› Foros › Feedback › Políticas de EOL
[erick] escribió:
Los emoticonos sabes que puedes poner los que tienes el el móvil ? 🙏🥰💔😔😜🤦😘💓💚🙄🌻😭👿😈🤓🤥🤓🤑💫😈👽🥸💥💯💌👣👥👥🤍🖖☝️🙏🤸🤹🚶🤹⛹️🧗🧗🌱🌿🌳🌱
[erick] escribió:Buenos días @Dym
gracias por las propuestas, es algo comentaremos durante la semana internamente.
Lo de youtube de momento seguimos con nuestro podcast estamos valorando hacer algún programa en twitch, ya iremos actualizando la información.
Las noticias ya se puede hablar en noticias, no sé a qué te refieres.
Aumentar la interacción entre los usuarios siempre es bueno, es algo a valorar. Gracias por tu sugerencia.
Mejoras de avatares y demás, en EOL valoramos que la navegación sea lo más fluida posible, pero es algo que podemos valorar. El premium es una coña de pruebas.
Lo de los foros si podemos darle una vuelta pero es complicado hacerlo por ecosistemas, tenemos usuarios que solo leen y participan el foro de PS2 y el foro de PlayStation 5 le da igual.
Desarrolla más de lo de CV porque yo busco y encuentro muy bien. Dime qué problema tienes.
Ya puedes publicar enlaces externos, lo que no se puede es hacer es SPAM.
Los emoticonos sabes que puedes poner los que tienes el el móvil ? 🙏🥰💔😔😜🤦😘💓💚🙄🌻😭👿😈🤓🤥🤓🤑💫😈👽🥸💥💯💌👣👥👥🤍🖖☝️🙏🤸🤹🚶🤹⛹️🧗🧗🌱🌿🌳🌱
Cambia el título a Ideas para mejorar EOL y lo dejamos abierto como oficial para estos menesteres.Dym escribió:A rasgos muy generales, solo son unas ideas ocurridas rápido. Debería haber un hilo oficial para discutir mejoras del foro.
[erick] escribió:Que no hayas escuchado nuestro podcast significa que no lo movemos todo lo que tenemos que moverle.
7. Quiero decir que mientras no sea SPAM puedes poner todos los enlaces que te parezcan oportunos, nunca fue ni nunca será un problema. Algunas veces en el pasado puede que hayamos cometido algún error, el SPAM al final es una intención no un enlace.
8 Me quieres matar, de verdad🤣😎 . Desde el pc, botón derecho emotji o win + .Cambia el título a Ideas para mejorar EOL y lo dejamos abierto como oficial para estos menesteres.Dym escribió:A rasgos muy generales, solo son unas ideas ocurridas rápido. Debería haber un hilo oficial para discutir mejoras del foro.
Soy un poco pesado con eso pero nosotros buscamos la calidad siempre, no la cantidad, mejorar vuestra experiencia de usuario. Que no haya que saltarse mil respuestas para encontrar 3 de calidad.
Eso no quita que todas las ideas y todos los hilos como el tuyo sean bienvenidos. Gracias por abrirlo.
[erick] escribió:Win + punto (.) 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Lo había puesto con negrita por si lees en F, pero ya veo que no. Gracias majo.
🙌🙌🙌
shingi- escribió:Si se puede pedir... un Dark mode!!!
Quizás no atraerá a nuevos usuarios, pero lo de poner en negro EOL para las noches en cama y no dejarme los ojos sería genial.
Ya lo pedí por feedback técnico pero oye, hago campaña
Valmont escribió:shingi- escribió:Si se puede pedir... un Dark mode!!!
Quizás no atraerá a nuevos usuarios, pero lo de poner en negro EOL para las noches en cama y no dejarme los ojos sería genial.
Ya lo pedí por feedback técnico pero oye, hago campaña
¿El estilo clásico no te sirve? Para la vista va bien...
[erick] escribió:8 Me quieres matar, de verdad🤣😎 . Desde el pc, botón derecho emotji o win + .
dym escribió:Tengo la sensación de que EOL está muerto.
dym escribió:Hay secciones más vivas como pueden ser consolas de última generación, pero en el resto de hilos veo los mismos avatares, y los mismos usuarios. Debo tener 30 hilos en favoritos y en la mitad el último mensaje es mío, o es de hace meses. Hilos que podrían ser muy populares, como el de Amazon, se mueven a pasos de tortuga. El hilo que más repuestas tiene (de mis favoritos), es uno donde dos grupos opuestos debaten sobre temas que requieren cambiar su ideología desde la raíz, y así indefinidamente.
GXY escribió:- con los gif no creo que haya que hacer nada. lo mas que veo que eol podria hacer y no me pareceria mal, es crear un espacio repositorio, tipo imgur (o suscribir un acuerdo con uno y enlazarlo aqui en eol) donde los eolianos podamos subir imagenes (tanto estaticas como gif o incluso otros formatos como webm, vectoriales o incluso video) *con limitaciones* tanto de numero de imagenes como de peso e integrarlo en la pagina de creacion de post, de modo que podamos acoplar una imagen subiendola o indicando la URL y EOL lo que haga sea subirla a ese server y enlazarla como un embed
Lord_Link escribió:Y yo tambien!
O Dae_soo escribió:Propongo un nuevo sistema +1 y nadie le hace +1
Dead-Man escribió:Lord_Link escribió:Y yo tambien!O Dae_soo escribió:Propongo un nuevo sistema +1 y nadie le hace +1
Porque tú has propuesto la antítesis del +1, has propuesto el -1, y eso me parece algo muy peligroso. Los +1 solo transmiten positividad, mientras que los -1 transmiten negatividad y malos sentimientos.
Ahora más en serio, muchas redes sociales y foros tienen únicamente el botón de like o "gracias" sin tener otro que signifique lo contrario, y yo creo que funciona bien.
Además, si ahora ya hay quejas porque los mensajes de otros tienen +1s, imagínate la turra que darían esos usuarios cuando sus propios mensajes tuvieran -1s.
O Dae_soo escribió:Dead-Man escribió:Lord_Link escribió:Y yo tambien!O Dae_soo escribió:Propongo un nuevo sistema +1 y nadie le hace +1
Porque tú has propuesto la antítesis del +1, has propuesto el -1, y eso me parece algo muy peligroso. Los +1 solo transmiten positividad, mientras que los -1 transmiten negatividad y malos sentimientos.
Ahora más en serio, muchas redes sociales y foros tienen únicamente el botón de like o "gracias" sin tener otro que signifique lo contrario, y yo creo que funciona bien.
Además, si ahora ya hay quejas porque los mensajes de otros tienen +1s, imagínate la turra que darían esos usuarios cuando sus propios mensajes tuvieran -1s.
No estoy del todo de acuerdo con éso.
Yo concibo el sistema +1/-1 para que los -1 sirvan para cosas:
-Evitar el típico bucle sin fin que se genera cuando aparece un mensaje , digamos....impopular. En vez de que se generen 7 u 8 mensajes contestándole y generando páginas de mal rollo o ambiente crispado, ese mensaje se queda con, un , pongamos, -8 y al entrar cualquiera pues no se ve en la "obligación" de constestar y entrar en dicho bucle que a veces genera males posteriores
-Evitar a los de "gatillo facil" que cuando leen algo que no les gusta y confunden sus gustos con las normas del hilo y acuden al reporte como herramienta de descontento. Así ponen su -1 y santas pascuas.
A ver, quien quiera ver los +1/-1 como algo que sube el ego o genera complejo es su problema y que se lo haga mirar, yo sólo lo hablo como herramienta para que los hilos fluyan mejor.
Dicho ésto, puntuad mi mensaje
O Dae_soo escribió:Aprovecho que está abierto este hilo de "sugerencias" para exponer mi punto de vista acerca de los +1:
Si la filosofía de los +1 es la de adherirte o mostrar tu aprobación a un mensaje, quizá también debería habilitarse los -1 para poder mostrar tu desacuerdo. Así se "premiaría" por decirlo de alguna manera los mensajes que más valor tienen , y quizá se fomente que los mensajes sean más constructivos por decirlo de alguna manera. En el estado actual de los hilos , si hay algo que no gusta, mucha gente tiene la tentación de mostrar su descontento tirando de reportes, desde el anonimato e impidiendo que se pueda debatir sobre ese mensaje, además de generar más trabajo para los mods y además del mal rollo que puede ocasionar. Se confunden muchas veces el desacuerdo con la queja por incumplir las normas. Si hubiese un -1 será más facil mostrar tu descontento sin generar discusiones que suelen ir a peor incluso a lo personal, cuando lo facil sería que ese tipo de mensajes se les pueda decir "no me gusta" de manera más facil y aséptica, igual que cuando estás de acuerdo pones un +a en vez de generar un nuevo mensaje que ponga "estoy de acuerdo".
Senegio escribió:La gente no sabe usar el botón de reporte y queréis implementar negativos.
No lo habéis pensado bien
Senegio escribió:La gente no sabe usar el botón de reporte y queréis implementar negativos.
No lo habéis pensado bien
pedrotreviño escribió:Ojalá dentro de 500 años después de la segunda venida de cristo sea muy fácil y sencillo subir una imagen....
Nada de registrarse en Jesucristo, subirla a casa cristo, después a pilacristo, pegarla,y etcétera.
Ojalá fuera....subir la imagen directamente desde el móvil y a correr.
Dym escribió:Yo el +1 lo veo como:
1. Estoy de acuerdo contigo
2. He leído tu mensaje pero no tengo nada que contestar
Luego vemos el hilo de 'Discriminación contra los hombres' donde cada post tiene 2-3 likes, de los mismos 2-3 que apoyan esa postura, y carece ya de sentido.
Senegio escribió:@stan01 Lo que pides de ver los mensajes ignorados estaba antes y lo quitaron. Si no recuerdo mal te ponía en negrita algo como "click para ver mensaje ignorado" y se abría.
Y si tampoco recuerdo mal melado dijo que lo quitó porque la gente ignoraba pero luego se leía todos los mensajes del ignorado.
Así que ya me extrañaría que volvieran atrás.
Yo el año pasado decidí quitar a todos de ignorados. Ahora si es necesario ignoro manualmente, si veo que el usuario que escribe está provocando o lo que sea paso al siguiente mensaje
Senegio escribió:@stan01 Lo que pides de ver los mensajes ignorados estaba antes y lo quitaron. Si no recuerdo mal te ponía en negrita algo como "click para ver mensaje ignorado" y se abría.
Y si tampoco recuerdo mal melado dijo que lo quitó porque la gente ignoraba pero luego se leía todos los mensajes del ignorado.
Así que ya me extrañaría que volvieran atrás.
Yo el año pasado decidí quitar a todos de ignorados. Ahora si es necesario ignoro manualmente, si veo que el usuario que escribe está provocando o lo que sea paso al siguiente mensaje
Personalmente encuentro poco eficaz el sistema de lanzar consultas técnicas (tecnicas, con negrita, preguntas con respuesta, no que den lugar a debates metafisicos) en medio de los hilos y cruzar los dedos para que alguien con conocimientos sobre el tema te venga a alegrar el día. Me he encontrado que mis consultas muchas veces se deliyen en los diferentes hilos, normalmente porque se sigue con el debate de turno y quedan a merced de que alguien se pasé luego, la vea un par de páginas atrás y tenga a buen parecer contestar.
Mi propuesta: Dentro de ciertos hilos habilitar una opción a la hora de postear para calificar el post como duda técnica y que ese hilo tenga una sección (como una pestaña o enlace) donde el usuario pueda ver filtradas solo los post con esa marca y una respuesta asociada que el creador del post haya elegido como respuesta. Esto sería muy util tanto para el que tiene una duda (porque igual ya la encuentra resuelta) o para el que le interesa ver si puede ayudar a algún usuario con alguna duda en un tema que domina.
Hilos en los que se podia habilitar estas opciones, por ejemplo los hilos dedicados a perifericos/componentes especificos: Tarjetas gráficas, auriculares, mandos, monitores, etc
Asociado a la anterior, se podria habilitar algún tipo de puntos acumulables, solo visible para el propio usuario, que vayan desbloqueando las tipicas marquitas/pines/estrellitas/etc, (cada 25 dudas resueltas se desbloquea x historia por ejemplo).
Al final es conseguir que alguien con ciertos conocimientos (y me consta que en EOL hay gente muy PRO en diferentes aspectos técnicos como imagen, sonido, microinformatica) tenga acceso de la manera más facil posible a esos mensajes y puedan resolver esas dudas recibiendo un poquito de "karma" a cambio.
Permitir que cada usuario de EOL (igual sería conveniente que cumpla una serie de requisitos como para la CV) tenga un voto positivo y otro negativo para gastar a la semana (1 para todo EOL, pero solo contabilizan en el subforo del post al que se dean). estos votos serian ocultos, se podrian cambiar en cualquier momento antes de la fecha en la que se vaya a hacer recuento y luego automaticamente se contabilizarian para dar juego a lo siguiente:
- Comentario de la semana: Al entrar en el subforo se veria en parte superior el comentario que más votos positivos ha acumulado, y por el salseo se podría añadir una marquita al avatar del usuario durante toda la semana para indicar que es uno de los ganadores de esta "distinción"
- Abucheo de la semana: Lo mismo pero con los votos negativos
- ¿Ostracismo? : Lo sé, es mucho salseo junto, pero soy un romantico. El ganador del abucheo de la semana se ganaría el ostracismo (un mini ban de ese subforo) por un día, una semana si es consecutivo... hay mil opciones, si tiene ganado un comentario de la semana se le conmuta...
Sabio escribió:pedrotreviño escribió:Ojalá dentro de 500 años después de la segunda venida de cristo sea muy fácil y sencillo subir una imagen....
Nada de registrarse en Jesucristo, subirla a casa cristo, después a pilacristo, pegarla,y etcétera.
¿Dices algo como lo de subir adjunto que existe desde tiempos inmemoriales?
pedrotreviño escribió:Sabio escribió:pedrotreviño escribió:Ojalá dentro de 500 años después de la segunda venida de cristo sea muy fácil y sencillo subir una imagen....
¿Dices algo como lo de subir adjunto que existe desde tiempos inmemoriales?
Te cito para ingresar una imagen (en mi balcón con mi gato por ejemplo) , la imagen está en mi móvil obviamente y en la interfaz donde insertar imagen me sale URL (insertar https://... y tal).
Porque meter URL, insertar https....y demás? .
En un futuro sería posible, citarte por ejemplo y donde ingresar imagen " que salga directamente buscar archivos en el dispositivo y luego seleccionar e ingresar directamente a la cita" , nada de URL e intermediarios.
Nose....yo, igual me equivoco...pero no hay webs donde subes la imagen directamente desde tu dispositivo?
Porque Eol no?.
Saludos
Lord_Link escribió:pedrotreviño escribió:Sabio escribió:¿Dices algo como lo de subir adjunto que existe desde tiempos inmemoriales?
Te cito para ingresar una imagen (en mi balcón con mi gato por ejemplo) , la imagen está en mi móvil obviamente y en la interfaz donde insertar imagen me sale URL (insertar https://... y tal).
Porque meter URL, insertar https....y demás? .
En un futuro sería posible, citarte por ejemplo y donde ingresar imagen " que salga directamente buscar archivos en el dispositivo y luego seleccionar e ingresar directamente a la cita" , nada de URL e intermediarios.
Nose....yo, igual me equivoco...pero no hay webs donde subes la imagen directamente desde tu dispositivo?
Porque Eol no?.
Saludos
Si pinchas en "subir adjunto" Te permite hacer mas o menos lo que dices
stan01 escribió:A mi me gustaría proponer para avanzar un poco más en el concepto de "tu trozito de EOL" y la personalización del contenido al navegar por los foros.
Actualmente se utiliza la opción de ignorar, que me parece una buena opción para algunos casos, pero en otras muchas no es asumible. Yo mismo lo he intentado con varios usuarios en los foros de XSX y PS5 y se hace imposible seguir el hilo, ya que en este caso ha coincidido que las personas que queria poner en ignorados son de las que participan más activamente de estos foros.
Me he encontrado en una situación ridícula, ver paginas enteras contestando citaciones de mensajes de usuarios que tenia ignorados y es imposible seguir el hilo de esa manera (y solo eran dos personas por foro).
Propondría añadir, aparte de la opción de ignorados que ya existe, una opción para que los mensajes de los usuarios que se tengan en esa lista vengan siempre como spoiler, para poder ignorarlos de una manera más "soft" o no según la situación (o que te aparezca como los ignorados actuales pero si alguien hace una citación si ver el mensaje para ver el contexto).
Por el contrario me gustaria proponer ir un paso más allá en el sistema de +1, una opción para poder añadir usuarios y que los comentarios de estos te aparezcan como contenido destacado, por ejemplo con un marco llamativo en el comentario u otro tipo color (personalizarlo ya sería mucho pedir); porque nos centramos mucho en -1, ignorados y cosas negativas pero yo hay mucha más gente en el foro que sigo desde hace tiempo y que me gusta mucho leer sus comentarios que los que me me gustaria ignorar, bien porque esté de acuerdo o bien porque me gusta su forma de expresarse aunque no estemos de acuerdo y me gustaría tambien poder personalizar mi navegación en los foros en ese sentido.