› Foros › Off-Topic › Miscelánea
iCaR0 escribió:kromlua escribió:Vamos a ver señores, os pongo un caso verídico que me ah ocurrido a mi hace escaso un mes.
Viaje a parís a disney land con mi mujer eh hija, y por desgracia tuve que acudir a un servicio de urgencia por un percance con un pie.
Saben lo que me ocurrió?????
QUE ME COBRARON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si lo que leen ME COBRARON la asistencia.......
Y luego en nuestro país prestamos asistencia a toda persona da igual etnia,religión,país etc.......
Estoy pagando todo los meses una cantidad como todo trabajador a la seguridad social para que encima me cobren , medicamentos,muletas etc..... a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a un inmigrante no?
Conclusion:
Si es una urgencia dar atención a cualquier persona como no....... ante todo somos seres humanos, pero si es alguna enfermedad o afección mas seria y de mas tiempo y tratamiento NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para su paisssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay mucha gente extranjera que viene a nuestro pais premeditadamente a operarse por que en sus países de origen es de pago.
Con lo cual .. prestar la tarjeta sanitaria????? noooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahi que ser mas solidarios con los nuestros que hay gente pasando mucha hambre y sin techo, a esas personas son aquienes tenemos que prestar nuestra ayuda y solidaridad ahora.
Y para finalizar.........RAJOY FUERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De acuerdo...lo mejor es que hagamos las cosas como los americanos....
angelillo732 escribió:Noriko escribió:Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.
Que va,si aunque les pongas los datos delante no se enteran,algunos parecen zombies de verdad,este hilo es de lo mas absurdo que se a visto ultimamente,la gente sabe muy muy poco del sistema,si tienen que salir fuera se mueren fijo xD
angelillo732 escribió:Noriko escribió:Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.
Que va,si aunque les pongas los datos delante no se enteran,algunos parecen zombies de verdad,este hilo es de lo mas absurdo que se a visto ultimamente,la gente sabe muy muy poco del sistema,si tienen que salir fuera se mueren fijo xD
Los mayores de 26 tendrán que cotizar para tener sanidad
iCaR0 escribió:angelillo732 escribió:Noriko escribió:Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.
EOL se ha degradado cosa mala con éste hilo. No pensaba que la comunidad gamer fuera tan retrógrada.
Lamentable....
Y yo que pensaba que EOL podía "mirar por encima del hombro" a otras comunidades como forocoches, menuda decepción...
Aunque tras el hilo de los toros de hace unos meses, me lo olía la verdad...
Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.
EOL se ha degradado cosa mala con éste hilo. No pensaba que la comunidad gamer fuera tan retrógrada.
Lamentable....
Y yo que pensaba que EOL podía "mirar por encima del hombro" a otras comunidades como forocoches, menuda decepción...
Aunque tras el hilo de los toros de hace unos meses, me lo olía la verdad...
Que cierto,antes no era así,estaran calando las mentiras de los políticos de nuevo??miedo me da..
jbertoPor que otros paises lo hagan no quiere decir nada...o es que quieres que te diga eso de:si inglaterra se tira por un puente....sabes no?
pelida escribió:Si tan buena gente somos, págale la sanidad de tu dinero, que no habrá problema.
Con el dinero de otros yo también invito a birras.
O que las ONG se hagan cargo con su presupuesto, o paguen un seguro médico para los extranjeros.
angelillo732 escribió:Por lo visto nadie se lee el hilo...suma y sigue,si apenas un 5% de este hilo sabe como funciona su propio sistema sanitario,o al menos se a dignado a informarse..en fin,habrá que tomarselo con humor jejeje
kromlua escribió:Vamos a ver señores, os pongo un caso verídico que me ah ocurrido a mi hace escaso un mes.
Viaje a parís a disney land con mi mujer eh hija, y por desgracia tuve que acudir a un servicio de urgencia por un percance con un pie.
Y luego en nuestro país prestamos asistencia a toda persona da igual etnia,religión,país etc.......
Estoy pagando todo los meses una cantidad como todo trabajador a la seguridad social para que encima me cobren , medicamentos,muletas etc..... a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a un inmigrante no?
Conclusion:
Si es una urgencia dar atención a cualquier persona como no....... ante todo somos seres humanos, pero si es alguna enfermedad o afección mas seria y de mas tiempo y tratamiento NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay mucha gente extranjera que viene a nuestro pais premeditadamente a operarse por que en sus países de origen es de pago.
Ahi que ser mas solidarios con los nuestros que hay gente pasando mucha hambre y sin techo, a esas personas son aquienes tenemos que prestar nuestra ayuda y solidaridad ahora.
pelida escribió:Si tan buena gente somos, págale la sanidad de tu dinero, que no habrá problema.
Con el dinero de otros yo también invito a birras.
O que las ONG se hagan cargo con su presupuesto, o paguen un seguro médico para los extranjeros.
-MasMe- escribió:angelillo732 escribió:Noriko escribió:Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.
Crees tener apoyo donde no lo hay xD. Encima pones en mayúsculas lo del IVA. Mira chico, no paras con lo del IVA diciendo que pagan ese impuesto y que por eso deben tener el tema de la sanidad. No es necesario que lo digas textualmente, la gente es suficiente inteligente como para entender tus ideas en tus mensajes y hacer una opinión general.
A ver si te crees que somos tontos macho y que únicamente lo que se escribe es lo que se dice, porque eso no es así.
Ahora, si eso, vuelve a indicar los motivos por los cuales un inmigrante ilegal sin papales debe tener sanidad gratuita mientras que otro español, aún sin trabajo, debe pagar por sus medicamentos, comida y resto de cosas. Más aún, ya que si tiene un trabajo, no podrá optar a la rebaja en los libros u otro tipo de ayudas que sí reciben los inmigrantes.
¿Igualdad todos? A mi me parecería perfecto, pues que les cobren las cosas como nos las cobran a nosotros.
Daoler escribió:Estoy harto de ver gente que no tiene ni pasaporte, ni NIE y cargado de antecedentes penales y te muestran un "CAT SALUT" ( la targeta sanitaria de cataluña) y eso les da derecho a LO MISMO QUE A MI.
jberto escribió:Cierto... pero si, por poner un caso, mis hijos se van a otro país y allí les obligan a pagar la sanidad, yo tampoco quiero que, cuando ciudadanos de ese otro país vengan, ellos si que la tengan "gratis total"... sabes no?
angelillo732 escribió:A ver,a mi me resulta algo inmaduro ese planteamiento,pero casa uno con su tema.
basslover escribió:jberto escribió:Cierto... pero si, por poner un caso, mis hijos se van a otro país y allí les obligan a pagar la sanidad, yo tampoco quiero que, cuando ciudadanos de ese otro país vengan, ellos si que la tengan "gratis total"... sabes no?
¿Gratis total?
Ya qué los inmigrantes ilegales no tienen acceso a la sanidad propongo que tampoco pagen el IVA...
Time Master escribió:kromlua escribió:Vamos a ver señores, os pongo un caso verídico que me ah ocurrido a mi hace escaso un mes.
Conclusion:
Tío... infórmate antes de salir del país. Para fuera de la Unión Europea necesitas contratar un seguro SIEMPRE. Por 30€ tienes el seguro del carrefour que te cubre hasta 4000€ la sanidad. En cuanto a la Unión Europea puedes pedir por internet la tarjeta sanitaria europea que es parecida a la de aquí. En ambos casos es posible que te cobren por adelantado pero cuando vuelves a españa presentas la factura y te lo reembolsan.
En cuanto al hilo, yo lo veo mal, personalmente creo que todo el mundo se merece la atención sanitaria. Los que dicen por aquí "si fuera no me cubren, ellos tampoco lo merecen" me parece un comentario cavernícola.
edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.
Dfx escribió:basslover escribió:jberto escribió:Cierto... pero si, por poner un caso, mis hijos se van a otro país y allí les obligan a pagar la sanidad, yo tampoco quiero que, cuando ciudadanos de ese otro país vengan, ellos si que la tengan "gratis total"... sabes no?
¿Gratis total?
Ya qué los inmigrantes ilegales no tienen acceso a la sanidad propongo que tampoco pagen el IVA...
YA de paso les pagamos, y la seguridad? infraestructuras? eso no se paga o que? cualquier escusa en fin....
Y como pagan ese IVA? si no pueden trabajar o lo hacen en la economia sumergida o roban, por que desde luego con el poco dinero que se traen no pagan el costoso tratamiento y ayudas que algunos requieren.
colome2 escribió:Time Master escribió:edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.
El comentario mas inteligente y realista de todo el hilo , ole tus cojones Time Master a los banqueros principal mente es que hay que colgar por los huevos y no a los inmigrantes , saludos
angelillo732 escribió:Dfx escribió:
YA de paso les pagamos, y la seguridad? infraestructuras? eso no se paga o que? cualquier escusa en fin....
Y como pagan ese IVA? si no pueden trabajar o lo hacen en la economia sumergida o roban, por que desde luego con el poco dinero que se traen no pagan el costoso tratamiento y ayudas que algunos requieren.
cualquier cosa que compres en una tienda tiene el IVA...pero claro como si son ilegales,todo absolutamente todo lo que les rodea es ilegal...no?son "no" personas xD
Lidl escribió:Nos estamos acercando a un punto de "españoles primero y luego ya vendrán" muy preocupante... Diría que hasta agresivo. Miedo me dá lo que puede pasar en mi generación
Cj_Charlie escribió:Me ha bastado con leer un par de páginas para encontrarme ya la palabra racista varias veces, como no. Y lo que en realidad he visto ha sido endofobia, y en grandes cantidades.
Aunque lo que más me molesta, son los que se creen que tienen la verdad absoluta y que los que piensan de otra manera son apestados, retrasados, limitados o inmaduros. Solo diré una cosa, empezad a mirar por vosotros mismos, porque el más inteligente es el que sabe respetar.colome2 escribió:Time Master escribió:edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.
El comentario mas inteligente y realista de todo el hilo , ole tus cojones Time Master a los banqueros principal mente es que hay que colgar por los huevos y no a los inmigrantes , saludos
Lo que no me parece muy inteligente es lo de "el 50 % de funcionarios". De nuevo nos encontramos con un nuevo caso de un grupo que es azotado y convertido en cabeza de turco por la clase política. Así que sí, si el fútbol no ha conseguido su propósito para entrar en tu cabeza, lo han conseguido los medios. Por cierto, funcionarios son médicos, profesores, policías, bomberos... Yo odio como tú a los del paro o a los que yo llamo "funcionarios de salón", pero como ves no se puede generalizar aquí.
Dfx escribió:Preocupante? si en tu casa familiares tuyos tienen problemas, de quien te preocuparias mas, de los tuyos o de los que lo pasan mal por la calle? o mejor aun, quien según tu iría primero en tus prioridades?
Que no digo que no haya que ayudar a los que lo necesitan, pero veo a la gente mas preocupada de que los extranjeros pasen momentos duros, de que los mal llamados "españolitos" esten en la misma situacion y eso me parece terrible y patetico.
Time Master escribió: te pondré un ejemplo próximo: Los tíos de mi cuñada (son pareja, ambos funcionarios), se cogen excedencias de varios meses cada año, en concreto este año se fueron 6 meses a china y 5 meses más tarde se cogen un mes para ir a la india. ¿Sabes lo bueno del caso? No hay nadie que les sustituya en su puesto de trabajo. Se van 6 meses y no pasa nada. ¿De verdad es necesario que estemos pagándoles un sueldo de más de 2000€ al mes a cada uno? Porque eso lo pagamos entre todos. Y encima te dicen que normalmente se aburren y él hasta tiene un sofá donde a veces se echa siestas. Si no fueran de la familia te aseguro que me dicen eso y les escupo en la cara, yo llevo más de 7 años trabajando 8 horas al día primero por 700€ al mes que con el tiempo aumentó a 1000€ y ahí me he quedado, apenas puedo ahorrar 300€ al mes porque se me va todo en alquiler, comida y gastos, y curro como un cabrón.
vandaloZ escribió:....
_Locke_ escribió:Y ahora dejo un artículo aquí, que queda la mar de chulo, y parece que me he currado un tochopost para que me hagan muchos +1, que me pone palote:
Cinco falacias sobre sanidad e inmigrantes
1. «No pueden tener sanidad si no pagan a la Seguridad Social». Falso. La sanidad ya no se financia con cargo a la Seguridad Social, sino con los impuestos. Cualquier persona que viva en España, con o sin papeles, paga impuestos desde el momento en que consume y compra, por ejemplo, una simple barra de pan. Además, si aceptamos que el pago de la Seguridad Social es requisito imprescindible para la sanidad pública, ¿tendrían derecho a ella los parados? ¿Puede ser ese el criterio en un país con una economía sumergida del 20% y un paro del 25%?
2. «Nadie va a quedar desatendido porque los inmigrantes podrán ir a urgencias». Falso. Si el Gobierno pretende ahorrar 500 millones de euros -una cifra exagerada que no ha explicado-, es obvio que será a cambio de negar servicios y asistencia a los inmigrantes sin papeles. Si la asistencia fuese la misma, ¿cuál sería el ahorro?
3. «Los inmigrantes colapsan la sanidad». Falso. Van al médico bastante menos que la media porque son más jóvenes y porque algunos temen ser expulsados del país. En el 2008, según un estudio de la sociedad de medicina SemFYC, el 57,7% de los españoles pasaron al menos una vez por su médico de cabecera frente al 12,7% de los inmigrantes. También acuden a las urgencias cerca de un 50% menos.
4. «Abusan del turismo sanitario». Falso. Mezclar a los inmigrantes sin papeles con los ciudadanos de países ricos de la UE que vienen a España a operarse es desviar el debate. La atención sanitaria a los europeos que vienen a España no se regala: ya se factura a sus respectivos países. Además, la buena sanidad pública española es un argumento a favor del turismo -nuestra principal exportación-, especialmente entre los jubilados europeos que se gastan su pensión en la costa.
5. «En otros países europeos tampoco se les atiende». Es una media verdad. Lo que se omite es que son países como Polonia, Chipre, Eslovenia o la República Checa, mientras que en Francia, Bélgica, Portugal o Italia sí reciben atención sanitaria. El debate es otro: qué clase de Europa queremos ser.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2194683
Dfx escribió:1. Compra una barra de pan de 0,46 centimos y hazte unas operaciones a corazon abierto de 300.000€ o mas, muy razonable, comparado con los que pagan impuestos de todo tipo, incluida la seguridad social. Otra vez a la verdadera falacia de negar la sanidad a parados, es que ellos no han cotizado nunca? no vienen de gente que si ha cotizado o cotiza? Pagar el IVA no te da derecho a NADA excepto a quedarte con lo que has comprado.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:1. Compra una barra de pan de 0,46 centimos y hazte unas operaciones a corazon abierto de 300.000€ o mas, muy razonable, comparado con los que pagan impuestos de todo tipo, incluida la seguridad social. Otra vez a la verdadera falacia de negar la sanidad a parados, es que ellos no han cotizado nunca? no vienen de gente que si ha cotizado o cotiza? Pagar el IVA no te da derecho a NADA excepto a quedarte con lo que has comprado.
La seguridad social no es un impuesto. Es una cuota. Con esa cuota, se financian prestaciones y pensiones, no sanidad. Los inmigrantes sin papeles (ni ningún ciudadano que no cotice) no gozan ni de prestaciones ni de pensiones. Ya les quitas eso por lo que no pagan. Repito, ni un duro de las cotizaciones, ni un solo duro, va a sanidad.
Operaciones a corazón abierto de 300.000€ tampoco la va a sufragar con sus impuestos un ciudadano medio. En eso consiste la sanidad. Entre todos costeamos todo, sin mirar quién aporta más. Quedarse en "pero sólo para los patrios" es xenófobo e hipócrita. A gente que tributa a un 0% al IRPF sí le da derecho a sanidad, por cierto. Sanidad la pagan, básicamente de, uh, esto, eh... del IVA. Estas personas pagan prácticamente los mismos impuestos que un inmigrante sin papeles. Sí, cotizan, y por eso reciben prestaciones por desempleo y jubilación, y los otros no. Quitarles la sanidad es, automáticamente, excederse en lo que se está quitando. Ya se les ha quitado eso que no pagan y sí pagan todos los trabajadores. Se les va a quitar una cosa más que NO pagan todos los trabajadores. No tiene NINGUNA justificación.
Al resto te he contestado, en la otra parte del post o en el post a vandaloZ, justo arriba del tuyo. Con estudios, no con tus opiniones.
Dfx escribió:Xenofobo e hipocrita? no seas ridiculo, desde luego que te parezca justo que cualquiera pueda entrar y beneficiarse de la sanidad publica me parece de ser bastante ignorante. Te puedes sujetar todo lo que quieras en lo del IVA, no solo disfrutan de la sanidad gratuita con esos impuestos que dices que pagan. Si para ti no tiene ninguna justificacion negar la sanidad a aquellos que no son habitantes legales de este pais con todos sus derechos y obligaciones, para mi y para mucha gente si la tiene, vamos si no, no hablariamos de solidaridad, estaríamos hablando de derechos, y la sanidad es un derecho, adivina para quienes.
Para mi esos estudios no tienen ningún valor, ya que se obvian claramente datos y se maquillan para dar una imagen que no es real, a mi me importa mas el gasto real que supone, teniendo en cuenta todos los factores, ya que te sujetas tanto en que pagan IVA, dime en que parte de nuestra "consti" expone que pagar IVA te da derecho a sanidad gratuita en nuestro pais, por esas afirmaciones tuyas, cualquiera que se gaste lo minimo en nuestro pais tiene derecho a un sistema sanitario que cuesta millones de €. Si es cierto que entre todos lo costeamos, pero somos un pais pequeño y los otros paises de origen no costean ese gasto de sanidad por igual, ni nos ayudan en el nuestro, a mi parece perfecto que alguien que llega legalmente para trabajar, pague TODOS sus impuestos como el resto de habitantes legales de este pais, pueda acceder a nuestro sistema sanitario o educativo como cualquier otro ciudadano. El problema es de base, no hemos actuado a tiempo contra la inmigración ilegal, cuando había intereses económicos, ahora que esto ya no existe y la tasa de paro esta tan alta, hay que plantearse que el sistema de inmigración sea realmente sostenible, regalar sanidad gratuita a todo aquel que llegue de vacaciones o ilegalmente, no cumple con ese propósito. Para mi estos estudios no me dicen nada, es como si resuelves preguntas de examen con conclusiones y no con desarrollos.
Y por si fuera poco, hoy en dia hablando de posibilidad de copago y pagando por recetas, lo que es realmente hipócrita es defender seguir regalando sanidad a aquellos que no tienen derecho a ella. Que me hables de racismo y xenofobia, no me parece un argumento solido para defender tu postura, pero es el recurso para cuando se quiere hacer mas sostenible el actual sistema de inmigracion, no ya cuando se les niega la sanidad, si no que ya no dejar entrar al país a ilegales también es racista y xenofobo.
Te recomiendo ver un poco como funcionan las sociedades, es como si te quisieras hacer miembro de una sociedad con una participación ridícula y querer los mismos derechos que los demás, eso Locke, no hay por donde cogerlo.
basslover escribió:Dfx escribió:Xenofobo e hipocrita? no seas ridiculo, desde luego que te parezca justo que cualquiera pueda entrar y beneficiarse de la sanidad publica me parece de ser bastante ignorante. Te puedes sujetar todo lo que quieras en lo del IVA, no solo disfrutan de la sanidad gratuita con esos impuestos que dices que pagan. Si para ti no tiene ninguna justificacion negar la sanidad a aquellos que no son habitantes legales de este pais con todos sus derechos y obligaciones, para mi y para mucha gente si la tiene, vamos si no, no hablariamos de solidaridad, estaríamos hablando de derechos, y la sanidad es un derecho, adivina para quienes.
Para mi esos estudios no tienen ningún valor, ya que se obvian claramente datos y se maquillan para dar una imagen que no es real, a mi me importa mas el gasto real que supone, teniendo en cuenta todos los factores, ya que te sujetas tanto en que pagan IVA, dime en que parte de nuestra "consti" expone que pagar IVA te da derecho a sanidad gratuita en nuestro pais, por esas afirmaciones tuyas, cualquiera que se gaste lo minimo en nuestro pais tiene derecho a un sistema sanitario que cuesta millones de €. Si es cierto que entre todos lo costeamos, pero somos un pais pequeño y los otros paises de origen no costean ese gasto de sanidad por igual, ni nos ayudan en el nuestro, a mi parece perfecto que alguien que llega legalmente para trabajar, pague TODOS sus impuestos como el resto de habitantes legales de este pais, pueda acceder a nuestro sistema sanitario o educativo como cualquier otro ciudadano. El problema es de base, no hemos actuado a tiempo contra la inmigración ilegal, cuando había intereses económicos, ahora que esto ya no existe y la tasa de paro esta tan alta, hay que plantearse que el sistema de inmigración sea realmente sostenible, regalar sanidad gratuita a todo aquel que llegue de vacaciones o ilegalmente, no cumple con ese propósito. Para mi estos estudios no me dicen nada, es como si resuelves preguntas de examen con conclusiones y no con desarrollos.
Y por si fuera poco, hoy en dia hablando de posibilidad de copago y pagando por recetas, lo que es realmente hipócrita es defender seguir regalando sanidad a aquellos que no tienen derecho a ella. Que me hables de racismo y xenofobia, no me parece un argumento solido para defender tu postura, pero es el recurso para cuando se quiere hacer mas sostenible el actual sistema de inmigracion, no ya cuando se les niega la sanidad, si no que ya no dejar entrar al país a ilegales también es racista y xenofobo.
Te recomiendo ver un poco como funcionan las sociedades, es como si te quisieras hacer miembro de una sociedad con una participación ridícula y querer los mismos derechos que los demás, eso Locke, no hay por donde cogerlo.
El estudio no tiene valor para tí por que no te gusta lo que dice, argumento muy maduro. Te han desmontado todos tus argumentos con datos y todavía sigues con lo mismo en lugar de reconocer tu error (no es nada malo, al contrario).
Si tu tienes datos mejores que indiquen que ese estudio miente, adelante muestralos