› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Eso ya existe. Vamos, existen escuelas privadas y universidades privadas.
Eso sí, cuestan una pasta y siempre costarán porque la educación es cara.
Un 32% de los colegios son concertados y privados. Los concertados tienen alumnos y el estado les paga.
https://www.eldiario.es/sociedad/espana ... 54070.html
Findeton escribió: lo que hay que hacer es dejar de cobrar impuestos para la educación (y para todo lo demás).
GXY escribió:que un liberal pregunte por una beca al mismo estado al que pretende destruir y al que llama opresor violento porque recauda impuestos a otros para pagar esa beca es un ejercicio de hipocritismo extremo.
baronluigi escribió:GXY escribió:que un liberal pregunte por una beca al mismo estado al que pretende destruir y al que llama opresor violento porque recauda impuestos a otros para pagar esa beca es un ejercicio de hipocritismo extremo.
Me has hecho recordar a cierta persona con la que coincidí hace algunos años. Decía que habría que incentivar a las empresas y ponerles menos trabas legales y tributarias...y a la mínima que pudo, se apuntó a las listas para poder ejercer como profesor en los institutos públicos.
Cuando el Instituto Ayn Rand, creado para proteger el legado de la filósofa que lleva su nombre, pide un rescate público para garantizar su supervivencia, es que la cosa está realmente mal. Rand, creadora del objetivismo, defendía un "egoísmo racional" y que eso solo puede encontrarse en un sistema capitalista "puro". Escribió que "la búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral" de la vida de un ser humano.
Esta semana, el instituto, con sede en Irvine, California, ha pedido un préstamo de un millón de dólares a la Administración Trump, acogiéndose al Programa de Protección de Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés) para empresas afectadas por el coronavirus. Entre los objetivos de la organización, está promover el capitalismo del 'laissez faire'. El objetivo del préstamo es preservar los 35 empleos que sostiene el organismo en plena pandemia del covid-19.
Reakl escribió:Es lo que digo: son individualistas que se excusan en la libertad (la suya, la de los demás ya tal) para beneficiarse. Si una persona que busca su beneficio propio a costa de los demás es liberal, Franco era el mayor de ellos.
Galicha escribió:Y sí, el individuo en el centro de todo y libertad como un bien mayor para todos. ¿Cuál es el problema? A este paso los "enemigos del comercio" vais a conseguir que una palabra como libertad tenga connotaciones negativas, supongo que se trata de eso.
Galicha escribió:Reakl escribió:Es lo que digo: son individualistas que se excusan en la libertad (la suya, la de los demás ya tal) para beneficiarse. Si una persona que busca su beneficio propio a costa de los demás es liberal, Franco era el mayor de ellos.
Joder es difícil siquiera imaginar un ejercicio más burdo de liberal = facha.
No, mira, liberal es totalmente contrario a nacionalista y conservador, que es lo que era ese señor o a comunsita.
Y sí, el individuo en el centro de todo y libertad como un bien mayor para todos. ¿Cuál es el problema? A este paso los "enemigos del comercio" vais a conseguir que una palabra como libertad tenga connotaciones negativas, supongo que se trata de eso.
GXY escribió:- que hay objetivos que se consiguen mejor en cooperacion y comunidad que en individualismo.
GXY escribió:algo que nuestros abuelos hace mas de un siglo entendieron, pero que nosotros, mirando en el horizonte solo al simbolo del dinero, estamos olvidando.
GXY escribió:- de la palabra libertad ya os estais intentando apropiar vosotros
GXY escribió:las connotaciones negativas no van con la libertad, van con el liberalismo individualista basado en el egoismo.
Reakl escribió:Si una persona que busca su beneficio propio a costa de los demás es liberal
clamp escribió:Reakl escribió:Si una persona que busca su beneficio propio a costa de los demás es liberal
Creo que has confundido términos, es probable que te refirieras a las políticas redistributivas que buscan la igualdad o dicho de otro modo, vivir del bolsillo ajeno.
clamp escribió:Pero @Reakl El Estado se financia a través de una vía coactiva de ingresos llamada "impuestos", y que sale del bolsillo de los que producen en la sociedad.
¿Estamos de acuerdo?
Reakl escribió:clamp escribió:Pero @Reakl El Estado se financia a través de una vía coactiva de ingresos llamada "impuestos", y que sale del bolsillo de los que producen en la sociedad.
¿Estamos de acuerdo?
No. El estado se financia a través de los impuestos que es una tasa por la participación en nuestro sistema.
Galigari escribió:Yo estoy a favor de ciertos impuestos para el funcionamiento del estado
clamp escribió:Galigari escribió:Yo estoy a favor de ciertos impuestos para el funcionamiento del estado
Y yo también sólo quiero que me pregunten qué quiero financiar y lo que no.
clamp escribió:Como que participar @Reakl ¿cuándo te han preguntado y en qué medida quieres "participar" del Estado?
¿No querrás decir que te obligan a participar?
clamp escribió:Y yo también sólo quiero que me pregunten qué quiero financiar y lo que no.
Galigari escribió:Esto es comparable al huevo o la gallina....
El estado existe por la creacion del sistema....
@Clamp no creo que te este desmintiendo, pero las cosas por su nombre .
El estado se financia vía impositiva quitandote el dinero de tu bolsillo para darselo a otros vía servicios....
Yo estoy a favor de ciertos impuestos para el funcionamiento del estado y del sistema pero una cosa es pagar impuestos y otra el atraco que se sufre en España tanto deforma directa como indirecta...
Reakl escribió:El estado no te obliga a pagar. Te obliga a cumplir la ley.
clamp escribió:@Reakl No me compensa irme a otro país
clamp escribió:¿eso quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que se cuece en el país donde resido? En absoluto, y al menos tendré derecho a protestar
Reakl escribió:disfrazándolo con palabras deseables como libertad
clamp escribió:Cómo puede ser a costa de los demás @Reakl si sois vosotros los que abogáis por tener acceso a la riqueza que han generado otros para suplir vuestras carencias.
clamp escribió:Yo también sé jugar a eso, mira, se te puede atribuir lo mismo, ¿por qué lo llamas solidaridad, aportación o "participar" cuando es autoimpuesta desde arriba y no voluntaria? ¿no se parece más a un robo?
clamp escribió:Una empresa genera beneficios porque produce bienes y servicios de mejor calidad para el consumidor, vamos partiendo de lo básico.
Todo eso que dices provee el Estado, no es gratis @Reakl , las pensiones, la educación, no salen de la nada. El dinero no llueve del cielo como el maná. El Estado como hemos dicho, se financia con impuestos y salen del bolsillo de la gente, del sector privado, del productivo.
clamp escribió:Y quien paga el sueldo de los funcionarios¿? @GXY
clamp escribió:Una empresa genera beneficios porque produce bienes y servicios de mejor calidad para el consumidor, vamos partiendo de lo básico.
Todo eso que dices provee el Estado, no es gratis @Reakl , las pensiones, la educación, no salen de la nada. El dinero no llueve del cielo como el maná. El Estado como hemos dicho, se financia con impuestos y salen del bolsillo de la gente, del sector privado, del productivo. Esta es la parte que no terminas de entender. El Estado NO produce nada, extrae rentas y la redistribuye, algo muy diferente a lo que tú planteas.
Quizá eres tú el que parte de una premisa equivocada de que no habría alternativa a esos servicios que te imponen desde el Estado.
Y no, la solidaridad autoimpuesta no es voluntaria en cuanto no me preguntan si estoy conforme con lo que pago, puedo estar parcialmente disconforme, poco disconforme o muy disconforme, tú insistes el limitar el debate a que o estoy al 100% de acuerdo o totalmente en contra, y como falacia recurrente créeme que no te va a ayudar a conducir el debate.
Galigari escribió:Estáis centrando el debate en impuestos si , impuestos no y cada cual se forma su pelicula en base a eso.
El debate tiene que ser mas amplio, impuestos SI pero con mesura y proporcionalidad , no se puede pagar la burrada que aquí se paga, ese es el debate que yo veo.
No puede ser que se hable de redistribuir riqueza vía impuestos y tengamos gastos como el ministerio de igualdad con +400 millones de euros, o que el parlamento se cierre y aquí sus señorías cobren incluso las dietas de movilidad...
No tenemos porque costear a un tio imputado y expulsado de la política un sueldo vitalicio con coche , secretaria y toda la plebe..
No tenemos que aguantar que nos roben a manos llenas que se dice pronto pero en mi tierra volaron +600 millones de euros, euros que se ingresan vía IMPUESTOS.
Tampoco tenemos que aguantar que se riegue con millones a las cadenas de televisión PRIVADAS...
No se chicos podemos matarnos con el discurso impuestos SI o impuestos NO , yo creo que el tema esta en otra parte y es como adecuar el gasto a los impuestos sin jodernos vivos.
Pagamos absolutamente por todo , desde el valor de una vivienda en el IRPF al puñetero IBI (este en los últimos 4 años a llegado a duplicarse), cuando compras condones pagas impuestos , cuando compras gasoil pagas impuestos....
Claro después de pagar , pagar y volver a pagar ves que el pais tiene esa deuda descomunal y que desde la política solo continúan aumentando el gasto pues que queréis que diga, veo licito que cada uno salve su culo y evite que le roben a manos llenas...
Galigari escribió:Estáis centrando el debate en impuestos si , impuestos no y cada cual se forma su pelicula en base a eso.
El debate tiene que ser mas amplio, impuestos SI pero con mesura y proporcionalidad , no se puede pagar la burrada que aquí se paga, ese es el debate que yo veo.
No puede ser que se hable de redistribuir riqueza vía impuestos y tengamos gastos como el ministerio de igualdad con +400 millones de euros, o que el parlamento se cierre y aquí sus señorías cobren incluso las dietas de movilidad...
No tenemos porque costear a un tio imputado y expulsado de la política un sueldo vitalicio con coche , secretaria y toda la plebe..
No tenemos que aguantar que nos roben a manos llenas que se dice pronto pero en mi tierra volaron +600 millones de euros, euros que se ingresan vía IMPUESTOS.
Tampoco tenemos que aguantar que se riegue con millones a las cadenas de televisión PRIVADAS...
No se chicos podemos matarnos con el discurso impuestos SI o impuestos NO , yo creo que el tema esta en otra parte y es como adecuar el gasto a los impuestos sin jodernos vivos.
Pagamos absolutamente por todo , desde el valor de una vivienda en el IRPF al puñetero IBI (este en los últimos 4 años a llegado a duplicarse), cuando compras condones pagas impuestos , cuando compras gasoil pagas impuestos....
Claro después de pagar , pagar y volver a pagar ves que el pais tiene esa deuda descomunal y que desde la política solo continúan aumentando el gasto pues que queréis que diga, veo licito que cada uno salve su culo y evite que le roben a manos llenas...
Reakl escribió:A ti nadie te obliga a usar la sanidad pública.
Reakl escribió:Estás aquí por voluntad propia porque has considerado que trabajar aquí te va a ser más beneficioso que trabajar en Rwanda.
GXY escribió:es que hace gracia que digais que el debate hay que racionalizarlo y hablar de mesura y proporcionalidad, cuando los primeros que os habeis fregado el ojete con la mesura y la proporcionalidad durante años en las discusiones de la tematica proponiendo absolutas burradas, han sido ustedes.
Galigari escribió:Cuanto le cuesta al estado la dispensa de medicamentos gratuitos?¿
Y no no estoy diciendo de eliminar los medicamentos subvencionados , pero aqui si adoptaria el sistema americano, dispensación por prescripción en cantidad al tratamiento (por decir algo)
Galicha escribió:GXY escribió:es que hace gracia que digais que el debate hay que racionalizarlo y hablar de mesura y proporcionalidad, cuando los primeros que os habeis fregado el ojete con la mesura y la proporcionalidad durante años en las discusiones de la tematica proponiendo absolutas burradas, han sido ustedes.
Galigari escribió:@GXY No perdona no se hace, si tú médico te manda tomar Ibuprofeno (por decir algo estúpido) durante 10 días no te manda 11 dosis te manda una caja entera y como no tengas cuidado te lo pone con renovación de 3 meses.
Aquí en Andalucia yo he llegado a tener por mis abuelos más de 12 cajas enteras de medicamentos que terminábamos repartiendo en la familia por qué caducaban.
GXY escribió:es que hace gracia que digais que el debate hay que racionalizarlo y hablar de mesura y proporcionalidad, cuando los primeros que os habeis fregado el ojete con la mesura y la proporcionalidad durante años en las discusiones de la tematica proponiendo absolutas burradas, han sido ustedes.
GXY escribió:1.- que el termino medio esta mucho mas cerca de mi posicion ("cierta cantidad de estado") que de la tuya ("practicamente nada de estado").
GXY escribió:ten en cuenta que a dia de hoy no estamos ni a 100% ni a 90%, estamos en un 50-60%.
GXY escribió:2.- que las propuestas que realizais son irrealizables (e inaceptables) pero "aspirarias a maximos" para polarizar el debate.
Galicha escribió:Porque hay una cosa que tenemos que tener clara: España va a ser intervenida por la UE, ¿tenéis alguna duda?
Findeton escribió:Si solo fuera España...