IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

me podeis llamar lo qu querais, pero esa gente se ha quedado o directamente ni tiene ni ha tenido (lo mas seguro) sin sanidad, vale, y como pagan la comida? o el alquiler o hipoteca o lo que tengan? Ya esta bien del todo gratis. Tengo un amigo que fue al hospital ya sin sentido por apendicitis y no le cogieron, y la sala de espera llena de sin papeles, tuvo que ir a otro hospital y casi no lo cuenta.

Si quieres ayudarles por mi perfecto, pero con tu dinero, no con el mio, que a mi todos los meses me quitan parte de mi sueldo para ello.
_Locke_ escribió:El que retiene un 0% es porque gana menos de 10.000€, y el que gana eso no tiene que declarar. De su salario va directamente a sanidad 0,0€. Así que no la está pagando. O no más allá del IVA de lo que compre. Su "colaboración" a la sanidad es virtualmente idéntica.

Vale, no lo sabía.
Pero aún así, no paga IRPF, pero bien que paga IBI y paga seguridad social, por lo tanto ya está pagando.
santosbayon escribió:me podeis llamar lo qu querais, pero esa gente se ha quedado sin sanidad, vale, y como pagan la comida? o el alquiler o hipoteca o lo que tengan? Ya esta bien del todo gratis. Tengo un amigo que fue al hospital ya sin sentido por apendicitis y no le cogieron, y la sala de espera llena de sin papeles, tubo que ir a otro hospital y casi no lo cuenta.

Si quieres ayudarles por mi perfecto, pero con tu dinero, no con el mio, que a mi todos los meses me quitan parte de mi sueldo para ello.

Claro claro,y lo que le paso a tu amigo es culpa de la inmigración verdad?di que si,el gobierno y sus derroches no tiene nada que ver en todo esto..
angelillo732 escribió:
santosbayon escribió:me podeis llamar lo qu querais, pero esa gente se ha quedado sin sanidad, vale, y como pagan la comida? o el alquiler o hipoteca o lo que tengan? Ya esta bien del todo gratis. Tengo un amigo que fue al hospital ya sin sentido por apendicitis y no le cogieron, y la sala de espera llena de sin papeles, tubo que ir a otro hospital y casi no lo cuenta.

Claro claro,y lo que le paso a tu amigo es culpa de la inmigración verdad?di que si,el gobierno y sus derroches no tiene nada que ver en todo esto..

Pues para mi si, por que por atender sin papeles tuvieron que llevarle a otro hospital porque al que fue estaba hasta arriba, Que uno pague, otro no, y tengan que tratarle igual no lo veo justo.

Tu si lo ves justo?

Y uno de esos derroches que dices precisamente es la sanidad y el turismo de la operacion gratis.

Asi que para mi si.

Si tu no lo ves así perfecto
angelillo732 escribió:

Claro que es culpa de los inmigrantes SIN PAPELES....aqui les abrimos las puertas de par en par...todo gratis...todo son ayudas para ellos y cuando realmente tenemos necesidad de acudir a un hospital, ambulatorio etc...esta lleno de sin papeles.
Esa es la realidad y quien no la quiera ver....que abra bien los ojos :)
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:Mi discurso se mantiene intacto.
El que paga que reciba.
El que no paga que no reciba.
El parado tiene paro porque ha estado contribuyendo, por lo tanto tiene derecho a sanidad.
El que retiene un 0% luego le toca joderse al hacer la declaración.
Así de simple.
El sin papeles no paga una mierda, y si, es por capricho, porque poco se esfuerzan en buscar trabajo y legalizarse la mayoría.

El que retiene un 0% es porque gana menos de 10.000€, y el que gana eso no tiene que declarar. De su salario va directamente a sanidad 0,0€. Así que no la está pagando. O no más allá del IVA de lo que compre. Su "colaboración" a la sanidad es virtualmente idéntica.

No me confundas las retenciones del IRPF con la seguridad social. La SS es obligatoria, y se paga a pachas entre la empresa y el trabajador, cobres 2€ o cobres 20000. Si ganas menos de 10000€ no haces declaración, pero eso no significa que no pagues impuestos. El único impuesto que no pagas es el IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Y después de esto, me parece muy bien que la gente sea solidaria. Quieres serlo en sanidad? Págale un médico privado, pero no uses tu tarjeta para gastarte la pasta que le hace falta a la gente que la ha aportado legalmente.
Si no consigues sanidad aquí, y tan mal estás, vuelta para tu país, el gobierno (osea todos nosotros) te pagamos la vuelta, y ya bastante me parece. La tarta es la que es, y si no se puede repartir entre tantos, se busca uno otra tarta, o se conforma con una guinda y listo.
Sunburst escribió:
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:Mi discurso se mantiene intacto.
El que paga que reciba.
El que no paga que no reciba.
El parado tiene paro porque ha estado contribuyendo, por lo tanto tiene derecho a sanidad.
El que retiene un 0% luego le toca joderse al hacer la declaración.
Así de simple.
El sin papeles no paga una mierda, y si, es por capricho, porque poco se esfuerzan en buscar trabajo y legalizarse la mayoría.

El que retiene un 0% es porque gana menos de 10.000€, y el que gana eso no tiene que declarar. De su salario va directamente a sanidad 0,0€. Así que no la está pagando. O no más allá del IVA de lo que compre. Su "colaboración" a la sanidad es virtualmente idéntica.

No me confundas las retenciones del IRPF con la seguridad social. La SS es obligatoria, y se paga a pachas entre la empresa y el trabajador, cobres 2€ o cobres 20000. Si ganas menos de 10000€ no haces declaración, pero eso no significa que no pagues impuestos. El único impuesto que no pagas es el IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Y después de esto, me parece muy bien que la gente sea solidaria. Quieres serlo en sanidad? Págale un médico privado, pero no uses tu tarjeta para gastarte la pasta que le hace falta a la gente que la ha aportado legalmente.
Si no consigues sanidad aquí, y tan mal estás, vuelta para tu país, el gobierno (osea todos nosotros) te pagamos la vuelta, y ya bastante me parece. La tarta es la que es, y si no se puede repartir entre tantos, se busca uno otra tarta, o se conforma con una guinda y listo.

+ 1 [bye]
josemurcia escribió:
_Locke_ escribió:El que retiene un 0% es porque gana menos de 10.000€, y el que gana eso no tiene que declarar. De su salario va directamente a sanidad 0,0€. Así que no la está pagando. O no más allá del IVA de lo que compre. Su "colaboración" a la sanidad es virtualmente idéntica.

Vale, no lo sabía.
Pero aún así, no paga IRPF, pero bien que paga IBI y paga seguridad social, por lo tanto ya está pagando.

El IBI también lo paga el inmigrante a través de su casero (como cualquier alquilado), y la Seguridad Social NO paga la sanidad. Paga pensiones y prestaciones sobre todo. Y eso no lo tienen los sin papeles ya.

Sunburst, no me confundo. Lo llevo diciendo un rato. La seguridad social no paga ni sanidad, ni carreteras, ni colegios, ni bibliotecas. Sirve para otra cosa. Mayormente, para jubilarte.
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:

Vale, no lo sabía.

El IBI también lo paga el inmigrante a través de su casero (como cualquier alquilado), y la Seguridad Social NO paga la sanidad. Paga pensiones y prestaciones sobre todo. Y eso no lo tienen los sin papeles ya.

Sunburst, no me confundo. Lo llevo diciendo un rato. La seguridad social no paga ni sanidad, ni carreteras, ni colegios, ni bibliotecas. Sirve para otra cosa. Mayormente, para jubilarte.

Pues si pueden pagar un alquiler, que se paguen la sanidad, y si no llegan, que se quiten la cerveza que esos lo quieren tener todo gratis.
(mensaje borrado)
3lgaro escribió:Yo le voy a tener que dejar la tarjeta a mi madre ya que se acaba de divorciar y como no trabaja le han quitado la tarjeta.No solo afecta los sin papeles.

Creo que en ese caso no afecta o al menos fue lo último que escuché.
(mensaje borrado)
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:

Vale, no lo sabía.

Técnicamente eso no es pagar el IBI, porque para empezar es un fraude ya que si tuviera el piso alquilado tendría que pagar más al estado.
Pero vamos, que ya lo he dicho antes, si un Español no pagara impuestos también se le tendría que negar la sanidad.
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:

Vale, no lo sabía.

Y ahora es cuando me cuentas como abres una cuenta bancaria sin ningún documento que te acredite....lo del casero es en negro por lo que no se paga ni iva ni nada.

uffff alucinado con este foro la verdad
Yo lo siento mucho por el niño pero si no estan "bien" en este pais, que vuelvan al suyo a pedir la sanidad. Yo he tenido que pagar un seguro privado para mi madre por que las colas que habia cuando tenia que ir al medico con ella (esta pachucha) eran inconcebible. Salu2.
estropy escribió:Pues si pueden pagar un alquiler, que se paguen la sanidad, y si no llegan, que se quiten la cerveza que esos lo quieren tener todo gratis.

Pues aplica el mismo rasero a todos, incluyendo españoles que no cotizan a Hacienda por ser de renta baja. Lo demás es hipocresía.

El IBI creo que lo paga toda vivienda. En el caso que te he puesto, un sin papeles y ese ciudadano pagarán, presumiblemente, los mismos impuestos.
Me sabe mal, seguro que el comentario suena muy racista/nazi, pero que se vayan a su país de origen. No creo que sea una buena medida pero esta claro que el país no puede con los suyos, menos con los de afuera que entran de hurtadillas.

Se puede decir que es una medida muy nazi/xenofoga, pero nada mas lejos de la realidad, si tu no tienes dinero (sea por A o por B, porque el motivo que no "haya" dinero son mucho y muy "complejos") no puedes estar pagando las ayudas a los demás. Se tiene que pensar como una familia, hay dinero para ciertas cosas y sino sobra no haces donaciones al 3º mundo, por muy cerca que te caiga.

Con tu "medida" te puedes buscar problemas.

PD: Si alguien no lo pilla, no creo que la politica economica de esta legislatura y la de la anterior sean correctas. Muchos derroches tanto antes como ahora y mucho recorte a la gente.
Lo que no puede ser es que los ciudadanos "arreglemos" los errores y caprichos de los políticos
_Locke_ escribió:
estropy escribió:Pues si pueden pagar un alquiler, que se paguen la sanidad, y si no llegan, que se quiten la cerveza que esos lo quieren tener todo gratis.

Pues aplica el mismo rasero a todos, incluyendo españoles que no cotizan a Hacienda por ser de renta baja. Lo demás es hipocresía.

El IBI creo que lo paga toda vivienda. En el caso que te he puesto, un sin papeles y ese ciudadano pagarán, presumiblemente, los mismos impuestos.

Pero no deja de ser un fraude, no tiene contrato, no paga los impuestos que tiene que pagar.
No podemos decir que porque compre cosas que tengan IVA y porque pague el IBI que tiene que pagar el propietario de una vivienda donde lo tiene ilegalmente ya aporta lo mismo que uno con renta baja.
Entonces estarás de acuerdo en que no hay que cubrir la sanidad de todos los que están en la calle, en cajeros, etc. Sea Español o de la conchinchina.
_Locke_ escribió:

Cansado estoy de ver los favoritismos a los inmigrantes sin papeles. Por los españoles haré lo que sea. Por esa gente SIN PAPELES nada de nada, como mucho pagare un billete para que vuelvan a su país...AH!! y en clase turista, que esos aun se pensaran que irán en 1º clase.
Yo conozco a mas de una que están trabajando aquí ilegalmente cuidando a personas mayores(y que son internas en las casas de las personas a las que cuidan(gastos de alquiler 0e)), y mas de la mitad de su sueldo lo envían a su país(lo otro se lo gastan en ropa, zapatos y salir de fiestas los días que tienen libres). Ahora si quieren medico que se gasten ese dinero que envían a su país(si realmente les ase falta ir al medico).

Esto no es una ONG. Si son menores, no deberían de tener problemas a la hora de tener asistencia medica.
Edio escribió:Yo lo siento mucho por el niño pero si no estan "bien" en este pais, que vuelvan al suyo a pedir la sanidad. Yo he tenido que pagar un seguro privado para mi madre por que las colas que habia cuando tenia que ir al medico con ella (esta pachucha) eran inconcebible. Salu2.

Yo también tengo seguro privado, con lo que +1 a tu argumento.

Por otra parte, son muchas las que se van a Sudamérica a ponerse las domingas (la sanidad no debe ser muy cara, digo yo...), otros hemos ido de turismo,... osea que vamos y dejamos pasta. Algunos de ellos vienen y se aprovechan de la nuestra, además de que envían dinero a discrección. Puede que en situación de bonanza no me importase, pero ahora, reconozco que me toca lo que viene siendo.

PinLoco,... eso se lleva haciendo desde que uno se hizo líder del clan hace X1000 años, y se hará hasta que el imperio destruya la galaxia.

P.D. Vivan las domingas importadas!
(mensaje borrado)
con respecto al anterior comentario de la constitucion es para ciudadanos con nacionalidad española, es decir que si estas enfermo en hungria y eres hungaro no te puedes venir a españa a curarte de gratis, por que gracias a ser los "buenagente" del mundo estamos como estamos

Por cierto un amigo que estubo en marruecos en el ejercito me dice desde que lo conozco lo mismo ; " a todo aquel que dice que todos somos iguales y que tratemos como nos gustarian que nos tratasen, que se vallan alli a pedir algo (como ahcen ellos aqui) , a ver como le tratan.."
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te aconsejo que les digas a tus "amigos" que se vayan a su embajada, o se entreguen a la policia, para que los servicios de urgencia les traten y les manden de vuelta al cenicero de donde no debieron salir.

Y si no son urgencias, pues se les extradita, y punto. Qué facil es quejarse y pedir, cago en la puta.
Es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás, cuando cuesta es cuando utilizas el tuyo.

Algo de sanidad creo que sí que paga, aunque efectivamente no sea la mayor fuente de ingresos.

Saludos
A los que decís que se jodan los inmigrantes y paguen, espero que digáis lo mismo a los curas y demás gente religiosa que no "trabaja" y por lo tanto no cotiza a la SS... y si la SS no paga la sanidad, pues en ese caso la pagamos todos con los impuestos.. y que yo sepa, un inmigrante paga IVA igual que el resto por poner un ejemplo...

El gasto que dan los sin papeles es ínfimo y no nos va a sacar de la crisis.. tener un poco de humanidad no nos iba a hacer mal a nadie... que es mucho más grave una crisis de valores que una económica.. eso tenedlo claro.
zibergazte escribió:A los que decís que se jodan los inmigrantes y paguen, espero que digáis lo mismo a los curas y demás gente religiosa que no "trabaja" y por lo tanto no cotiza a la SS...

El gasto que dan los sin papeles es ínfimo y no nos va a sacar de la crisis.. tener un poco de humanidad no nos iba a hacer mal a nadie... que es mucho más grave una crisis de valores que una económica.. eso tenedlo claro.

sisi claro.....tendremos mucha humanidad cuando vas a las consultas y ni te atienden porque esta lleno de inmigrante sin papeles. Sin esa gente al menos cuando necesitas atención estarías bien atendido, que a día de hoy no lo estas.
zibergazte escribió:A los que decís que se jodan los inmigrantes y paguen, espero que digáis lo mismo a los curas y demás gente religiosa que no "trabaja" y por lo tanto no cotiza a la SS... y si la SS no paga la sanidad, pues en ese caso la pagamos todos con los impuestos.. y que yo sepa, un inmigrante paga IVA igual que el resto por poner un ejemplo...

Claro, que me paguen a mi también todo, que yo solo soy un gasto ínfimo, tened un poco de solidaridad que estoy estudiando y no tengo nómina.
como si todos los españoles cotizaran...

si un inmigrante que no cotiza, no tiene derecho a sanidad, un español que tampoco cotiza no debería tenerlo....¿no?

todo lo demás es injusticia social y racismo...
@lguirao las competencias en sanidad pasaron hace ya muchos años a las CC.AA. y no es competencia de la seguridad social. Luego te paso un link en el que podrás comprobar que los inmigrantes acuden menos a consulta y el por qué. Ahora no estoy en casa y ando con el móvil.

@dark_hunter, la seguridad social "paga" (mejor dicho, deduce) una parte del salario a las empresas cuando el trabajador está de baja. En eso consiste su pago a sanidad. Pero es que un sin papeles no goza de ese derecho a bajas remuneradas. No se debate eso, sino la asistencia gratuita. Y ahí ya no pinta nada la SS.
zibergazte escribió:A los que decís que se jodan los inmigrantes y paguen, espero que digáis lo mismo a los curas y demás gente religiosa que no "trabaja" y por lo tanto no cotiza a la SS... y si la SS no paga la sanidad, pues en ese caso la pagamos todos con los impuestos.. y que yo sepa, un inmigrante paga IVA igual que el resto por poner un ejemplo...

1.- Los curas no son el tema del post, con lo que obviaré esa parte.
2.- Me da igual que sea ínfimo o altísimo, no quiero que me obliguen a ser solidario ni a tener humanidad. Si quiero serlo, lo seré porque yo quiera.
Sunburst escribió:

2.- Me da igual que sea ínfimo o altísimo, no quiero que me obliguen a ser solidario ni a tener humanidad. Si quiero serlo, lo seré porque yo quiera.

te has cubierto de gloria con ese comentario [qmparto]

De acuerdo con lo de los curas y demas, pero ves normal regalarle a alguien una operación o medicamentos que pagamos entre todos, cuando hasta incluso a las personas mayores se les cobran los medicamentos?

perdona que te diga si no cotizas, y sólo vienes a "robar" para que te quiero en mi pais?

No se el coste que tendrá pero ponle X, no ves mejor que esa X vaya a destinada a una persona mayor que ha estado cotizando durante toda su vida que no a alguien que viene aquí a vivir del cuento?
iCaR0 escribió:como si todos los españoles cotizaran...

si un inmigrante que no cotiza, no tiene derecho a sanidad, un español que tampoco cotiza no debería tenerlo....¿no?

no seas demagogo iCaR0, si un inmigrante no cotiza claro que no tiene por que tener derecho a sanidad, pero si un español no cotiza, primero que esta en españa, y segundo y mas importante, que seguro sus padres, abuelos, etc.. han cotizado..

de verdad, creo que a algunos de vosotros os pisaria un inmigrante y diriais que no, que fue otra persona..
Solid Snake escribió:

no seas demagogo iCaR0, si un inmigrante no cotiza claro que no tiene por que tener derecho a sanidad, pero si un español no cotiza, primero que esta en españa, y segundo y mas importante, que seguro sus padres, abuelos, etc.. han cotizado..

de verdad, creo que a algunos de vosotros os pisaria un inmigrante y diriais que no, que fue otra persona..

No es demagogia, es derecho a la sanidad, simplemente.

Y pienso que debería ser universal, ni más ni menos...
estropy escribió:
zibergazte escribió:A los que decís que se jodan los inmigrantes y paguen, espero que digáis lo mismo a los curas y demás gente religiosa que no "trabaja" y por lo tanto no cotiza a la SS...

sisi claro.....tendremos mucha humanidad cuando vas a las consultas y ni te atienden porque esta lleno de inmigrante sin papeles. Sin esa gente al menos cuando necesitas atención estarías bien atendido, que a día de hoy no lo estas.

Con solo 13 mensajes y ya estas así?si no te atienden bien es por que se gastaban el dinero en sus cositas en vez de invertirlo en sanidad,deja de decir chorradas
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
iCaR0 escribió:
Sunburst escribió:

te has cubierto de gloria con ese comentario [qmparto]

Es pura lógica. Si alguien tiene dos bocadillos y dos hijos, por mucho que diga el gobierno, a tomar por culo los inmigrantes, los parados y quien se me ponga por delante, mis dos hijos primero.
Con lo fácil que sería dividir los bocadillos...y entre todos, buscar la forma de conseguir más

lo demás es puro egoismo...
iCaR0 escribió:
Solid Snake escribió:

No es demagogia, es derecho a la sanidad, simplemente.

Y pienso que debería ser universal, ni más ni menos...

universal... pero los medicos, las empresas y demás cobran.... no lo hacen por el amor al arte y ese dinero sale de los españoles y los inmigrantes legales, lo que ellos no pagan lo pagas tu y yo y el de arriba.... no somos una ong, y las cosas en España no esta para regalar dinero
iCaR0 escribió:Con lo fácil que sería dividir los bocadillos...y entre todos, buscar la forma de conseguir más

pues estamos jodidos si tenemos que dividir 5 bocadillos con miles de inmigrantes..
iCaR0 escribió:Con lo fácil que sería dividir los bocadillos...y entre todos, buscar la forma de conseguir más

Ya ves qué fácil. Como los españoles cobramos tanto, nos sobra tanto el dinero, y somos tan gilipollas pues hale, una ONG mundial por la fuerza. Ningún otro país concibe este tipo de sanidad, ninguno. Lo fácil es obligar por ley a Cristiano Ronaldo y demás ricachones derivados a pagar un millón de euros de impuestos al año, pero claro, yo tengo que pagar mis 10€ de aquí, mis 3 de allá y mis 30 de acuyá porque unos indocumentados ilegales tienen hambre y han decidido traer ese hambre aquí.
ahora con la crisis muchos tienen la excusa perfecta para mostrar su racismo sin que se les tache de xenófobos...

tristísimo...

Pues si al fin de mes te sobra algo, dame la mitad, no seas egoista.
iCaR0 escribió:ahora con la crisis muchos tienen la excusa perfecta para mostrar su racismo sin que se les tache de xenófobos...

tristísimo...

Ahora con la crisis vienen indocumentados, pero en los 80 no nos venían. En aquellos tiempos podíamos habernos defendido y haber creado un sistema, porque la economía no estaba tan jodida. En un país donde te sangran tanto por todo dar tu pan para dejar de comer tú es algo absurdo. Confundes realidad con deseo. Es insostenible.
Y repito, los inmigrantes no son una raza.
angelillo732 escribió:
estropy escribió:

Con solo 13 mensajes y ya estas así?si no te atienden bien es por que se gastaban el dinero en sus cositas en vez de invertirlo en sanidad,deja de decir chorradas

No tranquilo, yo hace añios que me pago una mutua de mi bolsillo por culpa de esa gente :) así que me atienden perfectamente desde entonces.
Ah....y que lleve 10 mensajes que tiene que ver. Llevo años entrando en EOL y si me he decidido a escribir es porque este tema me enciende.
santosbayon escribió:

Pues si al fin de mes te sobra algo, dame la mitad, no seas egoista.

Si necesitaras comida o atención medica, yo compartiría con mucho gusto no sólo lo que me sobra, sino lo que tengo...

Y dejo ya éste hilo porque desmoraliza conocer la actitud que teneis muchos respecto a la salud y la alimentación de los demás, como si estuviéramos en la selva, igual....

Ale...que os aproveche el bocadillo que os comeis mientras en frente otros tienen hambre ;)
Me pone enfermo que haya gente que diga semejantes comentarios racistas. Cada vez entiendo mas que tenemos lo que nos merecemos por gente asi.
Madre mía, cuanto comunista veo yo por aquí.
iCaR0 escribió:ahora con la crisis muchos tienen la excusa perfecta para mostrar su racismo sin que se les tache de xenófobos...

tristísimo...

No es racismo, es que primero lo tuyo luego lo del resto no? si el dia de mañana el estado tiene para dar de comer a X personas si tu lo necesitas pero un inmigrante tb espero que le cedas tu puesto a ese pobre inmigrante necesitado..
700 respuestas
13, 4, 5, 6, 715