IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

1, 2, 3, 4, 5, 615
Bioshinra escribió:http://www.partidosain.es/_TARJETA_SANITARIA_INMIGRANTES_RECORTES_SANIDAD_articulo2495_enesp.htm
Las mentiras sobre la sanidad e inmigración y turismo sanitario. Es lo primero que he encontrado y no os vais a molestar ni en leerlo.

Oh si, muchos datos muchos porcentajes y muy pocas fuentes.
Pero para que iban a manipular los datos un partido político.
josemurcia escribió:
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:Pero vamos a ver, que la sanidad la pagamos entre todos, punto. ¿qué pagan ellos? ¿el IVA de los productos básicos? Algunos ni eso.
No pagan? Pues no hay sanidad, ya está.

Es que no se porque no se la pagáis vosotros tanto que os quejáis.

Igual que alguien cuyas retenciones sean al 0%. Pagarán el IVA, el IBI e impuestos así. Así que a esos también se la quitamos. ¿O no?

¿El IBI? ¿Qué IBI paga un sin papeles?
Desconozco cuantos impuestos paga un trabajador medio, pero qué paga un inmigrante? Lo único que paga es el IVA de lo que consume, y no es que consuman como para cubrir todo lo demás.
Al que le retengan el 0% no te preocupes que le recortan por otros sitios.

Y estarías igualmente de acuerdo. ¿A que sí?

Vaya debate más absurdo. La mitad ni sabe de dónde viene el dinero de sanidad, y la otra mitad no quiere aplicar el mismo rasero sobre españoles que tampoco pagan apenas impuestos.
Os he buscado otra para que le sigais buscando pegas.
http://www.europapress.es/epsocial/inmi ... 74415.html

Ahí se citan 4 o 5 fuentes. Mostradme vosotros algo que demuestre vuestras falacias insolidarias.
_Locke_ escribió:Y estarías igualmente de acuerdo. ¿A que sí?

Vaya debate más absurdo. La mitad ni sabe de dónde viene el dinero de sanidad, y la otra mitad no quiere aplicar el mismo rasero sobre españoles que tampoco pagan apenas impuestos.

¿Sí un español no paga impuestos? Sí, estaría de acuerdo en negarle la sanidad pública.
si se invirtiera mas en sanidad que en otras cosas inutiles como el ejercito, rescates bancarios, sueldos de miles de politicos inservibles, etc... no pasaria esto, pero eso no lo veis, solo le hechais la culpa a los inmigrantes

patetico
El motivo del recorte no es por racismo, si asi lo fuera los expulsarían ya del pais a todos, aunque pensándolo bien es un modo educado de ir poco a poco echándolos, pero que vamos racismo no es en cierto modo, ya que a los españoles nos están recortando hast las ganas de vivir también, jodámosnos todos juntos ya puestos.
Bioshinra escribió:Os he buscado otra para que le sigais buscando pegas.
http://www.europapress.es/epsocial/inmi ... 74415.html

Yo estaba esperando a que me respondieras a lo dicho. No sé tú, pero no estoy aquí para tener razón, estoy para escuchar tu opinión al respecto de mis reservas. Para que me entiendas, hablamos de frenar el turismo sanitario, que nada tiene que ver con la inmigración, y de frenar la inmigración ilegal que acude a España en busca de atención sanitaria gratuita. Y para frenar eso, hay que frenar el efecto llamada que generamos atendiendo a todo quisqui como tontos. ¿Que tiene que ver esto con el primero de los estudios que citas? Y si no tiene nada que ver (porque no lo tiene) adelántame que tiene que ver con este otro estudio, que no pienso leer hasta que me des motivos para hacerlo.
yoijin escribió:si se invirtiera mas en sanidad que en otras cosas inutiles como el ejercito, rescates bancarios, sueldos de miles de politicos inservibles, etc... no pasaria esto, pero eso no lo veis, solo le hechais la culpa a los inmigrantes

patetico

No lo vemos que va, no hay 20 hilos al día poniendo a parir al gobierno por sus medidas económicas.
Y esto no es eol.

Y al ejército poco se le da, según me han dicho están faltos de fondos por todos lados.
josemurcia escribió:¿Sí un español no paga impuestos? Sí, estaría de acuerdo en negarle la sanidad pública.

Entonces, ¿le negarías la sanidad a todos los que tienen retenciones al 0%? ¿Y a los parados de larga duración también?
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:¿Sí un español no paga impuestos? Sí, estaría de acuerdo en negarle la sanidad pública.

Entonces, ¿le negarías la sanidad a todos los que tienen retenciones al 0%? ¿Y a los parados de larga duración también?

Los parados de larga duración se han ganado su paro.
Retener el 0% no es no pagar impuestos, estás muy equivocado, luego te recortan por mil sitios.
Si no hay dinero es lo que hay, no somos un pais que da caridad a todo el mundo. Si no pagas los impuestos pues es logico que no tengas esos derechos. Si tu pagas los impuestos pagas la sanidad y la tienes sino no, asi de simple. Porque sanidad es de las cosas mas caras que hay y las cuentas tienen que salir positivas sino nunca se saldra de esta crisis.
(mensaje borrado)
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
yo hoy he ido al carrefour,y si no hubiera pagado en la caja,no me hubiera llevado la compra,"yo no hago como el gordillo este"lo que vengo a decir es que para que la cosa funcione no puede ser todo por la gorra,creo que se dijo que los sin papeles,por 60 leuros al mes podian ser atendidos,a los que pagamos seguridad social nos sale aun mas caro.
josemurcia escribió:Los parados de larga duración se han ganado su paro.
Retener el 0% no es no pagar impuestos, estás muy equivocado, luego te recortan por mil sitios.

Los parados de larga duración se han pagado su paro (o no). Pero llevan años sin pagar su sanidad, excepto por el IVA.

Retener un 0% es pagar los mismos impuestos que un sin papeles. Pagar el IVA. Del resto que se le retenga no sale un céntimo para sanidad. Ni uno.
Godex escribió:
angelillo732 escribió:SI,mejor dejemos la conversación por que acabaremos baneados algunos...un saludo

Un saludo, que no hay nada personal, ;) , simplemente es que hay opiniones tan dispares que difícilmente podemos llegar a un punto medio, además, por desgracia lo que pensemos/votemos tú o yo de nada vale, al final, siempre serán otros los que decidan

[oki] Por lo menos sabemos parar a tiempo xD [beer]
Pero no es mas fácil que todos los que habláis de derecho universal y que la sanidad debe ser para todos, os vayais a los países de origen de cualquier inmigrante sin papeles o que no cotice en España y pidáis lo mismo allí. Os hacen una pedorreta y os ponen un facturón por delante, pero claro, en España somos imbéciles y regalamos la sanidad.

Si están tan mal sin trabajo, papeles y sanidad que se busquen otro país donde se lo den......oh wait, que eso solo se da en España y con un poco de suerte una paga por riesgo de exclusión.

Un saludo.

PD: Ahora llamadme racista y decidme que la sanidad se paga con el IVA y el IBI. Eso si, al autonomo que lleva to su vida trabajando o a la señora que se tiró toda su vida de limpiadora que cuando vaya a la sanidad publica les pongan pegas.
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:Los parados de larga duración se han ganado su paro.

Los parados de larga duración se han pagado su paro (o no). Pero llevan años sin pagar su sanidad, excepto por el IVA.

Retener un 0% es pagar los mismos impuestos que un sin papeles. Pagar el IVA. Del resto que se le retenga no sale un céntimo para sanidad. Ni uno.

Muchos años no pueden llevar cuando el paro máximo es de 2 años.
Al que le retengan el 0% será por algo y luego está bien jodido, pero aún así no está exento de pagar el resto de impuestos.
En honor a la verdad, la realidad es que la sanidad pública, al margen de medicamentos, va a tener siempre el mismo gasto vaya yo o vaya un inmigrante, ¿no? Quiero decir, los equipos ya están comprados, los médicos van a cobrar igual haya trabajo o no lo haya... No entiendo estas medidas como fuente de ahorro. Más bien las entiendo y veo lógicas como fuente de ingresos, o como forma de aplacar la inmigración ilegal con motivaciones sanitarias o el turismo sanitario. No se va a ahorrar nada en realidad. Se va a ingresar, en todo caso, de modo que las cifras de ahorro de 240 millones en realidad serían más bajas y corresponderían a ingresos que nos querrían vender como ahorro, aunque en la práctica sean lo mismo. Y sigo viendo bien que en la situación actual este país deje de ser jauja.
Antes de todo esto, cuando un parado se quedaba sin la prestación por desempleo, al pasar creo que 3 meses, se quedaba sin sanidad, y tenía que volver a acogerse a la tarjeta de sus padres, o conyuge o donde pudiera.

Es decir, antes, un parado que ha cotizado pero está sin trabajo, se quedaba sin sanidad, y en cambio, si venia uno de fuera en un avión para operarse, se le operaba sin pegas.... ¿eso es lógico?

Si alguien no está oficialmente en España, no lo está ni para bien ni para mal.

Y el que no sepa lo que significa la palabra racismo, que no la use, porque esto no es un problema de discriminar razas, sino de gente que no es de aqui y no paga aqui, porque mucha gente que no es de aqui, pero están con sus trabajos, impuestos y demás, no se dice nada, ya que tienen derecho a su sanidad como trabajadores de España, asi que dejad ya la demagogia del racismo, porque no tiene nada que ver, ya que no importa si el caso es de un blanco, negro, mulato, azul o verde, ya que no se cuestiona su raza, sino su situación en España.

Y ojo, lo mismo para los españoles que se van de españa y se ponen a cotizar fuera y a pagar impuestos fuera de españa.... que solo se acordaban de españa para venir a operarse... pues tampoco, si te vas, te vas y te lo pagas alli, y mira, esto si que no es racismo porque son casos de gente nacida aqui.

Lo que no es normal es que esto haya sido el pito del sereno
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Tú verás, macho. Que lleguemos hasta estos extremos para dar de comer a gente de fuera mientras hay un millón de españoles sin casa...
Yo no lo haría.
kappa64 escribió:
Albáfica escribió:Ni de coñá le dejaba mi tarjeta sanitaria a un inmigrante. Durante años se han aprovechado del sistema sanitario español y, en parte, por ese abuso estamos así de jodidos. Si no tienen derecho a asistencia sanitaria por algo será. Si no hubieran abusado del llamado turismo sanitario probablemente no habríamos llegado a estos extremos.

Muchos inmigrantes llegan a España muy subidos, exigiendo derechos y sin responder con obligaciones. Son los mas racistas que existen, pero se hacen las víctimas para conseguir su propio beneficio. Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.

Los que van de pogres me juego el culo a que no han tenido que convivir con ellos como lo he tenido que hacer yo. Y al autor del hilo que sepas que la suplantación de la identidad es un delito y aparte estarías estafando al estado español. ¿De verdad serias capaz de hacer eso por alguien que seguro que no respondería igual? Es tu culo, no el mío...

Todo Basura

Espero que no emigres nunca a otro país de la UE (como hacen ahora todas las personas con títulos superiores que quieren un futuro mejor), desde luego nos merecemos que sean racistas con nosotros.

Ademas si yo se que mis impuestos van a parar a una persona que tiene una necesidad básica que de no satisfacerse significaría una mala calidad de vida y incluso la muerte , estoy muy orgulloso de que esos impuestos vayan a parar a esa gente , vivan aquí o no , si de verdad tienen esa necesidad.

Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.

Yo me he topado con mas Españoles super racistas y ultra nacionalistas.

Venga no me vengas con todo basura, lo que he dicho es una realidad, igual que lo que dicen muchos compañeros. No vengáis con el rollo progre que se os huele a la legua.

Si yo me voy a otro país de la UE a trabajar cotizaría en ese país y tendría el acceso a la sanidad a la que tuviese derecho por mi visado y lo que cotizase a la SS de ese país.

Y el royo de salvar vidas con tus impuestos es una gilichorradancomo una catedral, y sobre todo lo de que viva aquí o no. Te tiras el rollo de solidario poniéndote una bonita venda en los ojos de mi pequeño pony, pero el mundo no funciona así y tu a esos que pretendes ayudar les importas una mierda y les da igual que te pueda pasar a ti o a tu familia mientras ellos consigan lo que quieren.

Y lo de los españoles racistas y ultra nacionalistas no le veo sentido con el quote que has hecho, porque ser lo que has dicho no implica ser violento ni un delincuente. Hablando en plata, yo me considero racista (antes no lo era, pero te aseguro que han hecho y con méritos que cambie de opinión) pero no por ello soy violento.

Lapidarme por decir que soy racista, aunque me gustaría veros una semana en mi barrio que la venda de pequeño pony iba a volar rapido (o en su defecto os la iban a robar rapido)

Salu2
Es que todas estas medidas ya se tendrian que haber hecho en epoca de bonanza. Que porque tengamos superavit no quiere decir que tengamos que ser los gilipollas mundiales, regalando sanidad a todo quisqui.

Y si, los problemas economicos de España vienen mas por otras cosas que por esto, pero una cosa no quita la otra. Que roben los politicos no quiere decir que haya carta blanca para todo lo demas...

Es muy sencillo:

Eres Español? Todo cubierto, que para eso eres de aqui y has cotizado y contribuido, a parte de lo que han contribuido tus padres.
Eres extranjero pero estas legal, empadronado y cotizando? Todo cubierto. Tienen el mismo derecho que el resto.
Eres extranjero sin papeles y sin aportar? Servicios de urgencia gratis( Pero urgencia real ) y el resto de pago.
urtain69 escribió:Es que todas estas medidas ya se tendrian que haber hecho en epoca de bonanza. Que porque tengamos superavit no quiere decir que tengamos que ser los gilipollas mundiales, regalando sanidad a todo quisqui.

Y si, los problemas economicos de España vienen mas por otras cosas que por esto, pero una cosa no quita la otra. Que roben los politicos no quiere decir que haya carta blanca para todo lo demas...

Es muy sencillo:

Eres Español? Todo cubierto, que para eso eres de aqui y has cotizado y contribuido, a parte de lo que han contribuido tus padres.
Eres extranjero pero estas legal, empadronado y cotizando? Todo cubierto. Tienen el mismo derecho que el resto.
Eres extranjero sin papeles y sin aportar? Servicios de urgencia gratis( Pero urgencia real ) y el resto de pago.

Amen, mejor explicado imposible
Albáfica escribió:
kappa64 escribió:
Albáfica escribió:Ni de coñá le dejaba mi tarjeta sanitaria a un inmigrante. Durante años se han aprovechado del sistema sanitario español y, en parte, por ese abuso estamos así de jodidos. Si no tienen derecho a asistencia sanitaria por algo será. Si no hubieran abusado del llamado turismo sanitario probablemente no habríamos llegado a estos extremos.

Muchos inmigrantes llegan a España muy subidos, exigiendo derechos y sin responder con obligaciones. Son los mas racistas que existen, pero se hacen las víctimas para conseguir su propio beneficio. Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.

Los que van de pogres me juego el culo a que no han tenido que convivir con ellos como lo he tenido que hacer yo. Y al autor del hilo que sepas que la suplantación de la identidad es un delito y aparte estarías estafando al estado español. ¿De verdad serias capaz de hacer eso por alguien que seguro que no respondería igual? Es tu culo, no el mío...

Todo Basura

Espero que no emigres nunca a otro país de la UE (como hacen ahora todas las personas con títulos superiores que quieren un futuro mejor), desde luego nos merecemos que sean racistas con nosotros.

Ademas si yo se que mis impuestos van a parar a una persona que tiene una necesidad básica que de no satisfacerse significaría una mala calidad de vida y incluso la muerte , estoy muy orgulloso de que esos impuestos vayan a parar a esa gente , vivan aquí o no , si de verdad tienen esa necesidad.

Tienen mucho murro, muchos son violentos y por ellos la delincuencia a subido, o acaso alguien me lo va a negar. Mi barrio se ha convertido en un ghetto y parece que el extranjero soy yo.

Yo me he topado con mas Españoles super racistas y ultra nacionalistas.

Venga no me vengas con todo basura, lo que he dicho es una realidad, igual que lo que dicen muchos compañeros. No vengáis con el rollo progre que se os huele a la legua.

Si yo me voy a otro país de la UE a trabajar cotizaría en ese país y tendría el acceso a la sanidad a la que tuviese derecho por mi visado y lo que cotizase a la SS de ese país.

Y el royo de salvar vidas con tus impuestos es una gilichorradancomo una catedral, y sobre todo lo de que viva aquí o no. Te tiras el rollo de solidario poniéndote una bonita venda en los ojos de mi pequeño pony, pero el mundo no funciona así y tu a esos que pretendes ayudar les importas una mierda y les da igual que te pueda pasar a ti o a tu familia mientras ellos consigan lo que quieren.

Y lo de los españoles racistas y ultra nacionalistas no le veo sentido con el quote que has hecho, porque ser lo que has dicho no implica ser violento ni un delincuente. Hablando en plata, yo me considero racista (antes no lo era, pero te aseguro que han hecho y con méritos que cambie de opinión) pero no por ello soy violento.

Lapidarme por decir que soy racista, aunque me gustaría veros una semana en mi barrio que la venda de pequeño pony iba a volar rapido (o en su defecto os la iban a robar rapido)

Salu2

A ver, sitúate un momento:

Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

O

Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Porque creo que estás algo confundido.
porque tenemos que pagar nosotros la sanidad de los ilegales? si no tienen para comer en su pais y aqui tampoco puestos a tener hambre que regresen a su pais.

y no no soy racista,mi padre a sido inmigrante pero para entrar a otro pais o era con el contrato pegado en la frente o no entrava ni de coña.

yo tengo una discapacidad del 65% y estoy arto de ver como los rumanos tenian los medicamentos gratis,el comedor de los niños gratis,vales de 300 euros al mes para comida,ropa de caritas,zapatos etc etc incluso algunos los libros del colegio por el morro.¿y yo sin tener una miserable ayuda de nada?

si no tienen para comer ni en su pais ni en españa...reportados y que sea su gobierno quien les ayude.
Aquí a la gente se le olvida que los inmigrantes no son una raza. Sea rumano o somalí, la cuestión es etiquetar a todo el mundo [+risas]
No es por nada, pero en sus países tampoco tienen asistencia sanitaria gratuita, que no se quejen que aquí se les ha dado gratis hasta ahora.
Pues xenófobo, ya ves tu el problema
yo tambien me considero racista y mas cuando en los paises de origen de esta gente si tu vas eres la ultima mierda.
Que se legalicen, paguen sus tasas y tendrán su sanidad. Todo gratis por la puta cara pues mira, no.

Ni de coña se la prestaría a nadie.
Por lo que he leído en el hilo, esto raya entre el patriotismo y la solidaridad. Yo creo que la solidaridad no se puede imponer, y que no deberían destinar dinero español para los ilegales (y anticonstitucionales) por la fuerza. Si encima de ser ilegales, les acoges, haz una ONG y asunto arreglado, pero no nos vengas a subir el IVA para dárselo a gente que viene a pedir y pedir y pedir a uno de los países más pobres de Europa.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Madre mía, me sorprende la tontería supina a la que llegan las sugerencias...

Pongamos en grande en una colina la palabra ONG para que se vea desde el espacio.
El argumento progreguay:

-Si no hay ONG sanitaria mundial, sanidad para nadie, ni para los que la pagan.
-Si niegas la sanidad gratuita a extranjeros ilegales, tambien a españoles en paro.
-La sanidad gratuita a inmigrantes tiene un coste ridiculo.
-Si no eres partidario de la ONG sanitaria mundial gratuita, eres racista o xenofobo, aunque se pague con tu dinero y termines adoptando el copago o pagando por tus medicinas para que otros la disfruten al 100% gratis.

Yo propongo que las casas de los progreguays se usen como centros de acogida para inmigrantes, drogodependientes y sin techo, ya que les gusta tanto ser solidarios con los servicios comunes y el dinero publico.
Pero vamos , es que parece que aqui en España seamos los malos , ¿ Alguien ve el programa ese del control de aduanas de Australia ?

Porque en ese Pais no entras si no es con unos papeles claros en los que diga que vas a trabajar o si no vas a tener una vida estable porque para ellos eres un sujeto "peligroso" o con posibilidades de tener que recurrir al delito para subsistir ... Cada 2x3 los vuelven a montar al avión y para casa ...

Aqui con nuestra jornada de puertas abiertas tenemos mucha gente que entiendo que pueden necesitar la ayuda , y si estubiera en mi mano por supuesto que se la daria , pero siempre con criterio , no podemos poner los derechos de alguien de fuera delante de los nuestros conforme estan las cosas , la economia se hunde en la miseria y todo lo que se pueda ahorrar es valido .
Albáfica escribió:Pues xenófobo, ya ves tu el problema

Es que no es lo mismo considerarte superior racialmente hablando que odiar a los extranjeros por una serie de prejuicios, sin distinción de raza. De hecho, yo fundamentalmente siento desprecio por quien lo quiere todo gratis sin dar nada a cambio, y eso incluye a muchos más españoles que inmigrantes, ya ves tú. Soy endofóbico accidentalmente, como la mayoría de eolianos, aunque yo soy muy moderado comparado con el eoliano medio.
don pelayo escribió:
Albáfica escribió:Pues xenófobo, ya ves tu el problema

Es que no es lo mismo considerarte superior racialmente hablando que odiar a los extranjeros por una serie de prejuicios, sin distinción de raza. De hecho, yo fundamentalmente siento desprecio por quien lo quiere todo gratis sin dar nada a cambio, y eso incluye a muchos más españoles que inmigrantes, ya ves tú. Soy endofóbico accidentalmente, como la mayoría de eolianos, aunque yo soy muy moderado comparado con el eoliano medio.

Yo no me considero superior a nadie, porque los que se consideran superiores acaban intentando imponer su forma de pensar y eso no va conmigo.

Pero si por mi forma de pensar con la mayoría de la inmigración chipoteara que hay en España soy ceno oro, pues lo soy
josemurcia escribió:Muchos años no pueden llevar cuando el paro máximo es de 2 años.
Al que le retengan el 0% será por algo y luego está bien jodido, pero aún así no está exento de pagar el resto de impuestos.

¿Y? ¿No se es parado cuando se deja de percibir prestación? ¿No llevan años sin pagar impuestos directamente? El que retiene un 0% será por algo... y el sin papeles es por capricho. Y el sin papeles tampoco está exento de pagar el resto de impuestos. Mucha hipocresía llevais, me parece a mí. Mira como va cambiando tu discurso.
No es legal prestar tu identidad sanitaria por mucha solidaridad que uno pueda tener. El marrón puede ser bastante grande.
Añado, España lleva haciendo el "Gili***" con la sanidad, incluso con personas dentro de la Comunidad Europea. Aquí ha venido mucha gente de turismo sanitario, dicese de fuera de Europa o el inglés que venía a operarse aquí por poner un ejemplo. Y eso quieras o no, ha provocado a parte de muchas otras cosas, que tengamos que pagar parte de los medicamentos.
A mi si están legales no me importa, pero en mi casa trabajamos por suerte y no veo sino recortes, perdida de becas, perdida de prestaciones sanitarias (Sí también nos quitan siendo legales condiciones sanitarias) y lo siento, pero llevamos mucho tiempo mirando para afuera y en nuestra propia casa todo se ha ido a la mierda.
España ahora no hay quien la arregle a mi parecer. Y Ojo, no hecho la culpa a la inmigración. Estoy a favor de la inmigración bien controloda, hay muchas maneras de que este país la Inmigración ahora mismo hubiera mantenido el país, pero hay que hacer las cosas bien. El tema de la inmigración mucha culpa la tiene Europa, somos las puertas a Europa y se ha mirado para otro lado....
Pero reitero, al igual que hablo de inmigrantes, también estoy hasta las narices de Españoles que han abusado del sistema, del pillaje que ha habido por historia. Vecinos que buscan tener la mas mínima enfermedad para declarar una discapacidad y poder pedir becas y todas las ayudas posibles, lo siento pero para mi eso es estafar. Pero se ha permitido, lo hemos permitido y seguimos permitiendo. Que gente cobre el paro y este cobrando 900€ por debajo la mesa, que lo llamen para un trabajo y no va.
En fin, que esto no lo arregla nadie, y ser solidario no es la solución, toca empezar a tener dos dedos de frente y no abusar del sistema, porque tarde o temprano estos derechos que tenemos se van a la basura y cuesta mucho volver a conseguirlos.
En su país tienen sanidad? no, pues aquí tampoco.

Que se legalicen y hagan las cosas bien hechas, ya habemos unos cuantos cansados de pagarles a los demás.
Bastante tenemos en nuestro país como para prestar ayuda a los inmigrantes...que recordemos no tienen papeles.
Si no tienen papeles, para esto que se vayan a su país ya que aquí no harán nada de provecho.
Alguien puede pensar que soy racista, lo que soy es ordenado y el día que empecemos a mirar por nosotros y no tanto ir de super ONGS de todo el mundo, el país ira mejor.

Saludos [360º]
Si tienes un tazón de comida y hay dos niños famélicos que solo vivirán si se lo comen y uno de esos dos niños es tu hijo. ¿A quien se lo das?
Pues esta es la misma, no tengo para mi, como iba a dárselo a los demás? Que vaya a Alemania que allí tienen de todo... Si no estas en regla en un país y no contribuyes con la sociedad no esperes que la sociedad contribuya contigo. Yo si voy a cualquier país medianamente civilizado no me dejan entrar si no llevo todo en regla...
Johny27 escribió:Que se legalicen, paguen sus tasas y tendrán su sanidad. Todo gratis por la puta cara pues mira, no.

+1
Dfx escribió:El argumento progreguay:

-Si no hay ONG sanitaria mundial, sanidad para nadie, ni para los que la pagan.
-Si niegas la sanidad gratuita a extranjeros ilegales, tambien a españoles en paro.
-La sanidad gratuita a inmigrantes tiene un coste ridiculo.
-Si no eres partidario de la ONG sanitaria mundial gratuita, eres racista o xenofobo, aunque se pague con tu dinero y termines adoptando el copago o pagando por tus medicinas para que otros la disfruten al 100% gratis.

Yo propongo que las casas de los progreguays se usen como centros de acogida para inmigrantes, drogodependientes y sin techo, ya que les gusta tanto ser solidarios con los servicios comunes y el dinero publico.

A ver no,ni un extremo ni otro,pareces intereconomía,mas que nada por lo despectivo y ventagista de el post,yo solo quiero que todo el mundo tenga derecho a una sanidad lógica,que se luche contra el turismo sanitario y ya está,además,prefiero gastar ese dinero en sanidad que en enriquecer al dueño de una empresa privada,que eso si que manda cojones,muchos no querran ni una cosa ni la otra,pero hay gente que viviendo en la calle puede morir por una gripe..y no toda esa gente esta en la calle por que quiere,prefiero dar un pequeño porciento de mi sueldo para eso si asi consigo evitar aunque sea una sola muerte..

También quiero que dejeis de hablar de dar y todo eso por que en mi casa colaboramos muchísimo con ongs,lo hacemos por que nos gustaría que si no tubiesemos ni para comer lo hicieran por nosotros,con esto quiero decir que cuando se habla de sanidad se piensa siempre en lo malo,pero hay gente que de verdad lo necesita,y mucho.

Ala,a seguir bien.
no hagas eso compañero,la ley es la ley y si no tiene papeles que se vayan.....

esto no es una ONG,es mas a los de aqui ya nos están apretando bastante como para regalar a los demás
La sanidad española para todos todos todos los españoles y para los extranjeros regulados, para todo lo demás ya están las ONG.
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:Muchos años no pueden llevar cuando el paro máximo es de 2 años.

¿Y? ¿No se es parado cuando se deja de percibir prestación? ¿No llevan años sin pagar impuestos directamente? El que retiene un 0% será por algo... y el sin papeles es por capricho. Y el sin papeles tampoco está exento de pagar el resto de impuestos. Mucha hipocresía llevais, me parece a mí. Mira como va cambiando tu discurso.

Mi discurso se mantiene intacto.
El que paga que reciba.
El que no paga que no reciba.
El parado tiene paro porque ha estado contribuyendo, por lo tanto tiene derecho a sanidad.
El que retiene un 0% luego le toca joderse al hacer la declaración.
Así de simple.
El sin papeles no paga una mierda, y si, es por capricho, porque poco se esfuerzan en buscar trabajo y legalizarse la mayoría.
Prestar MI tarjeta sanitaria a un sin papeles? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hay dios mio que me parto.. si, si, y también les doy las llaves de mi casa para que duerma con migo, y por supuesto que se traigan a toda la familia....

espero que esto sea coña...
Así esta españa como esta, por culpa de TODOS los gobiernos que han pasado en democracia, cada uno de ellos permitiendo no todo, pero a cada uno lo que le conviene para coger votos (inmigracion, aborto a menores, pagas y ayudas a quien no las necesita, papeles para todos, becas EXTREMADAMENTE cuantiosas.....). Y así en españa hoy se permite todo.

Lo peor los perroflautas que se piensan que el mundo seria mejor con las leyes de cada uno ( es decir ningunas) y quemando instituciones....

¿De verdad pensais que así se arregla todo? jajaja me reservo los insultos ya que RESPETO LA OPINION DE LOS DEMÁS cosa que más de una vez a mi no me han respetado esta "gente" contestando que mis argumentos no tienen ninguna base.
josemurcia escribió:Mi discurso se mantiene intacto.
El que paga que reciba.
El que no paga que no reciba.
El parado tiene paro porque ha estado contribuyendo, por lo tanto tiene derecho a sanidad.
El que retiene un 0% luego le toca joderse al hacer la declaración.
Así de simple.
El sin papeles no paga una mierda, y si, es por capricho, porque poco se esfuerzan en buscar trabajo y legalizarse la mayoría.

El que retiene un 0% es porque gana menos de 10.000€, y el que gana eso no tiene que declarar. De su salario va directamente a sanidad 0,0€. Así que no la está pagando. O no más allá del IVA de lo que compre. Su "colaboración" a la sanidad es virtualmente idéntica.
700 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615