IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

_Locke_ escribió:
kromlua escribió:
Valla hombre tonto de mi..... No hacerme un seguro............
Comentarios cavernícolas? Esta fácil amigo coges y le prestas tu la cartilla a tus compás top manta, o mejor aun les pagas un medico privado.
Ya si eso la próxima vez q salga de España me haré un seguro ,pagare MAS si cabe q ahí que cuidar a los inmigrantes ilegales,,,,, ojo ilegales , los que estas aquí legalmente .

Primero,Francia atiende de urgencias a TODO EL MUNDO.
http://www.franciaguia.com/urgencias-me ... n-francia/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 63867.html

Es el primer indicio de que nos quieres meter una bola. El segundo es que, en Europa, tienes la tarjeta sanitaria europea.

vandaloZ escribió:JAJAJAJa, si si Idílico vamos, yo no se en concepto de que vas tu a Canadá pero mi sobrina fue a trabajar, primero los compañeros de trabajo canadienses la trataron muy mal, 2 el sistema de salud de Canadá es complementario y tiene limitaciones de visitas, en segundo lugar la sanidad publica de Canadá no cubre : Psiquiatria, odontología, oftalmología, otorrinologia, ortopedia, radiografias,ecografias, scanners, etc, en definitiva una asistencia medica muy básica y EN ALGUNOS CASOS CUANDO LLEGAS A ALGUNAS PROVINCIAS ESTAS CON UN PERIODO DE CARENCIA DE 3 MESE EN LOS CUALES NO TIENES DERECHO A SANIDAD PUBLICA y por eso la gente tiene que contratar seguros médicos privados que además allí también son muy limitados en cuanto son caros y atienden lo que contratas. Por otro lado, primero para poder obtener el permiso de residencia tienes que pasar y cumplir unos cuantos requisitos entre los que se encuentra disponer de un contrato de trabajo y una estancia física demostrable a demás de aprender y demostrar haber aprendido el idioma (francés) y en cuanto te quedes sin contrato de trabajo y no hayas obtenido permiso de residencia te manda pa tu casa. En definitiva EN ALGUNAS PROVINCIAS SI NO PUEDES DEMOSTRAR LA RESIDENCIA LEGAL NO TE ATIENDEN, así es que no omitas información por que si eres un inmigrante sin papeles (no residente a efectos legales), preparate, y a modo de información pongo este link para los que quieran ir a Canadá vallan informados de que va la vaina. Saludos
http://canadaenlasamericas.com/cobertura-de-servicios-de-salud-en-canada/
http://www.cabinas.net/canada/sistema-de-salud-para-emigrantes-canada.asp

¿Tú también me quieres meter una bola? El sistema sanitario canadiense cubre radiografías y ecografías. El resto, ni puta idea, pero viendo que me la intentas colar con esas... Segundo, el precio es de unos 54$ mensuales, contratando directamente al sistema sanitario canadiense:
http://www.contactocanada.com/s_seguromedico.asp
Yo había dicho 50... Un poco más. Y aún así a tu sobrina le salía más barato el vuelo que el seguro...

Y tercero. A ti lo de residente permanente... ¿A qué te suena? En Canadá no hay apenas sin papeles a pesar de haber muchísima más inmigración que en España.

Lo que dices del francés, suena a que tu sobrina fue a la provincia de Quebec. ¿Verdad? Quebec es bastante peculiar en ese sentido. Son nacionalistas y sobreprotegen el francés. El resto de Canadá no es así. Pero vamos, que es pequeño Canadá para irte a la zona francófona sin saber francés.

Me estas llamando mentiroso?
Lo primero no creo que hallas salido ni de tu provincia en tu vida, y lo segundo lee los artículos q cuelgas campeón bien antes de acusarme de mentir.
La asistencia será gratuita según el criterio del medico,,,,,,al parecer el franchute de los huevos decidió que mi caso debía llevar un coste.
Mucho reportajes y artículos pero poca experiencia campeón.
_Locke_ escribió:
kromlua escribió:
Valla hombre tonto de mi..... No hacerme un seguro............
Comentarios cavernícolas? Esta fácil amigo coges y le prestas tu la cartilla a tus compás top manta, o mejor aun les pagas un medico privado.
Ya si eso la próxima vez q salga de España me haré un seguro ,pagare MAS si cabe q ahí que cuidar a los inmigrantes ilegales,,,,, ojo ilegales , los que estas aquí legalmente .

Primero,Francia atiende de urgencias a TODO EL MUNDO.
http://www.franciaguia.com/urgencias-me ... n-francia/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 63867.html

Es el primer indicio de que nos quieres meter una bola. El segundo es que, en Europa, tienes la tarjeta sanitaria europea.

vandaloZ escribió:JAJAJAJa, si si Idílico vamos, yo no se en concepto de que vas tu a Canadá pero mi sobrina fue a trabajar, primero los compañeros de trabajo canadienses la trataron muy mal, 2 el sistema de salud de Canadá es complementario y tiene limitaciones de visitas, en segundo lugar la sanidad publica de Canadá no cubre : Psiquiatria, odontología, oftalmología, otorrinologia, ortopedia, radiografias,ecografias, scanners, etc, en definitiva una asistencia medica muy básica y EN ALGUNOS CASOS CUANDO LLEGAS A ALGUNAS PROVINCIAS ESTAS CON UN PERIODO DE CARENCIA DE 3 MESE EN LOS CUALES NO TIENES DERECHO A SANIDAD PUBLICA y por eso la gente tiene que contratar seguros médicos privados que además allí también son muy limitados en cuanto son caros y atienden lo que contratas. Por otro lado, primero para poder obtener el permiso de residencia tienes que pasar y cumplir unos cuantos requisitos entre los que se encuentra disponer de un contrato de trabajo y una estancia física demostrable a demás de aprender y demostrar haber aprendido el idioma (francés) y en cuanto te quedes sin contrato de trabajo y no hayas obtenido permiso de residencia te manda pa tu casa. En definitiva EN ALGUNAS PROVINCIAS SI NO PUEDES DEMOSTRAR LA RESIDENCIA LEGAL NO TE ATIENDEN, así es que no omitas información por que si eres un inmigrante sin papeles (no residente a efectos legales), preparate, y a modo de información pongo este link para los que quieran ir a Canadá vallan informados de que va la vaina. Saludos
http://canadaenlasamericas.com/cobertura-de-servicios-de-salud-en-canada/
http://www.cabinas.net/canada/sistema-de-salud-para-emigrantes-canada.asp

¿Tú también me quieres meter una bola? El sistema sanitario canadiense cubre radiografías y ecografías. El resto, ni puta idea, pero viendo que me la intentas colar con esas... Segundo, el precio es de unos 54$ mensuales, contratando directamente al sistema sanitario canadiense:
http://www.contactocanada.com/s_seguromedico.asp
Yo había dicho 50... Un poco más. Y aún así a tu sobrina le salía más barato el vuelo que el seguro...

Y tercero. A ti lo de residente permanente... ¿A qué te suena? En Canadá no hay apenas sin papeles a pesar de haber muchísima más inmigración que en España.

Lo que dices del francés, suena a que tu sobrina fue a la provincia de Quebec. ¿Verdad? Quebec es bastante peculiar en ese sentido. Son nacionalistas y sobreprotegen el francés. El resto de Canadá no es así. Pero vamos, que es pequeño Canadá para irte a la zona francófona sin saber francés.

A ver, esta conversación no tiene sentido en cuanto dices que hay que hacerse un seguro medico privado, con lo cual no es gratis y me estas dando la razón, sin embargo aquí no hay que hacerse ningún seguro privado ni de 50€ ni de 20€ ni de 0.5 centimos, y en cuanto a lo de Francia ya no intentes manipular otra vez, en Francia como en cualquier país del mundo si vas a un hospital con una urgencia te atienden lógicamente (como en España), pero en el momento que requieras de una asistencia mas concreta o prolongada vas a pagar los servicios si o si, vamos que si te rompes una pierna y vas a urgencias te atienden claro esta pero preparate a pagar los gastos majo. Así es que no intentes colar que la sanidad en Francia es gratis solo por que te atienden en urgencias de un hospital, como ocurre en todos los países que disponen de un mínimo de sanidad pública.
kromlua escribió:Me estas llamando mentiroso?
Lo primero no creo que hallas salido ni de tu provincia en tu vida, y lo segundo lee los artículos q cuelgas campeón bien antes de acusarme de mentir.
La asistencia será gratuita según el criterio del medico,,,,,,al parecer el franchute de los huevos decidió que mi caso debía llevar un coste.
Mucho reportajes y artículos pero poca experiencia campeón.

Emmmm. Si te atienden de urgencia, será de urgencia. Si no lo consideran urgencia, no te van a atender.

¿Y lo de la tarjeta sanitaria europea qué?

Me la suda si piensas que he salido o no, la verdad. Eso no afecta a lo que he argumentado.

@vandaloZ, en Francia basta con acreditar que llevas tres meses viviendo allí. Esto ya lo propuse yo si la verdadera razón era evitar el turismo sanitario. Si no se hace así es porque no es esa la verdadera razón. La realidad es que hay españoles que "colaboran" lo mismo al sistema sanitario y reciben esa asistencia gratuita, mientras que los extranjeros no. La realidad es que hay una discriminación por un hecho muy concreto, que es el ser extranjero.

Y con esto ya lo dejo, porque me aburro. Me sales con X, te demuestro que te equivocas, me sales con Y, te demuestro que te equivocas... Y no voy a estar así hasta el infinito.
Y para mas inri aquí tienes otro caso real :http://www.spaniards.es/foros/2011/05/12/factura-de-urgencias-de-hospital-de-paris

Al final este chico no tendrá que pagar nada y eso no significa que sea gratis si no que existen convenios de reciprocidad y en el peor de los casos lo pagara la Seguridad Social Española que es donde el procede y donde tiene asegurada su salud pero el hospital francés donde fue atendido no hará una obra de caridad con este chico y reclama los gastos. Punto final.
vandaloZ escribió:Y para mas inri aquí tienes otro caso real :http://www.spaniards.es/foros/2011/05/12/factura-de-urgencias-de-hospital-de-paris

Al final este chico no tendrá que pagar nada y eso no significa que sea gratis si no que existen convenios de reciprocidad y en el peor de los casos lo pagara la Seguridad Social Española que es donde el procede y donde tiene asegurada su salud pero el hospital francés donde fue atendido no hará una obra de caridad con este chico y reclama los gastos. Punto final.

Y yo te repito, que cualquier residente que lleve más de tres meses en Francia tiene sanidad gratuita. Eso que tú llamas "obra de caridad" sí se da con los inmigrantes irregulares. En España no.
vandaloZ escribió:Y para mas inri aquí tienes otro caso real :http://www.spaniards.es/foros/2011/05/12/factura-de-urgencias-de-hospital-de-paris

Lee atentamente locke lo que pone vandaloz, otro metiroso?..........
Yo la verdad que ni mire si me lo devolvían aquí o no, porque me van a dar mas vueltas , que dios...
Y te voy a decir mas , te multan en Francia por radar por ejemplo y o pagas en el momento o no te vas,,,, , paran a un frances por ponerte ejemplo y no le hacían pagar en el momento. De echo quedaban en Papel mojado porque no eran capaces de cobrar, creo antes de que lo digas tu con tus artículos muy interesantes....... Que ya lo aun cambiado y ahora pagan en el momento .

Q tengas distinta opinión lo respeto absolutamente ya que no vamos a pensar todos igual, y puedo aceptar tus discrepancias Explicaciones y alegaciones , ahora bien no puedo consentir que me llames mentiroso, en algo que es real.
Errar es de humanos pero rectificar es de sabios.
Un saludo
kromlua escribió:Errar es de humanos pero rectificar es de sabios.

Y tal vez me haya equivocado con tu caso. Y te pido disculpas. Pero no se puede poner de ejemplo a Francia cuando su sistema permite sanidad gratuita para cualquier persona que acredite llevar tres meses en el país. Y yo no estoy en contra de eso. Me parece una buena medida para evitar el turismo sanitario. Pero aquí no era eso lo que se buscaba. Se ha buscado discriminar entre extranjeros y patrios. Hay quien dice que eso no es xenofobia. Eso es justamente la definición de xenofobia. La discriminación por lugar de origen. Se está justificando discriminar al extranjero frente al español a igualdad de condiciones.
_Locke_ escribió:
kromlua escribió:Errar es de humanos pero rectificar es de sabios.

Y tal vez me haya equivocado con tu caso. Y te pido disculpas. Pero no se puede poner de ejemplo a Francia cuando su sistema permite sanidad gratuita para cualquier persona que acredite llevar tres meses en el país. Y yo no estoy en contra de eso. Me parece una buena medida para evitar el turismo sanitario. Pero aquí no era eso lo que se buscaba. Se ha buscado discriminar entre extranjeros y patrios. Hay quien dice que eso no es xenofobia. Eso es justamente la definición de xenofobia. La discriminación por lugar de origen. Se está justificando discriminar al extranjero frente al español a igualdad de condiciones.

Acepto tus disculpas , y no me ziño solo a francia simplemente lo puse de ejemplo por algo que me ocurrió.
Definitivamente vamos a pique señores a pique como el concordia..........
No sabía eso de Francia,realmente sería una buena medida aquí en España,pero claro los políticos no son los mismos..
Mira dejalo, soy empleado publico de la seguridad social desde hace mas de 15 años y te diré que los Españoles que son atendidos en terceros países, bien por convenios de reciprocidad o bien por un pago directo de la seguridad social española pagan y bien pagada la prestación sanitaria que se les haya podido prestar en esos países, es mas en muchos casos y a causa de esas tarjetas de las que tu hablas o la tarjeta sanitaria común muchas veces los ciudadanos Españoles que son atendidos en esos países ni siquiera saben que el hospital o centro medico donde fue atendido reclamó la factura a la seguridad social Española y la seguridad social Española paga esa factura de su asegurado. ¿ Pero como puedes comprender tu que un país que atiende sanitariamente a una persona lo hace gratis hombre??, es que no tiene ni pies ni cabeza, si ese país sabe que puede facturar el servicio prestado lo hará que no te quepa la mas mínima duda de que lo hará, otra cosa es que no pueda facturar el servicio por motivos mil y por eso pueda dar la impresión de que el servicio es gratis total, por que como no me lo cobran en el acto pues....es gratis, no hombre no, eso no funciona así y como atienden a los inmigrantes ilegales o sin papeles pues,,,, también es gratis,,,,, eso no es así no pueden desatender a nadie que acuda a una urgencia hospitalaria pero se da el caso de que no pueden facturar el servicio ni a esa persona que a sido atendida en urgencias ni a los países de procedencia, bien por falta de convenio, bien por incapacidad del país de procedencia o bien por que el país de procedencia directamente no se hace responsable y punto y entonces es cuando el sistema nacional de tu país corre con el gasto, pero de gratis nada de nada amigo.
_Locke_ escribió:
John Locke escribió:Nuestros políticos son unos hijos de puta, pero estoy seguro que al menos si me pongo malo en el extranjero van a responder por mi. Por ellos no responde ni su propio gobierno pero como nosotros somos hermanitas de la caridad, y aun sin tener dinero nos tenemos que hacer cargo de ellos.

Pues te equivocas. Si te pones malo en EEUU, España no paga un duro en facturas. Eso tenlo claro. Algunos países tienen convenio de reciprocidad, pero principalmente, son los de la UE.

John Locke escribió:Supongo que al ser tan solidario tendras a un par de inmigrantes ilegales en tu casa para darles techo y comida no?

No. ¿Por? Más que solidario me considero empático. Pero mira, si tú no sufres empatía por nadie a quien no acojas... me das bastante lástima.

Quieres crear flame con lo de me das lastima? abre un poco los ojos y baja los pies a tierra.

No te molestes en contestar pq no voy a discutir con un demagogo de tu calibre, y mas cuando no respondes nada y solamente sueltas tu discursito.

Supongo que a la gente le interesara saber tu opinion al respecto de esos inmigrantes que llevando 4 dias aqui se trae a la madre a la abuela y a media familia para que le tratemos con el dinero de todos, pero como ya has hecho anteriormente seguramente ni te molestes en contestarlo.

Aun
La idea solidaria queda muy bien sobre el papel, pero en la realidad, aparte de poder meter en un lío al médico y cualquier trabajador de la sanidad que te atienda, también puedes estar arriesgándote tú a posteriori.

Porque todo lo que tengan que recetar para el inmigrante X, va a figurar en tu historial clínico. Y eso te puede poner en peligro si el día de mañana te ves inconsciente en urgencias por lo que sea, y los médicos tienen que consultar en tu historial para ver los tratamientos que estás siguiendo. A saber lo que puede figurar ahí, y lo que te pueden suministrar erróneamente.

Si quieres ayudar a alguien sin cobertura sanitaria, que sea con pasta pero no con chanchullos de esos.
John Locke escribió:Quieres crear flame con lo de me das lastima? abre un poco los ojos y baja los pies a tierra.

No, sólo quería dejar en evidencia lo absurdo del argumento de "si tan solidario eres, ¿por qué no acojes...?". Y creo que lo he conseguido. ¿Tú no lo crees?

@vandaloZ, cuando se habla de sanidad gratuita, se habla de sanidad a la que se pueda acceder sin tener que pagar directamente por ella, sino a través de una serie de impuestos progresivos. Pues igual que las carreteras, vamos. Hay carreteras gratuitas y de peaje. Y nadie se escandaliza por llamarlas gratuitas. Me parece más que obvio. Nadie pide que no se les pague a médicos y enfermeras. Y esa sanidad gratuita de la que hablo sí contempla a los inmigrantes ilegales en los casos de Bélgica, Francia o Países Bajos, por ejemplo.

Pero si esto no te vale, y me vas a venir otra vez con "¿Cómo un país...?": Pido exactamente lo que tienen en Francia.
_Locke_ escribió:
John Locke escribió:Quieres crear flame con lo de me das lastima? abre un poco los ojos y baja los pies a tierra.

No, sólo quería dejar en evidencia lo absurdo del argumento de "si tan solidario eres, ¿por qué no acojes...?". Y creo que lo he conseguido. ¿Tú no lo crees?

@vandaloZ, cuando se habla de sanidad gratuita, se habla de sanidad a la que se pueda acceder sin tener que pagar directamente por ella, sino a través de una serie de impuestos progresivos. Pues igual que las carreteras, vamos. Hay carreteras gratuitas y de peaje. Y nadie se escandaliza por llamarlas gratuitas. Me parece más que obvio. Nadie pide que no se les pague a médicos y enfermeras. Y esa sanidad gratuita de la que hablo sí contempla a los inmigrantes ilegales en los casos de Bélgica, Francia o Países Bajos, por ejemplo.

Pero si esto no te vale, y me vas a venir otra vez con "¿Cómo un país...?": Pido exactamente lo que tienen en Francia.

No, yo solo creo que eres muy solidario con el dinero de todos pero que lo tuyo no te lo toquen.
John Locke escribió:No, yo solo creo que eres muy solidario con el dinero de todos pero que lo tuyo no te lo toquen.

Ya te he dicho que es más empatía que solidaridad. Y te he preguntado si tú acoges a todos por los que sientes empatía o es que simplemente no sientes empatía por nadie. Pero no me has dado respuesta.

¿Pero tú acaso sabes a qué dedico yo mi dinero y a qué dejo de dedicarlo?
_Locke_ escribió:
John Locke escribió:No, yo solo creo que eres muy solidario con el dinero de todos pero que lo tuyo no te lo toquen.

Ya te he dicho que es más empatía que solidaridad. Y te he preguntado si tú acoges a todos por los que sientes empatía o es que simplemente no sientes empatía por nadie. Pero no me has dado respuesta.

¿Pero tú acaso sabes a qué dedico yo mi dinero y a qué dejo de dedicarlo?

Bastante tengo con sacarme las castañas del fuego a mi mismo

Por cierto, aun no me has contestado a esto, y ya te lo he preguntado 3 veces. Te lo pego de mis anteriores posts.

"Supongo que a la gente le interesara saber tu opinion al respecto de esos inmigrantes que llevando 4 dias aqui se trae a la madre a la abuela y a media familia para que le tratemos con el dinero de todos, pero como ya has hecho anteriormente seguramente ni te molestes en contestarlo."
Anda, para una cosa que hace bien el gobierno. Hombre, basta ya de que vengan personas de fuera a curarse pagandolo nosotros. Los inmigrantes deben tener sanidad, está claro, pero de pago.
_Locke_ escribió:¿Y lo de la tarjeta sanitaria europea qué?

Con la tarjeta sanitaria europea primero pagas, y luego ya te peleas con España para que te lo devuelvan.

en Francia basta con acreditar que llevas tres meses viviendo allí.

No hace falta acreditar tres meses para tener sanidad, desde el primer día que cotices la tienes.

_Locke_ escribió:Y yo te repito, que cualquier residente que lleve más de tres meses en Francia tiene sanidad gratuita. Eso que tú llamas "obra de caridad" sí se da con los inmigrantes irregulares. En España no.

La sanidad francesa NO es gratuita ni para quien lleva 40 años cotizando.
Bélgica y Holanda reconocen el derecho a la sanidad de los extranjeros sin permiso de residencia, aunque con algún matiz. Ambos países investigan que la persona que solicita la asistencia carece de recursos (no es suficiente con una declaración del afectado); y son los médicos quienes deciden si esa asistencia es "necesaria" (en Holanda) y "urgente" (en Bélgica). Una fórmula que ha criticado la organización Médicos del Mundo, que afirma que provoca cierta arbitrariedad a la hora de prestar servicios porque depende de la opinión de cada profesional. Por otro lado que mas da lo que tu pidas, tu pides sistema frances (que parece ser que los ilegales sin papeles , ahora tienen que pagar 30€ al año, que cosas) y yo pido como minimo Alemania sino EEUU.
John Locke escribió:Bastante tengo con sacarme las castañas del fuego a mi mismo

Por cierto, aun no me has contestado a esto, y ya te lo he preguntado 3 veces. Te lo pego de mis anteriores posts.

"Supongo que a la gente le interesara saber tu opinion al respecto de esos inmigrantes que llevando 4 dias aqui se trae a la madre a la abuela y a media familia para que le tratemos con el dinero de todos, pero como ya has hecho anteriormente seguramente ni te molestes en contestarlo."

Vale, pues ya tienes tu respuesta. Podrías haberla pensado por ti mismo, ¿no?

¿Por qué un irregular iba a traerse a su madre o a su abuela si pueden venir solas? Ya te he dicho, que eso es fácilmente evitable, estableciendo un periodo mínimo de 3, 6 o 12 meses. De todas formas, el mito del coste del turismo cae por su propio peso cuando ves que España no es de los países que más invierte en sanidad y, a pesar de todo, era una de las que mejor cobertura daba. Países que no costean sanidad a inmigrantes irregulares gastan más según su PIB. ¿Cómo es eso posible?

No hace falta acreditar tres meses para tener sanidad, desde el primer día que cotices la tienes.

Y sin cotizar, desde el tercer mes, por lo que veo.

Creo que ya he explicado el significado de gratuito. A no ser que quieras debatir sobre el significado de carreteras gratuitas o de peaje.
_Locke_ escribió:Y sin cotizar, desde el tercer mes, por lo que veo.

Cierto, la CMU te la conceden a los tres meses SOLO si eres residente legal, si eres ilegal no tienes derecho a ella.

Creo que ya he explicado el significado de gratuito. A no ser que quieras debatir sobre el significado de carreteras gratuitas o de peaje.

Es que sigue sin ser gratuita. Yo fui hace unos días al especialista, y me costó mis buenos 60 euritos de los cuales la secu me devolverá 30 o así, por lo que de gratis nada.

Edito: detalle de lo que me devuelve la secu.

Date de l'acte   Nature de la prestation            Montant payé   Base de remboursement       Taux               Montant versé
01/09/2012              CONSULTATION                 60,00 euros            46,00 euros     70 %                 32,20 euros
Por cierto donde esta el mod de este hilo, por que esto va a degenerar en enfrentamientos y en consejos sobre el uso mas o menos fraudulentos de los servicios publicos, y entonces,,,,,,, ¿Por que otros hilos con comentarios fraudulentos con la ley si se cierran??. No se si este hilo tendría que estar ya chapado, es solo una opinión mas. Saludos
vandaloZ escribió:Por cierto donde esta el mod de este hilo, por que esto va a degenerar en enfrentamientos y en consejos sobre el uso mas o menos fraudulentos de los servicios publicos, y entonces,,,,,,, ¿Por que otros hilos con comentarios fraudulentos con la ley si se cierran??. No se si este hilo tendría que estar ya chapado, es solo una opinión mas. Saludos

Pues no hace rato ya de eso,bufff
Johny27 escribió:Cierto, la CMU te la conceden a los tres meses SOLO si eres residente legal, si eres ilegal no tienes derecho a ella.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 15375.html

Es que sigue sin ser gratuita. Yo fui hace unos días al especialista, y me costó mis buenos 60 euritos de los cuales la secu me devolverá 37 o así, por lo que de gratis nada.

Es que depende de qué especialista, aquí también se paga. De todas formas, aunque me parece mal (por ejemplo, creo que problemas bucales no relacionados con la higiene bucal deberían ser sufragados por sanidad), ahí no existe ninguna discriminación.
_Locke_ escribió:
Johny27 escribió:Cierto, la CMU te la conceden a los tres meses SOLO si eres residente legal, si eres ilegal no tienes derecho a ella.

Eso no implica que puedan acceder a la CMU, que no pueden. Le quitan la franquicia esa, pero a la CMU no se pueden acoger.

Es que sigue sin ser gratuita. Yo fui hace unos días al especialista, y me costó mis buenos 60 euritos de los cuales la secu me devolverá 37 o así, por lo que de gratis nada.

Es que depende de qué especialista, aquí también se paga. De todas formas, aunque me parece mal (por ejemplo, creo que problemas bucales no relacionados con la higiene bucal deberían ser sufragados por sanidad), ahí no existe ninguna discriminación.[/quote]
Aquí se paga hasta el médico de cabecera, no solo el especialista. Puse de ejemplo el especialista porque fue lo más cercano que tenía.
_Locke_ escribió:
John Locke escribió:Bastante tengo con sacarme las castañas del fuego a mi mismo

Vale, pues ya tienes tu respuesta. Podrías haberla pensado por ti mismo, ¿no?

¿Por qué un irregular iba a traerse a su madre o a su abuela si pueden venir solas? Ya te he dicho, que eso es fácilmente evitable, estableciendo un periodo mínimo de 3, 6 o 12 meses. De todas formas, el mito del coste del turismo cae por su propio peso cuando ves que España no es de los países que más invierte en sanidad y, a pesar de todo, era una de las que mejor cobertura daba. Países que no costean sanidad a inmigrantes irregulares gastan más según su PIB. ¿Cómo es eso posible?

Y sin cotizar, desde el tercer mes, por lo que veo.

Si tu crees que eso es una respuesta... lo unico que haces es echar balones fuera.

Te estoy preguntando que que te parecen aquellos inmigrantes que apenas han cotizado aqui y envian billetes de avion a sus compatriotas para que vengan aqui a operarse a costa de los trabajadores de este pais que llevan 20, 30 o 40 aňos cotizando religiosamente.

Tu crees que eso es eticamente correcto?
John Locke escribió:Si tu crees que eso es una respuesta... lo unico que haces es echar balones fuera.

¿Que yo echo balones fuera? ¿Pero quién es el que me pregunta si acojo a sintechos en mi casa?

John Locke escribió:Te estoy preguntando que que te parecen aquellos inmigrantes que apenas han cotizado aqui y envian billetes de avion a sus compatriotas para que vengan aqui a operarse a costa de los trabajadores de este pais que llevan 20, 30 o 40 aňos cotizando religiosamente.

Ese no es el tema del hilo. Pero te contesto. No me parece mal, pero hay que evitar el abuso. No puede recaer toda la sanidad sobre España. Pero el caso es que, como te decía, en España se paga realmente poco por la sanidad. Muy poco. Y es muy eficiente. Mucho. Si esto que comentas fuera un problema, ¿cómo es que no se nos ha disparado el coste en sanidad? ¿Cómo es que pagamos menos según nuestro PIB que países que no admiten este tipo de prácticas? Alemania sería un buen ejemplo.

http://escolar.net/MT/archives/2012/03/ ... ficos.html

De todas formas, ya se ha hablado. La inmigración, en general, es beneficiosa para el sistema sanitario. Las personas que vienen a España son jóvenes, y no envejecen aquí. Aportan más de lo que dan. Como todos los jóvenes españoles. Solo que no tendrán que recibirlo cuando se hagan mayores. Que alguno habrá que haga eso. Puede. Pero viendo los resultados, que ahí arriba están, del Eurostat, compensa con creces.

Eso no implica que puedan acceder a la CMU, que no pueden. Le quitan la franquicia esa, pero a la CMU no se pueden acoger.

Hablas como si supiera qué es la CMU.

Aquí se paga hasta el médico de cabecera, no solo el especialista. Puse de ejemplo el especialista porque fue lo más cercano que tenía.

Pues eso me parece peor. Pero, repito, ahí no hay ningún tinte discriminatorio. Por mucho que me duela, estoy de acuerdo con Cazador Campechano. No tiene sentido el "unos sí, otros no", cuando en muchos casos son aportaciones virtualmente idénticas.
Johny27 escribió:
_Locke_ escribió:

Es que sigue sin ser gratuita. Yo fui hace unos días al especialista, y me costó mis buenos 60 euritos de los cuales la secu me devolverá 37 o así, por lo que de gratis nada.[/quote]
Es que depende de qué especialista, aquí también se paga. De todas formas, aunque me parece mal (por ejemplo, creo que problemas bucales no relacionados con la higiene bucal deberían ser sufragados por sanidad), ahí no existe ninguna discriminación.

Aqui se pagan los especialistas ?? amos que...... en fin.

A ver _locke_ nos puedes decir a todos en que ciudad francesa y en que hospital de Francia has estado y no te han cobrado nada ??, lo digo para que se corra la voz hombre y podamos ir allí todos los Españoles y los inmigrantes con papeles y sin papeles, que lo sepa todo el planeta, _Locke_ dice que en Francia hay hospitales y centros de salud que atienden a todo el mundo incluidos inmigrantes ilegales y que se le atiende totalmente gratis. Para las personas sin papeles esta información es muy importante ya que en España no van a ser atendidos, pueden todos acercarse a Francia a recibir servicios sanitarios completos y gratuitos total,,, que corra la voz.

Atención a todo inmigrante ilegal y sin papeles que le pueda interesar, Francia da atención sanitaria completa y totalmente gratis a ellos y a sus familias, según el forero de eol _Locke_.
_Locke_ escribió:

Hablas como si supiera qué es la CMU.

Deberías, ya que pones de ejemplo a Francia. La CMU es la cobertura sanitaria para personas sin recursos.

Pues eso me parece peor. Pero, repito, ahí no hay ningún tinte discriminatorio. Por mucho que me duela, estoy de acuerdo con Cazador Campechano. No tiene sentido el "unos sí, otros no", cuando en muchos casos son aportaciones virtualmente idénticas.

Claro que hay distinciones. ¿Eres legal y cotizas? Tienes sanidad. ¿Eres legal y estás sin recursos? Tienes sanidad. ¿No eres legal? No tienes cobertura sanitaria.

Edito: patada al diccionario por confundirme con el francés.
vandaloZ escribió:A ver _locke_ nos puedes decir a todos en que ciudad francesa y en que hospital de Francia has estado y no te han cobrado nada ??, lo digo para que se corra la voz hombre y podamos ir allí todos los Españoles y los inmigrantes con papeles y sin papeles, que lo sepa todo el planeta, _Locke_ dice que en Francia hay hospitales y centros de salud que atienden a todo el mundo incluidos inmigrantes ilegales y que se le atiende totalmente gratis. Para las personas sin papeles esta información es muy importante ya que en España no van a ser atendidos, pueden todos acercarse a Francia a recibir servicios sanitarios completos y gratuitos total,,, que corra la voz.

Atención a todo inmigrante ilegal y sin papeles que le pueda interesas, Francia da atención sanitaria completa y totalmente gratis según el forero de eol _Locke_.

Ueje.... ¿Yo cuándo he dicho que haya estado en Francia?

Bueno, la verdad es que cansas entre unas cosas y otras. Esta va a ser mi última respuesta para ti. Que lo aclare Johny27, pero según lo que leo en todos los lados (pongo la fuente del medio más tendencioso hacia la derecha) en Francia sí tienen cobertura que les garantiza el 100% de tratamientos y hospitalizaciones:
http://www.lavanguardia.com/salud/20120 ... gales.html
Les garantiza que les atiendan, no que no tengan que pagar, porque pagar pagan todos. De hecho el 100% de los franceses tienen una mutua complementaria que les reembolse la diferencia que el estado no paga, y que vale fácilmente 40 euritos por persona al mes.
_Locke_ escribió:
vandaloZ escribió:A ver _locke_ nos puedes decir a todos en que ciudad francesa y en que hospital de Francia has estado y no te han cobrado nada ??, lo digo para que se corra la voz hombre y podamos ir allí todos los Españoles y los inmigrantes con papeles y sin papeles, que lo sepa todo el planeta, _Locke_ dice que en Francia hay hospitales y centros de salud que atienden a todo el mundo incluidos inmigrantes ilegales y que se le atiende totalmente gratis. Para las personas sin papeles esta información es muy importante ya que en España no van a ser atendidos, pueden todos acercarse a Francia a recibir servicios sanitarios completos y gratuitos total,,, que corra la voz.

Atención a todo inmigrante ilegal y sin papeles que le pueda interesas, Francia da atención sanitaria completa y totalmente gratis según el forero de eol _Locke_.

Ueje.... ¿Yo cuándo he dicho que haya estado en Francia?

Bueno, la verdad es que cansas entre unas cosas y otras. Esta va a ser mi última respuesta para ti. Que lo aclare Johny27, pero según lo que leo en todos los lados (pongo la fuente del medio más tendencioso hacia la derecha) en Francia sí tienen cobertura que les garantiza el 100% de tratamientos y hospitalizaciones:
http://www.lavanguardia.com/salud/20120 ... gales.html

Osea que ni siquiera has estado en Francia y aquí mucha gente que te dice que si ha estado y que desgraciadamente a tenido que hacer uso de un hospital y te han dado pruebas y mas pruebas de que les han facturado el servicio y tu encima porfías y le tachas casi de mentirosos, y como te he pillao con el carrito del helado dices que ya no me ajuntas??? amigo yo no se de que vas ni que pretendes, en fin saludos y allá tu con tu historieta , pero yo si que ya no voy a perder mas el tiempo contestándote y dándote todo tipo de datos e incluso información personal para hacerte ver la jodida y desgraciada realidad de la vida. Saludos
Johny27 escribió:Les garantiza que les atiendan, no que no tengan que pagar, porque pagar pagan todos. De hecho el 100% de los franceses tienen una mutua complementaria que les reembolse la diferencia que el estado no paga, y que vale fácilmente 40 euritos por persona al mes.

Creo que con esto poco queda por decir, somos los panolis del mundo entero, por mucho que haya gente que no lo quiera ver.
Johny27 escribió:Les garantiza que les atiendan, no que no tengan que pagar, porque pagar pagan todos. De hecho el 100% de los franceses tienen una mutua complementaria que les reembolse la diferencia que el estado no paga, y que vale fácilmente 40 euritos por persona al mes.

¿Entonces esto qué significa?

La Vanguardia escribió:En Francia, desde el año 2000 existe un servicio de Ayuda Médica Estatal, con coste aproximado para las arcas públicas de 600 millones de euros, dirigido a los inmigrantes sin papeles que llevan en Francia al menos tres meses de forma ininterrumpida. Cubre el 100 % de los gastos por los tratamientos médicos u hospitalizaciones establecidos en la Seguridad Social.

El País escribió:En Francia, por ejemplo, se da asistencia no urgente y continuidad de tratamientos a los irregulares si acreditan tres meses de permanencia y carecen de medios económicos.

Médicos del mundo escribió:FRANCIA
Las personas inmigrantes sin permiso de residencia
tienen reconocido legalmente el acceso a la atención
sanitaria gratuita (salvo algunas excepciones menores) a
través de un sistema administrativo paralelo llamado Aide
Médicale État (Ayuda Médica del Estado). Sin embargo,
para poder disfrutar de ese derecho deben cumplir dos
condiciones: haber residido en Francia durante un periodo
superior a tres meses y no superar un umbral económico
determinado. Para poder cumplir estas condiciones deben
seguir una serie de trámites administrativos que acaban por
ser grandes obstáculos en su acceso a la atención
sanitaria.
El resto de inmigrantes sin permiso de residencia sólo
tienen derecho a acceder gratuitamente a los servicios de
urgencias, seguimiento de embarazo, interrupción del
embarazo, VIH y tratamiento de otras enfermedades
infecciosas.

¿Es un complot? ¿La gran mentira?

Efectivamente amigo eso es así como tu dices, y bien saben los Franceses que tienen que pagar su sanidad bien pagada y los extranjeros que van de visita y por desgracia también tiene que acudir a un hospital tienen que pagar el servicio, salvo las excepciones que he comentado mucho antes.
He encontrado algo de info de esa "ayuda":

sont exclus de la prise en charge par l’AME, les frais relatifs aux cures thermales, aux actes techniques, examens, médicaments et produits nécessaires à la réalisation d’une aide médicale à la procréation.

Vamos, que no está cubierto casi nada, y si quieres algo de eso a pagar, y teniendo que actes techniques o examens se considera casi cualquier cosa...por no estar incluido no está ni un simple análisis de sangre.
Johny27 escribió:He encontrado algo de info de esa "ayuda":

sont exclus de la prise en charge par l’AME, les frais relatifs aux cures thermales, aux actes techniques, examens, médicaments et produits nécessaires à la réalisation d’une aide médicale à la procréation.

Vamos, que no está cubierto casi nada, y si quieres algo de eso a pagar, y teniendo que actes techniques o examens se considera casi cualquier cosa...por no estar incluido no está ni un simple análisis de sangre.

Sí, yo también lo encontré. Dice esto:
sous les mêmes conditions de ressources que la CMU complémentaire.

Que quiere decir, sobre las mismas condiciones de recursos que la CMU complementaria. La CMU era aquello que decías que ni de coña, ¿no? Es decir, que los inmigrantes ilegales en Francia que lleven más de tres meses y no tengan recursos, reciben las mismas condiciones que los franceses que no tengan recursos.

EDIT: Me voy a dormir. Mañana si eso sigo.
Pues sí, mira, me doy por informado, no conocía esa ayuda. Rectificar es de sabios.

De todas maneras casualmente se te olvida mencionar que, según veo, está limitada a un año y después puerta.
Johny27 escribió:Pues sí, mira, me doy por informado, no conocía esa ayuda. Rectificar es de sabios.

De todas maneras casualmente se te olvida mencionar que, según veo, está limitada a un año y después puerta.

Es renovable.

http://www.cmu.fr/site/cmu.php4?Id=19&style=&col=
_Locke_ escribió:
Johny27 escribió:Pues sí, mira, me doy por informado, no conocía esa ayuda. Rectificar es de sabios.

Es renovable.

http://www.cmu.fr/site/cmu.php4?Id=19&style=&col=

La CMU sí, la AME no. Que tenga la misma cobertura que la CMU no implica que sus condiciones de obtención y renovación sean las mismas.
Johny27 escribió:La CMU sí, la AME no. Que tenga la misma cobertura que la CMU no implica que sus condiciones de obtención y renovación sean las mismas.

Perdón, no me fijé en que hablaba de la CMU. Otro link:
http://vosdroits.service-public.fr/F12029.xhtml

Renouvellement
Vous pouvez continuer de bénéficier de l'AME aussi longtemps que vous remplissez les conditions.

Toutefois, le renouvellement n'est pas automatique. Vous devez déposer auprès de votre CPAM une nouvelle demande d'AME, 2 mois avant l'expiration de vos droits.

Exemple : si vous bénéficiez de l'AME à partir du 1er mai 2012, vous devrez déposer la demande de renouvellement au plus tard le 1er mars 2013.
Bueno pues nada, enhorabuena, me has informado de algo. No me da vergüenza reconocerlo.

Ahora, voy a hacer una muy pequeña aclaración, tanto para la cmu, para la ame, o la gente que cotiza, la secu reembolsa en base a unas tarifas que considera "estandar", que en realidad no tienen mucho que ver con lo que te encuentras. Por ejemplo, como puse antes, el especialista valía 60 euros, la secu dice que debería valer 47, y te reembolsan un 70% de esos 47, con lo que al final, por cojones, acabas pagando 30 euros de tu bolsillo. Y eso te lo puedes encontrar en un especialista muy especialista (cirujano traumatólogo, urólogo, ginecólogo) o un simple médico de cabecera o análisis de sangre.
Johny27 escribió:Bueno pues nada, enhorabuena, me has informado de algo. No me da vergüenza reconocerlo.

Ahora, voy a hacer una muy pequeña aclaración, tanto para la cmu, para la ame, o la gente que cotiza, la secu reembolsa en base a unas tarifas que considera "estandar", que en realidad no tienen mucho que ver con lo que te encuentras. Por ejemplo, como puse antes, el especialista valía 60 euros, la secu dice que debería valer 47, y te reembolsan un 70% de esos 47, con lo que al final, por cojones, acabas pagando 30 euros de tu bolsillo. Y eso te lo puedes encontrar en un especialista muy especialista (cirujano traumatólogo, urólogo, ginecólogo) o un simple médico de cabecera o análisis de sangre.

No tienes por qué avergonzarte. Yo también me he colado en este hilo. Lo que es absurdo es repetir una y otra vez que somos el coño de la Bernarda de Europa cuando España no era el único país que daba las mismas atenciones a inmigrantes o nacionales, y como si habláramos de una jodida utopía que no se sostenía por ningún lado (y repito, que pagamos menos en sanidad según nuestro PIB que Francia, por ejemplo, o que Alemania).

Ya te he dicho que eso me parece mal, pero al menos hay algún tipo de coherencia. De todas formas, entiendo que enfermedades graves y tratamientos que requieran hospitalización, es decir, lo gordo, sí queda cubierto al 100%, por lo que he podido leer. Luego vandaloZ creo que queda contestado. Si de verdad le interesaba, claro.

Bueno, ya sí que me voy a dormir.
al final le atendió el médico o todavía no se sabe??
Yo no le presto mi tarjeta sanitaria a nadie, así evito males futuros.
Este hilo hizo que se me quemasen la mitad de mis neuronas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
madsuka escribió:Este hilo hizo que se me quemasen la mitad de mis neuronas

Pues no estaría de más saber cuantos samaritanos del hilo de la marroquí con cáncer podrían venir a prestarse al asunto XD
ShadowCoatl escribió:

Pues no estaría de más saber cuantos samaritanos del hilo de la marroquí con cáncer podrían venir a prestarse al asunto XD

Me parece que muchos siquiera os habeis leido el hilo,,,,
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
ShadowCoatl escribió:

Me parece que muchos siquiera os habeis leido el hilo,,,,

Está leído. Era un troll. Igual que su idea.
ShadowCoatl escribió:

Imagen

Bien jugado
700 respuestas
111, 12, 13, 14, 15