IDeas

1, 2, 3, 4
Eso tiene muy mala pinta. Lo mejor es que vayas cortando ya con esta chica, créeme,ya no te aporta lo que aporta de verdad una relación. Con el tiempo darás gracias de haber terminado con ella, de verdad.
@ellieisevil Lo que quería darle a entender al compañero, es que él no tiene por qué limitarse a ser de una forma que no es, solo porque su novia se siente agobiada, cuando antes también la trataba así y no lo estaba.

No me parece justo que alguien tenga que sufrir renunciando a su esencia. Por eso le había escrito que él no está mal por demostrarle cariño a la persona que quiere, sino que la que está mal es su novia por pretender moldearle a su manera cuando antes parecía que el cariño que le daba le gustaba y lo aceptaba.

No le he dicho que sea un calzonazos, le he dicho que si su esencia es la de ser una persona cariñosa, que siga siéndolo y que no renuncie volviéndose más frío, porque lo único que logra es hacerse daño él mismo.

Al menos de esta forma, si la relación se termina, él puede sentirse tranquilo de que disfrutó de la relación dando el cariño que creía correcto y que no le quede un recuerdo amargo de cómo tuvo que cambiar su forma de ser en algunos aspectos por complacer a alguien que ni siquiera apreció su esfuerzo y encima no valió la pena.

Aclarado esto, hago un punto y aparte para explicar otra cosa:

He leído todas las páginas de la discusión y tu novia refleja mucho mi forma de ser con mi ex. La diferencia es que yo estuve más tiempo bien antes de que venga el declive. Pero vamos:
-Al principio me encantaba estar con ella, cualquier momento era bueno para poder verla en persona o enviarle un mensaje y charlar.
-Me encantaba recibir su cariño en forma de besos, abrazos, palabras bonitas.
-Me encantaba deshinibirme y decirle cosas a ella que nunca se me hubiera ocurrido decir si no estuviera enamorado.

Y luego:

-Cualquier momento que tuviera libre, a veces lo aprovechaba para estar con ella y a veces lo aprovechaba para hacer otras cosas. Incluso si quedaba con ella, había momentos en los que pensaba "joder, me gustaría poder hacer otras cosas pero tengo que verla"
-Sus demostraciones de cariño se convirtieron en "que pesada que es, no deja de darme besos y abrazos, quiero respirar un poco"
-Mis palabras se volvieron más sosas y frías, porque quería evitar estirar el tiempo más de la cuenta para volver a mi casa y estar tranquilo

Eso si, cuando me sentía mal por algo, la buscaba. Pues ella era la única que me trataba bien en todo sentido y encontraba refugio en sus brazos.

Como veréis, era una persona egoísta y gilipollas. Ella no me había hecho daño pero aún así, consideraba más importante echarme en la cama a ver una película que salir a dar un paseo por la tarde, a sabiendas de que me echaba de menos y la hacía sufrir.

No sé si tu novia se volvió así contigo porque se está liando con otro tío como te han dicho algunos usuarios, o porque tiene esa mentalidad estúpida que yo solía tener.
Pero insisto en que sigas siendo tú y no cambies. Y que por otro lado hablen sobre lo que le pasa. Que seas directo y le preguntes por qué antes estaba todo bien y ahora pareciera que no quiere saber nada de tí. Que no has hecho nada.

Edito en base a lo que has escrito en tu último mensaje: Veo que tiene la mentalidad de gilipollas que yo tenía. Pues nada chico, mejor déjala. Sólo te hará sufrir.
Ojalá tarde o temprano se de cuenta de su error y mínimamente te pida disculpas.
@BoliBolígrafo lee mi último post. Así que de momento poco más hay que decir después de que me diga eso. Al menos se ha disculpado por como está últimamente porque dice que no está en un buen momento y tal. Pero decirme que no sabe lo que siente me ha matado, pero bueno.

Voy a ver si duermo algo.
Termina con la tonteria sin mas, vaya manera de joderse la vida cada dia por una persona asi.

Total, tarde o temprano, si no lo habeis dejado uno de los dos ella desaparecera, asi que hazte un favor personal.
Bueno, de momento está "desaparecida" cuando suele darme los buenos días. Así que nada, a mis cosas, y a ver que pasa..

Anoche al menos me dijo más cosas, que estaba agobiada en general, que estaba pasando por un mal momento y todo lo veía negativo, y que no sabía que sentía por mi. Así que nada, "táctica del paso atrás". Le dejo espacio y a ver que pasa..
Cambiando un poco el tema...menos mal que al final no te lleve a barcelona jajaja.

Fuera coñas y con todo lo leido, pasa de ella, si realmente al final quiere algo contigo ya dara señales de vida y de otras maneras.
Camecube escribió:Cambiando un poco el tema...menos mal que al final no te lleve a barcelona jajaja.

Fuera coñas y con todo lo leido, pasa de ella, si realmente al final quiere algo contigo ya dara señales de vida y de otras maneras.

Eso espero. Como digo, después de lo que puse en mi último post hoy no me ha dado ni los buenos días, aunque su última conexión ha sido a las 8 (suele ponerme buenos días a las 7 y algo antes de ir a clase). Así que a aguantar, y si me pregunta pues le diré que después de la charla de anoche quiero darle un poco de espacio para que se aclare. ¿Como lo véis?
Mph escribió:
Camecube escribió:Cambiando un poco el tema...menos mal que al final no te lleve a barcelona jajaja.

Eso espero. Como digo, después de lo que puse en mi último post hoy no me ha dado ni los buenos días, aunque su última conexión ha sido a las 8 (suele ponerme buenos días a las 7 y algo antes de ir a clase). Así que a aguantar, y si me pregunta pues le diré que después de la charla de anoche quiero darle un poco de espacio para que se aclare. ¿Como lo véis?

Sinceramente, el tiempo y espacio no deberias darselo a ella, tendrias que tomartelo tu para descansar de sus movidas, pensar y recapacitar y decidir si realmente te compensa seguir con esto.
Danacat escribió:
Mph escribió:

Sinceramente, el tiempo y espacio no deberias darselo a ella, tendrias que tomartelo tu para descansar de sus movidas, pensar y recapacitar y decidir si realmente te compensa seguir con esto.

+1

Está bien que le des espacio, pero recapacita si realmente quieres comerte esto una vez si y otra también.
De momento ya me puso un buenos días y tal, y me ha dicho que no sabía como tomarse que yo no le haya dicho ni hola, así que le he dicho que solo le estoy dando espacio y tal. Vamos, ha dicho, "una cosa es que me des espacio y otra que no me digas nada si no te hablo". Así que parece que algo ha reaccionado. A ver que tal, poco a poco...
Mph escribió:De momento ya me puso un buenos días y tal, y me ha dicho que no sabía como tomarse que yo no le haya dicho ni hola, así que le he dicho que solo le estoy dando espacio y tal. Vamos, ha dicho, "una cosa es que me des espacio y otra que no me digas nada si no te hablo". Así que parece que algo ha reaccionado. A ver que tal, poco a poco...

Sabes lo que es el perro del hortelano, no?.
@raul_sanchez1 Si, pero no me habló porque me conecté a las 5 (cierto, me desvelé) y pensaba que seguiría sobando. Veremos..
Mph escribió:@raul_sanchez1 Si, pero no me habló porque me conecté a las 5 (cierto, me desvelé) y pensaba que seguiría sobando. Veremos..

Bueno bueno, me parece bien que intentes salvar lo que tienes, puede ser como dices, una mala racha o una mala época. Si no tienes miedo a la respuesta, quizá deberías plantearle si quiere de verdad seguir con esta relación, que sea sincera.
raul_sanchez1 escribió:
Mph escribió:@raul_sanchez1 Si, pero no me habló porque me conecté a las 5 (cierto, me desvelé) y pensaba que seguiría sobando. Veremos..

Bueno bueno, me parece bien que intentes salvar lo que tienes, puede ser como dices, una mala racha o una mala época. Si no tienes miedo a la respuesta, quizá deberías plantearle si quiere de verdad seguir con esta relación, que sea sincera.

Anoche me dijo que no sabía lo que sentía, que estaba pasando mala racha y estaba negativa. Por eso hoy le estoy dando mas espacio que de normal, y ya ha reaccionado así. Así que veremos como va. Hoy no llega a casa hasta la tarde. Sigue estando sosa (no ha dormido) pero me habla de cari a veces y tal. Veremos que tal va
Mph escribió:Me voy a dormir. Deciros que me ha soltado por WhatsApp un "no se lo que siento"

Que pases de ella, que te quiere dejar y no sabe como decírtelo.
Mph escribió:De momento ya me puso un buenos días y tal, y me ha dicho que no sabía como tomarse que yo no le haya dicho ni hola, así que le he dicho que solo le estoy dando espacio y tal. Vamos, ha dicho, "una cosa es que me des espacio y otra que no me digas nada si no te hablo". Así que parece que algo ha reaccionado. A ver que tal, poco a poco...

No te culpo, porque estas muy pillado. Pero por favor, hay que hacerte un Inception.

Lo que tendría que haber pasado es que tu ayer mismo, le dijeras. "Quiero dejarlo, esto no va a ningún sitio, adiós". Bloquees en discord y demás mierdas, y como te de mas turra, en el Wasap también.

Pero no, llevas toda la semana poniendo sentimentalismos en el Twitter, que son gasolina fresca para ella, el royo ese de poner esas cosas como para decírselo indirectamente no vale, ya no tienes 16 años, y como te digo, le das balas a ella para que te putee mas.

Tu concepto de darle espacio es no decirle buenos días. Muy bien campeón, después te dice hola y la tontería de que no le dijiste nada (15 años tiene la tía por favor...) con un cari, y tu ya le sueltas que le estas dando espacio. donde demuestras que 1º No le estas dando espacio 2º Te estas comiendo todos sus testeos, que te esta probando coño!!!

Luego te suelta esa frase que ya es para bloquearla ya para siempre, pero no, tu te lo tomas como algo positivo "Algo a reaccionado, voy por el buen camino, seguiré así como pasando, mientras estoy jodido por dentro, y cuando me diga algo le diré, Cari que tal el día en clase, espero que muy bien cielo"

Has convertido un royo en un noviazgo, porque te lo ha dicho ella, pero ella no quiere, Esta con la tontería porque es la típica tía toxica, con problemas de autoestima, te esta usando. Tu único escudo es creer que ella no tiene nadie, que es una chica que no se relaciona bla bla bla, que tiene problemas familiares y sera una racha. Que no joder!!. No solo tiene problemas, si no que te usa a ti para sentirse bien por la incomodidad que siente ella, por sus problemas afectivos.

Te mereces una tía normal, que sea cariñosa como tu,que quiera darlo todo en la relación. (aunque yo que tu, trabajaría mas en esto, e intentar mirar por ti mismo) . No vas a poder pasar pagina ni mejorar hasta que no la mandes a la mierda. Pero a la mierda, nada de "pues no le hablo, seguro que cuando llegue de clase ya me dirá ella, un buenas tardes cari, espero que me diga cari....".

Podría haber una esperanza, pero viendo las conversaciones de la tía, y esto ultimo es que no hay atisbo de duda.

"Joder, este tío es un puto borde, paso de el, porque el no sabe lo bien que estábamos ese finde, era genial, me dijo que me quería, se que ella no es así"

Pues tendré que ser el borde que te diga las cosas, parece ser, las palabras tienen significado en el momento, nada mas, guarda buen recuerdo de aquello y punto, las cosas se demuestran día a día, con HECHOS, cuando no te lo demuestren puerta y se acabo. Tienes que estar dispuesto a perder, porque luego volverás a ganar. Joder será por tías chaval, y mucho mejores que esta, aunque no te lo creas. Puedes estar con quien tu quieras joder, pero no, estas perdiendo el tiempo con una tia que te esta jodiendo la vida, y mas que te hará como sigas como hasta ahora.

Tu mismo.
Odalin escribió:
Mph escribió:@Odalin A ver, si y no. Entiendo que nos hemos pillado (me incluyo) en muy poco tiempo, aunque parece que finalmente solo me pillé yo. Pero también conozco amigos que en 1-2 meses ya estaban super enamorados, y desde eso a vernos paso un par de semanas máximo.

No, si no entro a valorar el tiempo que tarda cada uno en "pillarse" o "enamorarse", que cada uno ahí... Hablo de todo el proceso: no sólo se ha "enamorado" de ti en menos de un mes y sin conocerte, sino que también "ha dejado de echarte de menos" en menos de tres meses. ¿Me explico?

Ya lo decía Amaral: Nos conocimos en Enero, y me olvidaste en Febrero, ahora que es 15 de Abril, dices que me echas de menos...

Al creador del hilo: Huye.
Bueno, pues ha sido un día "raro". Esta mañana hablando un poco sobre nosotros, diciéndonos lo que no nos gusta y tal. Le lancé una pregunta que no ha querido contestar aún (si creía que podía sentir lo que antes y si quería seguir juntos y luchar). Hemos estado un par de horas en el discord bien (aunque por lo visto leyó algo que le contó a la madre y le hizo llorar, pero que ya me contaría otro día...) hasta que la etiqueté en un video sobre la María en FB (ella fumaba) pero científico y curioso, nada con segundas, y se ha cabreado un cojón. Así que otra vez al punto de partida y yo creo que peor.

Vaya coñazo, de verdad.
Mph escribió:Bueno, pues ha sido un día "raro". Esta mañana hablando un poco sobre nosotros, diciéndonos lo que no nos gusta y tal. Le lancé una pregunta que no ha querido contestar aún (si creía que podía sentir lo que antes y si quería seguir juntos y luchar). Hemos estado un par de horas en el discord bien (aunque por lo visto leyó algo que le contó a la madre y le hizo llorar, pero que ya me contaría otro día...) hasta que la etiqueté en un video sobre la María en FB (ella fumaba) pero científico y curioso, nada con segundas, y se ha cabreado un cojón. Así que otra vez al punto de partida y yo creo que peor.

Vaya coñazo, de verdad.

Esta claro que no quieres ayuda, quieres autoconvencerte de que hay que luchar por ella. Estas acostumbrado a esto, a andar detras, a pasarlo mal... No acabas de entender el problema, que no es ella.
Lo peor que te podria pasar es que acabeis juntos.

Cuando estes mal y quieras ayuda o desahogar ya sabes, pero yo, poco mas puedo hacer con una pared.
Vale, como quieras. Ayer se dio cuenta de lo que le pasa es que está deprimida (ya me contó que le había pasado antes) por lo que tendré que tener un poco de paciencia y también achacar ciertos comportamientos a esa enfermedad, que es una putada.

Voy a salir a andar, cuando vuelva borro post. Gracias a todos por la ayuda, y veremos en qué queda la cosa con el paso de las semanas.
Mph escribió:Bueno, pues ha sido un día "raro". Esta mañana hablando un poco sobre nosotros, diciéndonos lo que no nos gusta y tal. Le lancé una pregunta que no ha querido contestar aún (si creía que podía sentir lo que antes y si quería seguir juntos y luchar).

Para colmo te ha evadido la pregunta más crucial.

Lo siento mucho tio, cuando uno intenta llevar la relación por ambos, porque la otra persona no pone de su parte (metiendo excusas de agobio, cansancio, lo que sea), es una señal de que no vale la pena.
Mejor utiliza esa energía en reponerte y en darle tu cariño a una persona que lo merezca.

Por cierto, este hilo podría servirle a otras personas que se encuentren en una situación similar y no sepan qué hacer. Yo te propondría que no lo borres (por otro lado, en un futuro, cuando estés al lado de una chica que te quiera de verdad, te reirás de esto y sabrás que aprendiste algo nuevo).

Muchos ánimos.
Siento decirte que volverás por aquí, mas temprano que tarde... mucha suerte, porque la vas a necesitar.
Yo creo que los post no se deberían borrar, ya que en este subforo más que nada hay gente que intenta ayudar a otros y a mí me ha sido muy útil en su día ver otros casos y darme cuenta de varias cosas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Mucha suerte a @Mph , pero si es cierto que vas a volver por aquí sin duda, te estás aferrando a un hierro ardiendo. Un saludo!
Vale, no lo borraré por si a alguien le vale y si por lo que sea tengo que actualizar.

Veremos, aunque yo tampoco lo veo claro. Pero bueno, que no sea por mi y por no ayudarla con su depresión.

Eso sí, en 1 semana o así me gustaría volver a preguntarle lo que ayer evadió y el venir ella a verme en febrero. Si no, mal asunto.
Enfin, por si a alguien le interesa, ya estoy en el punto de que me da "lo mismo" lo que haga. No me pongo cariñoso y mi día a día lo planeo conforme lo que yo quiero hacer, no cuándo ella llega o lo que sea. Salgo con amigos, juego a lo que me da la gana etc. Y si quiere algo, pues que hable. Llevo así unos días y bueno, no es que haya avanzado mucho la cosa. Hay momentos que tiene más cariños conmigo (no muchos) y momentos que 0. Y yo en mi posición, 0 cariño, porque es una locura y una tontería para mi.

Ya llega al punto en el que me dice que no tengo que preocuparme por ella con nada, pero enfin. Yo hago mis cosas y punto...
Mph escribió:Enfin, por si a alguien le interesa, ya estoy en el punto de que me da "lo mismo" lo que haga. No me pongo cariñoso y mi día a día lo planeo conforme lo que yo quiero hacer, no cuándo ella llega o lo que sea. Salgo con amigos, juego a lo que me da la gana etc. Y si quiere algo, pues que hable. Llevo así unos días y bueno, no es que haya avanzado mucho la cosa. Hay momentos que tiene más cariños conmigo (no muchos) y momentos que 0. Y yo en mi posición, 0 cariño, porque es una locura y una tontería para mi.

Ya llega al punto en el que me dice que no tengo que preocuparme por ella con nada, pero enfin. Yo hago mis cosas y punto...

Sí señor, he vivido esto hace unos años y al final resulta lo más sano y razonable, no puedes hacer que tu yo y tus circunstancias dependan de una persona. Si quiere seguir, pues estupendo, y si no, pues a tu bola. A diferencia de lo que digan por ahí, aunque tener "pareja" sea algo cuco, se tiene una idea consumista sobre eso y realmente se va creando una necesidad que ni siquiera tenías, en mayor o menor medida. Si por casualidad la relación a distancia llegara a darte más jaleos que beneficios, corta por lo sano.
@Master01 Ya me suele dar más jaleos que beneficios. De un mes hacia aquí apenas es cariñosa, siempre está mal, deprimida o de mal humor. Y suelo cobrar yo por intentar animarla, preocuparme por ella e intentar verle el lado bueno a las cosas para que no se sienta mal. Pero llegados a este punto de que está así y se cabrea conmigo por intentar animarla y tal, he optado por estar a mis cosas, con mis amigos y tal, y "pasar" de ella. Si me necesita o quiere algo, ya sabe donde estoy.

Es un total y absoluto despropósito preocuparse por alguien que encima te dice que no te tienes que preocupar por ella y se enfada cuando intentas animarla porque "le ves el lado bueno a todo". Eso sumado al 0 cariño que me transmite...

Asco de depresión, pero estoy alcanzando el punto de "paso de todo".
Mph escribió:@Master01 Ya me suele dar más jaleos que beneficios. De un mes hacia aquí apenas es cariñosa, siempre está mal, deprimida o de mal humor. Y suelo cobrar yo por intentar animarla, preocuparme por ella e intentar verle el lado bueno a las cosas para que no se sienta mal. Pero llegados a este punto de que está así y se cabrea conmigo por intentar animarla y tal, he optado por estar a mis cosas, con mis amigos y tal, y "pasar" de ella. Si me necesita o quiere algo, ya sabe donde estoy.

Es un total y absoluto despropósito preocuparse por alguien que encima te dice que no te tienes que preocupar por ella y se enfada cuando intentas animarla porque "le ves el lado bueno a todo". Eso sumado al 0 cariño que me transmite...

Sinceramente, crees que la situación cambiará dentro de poco? Y merece la pena esperar? Porque por lo que dices.. Ya va 1 mes que empezó la cosa y mírate! No sé, a caso la chica te ha aportado algo en este último mes para que sigas estando ahí? Porque la relación es de 2, no de 1.. Ahora mismo te estás machacando tú, y encima por ayudar a alguien! Como se dice.. "Quien vive esperando, muere de esperanza"! Y otra cosa, a veces no es malo ser un poco egoísta y pensar en el bien de uno mismo en estas situaciones!
Mph escribió:@Master01 Ya me suele dar más jaleos que beneficios. De un mes hacia aquí apenas es cariñosa, siempre está mal, deprimida o de mal humor. Y suelo cobrar yo por intentar animarla, preocuparme por ella e intentar verle el lado bueno a las cosas para que no se sienta mal. Pero llegados a este punto de que está así y se cabrea conmigo por intentar animarla y tal, he optado por estar a mis cosas, con mis amigos y tal, y "pasar" de ella. Si me necesita o quiere algo, ya sabe donde estoy.

Y es en este tipo de situaciones, en las que no tocas (en todo caso ni siquiera sabes si le tocan), no ves, no compartís vuestra vida y en las que pasas de todo cuando te planteas cuál es el límite entre una relación a distancia y una mera "compañía" XD
Si sé que tenéis razón y lleva un mes aportándome poco o nada. Pero dentro de mi hay esperanza a que vuelva a ser la chica que me enamoró antes de este mes. Aunque como bien me dice una amiga (que vive en Galicia, por cierto), "No queda nada de lo que te enamoraste, eso desapareció cuando ella se puso así".

Enfin, veremos.
Mph escribió:Si sé que tenéis razón y lleva un mes aportándome poco o nada. Pero dentro de mi hay esperanza a que vuelva a ser la chica que me enamoró antes de este mes. Aunque como bien me dice una amiga (que vive en Galicia, por cierto), "No queda nada de lo que te enamoraste, eso desapareció cuando ella se puso así".

Enfin, veremos.

Para que te hagas una idea, con cada cambio y decisión, crecemos un poco y también muere una parte de nosotros. Pase lo que pase, por mucho que te lo pinten, es imposible que una persona vuelva a ser exactamente igual que antes, ya que tanto ella como los tiempos cambian. Más que buscar que vuelva a ser "la de antes", evalúa vuestra integración presente y qué clase de cambios reportará para el futuro. En otras palabras, no la esperes por recuperar (dependencia y posesión), espérala por otra razón o si realmente no te perjudica.
@Master01 Me refería más bien al hecho de que vuelva a ser más cariñosa y tal conmigo. Que ahora mismo varía entre el 0 y el 50% del tiempo (si llega) y ni el 50% de intensidad de antes. Lo que estoy a la "espera" es de que se encuentre mejor consigo misma, de su depresión y demás y ver como eso influye conmigo (al igual que hasta ahora ha sido para peor) para poder tomar una decisión. No se si me explico.

Eso si, si la decisión es "fuera de mi vida", es fuera en todos los sentidos. Ni amistad ni nada, yo no puedo hacer eso...
Mph escribió:Eso si, si la decisión es "fuera de mi vida", es fuera en todos los sentidos. Ni amistad ni nada, yo no puedo hacer eso...

Estoy de acuerdo contigo. A la única ex que mantengo en mi vida es a la madre de mi hijo y porque no me queda otra. Si fuera por mí, una vez terminada la relación, no me suelen quedar ganas de mantener contacto, ni amistad, ni leches (de amigos de verdad ya tengo y no necesito andar convirtiendo a parejas en amigas)

Del tema principal, llego bastante tarde, pero te digo que cuando estás en una relación que merece la pena, ya te das cuenta de que merece la pena. Yo llevo años con mi pareja actual y no he de pensar mucho porque este mismo finde ya me sirve como ejemplo: hemos estado a gusto, tranquilos, buena comunicación, risas, etc... Vamos, que sencillamente estás bien con la otra persona y por supuesto sin conflictos "prefabricados" (de esos que te aparecen sin motivo), etc... y como ya he pasado por relaciones que se han ido al traste, puedo comparar y me doy cuenta de la diferencia.

Yo ahora mismo ni de coña perdería el tiempo en una situación como la tuya. Básicamente porque el que funcione bien una pareja es cosa de dos y por mucho que tú te empeñes, si el otro no quiere no hay nada que puedas hacer, salvo pasarlo mal y llegados a este punto, cuanto antes lo aceptes y lo zanjes, mucho mejor.
@Vagabond Gracias por compartir tu opinión y experiencia. La verdad es que cuando empecé el hilo me preocupaba mucho más. Ahora ni de coña, quizás el salir con amigos, conocer su opinión y haber "aprendido" que puedo pasar el día a mi bola y no necesito que me hable ni nada pues ha tenido mucho que ver. No son pocas las personas que me dicen que la mande a la mierda, que merezco algo mejor y que es una "loca del coño".

Lo único que hago es no dejar de tener contacto "de momento" por si espabila a tiempo, pero como bien dices yo no puedo tirar por los dos ni puedo pretender nada si ella no pone de su parte, así que me dedico a mi parte y ella verá que hace con la suya. El tema de la depresión y que se encuentre mal es un problema, pero no una excusa. Que menos que apoyarte en tu pareja y tal para superar eso, y no decirme directamente que no me preocupe o que está de mal humor y ya está. Yo que se, serán cosas mías, pero yo si tengo pareja es para poder apoyarme en ella, contarle cuando estoy mal, el porque y que me dedique palabras de ánimo y demás. No cabrearme cuándo intenta animarme. Seré un rarito...

Así que yo por mi parte seguiré con mis Streams (en los que muchas veces está jugando conmigo), mis NBA2k, Planet Coaster, buscando curro y quedando con colegas. Si le apetece hablar, pues que de el primer paso. Sin ir más lejos anoche llegué a casa a las 9 de la noche o así que había salido a la tarde, y estaba ella. Estábamos en el Discord prácticamente sin hablarnos (no le dije de hacer nada juntos porque siempre lo hago yo), y así estuvimos hasta que nos fuimos a dormir, sin apenas conversación. Ella sabrá.
Compi, que ella esté pasando por una etapa de depresión no la justifica. Si tú eres una persona que busca animarla y darle fuerzas y ella te lo paga con indiferencia o se enoja porque ella es pesimista y le cae mal que tú le busques el lado bueno a las cosas, pues yo pasaría de ella.

Sé que esto depende enteramente de tí, y que aunque mucha gente te lo diga, tú tienes la decisión final, pero a mi me huele a excusas que te diga estas cosas.
Además, dentro de la depresión siempre hay momentos en los que uno se siente mejor, pero vamos, que por lo que cuentas son casi nulos en lo que respecta a demostrarte cariño.

Lo siento si sueno duro, sabes que en mis primeros mensajes te alentaba a seguir porque quizás había otros motivos que podían solucionarse, pero dado el camino que está tomando la cosa, yo creo que haces bien en comenzar a hacer otras cosas y preocuparte menos por ella.
@BoliBolígrafo Gracias. La verdad es que cuándo puse el post estaba muy mal, pero poco a poco he ido perdiendo eso y recuperándome. Aún sigo "pegado" a ella en el sentido de que veo rápido cuando ha puesto algo en Twitter (y a veces me meto en su perfil) y contesto rápido el whatsapp cuando me manda algo (a veces veo que está conectada pero no hablamos, y la veo porque yo estoy hablando con otra persona). Pero al menos estoy siendo capaz de estar con mis cosas y no rallarme tanto por como estará, porque ya me ha dejado claro que "no quiere que me preocupe por ella" y "no me ha pedido que tire de ella" (palabras textuales), así que no voy a prestarle mi ayuda a alguien que no solo no la quiere, si no que encima se molesta y me hace sentir mal por el simple hecho de intentar ayudarla.

Es duro, y me jode muchísimo, pero no me queda de otra. Si de verdad siente algo (y lo que siente es "suficiente"), ya se dará cuenta de que no estoy como siempre y no dudará en reaccionar. Siempre y cuando sienta algo, claro. Y si no...pues a otra cosa, y ya saldrá alguien que de verdad valore lo que doy.
Poco a poco empiezas a reaccionar.

Te enamoraste de la idea que creaste de ella, de esos 4 días, pero eso ya no va a volver. Y en el fondo lo sabes. Sabes que si es por una depresión, y eres alguien importante, te lo contaría, pero no, es una "mala racha". Y una depresión es más que eso, mucho más.

Da mucha sensación de dependencia lo que estás poniendo. Tu felicidad no puede depender de ella.

Tienes 26 años, no eres un niño, así que lo suficientemente inteligente como para mirar dentro y saber que aunque ella mejorará, tú ya eres el mismo. Te está fallando y tu pasotismo actual es el inicio de que estás perdiendo la confianza en ella.

Si le das espacio, se lo das. En Twitter y en WhatsApp. Ten en cuenta que además, las redes sociales hacen más mal que bien.

Es muy duro ver como en tan poco tiempo, una persona que te hace sentir de todo, cambia radicalmente. Y por eso te aferras a ese sentimiento, porque no tenerlo más hace daño.

Y no darse cuenta de que sufras, más.

Así que no creo ni que tengas que dejarla, porque cuando se rompa, a ti te dará casi igual.

Pero un consejo. Nunca jamás le digas todo lo malo si llegáis a cortar. Quédate con lo bueno. Puedes tener muchas ganas de quedarte liberado si la mandas a pastar al monte, pero no vale la pena quedarse con ese sentimiento.

Sigue como hasta ahora, como dije, creo que vas bien. Lo superarás.
@takkei86rx gracias por los ánimos.

Ayer la verdad es que tuvd un día de bajón. Por alguna razón necesitaba cariño, mimos...Y sabía que ella no estaría ahí para eso. Y encima me dio por leer conversaciones nuestras de diciembre....Y vaya diferencia, que nostalgia. Que pena..

Le conté como me sentía, y me dijo que no tenía ganas de mimos ni cariños en general. Aunque al menos me dijo de ver una serie juntos y luego se fue a dormir.

Intentaré ser más su viaje de escape que otro problema, pero no sé cuanto más aguantaré así, sin cariño ni nada...
Me he pasado a ver al final en que quedaba y al final es que eres cabezon como tu solo.

A mi en su dia los consejos que me dieron, que fueron muchos, me ayudaron muchisimo. Eso si, los segui a raja tabla , como si fuese la biblia, fuese duro o facil hacerlo en su momento ( y mira que a mi fue mas fuerte, porque no era una relacion a larga distancia, y me dejaron el dia de mi cumple en medio de examenes finales del semestre, y me pase las navidades con unos regalos que compre con el dinero que gane trabajando en inglaterra SOLO como un cabron explotado durante un verano entero, sin que nadie los recogiera (me plantó a base de mentiras)). Para que veas un ejemplo de las putadas que nos han hecho mujeres a algunos de por aqui xD.

Pero tu no has querido escuchar nada de lo que te han comentado, es como si hubieses venido a que nos compadezcamos mas que a pedir consejo de que hacer. Hacer caso a gente que no conoces pues no es muy recomendable segun a quien, pero normalmente la gente que entra en estos hilos si no son trolls lo hacen con el fin de apoyar a gente que ha estado en algo similar.

Siento si te senta mal pero todo esto te lo estas buscando tu solito. Ya no es ni culpa de la chica, porque a ella claramente le importas una mierda ya. Primero de todo, eso no es una relacion ni es nada. 3 meses, viendoos solo un fin de semana y el resto es estar por un Discord, es como ir al badoo a tirarte una un fin de semana y para casa. No tiene nada de relacion, ni veis series juntos porque lo unico que esta cerca entre vosotros es una conexion por cable. Vaya, esta mas cerca el otro tio que se debe estar ligando que tu seguramente.

Sabes que pasa? La actitud de esta tia es de manual, por eso es muy facil sacar conclusiones. Si despues de decirte que no quiere que seas cariñoso, que no quiere que te preocupes por ella, que si te quiere dejar te lo dira, que nisiquiera te dice un te quiero falso xD. Eres una marioneta que va arrastrando como tal niña pequeña, lo sorprendente es que con 27 tacos lo permitas.

Ni depresion, ni gilipolleces. Esta tia se ha cansado de ti y de tener una relacion a distancia. Vaya, no teneis ni idea de que significa tener una depresion de verdad. Si tuviese una depresion de verdad, estaria en el hospital o yendo a un profesional que la trate, te lo digo desde ya.

En vez de hacer el canelo con una tia que no vale nada, lo podrias emplear en realizarte mas, plantearte otras ciudades que no sean Barcelona y entonces tendrias muchas mas posibilidades de encontrar trabajo. Podrias emplearlo en salir a ligar con gente real, no con voces electronicas que vas a ver una vez en la vida. Incluso podrias emplear el tiempo de postear aqui a sentirte mejor, porque entrando aqui regurgitas los sentimientos continuamente.

Y que es eso de ser su via de escape? Mira por tu culo un poco porque el que va a salir escaldado eres tu, no ella. Primero hay que quererse uno a si mismo para querer a otros. Dedica ese tiempo inutil a ti mismo, no a ser un saco de boxeo para otra persona.

Yo no voy con la verdad con la mano como un profeta, lo que ya te he dicho es que historias de estas han habido mil y siempre acaban igual. Olvidate de ella, y si no, asume las consecuencias. En el fondo sabe que lo que estas haciendo es incorrecto, si no no te sentirias mal y no hubieses venido en un principio a pedir consejo. Pero si realmente crees que es lo que debes hacer, pues ya esta, sigue con ello sin mirar atras. Pero seguir erre que erre por aqui... son 9 paginas de hilo, y estas igual que en el punto 1.

Yo no me pasare mas por el hilo porque no tengo nada mas que aportar. Simplemente jode ver que nos arrastremos de una manera impresionante por este tipo de personas, solo incrementa su ego y por eso la sociedad va como va. Siento ser tan directo pero tal vez pueda servir de algo. Un saludo y suerte!
takkei86rx escribió:Pero un consejo. Nunca jamás le digas todo lo malo si llegáis a cortar. Quédate con lo bueno. Puedes tener muchas ganas de quedarte liberado si la mandas a pastar al monte, pero no vale la pena quedarse con ese sentimiento.

Esto es muy importante.

@ellieisevil

Menos mal que alguien deja de darle alas. Le dije mas o menos las cosas como tu, y seguí su desarrollo en sus redes sociales y demás, no se, me preocupaba el chaval. El piensa que esta mejor, pero va a peor.

Es cabezón, y como tu dices, la gente que aconseja, es porque ha pasado cosas similares, y muchas veces sabes que le tienes que decir al otro para que se solucione la cosa, pero claro, siguiendo a rajatabla, no según convenga.

No escucha nada, pero se nota el problema que tiene a cada post, y cada vez mas, cuando demuestra su inseguridad afectiva, que se esta potenciando, cuando ya hay menos trafico en el post, y que necesita gasolina para recrearse en los sentimientos que le vienen. Luego también con la tía, cuando quiere agarrarse a un clavo ardiendo, no se da cuenta que esta agarrando un clavo que no le hace falta. Sus decisiones han llevado a que le entre otra vez el bajón y cada vez sera peor.

No entiende que la tía le va a amargar la vida, no entiende que no tiene novia ni tiene nada, y no hace ni puto caso al contacto 0, porque el cree que volverán como antes, pero eso no es cierto, lo que pasa es que tiene miedo a quedarse solo, tiene miedo a perder lo único que le queda. Pero no entiende que la solución es mucho mas fácil. Pero para entenderla ,primero tiene que hacer algo de caso joder.

Su Twitter es una mina. No hace falta leer el post, para ver que tiene problemas, no con chicas, si no de inseguridad. Yo investigue mas, y vi cosas de la chavala, que normal que le de problemas, pero no diré quien es.

Estamos tan ciegos cuando tenemos el problema que no lo vemos. Joder, yo a un tío de aquí del foro, le daba la brasa horas, durante semanas, pero no por post, por teléfono. Me ayudo mucho, y aun con su ayuda, yo pasaba, y me entraban cabreos y movidas, que no me vinieron nada bien. Me ayudaron muchos mas,y mejore muchísimo.
Una tercera persona, fuera del asunto, ve las cosas mas claras.

Cada vez que pones algo en Twitter de tus movidas, estas creando un rechazo en ella, no te quiere hablar!!!!, pero es que encima, le das una confianza a la tía, que necesita de esas palabras para seguir chupándote la vida y sentirse ella bien.

Contacto 0 es, bloquearla en el discord, borrarla de redes sociales, decirle por wasap que se acabo y bloquearla (no vivís cerca, ni tienes cosas suyas que devolver ni nada, bloquear), Eso es contacto 0, no pasar de ella un poco, eso no sirve para nada, sirve para ser un canelo mas. Le estas dando importancia a una tía, que no le importas una mierda, una mierda, te parece bien eso? o tiene que decirte ella que se esta zumbando a 1 para que espabiles joder?

Tendría que estar fuera de casa y estoy aquí soltándote un puto tocho, para que encima sigas comiéndole la oreja a una tía que le importas menos que el teclado de su ordenador. Lo peor es que el tiempo dará la razón,acabaras fatal, peor que ahora, o te pones firme y tomas la decisión de estar bien, por que no, no quieres estar bien. Prefieres estar mal, pero tener la tía al lado, al lado no, es una puta conversación de voz, y cuando cuadra.

Cuando quieras mejorar, y hayas hecho el contacto 0, entonces estarás listo para el siguiente paso, es cuando tendrías que escribir. Pero tu mismo.
@biztor @ellieisevil

En este tipo de situaciones, le digáis lo mucho que le digáis, si sigue en el plan que mencionáis, acabará alejándose más que siguiendo vuestros consejos. La cuestión, tal y como indicásteis, no es reprochar que una persona esté más deprimida que otra, sino de comprender que es una cuestión puramente psicológica, quizás un miedo a perder algo que lleva tu marca personal y que, en algunas ocasiones, supone una de las pocas, sino la única vía de escape en lo que refiere a la lucha de influencias (sí, me refiero a eso que llamáis inseguridad). Esto se trata de una apuesta arriesgada que conduce a la sobrevaloración, a la ceguera, a la devaluación constante de la persona y sus pasadas circunstancias y finalmente, a una falta de sentido común cada vez mayor.

¿De verdad pensáis que, si no va a seguir vuestros consejos, servirá de algo que os pilléis un cabreo? De nada sirve involucrarse demasiado, se aconseja con buena fé, se pasa el rato y si no se llega a nada, pues a su aire. Si le va bien, cosa que dudo ya puestos a ser sinceros, perfecto; y si no, pues ya se dará con el canto en los dientes, como nos pasa a todos tanto con esto como con otras cosas.
@Master01 si no me cabreo, sólo escribo con pasion. :) Es que esta claro donde está el problema, pero hasta que no te lo dicen varios y muchas veces, no te das cuenta. Si sirve para que el reflexione cual es el problema de verdad, madure y busque la solución, será un éxito.
Hola! Mi novio y yo llevamos casi dos años juntos, él es de Oporto y yo de Almería. Nuestra relación es lo mejor que nos ha pasado a ambos.

Con experiencia propia y con total sinceridad probablemente se ha aburrido de ti. Esas actitudes, cansada o simplemente un poco off son normales X días pero sistemáticamente significa que el interés no es como pareja...
Venga, no os enojéis con él. Todos sabemos lo duro que es dejar a alguien aunque ya no lo queramos más, asi que imaginad lo duro que será dejar a una persona que aún quieres.
Yo creo que está pasando por una transición dolorosa y llegará el día que esté listo para dar el paso. Creo que nos ha leído a todos y ha tenido en cuenta nuestros consejos. Ahora todo depende de él.
Acabo de llegar y me he leido las 10 páginas de hilo y lo he leido con muchas ganas porque hace 2 años pase por la misma situación que tu aunque yo no me arrastre tanto. La historia fue parecida, la chica acababa de cortar con su novio, se puede decir que corto con su novio por mi practicamente. Entre ella y yo había 400 kilometros de distancia.

Empezamos a hablar muchisimo, llamadas, skype, te quieros por aqui por allá. Total que a los 7 meses hablando por internet quedamos 5 noches en su ciudad. 5 noches inolvidables con todo lo que conllevan las noches en un hotel con la persona que quieres... ya me entiendes... Bueno pues al poco de acabar esos 5 dias, una semana despues de haber estado con ella en persona empezo a estar super rara, pocos te quiero o ninguno, cari, cielo, etc contados y cuando me lo decía era para que yo siguiera ahi con la esperanza de que todo volviera a ser como antes.

Tienes que asumir que quizá hubo algo que no le gusto al veros en persona, ya sea fisicamente, de tu personalidad o de lo que sea. Ya no quiere estar contigo. Yo estuve en tu misma situación de mendigar cariño unas 3 semanas hasta que le dije que no podia seguir así que necesitaba dejarla porque me sentía como una mierda ya de tanto dar cariño y afecto y recibir un 10%. Me llamo llorando diciendo que lo sentia que no sabia que le pasaba que me queria y tal pero que no sabia porque no podia estar conmigo como antes y le dije que pues nada que mejor lo dejabamos momentamente hasta que se aclarase ella misma (Yo en realidad la estaba dejando para siempre) porque no se puede estar con una persona que no sabe si te quiere o no y se lo tiene que pensar sinceramente... si quieres a alguien lo sabes de bien seguro.

Me costo meses llegar a estar recuperado del todo de aquello porque siempre te acuerdas de lo bien que estuviste con ella cuando quedaste o lo bonitas que eran las conversaciones por skype, facebook, etc pero borrón y cuenta nueva. Con el paso del tiempo te darás cuenta de que esa chica no es para ti. Ahora estoy con una chica hace un par de meses y me doy cuenta que aquella chica no valía tanto la pena como yo pensaba porque no era para mi.

Así que ánimo que no es el fin del mundo. Te recomiendo que dejes a esta chica con dignidad y dejes de arrastrarte porque siento decirte despues de todas las experiencias que he tenido con las chicas que esto no es ni una mala racha ni es nada y tampoco esta así contigo por la posible depresión que pueda tener. Siento ser duro pero no te quiere, lo quiere mantenerte a su lado para que la hagas sentir bien. Para sentir que no esta sola porque ella tampoco sabe estar sola, le gusta que le vayas detrás, pero no te quiere y el día menos pensado te enteraras de que sale con otro chico y fin.

En serio tio, hazte un favor y déjala porque te va a acabar pasando factura en tu salud. Ya conocerás a otra tarde o temprano que sea para ti, que sea igual que tu de cariñosa y que no tengas que estar mendigando ni midiendo el amor que das.

Un saludo.
Bueno, después de leer las 10 hojas del hilo, creo que alguna opinión puedo darte.

Hace un mes deje a mi novia de 9 meses y tu historia se parece un montón a la mía. Bien es cierto que hay una cosa que tener claro y te lo digo porque a mí me pasó. Yo pedí consejo aquí, y me dieron muy buenos consejos, pero tarde un mes en tomar una decisión. Por más que te digamos todos, el que tiene que hacerlo eres tú. Tienes que valorarte como persona. Y si, con la ruptura te va a doler, pero créeme, os vais a hacer más daño siguiendo así.

Te cuento mi historia. Yo conocí a una chica de Las Palmas en mayo del año pasado. Yo soy de Barcelona. El caso es que los primeros meses hasta agosto fueron increíbles, hablábamos casi 6 horas al día, me llamaba y estábamos 2 horas hablando de todo y me sentía el hombre más feliz que ha podido existir. En septiembre empezó lo raro, cuando estaba con ella, estaba muy feliz , pero en cuanto dejábamos de hablar me sentía fatal y muy solo. Ella empezó a conectarse muchos días poco, diciendo que estaba muy cansada. Se conectaba a las 10 y hablábamos hasta las 12 pero decía si no te contesto es que me he quedado dormida. Otros días llegaba y me decía ahora hablamos Cari, y yo como tonto me quedaba esperando, y esperando hasta las 2 de la mañana para luego que no se conectara. Yo le daba los buenos días y demás todos los días. El caso es que en noviembre dejo una semana de hablarme por que decía que estaba muy agobiada, esa semana lo pasé fatal. Luego me pidió perdón. Al medio día me decía te amo y por la noche decía que no podía ser y que estaba agobiada.entonces comencé a dejar que fuera ella la que me hablara y si no la hablaba malo, si la hablaba malo también. En fin, el día 29 de diciembre decidí dejarlo porque veía alguna mentira y ella decía que quería tomárselo en serio,pero no lo hacía pese a que le dije que le pasaba en infinitas ocasiones y que me dejara ayudarla.

Desde que la deje lo he pasado mal, pero conforme pasa el tiempo, vuelvo a ser feliz, cosa que con ella ya no lo era. He aceptado que esa chica no es para mí ni yo para ella. Borre todo de ella y he empezado ha hacer cosas que me gustan que había dejado para poder dedicarla más tiempo. Mi conclusión es la siguiente, el amor no se duda, el amor no debe hacer que ninguna de las dos personas cambie su manera de ser, ya llegará alguien que te complemente y te haga ser feliz. No hay prisa, y a veces no es malo aprender a convivir con uno mismo para después poder convivir con otro. No sé si te habrá ayudado, pero el que debe tomar una decisión eres tú, nosotros solo podemos ayudarte a que veas el camino, pero tú tienes que andarlo.Mucha suerte amigo!!!
Gracias a todos por las opiniones, y disculpad la tardanza, no he tenido internet desde el Lunes pasado...

Pues nada, hoy una cosa llevó a la otra y le terminé preguntando el rumbo de la relación, y me dijo que "no tenía rumbo", así que fui directo y le pregunté que si "no tiene rumbo es que quieres dejarlo", y me dijo que "supongo que si, si no hay rumbo es que quiero dejarlo", así que le deseé todo lo mejor y la he borrado de todas las redes sociales y los sitios donde la tenía. Y encima me cambian el número de móvil esta semana...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se que es necesario pero yo jamas podria pasar de amar a alguien a que al minuto siguiente como decidis cortar, decides borrarla de todos lados. No solo me parece infantil, si no que bastante desagradable y por despecho. Esto lo suelen hacer mucho las tias. Como digo se que es necesario en muchos casos, pero vamos, es algo que yo jamas he hecho ni hare, y en lo que deberiamos trabajar... :-|
@cash Para mi si, después de yo darlo todo, no me hace bien tener nada de ella "a la vista"...
cash escribió:Se que es necesario pero yo jamas podria pasar de amar a alguien a que al minuto siguiente como decidis cortar, decides borrarla de todos lados. No solo me parece infantil, si no que bastante desagradable y por despecho. Esto lo suelen hacer mucho las tias. Como digo se que es necesario en muchos casos, pero vamos, es algo que yo jamas he hecho ni hare, y en lo que deberiamos trabajar... :-|

Eso no se hace por despecho ni por ser infantil, ni por nada parecido, sino porque te duele ver o recordar a alguien y lo que mejor viene para eso, es contacto cero, ya habrá tiempo para recuperar la amistad si hace falta, el futuro dirá. Créeme que he visto casos de que una persona no hace contacto cero y luego esa persona no hace mas que llorar por los rincones y cogerse un chungo cada vez que la ve/habla/tiene contacto. En mi opinión, eso lo hacen las personas que son incapaces de despegarse definitivamente, lo que hace que nunca lo superen del todo y sigan teniendo ese lazo emocional que no son capaces de cortar. Si no te causa dolor o problemas el seguir teniendo una relacion, adelante, pero si te duele, corta el contacto un tiempo, el que se necesite.

Y en cuanto a @Mph lo siento, auqnue estaba muy claro que ella estaba forzando todo para que lo dejaras, como bien te dije paginas atrás. Así que nada, contacto cero, a tus locas y date tiempo. Entre la distancia y la falta de contacto, verás como poco a poco lo vas pasando.

Un saludo y ánimo.
176 respuestas
1, 2, 3, 4