› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Godex escribió:josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
Pero los que queráis pagadle la sanidad a los inmigrantes ilegales os juntáis y montáis una ONG, ya está, pero no se la pagáis con dinero público.
Eso mismo, el que quiera ser SOLIDARIO, bienvenido sea, pero con su DINERO, que ser solidario con el dinero de todos, el suyo pero también el MÍO, es de hipócrita.
CazadorCampechano escribió:rubenfes escribió:Que no has entendido de mi texto ha aportado o han aportado por el (padres y sus abuelos)
Un inmigrante con papeles no debería tener derecho a la sanidad ya que sus padres/abuelos no han aportado. Un español huérfano tampoco.
De todas formas, padres y abuelos, no son variables tenidas en cuenta a la hora de otorgar la sanidad no nos inventemos cosas raras.
Claramente se está diferenciando por nacionalidad. Lo cual me parece bien, pero no es una cuestión económica, es una cuestión patriotera demagógica para contentar al populacho.
angelillo732 escribió:Godex escribió:josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
Pero los que queráis pagadle la sanidad a los inmigrantes ilegales os juntáis y montáis una ONG, ya está, pero no se la pagáis con dinero público.
Eso mismo, el que quiera ser SOLIDARIO, bienvenido sea, pero con su DINERO, que ser solidario con el dinero de todos, el suyo pero también el MÍO, es de hipócrita.
Macho,te cres tu que te pagas tu pensión o tu paro por ejemplo?no no,te lo paga otro,hasta un inmigrante incluso...es el sistema,entre todos pagamos y nos ayudamos,unos mas otro menos otros nada,pero es la mejor forma de que a nadie le falte nada en tema de sanidad.
_Locke_ escribió:CrazyJapan escribió:Es que es tan sencillo como que si alguien le da un venazo solidario y quiere dar sanidad a todos sus conocidos y vecinos, pues va con ellos a una clinica privada, que les atiendan y que paguen la factura, o que les apunten en sitios como sanitas y demás y les pague la cuota mensual
Coño, entonces sería aún mejor directamente ahorrarnos el gasto sanitario. Cada uno que se pague lo suyo. ¿Yo por qué voy a pagarle a nadie la sanidad si estoy hecho un toro?
angelillo732 escribió:Godex escribió:josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
Macho,te cres tu que te pagas tu pensión o tu paro por ejemplo?no no,te lo paga otro,hasta un inmigrante incluso...es el sistema,entre todos pagamos y nos ayudamos,unos mas otro menos otros nada,pero es la mejor forma de que a nadie le falte nada en tema de sanidad.
CrazyJapan escribió:_Locke_ escribió:CrazyJapan escribió:Es que es tan sencillo como que si alguien le da un venazo solidario y quiere dar sanidad a todos sus conocidos y vecinos, pues va con ellos a una clinica privada, que les atiendan y que paguen la factura, o que les apunten en sitios como sanitas y demás y les pague la cuota mensual
Coño, entonces sería aún mejor directamente ahorrarnos el gasto sanitario. Cada uno que se pague lo suyo. ¿Yo por qué voy a pagarle a nadie la sanidad si estoy hecho un toro?
No, si los que cotizan aportan a un fondo, que solo sean los que coticen los que puedan acceder a ese fondo.
Es como si tienes unos amigos que comparten piso, y tienen un bote común para hacer la compra, tu amigo te lleva, y tú, metes la mano en el bote común de ellos para hacerte tu la compra de tu casa.
josemurcia escribió:No no, te equivocas, todo el que contribuye tiene derecho a sanidad, así de fácil. Inmigrantes legales también, y no hemos dicho lo contrario.
Edito: Y mira como ahora eres tú el que contesta lo que te da la gana.
_Locke_ escribió:Y dale. Que el "fondo" de la sanidad se llaman impuestos. No son las cotizaciones a la seguridad social,y que hay gente trabajando sin retenciones a Hacienda por sus retribuciones. Así que como excusa queda pobre.
Del fondo del que hablas se paga paro y pensiones. Y no lo están cobrando.
angelillo732 escribió:josemurcia escribió:No no, te equivocas, todo el que contribuye tiene derecho a sanidad, así de fácil. Inmigrantes legales también, y no hemos dicho lo contrario.
La sanidad es un derecho,entiendes?un derecho,lo que tiene que hacer es controlar para que lo usa la gente,lo que han echo a sido retirar la sanidad de forma absurda con el pretexto que se la estaban cargando,no veis que es una trola mas??no entiendo nada de verdad,como seguis tragando y tragando.
EDIT:Godex,no me molesto ni en contestarte...
angelillo732 escribió:josemurcia escribió:No no, te equivocas, todo el que contribuye tiene derecho a sanidad, así de fácil. Inmigrantes legales también, y no hemos dicho lo contrario.
La sanidad es un derecho,entiendes?un derecho,lo que tiene que hacer es controlar para que lo usa la gente,lo que han echo a sido retirar la sanidad de forma absurda con el pretexto que se la estaban cargando,no veis que es una trola mas??no entiendo nada de verdad,como seguis tragando y tragando.
EDIT:Godex,no me molesto ni en contestarte...
CrazyJapan escribió:También tenemos derecho a una vivienda digna... y no por ello nos la regalan ni hay que regalarsela al primero que viene.
Que tengamos unos derechos, no quiere decir que sea gratuitos, y esos derechos son para los españoles, ya que los dice la constitución española, asi que si uno viene y se nacionaliza o tiene su permiso de residencia y trabaja y cotiza, tendrá sus derechos como cualquiera nacido aqui.
Tenemos derechos, pero también obligaciones.
angelillo732 escribió:SI,mejor dejemos la conversación por que acabaremos baneados algunos...un saludo
_Locke_ escribió:CrazyJapan escribió:También tenemos derecho a una vivienda digna... y no por ello nos la regalan ni hay que regalarsela al primero que viene.
Que tengamos unos derechos, no quiere decir que sea gratuitos, y esos derechos son para los españoles, ya que los dice la constitución española, asi que si uno viene y se nacionaliza o tiene su permiso de residencia y trabaja y cotiza, tendrá sus derechos como cualquiera nacido aqui.
Tenemos derechos, pero también obligaciones.
Y dale con las cotizaciones. Lo que dices es tan absurdo como decir que los que no coticen no deberían poder utilizar las carreteras.
angelillo732 escribió:josemurcia escribió:angelillo732 escribió:Pero hablas en serio?mira lo que tiene previsto ahorrar y no hagas mas demagogia,que tela.A ver si empezamos a preocuparnos de problemas reales ya.
Ya estamos con lo de siempre, esto es un problema muy real, y que haya otros problemas más graves no implica que haya que pasar de los menos graves.
Mira,primero uno se informa y después si eso habla,por que el gasto extra que conlleva no es ni un 1% de lo que se pierde en evasión,senado,privilegios,inyección a bancos,etc.. etc.. pues claro que no es un problema hijo,claro que no...
El ser humano nunca es ilegal,lo que tendrían que haber echo es no operar al que tiene dinero,punto.
josemurcia escribió:Pero vamos a ver, que la sanidad la pagamos entre todos, punto. ¿qué pagan ellos? ¿el IVA de los productos básicos? Algunos ni eso.
No pagan? Pues no hay sanidad, ya está.
Es que no se porque no se la pagáis vosotros tanto que os quejáis.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:Pero vamos a ver, que la sanidad la pagamos entre todos, punto. ¿qué pagan ellos? ¿el IVA de los productos básicos? Algunos ni eso.
Igual que alguien cuyas retenciones sean al 0%. Pagarán el IVA, el IBI e impuestos así. Así que a esos también se la quitamos. ¿O no?
Albáfica escribió:Ni de coñá le dejaba mi tarjeta sanitaria a un inmigrante. Durante años se han aprovechado del sistema sanitario español y, en parte, por ese abuso estamos así de jodidos. Si no tienen derecho a asistencia sanitaria por algo será. Si no hubieran abusado del llamado turismo sanitario probablemente no habríamos llegado a estos extremos.
Muchos inmigrantes llegan a España muy subidos, exigiendo derechos y sin responder con obligaciones. Son los mas racistas que existen, pero se hacen las víctimas para conseguir su propio beneficio. Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.
Los que van de pogres me juego el culo a que no han tenido que convivir con ellos como lo he tenido que hacer yo. Y al autor del hilo que sepas que la suplantación de la identidad es un delito y aparte estarías estafando al estado español. ¿De verdad serias capaz de hacer eso por alguien que seguro que no respondería igual? Es tu culo, no el mío...
Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.
Rauel escribió:Pues que conozco varias familias de inmigrantes que se han quedado sin asistencia. En concreto soy amigo de 2 familias con niños pequeños , ambas de ecuador, buena gente y encantadores.
Y he pensado usar mi tarjeta sanitaria para cuando tenga que ir al medico, acompañándole yo.-
Hoy Samuel, el padre de una de las familias me ha acompañado al centro de salud y hemos pedido cita.
Pueden pasar dos cosas. Que el medico haga la vista gorda y le atienda o que le niegue la cita.
Su hijo que tiene una alergia enorme en la piel con muchas ronchas y picor, y exponerle a mi medico el caso a ver que dice. A lo mejor es una solucion ir con ellos y explicarles al doctor la situaccion excepcional.
¿ No sería otra solucion que entre inmigrantes legales e ilegales se presten la tarjeta sanitaria si son de edades similares ?
Rauel escribió:Es vergonzoso que mi madre currando toda la vida con una misera pension de 370 € tenga que pagarse ahora parte de los medicamentos. Que realmente selos pagamos los hijos pq si no no podría.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:Pero vamos a ver, que la sanidad la pagamos entre todos, punto. ¿qué pagan ellos? ¿el IVA de los productos básicos? Algunos ni eso.
Igual que alguien cuyas retenciones sean al 0%. Pagarán el IVA, el IBI e impuestos así. Así que a esos también se la quitamos. ¿O no?
angelillo732 escribió:josemurcia escribió:angelillo732 escribió:Pero hablas en serio?mira lo que tiene previsto ahorrar y no hagas mas demagogia,que tela.A ver si empezamos a preocuparnos de problemas reales ya.
Ya estamos con lo de siempre, esto es un problema muy real, y que haya otros problemas más graves no implica que haya que pasar de los menos graves.
Mira,primero uno se informa y después si eso habla,por que el gasto extra que conlleva no es ni un 1% de lo que se pierde en evasión,senado,privilegios,inyección a bancos,etc.. etc.. pues claro que no es un problema hijo,claro que no...
El ser humano nunca es ilegal,lo que tendrían que haber echo es no operar al que tiene dinero,punto.
colome2 escribió:Rauel escribió:Pues que conozco varias familias de inmigrantes que se han quedado sin asistencia. En concreto soy amigo de 2 familias con niños pequeños , ambas de ecuador, buena gente y encantadores.
Y he pensado usar mi tarjeta sanitaria para cuando tenga que ir al medico, acompañándole yo.-
Hoy Samuel, el padre de una de las familias me ha acompañado al centro de salud y hemos pedido cita.
Pueden pasar dos cosas. Que el medico haga la vista gorda y le atienda o que le niegue la cita.
Su hijo que tiene una alergia enorme en la piel con muchas ronchas y picor, y exponerle a mi medico el caso a ver que dice. A lo mejor es una solucion ir con ellos y explicarles al doctor la situaccion excepcional.
¿ No sería otra solucion que entre inmigrantes legales e ilegales se presten la tarjeta sanitaria si son de edades similares ?
Esto se ha hecho antes y te puedo asegurar que no se enteran de nada , yo mismo se la deje a un amigo (francés) que le querian quitar 70 euros por mirar una torcedura que le paso con migo montado bici , yo que flipe , de mi parte todo el que pueda ayudar de esta manera lo haria ya pueden decirme los de mas misa , yo respeto la postura de los que no tengan sentido común humanitario, de mi parte yo la presto siempre que pueda la sanidad debería ser igual para TODOS , saludos
terrytravieso escribió:Pensaba que aun eramos humanos, pero veo que aqui en el gallinero la gallina de arriba caga a la gallina de abajo.
A quien tienen que echarle la culpa le aplauden deja que se lleven los millones, y el pobre que no tiene que comer le dan la espalda.
si, yo también dejaría mi tarjeta sanitaria, al fin y al cabo eso se llama SOLIDARIDAD!
WELCOME TO SPAÑISTAN
Bioshinra escribió:Que triste me pone leeros y que bien os habeis aprendido la lección y las mentiras del gobierno.
Estamos en crisis por el todo gratis? Por favor leed un estudio serio, hay muchos, sobre el uso de la sanidad de los inmigrantes con y sin papeles y su grado de aportación. (google it!)
Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, una mentira repetida por el gobierno y por los medios afines para ponernos de su lado y poder echarle la culpa a otros, que si son diferentes ya, matamos dos pájaros de encima.
El único motivo por el que se quita la sanidad a los inmigrantes es por RACISMO y por desviar respondabilidades.
Todos los expertos tiene claro que esta medida lo único que traerá son mayores gastos para las arcas públicas: colapso de urgencias, contagio a la población sana, no poder tratar una enfermedad hasta la fase final, cuando su tratamiento es mas caro... El gobierno lo sabe, pero ellos lo único que quieren es contagiarnos su racismo.
No hay dinero? Entonces el dinero que regalamos a la banca, a gasto militar, a la iglesia, a pagar privilegios. Sabéis el importe que supone quitar un derecho universal a un grupo de personas comparado con esto? El 0,01. No hay dinero, cuando el consumo de artículos de lujo ha crecido exponencialmente? E
Dinero si que hay, pero no está administrado ni distribuido correctamente. Solo al servicio de unos pocos.
Personalmente creo que quitar el derecho a una atención sanitaria básica a un ser humano sería lo último en una sociedad civilizada.
La dinero y la crisis es la excusa para poder hacer lo que les de la gana y poder hundirnos mas para poder hacer lo que quieran.
josemurcia escribió:Bioshinra escribió:Que triste me pone leeros y que bien os habeis aprendido la lección y las mentiras del gobierno.
Estamos en crisis por el todo gratis? Por favor leed un estudio serio, hay muchos, sobre el uso de la sanidad de los inmigrantes con y sin papeles y su grado de aportación. (google it!)
Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, una mentira repetida por el gobierno y por los medios afines para ponernos de su lado y poder echarle la culpa a otros, que si son diferentes ya, matamos dos pájaros de encima.
El único motivo por el que se quita la sanidad a los inmigrantes es por RACISMO y por desviar respondabilidades.
Todos los expertos tiene claro que esta medida lo único que traerá son mayores gastos para las arcas públicas: colapso de urgencias, contagio a la población sana, no poder tratar una enfermedad hasta la fase final, cuando su tratamiento es mas caro... El gobierno lo sabe, pero ellos lo único que quieren es contagiarnos su racismo.
No hay dinero? Entonces el dinero que regalamos a la banca, a gasto militar, a la iglesia, a pagar privilegios. Sabéis el importe que supone quitar un derecho universal a un grupo de personas comparado con esto? El 0,01. No hay dinero, cuando el consumo de artículos de lujo ha crecido exponencialmente? E
Dinero si que hay, pero no está administrado ni distribuido correctamente. Solo al servicio de unos pocos.
Personalmente creo que quitar el derecho a una atención sanitaria básica a un ser humano sería lo último en una sociedad civilizada.
La dinero y la crisis es la excusa para poder hacer lo que les de la gana y poder hundirnos mas para poder hacer lo que quieran.
Y ahí he terminado de leer, cualquier inmigrante legal sea blanco, negro o amarillo tiene derecho a sanidad, así que poco fuste tiene lo que dices.
Bioshinra escribió:Que triste me pone leeros y que bien os habeis aprendido la lección y las mentiras del gobierno.
3lgaro escribió:Yo le voy a tener que dejar la tarjeta a mi madre ya que se acaba de divorciar y como no trabaja le han quitado la tarjeta.No solo afecta los sin papeles.
colome2 escribió:3lgaro escribió:Yo le voy a tener que dejar la tarjeta a mi madre ya que se acaba de divorciar y como no trabaja le han quitado la tarjeta.No solo afecta los sin papeles.
Espera espera espera explícame este punto mas detallada mente por que le quitan la tarjeta a tu madre aun teniendo papeles y siendo española ? explícame eso ? por que no me he enterado bien de la que an liado , yo pensé que solo era para ilegales , saludos .
pd yo por mi pare siempre que pueda dejarla lo aria , ya me pedo buscar el problema que me busque pero mis principios me dicen que si veo a alguien sufriendo por x dolencia y esta en mis manos dejarle mi tarjeta se la dejaría no podría mirar para otro lado no se otro pero yo no podría yo y muxos pero muxos otros que conozco también, gracia a dios aun quedan personas solidarias, este tema de recortar la sanidad es por motivo racista y acusar a alguien de la causa de la desgracias y punto , esto no solucionara ni recaudara nada como para notar mejoría, ha si que no le veo el motivo mas que el de racismo y el de desviar la atención de lo que realmente importa y son culpable de lo que nos pasa los bancos deberían quitarle la tarjeta a los banqueros hijos de .....
colome2 escribió:3lgaro escribió:Yo le voy a tener que dejar la tarjeta a mi madre ya que se acaba de divorciar y como no trabaja le han quitado la tarjeta.No solo afecta los sin papeles.
Bioshinra escribió:http://www.partidosain.es/_TARJETA_SANITARIA_INMIGRANTES_RECORTES_SANIDAD_articulo2495_enesp.htm
Las mentiras sobre la sanidad e inmigración y turismo sanitario. Es lo primero que he encontrado y no os vais a molestar ni en leerlo.