docobo escribió:Por qué cuando se inmola un usuario deja de aparecer su nick?
porque alguien en su momento decidio que era una buena idea proceder de ese modo, es decir "liberar" el nick y, por consistencia de la BBDD, sustituirlo por el numero de referencia del usuario "liberado".
pero
- los nick liberados no se reutilizan (si "pepe" se inmola, luego ni el mismo usuario ni ningun otro se pueden crear un nuevo usuario con el mismo nick "pepe"), con lo cual no le veo el sentido a "liberar" el nick. Si le veo el sentido de "enterrar", pero solo se "entierra" el DNI de "pepe" no las acciones que hizo (los post que escribio). y ademas esa (la del no borrado de los post) es otra politica que no va a cambiar y que considero correcto que se mantenga.
- la sustitucion, como bien indicas, hace que leer ciertos hilos sea un sindios (sobre todo si hay una conversacion donde participan 2+ "inmolados"), y ademas "facilita" que esos usuarios retornen con otro nick, porque para los demas puede ser mas dificil relacionar a "fulanito2" con "fulanito1" que con "#9348798"
ya que estamos en un foro donde con el nick naces con el nick mueres (no se pueden cambiar, ni por motivos tecnicos ni por peticion ni por nada, y la unica manera de "borrarlo" es "inmolarse")... yo no hubiera establecido esto del borrado de cuenta/nick voluntario aka "inmolacion" y en el borrado simplemente bloquearia el usuario pero mantendria el nombre puesto en ficha e hilos. me parece mas coherente con el "historico" del foro y con la decision politica y tecnica de que el nick es inviolable.
dicho sea de paso, lanzo una pregunta al aire.
los que os inmolais el lunes porque estais enfadados, no os hacen casito or whatever, (y cuando lo haceis basicamente le estais diciendo a todo el mundo "que os den") ¿porque coños el viernes volveis, con otro nick, como si no hubiera pasado nada?
es que no son ni uno ni dos casos. yo diria que si he visto en el ultimo par de años unos 50 usuarios inmolarse, han regresado mas de la mitad. cuando el inmolado ha sido baneado de un subforo lo puedo medianamente entender (aunque eso cuenta como clon que incumple las normas, corrijanme si me equivoco), pero cuando no es el caso... ¿cual es la motivacion del acto? ¿paso de vosotros y que os den por taco, pero luego vuelvo y como si no pasara nada?