IDEA SOLIDARIA. Prestar tarjeta sanitaria inmigrantes sin papeles.

shenmue está baneado por "troll"
miky1986 escribió:
shenmue escribió:
miky1986 escribió:No me hace falta poner ningún estudio, yo solo te comento que los ilegales no dan más de lo que reciben, yo no critico que los legales estén aquí, bienvenidos sean si trabajan y sostienen el sistema, pero te pondré un caso un ilegal aquí cobrando en negro no se, pongamos 500€, si consideramos que esos 500€ se los gasta íntegramente en productos al 21% (que sería mentira porque para subsistir la mayoría de productos están al 4 y 10 % , pues tenemos que aporta 105€ (500*0.21) al mes, si piensas que con ese dinero se puede sostener el sistema del bienestar, vamos listos, además de que no sólo se necesitan impuestos para la sanidad.
Un saludito

Aquí dejé de leer, venga buenas tarde a todos. Sólo te ha faltado decir, Y PORQUE LO DIGO YO E YA!

tus estudios hablan sobre los inmigrantes que cotizan, yo te hablo de inmigrantes ilegales, y te he puesto un ejemplo claro, un ilegal que cobra 500€ en negro y que aporta 105€ (que en verdad es bastante menos realmente) con eso da para todos los servicios... si no quieres verlo es que estás ciego. Pero nada, buenos tardes si es que te vas del hilo ;).

Un saludito

Edit: iCaR0 y los demás, os pongo un ejemplo lo más real posible, no hablo de estudios sobre INMIGRANTES LEGALES QUE COTIZAN, hablo sobre inmigración ilegal, pero nada, seguir viviendo en vuestro mundo de fantasias...

Icaro prefiero ver vídeo de gatos que leer tus opiniones :) , me parecen más inteligente los gatos, sin acritud.
Vuelvo a poner la fuente:
http://www.rtve.es/noticias/20110504/lo ... 9922.shtml
En el título pone:
"Los inmigrantes aportan más al Estado del Bienestar de lo que reciben, incluso los irregulares"
edito: 48 (benficio inmigrante per capita) *100=4800 millones saldo positivo para inmigrantes, que fácil son los números sacados de la chistera eh. Eso sí, tus fuentes no me sirven ni yo necesito dar las mías (entre otras cosas porque ni las tengo ni las encuentro), y por supuesto si piensas diferente a mi es que vives en un mundo de fantasía [plas]
Ahora ya hemos pasado a poner el texto en grande. Lo siguiente son las mayúsculas. Ánimo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
CazadorCampechano escribió:
rubenfes escribió:Que no has entendido de mi texto ha aportado o han aportado por el (padres y sus abuelos)

Un inmigrante con papeles no debería tener derecho a la sanidad ya que sus padres/abuelos no han aportado. Un español huérfano tampoco.

De todas formas, padres y abuelos, no son variables tenidas en cuenta a la hora de otorgar la sanidad no nos inventemos cosas raras.

Claramente se está diferenciando por nacionalidad. Lo cual me parece bien, pero no es una cuestión económica, es una cuestión patriotera demagógica para contentar al populacho. :p

No es una cuestión demagógica, es cuestión de que esto no sea el coño de la bernarda, y no solo se preste sanidad a todo cristo, si no que se traigan a la abuela de marruecos para que se opere aquí. Si a ti como buen liberal no te preocupa y te parece hasta normal que la gente tenga que trabajar 12 horas al día, 6 días a la semana por 2 euros la hora para ser competitivos, a mi no me preocupa que esa señora se muera, por que si no se preocupan en su país de atenderla, menos me tengo que preocupar yo. Si no me subiesen los impuestos, ni me bajasen el sueldo, ni me quitasen pagas, ni me hiciese trabajar más, etc no me importaría, pero como no es el caso...
chakal256 escribió:
CazadorCampechano escribió:
rubenfes escribió:Que no has entendido de mi texto ha aportado o han aportado por el (padres y sus abuelos)

Un inmigrante con papeles no debería tener derecho a la sanidad ya que sus padres/abuelos no han aportado. Un español huérfano tampoco.

De todas formas, padres y abuelos, no son variables tenidas en cuenta a la hora de otorgar la sanidad no nos inventemos cosas raras.

Claramente se está diferenciando por nacionalidad. Lo cual me parece bien, pero no es una cuestión económica, es una cuestión patriotera demagógica para contentar al populacho. :p

No es una cuestión demagógica, es cuestión de que esto no sea el coño de la bernarda, y no solo se preste sanidad a todo cristo, si no que se traigan a la abuela de marruecos para que se opere aquí. Si a ti como buen liberal no te preocupa y te parece hasta normal que la gente tenga que trabajar 12 horas al día, 6 días a la semana por 2 euros la hora para ser competitivos, a mi no me preocupa que esa señora se muera, por que si no se preocupan en su país de atenderla, menos me tengo que preocupar yo. Si no me subiesen los impuestos, ni me bajasen el sueldo, ni me quitasen pagas, ni me hiciese trabajar más, etc no me importaría, pero como no es el caso...

como si la culpa de eso la tuviera la atención sanitaria a los inmigrantes....

en fin...

Lo de algunos parece el pataleo de un niño pequeño que en su rabia golpea todo lo que alcance...
iCaR0 escribió:Ni más ni menos, exactamente LOS MISMOS

No tenemos los mismos, ya me lo demostraron!

_Locke_ escribió:No, no tiene más. Hathaway podría haber solicitado la tarjeta sanitaria para gente sin recursos, como haría ese inmigrante, y como hacen miles de españoles. Debieron informarla, pero ella no ha hecho uso, por desconocimiento o por lo que sea, de uno de sus derechos. Así que de demostrar, nada. Si tú y yo vamos a mirar una casa de VPO, yo me informo y relleno todo, y tú vas y dices, quiero apuntarme, y te piras, y me toca a mí y a ti no, ¿es por qué yo tenga más derechos? Pues es lo mismo.

Pues no _Locke_ no tenía ni idea... me tuve que cojer un seguro privado y pagar el parto..... 3.000 € ....
shenmue está baneado por "troll"
Sabokillo escribió:Ahora ya hemos pasado a poner el texto en grande. Lo siguiente son las mayúsculas. Ánimo.

He puesto tres palabras más grandes y en negrita porque llevo 10 posts repitiendo lo mismo y parece que algunos usuarios tienen problemas de visión o comprensión escrita. Te pido mis más sinceras y profundas disculpas por tal desafortunado acto, no sin antes desear y esperar que no se haya ofendido en mesura y desmedida.
Hathaway escribió:

_Locke_ escribió:No, no tiene más. Hathaway podría haber solicitado la tarjeta sanitaria para gente sin recursos, como haría ese inmigrante, y como hacen miles de españoles. Debieron informarla, pero ella no ha hecho uso, por desconocimiento o por lo que sea, de uno de sus derechos. Así que de demostrar, nada. Si tú y yo vamos a mirar una casa de VPO, yo me informo y relleno todo, y tú vas y dices, quiero apuntarme, y te piras, y me toca a mí y a ti no, ¿es por qué yo tenga más derechos? Pues es lo mismo.

Pues no _Locke_ no tenía ni idea... me tuve que cojer un seguro privado y pagar el parto..... 3.000 € ....

Te "jodieron" por temas burocráticos, pero eso no quiere decir que tengas menos derechos....

Simplemente no supiste reclamarlos...

En fin...aqui no hay mucho mas que decir.

Ahora si que si...hasta otro debate (espero que menos absurdo que éste xD)

Saludos!
Hathaway escribió:

Pues es grave, chiquilla. Alguien en el hospital debió informarte en algún momento.
miky1986 escribió:tus estudios hablan sobre los inmigrantes que cotizan, yo te hablo de inmigrantes ilegales, y te he puesto un ejemplo claro, un ilegal que cobra 500€ en negro y que aporta 105€ (que en verdad es bastante menos realmente) con eso da para todos los servicios... si no quieres verlo es que estás ciego. Pero nada, buenos tardes si es que te vas del hilo ;).

Un saludito

Edit: iCaR0 y los demás, os pongo un ejemplo lo más real posible, no hablo de estudios sobre INMIGRANTES LEGALES QUE COTIZAN, hablo sobre inmigración ilegal, pero nada, seguir viviendo en vuestro mundo de fantasias...

Me estas contando que la unica diferencia entre las personas que si deberian ser tratadas por un medico en este pais es el cotizar o no? osea que el que no cotiza que se muera en medio de la calle no?

Mira, yo soy ESPAÑOL ni inmigrante ni leches, empece a trabajar con 16 años, un empresario explotador ESPAÑOL me tuvo 3 años trabajando sin contrato, era o eso o a la calle, como explotan a muchos inimgrantes tambien.
Luego despues de muchos años de lucha consigui un puñetero contrato, a media jornada claro aunque hechara jornada completa, asi estuve otros 4 años.

Luego estuve en condiciones en otras empresas durante unos años mas hasta que llego la crisis y me quede sin trabajo.
Llevo 3 años en el paro SIENDO ESPAÑOL, he hechado curriculums en 4 cuidades diferentes como para empapelar la muralla china y sigo sin encontrar trabajo.
No aporto nada a la sociedad PORQUE NO ME DEJAN! yo solo quiero un puto trabajo y pagar mi seguridad social como todo el mundo Y ESO NI MAS NI MENOS ES LO MISMO QUE BUSCAN LOS INMIGRANTES y me estas contando que por que no nos dejan aportar nada a la sociedad no tenemos derecho nisiquiera a que nos curen cuando estamos enfermos?

Encima de que no estamos en esta situacion por nuestra culpa nos tenemos que joder?

En mi situacion la unica diferencia con un inmigrante ilegal es que yo soy Español.
Jode mucho leer a gente diciendo que si parasitos, que si caraduras, que si buscate un trabajo y cotiza... clarooo es que es muy facil encontrar trabajo y cotizar hoy en dia, si no tienes es por que no quieres....no te jode... si es tan facil me lo vas a dar tu? dime dia y hora.

Me parece a mi que los que viven en el mundo de la piruleta son precisamente los que piensan asi, que por fortuna para ellos aun no estan sufriendo la crisis en todo su esplendor y aun conservan sus trabajos y nunca han estado en una situacion desesperada de la que ellos mismos nisiquiera son los culpables.
Decidme el porque si yo todo lo que he hecho en esta vida ha sido trabajar como un cabron siendo explotado, por que no me quedaba mas remedio, ahora no tengo ni derecho a sanidad?

Y lo mismo para el inmigrante, que no se si sabreis pero si vienen a este pais es a buscarse la vida, a BUSCAR TRABAJO, pero el que encuentran o es explotado por el ESPAÑOLITO de turno o sin contrato para cotizar o como yo directamente ni encuentran, pero claro es por que ellos quieren no?

En cuanto al creador del hilo solo puedo decir otra cosa, OLE TUS COJONES!
Rauel escribió:Pues que conozco varias familias de inmigrantes que se han quedado sin asistencia. En concreto soy amigo de 2 familias con niños pequeños , ambas de ecuador, buena gente y encantadores.
Y he pensado usar mi tarjeta sanitaria para cuando tenga que ir al medico, acompañándole yo.-
Hoy Samuel, el padre de una de las familias me ha acompañado al centro de salud y hemos pedido cita.

Pueden pasar dos cosas. Que el medico haga la vista gorda y le atienda o que le niegue la cita.

Su hijo que tiene una alergia enorme en la piel con muchas ronchas y picor, y exponerle a mi medico el caso a ver que dice. A lo mejor es una solucion ir con ellos y explicarles al doctor la situaccion excepcional.

¿ No sería otra solucion que entre inmigrantes legales e ilegales se presten la tarjeta sanitaria si son de edades similares ?

El problema es que la persona que va a atenderse contigo, no está inscrito como beneficiario de tu cartilla.
Actualmente, en el INSS, cuando vas a inscribir beneficiarios en tu cartilla, te obligan a: declarar tus ingresos y a declarar los de tus beneficiarios. Si el beneficiario tiene rentas superiores a 100.000 euros -> EXCLUIDO.
iCaR0 escribió:Simplemente no supiste reclamarlos...

No, es que nadie me informó de nada... y me estoy enterando por vosotros, 5 años despues.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La sanidad para los inmigrantes es un gasto mínimo comparado con otros montantes.
SuperTolkien escribió:La sanidad para los inmigrantes es un gasto mínimo comparado con otros montantes.

A ti no debería importarte. :)
es legal prestar la tarjeta sanitaria a un inmigrante sin papeles? juraria que no ...

aparte.. el problema es que solo tendria que haber tarjeta sanitaria para los españoles y inmigrantes activos..
El problema es que se le ha ido de las manos al gobierno todo el tema.. pero en fin... volviendo al tema.. es legal
dejar la tarjeta sanitaria?
Tambien no me entra que algo que pagamos con el dinero que nos quitan/roban de nuestras nominas y contratos
lo demos a gente que el 90% viene a delinquir y vivir del cuento (vease el 90% de marroquies) que solo dan vueltas
vestidos con sus trajes islamicos y no hacen na.. eso si trapichear con drogas que no falte..
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:La sanidad para los inmigrantes es un gasto mínimo comparado con otros montantes.

No claro, como yo no pago mis impuestos no puedo opinar hacia donde se destinan. :o
eol ong sin papeles ya mismo xDD

si esta gente el ingreso que tienen no lo mandaran a sus paises pues otro gallo cantaria..
iCaR0 escribió:¿Tu de verdad estás leyendo el hilo?

Es que los estudios me importan poco cuando la realidad de la calle no tiene nada que ver. A mi me quitaron DOS veces (estando cotizando) de la seguridad social, DOS veces, que fui al médico y me dijeron que yo no tenía derecho. A la chica le dijeron lo mismo dándole delante de ella derecho al ilegal, y como eso mil.

Lo siento, pero los estudios pagados son como las comisiones investigadoras, muy bonitas, pero nada que ver con la realidad.
Con esa solución no sólo te puedes meter en un problema tú, sino al médico que atienda. Debe haber otra alternativa solidaria viable.
unaigalder escribió:Los pobres sussajarianos de mi barrio , que necesitan asitencia medica, llevan un movil mejor que el mio y curran pegando a las señoritas de la carretera o pasando droga .

Si no denuncias, eres cómplice.
Nachoman escribió:
unaigalder escribió:Los pobres sussajarianos de mi barrio , que necesitan asitencia medica, llevan un movil mejor que el mio y curran pegando a las señoritas de la carretera o pasando droga .

Si denuncia lo ostian.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo solo espero que si me voy a otro país tenga sanidad gratuita,,,,,a nooo, que solo pasa en España y seguimos siendo los malos.

Los que defendéis la sanidad para todos, ¿que opináis del mundo entero? que son unos racistas,fascistas y demás farándula que sale de vuestra boca?¿?
Claro, claro, todos los inmigrantes vienen a robar, son todos unos delincuentes....
Seguramente a la familia a la que trata de ayudar este forero es una familia de mafiosos y el hijo pequeño de esta familia al que trata de ayudar es un aprendiz de asesino que ya pega y roba a viejas por la calle...
Luego dicen que GENERALIZANDO sobre un grupo de personas o etnia poniendole una etiqueta no estan siendo RACISTAS...claro, no es racismo...
Johny27 escribió:
Nachoman escribió:

Si denuncia lo ostian.

Creo que os estais enfrentando cada vez más entre una y otra opinión y estais yendo a los extremos.. y eso nunca aporta mucho a un debate.. [beer]

Esta bien tener experiencias propias, pero creo que hay que intentar ser más objetivo.. al final, nuestros ojos se fijan más en ciertas situaciones que en la propia globalidad del problema..
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:

No claro, como yo no pago mis impuestos no puedo opinar hacia donde se destinan. :o

Pero qué más da, hombre, si lo van a seguir haciendo de todas formas.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:

Pero qué más da, hombre, si lo van a seguir haciendo de todas formas.

Claro. ¿Y? No veo a donde quieres llegar.
SELUXL escribió:Claro, claro, todos los inmigrantes vienen a robar, son todos unos delincuentes....
Seguramente a la familia a la que trata de ayudar este forero es una familia de mafiosos y el hijo pequeño de esta familia al que trata de ayudar es un aprendiz de asesino que ya pega y roba a viejas por la calle...
Luego dicen que GENERALIZANDO sobre un grupo de personas o etnia poniendole una etiqueta no estan siendo RACISTAS...claro, no es racismo...

cuando el rio suena agua lleva.. y comentar una cosa no es racismo.. ya todo es racismo.. en fin.. y me gustaria ver todos los que aprovais esto.. si se dijera de llevarlo adelante cuantos de verdad cederiais vuestro presupuesto sanitario sudado por vosotros y que sabeis de sobra que si fuera al reves no tendriais nada.. cuantos lo cederiais de verdad..
SuperTolkien escribió:

Pero qué más da, hombre, si lo van a seguir haciendo de todas formas.[/quote]

Claro. ¿Y? No veo a donde quieres llegar.[/quote]

Te pasa lo mismo que a mí contigo. Eso es precisamente.
SELUXL escribió:Claro, claro, todos los inmigrantes vienen a robar, son todos unos delincuentes....

Claro es que si no tratas a todo el mundo gratuitamente, ahora eres racista..., lo que hay que leer, solo falta que vayamos anunciando que damos sanidad gratuita a todo ilegal que llegue a nuestro pais y veréis como ese gasto mínimo se convierte en un autentico problema.

Ahora eres extranjero ilegal en Francia por ejemplo, para que pagar por su abusivo sistema sanitario privado? me bajo a España cuando el coste sea demasiado alto y todo gratis! OLE QUE SOLIDARIOS!

Si no haces de ONG Sanitaria eres racista, enserio, como os gusta gastar el dinero de los demas para ser solidarios, en fin, asi nos va, que nos tenemos que creer que suponen costes minimos o ridiculos curar a cientos de miles de inmigrantes, vacunarlos y tratar sus enfermedades para toda la vida, cuando en otros paises pierden el culo para contratar un seguro debido a los costes altísimos que tiene ese servicio, que curioso.
karatfur escribió:Yo solo espero que si me voy a otro país tenga sanidad gratuita,,,,,a nooo, que solo pasa en España y seguimos siendo los malos.

Los que defendéis la sanidad para todos, ¿que opináis del mundo entero? que son unos racistas,fascistas y demás farándula que sale de vuestra boca?¿?

"Hamijo" en España la sanidad ya no es tan "gratuita" como antes y peor que se va a poner, y mas aun si seguis apoyando este tipo de medidas... antes eramos el orgullo mundial en cuanto a sanidad... por que cambiar eso?

Y si, SIEMPRE se ha dicho que el sistema sanitario de otros paises es INJUSTO como poco, y lo dicen sus propios ciudadanos como en USA.
La cosa es no cambiar el nuestro para parecernos al PEOR es que cambien ellos para parecerse al que teniamos nosotros que era el mas justo.
Y si no se mantiene ahora no es por culpa de los inmigrantes, los jubilados o los parados de forma involuntaria que estamos pagando el pato, si no de los que se cargaron el sistema, politicos, bancos, empresarios avariciosos y especuladores.

Aun asi si se podria mantener, pero claro por que recortar a los que ganan MUUUUCHO dinero, o dejar de salvar a un puto banco si joderia a los que tienen el poder pudiendo recortar en sanidad que jode a los pobretones que no mandan en nada?.

Asi vamos, si dejamos que nos coman el tarro y al final empecemos a creer que recortar en sanidad es REALMENTE necesario...
Al final nos peleamos entre los pobres y dejamos a los verdaderos culpables que sigan viviendo del cuento.
karatfur escribió:Yo solo espero que si me voy a otro país tenga sanidad gratuita,,,,,a nooo, que solo pasa en España y seguimos siendo los malos.

+1000000000
don pelayo escribió:Te pasa lo mismo que a mí contigo. Eso es precisamente.

A ver a ver. Digo que lo que se ahorra quitando a lo inmigrantes es una mierda, y tu dices que a mi que mas me da.

Explícate por que me debería de dar igual.
Johny27 escribió:
Nachoman escribió:

Si denuncia lo ostian.

Entonces hay otro problema, no?
Primero.- Al que dice que se ofrece a prestarla la tarjeta sanitaria a un amigo o inmigrante....todavia son capaces de meterte una multa que te vas a cagar incluso algo mas por fraude la sanidad publica. Cosa que estaria de acuerdo.
Segundo. - Lo mismo tendrian que pedir el DNI y Tarjeta Sanitaria junta para verificar que es la misma persona. y es aqui el fin del problema.
Dfx escribió:

Claro es que si no tratas a todo el mundo gratuitamente, ahora eres racista..., lo que hay que leer, solo falta que vayamos anunciando que damos sanidad gratuita a todo ilegal que llegue a nuestro pais y veréis como ese gasto mínimo se convierte en un autentico problema.

Ahora eres extranjero ilegal en Francia por ejemplo, para que pagar por su abusivo sistema sanitario privado? me bajo a España cuando el coste sea demasiado alto y todo gratis! OLE QUE SOLIDARIOS!

Si no haces de ONG Sanitaria eres racista, enserio, como os gusta gastar el dinero de los demas para ser solidarios, en fin, asi nos va, que nos tenemos que creer que suponen costes minimos o ridiculos curar a cientos de miles de inmigrantes, vacunarlos y tratar sus enfermedades para toda la vida, cuando en otros paises pierden el culo para contratar un seguro debido a los costes altísimos que tiene ese servicio, que curioso.

Me autocito para contestarte por que veo que no me leiste antes:

Me estas contando que la unica diferencia entre las personas que si deberian ser tratadas por un medico en este pais es el cotizar o no? osea que el que no cotiza que se muera en medio de la calle no?

Mira, yo soy ESPAÑOL ni inmigrante ni leches, empece a trabajar con 16 años, un empresario explotador ESPAÑOL me tuvo 3 años trabajando sin contrato, era o eso o a la calle, como explotan a muchos inimgrantes tambien.
Luego despues de muchos años de lucha consigui un puñetero contrato, a media jornada claro aunque hechara jornada completa, asi estuve otros 4 años.

Luego estuve en condiciones en otras empresas durante unos años mas hasta que llego la crisis y me quede sin trabajo.
Llevo 3 años en el paro SIENDO ESPAÑOL, he hechado curriculums en 4 cuidades diferentes como para empapelar la muralla china y sigo sin encontrar trabajo.
No aporto nada a la sociedad PORQUE NO ME DEJAN! yo solo quiero un puto trabajo y pagar mi seguridad social como todo el mundo Y ESO NI MAS NI MENOS ES LO MISMO QUE BUSCAN LOS INMIGRANTES y me estas contando que por que no nos dejan aportar nada a la sociedad no tenemos derecho nisiquiera a que nos curen cuando estamos enfermos?

Encima de que no estamos en esta situacion por nuestra culpa nos tenemos que joder?

En mi situacion la unica diferencia con un inmigrante ilegal es que yo soy Español.
Jode mucho leer a gente diciendo que si parasitos, que si caraduras, que si buscate un trabajo y cotiza... clarooo es que es muy facil encontrar trabajo y cotizar hoy en dia, si no tienes es por que no quieres....no te jode... si es tan facil me lo vas a dar tu? dime dia y hora.

Me parece a mi que los que viven en el mundo de la piruleta son precisamente los que piensan asi, que por fortuna para ellos aun no estan sufriendo la crisis en todo su esplendor y aun conservan sus trabajos y nunca han estado en una situacion desesperada de la que ellos mismos nisiquiera son los culpables.
Decidme el porque si yo todo lo que he hecho en esta vida ha sido trabajar como un cabron siendo explotado, por que no me quedaba mas remedio, ahora no tengo ni derecho a sanidad?

Y lo mismo para el inmigrante, que no se si sabreis pero si vienen a este pais es a buscarse la vida, a BUSCAR TRABAJO, pero el que encuentran o es explotado por el ESPAÑOLITO de turno o sin contrato para cotizar o como yo directamente ni encuentran, pero claro es por que ellos quieren no?

En cuanto al creador del hilo solo puedo decir otra cosa, OLE TUS COJONES!

Y otra cosa... cuando yo estaba trabajando y podia pagar mis impuestos me la sudaba el que alguien sin papeles pudiera acceder a sanidad, de hecho pensaba... "No podria encontrar una forma mejor en la que gastar mis impuestos que en la de curar y ayudar a gente que lo necesita"

Tan dificil os es de entender esto? o es que el usar el termino generlista de que todos los inmigrantes son unos delincuentes que no merecen ni ser curados os ayuda a tener la conciencia tranquila sabiendo de mas que lo que no quereis es pagar para que gente que lo necesite tenga asistencia medica?
SuperTolkien escribió:

A ver a ver. Digo que lo que se ahorra quitando a lo inmigrantes es una mierda, y tu dices que a mi que mas me da.

¿Sabes cuando vale una radiografia? ¿Sabes cuantas se hacen a personas que no han cotizado en su vida en españa?
Como supongo que no lo sabes, mejor callate :)
Francamente es una vergüenza lo que está pasando en éste país, pero el marrón se lo vas a pasar al médico, como si no estubiese suficientemente puteado con recortes ahora le pondrás la decisión moral de hacer la vista gorda. Te has preguntado que le puede pasar si le pillan? imagino que cuanto menos perdería su licencia.

Si, es una pena que tu amigo se haya quedado sin asistencia médica pero lo que propones no es la solución.

Saludos ;)
adriguasas escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Sabes cuando vale una radiografia? ¿Sabes cuantas se hacen a personas que no han cotizado en su vida en españa?

Como se desconoce el coste que generan los inmigrantes irregulares a la sanidad pública, se puede tomar como referencia el gasto sanitario por habitante, que se sitúa en 1.600 euros. Si se multiplica esa cifra por los 153.469 inmigrantes que quedarán fuera de la sanidad pública desde el 1 de septiembre, el resultado es de 245 millones de euros.

El FROB inyecta 4.500 millones al grupo BFA-Bankia anticipándose al rescate europeo
http://www.republica.com/2012/09/03/el- ... eo_543125/

http://www.vozbcn.com/2011/05/05/70613/ ... s-minimos/

Manda callar a tu madre si quieres.
SuperTolkien escribió:

Fundamentalmente porque tú pasas del sistema, de los políticos y de lo que hagan, porque, total, lo van a hacer igual contigo o sin ti.

adriguasas escribió:

Dínoslo tú. Y quede claro. El dinero de la radiografía no se gasta. Se deja de cobrar, que es bien distinto. El encargado de la radiografía va a cobrar lo mismo vaya el inmigrante o no. No se trata de negar sanidad a los inmigrantes. Se trata de cobrársela. El estado no quiere ahorrar, porque no va a ahorrar nada con la medida. Lo que quiere es sacar tajada. Y ojo, a mí me parece bien.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:

Fundamentalmente porque tú pasas del sistema, de los políticos y de lo que hagan, porque, total, lo van a hacer igual contigo o sin ti.

Yo no paso del sistema, me limito a no votar. Pero tengo opiniones eh, y tengo derecho a expresarlas.
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:A ver a ver. Digo que lo que se ahorra quitando a lo inmigrantes es una mierda, y tu dices que a mi que mas me da.

Yo no paso del sistema, me limito a no votar. Pero tengo opiniones eh, y tengo derecho a expresarlas.

Con toda honestidad, me jode tu pasotismo electoral, porque no me entra en la cabeza, y por eso te estaba picando, pero claro que tienes opiniones y derecho a expresarlas.
Yo sólo digo una cosa y es enfermate tu en un país. Y a ver que haces, pues sacar billetes y pagar. Se que la vida es cruda pero es lo que hay y yo lo sufrí en mis propias carnes en paraguay, pille una diarrea recia y me puse en contacto con la embajada y me mando a paseo y tuve que sacar billetera y pagar. Es duro pero primero nosotros y luego los demás
LO que tenian que hacer es lo que hacen en otros paises no se va a España sin contrato de trabajo y sin tener un nivel de lenguaje de español. Veriamos cuantos inmigrantes vendrian..
Y a los que llegan en pateras y demas.... a su puto pais que lo unico que traen son mas infecciones y enfermedades...Y si no miara a Francia...inmigrantes a su pais y que pasooo nadaaa. Salio en las noticias..hay que malo es el presidente, que malo es... y al dia siguiente se ha ahorrado montones de millones de euros.. es lo que hay... PRIMERO LOS ESPAÑOLES y DESPUES EL RESTO ....HABER SI NOS VAMOS ENTERANDO.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:

Con toda honestidad, me jode tu pasotismo electoral, porque no me entra en la cabeza, y por eso te estaba picando, pero claro que tienes opiniones y derecho a expresarlas.

A mi me jode ver cada 4 años como cientos de miles de españoles vuelven a caer en la misma trampa. ;)
neo051 escribió:LO que tenian que hacer es lo que hacen en otros paises no se va a España sin contrato de trabajo y sin tener un nivel de lenguaje de español. Veriamos cuantos inmigrantes vendrian..
Y a los que llegan en pateras y demas.... a su puto pais que lo unico que traen son mas infecciones y enfermedades...Y si no miara a Francia...inmigrantes a su pais y que pasooo nadaaa. Salio en las noticias..hay que malo es el presidente, que malo es... y al dia siguiente se ha ahorrado montones de millones de euros.. es lo que hay... PRIMERO LOS ESPAÑOLES y DESPUES EL RESTO ....HABER SI NOS VAMOS ENTERANDO.

A VER si aprendes a escribir...

y de paso un poco de humanidad y cultura

Y para enfermedad, la tuya mental

Hay que joderse lo racistas que son algunos cuando no hace nada que los españoles emigrábamos porque aquí nos moríamos de asco...que no de hambre, como la mayoría de inmigrantes que llegan aquí en patera...

Que vergüenza de verdad...
Dfx escribió:Ahora eres extranjero ilegal en Francia por ejemplo, para que pagar por su abusivo sistema sanitario privado?

No es privado, es público.
iCaR0 escribió:
neo051 escribió:LO que tenian que hacer es lo que hacen en otros paises no se va a España sin contrato de trabajo y sin tener un nivel de lenguaje de español. Veriamos cuantos inmigrantes vendrian..

A VER si aprendes a escribir...

y de paso un poco de humanidad y cultura

Y para enfermedad, la tuya mental

Hay que joderse lo racistas que son algunos cuando no hace nada que los españoles emigrábamos porque aquí nos moríamos de asco...

Mas de un racista seguramente no estaria vivo ahora mismo si su abuelo no huberia inmigrado a otro pais.

Pero calla, que diran lo de siempre, que los Españoles cuando iban a otro pais iban "bien", pero claro a saber lo que opinaban los mentes cerradas de esos paises en esa epoca sobre los Españoles que segun ellos iban a quitarles sus trabajos, chupar de su sanidad, se financiara como se financiara, o a robarles sus mujeres y delinquir...
Si al final es lo de siempre en todos lados y desgraciadamente aun en todas las epocas...

Como pasa ahora.

Diran que los Españoles iban "bien" y los que vienen aqui solo vienen a robar, pero claro, eso seguira sin ser considerado racismo.
Sinceramente, yo respeto las decisiones y opiniones de los demás, a cada cuál con ellas pues cada uno es consciente de si puede provocarle problemas o no.

En mi caso no la dejaría a ninguno, mucho menos un cualquiera, salvo que fuese de la excepción de un amigo mío y en una situación grave que requiriese asistencia sanitaria.

Dicho esto, tampoco estoy de acuerdo con la decisión del gobierno, si que por otro lado vería bueno que se hiciese una tarjeta sanitaria universal para toda España, porque por el mero hecho de tener la de Cataluña (tampoco me dan a escoger precisamente) nos las vimos y nos las trajimos para que atendieran a un amigo en Madrid... (aunque supongo que lo que me pasó no será tampoco habitual y será una excepción en este caso...)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
iloveoizo escribió:Con esa solución no sólo te puedes meter en un problema tú, sino al médico que atienda. Debe haber otra alternativa solidaria viable.

La alternativa solidaria es que el médico atienda a los inmigrantes ilegales en su consulta privada utilizando sus propio tiempo y recursos y no los que le proporcionamos todos los españoles a través de nuestros impuestos.

Es muy fácil ser solidario con el dinero ajeno.
ajalavala escribió:
iloveoizo escribió:Con esa solución no sólo te puedes meter en un problema tú, sino al médico que atienda. Debe haber otra alternativa solidaria viable.

La alternativa solidaria es que el médico atienda a los inmigrantes ilegales en su consulta privada utilizando sus propio tiempo y recursos y no los que le proporcionamos todos los españoles a través de nuestros impuestos.

Es muy fácil ser solidario con el dinero ajeno.

Los inmigrantes pagan impuestos, ya que compran aquí...y pagan el IVA

Bajo esa perspectiva, negarle la sanidad sería injusto.

Así que nada de dinero ajeno...que como se ha verificado hace unas paginas, los inmigrantes aportan mas de lo que gastan en sanidad....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Si te vas a otro pais da igual que la sanidad séa gratuita o no porque cobrarás el triple que en este pais de mierda, te atenderán mejor y solucionarán tu problema.
700 respuestas