IGN Top 100 de la generación anterior

1, 2, 3
Lo copio de GAF xD. Siempre son divertidos estos hilos.

El criterio

IGN escribió:The list was hand-picked by IGN's editors from across the globe and the judging criteria was diverse, with games qualifying because of their innovation, influence, longevity, excellence or uniqueness -- or in some cases, all of the above. And of course, they had to be released on PS3, Xbox 360 or Wii.

Del 100 al 81
#100 Skate 2 - 8.3
#99 Viva Piñata 2 - 8.5
#98 Mario Kart Wii - 8.5
#97 Condemned - 8.7
#96 Assassins Creed IV: Black Flag - 8.5
#95 Vanquish - 8.5
#94 DJ Hero - 9.0
#93 Dance Central - 8.0
#92 State of Decay - 8.9
#91 Super Smash Bros Brawl - 9.5
#90 Unfinished Swan - 9.0
#89 Splinter Cell: Blacklist - 9.2
#88 Need for Speed: Hot Pursuit - 9.0
#87 Sleeping Dogs - 8.5
#86 The Legend of Zelda: Skyward Sword - 10.0
#85 Skylanders - 8.0
#84 Crackdown - 8.0
#83 LEGO Marvel - 9.0
#82 Halo 3 - 9.0
#81 Spec Ops: The Line - 8.0

Del 80 al 61
#80 Xenoblade Chronicles - 9.0
#79 Call of Duty: Black Ops - 8.5
#78 Guitar Hero III: Legends of Rock - 8.6
#77 Ni No Kuni: Wrath of the White Witch - 9.4
#76 Saints Row: The Third - 8.5
#75 Heavy Rain - 9.0
#74 Metroid Prime 3: Corruption - 9.5
#73 Brothers - 8.2
#72 New Super Mario Bros Wii - 8.9
#71 Gran Turismo 6 - 8.0
#70 XCOM: Enemy Within - 9.0
#69 Battlefield: Bad Company 2 - 8.9
#68 Demon's Souls - 9.4
#67 Dishonored - 9.2
#66 God of War III - 9.3
#65 Catherine - 9.0
#64 Flower - 9.0
#63 Rainbow Six Vegas - 9.4
#62 Shadow Complex - 9.4
#61 Rayman Legends - 9.5

Del 60 al 41
#60 Uncharted 3: Drake's Deception - 10.0
#59 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 10.0
#58 Infamous 2 - 9.0
#57 LittleBigPlanet - 9.5
#56 FEZ - 9.5
#55 Bayonetta - 8.2
#54 FIFA 12 - 9.5
#53 The Legend of Zelda: Twilight Princess - 9.5
#52 Far Cry 3 - 9.0
#51 The Witcher 2: Assassin's of Kings - 9.0
#50 South Park: The Stick of Truth - 9.0
#49 Forza Motorsport 4 - 9.5
#48 Fable 2 - 8.8
#47 Dragon Age: Origins - 8.7
#46 Dark Souls 2 - 9.0
#45 Super Meat Boy - 9.0
#44 Gears of Wars 3 - 9.0
#43 Trials Evolution - 9.0
#42 Mirror's Edge - 7.3
#41 Spelunky - 9.0

Del 40 al 21
#40. The Elder Scrolls V: Oblivion - 9.3
#39. Deus Ex: Human Revolution - 9.0
#38. Limbo - 9.0
#37. Burnout Paradise - 8.8
#36. Pac-Man Championship Edition - 8.4
#35. Tomb Raider - 9.1
#34. BioShock Infinite - 9.5
#33. Geometry Wars: Retro Evolved - 8.0
#32. The Walking Dead - 9.3
#31. Portal - 8.2
#30. Braid - 8.8
#29. Grand Theft Auto IV - 10.0
#28. Halo 4 - 9.8
#27. Borderlands 2 - 9.0
#26. Fallout: New Vegas - 9.0
#25. Dead Space - 8.7
#24. Left 4 Dead 2 - 9.0
#23. Dark Souls - 9.0
#22. Batman: Arkham Asylum - 9.3
#21. Street Fighter IV - 9.3

Del 20 al 4

#20 Super Mario Galaxy 2
#19 Wii Sports
#18 Mass Effect
#17 BioShock
#16 Batman: Arkham City
#15 Half-Life 2: Episode 2
#14 Assassin's Creed 2
#13 Rock Band
#12 Mass Effect 2
#11 Uncharted 2: Among Thieves
#10 Call of Duty 4: Modern Warfare
#9 Journey
#8 Grand Theft Auto V
#7 Red Dead Redemption
#6 Minecraft
#5 Fallout 3
#4 The Elder Scrolls V: Skyrim

Podium
#3 The Last of Us
#2 Portal 2
#1 Super Mario Galaxy

http://www.ign.com/top/games-of-a-generation

Que empieza la rajada [poraki]
Opinaré cuando esté entera, pero ya veo por ahí el Witcher 2 muuuy abajo entre otros. [boing]
Pueh... un top 100 a mi no me dice na porque puedes coger casi todos los juegos medianamente pasables y meterlos en la lista sin problemas.

Un top 10 o un top 20 me parece algo mas realista y discutible. Opinaré cuándo lo publiquen.
Esto es como tres que se juntan y cada uno se tira un pedo. Y cada uno dice que el suyo es el mejor porque huele a piña colada (¡jódete Calintz! que es lo que bebes: ¡zumo de pedo! [poraki] )

Y en fín... Pues eso mísmo. Que los tres son igual de HIJOSDEPUTA por anteponer su mierda ante la de los demás como una verda absoluta, en vez de decir: "Pues al final resulta ¡que es mieeeeeerda no cagada, tíos! ¡Las tres!" :-| . Y al final resulta que cada uno termina quedándose con la que le parece mejor... Seáse, ¡la suya propia! :o

Nada que no hayamos visto ya. "Mi ojete es lo mejor". Lo de siemppre, vaya :o :o :o .
Yo no entiendo la necesidad de hacer este tipo de listas, mas q por el mero hecho de crear tráfico en las webs, porq está claro q cada uno tiene sus gustos y, en gran medida, diferirán de los gustos de los demás.

(vamos, vengo a decir lo mismo q Rune, pero dejando mejor sabor de boca [poraki] )

PD: doy fe, Calintz bebe zumo de pedo [qmparto]
Me encanta este juego de juzgar a una pagina por tener una opinion propia y decir que esta equivocada porque las valoraciones y opiniones son distintas a las nuestras, y no solo a mi... parece que es preferido de EOL XD
cloud_cato escribió:Yo no entiendo la necesidad de hacer este tipo de listas, mas q por el mero hecho de crear tráfico en las webs, porq está claro q cada uno tiene sus gustos y, en gran medida, diferirán de los gustos de los demás.

(vamos, vengo a decir lo mismo q Rune, pero dejando mejor sabor de boca [poraki] )

PD: doy fe, Calintz bebe zumo de pedo [qmparto]

Y lo que se divierte la gente poniendolas a parir xd? Obviamente para gustos, culos pero no quita poder ver si se coincide con los supuestos "expertos" que al fin y al cabo terminan influyendo mucho en el exito o fracaso de un juego (No en foros como EOL pero si en el aficionado medio).

La lista ya llega hasta el 21. Mañana en teoría todo lo que queda. De momento Dark Souls no está ni en el top 20 y Halo 4 está por encima del 3, cosa que no ha caido muy bien en gaf xD

Y creo que el top 10 de ign lo formarán

Fallout 3, Mass effect 2, The Last of Us, Mario Galaxy, Bioshock, Red Dead Redemption, GTA V, Skyrim, Portal 2 y Gears 1 o 2. Lo triste es que no darán ni una mención a Valkyria Chronicles, lo estoy viendo...
Como todas las listas, son subjetivas, los gustos son como los culos, no tiene sentido comparar géneros distintos etc etc

Ahora bien, que alguien me explique esto:
#80 Xenoblade Chronicles
#77 Ni No Kuni: Wrath of the White Witch

Imagen
¿Y el Heavy Rain en el 75?

¿¿¿Y el SFIV en el 21???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues para mi SFIV es top 20 de la gen xD. Entiendo que no guste a todos (incluido amantes de los juegos de lucha) pero es innegable que ha resucitado el genero. Además, tiene merito que aún a día de hoy tenga tanta relevancia (Teniendo en cuenta que es de 2009).

Lo de SFIV es como lo del Fifa (50 algo), hay que meterlos por lo que han supuesto a sus generos.

Heavy rain es de mi top 10 de la pasada gen :(
gominio está baneado por "Game Over"
cada persona tiene un ranking, estos rankings son absurdos
se me ha soltado una lagrimita pensando q los he jugado ( casi ) todos ...

curioso q en la lista formen parte importante de ella indies como geometry wars , limbo, y otros, autenticas joyas,, (no nos olvidemos q algunos han pasado por delante de muchos triple aaa en ventas... el dinero y los gráficos no hacen un buen juego ( aunque ayudan )

a ver la lista entera... pq se me han cargado unos cuantos q yo pondría en el top 10....
Parece un top morralla ;) me quedaría hilando fino con no mas de 10 títulos
#80 Xenoblade Chronicles -9,0
#79 Call of Duty: Black Ops - 8.5

#80------>9.0
#79 -----> 8.5

Mi no entender.
Dark Souls > Dark Souls II > Demon's Souls

Soy el único que piensa que hay algo mal? XD por favor, Demon's Souls es el mejor de la saga xD
reberes escribió:Y creo que el top 10 de ign lo formarán

Gears 1 ...

Argumento sólido para ponerlos a caldo pues.
Gears 1 fue lo k fue, pero, con la generación acabada, hay como k más de 20 cubres y mata clonicos mejores.
Estos tíos no saben hacer ni la o con un canuto....como todo akel en k su modo de negocio y beneficios se basa en analizar juegos.

[rtfm] Solo kien no cobra por ello es capaz de hacer un análisis libre de ingerencias [rtfm] .
kikon69 escribió:Gears 1 fue lo k fue, pero, con la generación acabada, hay como k más de 20 cubres y mata clonicos mejores.

Nombra 3, y que no sean Gears 2 y Gears 3.
Esperaremos a los 20 finales a ver...
rokyle escribió:
kikon69 escribió:Gears 1 fue lo k fue, pero, con la generación acabada, hay como k más de 20 cubres y mata clonicos mejores.

Uncharted 1, 2 y 3.
SC Conviction
MP3
Vanquish
Dead to rights
Binary domain
Bloodstone
K&L2
Inversion
Spec Ops
RE ORC
Darkvoid
AoT 2 y 3
Socom SF
Judgement
Mindjak
Todos ellos lucen hoy en día mejor (sin kedarte ciego) y ofrecen lo mismo.
Eso centrandonos en cubre y mata clon.........si añadimos no clon pero tira pa alante con accion (TPS) la lista es muchisimo más grande (TLOU, TR, RE6,5,4HD, Blacklist, Dark sector,Shadow of the damned,AW, DSs, etc....

Conste k de todos esos clones (la 1ª remesa nombrada) Gears 3 y Uncahrted 3 me parecen los mejores....pero si hablamos de una lista a dejar para la posteridad la simbología no vale, sino lo k hay a dicha fecha en k se pone fin.
kikon69 escribió:
rokyle escribió:

Uncharted 1, 2 y 3.
SC Conviction
MP3
Vanquish
Dead to rights
Binary domain
Bloodstone
K&L2
Inversion
Spec Ops
RE ORC
Darkvoid
AoT 2 y 3
Socom SF
Judgement
Mindjak
Todos ellos lucen hoy en día mejor (sin kedarte ciego) y ofrecen lo mismo.
Eso centrandonos en cubre y mata clon.........si añadimos no clon pero tira pa alante con accion (TPS) la lista es muchisimo más grande (TLOU, TR, RE6,5,4HD, Blacklist, Dark sector,Shadow of the damned,AW, DSs, etc....

Conste k de todos esos clones (la 1ª remesa nombrada) Gears 3 y Uncahrted 3 me parecen los mejores....pero si hablamos de una lista a dejar para la posteridad la simbología no vale, sino lo k hay a dicha fecha en k se pone fin.

De esa lista el único juego parecido en mecánica a Gears es Vanquish y ni multiplayer tiene. Uncharted? El control de coverturas en U1 es horrible y en U2 y U3 es mejor que el de U1 pero malísimo comparado a Gears o incluso vanquish.

El resto de juegos son demasiado malos para merecer una mención al lado de Gears, uncharted o Vanquish o demasiado diferentes (MP3 se parece a un gears en que la vista es en 3era persona...y ya está).
...a mi me parecen bastante clonicos...avanzas 2 metros, cobertura y eliminar enemigos, avanzas 2 metros más..idem, y tras 5-12 horas...las letras.
Si, hay algunas...pokitas variaciones: Alguna plataforma autoamtica de Uncharted, un mini sigilo del conviction, k en vanquish te deslizas, k en dead to rights alguna fase llevas al perro, k en darkvoid tienes fases afterburner, o en bloddstone carreras alternadas, pero, en el fondo, ofrecen lo mismo.

Pero vamos...si para ti es distinta la mecanica de MP3 con la del k dices...no tenemos mucho k hablar. Sus diferencias tienen todos, pero la base es la misma. Del multi no puedo decirte, porke no me va, alguna vez lo he probado y me parecen similares, sobre todo en k todos ellos me aburren a los 3 minutos (Uncharted, Gears, o MP3 k he probado).

K vale, dejando claro k Gears no invento la cobertura, pues antecedentes hay en ps2 y ps1, pero si el 1º k implanto la base del pegamento en esta generacion...sorprendería en su día....pero, hoy en día, ha envejecido muy mal y todos los otros juegos k te nombro visualmente se ven bastante mejor en una tv grande de las k la mayoría tenemos en casa y ofrecer, lo k ofrecen es muy muy parecido....por lo k a producto ultrasimple y similar creo k el cómo luzca vbisualmente SI es importante.

No obstante, hay tantos k...si kieres...y te kedas más contento tb te puedo nombrar otros tantos clones peores.
Y Fin de la lista.

Acerté 7 de 10 en el top. Tampoco tiene mucho merito ya que son de los mas nombrados siempres. Y de los otros 3, el único que no se me había pasado (Journey y CoD4 estaban ahí ahí) por la cabeza era Minecraft, basicamente porque lo concibo como un juego de PC y en la lista si no me equivoco estos no cuentan (Se que ha salido para 360, pero aún así....).

Al final nada de Gears en el top 20 xD. Les "sobrevaloré". Y me han sorprendido gratamente con la posición de Portal 2 (De los 3 que más me han gustado de lo que he jugado la pasada gen).
Su lista me parece del 100 al 1 [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
#20 Super Mario Galaxy 2
#1 Super Mario Galaxy

No fucking sense. SMG2 es 1000 veces mejor que SMG1.

#19 Wii Sports

Que mierda se han fumado los de IGN para decir que la mierda de pseudojuego/demo WiiSports es mejor que los 79 juegos que tiene detrás? Que lo rulen.

#28. Halo 4 - 9.8
#82. Halo 3 - 9

Imagen
Lo que yo no entiendo es que criterio usaron y viendo las notas veo cosas como juegos con 7 en cuarentaytantos y otros juegos de 9 al final de su lista ¿para que agregaron la nota?
La nota no las agrego IGN. Solo erán para echarse unas risas con la valoración en x momento del juego que aparece en la lista. Aunque también cabe decir que eso era la opinión (permitida) de un responsable. Lo de ahora es conscenso.

Y el criterio esta al inicio de todo

IGN escribió:The list was hand-picked by IGN's editors from across the globe and the judging criteria was diverse, with games qualifying because of their innovation, influence, longevity, excellence or uniqueness -- or in some cases, all of the above. And of course, they had to be released on PS3, Xbox 360 or Wii.

Con esto yo entiendo que Minecraft, Rock Band y Wii Sports se hayan colado en el top 20.
rokyle escribió:#20 Super Mario Galaxy 2
#1 Super Mario Galaxy

No fucking sense. SMG2 es 1000 veces mejor que SMG1.

#19 Wii Sports

Que mierda se han fumado los de IGN para decir que la mierda de pseudojuego/demo WiiSports es mejor que los 79 juegos que tiene detrás? Que lo rulen.

#28. Halo 4 - 9.8
#82. Halo 3 - 9

Es ign no le des más vueltas, nunca he visto sensatez en ign. Yo he terminado dos juegos hace poco aparecidos durate esa generación que los he disfrutado mucho más que cualquiera de la lista, pero claro, como son exclusivos de pc ni nombrarlos. No existen esos juegos.
Son ganas de polemizar a lo tonto

Salu2
¿Se me ha pasado a mí o no aparece el Beyond? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Me están contando, señores de IGN, que Wii Sports es mejor juego que Beyond?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
RuneSworD escribió:Esto es como tres que se juntan y cada uno se tira un pedo. Y cada uno dice que el suyo es el mejor porque huele a piña colada (¡jódete Calintz! que es lo que bebes: ¡zumo de pedo! [poraki] )

Y en fín... Pues eso mísmo. Que los tres son igual de HIJOSDEPUTA por anteponer su mierda ante la de los demás como una verda absoluta, en vez de decir: "Pues al final resulta ¡que es mieeeeeerda no cagada, tíos! ¡Las tres!" :-| . Y al final resulta que cada uno termina quedándose con la que le parece mejor... Seáse, ¡la suya propia! :o

Nada que no hayamos visto ya. "Mi ojete es lo mejor". Lo de siemppre, vaya :o :o :o .

Estás chalao [facepalm]

P.D: De buen rollo [beer]

Respecto a la "lista" se basan en las puntuaciones y en la aceptación de la gente, pero son totalmente discutibles esos puestos según los gustos de cada uno.
Me alegra ver Dead Space bien situado, pero me falta Metal Gear Rising en la lista.
"Pos" vale... Yo creo que aún poniendo los mismos 100 juegos (y personalemnte ni de coña pondría esos 100) no coincidiríamos ni en un solo puesto [+risas]

Un saludo
opuk escribió:¿Se me ha pasado a mí o no aparece el Beyond? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Me están contando, señores de IGN, que Wii Sports es mejor juego que Beyond?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si. Wii Sports revoluciono completamene los videojuegos, Beyond mas que un juego parece una pelicula, con sus famosillos y todo. Hay juegos en la CDi mas divertidos que Beyond.
gominio escribió:cada persona tiene un ranking, estos rankings son absurdos

Toda la razón compañero,a mi me parece muy personal este tipo de listas
Phantom_1 escribió:Si. Wii Sports revoluciono completamene los videojuegos, Beyond mas que un juego parece una pelicula, con sus famosillos y todo. Hay juegos en la CDi mas divertidos que Beyond.

Hombre, decir que Wii Sports revolucionó completamente los videojuegos me parece un tanto arriesgado, a mi modo de ver ha sido/es una nueva forma de jugar, pero de ahí a la revolución hay un trecho. Pero bueno, es igual, he dicho Wii Sports como podría haber dicho muchos otros de la lista. Y el hecho que a ti no te parezca divertido no quita que Beyond sea un gran juego que merece estar en el top 100. Aunque como ya se ha dicho muchas veces, para gustos los colores [ginyo]
59 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
1 Super Mario Galaxy

. . .

Dónde está el Castlevania LoS?? ¬_¬
opuk escribió:
Phantom_1 escribió:Si. Wii Sports revoluciono completamene los videojuegos, Beyond mas que un juego parece una pelicula, con sus famosillos y todo. Hay juegos en la CDi mas divertidos que Beyond.

Hombre, decir que Wii Sports revolucionó completamente los videojuegos me parece un tanto arriesgado, a mi modo de ver ha sido/es una nueva forma de jugar, pero de ahí a la revolución hay un trecho. Pero bueno, es igual, he dicho Wii Sports como podría haber dicho muchos otros de la lista. Y el hecho que a ti no te parezca divertido no quita que Beyond sea un gran juego que merece estar en el top 100. Aunque como ya se ha dicho muchas veces, para gustos los colores [ginyo]

Yo no digo si merece estar en al lista o no, simplemente argumento por que me parece mucho mejor JUEGO el WiiSports.
WiiSports no deja de ser una demo que explica en forma de minijuego cutre las cuatro posibilidades del Wiimote.
rokyle escribió:WiiSports no deja de ser una demo que explica en forma de minijuego cutre las cuatro posibilidades del Wiimote.

Una demo que consiguió vender 100 millones de consolas( argumento vuestro no mío) .

Ya les gustaría a muchas demos conseguir eso.
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:WiiSports no deja de ser una demo que explica en forma de minijuego cutre las cuatro posibilidades del Wiimote.

Una demo que consiguió vender 100 millones de consolas( argumento vuestro no mío) .

Una cosa no quita la otra y que fuera el gran reclamo a la hora de vender wii, no quiere decir que sea uno de los mejores juegos de la gen pasada y mucho menos decir que es mejor juego que Beyond (mas teniendo en cuenta que se parecen tanto como un tractor a una lancha...si, ambos pueden transportar gente, pero no tienen la misma utilidad xD)
Nosolosurf escribió:

Ahora resulta que toda la gente se compraba la Wii para jugar al Wii Sports :sisi:
No lo digo yo , se decía a diestro y siniestro en el hilo cerrado de Nintendo. En mi caso no compre la Wii porque no me gusto la forma de jugar del wiimote.
Ah, que estabas ironizando. Yo la compré por el SMG entre otros y la "demo" me venia con la Wii. Creo que el Wii Sports lo jugué un dia y fué directo a la caja de la consola.
yoyo1one escribió:Ah, que estabas ironizando. Yo la compré por el SMG entre otros y la "demo" me venia con la consola.

Yo lo probe en un MM y ....no , el wiimote no me hizo gracia, me perdi grandes juegos como el galaxy...pero bueno , a ver si los juego ahora en WiiU , sin que el Wiimote me de cancer.
Bueno cada lista es del gusto del que la hace. En mi caso echo en falta algunos, aunque esta claro que los que están son buenos. El orden de los primeros tb lo cambiaría.
ryo hazuki escribió:
Nosolosurf escribió:

Una cosa no quita la otra y que fuera el gran reclamo a la hora de vender wii, no quiere decir que sea uno de los mejores juegos de la gen pasada y mucho menos decir que es mejor juego que Beyond (mas teniendo en cuenta que se parecen tanto como un tractor a una lancha...si, ambos pueden transportar gente, pero no tienen la misma utilidad xD)

Y porque no es uno de los mejores juegos? La función de un juego al fin y al cabo es entretener y divertir, no? Que es una cosa sencilla a más no poder para que la gente pruebe el mando? Sí. Pero no por estar más currado se es mejor juego y la prueba es lo que valora la gente (No yo) Minecraft...

Ese juego (junto al Wiimote) ha dejado tiritando a nintendo y puso en alerta a la industría... Pero su relevancia es innegable... Y como cumple sin problemas su cometido de divertir, para mi no es incoherente que este en el top 20. Me parece más criticable que este Rock Band por ejemplo... Y no por mal juego, sino que no tuvo una relevancia mundial (En Usa sí) ni es una cosa que haya durado muchos años (Cosa que el WiiSports sí).
Recién hace unas semanas jugué por primera vez a Mario Galaxy en una Wii; y la verdad es que me resultó muy original y divertido.
Realmente me pareció que aportó cosas muy novedosas e interesantes.
No se si lo pondría en el puesto número 1, pero seguro saldría entre los primeros 5.
Acabo de ver los 20 primeros.
Lo de Wii Sport y el nº1 es lamentable y manda la lista a tomar por el saco....
Rentzias escribió:Acabo de ver los 20 primeros.

¿Por qué exactamente es tan lamentable que MG esté en el número 1?
josemurcia escribió:
Rentzias escribió:Acabo de ver los 20 primeros.

¿Por qué exactamente es tan lamentable que MG esté en el número 1?

Dejalo, es un hater :(
125 respuestas
1, 2, 3