IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

iCaR0 escribió:
kromlua escribió:Vamos a ver señores, os pongo un caso verídico que me ah ocurrido a mi hace escaso un mes.
Viaje a parís a disney land con mi mujer eh hija, y por desgracia tuve que acudir a un servicio de urgencia por un percance con un pie.
Saben lo que me ocurrió?????
QUE ME COBRARON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si lo que leen ME COBRARON la asistencia.......
Y luego en nuestro país prestamos asistencia a toda persona da igual etnia,religión,país etc.......
Estoy pagando todo los meses una cantidad como todo trabajador a la seguridad social para que encima me cobren , medicamentos,muletas etc..... a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a un inmigrante no?
Conclusion:
Si es una urgencia dar atención a cualquier persona como no....... ante todo somos seres humanos, pero si es alguna enfermedad o afección mas seria y de mas tiempo y tratamiento NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para su paisssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay mucha gente extranjera que viene a nuestro pais premeditadamente a operarse por que en sus países de origen es de pago.
Con lo cual .. prestar la tarjeta sanitaria????? noooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahi que ser mas solidarios con los nuestros que hay gente pasando mucha hambre y sin techo, a esas personas son aquienes tenemos que prestar nuestra ayuda y solidaridad ahora.

Y para finalizar.........RAJOY FUERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

De acuerdo...lo mejor es que hagamos las cosas como los americanos.... ¬_¬

No se si era la opción, el tema es que yo por decir lo que pienso , soy racista para mucha gente fijo, pero deberían a ver visto como me quede yo cuando me cobraron a mi,,,,, y ojito fui de urgencia¡¡¡¡¡¡¡ menos mal que no era una situación grabe, de ser así igual me hubieran pedido antes la pasta que atenderme.
El dia que las leyes de inmigración incluya expusión directa a todo aquel inmigrante que cometa un delito yo le presto mi TIS al que me la pida.
Mientras tanto, "cada uno que aguante su vela"
amigo no hagas caso de los que se creen que el mundo es una basura porque ellos quieren que lo sea, el solo ehcho de pensarlo denota que tipo de persona eres, no dejes que ninguno te cambie gente como tu con esos pensamientos hacen el mundo mejor si no nos hundiriamos en la mierda que parece que a algunos les gusta esa idea de ver un mundo donde nadie se preocupa de nadie
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.

Que va,si aunque les pongas los datos delante no se enteran,algunos parecen zombies de verdad,este hilo es de lo mas absurdo que se a visto ultimamente,la gente sabe muy muy poco del sistema,si tienen que salir fuera se mueren fijo xD

Ciertamente, muchos no se enteran de que cuando sales fuera de la UE y tienes que ir al médico, la inmensa mayoría de las veces TE COBRAN la asistencia (e incluso en algún país de la UE si no llevas encima la tarjeta sanitaria europea).

Por tanto, lo siento mucho, pero si a nosotros nos cobran, lo lógico es que nosotros hagamos lo mismo con ellos aquí. No es cuestión de racismo, es simple reciprocidad.
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.

Que va,si aunque les pongas los datos delante no se enteran,algunos parecen zombies de verdad,este hilo es de lo mas absurdo que se a visto ultimamente,la gente sabe muy muy poco del sistema,si tienen que salir fuera se mueren fijo xD

EOL se ha degradado cosa mala con éste hilo. No pensaba que la comunidad gamer fuera tan retrógrada.

Lamentable....

Y yo que pensaba que EOL podía "mirar por encima del hombro" a otras comunidades como forocoches, menuda decepción...

Aunque tras el hilo de los toros de hace unos meses, me lo olía la verdad...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
angelillo732 escribió:

Ya te digo, y es que cuando en vez de ver el problema real, se le echa la culpa al mas desfavorecido no hay nada que hacer mas que encojerse de hombros y largarse a otro sitio, y mas cuando esta situación de desamparo sanitario no va a afectar solamente a inmigrantes sinó a españoles, con las medidas que está tomando el gobierno.

Los mayores de 26 tendrán que cotizar para tener sanidad
iCaR0 escribió:
angelillo732 escribió:

EOL se ha degradado cosa mala con éste hilo. No pensaba que la comunidad gamer fuera tan retrógrada.

Lamentable....

Y yo que pensaba que EOL podía "mirar por encima del hombro" a otras comunidades como forocoches, menuda decepción...

Que cierto,antes no era así,estaran calando las mentiras de los políticos de nuevo??miedo me da..

jbertoPor que otros paises lo hagan no quiere decir nada...o es que quieres que te diga eso de:si inglaterra se tira por un puente....sabes no?
Cuando la mitad de los españoles tenga que emigrar con la situación que nos están dejando los politicuchos estos, seguro que mas de uno verá las cosas de distinta manera.

Lamentable....

Que cierto,antes no era así,estaran calando las mentiras de los políticos de nuevo??miedo me da..

jbertoPor que otros paises lo hagan no quiere decir nada...o es que quieres que te diga eso de:si inglaterra se tira por un puente....sabes no?

Compañero no es que nosotros hagamos lo mismo que hagan los demas. Son solo medidas excepcionales, no le doy la razon al pp porque son todos unos chorizos y se que aunque los argumentos que han puesto son "algo" correctos al final lo van a hacer como les salga de las narices sobre todo para que no les falte sus sueldazos pero como comprenderas lo que no puede ser es que yo me infle a trabajar para ganar 800 euros y el monton de impuestos que pago sean para los inmigrantes....puff Como ya he dicho la gente se muere ya de hambre....a esos tendria que ayudar el gobierno en lugar de enriquecerse ellos....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La sanidad española fué un ejemplo a seguir (mira ahora los americanos) pero poco a poco fué demacrandose, como dijeron ahí atrás con cosas como atender a un sin papeles pero no atender a un español (de aqui viene el cabreo supongo y con razón) ahora quieren recortar desatendiendo a los inmigrantes y a los españoles de mas de 26 que no coticen y el siguiente paso posiblemente séa que pague todo Dios y una barbaridad.
Si tan buena gente somos, págale la sanidad de tu dinero, que no habrá problema.

Con el dinero de otros yo también invito a birras.

O que las ONG se hagan cargo con su presupuesto, o paguen un seguro médico para los extranjeros.
La gente se piensa que el dinero lo echan los arboles...
Por lo visto nadie se lee el hilo...suma y sigue,si apenas un 5% de este hilo sabe como funciona su propio sistema sanitario,o al menos se a dignado a informarse..en fin,habrá que tomarselo con humor jejeje
pelida escribió:Si tan buena gente somos, págale la sanidad de tu dinero, que no habrá problema.

O que las ONG se hagan cargo con su presupuesto, o paguen un seguro médico para los extranjeros.

O mejor porque no los que quieren sanidad gratuita para los inmigrantes ilegales hacen una ONG? venden todos sus propiedades terrenales y se dan a ayudar al prójimo no sería una mala vida la verdad, el problema es que quieren ser solidarios con el dinero de todos.......

angelillo732 escribió:Por lo visto nadie se lee el hilo...suma y sigue,si apenas un 5% de este hilo sabe como funciona su propio sistema sanitario,o al menos se a dignado a informarse..en fin,habrá que tomarselo con humor jejeje

Si tio si, ahora voy a comprar unas fantas(unas 6) y a pagar a mi casero en negro para ayudar a mantener el sistema sanitario.
kromlua escribió:Vamos a ver señores, os pongo un caso verídico que me ah ocurrido a mi hace escaso un mes.
Viaje a parís a disney land con mi mujer eh hija, y por desgracia tuve que acudir a un servicio de urgencia por un percance con un pie.
Y luego en nuestro país prestamos asistencia a toda persona da igual etnia,religión,país etc.......
Estoy pagando todo los meses una cantidad como todo trabajador a la seguridad social para que encima me cobren , medicamentos,muletas etc..... a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a un inmigrante no?
Conclusion:
Si es una urgencia dar atención a cualquier persona como no....... ante todo somos seres humanos, pero si es alguna enfermedad o afección mas seria y de mas tiempo y tratamiento NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay mucha gente extranjera que viene a nuestro pais premeditadamente a operarse por que en sus países de origen es de pago.
Ahi que ser mas solidarios con los nuestros que hay gente pasando mucha hambre y sin techo, a esas personas son aquienes tenemos que prestar nuestra ayuda y solidaridad ahora.

Tío... infórmate antes de salir del país. Para fuera de la Unión Europea necesitas contratar un seguro SIEMPRE. Por 30€ tienes el seguro del carrefour que te cubre hasta 4000€ la sanidad. En cuanto a la Unión Europea puedes pedir por internet la tarjeta sanitaria europea que es parecida a la de aquí. En ambos casos es posible que te cobren por adelantado pero cuando vuelves a españa presentas la factura y te lo reembolsan.

En cuanto al hilo, yo lo veo mal, personalmente creo que todo el mundo se merece la atención sanitaria. Los que dicen por aquí "si fuera no me cubren, ellos tampoco lo merecen" me parece un comentario cavernícola.

edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.
angelillo732 escribió:

Crees tener apoyo donde no lo hay xD. Encima pones en mayúsculas lo del IVA. Mira chico, no paras con lo del IVA diciendo que pagan ese impuesto y que por eso deben tener el tema de la sanidad. No es necesario que lo digas textualmente, la gente es suficiente inteligente como para entender tus ideas en tus mensajes y hacer una opinión general.

A ver si te crees que somos tontos macho y que únicamente lo que se escribe es lo que se dice, porque eso no es así.

Ahora, si eso, vuelve a indicar los motivos por los cuales un inmigrante ilegal sin papales debe tener sanidad gratuita mientras que otro español, aún sin trabajo, debe pagar por sus medicamentos, comida y resto de cosas. Más aún, ya que si tiene un trabajo, no podrá optar a la rebaja en los libros u otro tipo de ayudas que sí reciben los inmigrantes.

¿Igualdad todos? A mi me parecería perfecto, pues que les cobren las cosas como nos las cobran a nosotros.
pelida escribió:Si tan buena gente somos, págale la sanidad de tu dinero, que no habrá problema.

Es dinero de todos. Tan legitimo es que el quiera que se atienda a los inmigrantes como que tu no lo quieras. Yo por ejemplo no me gastaba un euro en armas, pero tengo que apechugar con que parte de mi dinero vaya a eso...
A los que vivïs en el pais de la gominola y soys los reyes altruistas pidiendo ayuda a los sin papeles:
La sanidad universal es una pasada de buena y creo ferreamente que es un gran invento, lamentablemente esta pagada a coste de MIS impuestos, de los de MIS padres, de MI mujer y de todos los que, como yo tenemos un maldito DNI y la desgracia de trabajar cotizando y ver como cada mes nos quitan un pastón en concepto de seguridad social.
La gente que no se encuentra en situacion legal en españa, no cotiza, ni tiene la posibilidad de hacerlo., así que NO contribuye en nada a la manutencion del sistema sanitario que yo pago religiosamente todos los meses como buen español, por si algun dia yo o mis compatriotas lo necesitamos.
Claro que hay de todo, pero estoy cansado de ver a "inmigrantes" sin papeles que colapsa urgencias, ginecologia, Traumatologia y las consultas de cabecera cuando no aportan nada para que el sistema se mantenga equilibrado. Y yo y mis familiares tenemos que aguantar colas, listas de espera interminables, falta de material, colapso en los hospitales y Centros primarios.
Ojo! no estoy diciendo que no se les atienda en un caso de necesidad, soy humano y tengo sentimientos, pero no me parece bien regalar un servicio por el que a mi se me esta cobrando ( y no barato precisamente).
Así que, sin querer ser un xenofobo o racista, me parece FATAL la sanidad universal que hay en España. Estoy harto de ver gente que no tiene ni pasaporte, ni NIE y cargado de antecedentes penales y te muestran un "CAT SALUT" ( la targeta sanitaria de cataluña) y eso les da derecho a LO MISMO QUE A MI.
Que no podemos dejar que muera por la calle un ser humano? de acuerdo, pero hagamos como en francia y muchos otros paises, "yo te curo, y ya me lo pagarás", por que esta imagen de humanitarismo de pandereta y la super tolerancia pijais con el inmigrante por que somos muy progres, nos ha jodido (/ junto con muchos otros factores) el sistema sanitario.
SANIDAD PUBLICA DE ESPAÑA, PARA LOS ESPAÑOLES. ( e inmigrantes regulados.. claro está)
Ah... y una cosa más.. cuando obama dijo que queria adoptar el sistema sanitario español... de verdad creeis que estaba pensando en los espaldas mojadas? o en los pakis ilegales? anda ya...
Me da a mí que muchos de los que están a favor de darles todo tipo de coverturas (sanitarias, económicas, pisos, matrículas escolares a sus hijos en centros privados, bonos del metro...; ¿he de seguir?) a los inmigrantes no llevan años cotizando a la Seguridad Social como yo y otros que piensan como yo. A mí no me falta nunca trabajo (le daría gracias a Dios, si existiese [poraki] ) pero es indignante que tengamos viudas con pensiones irrisorias, que las ayudas por paternidad/maternidad sean de chiste comparadas con otros países, que no haya dinero suficiente para subsidios para la gente de aquí en paro, etc. El buenismo no nos va a sacar de la crisis y lo que es más, nos va a hundir en la miseria. Tanto inmigrante nos lastra. Además, se van muchísimas divisas del país a Sudamérica, la gente de aquí no puede competir con los inmigrantes que ganan dos duros... En Inglaterra no puedes abrir una cuenta corriente en un banco ni aun siendo comunitario y llevando un año trabajando de forma legal en el país (lo sé porque estuve allí una temporada). Pero aquí tienen más derechos los de fuera que los de casa. Ya lo dice el refrán: "de fuera vendrán y de casa te echarán". El problema no es si tienen la piel de tal o cual color. Por mí como si son todos altos, rubios y con ojos azules. Son un lastre. Que se encarguen de ellos sus gobiernos. Oye, tú eres un racista, dirá alguno...Sinceramente, a mi ya me da igual lo que me llamen; yo ya hace años que digo abiertamente lo que pienso de tener tanto inmigrante aquí. Nuestro mayor problema es salir a flote; mientras lo consigamos, que nos llamen lo que quieran. A mí no me entra en la cabeza que a una señora mayor que necesita una ayuda para una operación por no disponer de recursos económicos (caso real) le diga la administración que se lo pague ella porque tiene patrimonio y para los de fuera hay mil ayudas. No, si ahora resulta que la pobre mujer tendrá que malvender el piso para que la operen y luego a vivir en la calle, ¿no? Vamos, como el que vende el coche para poder comprar gasolina. Pero para los de fuera mil ayudas. No voy a seguir porque es tarde y mañana madrugo para ir a trabajar y que algunos sigan chupando de la teta de mamá estado (lo digo por los inmigrantes ilegales, por si alguno no lo ha pillado). A los que son partidarios de seguir con el buenismo les pediría que metan a todo inmigrante necesitado que encuentren en su casa y les ayuden ellos sin pedir que lo paguemos todos a escote; es muy fácil ser solidario con el dinero de todos. Buenas noches.
-MasMe- escribió:
angelillo732 escribió:

Crees tener apoyo donde no lo hay xD. Encima pones en mayúsculas lo del IVA. Mira chico, no paras con lo del IVA diciendo que pagan ese impuesto y que por eso deben tener el tema de la sanidad. No es necesario que lo digas textualmente, la gente es suficiente inteligente como para entender tus ideas en tus mensajes y hacer una opinión general.

A ver si te crees que somos tontos macho y que únicamente lo que se escribe es lo que se dice, porque eso no es así.

Ahora, si eso, vuelve a indicar los motivos por los cuales un inmigrante ilegal sin papales debe tener sanidad gratuita mientras que otro español, aún sin trabajo, debe pagar por sus medicamentos, comida y resto de cosas. Más aún, ya que si tiene un trabajo, no podrá optar a la rebaja en los libros u otro tipo de ayudas que sí reciben los inmigrantes.

¿Igualdad todos? A mi me parecería perfecto, pues que les cobren las cosas como nos las cobran a nosotros.

Macho creo que vives en una realidad paralela o algo así,yo contigo no tengo nada mas que hablar,cuando me hacen la misma pregunta(no solo tu) 7 veces ya cansa un poco.Ya te e dicho antes que unas páginas atrás esta demostrado que generan mas de lo que gastan...y con fuentes,no como haces tu..por eso te digo...bye
Daoler escribió:Estoy harto de ver gente que no tiene ni pasaporte, ni NIE y cargado de antecedentes penales y te muestran un "CAT SALUT" ( la targeta sanitaria de cataluña) y eso les da derecho a LO MISMO QUE A MI.

EDITO: no había leído bien tu mensaje.

edit: Lo que sí me parece mal es que tengan trato preferente, creo que deberían regularizarlo de alguna forma, pero no dejar tirada a gente que puede enfermar y morir.
[quotejbertoPor que otros paises lo hagan no quiere decir nada...o es que quieres que te diga eso de:si inglaterra se tira por un puente....sabes no?[/quote]

Cierto... pero si, por poner un caso, mis hijos se van a otro país y allí les obligan a pagar la sanidad, yo tampoco quiero que, cuando ciudadanos de ese otro país vengan, ellos si que la tengan "gratis total"... sabes no?

Insisto: No es racismo, es simple reciprocidad: Para aquellos extranjeros de aquellos países en los que no nos cobren a nosotros la sanidad allí cuando la necesitamos, por supuesto que nosotros tampoco debemos ponerles traba alguna,... pero para los de aquellos países que a nosotros nos impidan recibir asistencia sanitaria sin pagarla primero, pues aquí igual. Así de simple y así de lógico.
A ver,a mi me resulta algo inmaduro ese planteamiento,pero casa uno con su tema.
jberto escribió:Cierto... pero si, por poner un caso, mis hijos se van a otro país y allí les obligan a pagar la sanidad, yo tampoco quiero que, cuando ciudadanos de ese otro país vengan, ellos si que la tengan "gratis total"... sabes no?

¿Gratis total? ¬_¬
Ya qué los inmigrantes ilegales no tienen acceso a la sanidad propongo que tampoco pagen el IVA...
angelillo732 escribió:A ver,a mi me resulta algo inmaduro ese planteamiento,pero casa uno con su tema.

En eso coincidimos: A mí también me lo parece el tuyo. Pero ni tú vas cambiar mi forma de pensar (totalmente legítima por el razonamiento que te he explicado), ni yo la tuya (también legítima, por supuesto, aunque yo no la comparta)
basslover escribió:
jberto escribió:Cierto... pero si, por poner un caso, mis hijos se van a otro país y allí les obligan a pagar la sanidad, yo tampoco quiero que, cuando ciudadanos de ese otro país vengan, ellos si que la tengan "gratis total"... sabes no?

¿Gratis total? ¬_¬
Ya qué los inmigrantes ilegales no tienen acceso a la sanidad propongo que tampoco pagen el IVA...

YA de paso les pagamos, y la seguridad? infraestructuras? eso no se paga o que? cualquier escusa en fin....

Y como pagan ese IVA? si no pueden trabajar o lo hacen en la economia sumergida o roban, por que desde luego con el poco dinero que se traen no pagan el costoso tratamiento y ayudas que algunos requieren.
Time Master escribió:
Conclusion:

Tío... infórmate antes de salir del país. Para fuera de la Unión Europea necesitas contratar un seguro SIEMPRE. Por 30€ tienes el seguro del carrefour que te cubre hasta 4000€ la sanidad. En cuanto a la Unión Europea puedes pedir por internet la tarjeta sanitaria europea que es parecida a la de aquí. En ambos casos es posible que te cobren por adelantado pero cuando vuelves a españa presentas la factura y te lo reembolsan.

En cuanto al hilo, yo lo veo mal, personalmente creo que todo el mundo se merece la atención sanitaria. Los que dicen por aquí "si fuera no me cubren, ellos tampoco lo merecen" me parece un comentario cavernícola.

edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.

El comentario mas inteligente y realista de todo el hilo , ole tus cojones Time Master a los banqueros principal mente es que hay que colgar por los huevos y no a los inmigrantes , saludos
yo lo veo muy bien si quieren sanidad que se vayan a su pais y se la den, si no que vengan aqui con papeles y entonces ningun problema.
seguramente que si fuese a la contraria y te fueses de ilegal a otro pais fuera de europa y enfermases te darian bien por detras asi que si quereis igualdad pues ai lo teneis y poco me parece comparado con otros paises.
Para los que quieren que los ilegales tengan sanidad gratuita: ¿Porque no montais una ONG y les ayudais con vuestro dinero y no con el dinero público?
Dfx escribió:
basslover escribió:

¿Gratis total? ¬_¬

YA de paso les pagamos, y la seguridad? infraestructuras? eso no se paga o que? cualquier escusa en fin....

Y como pagan ese IVA? si no pueden trabajar o lo hacen en la economia sumergida o roban, por que desde luego con el poco dinero que se traen no pagan el costoso tratamiento y ayudas que algunos requieren.

cualquier cosa que compres en una tienda tiene el IVA...pero claro como si son ilegales,todo absolutamente todo lo que les rodea es ilegal...no?son "no" personas xD
Me ha bastado con leer un par de páginas para encontrarme ya la palabra racista varias veces, como no. Y lo que en realidad he visto ha sido endofobia, y en grandes cantidades.
Aunque lo que más me molesta, son los que se creen que tienen la verdad absoluta y que los que piensan de otra manera son apestados, retrasados, limitados o inmaduros. Solo diré una cosa, empezad a mirar por vosotros mismos, porque el más inteligente es el que sabe respetar.

colome2 escribió:
Time Master escribió:edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.

El comentario mas inteligente y realista de todo el hilo , ole tus cojones Time Master a los banqueros principal mente es que hay que colgar por los huevos y no a los inmigrantes , saludos

Lo que no me parece muy inteligente es lo de "el 50 % de funcionarios". De nuevo nos encontramos con un nuevo caso de un grupo que es azotado y convertido en cabeza de turco por la clase política. Así que sí, si el fútbol no ha conseguido su propósito para entrar en tu cabeza, lo han conseguido los medios. Por cierto, funcionarios son médicos, profesores, policías, bomberos... Yo odio como tú a los del paro o a los que yo llamo "funcionarios de salón", pero como ves no se puede generalizar aquí.
los inmigrantes no aportan nada por que aparte de no pagar muchas cosas de las que pagamos los que somos de aquí el dinero que ganan se lo mandan para su país y luego esta lo de que tengan mas ayudas eso ya me parece increible yo los echaba a todos fuera del país.
Amigo , soy empleado de la seguridad social y eso de prestar la tarjeta es un fraude a demás de ilegal así es que te podría caer una buena. Por otra lado algunos familiares mios y yo mismo hemos viajado a otros países con mejores prestaciones sociales y peores también, y nunca, NUNCA te atienden gratis total amigo, y da igual que seas rico pobre o medio pensionista, nunca gratis, por la sencilla razón de que la sanidad que a mi me prestan en España NO ES GRATIIIS, yo la pago bien pagada como todo hijo de vecino, en segundo lugar , que ocurre con los países de procedencia ??, pues muy sencillo, que mientras sean atendidos gratis en los países de destino (España) nunca dedicaran ni los recursos económicos ni humanos suficientes para tener al menos una sanidad digna para sus ciudadanos, a demás de que estos tampoco protestaran a sus países por este motivo ya que son atendidos allá donde van, gratis y sin corresponsabilidad con el sistema. Y en tercer lugar si de verdad quieres ser solidario majete, vete a un privado y le pagas la consulta de TU bolsillo, pero no utilices el sistema, (que ya de por si esta mal) de esta forma por que cuesta muuuchisimo dinero, años y esfuerzo mantenerlo funcionando como para que algún día (dios no lo quiera) realmente le haga falta a ti o alguno de tu familia o de la mía y tengamos el mínimo servicio como para solucionar nuestro problema de salud, que para eso lo pagamos. Y repito en montones de países la sanidad se paga o se copaga y la gente (inmigrantes ilegales incluidos), no se mueren por las calles.
angelillo732 escribió:
Dfx escribió:

cualquier cosa que compres en una tienda tiene el IVA...pero claro como si son ilegales,todo absolutamente todo lo que les rodea es ilegal...no?son "no" personas xD

Escurre el bulto todo lo que quieras, yo no dicho que no sean personas, digo que si una persona que no puede trabajar aqui, tiene dinero, no lo obtiene legalmente y esto es un perjuicio para el estado o incluso para otros ciudadanos.

Pagar el IVA no es una escusa valida, en ningun pais pagar este tipo de impuesto te da derecho a absolutamente nada a excepción de quedarte con lo que compres. Pero nada si vais a defender que paguemos el pato de la sanidad a todo aquel que llegue al pais y luego nosotros cada dia lo tenemos mas claro de pagar por un servicio que ya pagamos, no hay nada mas que hablar, a mi tampoco me parece etico, pero por otro lado me parece logico para que no se abuse de un sistema sanitario que es bueno y justo, no podemos regalar sanidad a todos aquellos que no la tengan, somos un pais pequeño y ese sistema no es sostenible.

Para ser solidario ya existen las ONG y la opción de pagar unas cuotas para recibir la atención sanitaria, que para nosotros es gratuita por que la pagamos, lo justo es que los demas aporten al sistema directamente como todos los demas, lo injusto era lo vivido hasta ahora.
Nos estamos acercando a un punto de "españoles primero y luego ya vendrán" muy preocupante... Diría que hasta agresivo. Miedo me dá lo que puede pasar en mi generación [decaio]
Lidl escribió:Nos estamos acercando a un punto de "españoles primero y luego ya vendrán" muy preocupante... Diría que hasta agresivo. Miedo me dá lo que puede pasar en mi generación [decaio]

Preocupante? si en tu casa familiares tuyos tienen problemas, de quien te preocuparias mas, de los tuyos o de los que lo pasan mal por la calle? o mejor aun, quien según tu iría primero en tus prioridades?

Que no digo que no haya que ayudar a los que lo necesitan, pero veo a la gente mas preocupada de que los extranjeros pasen momentos duros, de que los mal llamados "españolitos" esten en la misma situacion y eso me parece terrible y patetico.
que raro que este aun este hilo abierto.. con la de normas que se han saltao..
Cj_Charlie escribió:Me ha bastado con leer un par de páginas para encontrarme ya la palabra racista varias veces, como no. Y lo que en realidad he visto ha sido endofobia, y en grandes cantidades.
Aunque lo que más me molesta, son los que se creen que tienen la verdad absoluta y que los que piensan de otra manera son apestados, retrasados, limitados o inmaduros. Solo diré una cosa, empezad a mirar por vosotros mismos, porque el más inteligente es el que sabe respetar.

colome2 escribió:
Time Master escribió:edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.

Lo que no me parece muy inteligente es lo de "el 50 % de funcionarios". De nuevo nos encontramos con un nuevo caso de un grupo que es azotado y convertido en cabeza de turco por la clase política. Así que sí, si el fútbol no ha conseguido su propósito para entrar en tu cabeza, lo han conseguido los medios. Por cierto, funcionarios son médicos, profesores, policías, bomberos... Yo odio como tú a los del paro o a los que yo llamo "funcionarios de salón", pero como ves no se puede generalizar aquí.

Claro que no, y sé que hay un 50% de funcionarios que sí realizan su función como deben. Pero te pondré un ejemplo próximo: Los tíos de mi cuñada (son pareja, ambos funcionarios), se cogen excedencias de varios meses cada año, en concreto este año se fueron 6 meses a china y 5 meses más tarde se cogen un mes para ir a la india. ¿Sabes lo bueno del caso? No hay nadie que les sustituya en su puesto de trabajo. Se van 6 meses y no pasa nada. ¿De verdad es necesario que estemos pagándoles un sueldo de más de 2000€ al mes a cada uno? Porque eso lo pagamos entre todos. Y encima te dicen que normalmente se aburren y él hasta tiene un sofá donde a veces se echa siestas. Si no fueran de la familia te aseguro que me dicen eso y les escupo en la cara, yo llevo más de 7 años trabajando 8 horas al día primero por 700€ al mes que con el tiempo aumentó a 1000€ y ahí me he quedado, apenas puedo ahorrar 300€ al mes porque se me va todo en alquiler, comida y gastos, y curro como un cabrón.

Es evidente que funcionarios son la policía, los médicos, los profesores, etc. Hay muchos que son imprescindibles, pero también hay un gran porcentaje que sobran, que están por hacer bulto, por favores de amigos, etc. Y son muchos, muchísimos más de lo que parece. Si recortaran la mitad de esos puestos de trabajo te aseguro que saldríamos rápidamente de la crisis y no haría falta subir el IVA. Y eso solo los funcionarios, que al final, a pesar de todo, no son más que una pequeña parte de lo que están robándonos a los ciudadanos. Porque el problema principal lo tenemos con los banqueros y los políticos.
Dfx escribió:Preocupante? si en tu casa familiares tuyos tienen problemas, de quien te preocuparias mas, de los tuyos o de los que lo pasan mal por la calle? o mejor aun, quien según tu iría primero en tus prioridades?

Que no digo que no haya que ayudar a los que lo necesitan, pero veo a la gente mas preocupada de que los extranjeros pasen momentos duros, de que los mal llamados "españolitos" esten en la misma situacion y eso me parece terrible y patetico.

A mí tú me importas tanto o tan poco como cualquier extranjero. No voy a pedir al gobierno que te den menos ayudas, que mis hijos son más prioritarios para mí, porque es un argumento estúpido y vacío. ¿Qué te parece lo que dicen los catalanes de que se les dé de los presupuestos según su PIB? Que ahí sí que apelamos rápido a la solidaridad. Primero los catalanes. Ah, no. Es primero los españoles. Pero lo suyo es nacionalismo, y lo vuestro no. Jum.

El caso es que estamos hablando de 163.000 inmigrantes. Frente a 47M de españoles. El 0,34%. Que además usa menos la sanidad. Porque los servicios sanitarios están llenos de gente (presumiblemente españoles) de avanzada edad. Esos son los que más copan los servicios sanitarios. Aquí tienes esta noticia sobre un informe de La Caixa, en el que se dice que incluso los inmigrantes irregulares aportan más de lo que reciben. Sé que no te lo vas a creer. Me la pela bastante. El dato está ahí, y difícilmente vas a poder rebatir que el mayor gasto sanitario se deriva de personas de avanzada edad, en su inmensa mayoría, españoles. Aquí tienes otro artículo de otro estudio distinto en el que se viene a decir lo mismo.

Y el caso es que hablamos de un servicio que NO SE PAGA mediante cotizaciones, sino mediante impuestos. Negar la sanidad a inmigrantes sin papeles es lo mismo que negar pisar la acera a sin papeles, o negar utilizar las carreteras a los sin papeles. Porque el dinero sale del mismo sitio. Pero el caso es que la colaboración de un español que gane menos de 10.000€ y esté en las situaciones familiares 1 y 2 del modelo 145 de la AEAT y un inmigrante sin papeles a la sanidad es idéntico. Exactamente igual. Pero uno podrá disfrutarlo, y otro no. Cargado de lógica, ahí no hay xenofobia. Y una cosa más. El que está contribuyendo a la economía sumergida es, principalmente, el empresario que los "contrata". Pero los que realmente, y muy mucho, están contribuyendo a la economía sumergida están en el IBEX35. Y el 70% de los 70.000M defraudados cada año se produce por grandes empresas. No por el locutorio del paki de debajo de tu casa. El problema de la economía sumergida reside en los propios españoles.

Antes he leído (y ahora no lo encuentro) que con el IVA que pagan no se pueden pagar algunas operaciones muy costosas. Vaya lumbreras. El capitán Obvio al rescate. Si con la parte de mis impuestos, y con las respectivas partes de todos los españoles, se pudiese pagar cada uno sus tratamientos, lo que estarían haciendo es estafarte. Unos lo cubren, otros no y se financia con los que no gastan tanto en sanidad.

Y ahora dejo un artículo aquí, que queda la mar de chulo, y parece que me he currado un tochopost para que me hagan muchos +1, que me pone palote:

Cinco falacias sobre sanidad e inmigrantes

1. «No pueden tener sanidad si no pagan a la Seguridad Social». Falso. La sanidad ya no se financia con cargo a la Seguridad Social, sino con los impuestos. Cualquier persona que viva en España, con o sin papeles, paga impuestos desde el momento en que consume y compra, por ejemplo, una simple barra de pan. Además, si aceptamos que el pago de la Seguridad Social es requisito imprescindible para la sanidad pública, ¿tendrían derecho a ella los parados? ¿Puede ser ese el criterio en un país con una economía sumergida del 20% y un paro del 25%?

2. «Nadie va a quedar desatendido porque los inmigrantes podrán ir a urgencias». Falso. Si el Gobierno pretende ahorrar 500 millones de euros -una cifra exagerada que no ha explicado-, es obvio que será a cambio de negar servicios y asistencia a los inmigrantes sin papeles. Si la asistencia fuese la misma, ¿cuál sería el ahorro?

3. «Los inmigrantes colapsan la sanidad». Falso. Van al médico bastante menos que la media porque son más jóvenes y porque algunos temen ser expulsados del país. En el 2008, según un estudio de la sociedad de medicina SemFYC, el 57,7% de los españoles pasaron al menos una vez por su médico de cabecera frente al 12,7% de los inmigrantes. También acuden a las urgencias cerca de un 50% menos.

4. «Abusan del turismo sanitario». Falso. Mezclar a los inmigrantes sin papeles con los ciudadanos de países ricos de la UE que vienen a España a operarse es desviar el debate. La atención sanitaria a los europeos que vienen a España no se regala: ya se factura a sus respectivos países. Además, la buena sanidad pública española es un argumento a favor del turismo -nuestra principal exportación-, especialmente entre los jubilados europeos que se gastan su pensión en la costa.

5. «En otros países europeos tampoco se les atiende». Es una media verdad. Lo que se omite es que son países como Polonia, Chipre, Eslovenia o la República Checa, mientras que en Francia, Bélgica, Portugal o Italia sí reciben atención sanitaria. El debate es otro: qué clase de Europa queremos ser.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2194683
Time Master escribió: te pondré un ejemplo próximo: Los tíos de mi cuñada (son pareja, ambos funcionarios), se cogen excedencias de varios meses cada año, en concreto este año se fueron 6 meses a china y 5 meses más tarde se cogen un mes para ir a la india. ¿Sabes lo bueno del caso? No hay nadie que les sustituya en su puesto de trabajo. Se van 6 meses y no pasa nada. ¿De verdad es necesario que estemos pagándoles un sueldo de más de 2000€ al mes a cada uno? Porque eso lo pagamos entre todos. Y encima te dicen que normalmente se aburren y él hasta tiene un sofá donde a veces se echa siestas. Si no fueran de la familia te aseguro que me dicen eso y les escupo en la cara, yo llevo más de 7 años trabajando 8 horas al día primero por 700€ al mes que con el tiempo aumentó a 1000€ y ahí me he quedado, apenas puedo ahorrar 300€ al mes porque se me va todo en alquiler, comida y gastos, y curro como un cabrón.

Si la envidia fuera tiña... serias Kunta Kinte.
Preocúpate de mejorar profesionalmente y deja de envidiar a los demás. Serás más feliz.
Hace años Alemanes e Ingleses mandaban delegaciones a España para estudiar la estructura de nuestro sistema sanitario, por que no es que fuese bueno si no que según la calidad de las prestaciones, costes y población que recibía servicio estaba considerado como uno de los mejores del mundo. Pero no tenéis ni puta idea , no habéis salido de vuestro barrio, creéis que en todos los sitios todo es igual, que entodos los lados se hace lo mismo y no sabéis de que va la vaina creéis que con decir eso de "sanidad universal" que suena tan bien ya esta todo arreglado. ¿Que pretendéis que la sanidad de la población mundial la pague España o que??. Ahora el sistema publico de salud de España se ha descartado como modelo en los países que he mencionado y otros por que se a convertido en inviable por querer dar sanidad gratis al planeta entero, sin tener en cuenta que en el resto del planeta la sanidad no es gratis, ni siquiera la visita al doctor es gratis total , incluso se cometía fraude con España cuando se pedía a terceros países una corresponsabilidad económica mínima por los gastos ocasionados en un hospital, y muchos países nos contestaban que no había convenio de reciprocidad y si los hemos atendido es cosa nuestra, hoy día algunos ciudadanos extranjeros que ya no están en España pero que si tienen en vigencia su tarjeta sanitaria, la utilizan para visitar hospitales y centros privados en sus países cargando la cuenta de los gastos a la sanidad publica Española, vamos un descaro que me repatea por dentro, y esto sin saber si realmente les hace falta el servicio por que en algunos países tienen un mínimo de servicio sanitario pero aun así visitan centros privados de salud y cargan el recibo a España. Así es que no tenéis ni la mas mínima idea de hasta donde ha degenerado nuestra generosidad, se han aprovechado del lema "sanidad universal" pero solo en España claro, y que aun hay gente que cree que con esas frasecita ya son solidarios, panda de,,,,. en fin solo decir a toda esta panda que ni ellos ni sus hijos (cuando los tengan) jamas conocerán lo que universalmente fue uno de los mejores sistema de salud publica del mundo, aun que tecnologicamente no el mas avanzado. y las consecuencias si esto seguía por este camino son que es sistema se ha deteriorado tanto a causa del gasto que probablemente el sistema de salud publica Español entraría en quiebra y ya no podría prestar muchos servicio que aun presta aun que puede que no dure mucho mas por que el agujero es de miles de miles de millones de EUROS, de esta forma no solamente se ha conseguido que no sea universal (que nunca lo fue) si no que no pueda atender a los propios nacionales, y así con la educación con los servicios sociales, con las prestaciones, con las subvenciones, etc, etc ,etc. AHORA HAY QUE PAGAR LA FIESTA SEÑORES POR QUE,,,!! NADA ES GRATIIIS !!, y la sanidad tampoco.
vandaloZ escribió:....

Imagen
Imagen
Imagen

¿Y todo esto qué quiere decir? Todo esto quiere decir que tenemos una de las sanidades más eficientes de Europa. En el primer gráfico puedes ver cuánto gasta cada país por persona. En rojo, España. Más arriba, Alemania. En el segundo gráfico puedes ver cuánto gasta cada país según su PIB. De nuevo estamos bastante abajo. En el tercer gráfico puedes ver el porcentaje de ciudadanos desatendidos.

Así que deja de decir tonterías de que no es sostenible, cuando somos uno de los países que menos gasta en sanidad según su PIB. Y lo digo con datos. A ver si tú puedes hacer lo mismo.
_Locke_ escribió:Y ahora dejo un artículo aquí, que queda la mar de chulo, y parece que me he currado un tochopost para que me hagan muchos +1, que me pone palote:

Cinco falacias sobre sanidad e inmigrantes

1. «No pueden tener sanidad si no pagan a la Seguridad Social». Falso. La sanidad ya no se financia con cargo a la Seguridad Social, sino con los impuestos. Cualquier persona que viva en España, con o sin papeles, paga impuestos desde el momento en que consume y compra, por ejemplo, una simple barra de pan. Además, si aceptamos que el pago de la Seguridad Social es requisito imprescindible para la sanidad pública, ¿tendrían derecho a ella los parados? ¿Puede ser ese el criterio en un país con una economía sumergida del 20% y un paro del 25%?

2. «Nadie va a quedar desatendido porque los inmigrantes podrán ir a urgencias». Falso. Si el Gobierno pretende ahorrar 500 millones de euros -una cifra exagerada que no ha explicado-, es obvio que será a cambio de negar servicios y asistencia a los inmigrantes sin papeles. Si la asistencia fuese la misma, ¿cuál sería el ahorro?

3. «Los inmigrantes colapsan la sanidad». Falso. Van al médico bastante menos que la media porque son más jóvenes y porque algunos temen ser expulsados del país. En el 2008, según un estudio de la sociedad de medicina SemFYC, el 57,7% de los españoles pasaron al menos una vez por su médico de cabecera frente al 12,7% de los inmigrantes. También acuden a las urgencias cerca de un 50% menos.

4. «Abusan del turismo sanitario». Falso. Mezclar a los inmigrantes sin papeles con los ciudadanos de países ricos de la UE que vienen a España a operarse es desviar el debate. La atención sanitaria a los europeos que vienen a España no se regala: ya se factura a sus respectivos países. Además, la buena sanidad pública española es un argumento a favor del turismo -nuestra principal exportación-, especialmente entre los jubilados europeos que se gastan su pensión en la costa.

5. «En otros países europeos tampoco se les atiende». Es una media verdad. Lo que se omite es que son países como Polonia, Chipre, Eslovenia o la República Checa, mientras que en Francia, Bélgica, Portugal o Italia sí reciben atención sanitaria. El debate es otro: qué clase de Europa queremos ser.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2194683

1. Compra una barra de pan de 0,46 centimos y hazte unas operaciones a corazon abierto de 300.000€ o mas, muy razonable, comparado con los que pagan impuestos de todo tipo, incluida la seguridad social. Otra vez a la verdadera falacia de negar la sanidad a parados, es que ellos no han cotizado nunca? no vienen de gente que si ha cotizado o cotiza? Pagar el IVA no te da derecho a NADA excepto a quedarte con lo que has comprado.

2. Lo van a ahorrar en consultas, medicamentos y tratamientos a largo plazo de gente que llegaba de otros paises, que no disponian de seguro medico y les tocaba pagar a toca teja, pecamos de ignorantes de no haber pagado de nuestro bolsillo nunca lo que realmente cuesta la sanidad, excepto los que hemos/han viajado al extranjero y han vivido la situacion, coste minimo o ridiculo, quien se lo crea allá el.

3. Obviamente una minoria de la poblacion no colapsa el sistema, pero si genera deficit en el, otra vez pecamos de desconocer costes, un ejemplo esta en los que llegan en patera, desde el momento del rescate maritimo, detenciones, atencion medica in-situ, si sufren de alguna enfermedad o han contraído alguna durante el viaje, la atención sanitaria durante días, semanas o incluso meses, el coste de investigar su nacionalidad, el de los centros de detención donde incluimos vigilancia y alimentación, son costes que no se tienen en cuenta, para mi pagar el IVA no es ni comparable a lo que pagamos cualquier habitante legal, como para disfrutar de los mismos derechos. Esta claro que todos no generan este coste, pero que hace un ilegal, en un lugar en el que no puede trabajar? generar costes indirectos, como por ejemplo podría ser de seguridad. Que acudan mas o menos es irrelevante, mas cuando lo comparación es ridícula incluyendo a la población anciana de nuestro país que por abuso o por desgracia necesita acudir mucho mas al sistema sanitario, de lo que nos gustaría.

4.Falso? lo dudo mucho, las mismas ONG que trabajan en nuestro pais fomentan la practica de traerse a gente que no se puede operar en su pais, para abusar del sistema sanitario en nuestro pais, muchisimas familias se traen a sus familiares enfermos una vez establecidos o legalizados ellos, para recibir la atencion medica que en su pais tiene un coste o no pueden acceder a ella, pero como se ocultan cifras, es lo que hay, de falso tiene poco. Lo de facturar a otros paises, esta bastante verde aun, hay muchos paises que se niegan a pagar, o que es imposible encontrar el pais de nacionalidad para hacerle pagar, como hasta ahora se trataba y mas tarde se trataba de facturar (cosa que no ocurre en paises con sanidad privada), esas facturas van al cajon. Lo de los pensionistas es de risa, volvemos a la chorrada de que pagar IVA te da derecho a la sanidad, vienen aqui por que no tienen que pagar por la sanidad, mientras que en otros paises deberian contratar un seguro medico para resolver los gastos medicos ocasionales, lo que te lleva a la conclusion, de que aquí pagamos ese coste por ellos.

5. Me parecería correcto de haber un consenso Europeo o Mundial en cuanto a una sanidad mínima gratuita para gente sin recursos, lo nuestro no es racismo, ni xenofobia, es hacer el sistema sostenible y cerrar la barrera a ciertos abusos que se estaban cometiendo, aun asi dudo mucho si no muchísimo que en una emergencia real no se atienda primero al paciente antes de comprobar sus datos, la diferencia es que ahora de no pagar la cuota, tendrá una deuda con el estado, cosa que me parece totalmente razonable.

Pero bueno, que si me quieres hacer creer que pagando las pocas cosas que compran, con el dinero que han obtenido ilegalmente merecen todos nuestros derechos que pagamos a base de impuestos de todo tipo, sigue intentándolo, te queda muchísimo por delante para que me crea semejante mentira.
Dfx escribió:1. Compra una barra de pan de 0,46 centimos y hazte unas operaciones a corazon abierto de 300.000€ o mas, muy razonable, comparado con los que pagan impuestos de todo tipo, incluida la seguridad social. Otra vez a la verdadera falacia de negar la sanidad a parados, es que ellos no han cotizado nunca? no vienen de gente que si ha cotizado o cotiza? Pagar el IVA no te da derecho a NADA excepto a quedarte con lo que has comprado.

La seguridad social no es un impuesto. Es una cuota. Con esa cuota, se financian prestaciones y pensiones, no sanidad. Los inmigrantes sin papeles (ni ningún ciudadano que no cotice) no gozan ni de prestaciones ni de pensiones. Ya les quitas eso por lo que no pagan. Repito, ni un duro de las cotizaciones, ni un solo duro, va a sanidad.

Operaciones a corazón abierto de 300.000€ tampoco la va a sufragar con sus impuestos un ciudadano medio. En eso consiste la sanidad. Entre todos costeamos todo, sin mirar quién aporta más. Quedarse en "pero sólo para los patrios" es xenófobo e hipócrita. A gente que tributa a un 0% al IRPF sí le da derecho a sanidad, por cierto. A españoles que ni tributan ni cotizan, también. Sanidad la pagan, básicamente de, uh, esto, eh... del IVA. Estas personas pagan prácticamente los mismos impuestos que un inmigrante sin papeles. Sí, cotizan, y por eso reciben prestaciones por desempleo y jubilación, y los otros no. Quitarles la sanidad es, automáticamente, excederse en lo que se está quitando. Ya se les ha quitado eso que no pagan y sí pagan todos los trabajadores. Se les va a quitar una cosa más que NO pagan todos los trabajadores. No tiene NINGUNA justificación.

Al resto te he contestado, en la otra parte del post o en el post a vandaloZ, justo arriba del tuyo. Con estudios, no con tus opiniones.
Tontería las dices tu, no tienes ni puñetera idea, que no tienes en cuenta que tenemos el índice de población mas envejecida de Europa, tampoco que tenemos el índice de natalidad mas bajo de toda Europa con previsiones a los próximos 50 años? que tu me hablas de los datos del momento y nosotros disponemos de estudios a 25 y 50 años y la curva es de peritaciones decrecientes por disminución del ingreso a causa de una población envejecida con baja natalidad y mantenimiento si no disminución de la masa población, acaso he dicho yo que nuestro sistema actualmente sea malo en la actualidad? . Tampoco hablas del gasto farmaceutico y estamos entre los 6 países de la OCDE con mas gasto farmaceutico (muy por encima de la media) y a solo 5 peldaños de EEUU ni tampoco dices que esa comparación es entre los sistemas de FINANCIACION MIXTA que tienen muchos de esos países desde hace muchos años y en España casi sigue siendo GRATIS TOTAL (vamos que es como compara un huevo con un reloj de pulsera). Pero los indicios de decadencia surgen ahora y ya se palpan POR QUE NO HAY DINERO PARA PAGARLOS ni previsiones que indique una mejora del sistema en general y al menos en los próximo 50 años que yo sepa. Ahora también se están pagado las pensiones y eso no significa que sea sostenible en el tiempo ni siquiera que tu mismo la vayas a cobrar. Pero no entrare en debates sobre la situación real actual por que es obvia ni daré mas datos por que no ha lugar, y mucho menos entrare en debates ideológicos por que es una mayor perdida de tiempo. Saludos y ahí te dejo otras barritas que ahora mismo ninguna vale para nada.

Imagen
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:1. Compra una barra de pan de 0,46 centimos y hazte unas operaciones a corazon abierto de 300.000€ o mas, muy razonable, comparado con los que pagan impuestos de todo tipo, incluida la seguridad social. Otra vez a la verdadera falacia de negar la sanidad a parados, es que ellos no han cotizado nunca? no vienen de gente que si ha cotizado o cotiza? Pagar el IVA no te da derecho a NADA excepto a quedarte con lo que has comprado.

La seguridad social no es un impuesto. Es una cuota. Con esa cuota, se financian prestaciones y pensiones, no sanidad. Los inmigrantes sin papeles (ni ningún ciudadano que no cotice) no gozan ni de prestaciones ni de pensiones. Ya les quitas eso por lo que no pagan. Repito, ni un duro de las cotizaciones, ni un solo duro, va a sanidad.

Operaciones a corazón abierto de 300.000€ tampoco la va a sufragar con sus impuestos un ciudadano medio. En eso consiste la sanidad. Entre todos costeamos todo, sin mirar quién aporta más. Quedarse en "pero sólo para los patrios" es xenófobo e hipócrita. A gente que tributa a un 0% al IRPF sí le da derecho a sanidad, por cierto. Sanidad la pagan, básicamente de, uh, esto, eh... del IVA. Estas personas pagan prácticamente los mismos impuestos que un inmigrante sin papeles. Sí, cotizan, y por eso reciben prestaciones por desempleo y jubilación, y los otros no. Quitarles la sanidad es, automáticamente, excederse en lo que se está quitando. Ya se les ha quitado eso que no pagan y sí pagan todos los trabajadores. Se les va a quitar una cosa más que NO pagan todos los trabajadores. No tiene NINGUNA justificación.

Al resto te he contestado, en la otra parte del post o en el post a vandaloZ, justo arriba del tuyo. Con estudios, no con tus opiniones.

Xenofobo e hipocrita? no seas ridiculo, desde luego que te parezca justo que cualquiera pueda entrar y beneficiarse de la sanidad publica me parece de ser bastante ignorante. Te puedes sujetar todo lo que quieras en lo del IVA, no solo disfrutan de la sanidad gratuita con esos impuestos que dices que pagan. Si para ti no tiene ninguna justificacion negar la sanidad a aquellos que no son habitantes legales de este pais con todos sus derechos y obligaciones, para mi y para mucha gente si la tiene, vamos si no, no hablariamos de solidaridad, estaríamos hablando de derechos, y la sanidad es un derecho, adivina para quienes.

Para mi esos estudios no tienen ningún valor, ya que se obvian claramente datos y se maquillan para dar una imagen que no es real, a mi me importa mas el gasto real que supone, teniendo en cuenta todos los factores, ya que te sujetas tanto en que pagan IVA, dime en que parte de nuestra "consti" expone que pagar IVA te da derecho a sanidad gratuita en nuestro pais, por esas afirmaciones tuyas, cualquiera que se gaste lo minimo en nuestro pais tiene derecho a un sistema sanitario que cuesta millones de €. Si es cierto que entre todos lo costeamos, pero somos un pais pequeño y los otros paises de origen no costean ese gasto de sanidad por igual, ni nos ayudan en el nuestro, a mi parece perfecto que alguien que llega legalmente para trabajar, pague TODOS sus impuestos como el resto de habitantes legales de este pais, pueda acceder a nuestro sistema sanitario o educativo como cualquier otro ciudadano. El problema es de base, no hemos actuado a tiempo contra la inmigración ilegal, cuando había intereses económicos, ahora que esto ya no existe y la tasa de paro esta tan alta, hay que plantearse que el sistema de inmigración sea realmente sostenible, regalar sanidad gratuita a todo aquel que llegue de vacaciones o ilegalmente, no cumple con ese propósito. Para mi estos estudios no me dicen nada, es como si resuelves preguntas de examen con conclusiones y no con desarrollos.

Y por si fuera poco, hoy en dia hablando de posibilidad de copago y pagando por recetas, lo que es realmente hipócrita es defender seguir regalando sanidad a aquellos que no tienen derecho a ella. Que me hables de racismo y xenofobia, no me parece un argumento solido para defender tu postura, pero es el recurso para cuando se quiere hacer mas sostenible el actual sistema de inmigracion, no ya cuando se les niega la sanidad, si no que ya no dejar entrar al país a ilegales también es racista y xenofobo.

Te recomiendo ver un poco como funcionan las sociedades, es como si te quisieras hacer miembro de una sociedad con una participación ridícula y querer los mismos derechos que los demás, eso Locke, no hay por donde cogerlo.
Dfx escribió:Xenofobo e hipocrita? no seas ridiculo, desde luego que te parezca justo que cualquiera pueda entrar y beneficiarse de la sanidad publica me parece de ser bastante ignorante. Te puedes sujetar todo lo que quieras en lo del IVA, no solo disfrutan de la sanidad gratuita con esos impuestos que dices que pagan. Si para ti no tiene ninguna justificacion negar la sanidad a aquellos que no son habitantes legales de este pais con todos sus derechos y obligaciones, para mi y para mucha gente si la tiene, vamos si no, no hablariamos de solidaridad, estaríamos hablando de derechos, y la sanidad es un derecho, adivina para quienes.

Para mi esos estudios no tienen ningún valor, ya que se obvian claramente datos y se maquillan para dar una imagen que no es real, a mi me importa mas el gasto real que supone, teniendo en cuenta todos los factores, ya que te sujetas tanto en que pagan IVA, dime en que parte de nuestra "consti" expone que pagar IVA te da derecho a sanidad gratuita en nuestro pais, por esas afirmaciones tuyas, cualquiera que se gaste lo minimo en nuestro pais tiene derecho a un sistema sanitario que cuesta millones de €. Si es cierto que entre todos lo costeamos, pero somos un pais pequeño y los otros paises de origen no costean ese gasto de sanidad por igual, ni nos ayudan en el nuestro, a mi parece perfecto que alguien que llega legalmente para trabajar, pague TODOS sus impuestos como el resto de habitantes legales de este pais, pueda acceder a nuestro sistema sanitario o educativo como cualquier otro ciudadano. El problema es de base, no hemos actuado a tiempo contra la inmigración ilegal, cuando había intereses económicos, ahora que esto ya no existe y la tasa de paro esta tan alta, hay que plantearse que el sistema de inmigración sea realmente sostenible, regalar sanidad gratuita a todo aquel que llegue de vacaciones o ilegalmente, no cumple con ese propósito. Para mi estos estudios no me dicen nada, es como si resuelves preguntas de examen con conclusiones y no con desarrollos.

Y por si fuera poco, hoy en dia hablando de posibilidad de copago y pagando por recetas, lo que es realmente hipócrita es defender seguir regalando sanidad a aquellos que no tienen derecho a ella. Que me hables de racismo y xenofobia, no me parece un argumento solido para defender tu postura, pero es el recurso para cuando se quiere hacer mas sostenible el actual sistema de inmigracion, no ya cuando se les niega la sanidad, si no que ya no dejar entrar al país a ilegales también es racista y xenofobo.

Te recomiendo ver un poco como funcionan las sociedades, es como si te quisieras hacer miembro de una sociedad con una participación ridícula y querer los mismos derechos que los demás, eso Locke, no hay por donde cogerlo.

El estudio no tiene valor para tí por que no te gusta lo que dice, argumento muy maduro. Te han desmontado todos tus argumentos con datos y todavía sigues con lo mismo en lugar de reconocer tu error (no es nada malo, al contrario).
Si tu tienes datos mejores que indiquen que ese estudio miente, adelante muestralos :-|
basslover escribió:
Dfx escribió:Xenofobo e hipocrita? no seas ridiculo, desde luego que te parezca justo que cualquiera pueda entrar y beneficiarse de la sanidad publica me parece de ser bastante ignorante. Te puedes sujetar todo lo que quieras en lo del IVA, no solo disfrutan de la sanidad gratuita con esos impuestos que dices que pagan. Si para ti no tiene ninguna justificacion negar la sanidad a aquellos que no son habitantes legales de este pais con todos sus derechos y obligaciones, para mi y para mucha gente si la tiene, vamos si no, no hablariamos de solidaridad, estaríamos hablando de derechos, y la sanidad es un derecho, adivina para quienes.

El estudio no tiene valor para tí por que no te gusta lo que dice, argumento muy maduro. Te han desmontado todos tus argumentos con datos y todavía sigues con lo mismo en lugar de reconocer tu error (no es nada malo, al contrario).
Si tu tienes datos mejores que indiquen que ese estudio miente, adelante muestralos :-|

Dime en que momento el estudio muestra datos reales contando todos los factores y no opiniones/conclusiones del periodista y te daré la razón. Lo que es inmaduro es defender el argumento de sanidad gratuita en plan ONG para todo el que la quiera utilizar mundialmente, del iva pagan la sanidad? de que pagan todos los otros servicios de los que disfrutan? No me seáis ridículos anda. De errores nada, de haber un estudio de lo que cuesta realmente para nuestro pais la inmigracion ilegal, se va a tachar al medio de racista y xenofobo, de hecho no hablar de las bondades de la inmigracion ilegal es racista y xenofobo, apuntar a un problema causado por la inmigracion ilegal es racista y xenofobo, luego hablamos de madurez, anda ya.

No es de España, pero también me parece interesante y se puede extrapolar a nuestro pais, ah y procede de vuestros queridos estudios:

Aunque ya me imagino que tipo de respuestas voy a obtener, en plan de que este estudio es falso y el vuestro no xD

En lo que si te voy a dar la razon, es que cuesta encontrar estudios que sostengan mi argumento, al igual que cuesta encontrar estudios con datos globales y expuestos del coste de un inmigrante ilegal desde que entra al pais, teniendo en cuenta todos los factores y posibilidades, para mi un estudio que solo muestra conclusiones es tan valido como unas simples opiniones.
@vandaloZ, ¿Una gráfica sobre el coste de la sanidad pública en la que aparece EEUU como país que más gasta en medicamentos? No, gracias. Aunque el gasto en medicamentos sí es alto, esto se debe a una mala gestión del gobierno, que hasta no hace mucho cubría tanto genéricos como no genéricos, al precio que le saliese del nabo a la farmacéutica de turno. Lo de los genéricos fue un paso para evitarlo, y es posterior a esa esperpéntica gráfica, que mezcla gasto público y privado (o vete a saber qué) para hablar del gasto público. Por cierto, Google Imágenes no me encuentra la gráfica. ¿De dónde sale?

@dfx, hombre, si yo soy el ignorante, cuando más de la mitad del foro (incluido tú) ha entrado hablando de cotizaciones a la seguridad social... Pues lo seré. El caso es que la medida es xenófoba porque afecta sólo a inmigrantes, mientras que no afecta a ningún español que esté en una situación virtualmente idéntica. Es decir, que cobre en negro, que no cotice, que no tribute, etc. Se discrimina en función de la nación de procedencia. Eso es indiscutible, impepinable. No se aplica el mismo rasero para todos, luego existe discriminación hacia los que sufren ese rasero. Si se quería evitar el turismo sanitario (que va a ser que no era eso) bastaba con pedir un padrón. Fíjate qué fácil.

Que me hables de "regalar sanidad a quienes no tienen derecho a ella" es absurdo, si quienes les hacen tener derecho son los que se la han negado. También pueden decretar que todos los mayores de 18 que no hayan cotizado no podrán disfrutar de sanidad gratuita, y también "regalaríamos sanidad a quienes no tienen derecho a ella".

Gracias por tu recomendación. Deberías pedir entonces que se le negase la sanidad a los españoles mayores de X años (¿25 por ejemplo?) que aún no hayan cotizado. También tienen una participación ridícula, y, según tú, no deberían tener los mismos derechos. Todo lo demás, es hipocresía.

Alerta Digital es un panfleto ultraderechista que ha mentido descaradamente en varias ocasiones. No tiene mayor credibilidad que ningún blog. Te he puesto un enlace al ABC, que igual para ti son el análogo de izquierdas de Alerta Digital, pero para mí (y para cualquier persona con dos dedos de frente) son conservadores. Pero si quieres el estudio, aquí lo tienes:
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/sho ... l?id=18760

Que el perfil de quien más gasta en sanidad es español es más que obvio. Concretamente, español de más de 65 años. Que no te interese la realidad, ya es otra historia.

Y ya con esto me voy a dormir, que mañana voy a ser un jodido zombie.
Esos estudios no tienen consistencia ninguna ya que comparan sistemas de sanidad con distintas formas de financiación, y la mayoría de los países que mas invierten (según esos estudios) están basados en una financiación sanitaria MIXTA y sin embargo el sistema de salud publica Española esta financiado casi en su totalidad por el Estado, en otras palabras, del total del dinero que se dedica a sanidad en la mayoría de esos países, casi la mitad es un pago directo del usuario y en algunos casos en la misma consulta (los inmigrantes también pagan aunque a algunos os pueda parece aberrante), vamos como el que va a comprar al mercado y la otra mitad la pone el estado (vía impuestos claro esta),y en España NO. (primero financia casi el 100% el estado y luego ya veremos si podemos cobrar). Otra cosita , Si nos ponemos tontos la ley dice que tenemos "DERECHO" a la sanidad pero no que los servicios tengan que ser gratis la ley dice que me tiene que atender por que adquiero unos derechos pero no que el material sanitaria tenga que se gratis, la ley no dice que las vendas sean gratis y que las jeringas sean gratis que las escayolas sean gratis que las sabanas limpias de los hospitales tengan que ser gratis, que los medicamentos que me procuren en el hospital tengan que ser gratis que las radiografias, escáneres tac, ecografias, resonancias tengan que ser gratis (muchas de estas cosas se pagan en otros sitios y huelga decir que los inmigrantes también), la ley también dice que tenemos derecho a educación pero no dice que los libros tengan que ser gratis ni el comedor ni el transporte escolar ni los uniformes, a mas a mas la ley dice que tenemos derecho a una vivienda digna pero,,, hay amigos,,, la ley no dice que tenga que ser gratis (aun que a todos nos gustaría).
Los españoles mayores de 26 años que nunca hayan trabajado, y por tanto no hayan cotizado a la Seguridad Social, tendrán que demostrar que no tienen ingresos para disfrutar de asistencia sanitaria. Esto es lo que recoge el Real Decreto de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud la totalidad de nacionales estarán cubiertos por el sistema nacional de salud, bien por la cartilla de sus padres (como a sido siempre) bien por demostrar ingresos mínimos, pero si a partir de 25 años nuca has cotizado y tienes ingresos superiores al salario mínimo o solvencia suficiente (lo cual me parecería también de cara dura no cotizar y tener ingresos mínimos bien sea de la empresa de papa o de donde sea pues,,,, TENDRAS QUE PAGAR (vamos lo mas normal del mundo digo y sin ser inmigrantes) y con esto doy por terminada la conversacion de besugos por que bajo mi punto de vista como nunca nada fue gratis para nadie, para los inmigrantes tampoco ha de serlo. Buenas noches

PD:bien es muy cierto que de la seguridad social no se pone un duro para sanidad estrictamente dicho pero,,, también hay otros factores que como veo se te escapan y que implican una inversión económica por parte de la seguridad social y por cuestiones estrictamente relacionadas con la salud, o mejor dicho con la mala salud y se de lo que hablo por experiencia profesional.
Locke que tu solo te quedes que con el IVA se paga la sanidad, pues bien por ti, hay mas servicios que salen de ese impuesto y la cantidad de impuestos que paga un legal (incluyendo extranjeros) no tiene ni punto de comparación con los que paga un ilegal.

Pero puedes seguir tratando de argumentar que si los extranjeros no tienen sanidad, los españoles que no cotizan tampoco deberían tenerla, eso si es absurdo. Negar la sanidad a familias de este pais que tienen un largo trecho de aportacion al sistema sanitario y compararlos con alguien que llega con una mano delante y otra detras, tambien es bastante absurdo.

Ese perfil de Español que gasta en sanidad, tambien es el perfil de alguien que lleva aportando toda la vida a ese sistema, no me hables de realidades, ni de coña un inmigrante ilegal costea el gasto que genera viviendo en el pais ilegalmente, hay mas gastos que sanidad y educacion.

Y para mi Alerta Digital tambien me parece un panfleto de ultraderecha, pero tampoco he encontrado un estudio con cifras que respalde vuestro argumento, todos se basan en opiniones y conclusiones, pero nunca exponen ninguna cifra, ni en los factores en los que se basan.

Y sobre lo de la seguridad social, me da exactamente igual que no se pague la sanidad de ahi, me importa el conjunto de impuestos, que el dinero de la sanidad salga del IVA, no implica que por pagar IVA tengas derecho a la Sanidad y no es idéntica la situación de un Español sin trabajo a la de un inmigrante ilegal en el aspecto global, pero si lo quieres comparar alla tu.

La realidad es que no apreciáis el coste que supone el actual sistema del bienestar y no teneis en cuenta los factores que lo hacen sostenible, el hecho de que hayáis pedido varias veces la "privatización" de la sanidad da una buena muestra de ello.

En cuanto a tu PDF, lo leeré con calma, las 4am no es buena hora para empezar una lectura tan larga, pero me temo que va a ser otro estudio como los demás que he leído, donde se tiene mas en cuenta limpiar la imagen del inmigrante ilegal, que generar un estudio real de costes. Y no es que trate de demonizar al inmigrante ilegal, pero aquí se habla como si fuéramos una fuente infinita de servicios y no somos solidarios por que no queremos, el actual sistema del bienestar ha de ser sostenible y lo ha de ser también en el futuro, para ello se necesitan ciertas reglas, que por desgracia ya se estan aplicando demasiado tarde. Y con ello no les culpo a ellos, hay muchos problemas que afectan a este punto, pero unos problemas nunca pueden tapar a otros y este aspecto de la sanidad era importante solucionarlo, si ahora se regularizara a los ilegales que quedan, te seguiría pareciendo mal?

Y por cierto aun no me habeis rebatido el argumento de lo que realmente cuesta un inmigrante ilegal desde el momento que llega a nuestro pais, coste que difícilmente se va a cubrir con pagar un poco de IVA, teniendo en cuenta que va a obtener ese dinero ilegalmente.
700 respuestas