IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

_Locke_ escribió:@vandaloZ, ¿Una gráfica sobre el coste de la sanidad pública en la que aparece EEUU como país que más gasta en medicamentos? No, gracias. Aunque el gasto en medicamentos sí es alto, esto se debe a una mala gestión del gobierno, que hasta no hace mucho cubría tanto genéricos como no genéricos, al precio que le saliese del nabo a la farmacéutica de turno. Lo de los genéricos fue un paso para evitarlo, y es posterior a esa esperpéntica gráfica, que mezcla gasto público y privado (o vete a saber qué) para hablar del gasto público. Por cierto, Google Imágenes no me encuentra la gráfica. ¿De dónde sale?

@dfx, hombre, si yo soy el ignorante, cuando más de la mitad del foro (incluido tú) ha entrado hablando de cotizaciones a la seguridad social... Pues lo seré. El caso es que la medida es xenófoba porque afecta sólo a inmigrantes, mientras que no afecta a ningún español que esté en una situación virtualmente idéntica. Es decir, que cobre en negro, que no cotice, que no tribute, etc. Se discrimina en función de la nación de procedencia. Eso es indiscutible, impepinable. No se aplica el mismo rasero para todos, luego existe discriminación hacia los que sufren ese rasero. Si se quería evitar el turismo sanitario (que va a ser que no era eso) bastaba con pedir un padrón. Fíjate qué fácil.

Que me hables de "regalar sanidad a quienes no tienen derecho a ella" es absurdo, si quienes les hacen tener derecho son los que se la han negado. También pueden decretar que todos los mayores de 18 que no hayan cotizado no podrán disfrutar de sanidad gratuita, y también "regalaríamos sanidad a quienes no tienen derecho a ella".

Gracias por tu recomendación. Deberías pedir entonces que se le negase la sanidad a los españoles mayores de X años (¿25 por ejemplo?) que aún no hayan cotizado. También tienen una participación ridícula, y, según tú, no deberían tener los mismos derechos. Todo lo demás, es hipocresía.

Alerta Digital es un panfleto ultraderechista que ha mentido descaradamente en varias ocasiones. No tiene mayor credibilidad que ningún blog. Te he puesto un enlace al ABC, que igual para ti son el análogo de izquierdas de Alerta Digital, pero para mí (y para cualquier persona con dos dedos de frente) son conservadores. Pero si quieres el estudio, aquí lo tienes:
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/sho ... l?id=18760

Que el perfil de quien más gasta en sanidad es español es más que obvio. Concretamente, español de más de 65 años. Que no te interese la realidad, ya es otra historia.

Y ya con esto me voy a dormir, que mañana voy a ser un jodido zombie.

Hablas del mismo abc que publicó esto?

Imagen

Por cierto, ese español de mas de 65 años seguramente haya estado trabajando y cotizando en este pais toda su vida, no se a que viene compararlo.

Tambien podriamos hablar de los europeos no españoles que vienen aqui a operarse por la jeta, pero ese es otro cantar.
Time Master escribió:
kromlua escribió:Vamos a ver señores, os pongo un caso verídico que me ah ocurrido a mi hace escaso un mes.
Viaje a parís a disney land con mi mujer eh hija, y por desgracia tuve que acudir a un servicio de urgencia por un percance con un pie.
Saben lo que me ocurrió?????
QUE ME COBRARON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si lo que leen ME COBRARON la asistencia.......
Y luego en nuestro país prestamos asistencia a toda persona da igual etnia,religión,país etc.......
Estoy pagando todo los meses una cantidad como todo trabajador a la seguridad social para que encima me cobren , medicamentos,muletas etc..... a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a un inmigrante no?
Conclusion:
Si es una urgencia dar atención a cualquier persona como no....... ante todo somos seres humanos, pero si es alguna enfermedad o afección mas seria y de mas tiempo y tratamiento NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para su paisssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay mucha gente extranjera que viene a nuestro pais premeditadamente a operarse por que en sus países de origen es de pago.
Con lo cual .. prestar la tarjeta sanitaria????? noooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahi que ser mas solidarios con los nuestros que hay gente pasando mucha hambre y sin techo, a esas personas son aquienes tenemos que prestar nuestra ayuda y solidaridad ahora.

Y para finalizar.........RAJOY FUERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tío... infórmate antes de salir del país. Para fuera de la Unión Europea necesitas contratar un seguro SIEMPRE. Por 30€ tienes el seguro del carrefour que te cubre hasta 4000€ la sanidad. En cuanto a la Unión Europea puedes pedir por internet la tarjeta sanitaria europea que es parecida a la de aquí. En ambos casos es posible que te cobren por adelantado pero cuando vuelves a españa presentas la factura y te lo reembolsan.

En cuanto al hilo, yo lo veo mal, personalmente creo que todo el mundo se merece la atención sanitaria. Los que dicen por aquí "si fuera no me cubren, ellos tampoco lo merecen" me parece un comentario cavernícola.

edit: Lo que me hace gracia es que los que roban aquí son los políticos, los banqueros y el 50% de los funcionarios (que deberían irse a la calle) y aquí la gente solo se preocupa por el fútbol y por el dinero que se destina a la sanidad que no debe ser ni un 1% de lo robado.

Ibas bien hasta que has dicho que el 50% de los funcionarios deben ir a la calle... Supongo que te referirás a los funcionarios que no dan ni chapa.. pero creo que te ha sobrado fácil un 0 en la cifra.. que los funcionarios no son solos los bedeles y los administrativos.. que los médicos, bomberos y profesores no son precisamente el estereotipo de funcionarios pero lo son.
Lidl escribió:Nos estamos acercando a un punto de "españoles primero y luego ya vendrán" muy preocupante... Diría que hasta agresivo. Miedo me dá lo que puede pasar en mi generación [decaio]

La gente no se da cuenta de lo peligroso que es eso....

Más de uno debería abrir un libro de historia...
zibergazte escribió:
Ibas bien hasta que has dicho que el 50% de los funcionarios deben ir a la calle... Supongo que te referirás a los funcionarios que no dan ni chapa.. pero creo que te ha sobrado fácil un 0 en la cifra.. que los funcionarios no son solos los bedeles y los administrativos.. que los médicos, bomberos y profesores no son precisamente el estereotipo de funcionarios pero lo son.

Yo se de un bombero que sólo trabaja los jueves y las guardias las cobra a 400 euros extra.

Respecto al hilo:

Es o eso o priorizar.

Si va un anciano español con un golondrino y un niño inmigrante con un ojo colgando, que le den al viejete.
Time Master escribió:Tío... infórmate antes de salir del país. Para fuera de la Unión Europea necesitas contratar un seguro SIEMPRE. Por 30€ tienes el seguro del carrefour que te cubre hasta 4000€ la sanidad. En cuanto a la Unión Europea puedes pedir por internet la tarjeta sanitaria europea que es parecida a la de aquí. En ambos casos es posible que te cobren por adelantado pero cuando vuelves a españa presentas la factura y te lo reembolsan.

En cuanto al hilo, yo lo veo mal, personalmente creo que todo el mundo se merece la atención sanitaria. Los que dicen por aquí "si fuera no me cubren, ellos tampoco lo merecen" me parece un comentario cavernícola.

...

Entonces las reglas del juego como van?. Si me voy a Rusia me gasto mis 30-40€ en mi seguro sanitaria por si me pasa algo, pero si es un ruso el que viene a España le pago yo 30-40€ de mis cotizaciones para que el y sus huevos vayan al medico.

El comentario de que si no me cubren fuera aquí tampoco no es cavernicola, es tan simple como fijarnos en las grandes economias mundiales para ver lo que esta bien o no, que parece que pa unas cosas lo flipamos con paises como Alemania/Paises Nordicos ya que son la leche de listos, pero si hablamos de esto, los listos somos nosotros por pagar las facturas de to quisqui.....

Un saludo.
¿¿La leche de listos???

Muchos pensamos que son una manada de especuladores sin escrúpulos ni humanidad...

Y no, no creo que se hayan de seguir los malos ejemplos. Eso me lo enseñaron desde muy pequeño...
John Locke escribió:Por cierto, ese español de mas de 65 años seguramente haya estado trabajando y cotizando en este pais toda su vida, no se a que viene compararlo.

Sí, ese. Pero el estudio es de La Caixa, como puse en el mismo post.

Viene a cuento de que los ciudadanos, mientras tenemos trabajo, aportamos mucho más de lo que recibimos. Es lógico en un sistema que se tiene que autocubrir. Unos reciben, otros dan. Pero es que la mayoría de inmigrantes se van antes de hacerse viejos. Luego la gran mayoría de inmigrantes contribuye a este tipo de cosas, porque el periodo de tiempo que permanecen en el país no generan apenas gasto, mientras que sí aportan dinero a Hacienda.

@dfx, no te estoy diciendo que lo que se pague de IVA sea suficiente. Te estoy diciendo que para los españoles sí parece serlo. Paso de argumentos del tipo "porque sus padres...". Ya lo dije antes, haber nacido nobles. Como no lo sois, las hazañas de vuestros antepasados no se convierten automáticamente en privilegios para vosotros. Te he puesto ejemplos muy claros. Dos personas que trabajan sin contrato. Sólo colaboran con el IVA. Y hasta el momento no han aportado nada más. Uno español, el otro inmigrante irregular. Uno podrá tener acceso a sanidad. El otro no. Si eso no es xenofobia, ¿qué lo es?
_Locke_ escribió:
John Locke escribió:Por cierto, ese español de mas de 65 años seguramente haya estado trabajando y cotizando en este pais toda su vida, no se a que viene compararlo.

Viene a cuento de que los ciudadanos, mientras tenemos trabajo, aportamos mucho más de lo que recibimos. Es lógico en un sistema que se tiene que autocubrir. Unos reciben, otros dan. Pero es que la mayoría de inmigrantes se van antes de hacerse viejos. Luego la gran mayoría de inmigrantes contribuye a este tipo de cosas, porque el periodo de tiempo que permanecen en el país no generan apenas gasto, mientras que sí aportan dinero a Hacienda.

@dfx, no te estoy diciendo que lo que se pague de IVA sea suficiente. Te estoy diciendo que para los españoles sí parece serlo. Paso de argumentos del tipo "porque sus padres...". Ya lo dije antes, haber nacido nobles. Como no lo sois, las hazañas de vuestros antepasados no se convierten automáticamente en privilegios para vosotros. Te he puesto ejemplos muy claros. Dos personas que trabajan sin contrato. Sólo colaboran con el IVA. Y hasta el momento no han aportado nada más. Uno español, el otro inmigrante irregular. Uno podrá tener acceso a sanidad. El otro no. Si eso no es xenofobia, ¿qué lo es?

déjalo...si les puedes dar con la evidencia en la boca, que seguirán farfullando patriotadas...
(mensaje borrado)
_Locke_ escribió:

No es que las hazañas de nuestros antepasados nos den privilegios, pero lo que si es cierto que hemos tenido la suerte de haber nacido en este pais, donde la sanidad, sin ser un privilegio, es universal para todos los españoles.

Si has tenido la mala suerte de nacer en EEUU donde eso no esta recogido en ningún lado, amigo, si quieres sanidad española paga de la misma manera que lo harías en tu pais. Y si en tu pais no pagas organizatelo de la manera que sea de manera que pagues tu factura y despues ve a reclamarle a tu servicio de salud patrio.

Esto es como si mañana decido irme a Finlandia, que la educación es gratuita y exijo entrar en una universidad siendo ilegal. Me diran claramente que me regule y tras eso ya hablamos. Y puedo decir lo mismo, porque sus padres sean Finlandeses porque se creen que tienen el privilegio de educacion gratis, pues porque eso esta recogido en las leyes de su pais y ellos, nos guste o no, tienen nacionalidad de alli.

Un saludo.
Mistercho escribió:
_Locke_ escribió:

No es que las hazañas de nuestros antepasados nos den privilegios, pero lo que si es cierto que hemos tenido la suerte de haber nacido en este pais, donde la sanidad, sin ser un privilegio, es universal para todos los españoles.

Si has tenido la mala suerte de nacer en EEUU donde eso no esta recogido en ningún lado, amigo, si quieres sanidad española paga de la misma manera que lo harías en tu pais. Y si en tu pais no pagas organizatelo de la manera que sea de manera que pagues tu factura y despues ve a reclamarle a tu servicio de salud patrio.

Esto es como si mañana decido irme a Finlandia, que la educación es gratuita y exijo entrar en una universidad siendo ilegal. Me diran claramente que me regule y tras eso ya hablamos. Y puedo decir lo mismo, porque sus padres sean Finlandeses porque se creen que tienen el privilegio de educacion gratis, pues porque eso esta recogido en las leyes de su pais y ellos, nos guste o no, tienen nacionalidad de alli.

Un saludo.

Tanto la educación con la sanidad, deberían ser gratuitas en todas partes, y para todo el mundo

Y todo paso atrás en esa dirección es un error
SELUXL escribió:A VER SI OS ENTERAIS YA DE UNA VEZ de que el inmigrante, la mayoria, viene a BUSCAR TRABAJO y si no lo tiene es por que no hay

¿Entonces para qué sigue aquí?

Cuando esteis en esta situacion desesperada lo entendereis, por que parece que algunos solo entendeis las cosas cuando os tocan a vosotros directamente.

Si hay que elegir (porque SÍ hay que elegir) prefiero a los locales que a los de fuera. A ver si vamos a descuidar la casa propia para cuidar la de los demás.
Johny27 escribió:
SELUXL escribió:A VER SI OS ENTERAIS YA DE UNA VEZ de que el inmigrante, la mayoria, viene a BUSCAR TRABAJO y si no lo tiene es por que no hay

.

Genial respuesta.

A ver por donde sale ahora xD
Zorronoxo escribió:
Johny27 escribió:

.

Genial respuesta.

A ver por donde sale ahora xD

Por qué aqui al menos puede comer por la solidaridad de la gente...

Y en su país se muere de hambre y no tienen ningun futuro

No es dificil de entender...si tienes un poco de empatía claro...
iCaR0 escribió:

La emigracion favorece un pais siempre que este bien regulada, esta muy bien ayudar a quien se pueda, pero con esto lo unico que haces es favorercer las mafias de trafico de personas y que esas personas se jueguen la vida por venir. Y luego cuando llegan aqui a vivir de la soridaridad y sin ningun futuro...
En cuanto la sanidad, me da igual que sean de africa, alemania, EEUU, etc.., los españoles cuando salimos fuera pagamos el medico... el que venga aqui que lo pague tambien...
r_sukur escribió:
iCaR0 escribió:

La emigracion favorece un pais siempre que este bien regulada, esta muy bien ayudar a quien se pueda, pero con esto lo unico que haces es favorercer las mafias de trafico de personas y que esas personas se juegen la vida por venir. Y luego cuando llegan aqui a vivir de la soridaridad y sin ningun futuro...
En cuanto la sanidad, me da igual que sean de africa, alemania, EEUU, etc.., los españoles cuando salimos fuera pagamos el medico... el que venga aqui que lo page tambien...

Si yo no digo que no se tenga que regular. Es obvio que sí porque ni pueden estar tirados en la calle, ni se puede permitir que muchos empresarios españoles los exploten, quitándole así el trabajo a muchos españoles que no permitimos ciertos abusos..y eso jode la economía

Pero negarle la sanidad a cualquier persona es intolerable, sea en el país que sea...
Claro, aqui siempre tendremos a un Gordillo que robe en Mercadona para darle comida....

Lo que han dicho me ha gustado mucho, que pongan en gigante las letras ONG y venga aqui toda la pobreza del mundo, que ya están los españoles para hacer frente a todo aunque no tengamos casi ni para comer...

Y esto no es ni racismo ni xenofobia, es jetafobia

Y aqui no se va a negar la sanidad, solo se va a pasar una factura, como se hace en otros paises.
CrazyJapan escribió:Claro, aqui siempre tendremos a un Gordillo que robe en Mercadona para darle comida....

Lo que han dicho me ha gustado mucho, que pongan en gigante las letras ONG y venga aqui toda la pobreza del mundo, que ya están los españoles para hacer frente a todo aunque no tengamos casi ni para comer...

Y esto no es ni racismo ni xenofobia, es jetafobia

Y aqui no se va a negar la sanidad, solo se va a pasar una factura, como se hace en otros paises.

La reducción al absurdo no da más firmeza a un argumento, simplemente muestra que no se tienen otros.

Y el modelo sanitario de España debería ser copiado por los demás países, y no al revés...

España no se ha hundido por la Sanidad, a ver si os enterais. Se ha hundido por la especulación inmobiliaria. Si el maldito boom del ladrillo se hubiera controlado, aún tendriamos estabilidad económica, y lo que es mejor,,,sanidad pública para todos.

Mira yo no me creo que si España podia mantener una sanidad pubilica, un pais como Alemania, no pueda hacerlo.

Si no lo hace es porque no quiere...ya que les interesa más le economía, que los derechos humanos...lo que viene a ser una vergüenza bajo mi punto de vista
iCaR0 escribió:Si yo no digo que no se tenga que regular. Es obvio que sí porque ni pueden estar tirados en la calle, ni se puede permitir que muchos empresarios españoles los exploten, quitándole así el trabajo a muchos españoles que no permitimos ciertos abusos..y eso jode la economía

Pero negarle la sanidad a cualquier persona es intolerable, sea en el país que sea...

Vente a Francia, rómpete la rodilla como me la rompí yo, y preten que no te cobren cuando te operen. Se descojonan de ti.
Vale, que copien nuestro modelo sanitario, pero mientras tanto no tenemos porque atender a quienes no están aqui aportando.

Yo si voy a otro pais, me pasan la factura, no digo "oye, que soy español y somos buenos y pagamos a todos"
como el resto de los países son unos siesos, eso nos da derecho a serlo nosotros también ¿no?

así va el mundo...de culo
iCaR0 escribió:como el resto de los países son unos siesos, eso nos da derecho a serlo nosotros también ¿no?

Es que no somos una ONG, ni el dinero llueve del cielo.

Si a los españoles en el extranjero nos cobran por la sanidad, no entiendo porque al que venga aqui hay que darselo gratis, y eso si, al que viene aqui a trabajar legalmente, tiene su sanidad, cosa que veo bien, en cambio, si nosotros trabajamos en otro pais se suele contratar un seguro.
Leo en todos lados que un inmigrante aporta mas al estado de lo que gasta.....

¿de donde sacais esos datos?, me gustaria saberlo.

Si un inmigrante viene aqui para dos años y le operan una vez, y lleva a su familia numerosa al medico (porque muchos inmigrantes son familia numerosa), ya esta generando mas gasto que beneficio.

Asi que dejad de decir tonterias, es una lastima que no se les atienda, pero es que eso pasa en muchos paises, el turismo sanitario es insostenible, y al final pagamos todos.
manolillolo+ escribió:Leo en todos lados que un inmigrante aporta mas al estado de lo que gasta.....

¿de donde sacais esos datos?, me gustaria saberlo.

Si un inmigrante viene aqui para dos años y le operan una vez, y lleva a su familia numerosa al medico (porque muchos inmigrantes son familia numerosa), ya esta generando mas gasto que beneficio.

Asi que dejad de decir tonterias, es una lastima que no se les atienda, pero es que eso pasa en muchos paises, el turismo sanitario es insostenible, y al final pagamos todos.

Todos le damos al estado más de lo que gastamos, el politico es el unico animal que funciona al reves.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Yo lo flipo en colorines, me estoy pasando una mañana con este hilo que no veáis. Os haré saber algunas de mis preguntas.

-Si "todos somos personas", merece el mismo trato una persona española con dos hijos que ha estado cotizando 20 años que una persona que viene embarazada y enferma a pedir, establecerse ilegalmente y llamar racista a quien le mire mal?.

- ¿Me podéis decir en qué países que tengan tanta inmigración ilegal (ojo, no es que vengan alemanes o suecos a operarse, hablo sobre todo de africanos) se les trata tan bien hasta el punto de decir "los inmigrantes son los mejores trabajadores", despreciando a los españoles? (E.Aguirre dixit http://www.alcalainos.es/2011/03/el-pro ... -para.html )

- Por último, si a mí no me da la gana curar a alguien que está lo suficientemente enfermo como para hacerse X KM en cayuco, ¿quién me va a obligar? si tan enfermos estuvieran, aquí no llegaban vivos.
BlackBeard escribió:Yo lo flipo en colorines, me estoy pasando una mañana con este hilo que no veáis. Os haré saber algunas de mis preguntas.

-Si "todos somos personas", merece el mismo trato una persona española con dos hijos que ha estado cotizando 20 años que una persona que viene embarazada y enferma a pedir, establecerse ilegalmente y llamar racista a quien le mire mal?.

- ¿Me podéis decir en qué países que tengan tanta inmigración ilegal (ojo, no es que vengan alemanes o suecos a operarse, hablo sobre todo de africanos) se les trata tan bien hasta el punto de decir "los inmigrantes son los mejores trabajadores", despreciando a los españoles? (E.Aguirre dixit http://www.alcalainos.es/2011/03/el-pro ... -para.html )

- Por último, si a mí no me da la gana curar a alguien que está lo suficientemente enfermo como para hacerse X KM en cayuco, ¿quién me va a obligar? si tan enfermos estuvieran, aquí no llegaban vivos.

acojonante....
iCaR0 escribió:
BlackBeard escribió:Yo lo flipo en colorines, me estoy pasando una mañana con este hilo que no veáis. Os haré saber algunas de mis preguntas.

acojonante....

Gracias por tu argumentación. Llámame racista y corre, y de paso sáltate los demás puntos.
Si es que contra la razón no se puede luchar. Imponer la igualdad paradójicamente crea desigualdades sociales. Aunque no lo queráis creer, no vivimos en el mundo de yupi, y muchos se niegan a trabajar por gente que jamás ha hecho nada, ni hará nada, por este país.
BlackBeard escribió:
iCaR0 escribió:

acojonante....

Gracias por tu argumentación. Llámame racista y corre, y de paso sáltate los demás puntos.
Si es que contra la razón no se puede luchar. Imponer la igualdad paradójicamente crea desigualdades sociales. Aunque no lo queráis creer, no vivimos en el mundo de yupi, y muchos se niegan a trabajar por gente que jamás ha hecho nada, ni hará nada, por este país.

No te tengo que llamar nada. Tu mismo te defines con tus comentarios

Yo me he limitado a mostrar mi espanto...
Y uno que venga en avión y que tenga dinero pero no se lo quiera gastar en operarse, viene aqui, se opera, y se vuelve a su casa en avión.... ¿ese también ha aportado mucho a las arcas, no?
CrazyJapan escribió:Y uno que venga en avión y que tenga dinero pero no se lo quiera gastar en operarse, viene aqui, se opera, y se vuelve a su casa en avión.... ¿ese también ha aportado mucho a las arcas, no?

Obviamente eso tiene que regularse porque ese tío tiene pasta...y puede costearse la sanidad, y además es prácticamente una estafa, porque no vive en España

Pero hay algunas pequeñas diferencias a venir en patera, que en avión

No se tu cómo lo ves...

Yo lo que estoy defendiendo es la sanidad en España para los que no la tienen, ni la pueden tener.

Los que vienen en patera no vienen se operan y se vuelven a su país en la miseria, sino que pretenden ser ciudadanos españoles, con todo lo que eso conlleva.

El alemán que viene a operarse, vuelve a su "mansión" de su país con superhabit, es un sin vergüenza....y lo único que hace incrementa aún mas la diferencia de poder económico entre España y Alemania.
CrazyJapan escribió:
iCaR0 escribió:como el resto de los países son unos siesos, eso nos da derecho a serlo nosotros también ¿no?

Si a los españoles en el extranjero nos cobran por la sanidad, no entiendo porque al que venga aqui hay que darselo gratis, y eso si, al que viene aqui a trabajar legalmente, tiene su sanidad, cosa que veo bien, en cambio, si nosotros trabajamos en otro pais se suele contratar un seguro.

Si es mas facil.
Deberian poner un impuesto solidario para estas cosas, no lo iban a pagar ni los que tanto lo defienden.
Adama escribió:
CrazyJapan escribió:

Si es mas facil.
Deberian poner un impuesto solidario para estas cosas, no lo iban a pagar ni los que tanto lo defienden.

Suposiciones sin valor alguno...

Piensa el ladrón que todos son de su condición...
Los casos graves y los niños van a tener atención sanitaria aparte de que bastantes comunidades autónomas se van a pasar por el forro la prohibición y van a atender a todo cristo.

Mejor seria repatriar a todo inmigrante ilegal como debería de ser.
iCaR0 escribió:

Pues lo dicho, en vez de la tarjeta sanitaria, que les presten la visa o les paguen la consulta en una privada y listo, si hay tantos solidarios, que lo paguen con su dinero, no con el de todos.
Ruben_Gti escribió:Los casos graves y los niños van a tener atención sanitaria aparte de que bastantes comunidades autónomas se van a pasar por el forro la prohibición y van a atender a todo cristo.

Mejor seria repatriar a todo inmigrante ilegal como debería de ser.

Esto es lo mejor, lo que no entiendo es porque no se hace ya, ahora mismo, hoy ¿Porque no se hace ahora mismo si son ilegales y no tienen derecho a estar en España?
iCaR0 escribió:
CrazyJapan escribió:Y uno que venga en avión y que tenga dinero pero no se lo quiera gastar en operarse, viene aqui, se opera, y se vuelve a su casa en avión.... ¿ese también ha aportado mucho a las arcas, no?

Obviamente eso tiene que regularse porque ese tío tiene pasta...y puede costearse la sanidad, y además es prácticamente una estafa, porque no vive en España

Pero hay algunas pequeñas diferencias a venir en patera, que en avión

No se tu cómo lo ves...

Yo lo que estoy defendiendo es la sanidad en España para los que no la tienen, ni la pueden tener.

Los que vienen en patera no vienen se operan y se vuelven a su país en la miseria, sino que pretenden ser ciudadanos españoles, con todo lo que eso conlleva.

El alemán que viene a operarse, vuelve a su "mansión" de su país con superhabit, es un sin vergüenza....y lo único que hace incrementa aún mas la diferencia de poder económico entre España y Alemania.

De paso les ponemos una paga por riesgo de exclusión. Hasta los huevos estoy de los vagos, de los del "tengo derecho" y demas pamplinas sin haber dado un puto palo al agua. Hablais de corrupcion, politicos y banqueros, y si, son unos hijos de la gran puta, pero que te esten dando por todos lados, currando como un cabron, pa que despues lleguen 4 vagos a pedir las pagas por exclusion social, sanidad y demas, de verdad llega un punto que infla mucho los cojones, tanto por unos que son una panda de mangantes, como por otra que son una panda de vagos.

Un saludo.
CrazyJapan escribió:
iCaR0 escribió:

Pues lo dicho, en vez de la tarjeta sanitaria, que les presten la visa o les paguen la consulta en una privada y listo, si hay tantos solidarios, que lo paguen con su dinero, no con el de todos.

Me parece increíble que penseis que esa es la única forma de ofrecer una sanidad universal, cuando la historia de España os ha demostrado que es posible hacer de otra forma. La sanidad era gratuita y libre hasta que los canallas de siempre se cargaron el sistema y prefirieron la especulación y sacar del apuro a los bancos, a mantener en nivel sanitario envidiado que teníamos

Aquií casi nadie se quejaría de la sanidad libre si vivieramos en un país rico como Alemania...eso está claro ¿no?

Pues en vez de pedir que limiten la sanidad, pedid que se hagan las cosas bien, que sería lo mas lógico...

Por otra parte, ya se ha demostrado hasta la saciedad, que el gasto sanitario de los inmigrantes es INFIMO en comparacion con el gasto publico total

Y lo que es más....han demostrado con cifras, que si la Armada dejara de comprar 4 aviones caza, el gasto de la sanidad de los inmigrantes quedaría cubierto....cosa que me parece indignante. Y me imagino que habrá muchos más gastos absurdos, que eliminados compensarian el gasto de los inmigrantes....pero claro...es mejor seguir despilfarrando dinero que ofrecer sanidad a los que la necesita.... ver para creer.

En serio, no se como podeis tener esas ideas con el siglo XXI
Ten en cuenta que si prestas tu tarjeta sanitaria, su diagnóstico y tratamiento quedará en tu historial médico. Y si luego resulta que tu eres alérgico a algun medicamento y en el historial pone que no (o a la inversa) puedes tener problemas bastante serios. Imagina que él toma Sintron pero no está en su historial puesto que es el tuyo, y el médico le receta otro anticoagulante por problemas de circulación... pues como el tio se haga un corte un poco serio se desangra en un plisplás porque no se va a poder parar esa hemorragia. Luego irá la familia a ver quien es el responsable y como dé con un abogado sacacuartos vete preparando.

Aparte que el médico no debe ser gilipollas y en caso de duda te van a pedir el DNI o NIE para corroborar que eres tu porque el médico también se está pringando en caso de un error de diagnóstico porque está tratando a un paciente diferente del historial que está consultando. Además, que los médicos que han objetado es la infinita minoria, la mayoria deben ver bien que se les reduzcan los pacientes y puedan dedicar más tiempo a los que mantienen (o han mantenido como los jubilados) el sistema.

La sanidad era gratuita

Que no, que la sanidad no es gratuita. La sanidad la paga la gente que cotiza y/o ha cotizado.
Y el que no ha cotizado en la vida, no la paga. Y si no la paga VA A SEGUIR TENIENDO SANIDAD, solo que tendrá que ir a urgencias. No seria justo que uno al que le descuentan cada mes 400, 600 u 800 € de la nómina durante un porrón de años tenga el mismo tratamiento que uno que ha aportado 0 por ese concepto.
Y muchos paises que rozan la pobreza también se gastan un pastón en guerras, y no por eso nosotros tenemos que financiarles la sanidad de todo el mundo.

Esto es un pais, no una ong, se da sanidad para los miembros de este pais, no para gente que viene de turismo sanitario, o gente que está aqui cuando legalmente no tendría que estar.

Si, la sanidad tendría que ser gratuita y universal, pero eso no es cosa de España, sino de todos los paises, asi que, que lo mire la merkel u obama, o la onu o quien quiera, porque nosotros no tenemos porque dar sanidad a todo el globo terraqueo.
CrazyJapan escribió:Y muchos paises que rozan la pobreza también se gastan un pastón en guerras, y no por eso nosotros tenemos que financiarles la sanidad de todo el mundo.

Esto es un pais, no una ong, se da sanidad para los miembros de este pais, no para gente que viene de turismo sanitario, o gente que está aqui cuando legalmente no tendría que estar.

Si, la sanidad tendría que ser gratuita y universal, pero eso no es cosa de España, sino de todos los paises, asi que, que lo mire la merkel u obama, o la onu o quien quiera, porque nosotros no tenemos porque dar sanidad a todo el globo terraqueo.

Bueno parece que en parte estamos de acuerdo en algunas cosas...con la diferencia de que yo pienso que todo el que quiera ser español, debería ser automáticamente legal, con papeles...y que eso de echarle a un país donde se sabe que estará en la msieria....sería cosa de salvajes
iCaR0 escribió:
CrazyJapan escribió:Y muchos paises que rozan la pobreza también se gastan un pastón en guerras, y no por eso nosotros tenemos que financiarles la sanidad de todo el mundo.

Bueno parece que en parte estamos de acuerdo en algunas cosas...con la diferencia de que yo pienso que todo el que quiera ser español, debería ser automáticamente legal, con papeles...y que eso de echarle a un país donde se sabe que estará en la msieria....sería cosa de salvajes

Hay que poner limites y cosas, porque si todos los paises tienen cosas con quien entra, nosotros tenemos que hacerlo igual, no es normal lo que ha pasado estos años de recibir tanta inmigración sin limites, yo si tengo que ir a otro pais, tengo que andar de tareas con visados y demás, y aqui esto parecia jornada de puertas abiertas.

Yo contra el inmigrante no tengo nada, los españoles también tuvimos que emigrar hace años, pero creo que tienen que existir unos limites, porque ahora mismo por ejemplo, no hay trabajo ni para los que estamos aqui, como para que siga llegando mas gente...
iCaR0 escribió:

Eso es totalmente inabarcable. Ya me dirás cómo manejas que empiecen a llegar cientos de inmigrantes al día y por defecto sean legales.
iCaR0 escribió:

Eso es una auténtica burrada, nose como se te ha pasado por la cabeza. Es totalmente inviable.

Y eso de que es de salvajes echar a gente a sus paises... no podemos ni tentemos porque ayudar a medio mundo, España NO es una ONG.
Utopías, utopías everywhere.

Tenéis que ver que un país no deja de ser una empresa, sino no se sostiene.
Si recibiéramos con los brazos abiertos a todo el que quisiera, España se volvería tercermundista.
josemurcia escribió:Utopías, utopías everywhere.

Si recibiéramos con los brazos abiertos a todo el que quisiera, España se volvería tercermundista.

Poco nos queda. Recibimos y recibimos, damos y damos, peor nadie nos da a nosotros.
Si claro...como si la culpa de que no haya trabajo en España la tuvieran los inmigrantes....

Estais culpando a esos pobres desgraciados, cuando el objetivo debería ser otro..

Pero en fin...allá cada cual con sus prejuicios

Con lo fácil que sería ponerse en el lugar del otro...y hacer por los demás lo que nos gustaría que hiciesen por nosotros
iCaR0 escribió:Si claro...como si la culpa de que no haya trabajo en España la tuvieran los inmigrantes....

Estais culpando a esos pobres desgraciados, cuando el objetivo debería ser otro..

No son prejuicios, es que lo que dices no tiene lógica, no somos una ONG ni sobra el dinero para hacer esas cosas.

Si dejamos que todo el mundo que entre sea legal, no vendrían pateras, sino transatlanticos lleno de gente, total, saben que en España van a tener ayudas, sanidad, etc....

Esto es un país, no una ONG, si el resto de los paises no son el pais de la piruleta, nosotros tampoco tenemos que serlo
CrazyJapan escribió:
iCaR0 escribió:Si claro...como si la culpa de que no haya trabajo en España la tuvieran los inmigrantes....

No son prejuicios, es que lo que dices no tiene lógica, no somos una ONG ni sobra el dinero para hacer esas cosas.

Si dejamos que todo el mundo que entre sea legal, no vendrían pateras, sino transatlanticos lleno de gente, total, saben que en España van a tener ayudas, sanidad, etc....

Esto es un país, no una ONG, si el resto de los paises no son el pais de la piruleta, nosotros tampoco tenemos que serlo

Obviamente ahora mismo no es viable tener las puertas abiertas....es lógico y comprensible, pero ese debería de ser el objetivo

Y nuestra presión no deberia ir encaminada a cerrar las fronteras, sino a que haya trabajo para todos, los que estamos y los que quieran venir

Por eso no le veo sentido a la crítica que haceis a la inmigración, cuando es obvio que debería ser contra la corrupción y la especulación

De verdad, me dejas alcinado con tus comentarios ¿Podemos saber si eres inmigrante, tienes familia inmigrante o tienes alguna relación estrecha con inmigrantes? Sin acritud.
josemurcia escribió:Utopías, utopías everywhere.

No creo que atender a ciudadanos ilegales nos arruinara eee,es más,a sido así un buen tiempo y no a pasado nada...Y no me saltes con que la sanidad se a arruinado por culpa de eso,por favor.

Parece que pensais que todos los inmigrantes ilegales estan todo el puto día en el médico,y no solo ellos si no con toda su familia entera ahí..cuando se a demostrado que no es así,que dan mas beneficio,que con lo que pagan de IVA pagan parte de atención médica,links,gráficos,etc.. y tu josemurcia no tienes excusa por que se te han planteado ya varios argumentos..de verdad no comprendes?

Los políticos hacen lo que quieren con vosotros,ponen esta medida y culpais completamente al inmigrante ilegal,mientras ellos se van de rositas sabiendo que vana poder mantener sus grandes vidas unos meses mas si recortarse..en fin
700 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15