Carmatrix escribió:Las bombas las pondrán igual, porque se sentirán oprimidos por el gobierno por no dejar expresarse democráticamente.
Pues ya está, mientras exista terrorismo no hay referendum.
Coolpix escribió:
_WiLloW_ escribió:

Este chico se esta cubriendo de gloria ultimamente XD.Buenas perlas esta dejando, cuando tenga 20 años y se lea se va a dar verguenza de si mismo XD

Yo estoy descifrándola, pero me cuesta, debe ser muy profundo.
Johny27 escribió:
MrCell escribió:¿No tiene derecho el pueblo vasco a elegir su futuro? (Esto incluye a galicia, catalunya...)
Si no cumplen la ley NO.

Carmatrix escribió:Las bombas las pondrán igual, porque se sentirán oprimidos por el gobierno por no dejar expresarse democráticamente.
Pues ya está, mientras exista terrorismo no hay referendum.

Eso sería una medida interesante [beer]
bel303 escribió:

Desde luego todos, entonces, reconoces que todo este cuento independentista es pura propaganda electoral no? :p

Este cuento, el cuento socialista de negarlo, el pepero de rajar de ambos y vuelta a empezar. Todos (los políticos) salen ganando.
Carmatrix escribió:

¿estas justificando algo?
albertillo_x escribió:
Carmatrix escribió:

¿estas justificando algo?

Faltaría mas, solo decía que la excusa de la población vasca extorsionada por la amenaza de ETA me parecía algo inevitable, tanto antes como despues del referendum.
La independencia de una región es muy seria, no se puede basar en emociones. La Historia está llena de ejemplos de nacionalismo e independencia basados en emociones y que no triunfaron, como en el caso de los Balcanes. Por ello, espero que hagan una información clara y concisa de las consecuencias de la autonomía total si es que deciden hacer referéndum, por ejemplo, las consecuencias económicas, el sistema político, el régimen fiscal, etc... La organización de un estado es muy compleja.
195 respuestas
1, 2, 3, 4