IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Aristoteles escribió:Y ahora es cuando me cuentas como abres una cuenta bancaria sin ningún documento que te acredite....lo del casero es en negro por lo que no se paga ni iva ni nada.

uffff alucinado con este foro la verdad

no deberia decirlo, pero con un falso poder y dni de un difunto.
No he dicho nada.
PD. a los que dicen que incito a que la gente haga lo que voy a hacer mañana estan equivocados, simplemente expongo lo que voy YO a hacer siempre que un amigo lo necesite, inmigrante o no.
josemurcia escribió:Madre mía, cuanto comunista veo yo por aquí.

...y cuanto facha
iCaR0 escribió:ahora con la crisis muchos tienen la excusa perfecta para mostrar su racismo sin que se les tache de xenófobos...

tristísimo...

te explico, haber si asi lo entiendes si?

en su momento yo trabajaba en Condis (supermercado), y cuando no habia crisis pues hoyga, no pasaba nada, si podia currar yo, fulanito y menganito, y de paso currar inmigrantes pues de puta madre, sin problema.. pero ahora bien, en el momento en que el trabajo en españa escasea, y te ves en la puta calle teniendo que pedir una puta limosna a tus padres, que bastante tienen estos con pagar recibos, hipotecas, y demas, resulta que muchos inmigrantes estan colapsando supermercados, pequeñas y grandes empresas, etc..

haber si entiendes que no es racismo, es pura logica, si los de aqui no tenemos para comer, lo que no puede ser es que otros coman, luego no consuman y manden el dinero a sus madres patrias..

con gente como tu, podriamos irnos todos a la puta mierda, por que si yo soy racista (aprovechando la crisis) tu eres teresa de calcuta, el cual dejaria de comer, trabajar y tal, para que un inmigrante fuera a su puesto de trabajo..
Pues haciendo lo de prestar la tarjeta me parece buen gesto, pero te buscan follón seguro. Lo mejor que se busquen papeles o se vuelvan a su país que al paso que va España mejor allí, ojo no quiero sonar racista tengo amigos que se han vuelto a su pais de origen y les va bien por ahora. En los últimos años esto ha sido paraíso de inmigrantes sin papeles y que tenemos? Gorrillas por las orejas y pésima atención sanitaria.
se nos va la olla muchas veces, yo CLARO QUE PIENSO EN LOS DEMÁS, claro que me dan pena los seres humanos, pero no veo lógico q queráis que seamos una ONG ...

ESPAÑOL QUE TRABAJE Y COTICE, Q TENGA SANIDAD.

El que no trabaje, que se busque la vida. Es lo que hay. Lo q no podemos estar en la situación que estamos de unos cuantos pagando la sanidad de todo Dios...

Yo vivo en Melilla, alucinaríais la de gente que viene de Marruecos sólo y exclusivamente al médico (por la face) y a poner las vacunas a los niños (by the face tb). Vengo de marruecos, voy al médico gratis, no contribuyo en nada, hago un gasto y me piro... perdonadme pero no, me dan mucha pena los seres humanos, pero joder, tenemos que empezar a mirar por los nuestros....

Si me falta de comer en mi casa y tb al vecino, yo no voy a trabajar para darle al vecino y yo seguir pasando hambre, lo lógico es que busque para mi casa y los míos y si me sobra, reparta, el caso es q ahora no hay dinero para repartir...

toda esa gente alegre que piensa en el mundo gominola de los derechos humanos, que sepa q esto está así por querer darle a la gente 2500 euros por niño, 2000 euros para comprar coches, 426 euros durante 6 meses por haber trabajado seis putos meses aunque sean media jornada...

cuando hay despilfarro pasa lo que pasa.

PD: abro paraguas.
PD2: os veo venir, tanto Rajoy como Zapatero son unos sinvergüenzas.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
iCaR0 escribió:

...y cuánto facha

Ser facha es dar de comer a tu familia en vez de a los demás [360º] cada vez os retratáis más. Argumento ninguno, todos somos iguales, en un mundo donde bla bla bla bla. Todo muy bonito, pero sentido práctico, ninguno.
Sigo esperando que me digas un país en el que este sistema exista, sea viable, y nos demuestre que es constitucional dar de comer a gente que ni siquiera debería estar en este país.
Yo no lo haría, pues primero no te van a atender y segundo se podrían chivar, las consecuencias ya puedes imaginar por mucho que hayas pagado ya.

Como dicen si quieres ayudarlos, acompañales a un ONG o algo por el estilo, donde sin duda estarán mejor atendidos que poniéndote a ti en juego y a ellos por ser inmigrantes sin papeles (que gran delito oye ...).

Y si la cosa se pone fea, pues a urgencias. La sanidad aún es para todos, otra cosa es que le hagan algún cargo que no me extrañaría (dependiendo de la comunidad claro que se nos olvida quien controla la sanidad con facilidad xD).

Animo, que esto pasa aquí y en todos lados con la crisis...
iCaR0 escribió:

...y cuanto facha

Sentido común.
iCaR0 escribió:ahora con la crisis muchos tienen la excusa perfecta para mostrar su racismo sin que se les tache de xenófobos...

tristísimo...

aun te digo mas iCaR0, te animo a que si tienes trabajo, hables con tu jefe y le comentes la posibilidad de dejar tu puesto para que cojan a algun inmigrante.. luego si eso pacta con el pues que te deje algo de dinerillo, total, si compartes tu bocadillo el tambien lo hara no?
(mensaje borrado)
Y el tema es que no somos racistas, somos ordenados.

Pero todo el mundo ve lo que quiere, la inmigracion es un tema aparte al de este, estas ideas que das tu, son las que joden el sistema de nuestro gobierno, que bastante jodido esta ya, por gente como tu, algunas cosas no funcionan como deberian de funcionar, sin ofender claro está.

Solo voy a ponerte 3 pequeños casos, por los que no acepto la inmigracion y no les facilitaria esas pequeñas ayudas.

1. Mi hermana era auxiliar clinica, trabajaba en un hospital cuidando ancianos, cobrando un sueldo medianamente decente, y a estado asi muchos años, quizas 20 años, hasta que se presento la inmigracion a plena puerta abierta en este pais gracias a nuestro famosisimo ex-presidente ZP, empezaron a darle trabajo a las inmigrantes, ecuatorianas, marroquies, peruanas etc.. hacian el mismo trabajo que mi hermana, pero querian cobrar menos que ellas, les daba igual si era 400/500€ menos, pero querian ese trabajo fuera como fuese, al final ese hospital, esta plagado de auxiliares sin ningun tipo de papeles que "comunique al servicio de salud, que son auxiliares" cobrando una inferioridad de dinero bastardamente inferior y han echado a casi 50 auxialiares para cubrirlas ellas mismas, ellos han roto nuestro pais en el trabajo y en la economia, por no decirte em los servicios de salud.

2. He tenido un hermano trabajando 4 años en marruecos, por que aqui trabajo no habia, y como ha pasado toda la vida se ha tenido que emigrar un tiempo fuera, para poder trabajar, no para empresas marroquies, ni arabes ni nada por el estilo si no, para su propia empresa que tenia suelo y fabricacion en el continente Africano, mi hermano alli los 4 años que ha estado, para ellos igual que para todos los civiles que vamos alli, somos una MIER** no tenemos derecho a NADA, en su pais, A NADA, encima ellos nos hacen la visita mas dura todavia, a mi hermano, no les han atendido en bares, en restaurantes, no han querido venderle agua ni tabaco en muchos sitios, los han mirado con desprecio y mi hermano, estubo malo un tiempo por una enfermedad que pillo en ese pais, y tuvo que venirse 3 meses a España, para tratarselo por que alli no le facilitaban ni le daban permiso para poder asistir a ningun sitio donde te pudiera cubrir la sanidad.

3. Por ultimo, tu sabes que toda esta gente que esta en España, recibe desde hace varios años ayudas del estado, si tienes comercio no declaras, si no lo tienen facilitan compensacion economica, en HACIENDA, el INEM cada persona con nacionalidad no Española, no consta en la base de datos española, no saben que tienen fuera de España, en su pais ni que es lo que dejan de tener. Yo tengo conocidos marroquis, que me lo han dicho a la cara, que aqui en España con el dinero que le dan de ayuda, lo manda a su pais, alli tienen alquilados pisos con el dinero nuestro, y esos pisos 3/4 pisos se los alquila a la gente para sacarle mas pasta, aqui no sabemos que es lo que tienen fuera, si tienen casa si no, si tienen mujeres o si no.. encima cuando ya se rompe la economia de este pais como se esta rompiendo, muchos tienen la cara de decirte, que se largan de España, por que esto ya no es lo que era..

¿Pero que hemos echo? Toda esta falta de etica, de sentido de la vida? Y digo yo.. no hubiera sido mejor haberlos ayudado desde fuera? Que sea racista, no significa que no sienta por esas personas, pero.. que pasa con los españoles? Madre de dios..
iCaR0 escribió:

...y cuanto facha

Mira mamá, uno que no sabe lo que significa esa palabra.
Rauel escribió:
Aristoteles escribió:Y ahora es cuando me cuentas como abres una cuenta bancaria sin ningún documento que te acredite....lo del casero es en negro por lo que no se paga ni iva ni nada.

uffff alucinado con este foro la verdad

no deberia decirlo, pero con un falso poder y dni de un difunto.
No he dicho nada.
PD. a los que dicen que incito a que la gente haga lo que voy a hacer mañana estan equivocados, simplemente expongo lo que voy YO a hacer siempre que un amigo lo necesite, inmigrante o no.

claro, claro.. ahora mismo voy a por la tarjeta sanitaria de mi difunto abuelo y se la entrego al primero de turno.. esto es surrealista

tristísimo...

Si tu definición de racismo y xenofobia es esa, para tí, y sólo para tí, soy xenófobo y racista. Para la gente que entiende la definición habitual, comprenderá que no se ajusta mucho a lo que dices, y para ellos ya te digo que no lo soy.

Por otra parte, soy egoista, sí... primero para los míos, y luego para el resto. Y si no queda para el resto, pues mira, hay mucho campo para arar.
(mensaje borrado)
Cojonudo oye, así en tu historial médico aparecerán no se cuantas cosas que no tienes y luego te pasa algo, necesitas una transfusión urgente y la cagan con el tipo sanguíneo porque tu registro médico parece un puticlub después de una rave.
iCaR0 escribió:
santosbayon escribió:
iCaR0 escribió:Con lo fácil que sería dividir los bocadillos...y entre todos, buscar la forma de conseguir más

lo demás es puro egoismo...

Pues si al fin de mes te sobra algo, dame la mitad, no seas egoista.

Si necesitaras comida o atención medica, yo compartiría con mucho gusto no sólo lo que me sobra, sino lo que tengo...

Y dejo ya éste hilo porque desmoraliza conocer la actitud que teneis muchos respecto a la salud y la alimentación de los demás, como si estuviéramos en la selva, igual....

Ale...que os aproveche el bocadillo que os comeis mientras en frente otros tienen hambre ;)

Si si.. aqui eso queda muy bonito y tal...
Pero a la hora de la verdad si tu hijo te dijera que se queda con hambre por compatir medio bocadillo veriamos si mantienes lo que escribes...
(mensaje borrado)
Van 27 paginas y no he leido todas, probablemente esto se ha comentado ya. Sabes que si le dejas tu tarjeta o la de un muerto, el esta comentiendo dos delitos, fraude y suplantación de identidad. Si encima es con tu consentimiento mas de lo mismo para ti.
por favor no saqueis palabras feas como facha o rojo o comunista o fascista, que para eso ya lo hacen el asco de politicos que tenemos en general y en todos los bandos.
No nos peleemos con esos calificativos tan feos por los cuales nuestros abuelos lucharon por enterrar .
Gracias
Yo flipo mucho, yo he estado en Londres, me he puesto malo, he ido al médico y me han hecho pagar. PORQUE NO SOY INGLÉS... y no se me ocurrió decir que racismo que derechos humanos q no se cuantos...

en cuanto a lo que estoy leyendo de los DNI... ni lo comento.
El problema son esos hijos de puta ilegales, que son ilegales, porque no quieren pagar, porque les gusta vivir del cuento.

Y viajan de país en país, haciéndose atender en hospitales que pagamos los ciudadanos con impuestos, como nos enseñaron de pequeños.

Están arruinando países, consumiendo sus recursos, y cuando no queda nada, a por otro.

Y aclaro, no soy racista, tengo un amigo judío, un vecino negro, y compro en súper chino.

Qué bien adoctrinado está el pueblo... el gobierno no se aburre de poner enemigos, para que todos se queden mirando el árbol.
PaRaRz escribió:Y el tema es que no somos racistas, somos ordenados.

Pero todo el mundo ve lo que quiere, la inmigracion es un tema aparte al de este, estas ideas que das tu, son las que joden el sistema de nuestro gobierno, que bastante jodido esta ya, por gente como tu, algunas cosas no funcionan como deberian de funcionar, sin ofender claro está.

Solo voy a ponerte 3 pequeños casos, por los que no acepto la inmigracion y no les facilitaria esas pequeñas ayudas.

1. Mi hermana era auxiliar clinica, trabajaba en un hospital cuidando ancianos, cobrando un sueldo medianamente decente, y a estado asi muchos años, quizas 20 años, hasta que se presento la inmigracion a plena puerta abierta en este pais gracias a nuestro famosisimo ex-presidente ZP, empezaron a darle trabajo a las inmigrantes, ecuatorianas, marroquies, peruanas etc.. hacian el mismo trabajo que mi hermana, pero querian cobrar menos que ellas, les daba igual si era 400/500€ menos, pero querian ese trabajo fuera como fuese, al final ese hospital, esta plagado de auxiliares sin ningun tipo de papeles que "comunique al servicio de salud, que son auxiliares" cobrando una inferioridad de dinero bastardamente inferior y han echado a casi 50 auxialiares para cubrirlas ellas mismas, ellos han roto nuestro pais en el trabajo y en la economia, por no decirte em los servicios de salud.

2. He tenido un hermano trabajando 4 años en marruecos, por que aqui trabajo no habia, y como ha pasado toda la vida se ha tenido que emigrar un tiempo fuera, para poder trabajar, no para empresas marroquies, ni arabes ni nada por el estilo si no, para su propia empresa que tenia suelo y fabricacion en el continente Africano, mi hermano alli los 4 años que ha estado, para ellos igual que para todos los civiles que vamos alli, somos una MIER** no tenemos derecho a NADA, en su pais, A NADA, encima ellos nos hacen la visita mas dura todavia, a mi hermano, no les han atendido en bares, en restaurantes, no han querido venderle agua ni tabaco en muchos sitios, los han mirado con desprecio y mi hermano, estubo malo un tiempo por una enfermedad que pillo en ese pais, y tuvo que venirse 3 meses a España, para tratarselo por que alli no le facilitaban ni le daban permiso para poder asistir a ningun sitio donde te pudiera cubrir la sanidad.

3. Por ultimo, tu sabes que toda esta gente que esta en España, recibe desde hace varios años ayudas del estado, si tienes comercio no declaras, si no lo tienen facilitan compensacion economica, en HACIENDA, el INEM cada persona con nacionalidad no Española, no consta en la base de datos española, no saben que tienen fuera de España, en su pais ni que es lo que dejan de tener. Yo tengo conocidos marroquis, que me lo han dicho a la cara, que aqui en España con el dinero que le dan de ayuda, lo manda a su pais, alli tienen alquilados pisos con el dinero nuestro, y esos pisos 3/4 pisos se los alquila a la gente para sacarle mas pasta, aqui no sabemos que es lo que tienen fuera, si tienen casa si no, si tienen mujeres o si no.. encima cuando ya se rompe la economia de este pais como se esta rompiendo, muchos tienen la cara de decirte, que se largan de España, por que esto ya no es lo que era..

¿Pero que hemos echo? Toda esta falta de etica, de sentido de la vida? Y digo yo.. no hubiera sido mejor haberlos ayudado desde fuera? Que sea racista, no significa que no sienta por esas personas, pero.. que pasa con los españoles? Madre de dios..
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Nachoman escribió:El problema son esos hijos de puta ilegales, que son ilegales, porque no quieren pagar, porque les gusta vivir del cuento.

Y viajan de país en país, haciéndose atender en hospitales que pagamos los ciudadanos con impuestos, como nos enseñaron de pequeños.

Están arruinando países, consumiendo sus recursos, y cuando no queda nada, a por otro.

Y aclaro, no soy racista, tengo un amigo judío, un vecino negro, y compro en súper chino.

Qué bien adoctrinado está el pueblo... el gobierno no se aburre de poner enemigos, para que todos se queden mirando el árbol.

Viviendo en Argentina claro...
Cuéntanos, en tu país son racistas los que dan de comer a su familia en vez de a indocumentados?
cafero escribió:Van 27 paginas y no he leido todas, probablemente esto se ha comentado ya. Sabes que si le dejas tu tarjeta o la de un muerto, el esta comentiendo dos delitos, fraude y suplantación de identidad. Si encima es con tu consentimiento mas de lo mismo para ti.

pues te has saltado el primer post pq ahi digo que conozco el riesgo y se de sobra lo que supone.
pero que ya os cuento mañana sobre la 13.00 el resultado de la visita.
PaRaRz escribió:Y el tema es que no somos racistas, somos ordenados.

Yo con 5 pisos en Marruecos no me juego la vida en una patera.
pnths escribió:Yo flipo mucho, yo he estado en Londres, me he puesto malo, he ido al médico y me han hecho pagar. PORQUE NO SOY INGLÉS... y no se me ocurrió decir que racismo que derechos humanos q no se cuantos...

+ 1 :)
arremecajona escribió:meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec
error.una cosa es no pagar el intereres retribucion sobre la persona fisica...y otra cosa es no pagar la aportacion a la seguridad social y FOGASA entre otras cosas,que en mis nominas no solo me tangan irpf,me vienen hasta 4 tipos de descuentos (y todos asociados al estado)ergo SI ESTA PAGANDO.

Mae mía... El FOGASA es para pagar los salarios de tramitación, y la SS para pagar prestaciones y pensiones. Las otras dos deducciones supongo que son desempleo y formación profesional. Toooodo se paga a la SS. Y el IRPF a Hacienda (la AEAT). Me lo voy a poner de firma al final. La sanidad la pagan las CC.AA. y las administran como quieren. En Madrid, externalizando y creando hospitales sin médicos, por ejemplo. La sanidad la pagan las comunidades, que reciben el dinero de los PGE, que reciben el dinero de Hacienda. Que en una nómina es sólo y exclusivamente el IRPF.
lguirao escribió:La cuestion es, ¿si no te sobrara comida en la nevera, tambien compartirias? ¿Lo compartirias conmigo si tuvieras que dar de comer a tu familia?

Cambia familia por españoles, y comida en la nevera por ''sanidad''. Y como me digas que sí...

A) Mientes con tal de quedar bien
B) No te lo crees ni tú

El problema es que no falta comida en la nevera porqué le estiviesemos dando a inmigrantes ilegales estos años. Falta comida porqué los politicos han estado robando y malgastandola, por eso nos hemos quedado sin comida.
Luego son los propios politicos los que nos dicen que no les demos comida a los inmigrantes y en lugar de hecharlos a ellos que la han estado robandola y malgastandola decimos: "eh si teneis razón que se la pagen ellos". En fin... si nos centraramos en la verdadera raíz de nuestros problemas en lugar de las bombas de humo que la propia raiz del problema nos mandan.
angelillo732 escribió:
Dfx escribió:El argumento progreguay:

-Si no hay ONG sanitaria mundial, sanidad para nadie, ni para los que la pagan.
-Si niegas la sanidad gratuita a extranjeros ilegales, tambien a españoles en paro.
-La sanidad gratuita a inmigrantes tiene un coste ridiculo.
-Si no eres partidario de la ONG sanitaria mundial gratuita, eres racista o xenofobo, aunque se pague con tu dinero y termines adoptando el copago o pagando por tus medicinas para que otros la disfruten al 100% gratis.

Yo propongo que las casas de los progreguays se usen como centros de acogida para inmigrantes, drogodependientes y sin techo, ya que les gusta tanto ser solidarios con los servicios comunes y el dinero publico.

A ver no,ni un extremo ni otro,pareces intereconomía,mas que nada por lo despectivo y ventagista de el post,yo solo quiero que todo el mundo tenga derecho a una sanidad lógica,que se luche contra el turismo sanitario y ya está,además,prefiero gastar ese dinero en sanidad que en enriquecer al dueño de una empresa privada,que eso si que manda cojones,muchos no querran ni una cosa ni la otra,pero hay gente que viviendo en la calle puede morir por una gripe..y no toda esa gente esta en la calle por que quiere,prefiero dar un pequeño porciento de mi sueldo para eso si asi consigo evitar aunque sea una sola muerte..

También quiero que dejeis de hablar de dar y todo eso por que en mi casa colaboramos muchísimo con ongs,lo hacemos por que nos gustaría que si no tubiesemos ni para comer lo hicieran por nosotros,con esto quiero decir que cuando se habla de sanidad se piensa siempre en lo malo,pero hay gente que de verdad lo necesita,y mucho.

Ala,a seguir bien.

Parezco intereconomia? Y tu a quien te pareces descalificando las opiniones que no te interesan?

Todo el mundo? Pues no, somos un pais pequeño.
Rauel escribió:
cafero escribió:Van 27 paginas y no he leido todas, probablemente esto se ha comentado ya. Sabes que si le dejas tu tarjeta o la de un muerto, el esta comentiendo dos delitos, fraude y suplantación de identidad. Si encima es con tu consentimiento mas de lo mismo para ti.

pues te has saltado el primer post pq ahi digo que conozco el riesgo y se de sobra lo que supone.
pero que ya os cuento mañana sobre la 13.00 el resultado de la visita.

Y te arriesgas??? No lo entiendo.

El otro día ingresaron a mi abuelo en el hospital, fueron 5 dias, nunca iba al médico, pocos medicamentos ha comprado, no las ha necesitado por suerte, al tema, me quede flipado por ciertas cosas, no voy a decir la provincia, no es Burgos ni Madrid, que son donde resido habitualmente. Las sábanas se las cambiaban cada dos días, les cobraban las botellas de agua, si pedias un vaso de agua y te decían que al grifo o que te la sacaras de la máquina, si no había ningun familar, el paciente de la cama de al lado era de fuera y tardarón en llegar los familiares, te la sacaba la enfermera, es mas alguna se las pagamos la enfermera, amiga mia y yo, ya que el hombre suelto no tenia.

Mi abuelo, con 77 años, cotizando toda la vida, trabajando en la misma empresa y cotizando en esas epocas lo que mas se podía ¿no tiene derecho a una atención digna? ¿los ilegales si?.
No os enfurezcais, la culpa es de los malditos políticos corruptos de todos los partidos políticos.

A ELLLOOOOOOS!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A las armas ya. cawento

Sólo os digo la respuesta en la Seguridad Social de Granada al preguntar sobre el tema:

Funcionario: "Nuestra obligación es facilitarle todas las cosas a aquellos que no son españoles, pero a cualquier español, debo cansarle con papeleo y burocracia inutil"
Mejor no colega, te las puedes ver malas y al final ayudar te puede meter en líos.
Rauel escribió:Pues que conozco varias familias de inmigrantes que se han quedado sin asistencia. En concreto soy amigo de 2 familias con niños pequeños , ambas de ecuador, buena gente y encantadores.
Y he pensado usar mi tarjeta sanitaria para cuando tenga que ir al medico, acompañándole yo.-
Hoy Samuel, el padre de una de las familias me ha acompañado al centro de salud y hemos pedido cita.

Pueden pasar dos cosas. Que el medico haga la vista gorda y le atienda o que le niegue la cita.

Su hijo que tiene una alergia enorme en la piel con muchas ronchas y picor, y exponerle a mi medico el caso a ver que dice. A lo mejor es una solucion ir con ellos y explicarles al doctor la situaccion excepcional.

¿ No sería otra solucion que entre inmigrantes legales e ilegales se presten la tarjeta sanitaria si son de edades similares ?

A ver (de momento) estamos en españa, si alguien quería hacer algo por los inmigrantes deberíamos haber ido a los cientos de manifestaciones que se han organizado y hecho por la defensa de...mmmm... aahhhh!! que no se ha hecho nada!! es verdad, ah casi se me olvida contra quien juega la roja éste finde? Han dicho ya cuántos millones quiere CR7? De qué estábamos hablando?...
IRONIQUÍSIMO MODE ON

Por cierto voy a intentar ir a Uganda 3 semanas de voluntario en escuelas infantiles.

Un saludo
si tienes una idea que crees solidaria y la quieres aplicar, hazlo con medios legales. tu derecho a tu tarjeta sanitaria se termina hasta tu persona; no tienes derecho a que otras personas utilicen tu tarjeta. si tu, de forma altruista, crees que una persona necesita cuidados médicos, utiliza tu dinero para ello. todo lo demás esta fuera de la ley y puedes ser multado por ello. no hace falta que vayas y le digas al medico si puede "colarse". este termino no entra dentro de nuestra ley.

saludos
Es una lástima decirlo así... pero conforme está la situación, la barra libre se ha terminado para todos...

No veo justo que mi novia por estar en paro no tenga derecho a seguridad social (habiendo trabajado y cotizado 5 años) y que una persona que no tiene papeles, ni ha cotizado, tenga todos los derechos del mundo por delante de mi novia, lo siento mucho.
Que yo, que llevo 10 años trabajando y cotizando, tenga que comprar medicamentos y gastarme un pastón y que luego venga gente "sin papeles" que ni trabaja ni cotiza, con la tarjeta roja y todo GRATIS...

Es acojonante, y luego nos quejamos...

Ayer vi en la tele como le preguntaron a un "sin papeles" sobre la situación y dijo:

"Pues nos tendremos que ir a otro pais" (Y como esta persona, seguro que piensan otros muchos... )

Mucho "dame dame dame" pero luego si hay que arrimar el hombro, nada.

No aportaré nada más al hilo, porque seguro que me llueve de todo menos elogios, pero bueno... es mi opinión y me parece totalmente respetable, al igual que yo respeto que haya gente que quiera regalar nuestro dinero.

Salu2
ThE_mIk escribió:Es una lástima decirlo así... pero conforme está la situación, la barra libre se ha terminado para todos...

No veo justo que mi novia por estar en paro no tenga derecho a seguridad social (habiendo trabajado y cotizado 5 años) y que una persona que no tiene papeles, ni ha cotizado, tenga todos los derechos del mundo por delante de mi novia, lo siento mucho.
Que yo, que llevo 10 años trabajando y cotizando, tenga que comprar medicamentos y gastarme un pastón y que luego venga gente "sin papeles" que ni trabaja ni cotiza, con la tarjeta roja y todo GRATIS...

Ayer vi en la tele como le preguntaron a un "sin papeles" sobre la situación y dijo:

"Pues nos tendremos que ir a otro pais" (Y como esta persona, seguro que piensan otros muchos... )

No aportaré nada más al hilo, porque seguro que me llueve de todo menos elogios, pero bueno... es mi opinión y me parece totalmente respetable, al igual que yo respeto que haya gente que quiera regalar nuestro dinero.

Salu2

+9000
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo solo se, que estando rodeado de tontos y oenegetas no avanzaremos nada.... Que rápido farfullan la palabra racista esta gentuza por dios.
ThE_mIk escribió:Es una lástima decirlo así... pero conforme está la situación, la barra libre se ha terminado para todos...

Salu2

Estoy de acuerdo. Además también hay cada extranjero..... que madre mía, van por los países del mundo agotando todos los recursos que puedan (muchas veces no solo algo económico, sino, por ejemplo, medio ambiental por la falta de cultura/inteligencia). Nunca generalizo, conozco sudamericanos que son buena gente y trabajadores como el que más, pero es que lo que no puede ser es que encima de que lo que hacen está mal (destrozar países y recursos por donde pasan) no aporten nada y nos quedemos nosotros en bragas.

Es bastante patético lo que pasa en éste país, pero mientras los gobernantes esta noche van a dormir a sus casas pagadas de 2 millones de euro para arriba, nosotros tendremos que comernos los mocos y aportar por ellos y por todos, menos por nosotros mismos.

Saludos.
karatfur escribió:Yo solo se, que estando rodeado de tontos y oenegetas no avanzaremos nada.... Que rápido farfullan la palabra racista esta gentuza por dios.

Es que se dan ayudas para todos desde casita muy fácil, pero luego cuando llegan al médico y les toca joderse y esperar porque está lleno ed ilegales, se quejan de "estos médicos incopmetentes", "estos políticos corruptos", etc.
los niños que yo sepan pueden ir, no?
Si se prestan las tarjetas estamos en las mismas tendrían asistencia sanitaria gratis y yo no lo veo bien que quieres que te diga que con mis impuestos se aprovechen por muy buena gente que sean, yo cuando me pongo malo en otro pais nadie es solidario conmigo y tengo que pagarme un seguro por si he de ir al medico.
Ni de coña...

Me puse malo en Japon y menos mal que me hice el seguro medico... sino.... awita...

Aqui es lo mismo... solidario...si con los niños, no con los adultos se que tocan los webos en casa o estan cobrando prestaciones dia si y dia tambien.

Y si les va mal pues tal vez tengan que volver a su pais.
pnths escribió:Yo flipo mucho, yo he estado en Londres, me he puesto malo, he ido al médico y me han hecho pagar. PORQUE NO SOY INGLÉS... y no se me ocurrió decir que racismo que derechos humanos q no se cuantos...

Y yo en irlanda lo mismo, tuve que pagar una BURRADA por ir al hospital... después me lo devolvieron por ser europeo, pero la cosa no fue rápida.

Mejor dicho, cuando fui un dia aquí en España al medico, tenia un problema con la tarjeta y no me quisieron atender, incluso siendo español, pagando irpf, tuve que ir a pedirla de nuevo y después de eso me atendieron.

Y no, no es normal, soy persona, pero hay un sistema por algo... que a la vez tiene un agujero bien grande

Luego se ve que todo se quiere gratis, y a la vez nadie quiere pagar impuestos.
(mensaje borrado)

Salu2

Pues es mi idea, y espero que la de más gente, y que entre todos regulemos esta situación inaguantable. Yo estoy en una situación similar, gente que conozco que no tiene derecho al seguro medico, ni a las ayudas, ni a nada, y son Españoles, y luego cuando va a informarse sobre ayudas, solamente hay extranjeros pidiendo y pidiendo.

Saludos,
yo soy español, de padres y abuelos españoles y cuando tuve a mi niña pequeña tubo complicaciones y tubo que estar en la uci , cuando salí a la calle nos fuimos al centro de salud a que la hicieran las pruebas del talón y no me la atendieron por que no la había ido al juzgado a registrarla.

La señorita de recepción me dijo que no tenia derecho a medico asta que no la inscribiese que si se pasaba el tiempo de la prueba no pasaba nada, todo esto con el mostrador lleno de extranjeros con atención gratuita y una mujer de color diciendo que la tenían que atender que no se encontraba bien.

Se me hincho la vena del cuello , me empecé a cagar en todo y que quería poner una queja . Y lo único que conseguir es que un vigilante de seguridad me echase a la calle con mi niña.

Moraleja : Somos gilipollas , menos mirar por los de fuera y mas por nosotros.

saludos
asi vamos... pffff

pilos escribió:yo soy español, de padres y abuelos españoles y cuando tuve a mi niña pequeña tubo complicaciones y tubo que estar en la uci , cuando salí a la calle nos fuimos al centro de salud a que la hicieran las pruebas del talón y no me la atendieron por que no la había ido al juzgado a registrarla.

La señorita de recepción me dijo que no tenia derecho a medico asta que no la inscribiese que si se pasaba el tiempo de la prueba no pasaba nada, todo esto con el mostrador lleno de extranjeros con atención gratuita y una mujer de color diciendo que la tenían que atender que no se encontraba bien.

Se me hincho la vena del cuello , me empecé a cagar en todo y que quería poner una queja . Y lo único que conseguir es que un vigilante de seguridad me echase a la calle con mi niña.

Moraleja : Somos gilipollas , menos mirar por los de fuera y mas por nosotros.

saludos
Dejo el hilo, ya veo que clase de gente hay por aquí... luego espero que los que ahora estáis en contra de ayudar a los sin papeles, un día la vida os coloque en el otro lado de la moneda y veáis la injusticia que estáis justificando... que un cáncer no elige a quien tiene o no papeles.. y por supuesto, un subsahariano no ha elegido nacer en su país.. pero nada oye, en lugar de hacer un mundo mejor, vamos hacer uno peor, con más desigualdades aun.. todo por un gasto ínfimo para la totalidad del país.. mucho mejor que compren otro F18 y que los sinpapeles se mueran en las calles.. total, son 4 flacuchos africanos que no merecen vivirá tanto como nosotros.. que hemos levantado el sistema sanitario en nuestros 20 años de vida (Esto es una ironía para los 4 críos que lleváis 5 años currando y os creéis que estáis pagando el sistema sanitario con los 4 duros que habéis pagado) .

En fin.. alguno espabilareis algún día, lo que pasa es que será ya tarde.
700 respuestas
14, 5, 6, 7, 815