› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:Greyfx escribió:DIN DIN DIN DIN. Y si no les das sanidad sin haber cotizado ni 1€ es que eres RASISTA.
Esto me recuerda a los especimenes que decian que la sanidad es gratuita, la paga el viento como todos sabemos.
pd. El que dice lo del IVA lo dice en serio?
Es que la sanidad se paga con impuestos, como el IVA, y no con cotizaciones. Así que hazte un autofacepalm.
Y repito lo absurdo del tema. "La sanidad gratuita no es sostenible para 47.200.000 personas. La sanidad gratuita sólo puede ser sostenible para 47.000.000 justos".
Dfx escribió:
Te he llamado yo Franco o Fascista alguna vez? lo dudo muchisimo.
Lo que es demagogia barata es decir "Si os preocupa el gasto, privaticemos la sanidad", perdona pero no, si tu quieres tirar por la borda todo lo que se ha conseguido en materia de bienestar en las ultimas decadas alla tu, te tiras tu solo, la sanidad y la educacion gratuita es un derecho para quienes legalmente viven en este pais, precisamente el estar legalmente o no, es para no abusar de estos servicios.
Y no es dar o quitar un beneficio conforme al lugar donde ha nacido, es dar o quitar un servicio en base a lo que aporta esa persona a la sociedad que le presta ese servicio gratuitamente, el servicio de sanidad tiene un coste y si estas aqui ilegalmente, una que nunca ni tu, ni tu familia has aportado nada nunca para ese sistema y dos, que si estas aqui ilegalmente no puedes trabajar y aportar a ese sistema del que disfrutas, por lo tanto, no tienes derecho a el.
Que es cruel desde un punto de vista etico, pues si, pero tampoco podiamos ser la ONG Sanitaria de puertas abiertas que teniamos, mas cuando estamos pidiendo a los ciudadanos que han contribuido a crear y mantener ese sistema, a que vayan pagando por sus medicinas o que en un futuro proximo se implante el copago, lo logico es que quien venga y no tenga derecho legal a ese servicio de sanidad, pague una cuota para disfrutar de el, aun asi las emergencias se pueden seguir atendiendo.¿Y que sentido tiene una sanidad estatal y supuestamente "solidaria" si su consecuencia es que familias honradas como los ecuatorianos que comenta Rauel queden excluidos de ella? ¿Semejante injusticia no es razón suficiente para invalidar el sistema? ¿Eso no es inhumano?
El fundamento moral de que la sanidad debe ser estatal es que todo el mundo merece tener acceso a la salud sin importan su condición, eso argumentan quienes defienden el Estado y critican lo privado. Pero si el Estado discrimina: ¿por que razón no debería ser privada la sanidad? ¿cual es el argumento?
Ya te han explicado el argumento, la sanidad no es supuestamente solidaria, es la Sanidad de nuestro pais, no la sanidad planetaria gratuita y es un derecho de los habitantes de España, alguien que esta aqui ilegalmente, no lo es, por muy buena persona que sea, hay maneras de hacer las cosas bien. Y aun asi no es que seamos de los peores paises.
Injusticia? pues no, lo injusto era llegar a nuestro pais para aprovecharse del sistema.
Greyfx escribió:Como el IVA tu mismo lo dices, no SOLO con el IVA, que es lo que dan a entender por ahí. Solo el IVA no financia la sanidad "gratis" ni de flay.
Puede que tenia que haber citado el mensaje del IVA pero pase por eso mi mensaje esta imcompleto.
chuano1 escribió:Nada nada, yo en mi empresa voy a pedir que no se me quite el % de la cotización de la seguridad social y así cobro más. Luego si tengo que ir al médico, que otra persona me deje su tarjeta y ya está, que también soy una persona joder.
_Locke_ escribió:Greyfx escribió:Como el IVA tu mismo lo dices, no SOLO con el IVA, que es lo que dan a entender por ahí. Solo el IVA no financia la sanidad "gratis" ni de flay.
Puede que tenia que haber citado el mensaje del IVA pero pase por eso mi mensaje esta imcompleto.
Y personas que trabajen a media jornada y tengan contrato indefinido pagan lo mismo. Un 0% de IRPF, lo que paguen de IVA, más otros impuestos tipo IBI. Es otro buen sitio para empezar a negar sanidad gratuita. ¿Qué te parece?
Solid Snake escribió:aqui hay que entender una cosa, y es simple..
se ha abusado de la sanidad un huevo y parte del otro..
tu idea es bonita cuanto menos, es mas, diria que huele a nubes.. (si, como los anuncios de las compresas)
pero esa idea se echa por tierra cuando uno sabe que un inmigrante ha traido a parte de su familia a españa para ser operada aqui y marcharse de nuevo a sus paises..
dime.. ¿quien ha costeado dichas operaciones a los pobres sin papeles?
me da igual que se me tache de racista, solo digo que si mi abuelo levantara la cabeza y viera que todo lo que hizo cuando todo esto era campo no ha servido de nada, y que muchos estan chupando del bote, este volveria a morirse..
y repito, me da igual que se me tache de racista, es mas, si tengo un poco de ello es por toda la mierda que estoy viendo, por que me veo a mi y los mios (familia, amigos, etc..) sin trabajo, y luego en cualquier sitio los ves a ellos ahi trabajando como si no pasara nada..
venga, saludos
CrazyJapan escribió:Yo si voy a otro país y me pasa algo, como si me muero en mitad de la calle que a nadie le va a importar.
En cambio aqui hasta tenemos turismo sanitario, que la gente viene, se opera y se va.
Bastante está mal las arcas de la seguridad social, como para seguir derrochando por todas partes.
Dfx escribió:Que guay es ser solidario con el dinero de los demás, esta claro que es duro dejar sin atención medica a la gente sin papeles, pero tampoco podemos hacer de ONG sanitaria mundial.
Si tan interesados estáis, montad una asociación y recoged dinero para que puedan pagarse la sanidad como todo el mundo.
josemurcia escribió:Si le dieramos sanidad gratis a todo el sin papeles que quisiera tendríamos un problema bastante gordo.
miky1986 escribió:
Es que las cotas de la seguridad social las paga el empresario, si tú le pagas a un tío el sueldo mínimo pongamos que son 600€ en verdad el trabajador te cuesta bastante más, no se en cuanto están ahora, pero creo que el coste al empresario de tener contratado un trabajador de 600€ es de más de 1000€ , ahí es donde se paga el sistema, los afiliados son los que pagan la seguridad social, sanidad y pensiones principalmente, que un tío a media jornada no paga IRPF pos cojones que quieres que coma del aire? Pero si esta legalmente contratado su jefe estará pagando las cuotas que correspondan a la seguridad social... La sanidad no es gratis y creo recordar que con la nueva ley la cuota que tendrían que pagar los inmigrantes ilegales para tener sanidad es de unos 60 o 70€... tampoco creo que se muera nadie por eso. De todas formas lo que se debe hacer es pedirles a los países de origen que paguen la sanidad de sus habitantes cuando están en otro país, eso lo veo lógico y correcto... si vais de viaje fuera de la UE tenéis que contratar un seguro médico privado de viaje...
Un saludito
Rauel escribió:josemurcia escribió:Si le dieramos sanidad gratis a todo el sin papeles que quisiera tendríamos un problema bastante gordo.
pues ea, tratemosles como perros y que se mueran en nuestras narices como ocurre en EEUU, que quien no tiene un seguro se pudre en la miseria.
Esto va por todos los que esteis en contra que los inmigrantes sin papeles tengan sanidad.
Espero que nadie de aquí tenga que emigrar por necesidad.
Nachoman escribió:Y què opinan los médicos de todo esto?
La gente que estudia medicina, lo hace por una convicción que va más allá de lo que muchos de por aquí podrían comprender.
El gasto extra, estoy seguro que es muy inferior, al que una banda de corruptos roba diariamente, incluso llevándose aplausos de muchos ciudadanos.
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es que tiene que ver el racismo... el racismo es discriminar a gente de otras razas, y aqui no se hace eso, no se está hablando de si el que tiene negada la sanidad es blanco, negro, azul o verde.
Hay mucha gente extranjera de otra raza que está trabajando y cotizando aqui, y nadie ha dicho nada de que no tenga derecho a no tener sanidad, si se dijera eso, si seria racismo.
Pero lo que no puede ser es que venga un tio de su pais, y me da igual que sea el congo, que alemania, que inglaterra, que rumania, o usa, se opere y se vaya ya que en su pais operarse es muy caro, porque a España hasta ha venido gente con dinero para operarse, porque claro, aunque tengan dinero, les sale mas barato solo pagarse el avión que pagarse alli su operación.
Y eso si, si luego nos pasa algo en otro pais, nadie va a mirar por nosotros y si nos atienden, nos pasarán una bonita factura, y aqui en cambio, operación, cama y comida gratis...
Y lo que opinen los médicos, no importa, el dinero con el que se paga todo, no es de los médicos, si ellos quieren ser médicos solidarios, que se monten sus clínicas y regalen consultas, operaciones y medicinas.
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es que tiene que ver el racismo... el racismo es discriminar a gente de otras razas, y aqui no se hace eso, no se está hablando de si el que tiene negada la sanidad es blanco, negro, azul o verde.
Hay mucha gente extranjera de otra raza que está trabajando y cotizando aqui, y nadie ha dicho nada de que no tenga derecho a no tener sanidad, si se dijera eso, si seria racismo.
Pero lo que no puede ser es que venga un tio de su pais, y me da igual que sea el congo, que alemania, que inglaterra, que rumania, o usa, se opere y se vaya ya que en su pais operarse es muy caro, porque a España hasta ha venido gente con dinero para operarse, porque claro, aunque tengan dinero, les sale mas barato solo pagarse el avión que pagarse alli su operación.
Y eso si, si luego nos pasa algo en otro pais, nadie va a mirar por nosotros y si nos atienden, nos pasarán una bonita factura, y aqui en cambio, operación, cama y comida gratis...
Y lo que opinen los médicos, no importa, el dinero con el que se paga todo, no es de los médicos, si ellos quieren ser médicos solidarios, que se monten sus clínicas y regalen consultas, operaciones y medicinas.
Rauel escribió:josemurcia escribió:Si le dieramos sanidad gratis a todo el sin papeles que quisiera tendríamos un problema bastante gordo.
pues ea, tratemosles como perros y que se mueran en nuestras narices como ocurre en EEUU, que quien no tiene un seguro se pudre en la miseria.
Esto va por todos los que esteis en contra que los inmigrantes sin papeles tengan sanidad.
Espero que nadie de aquí tenga que emigrar por necesidad.
Esto no ha hecho mas que empezar y se extenderá a las capas mas bajas de la sociedad ESPAÑOLA, siiiiii, españoles sin recursos excluidos.
Es vergonzoso que mi madre currando toda la vida con una misera pension de 370 € tenga que pagarse ahora parte de los medicamentos. Que realmente selos pagamos los hijos pq si no no podría.
angelillo732 escribió:CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es que tiene que ver el racismo... el racismo es discriminar a gente de otras razas, y aqui no se hace eso, no se está hablando de si el que tiene negada la sanidad es blanco, negro, azul o verde.
Pero a ti que mas te da?si alguien necesita operarse y la única manera de hacerlo es venir a qui,pues perfecto(no me salgas con el que tiene dinero por que seran el 1%),siempre y cuando sea una operación necesaria,claro está,no afecta a nuestros bolsillos para nada prácticamente,y no os enteráis,hay dinero,pero esta en otros sitios,ese es el problema.Y los que dicen que se a abusado mucho de la sanidad y por eso esta como esta...de verdad,id a que os lo miren..a muchos lo que les falta es humildad
CrazyJapan escribió:angelillo732 escribió:CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es que tiene que ver el racismo... el racismo es discriminar a gente de otras razas, y aqui no se hace eso, no se está hablando de si el que tiene negada la sanidad es blanco, negro, azul o verde.
Pero a ti que mas te da?si alguien necesita operarse y la única manera de hacerlo es venir a qui,pues perfecto(no me salgas con el que tiene dinero por que seran el 1%),siempre y cuando sea una operación necesaria,claro está,no afecta a nuestros bolsillos para nada prácticamente,y no os enteráis,hay dinero,pero esta en otros sitios,ese es el problema.Y los que dicen que se a abusado mucho de la sanidad y por eso esta como esta...de verdad,id a que os lo miren..a muchos lo que les falta es humildad
Pero sabes cuanto cuesta una operación??? sabes lo que cuestan los equipos? lo que cobra el cirujano??
A mi padre le operaron el año pasado del corazón, una operación muy delicada y creo que era mas o menos unos 90.000€ la operación, mi padre lleva cotizando toda su vida como autonomo, y creo que merece mas esa operación que alguien que ha venido en un avión para operarse y volverse a ir a su pais.
Entonces nada, ponemos aviones para traer a gente de todo el mundo a operarse aqui, total, el dinero nos sobra y podemos financiar las operaciones de todo el mundo...
Y a mi humildad no me falta, lo que a muchos le falta es coherencia, que si nosotros vamos a otro pais, nos cobran hasta por saludar, y aqui parece que tiene que ser gratis todo para todo el mundo.
Si alguien está aqui viviendo y currando, me da igual de donde sea, si cotiza, tiene derecho a su sanidad, pero eso de que venga gente de fuera, se opere y se vaya?? o gente que está aqui, traen a su familiar de su pais, se le opera y se va.... eso para mi es vergonzoso que se permita.
arremecajona escribió:angelillo732 escribió:CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es que tiene que ver el racismo... el racismo es discriminar a gente de otras razas, y aqui no se hace eso, no se está hablando de si el que tiene negada la sanidad es blanco, negro, azul o verde.
ya mira,una operacion a corazon abierto vale 60.000...ahora juntame 200 extrangeros en un año que pasan por eso... 1,2 millones de euros...mas 1000 pavos aprox por dia/cama.
y ese dato me lo dio mi primo,para mas datos,el jefe de traumatologia del hospital de lugo.
la sanidad no es veterinaria,que alguno se cree que es una ganga en precios y "que no nos enteramos"
angelillo732 escribió:Pero hablas en serio?mira lo que tiene previsto ahorrar y no hagas mas demagogia,que tela.A ver si empezamos a preocuparnos de problemas reales ya.
josemurcia escribió:angelillo732 escribió:Pero hablas en serio?mira lo que tiene previsto ahorrar y no hagas mas demagogia,que tela.A ver si empezamos a preocuparnos de problemas reales ya.
Ya estamos con lo de siempre, esto es un problema muy real, y que haya otros problemas más graves no implica que haya que pasar de los menos graves.
angelillo732 escribió:josemurcia escribió:angelillo732 escribió:Pero hablas en serio?mira lo que tiene previsto ahorrar y no hagas mas demagogia,que tela.A ver si empezamos a preocuparnos de problemas reales ya.
Ya estamos con lo de siempre, esto es un problema muy real, y que haya otros problemas más graves no implica que haya que pasar de los menos graves.
Mira,primero uno se informa y después si eso habla,por que el gasto extra que conlleva no es ni un 1% de lo que se pierde en evasión,senado,privilegios,inyección a bancos,etc.. etc.. pues claro que no es un problema hijo,claro que no...
El ser humano nunca es ilegal,lo que tendrían que haber echo es no operar al que tiene dinero,punto.
angelillo732 escribió:EDIT:los ultimos posts,argumentos abrumadores si si,increible.
Greyfx escribió:Ajam ya empezamos con el "y tu más"
La calle de la piruleta a mano izquierda.
josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
Pero los que queráis pagadle la sanidad a los inmigrantes ilegales os juntáis y montáis una ONG, ya está, pero no se la pagáis con dinero público.
colinero escribió:Como los tuyos, son tan increibles, que no puedo ni debatirlos.
angelillo732 escribió:josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
Pero los que queráis pagadle la sanidad a los inmigrantes ilegales os juntáis y montáis una ONG, ya está, pero no se la pagáis con dinero público.
Pues si con dinero público,lo siento,y también subvenciones y demás,por que afortunadamente algunos pocos saben que es mejor así,por que el día que tu te puedas ver en la calle sin sanidad médica y no te puedas pagar ni unas pastillas(espero que no te pase)para curarte un simple resfriado o gripe..entonces comprobaras la importancia de esto.
CrazyJapan escribió:Es que es tan sencillo como que si alguien le da un venazo solidario y quiere dar sanidad a todos sus conocidos y vecinos, pues va con ellos a una clinica privada, que les atiendan y que paguen la factura, o que les apunten en sitios como sanitas y demás y les pague la cuota mensual
josemurcia escribió:angelillo732 escribió:josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
Pues si con dinero público,lo siento,y también subvenciones y demás,por que afortunadamente algunos pocos saben que es mejor así,por que el día que tu te puedas ver en la calle sin sanidad médica y no te puedas pagar ni unas pastillas(espero que no te pase)para curarte un simple resfriado o gripe..entonces comprobaras la importancia de esto.
No, con dinero público no, porque lo que se hace con el dinero público no lo deberían decidir unos pocos.
josemurcia escribió:Mira, llamadme monstruo o lo que queréis, que me da igual.
angelillo732 escribió:Dime que harías en esa situación y no contestes solo lo que te interesa.
CrazyJapan escribió:Es que es tan sencillo como que si alguien le da un venazo solidario y quiere dar sanidad a todos sus conocidos y vecinos, pues va con ellos a una clinica privada, que les atiendan y que paguen la factura, o que les apunten en sitios como sanitas y demás y les pague la cuota mensual