IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

1, 2, 3, 4, 515
Godex escribió:
josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
Pero los que queráis pagadle la sanidad a los inmigrantes ilegales os juntáis y montáis una ONG, ya está, pero no se la pagáis con dinero público.

Eso mismo, el que quiera ser SOLIDARIO, bienvenido sea, pero con su DINERO, que ser solidario con el dinero de todos, el suyo pero también el MÍO, es de hipócrita.

Macho,te cres tu que te pagas tu pensión o tu paro por ejemplo?no no,te lo paga otro,hasta un inmigrante incluso...es el sistema,entre todos pagamos y nos ayudamos,unos mas otro menos otros nada,pero es la mejor forma de que a nadie le falte nada en tema de sanidad.
CazadorCampechano escribió:
rubenfes escribió:Que no has entendido de mi texto ha aportado o han aportado por el (padres y sus abuelos)

Un inmigrante con papeles no debería tener derecho a la sanidad ya que sus padres/abuelos no han aportado. Un español huérfano tampoco.

De todas formas, padres y abuelos, no son variables tenidas en cuenta a la hora de otorgar la sanidad no nos inventemos cosas raras.

Claramente se está diferenciando por nacionalidad. Lo cual me parece bien, pero no es una cuestión económica, es una cuestión patriotera demagógica para contentar al populacho. :p

Quien dice que es por la nacionalidad? Un inmigrante con papeles que este trabajando tiene derecho perfectamente derecho a la sanidad. Un español huerfano si que tiene derecho por que aunque sea huerfano ha tenido padres, abuelos y familiares.

No me invento cosas raras es lo que yo pienso y me parece mas logico.

Cuestion economica es y sobre todo el fin del todo gratis. Que no solo son los sin papeles incluso hay europeos que vienen aqui para operarse por que es gratis
angelillo732 escribió:
Godex escribió:
Pero los que queráis pagadle la sanidad a los inmigrantes ilegales os juntáis y montáis una ONG, ya está, pero no se la pagáis con dinero público.

Eso mismo, el que quiera ser SOLIDARIO, bienvenido sea, pero con su DINERO, que ser solidario con el dinero de todos, el suyo pero también el MÍO, es de hipócrita.

Macho,te cres tu que te pagas tu pensión o tu paro por ejemplo?no no,te lo paga otro,hasta un inmigrante incluso...es el sistema,entre todos pagamos y nos ayudamos,unos mas otro menos otros nada,pero es la mejor forma de que a nadie le falte nada en tema de sanidad.

No no, te equivocas, todo el que contribuye tiene derecho a sanidad, así de fácil. Inmigrantes legales también, y no hemos dicho lo contrario.
Edito: Y mira como ahora eres tú el que contesta lo que te da la gana.
_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:Es que es tan sencillo como que si alguien le da un venazo solidario y quiere dar sanidad a todos sus conocidos y vecinos, pues va con ellos a una clinica privada, que les atiendan y que paguen la factura, o que les apunten en sitios como sanitas y demás y les pague la cuota mensual

Coño, entonces sería aún mejor directamente ahorrarnos el gasto sanitario. Cada uno que se pague lo suyo. ¿Yo por qué voy a pagarle a nadie la sanidad si estoy hecho un toro?

No, si los que cotizan aportan a un fondo, que solo sean los que coticen los que puedan acceder a ese fondo.

Es como si tienes unos amigos que comparten piso, y tienen un bote común para hacer la compra, tu amigo te lleva, y tú, metes la mano en el bote común de ellos para hacerte tu la compra de tu casa.
angelillo732 escribió:
Godex escribió:

¿Que el paro lo está pagando uno que ayer saltó la valla de Melilla? Sí hombre, lo qur tú digas
CrazyJapan escribió:
_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:Es que es tan sencillo como que si alguien le da un venazo solidario y quiere dar sanidad a todos sus conocidos y vecinos, pues va con ellos a una clinica privada, que les atiendan y que paguen la factura, o que les apunten en sitios como sanitas y demás y les pague la cuota mensual

Coño, entonces sería aún mejor directamente ahorrarnos el gasto sanitario. Cada uno que se pague lo suyo. ¿Yo por qué voy a pagarle a nadie la sanidad si estoy hecho un toro?

No, si los que cotizan aportan a un fondo, que solo sean los que coticen los que puedan acceder a ese fondo.

Es como si tienes unos amigos que comparten piso, y tienen un bote común para hacer la compra, tu amigo te lleva, y tú, metes la mano en el bote común de ellos para hacerte tu la compra de tu casa.

Y dale. Que el "fondo" de la sanidad se llaman impuestos. No son las cotizaciones a la seguridad social,y que hay gente trabajando sin retenciones a Hacienda por sus retribuciones. Así que como excusa queda pobre.

Del fondo del que hablas se paga paro y pensiones. Y no lo están cobrando.
josemurcia escribió:No no, te equivocas, todo el que contribuye tiene derecho a sanidad, así de fácil. Inmigrantes legales también, y no hemos dicho lo contrario.

La sanidad es un derecho,entiendes?un derecho,lo que tiene que hacer es controlar para que lo usa la gente,lo que han echo a sido retirar la sanidad de forma absurda con el pretexto que se la estaban cargando,no veis que es una trola mas??no entiendo nada de verdad,como seguis tragando y tragando.

EDIT:Godex,no me molesto ni en contestarte...
_Locke_ escribió:Y dale. Que el "fondo" de la sanidad se llaman impuestos. No son las cotizaciones a la seguridad social,y que hay gente trabajando sin retenciones a Hacienda por sus retribuciones. Así que como excusa queda pobre.

Del fondo del que hablas se paga paro y pensiones. Y no lo están cobrando.

Y uno que viene en un avión, se opera y se va.... ¿a que fondo ha aportado?
O si viene un familiar de alguien que está aqui... ¿a que fondo ha aportado?
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:No no, te equivocas, todo el que contribuye tiene derecho a sanidad, así de fácil. Inmigrantes legales también, y no hemos dicho lo contrario.

La sanidad es un derecho,entiendes?un derecho,lo que tiene que hacer es controlar para que lo usa la gente,lo que han echo a sido retirar la sanidad de forma absurda con el pretexto que se la estaban cargando,no veis que es una trola mas??no entiendo nada de verdad,como seguis tragando y tragando.

Si la sanidad es un derecho, un derecho para los que contribuyen, para los que no tienen urgencias para eso, una urgencia, pero nada de venir aquí a tener todas las comodidades de un ciudadano con papeles sin querer aportar una mierda.
angelillo732 escribió:

Mejor no contestes ya que NO TIENES ARGUMENTOS ... tu derecho no lo es, el derecho se gana contibuyendo, el que no contribuye, no tiene tal derecho.

EDIT NO NOS PONDREMOS DE ACUERDO, SIMPLEMENTE TÚ PIENSAS UNA COSA Y YO OTRA, AGUA Y ACEITE, NO HAY MANERA DE QUE NOS ENTENDAMOS
También tenemos derecho a una vivienda digna... y no por ello nos la regalan ni hay que regalarsela al primero que viene.

Que tengamos unos derechos, no quiere decir que sea gratuitos, y esos derechos son para los españoles, ya que los dice la constitución española, asi que si uno viene y se nacionaliza o tiene su permiso de residencia y trabaja y cotiza, tendrá sus derechos como cualquiera nacido aqui.

Tenemos derechos, pero también obligaciones.
SI,mejor dejemos la conversación por que acabaremos baneados algunos...un saludo
CrazyJapan escribió:También tenemos derecho a una vivienda digna... y no por ello nos la regalan ni hay que regalarsela al primero que viene.

Que tengamos unos derechos, no quiere decir que sea gratuitos, y esos derechos son para los españoles, ya que los dice la constitución española, asi que si uno viene y se nacionaliza o tiene su permiso de residencia y trabaja y cotiza, tendrá sus derechos como cualquiera nacido aqui.

Y dale con las cotizaciones. Lo que dices es tan absurdo como decir que los que no coticen no deberían poder utilizar las carreteras.
angelillo732 escribió:SI,mejor dejemos la conversación por que acabaremos baneados algunos...un saludo

Un saludo, que no hay nada personal, ;) , simplemente es que hay opiniones tan dispares que difícilmente podemos llegar a un punto medio, además, por desgracia lo que pensemos/votemos tú o yo de nada vale, al final, siempre serán otros los que decidan
_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:También tenemos derecho a una vivienda digna... y no por ello nos la regalan ni hay que regalarsela al primero que viene.

Y dale con las cotizaciones. Lo que dices es tan absurdo como decir que los que no coticen no deberían poder utilizar las carreteras.

Pero vamos a ver, que la sanidad la pagamos entre todos, punto. ¿qué pagan ellos? ¿el IVA de los productos básicos? Algunos ni eso.
No pagan? Pues no hay sanidad, ya está.

Es que no se porque no se la pagáis vosotros tanto que os quejáis.
Curiosos que en la constitucion tambien vienen recogidos unos Deberes,pero de estos no se acuerdan nadie..
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:
angelillo732 escribió:Pero hablas en serio?mira lo que tiene previsto ahorrar y no hagas mas demagogia,que tela.A ver si empezamos a preocuparnos de problemas reales ya.

Ya estamos con lo de siempre, esto es un problema muy real, y que haya otros problemas más graves no implica que haya que pasar de los menos graves.

Mira,primero uno se informa y después si eso habla,por que el gasto extra que conlleva no es ni un 1% de lo que se pierde en evasión,senado,privilegios,inyección a bancos,etc.. etc.. pues claro que no es un problema hijo,claro que no...

El ser humano nunca es ilegal,lo que tendrían que haber echo es no operar al que tiene dinero,punto.

Por favor, danos datos de esto que dices, que calcular procentajes a ojo de buen cubero porque yo lo valgo también sabemos los demás.
josemurcia escribió:Pero vamos a ver, que la sanidad la pagamos entre todos, punto. ¿qué pagan ellos? ¿el IVA de los productos básicos? Algunos ni eso.

Igual que alguien cuyas retenciones sean al 0%. Pagarán el IVA, el IBI e impuestos así. Así que a esos también se la quitamos. ¿O no?
Ni de coñá le dejaba mi tarjeta sanitaria a un inmigrante. Durante años se han aprovechado del sistema sanitario español y, en parte, por ese abuso estamos así de jodidos. Si no tienen derecho a asistencia sanitaria por algo será. Si no hubieran abusado del llamado turismo sanitario probablemente no habríamos llegado a estos extremos.

Muchos inmigrantes llegan a España muy subidos, exigiendo derechos y sin responder con obligaciones. Son los mas racistas que existen, pero se hacen las víctimas para conseguir su propio beneficio. Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.

Los que van de pogres me juego el culo a que no han tenido que convivir con ellos como lo he tenido que hacer yo. Y al autor del hilo que sepas que la suplantación de la identidad es un delito y aparte estarías estafando al estado español. ¿De verdad serias capaz de hacer eso por alguien que seguro que no respondería igual? Es tu culo, no el mío...
Yo no me considero racista, aunque alguna gente dice que si lo soy.

Lo que tengo claro es que si yo estuviese en... nose... Bolivia y no tuviera derecho a medico y estuviese mal, me volvería a mi país, si no lo hago es porque aun sin medico sigo estando mejor en España.

España ahora mismo no tiene pan para los españoles, y si suena racista lo siento pero mucho menos para los demás, ojala fuésemos un país con posibilidades y yo seria el primero que querría que ayudasen a esa pobre gente, pero el problema es que ahora mismo "esa pobre gente" soy yo, yo necesito ayuda.

Yo he tenido que pedir comida a las monjas para poder comer y ahora gracias a dios tengo trabajo, y no solo eso si no que también tengo mis trabajos "extras" y me levanto a las 6am y vuelvo a mi casa a las 9pm (media hora para comer) y no paso mucho mas de mil eurista.

Yo se que hay gente todavía que tiene un estado de bienestar alto y se puede permitir pensar en estas gilipolleces de poner entre la espada y la pared al medico, pero la mayoría no, vamos a pensar en nosotros y dejarnos de obras sociales, porque como nos descuidemos, en españa no va a haber sistema de salud ni para los españoles.
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:Pero vamos a ver, que la sanidad la pagamos entre todos, punto. ¿qué pagan ellos? ¿el IVA de los productos básicos? Algunos ni eso.

Igual que alguien cuyas retenciones sean al 0%. Pagarán el IVA, el IBI e impuestos así. Así que a esos también se la quitamos. ¿O no?

Y a quien le quitan el 0%? Es por curiosidad, mas que nada.

De todas formas, para que paguen el 0% sera por algo.

Saludos
Solo con leer el título de este hilo se puede explicar porque va el país así, no diré más.
¿es que aqui la gente no se da cuenta? NO LO ENTIENDO

¿Por que creeis que la sanidad se ha arruinado? Por que gente de todos lados venia a españa unicamente a operarse, a recibir sanidad gratis, gratis que nosotros pagamos, y que seguramente dentro de poco tiempo desaparezca para siempre.

Si si, claro, ser tan inutiles de dar vuestra identidad a otra persona y tambien de hacer pagar a todos los españoles sus cuidados, si quiere sanidad que cotice como todos nosotros; que sois unos tocapelotas todos.

Cuando se pueda ayudar se ayudara, y de manera moderadad. QUe vas a ayudar a gente cuando tu mismo te ves que no puedes comer, la ostia. Y encima ayudas a quien te ha arruinado.

Aqui la gente es muy inutil, normal que los politicos se sigan llenado los bolsillos como si nada, somos todos unos gilipoll**
Que cada uno vaya a donde le corresponda. No voy a arriesgar mi tarjeta para otro, si es familiar aún, pero menos cuando son inmigrantes.

Ahora me pondreis de racista para arriba, pero una persona que viene a España que venga a trabajar o de vacaciones, le concedan un par de dias/meses lo que le corresponda segun el visado que pida y cuando acabe en busca y captura por el pais.

Vete tu a reino unido y pidele a cualquiera que te lleve al medico, o mejor, en EEUU.
Albáfica escribió:Ni de coñá le dejaba mi tarjeta sanitaria a un inmigrante. Durante años se han aprovechado del sistema sanitario español y, en parte, por ese abuso estamos así de jodidos. Si no tienen derecho a asistencia sanitaria por algo será. Si no hubieran abusado del llamado turismo sanitario probablemente no habríamos llegado a estos extremos.

Muchos inmigrantes llegan a España muy subidos, exigiendo derechos y sin responder con obligaciones. Son los mas racistas que existen, pero se hacen las víctimas para conseguir su propio beneficio. Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.

Los que van de pogres me juego el culo a que no han tenido que convivir con ellos como lo he tenido que hacer yo. Y al autor del hilo que sepas que la suplantación de la identidad es un delito y aparte estarías estafando al estado español. ¿De verdad serias capaz de hacer eso por alguien que seguro que no respondería igual? Es tu culo, no el mío...

Todo Basura

Espero que no emigres nunca a otro país de la UE (como hacen ahora todas las personas con títulos superiores que quieren un futuro mejor), desde luego nos merecemos que sean racistas con nosotros.

Ademas si yo se que mis impuestos van a parar a una persona que tiene una necesidad básica que de no satisfacerse significaría una mala calidad de vida y incluso la muerte , estoy muy orgulloso de que esos impuestos vayan a parar a esa gente , vivan aquí o no , si de verdad tienen esa necesidad.

Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.

Yo me he topado con mas Españoles super racistas y ultra nacionalistas.
Rauel escribió:Pues que conozco varias familias de inmigrantes que se han quedado sin asistencia. En concreto soy amigo de 2 familias con niños pequeños , ambas de ecuador, buena gente y encantadores.
Y he pensado usar mi tarjeta sanitaria para cuando tenga que ir al medico, acompañándole yo.-
Hoy Samuel, el padre de una de las familias me ha acompañado al centro de salud y hemos pedido cita.

Pueden pasar dos cosas. Que el medico haga la vista gorda y le atienda o que le niegue la cita.

Su hijo que tiene una alergia enorme en la piel con muchas ronchas y picor, y exponerle a mi medico el caso a ver que dice. A lo mejor es una solucion ir con ellos y explicarles al doctor la situaccion excepcional.

¿ No sería otra solucion que entre inmigrantes legales e ilegales se presten la tarjeta sanitaria si son de edades similares ?

Esto se ha hecho antes y te puedo asegurar que no se enteran de nada , yo mismo se la deje a un amigo (francés) que le querian quitar 70 euros por mirar una torcedura que le paso con migo montado bici , yo que flipe , de mi parte todo el que pueda ayudar de esta manera lo haria ya pueden decirme los de mas misa , yo respeto la postura de los que no tengan sentido común humanitario, de mi parte yo la presto siempre que pueda la sanidad debería ser igual para TODOS , saludos
Rauel escribió:Es vergonzoso que mi madre currando toda la vida con una misera pension de 370 € tenga que pagarse ahora parte de los medicamentos. Que realmente selos pagamos los hijos pq si no no podría.

También es vergonzoso que los "yayos" en casi todas las familias españolas sean los encargados de proveer a toda la familia de medicamentos gratis. ¿Eso te lo olvidaste no?
_Locke_ escribió:

¿El IBI? ¿Qué IBI paga un sin papeles?
Desconozco cuantos impuestos paga un trabajador medio, pero qué paga un inmigrante? Lo único que paga es el IVA de lo que consume, y no es que consuman como para cubrir todo lo demás.
Al que le retengan el 0% no te preocupes que le recortan por otros sitios.
Ya ha empezado el uso de la negrita en este hilo. Remarcador de ideas donde los haya.
Pensaba que aun eramos humanos, pero veo que aqui en el gallinero la gallina de arriba caga a la gallina de abajo.
A quien tienen que echarle la culpa le aplauden deja que se lleven los millones, y el pobre que no tiene que comer le dan la espalda.
si, yo también dejaría mi tarjeta sanitaria, al fin y al cabo eso se llama SOLIDARIDAD!
WELCOME TO SPAÑISTAN
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:
angelillo732 escribió:Pero hablas en serio?mira lo que tiene previsto ahorrar y no hagas mas demagogia,que tela.A ver si empezamos a preocuparnos de problemas reales ya.

Ya estamos con lo de siempre, esto es un problema muy real, y que haya otros problemas más graves no implica que haya que pasar de los menos graves.

Mira,primero uno se informa y después si eso habla,por que el gasto extra que conlleva no es ni un 1% de lo que se pierde en evasión,senado,privilegios,inyección a bancos,etc.. etc.. pues claro que no es un problema hijo,claro que no...

El ser humano nunca es ilegal,lo que tendrían que haber echo es no operar al que tiene dinero,punto.

Ese que tiene dinero, puede ser un trabajador que cobre un buen sueldo y que pague una mini fortuna al mes en seguridad social. Así que, alguien que paga todos los meses su cuota de seguridad social no tiene derecho a ser operado gratis, y alguien que no la ha pagado nunca si.... gran razonamiento por tu parte.
colome2 escribió:
Rauel escribió:Pues que conozco varias familias de inmigrantes que se han quedado sin asistencia. En concreto soy amigo de 2 familias con niños pequeños , ambas de ecuador, buena gente y encantadores.
Y he pensado usar mi tarjeta sanitaria para cuando tenga que ir al medico, acompañándole yo.-
Hoy Samuel, el padre de una de las familias me ha acompañado al centro de salud y hemos pedido cita.

Pueden pasar dos cosas. Que el medico haga la vista gorda y le atienda o que le niegue la cita.

Su hijo que tiene una alergia enorme en la piel con muchas ronchas y picor, y exponerle a mi medico el caso a ver que dice. A lo mejor es una solucion ir con ellos y explicarles al doctor la situaccion excepcional.

¿ No sería otra solucion que entre inmigrantes legales e ilegales se presten la tarjeta sanitaria si son de edades similares ?

Esto se ha hecho antes y te puedo asegurar que no se enteran de nada , yo mismo se la deje a un amigo (francés) que le querian quitar 70 euros por mirar una torcedura que le paso con migo montado bici , yo que flipe , de mi parte todo el que pueda ayudar de esta manera lo haria ya pueden decirme los de mas misa , yo respeto la postura de los que no tengan sentido común humanitario, de mi parte yo la presto siempre que pueda la sanidad debería ser igual para TODOS , saludos

Tu amigo francés tendria que hacer lo que hacemos todos cuando vamos al extrangero, dejarte siete putos euros en un seguro de viaje que precisamente esta para este tipo de cosas. Y si ha cotizado en su pais tiene derecho a la targeta sanitaria europea que le garantiza asistencia sanitaria gratuita en toda europa. Pero es más facil vivir en los mundos de yupi y no preocuparse por nada, pues me gustaria verte a tí si te da un colico o te tuerces un tobillo en Francia y no tienes la puñetera targeta, te van a cobrar no los 70 que cobramos aquí, 220 que es lo que cuesta allí una visita urgente.
muchos de los que estais aqui vivis con papa y mama, que IBI pagais vosotros tambien?
terrytravieso escribió:Pensaba que aun eramos humanos, pero veo que aqui en el gallinero la gallina de arriba caga a la gallina de abajo.
A quien tienen que echarle la culpa le aplauden deja que se lleven los millones, y el pobre que no tiene que comer le dan la espalda.
si, yo también dejaría mi tarjeta sanitaria, al fin y al cabo eso se llama SOLIDARIDAD!
WELCOME TO SPAÑISTAN

¿Pero quien coño aplaude que los de arriba se lleven dinero?
Si tan SOLIDARIO eres págalo con tú dinero coño, llévalo a una clínica privada y le pagas todo lo que necesite.
Yo sólo lo haría en un caso muy extremo. Pero a la ligera, ni de fucking coña.
alfax está baneado por "troll"
tengo una idea, y por qué no le pagas tu una tarjeta de esas a todos los ilegales ?
seguro que el resto te lo agradeceremos, y sobre todo, pensaremos que eres muy solidario, a parte de gilipollas, claro xdddd
Ni caso a terry que este no sabe ni donde esta sentando.
Yo le voy a tener que dejar la tarjeta a mi madre ya que se acaba de divorciar y como no trabaja le han quitado la tarjeta.No solo afecta los sin papeles.
Que idea solidaria ni que pollas, ya estoy yo dando mi tarjeta a nadie, por mi pueden esperar sentados, aparte eso es ilegal.
Leer cosas como estas...¬¬
Que triste me pone leeros y que bien os habeis aprendido la lección y las mentiras del gobierno.

Estamos en crisis por el todo gratis? Por favor leed un estudio serio, hay muchos, sobre el uso de la sanidad de los inmigrantes con y sin papeles y su grado de aportación. (google it!)
Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, una mentira repetida por el gobierno y por los medios afines para ponernos de su lado y poder echarle la culpa a otros, que si son diferentes ya, matamos dos pájaros de encima.
El único motivo por el que se quita la sanidad a los inmigrantes es por RACISMO y por desviar respondabilidades.

Todos los expertos tiene claro que esta medida lo único que traerá son mayores gastos para las arcas públicas: colapso de urgencias, contagio a la población sana, no poder tratar una enfermedad hasta la fase final, cuando su tratamiento es mas caro... El gobierno lo sabe, pero ellos lo único que quieren es contagiarnos su racismo.

No hay dinero? Entonces el dinero que regalamos a la banca, a gasto militar, a la iglesia, a pagar privilegios. Sabéis el importe que supone quitar un derecho universal a un grupo de personas comparado con esto? El 0,01. No hay dinero, cuando el consumo de artículos de lujo ha crecido exponencialmente? E
Dinero si que hay, pero no está administrado ni distribuido correctamente. Solo al servicio de unos pocos.

Personalmente creo que quitar el derecho a una atención sanitaria básica a un ser humano sería lo último en una sociedad civilizada.

La dinero y la crisis es la excusa para poder hacer lo que les de la gana y poder hundirnos mas para poder hacer lo que quieran.
Lo que me sigue sorprendiendo es como el calificativo de "persona" sigue teniendo menos valor que el de "Inmigrante" y lo que no me sorprende es que el dinero sigue siendo lo que tiene mas valor , por encima de los derechos básicos de las personas.
Muchos deberían recordar que podemos tener este nivel de vida por que mas de medio mundo se muere de hambre , parece que muchos olvidan esta realidad y la deuda que tenemos con el tercer mundo.
Bioshinra escribió:Que triste me pone leeros y que bien os habeis aprendido la lección y las mentiras del gobierno.

Estamos en crisis por el todo gratis? Por favor leed un estudio serio, hay muchos, sobre el uso de la sanidad de los inmigrantes con y sin papeles y su grado de aportación. (google it!)
Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, una mentira repetida por el gobierno y por los medios afines para ponernos de su lado y poder echarle la culpa a otros, que si son diferentes ya, matamos dos pájaros de encima.
El único motivo por el que se quita la sanidad a los inmigrantes es por RACISMO y por desviar respondabilidades.

Todos los expertos tiene claro que esta medida lo único que traerá son mayores gastos para las arcas públicas: colapso de urgencias, contagio a la población sana, no poder tratar una enfermedad hasta la fase final, cuando su tratamiento es mas caro... El gobierno lo sabe, pero ellos lo único que quieren es contagiarnos su racismo.

No hay dinero? Entonces el dinero que regalamos a la banca, a gasto militar, a la iglesia, a pagar privilegios. Sabéis el importe que supone quitar un derecho universal a un grupo de personas comparado con esto? El 0,01. No hay dinero, cuando el consumo de artículos de lujo ha crecido exponencialmente? E
Dinero si que hay, pero no está administrado ni distribuido correctamente. Solo al servicio de unos pocos.

Personalmente creo que quitar el derecho a una atención sanitaria básica a un ser humano sería lo último en una sociedad civilizada.

La dinero y la crisis es la excusa para poder hacer lo que les de la gana y poder hundirnos mas para poder hacer lo que quieran.

Y ahí he terminado de leer, cualquier inmigrante legal sea blanco, negro o amarillo tiene derecho a sanidad, así que poco fuste tiene lo que dices.
Y dale con el racismo.... aqui hay gente de otras razas con su sanidad y nadie dice nada, lo que no queremos es que venga gente de fuera a solo operarse, dando igual su raza, porque si lo hace un inglés, es de mi misma raza y lo sigo viendo mal.

Mejor les dejais la tarjeta Visa, y que vayan a un hospital privado
josemurcia escribió:
Bioshinra escribió:Que triste me pone leeros y que bien os habeis aprendido la lección y las mentiras del gobierno.

Y ahí he terminado de leer, cualquier inmigrante legal sea blanco, negro o amarillo tiene derecho a sanidad, así que poco fuste tiene lo que dices.

Lol Wut?, yo cada dia lo flipo masImagen

No, mejor, apórtanos tú el estudio serio, mejor, unos cuantos, sobre la sanidad y los inmigrantes. Google it yourself, que yo ya tengo que hacer el esfuerzo de leérmelo para poder validar tus argumentos. Legitimas tu voz sobre la base de estudios que tenemos que encontrar mágicamente en google y te quedas tan ancho.
3lgaro escribió:Yo le voy a tener que dejar la tarjeta a mi madre ya que se acaba de divorciar y como no trabaja le han quitado la tarjeta.No solo afecta los sin papeles.

Espera espera espera explícame este punto mas detallada mente por que le quitan la tarjeta a tu madre aun teniendo papeles y siendo española ? explícame eso ? por que no me he enterado bien de la que an liado , yo pensé que solo era para ilegales , saludos .

pd yo por mi pare siempre que pueda dejarla lo aria , ya me pedo buscar el problema que me busque pero mis principios me dicen que si veo a alguien sufriendo por x dolencia y esta en mis manos dejarle mi tarjeta se la dejaría no podría mirar para otro lado no se otro pero yo no podría yo y muxos pero muxos otros que conozco también, gracia a dios aun quedan personas solidarias, este tema de recortar la sanidad es por motivo racista y acusar a alguien de la causa de la desgracias y punto , esto no solucionara ni recaudara nada como para notar mejoría, ha si que no le veo el motivo mas que el de racismo y el de desviar la atención de lo que realmente importa y son culpable de lo que nos pasa los bancos deberían quitarle la tarjeta a los banqueros hijos de .....
La sanidad pública la pagamos entre todos los españoles y la privada la paga cualquier persona y se lo está currando todos los dias en su trabajo para poderse pagar una sanidad privada o cualquier otra cosa. Los inmigrantes ilegales no pagan nada de nada y no tiene porque tener un derecho por algo que pagamos entre todos una persona que viene aquí por la cara, si quiere un derecho que pagamos entre todos, que se busque la vida y lo page tambien, que es muy facil venir de un país a otro pidiendo derechos y derechos y derechos sin ninguna obligacion, y ya lo estamos pasando bastante mal los Españoles como para pagarle a nadie nada.
Eso para empezar, y segundo que ni de coña le voi a dar yo mis datos a nadie, porque puede que sean muy simpaticos ahora pero ya veremos despues cuando este lo sepa TODO de ti.

PD: eso es lo que opino, pero si por casualidad veo que alguien no tiene tarjeta sanitaria, y lo está pasando REALMENTE mal de verdad, IGUAL se la dejo con mucho cuidado
colome2 escribió:
3lgaro escribió:Yo le voy a tener que dejar la tarjeta a mi madre ya que se acaba de divorciar y como no trabaja le han quitado la tarjeta.No solo afecta los sin papeles.

Espera espera espera explícame este punto mas detallada mente por que le quitan la tarjeta a tu madre aun teniendo papeles y siendo española ? explícame eso ? por que no me he enterado bien de la que an liado , yo pensé que solo era para ilegales , saludos .

pd yo por mi pare siempre que pueda dejarla lo aria , ya me pedo buscar el problema que me busque pero mis principios me dicen que si veo a alguien sufriendo por x dolencia y esta en mis manos dejarle mi tarjeta se la dejaría no podría mirar para otro lado no se otro pero yo no podría yo y muxos pero muxos otros que conozco también, gracia a dios aun quedan personas solidarias, este tema de recortar la sanidad es por motivo racista y acusar a alguien de la causa de la desgracias y punto , esto no solucionara ni recaudara nada como para notar mejoría, ha si que no le veo el motivo mas que el de racismo y el de desviar la atención de lo que realmente importa y son culpable de lo que nos pasa los bancos deberían quitarle la tarjeta a los banqueros hijos de .....

Si hay alguien sufriendo que vaya a urgencias.
http://www.partidosain.es/_TARJETA_SANI ... _enesp.htm
Las mentiras sobre la sanidad e inmigración y turismo sanitario. Es lo primero que he encontrado y no os vais a molestar ni en leerlo.
colome2 escribió:

Otra opción que tiene tu madre es darse de alta como persona sin recursos y volver a disfrutar de la sanidad gratuita que le corresponde como española (sí señores, hay que poner un coto a la sanidad. En nuestro caso se filtra por país, como en EEUU se filtra por renta y nadie les llama racistas o xenófobos).

Bioshinra escribió:http://www.partidosain.es/_TARJETA_SANITARIA_INMIGRANTES_RECORTES_SANIDAD_articulo2495_enesp.htm
Las mentiras sobre la sanidad e inmigración y turismo sanitario. Es lo primero que he encontrado y no os vais a molestar ni en leerlo.

Sí, ya. Qué más quisieras.

Cuéntame, en cuál de los puntos que menciona el estudio están contemplados:

1. Los inmigrantes ilegales que llegaron antes de ayer
2. Los alemanes que vienen a operarse a España

El estudio es tan riguroso que confunde (deliberadamente) turismo sanitario con inmigración, como si yo o tú nos chupáramos el dedo.

Por ponerte dos ejemplos.
700 respuestas
1, 2, 3, 4, 515