› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Azsche escribió:amchacon escribió:Bueno, a día de hoy no creo que exista "esa falta de trabajo". Faltan profesionales en muchos sectores.
Ya te digo, pero bueno, si Jeff Bezos insiste en ir por ese camino espero que a todos los curritos que deje tirados encuentren pronto puestos más agradables y útiles como operador de guillotina o administrativo de gulag
Azsche escribió:@amchacon y cuando la gente se quede sin trabajo, el prime lo pagan las Roomba
amchacon escribió:Bueno, a día de hoy no creo que exista "esa falta de trabajo". Faltan profesionales en muchos sectores.
GXY escribió:amchacon escribió:Bueno, a día de hoy no creo que exista "esa falta de trabajo". Faltan profesionales en muchos sectores.
otra mentira mil veces repetida, y de las gordas.
no. no "faltan profesionales". lo que faltan son profesionales "en numero suficiente" que aporten niveles de formacion altos y de resolucion excelentesm, dispuestos a aceptar responsabilidades crecientes y condiciones de trabajo pauperrimas por o bien salarios nivel cacahuete, o bien salarios medianamente buenos o incluso bastante buenos, y a cambio no tener vida o que su trabajo consista basicamente en pisar cabezas.
GXY escribió:uno de los problemas sistemicos del sistema capitalista, es que la mayoria de empresas rentables se pueden permitir el "lujo" de que solo el 10 o 20% mas rico de la poblacion les compre las cosas o suscriba sus servicios. la empresa, los empresarios y los accionistas van a seguir siendo igual de ricos (o igualmente van a seguir siendo mas ricos que el 80-90% de la poblacion). el 80% restante que no son sus clientes como si se muere, literalmente.
amchacon escribió:
Excepto que en la realidad, el poder adquisitivo del 10% gente aumenta en los sistemas capitalistas.
St Keroro escribió:amchacon escribió:
Excepto que en la realidad, el poder adquisitivo del 10% gente aumenta en los sistemas capitalistas.
Fixed
amchacon escribió:Lo que quiero decir esque a día de hoy, todavía faltan profesionales que hagan las tareas...
amchacon escribió:Si nos ponemos, incluso podríamos duplicar el número de policías por ejemplo. O sea, todavía estamos lejos de que nos quedemos sin trabajos disponibles.
amchacon escribió:GXY escribió:uno de los problemas sistemicos del sistema capitalista, es que la mayoria de empresas rentables se pueden permitir el "lujo" de que solo el 10 o 20% mas rico de la poblacion les compre las cosas o suscriba sus servicios. la empresa, los empresarios y los accionistas van a seguir siendo igual de ricos (o igualmente van a seguir siendo mas ricos que el 80-90% de la poblacion). el 80% restante que no son sus clientes como si se muere, literalmente.
Excepto que en la realidad, el poder adquisitivo de la gente aumenta en los sistemas capitalistas.
GXY escribió:amchacon escribió:Lo que quiero decir esque a día de hoy, todavía faltan profesionales que hagan las tareas...
sigue siendo igual de trola que la primera vez que lo escribiste.
no hay falta de profesionales. de hecho hay demasiados en la mayoria de sectores. lo que hay son pocos unicornios y una tendencia grande por parte de los empleadores a magnificar los condicionantes y las exigencias en las ofertas de modo que el numero de candidatos capaz de satisfacerlas todas es escaso o nulo.
pero yo en 20 años todavia no he visto ninguna oferta de empleo con 0 candidatos al cabo, no ya de varios dias, es que ni siquiera de 4 horas. y no creo que todos los candidatos sean explicitamente inadecuados para el puesto en plan de que piden un tecnico informatico y al cabo de varios dias no ha aplicado NINGUNO... no cuela.
lo que si pasa es que piden 5 años de experiencia y la mayoria que aplican no lo cumplen, piden x titulaciones y certificaciones y la mayoria que aplican no tienen la coleccion completa, piden un nivel de idioma hablado, escrito y certificado y la mayoria que aplican no lo tienen... y evidentemente, aunque un 20% aporte la experiencia, un 20% aporte las titulaciones y certificaciones y un 20% aporte el nivel de idiomas, el solapamiento de los 3 subconjuntos no es ni un 20% ni un 10% y en muchos casos no es ni un 1%.
pero eso no es "que falten profesionales cualificados" o "que falte formacion"... que esa moto me la pretenda vender un empresaurio dueño de una academia puede colar, pero que me la pretenda colar un opinador de foro supuestamente bastante formado y bastante informado... no tio no. no cuela. el problema es que el nivel de requisitos en muchas ofertas de empleo esta on fire y esta on fire porque los empresarios prefieren filtrar entre 100 candidatos a un unicornio que se acerque a lo que piden para que les produzca a todo trapo desde el dia 1 y asi ahorrarse tiempo y dinero en tener que formarlo para la especificidad del puesto (y eso contando con que toda esa especifiidad sea realmente necesaria para desarrollar la actividad dia a dia en el puesto, cosa que ya te digo que al menos en el ambito que conozco que es el de la informatica de sistemas y redes ni de coña).
y claro, como los empresaurios no tienen 10 o 20 para elegir de cada cosa que se les ocurre pedir, sueltan eso de que "ejque los que me vienen son todos unos paletos que no saben hacer ná" y va la gente y se lo traga con anzuelo y con peso y todo. venga hombre. te tenia por un hombre mejor informado. ¿o no? ¿me vas a decir que algo de lo que estoy diciendo no es cierto? ¿y si es cierto entonces donde deja a la afirmacion totalitaria en cuestion?
GXY escribió:amchacon escribió:Si nos ponemos, incluso podríamos duplicar el número de policías por ejemplo. O sea, todavía estamos lejos de que nos quedemos sin trabajos disponibles.
los policias es un empleo publico, estatal o como minimo autonomico y local, es decir "que lo pone el estado" ¿no quieres buscar algun otro ejemplo que dependa mas de los empresarios privados? porque el que hay un par de millones de personas intentando entrar por cualquier resquicio al empleo publico eso ya lo se yo sin que vengas a decirmelo tu para justificar nada, como si eso le ayudara a los planteamientos que defiendes.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:uno de los problemas sistemicos del sistema capitalista, es que la mayoria de empresas rentables se pueden permitir el "lujo" de que solo el 10 o 20% mas rico de la poblacion les compre las cosas o suscriba sus servicios. la empresa, los empresarios y los accionistas van a seguir siendo igual de ricos (o igualmente van a seguir siendo mas ricos que el 80-90% de la poblacion). el 80% restante que no son sus clientes como si se muere, literalmente.
Excepto que en la realidad, el poder adquisitivo de la gente aumenta en los sistemas capitalistas.
cual seria el umbral de la pobreza real aqui en españa y cuanta gente esta lo bastante cerca o por debajo de el como para considerar que igual su poder adquisitivo en el mundo real no es tan bueno? a ver si me das una respuesta mejor que otros compañeros como galicha, galigari, chomi, clamp, gurlu, sesito o luisgr que de mirar una estadistica de la pobreza saben mucho pero de la pobreza en la que andan millones de personas en españa incluso trabajando de eso no parece que sepan tanto.
GXY escribió:pista. el IPREM "la cuantía de referencia en 2021 es de 564,90 euros mensuales, un valor que corresponde a unos ingresos anuales totales de 6.778,80 euros sin pagas extraordinarias y de 7.908,60 euros con pagas." (luego me dicen los expertos aqui del foro que sin pagas y con pagas se cobra lo mismo, que solo cambia como las cobras, ya me diran quien ha hecho ese calculo de cantidades anuales entonces cuando en la pagina de referencia publicada por el estado http://www.iprem.com.es/ se especifica lo mismo exactamente igual.
tu crees que percibiendo por debajo de ahi (te recuerdo que todos los subsidios, estatales autonomicos o locales, y unas cuantas pensiones no contributivas, y el IMV, estan por debajo de esa cifra) se es pobre o no se es pobre? ¿y todos los que perciben eso, viven en su vivienda en propiedad de la que no tienen que pagar alquiler, o estan en una vivienda social, o estan viviendo en casa de otro familiar o allegado que es quien realmente paga el inmueble, como para poder calcular que nadie con esas percepciones esta ademas teniendo que pagar un alquiler "en el mercado libre" y por tanto, disponiendo de menos dinero al mes y al año para otras cosas como alimentacion, electricidad, calefaccion, medicinas o vestuario?
en resumen, segun tu, cual es el umbral de pobreza realmente en españa?
GXY escribió:uno de los problemas sistemicos del sistema capitalista, es que la mayoria de empresas rentables se pueden permitir el "lujo" de que solo el 10 o 20% mas rico de la poblacion les compre las cosas o suscriba sus servicios. la empresa, los empresarios y los accionistas van a seguir siendo igual de ricos (o igualmente van a seguir siendo mas ricos que el 80-90% de la poblacion). el 80% restante que no son sus clientes como si se muere, literalmente
Galicha escribió:Precisamente el capitalismo ha puesto al alcance de mucha gente lo que antes estaba reservado a los mas pudientes.
amchacon escribió:Creo que no me estás entendiendo. Me refiero a que existe una demanda para tener empleada al 100% de la población.
amchacon escribió:En España el paro es artificial, en verdad trabajo que hacer ahí de sobra
amchacon escribió:No lo entiendes tampoco. Me refiero una vez más que hay suficiente trabajo que hacer para todos. Que ese futuro donde no habrá nada que hacer está lejos.
amchacon escribió:En España, la principal causa de pobreza es el desempleo.
amchacon escribió:Tenemos un mercado laboral desastroso que ningún gobierno ha querido solucionar.
amchacon escribió:Incluso en este contexto, el poder adquisitivo medio de la clase Española es bueno si lo comparamos con el resto del mundo.
amchacon escribió:Volvemos al problema de desempleo otra vez.
Una persona cobrando el SMI de 950€ en España vive mucho mejor que en muchos lugares del mundo.
amchacon escribió:Nuevamente, no se que tiene que ver eso con lo de "el capitalismo mejora el poder adquisitivo de todos los habitantes". Básicamente si miramos países por libertad económica, esta muy correlacionado con un mayor salario medio.
Galicha escribió:GXY escribió:uno de los problemas sistemicos del sistema capitalista, es que la mayoria de empresas rentables se pueden permitir el "lujo" de que solo el 10 o 20% mas rico de la poblacion les compre las cosas o suscriba sus servicios. la empresa, los empresarios y los accionistas van a seguir siendo igual de ricos (o igualmente van a seguir siendo mas ricos que el 80-90% de la poblacion). el 80% restante que no son sus clientes como si se muere, literalmente
Esto no es verdad, de hecho las empresas mas exitosas ultimamente se dedican a las clases populares: Zara, Mercadona, Masmovil, las aereas low-cost. Precisamente el capitalismo ha puesto al alcance de mucha gente lo que antes estaba reservado a los mas pudientes.
GXY escribió:no. no te estoy entendiendo. ni creo que ninguno en el hilo entienda tres cojones de lo que estas escribiendo ahora
GXY escribió:
Esto no es verdad, de hecho varias de las empresas mas exitosas en los ultimos tiempos, como Apple, se dedican a productos hiper inflados de precio con una falsa sensacion de "lujo y exclusividad" 100% mercadotecnia. Precisamente el capitalismo una de las cosas que hace de puta madre, es que empresas que hacen consistentemente su producto o servicio solo para el 10 o 20% mas rico de la sociedad no se hundan en la miseria.
amchacon escribió:Apunte. Apple no vende al 20% más rico de la sociedad, más bien al 50%. Clase media ganando alrededor de 1300€ y con un iPhone. Eso lo he llegado a ver.
Lucas11 escribió:Y que con 1300 se considere a la peña clase media da una idea de cómo está el percal. Ganaba un 50% más que eso hace 15 años sin ninguna cualificación Eso sí, me explotaban bien
Lucas11 escribió:amchacon escribió:Apunte. Apple no vende al 20% más rico de la sociedad, más bien al 50%. Clase media ganando alrededor de 1300€ y con un iPhone. Eso lo he llegado a ver.
Hombre y también hemos visto algún negro de Vocs, y algún millonario de izquierdas. Pero no generalizaría ni diría que los que hacen moviles orientados a los que ganan 1300.
Y que con 1300 se considere a la peña clase media da una idea de cómo está el percal. Ganaba un 50% más que eso hace 15 años sin ninguna cualificación Eso sí, me explotaban bien
En el periodo entre 2017 y 2020, ejercicio fiscal aún no cerrado, se han formalizado más de 1.118.000 préstamos para la compra de móviles por un importe total de más de 517 millones de euros.
En 2020, el importe medio de los préstamos concedidos por este concepto se situó en 500 euros. Ahora bien, los clientes pueden financiar desde los dispositivos más económicos, con un mínimo de 75 euros, hasta los terminales más exclusivos que superan los 2.000 euros.
El modelo más popular en la financiación otorgada por la operadora ha sido el iPhone 11/11P
amchacon escribió:Estaba hablando de economía de una forma más abstracto. Hoy en día sigue habiendo cosas que hacer y sigue habiendo más trabajo que gente.
Otra cosa es el sistema que pone a esa gente a trabajar. Pero desde el punto de vista funcional, trabajo para todos hay, estamos muy lejos de que las máquinas hagan todo.
GXY escribió:en resumen: estamos funcionando desde hace decadas bajo vuestro esquema. y esta saliendo mal. y no solo por el paro galopante, la pobreza y desigualdad, sino sobre todo por la cada vez mayor mezquindad de una porcion cada vez mayor de la sociedad, mezquindad animada por "ganar mas".
amchacon escribió:GXY escribió:en resumen: estamos funcionando desde hace decadas bajo vuestro esquema. y esta saliendo mal. y no solo por el paro galopante, la pobreza y desigualdad, sino sobre todo por la cada vez mayor mezquindad de una porcion cada vez mayor de la sociedad, mezquindad animada por "ganar mas".
Aquí hay siempre varios argumentos que nunca se resuelven:
- Porque en otros países mucho más capitalistas que España, les va de puta madre y tienen un paro del 3-5% (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Canadá, EEUU, Singapur, Australia...). No será que el capitalismo es lo que hace a los países ricos?
- Te empeñas en decir que la pobreza es un problema del capitalismo, cuando la pobreza está mínimos históricos en todo el mundo. No te gustan las cifras monetarias, que tal las cifras de acceso al agua potable, calefacción, ropa, vehículos, electrónica, criminalidad, etc...
GXY escribió:pero bueno. si te contestare una cosa. -> no. no es el capitalismo el que hace a los paises ricos. españa en el siglo XVI no era capitalista, y era un pais rico. la republica y el imperio romanos no era capitalista, y fueron una nacion rica durante siglos. docenas de imperios historicos (babilonios, egipcios, chinos, japoneses, aztecas, ingleses...) eran esencialmente naciones ricas por lo menos atendiendo al nivel de riqueza y ostentacion del decil alto de su poblacion y el nivel de cobertura social del decil bajo de su poblacion y excepto los ingleses, ninguno fue capitalista en ningun momento.
GXY escribió:burradas mayores has escrito tu en este mismo hilo y te las crees.
lo que he dicho es que españa del siglo de oro era un pais rico segun todos los parametros por donde se puede indicar esa afirmacion
Galicha escribió:@GXY Si vamos a valorar la riqueza de un pais por su poderio militar...
GXY escribió:por su poderio militar no. por sus riquezas acumuladas en proporcion al total existente.
GXY escribió:lo mismo que tu consideras que un pais es rico cuando el 5% de sus empresas tienen beneficios.
GXY escribió:he dicho que eran paises ricos, no que su poblacion lo fuera, ni que no hubiera esclavitud, ni que hubiera igualdad de clases...
GXY escribió:repasa el concepto de "pais rico", anda
GXY escribió:pd. pais rico = pais que posee riqueza, especialmente en comparacion con los demas. lo dicho: repasa conceptos, que los tienes mal. (salvo que ahora quieras afirmar que no han existido naciones ricas hasta el siglo XX)
GXY escribió:pd. pais rico = pais que posee riqueza
Galicha escribió:@GXY No te voy a citar pero vamos, decías alto y claro que el capitalismo no trae prosperidad
Galicha escribió:Esto es oro puro amigo. Tú debes ser de los que piensan que la riqueza son los minerales, el petróleo, etc, por eso Venezuela, con las mayores reservas petrolíferas del mundo están pasando penurias y España, sin tener recursos está entre las mayores economías del mundo. Ai ai ai.
Galicha escribió:Y te repito, no han existido naciones ricas antes del siglo XIX
GXY escribió:explicale tu teoria de que poseer los minerales no es poseer riqueza a los dueños por ejemplo de de beers, estaran encantados de oirla
GXY escribió:yo no dije eso. dije que el capitalismo no es sinonimo de riqueza porque ya existia la riqueza antes de que existiera el capitalismo.
al que le ciega la ideologia hasta el punto de no ver ni al caballo que tiene delante no es a mi.
españa entre las mayores economias del mundo?
¿ahora los paises productores de petroleo no poseen riqueza? y luego soy yo el equivocado y el que porfia.
Galicha escribió:Ni mucho menos, hace poco en este mismo foro discutiamos sobre Piketty con naturalidad, o de Marx o de las teorias del valor. Eso si, aspiro a una cierta coherencia y honestidad.
GXY escribió:oh si, gran nivel el tuyo de superioridad intelectual. yo tengo razon y si crees que no tengo razon es que eres muy cortito como para entenderlo
Es que los tipos vulgares, para aprender necesitamos libros y experiencia.GXY escribió:no, tu no eres tipo de un solo libro, pero si no esta escrito en un libro no le haces ni puto caso.
GXY escribió:pero el problema lo tengo yo, por intentar discutir segun que cosas con segun que gente.
Galicha escribió:Simplemente te argumenté que antes del siglo XIX no hay países ricos(...)
Galicha escribió:Tampoco es para enfadarse.
GXY escribió:argumento el cual es absurdo e historicamente incorrecto.
GXY escribió:la ideologia ideal para todo el mundo a la vez no existe porque no podemos ser todos a la vez millonarios nivel porsche, yate y 6 o 7 cifras en el banco para gastar como queramos.
GXY escribió:donde yo veo la diferencia es que uno de los razonamientos da una cobertura aunque sea minima a todo el mundo. el otro, no.
GUSMAY escribió:La ideología ideal no existe, pero porque no conviene, lo ideal es que el estado provea lo necesario para poder vivir bien, alimentos, casa, educación, sanidad, electricidad... Y todo lo demás de manera liberal.