[Barcha] escribió:Saintkueto escribió:[Barcha] escribió:Ah y Casillas ni ningun jugador tienen que ser ejemplo de nada, no se que mania en que los jugadores tienen que ser imágen o ejemplo o inculcar nada, no son ni profesores ni educadores, son deportistas de elite que ganan mucha pasta ni más ni menos no se que valor tienen que dar
Lo quieran o no, lo son.
Lo veo todos los dias cuando voy a entrenar a los chavales. Tengo uno que hasta hace posturitas cuando va a sacar los corners. Lo llamamos Cristiano y el orgulloso
Si si, entiendo lo que dices pero que me parece una barbaridad que un jugador de futbol sea imagen para un niño y no creo que la función u objetivo de un futbolista de elite sea la de ser imagen para niños o educar ni desprender valores, para eso estan los padres de los niños o sus educadores.
Eso siempre se dice, pero es totalmente razonable que los niños, además de a los padres, tomen como referente las actitudes que ven en su entretenimiento. Y desde siempre los críos que les gusta el fútbol se miran en sus ídolos del momento. Ya sea Davor Suker, Luís Suárez o Neymar.
A mí todos esos comentarios de "los padres son los responsables y educadores" y tal y cual, me parecen demasiado juiciosos, y propios de quien no ha tenido un crío a su cargo, ya no digamos un hijo propio. Dudo mucho que haya muchos padres que eduquen a sus hijos como drogadictos, por ejemplo, pero si a una edad se juntan con malas compañías (y ellos mismos son quienes deciden seguir el modelo de Fulanito, que mola y siempre es el líder del cotarro), poco pueden hacer los padres salvo insistir y apoyar a ese hijo.
Por tanto, las personas que tienen proyección pública sí deben demostrar una cierta ejemplaridad. ¿No escuchas cada dos por tres que "cómo no va a trincar X, si los políticos están llevándoselo calentito a todas horas"? Y por eso mismo, cuando a veces toman decisiones plenamente legales pero que resultan poco agradables para una población en crisis, se los pone a caldo igualmente.
El fenómeno fan no es nuevo, y lo mismo da futbolista que cantante, torero o actor. Si te haces fan de alguien, muchas veces tratas de imitarle en sus actitudes, admiras sus comportamientos y los defiendes e interiorizas...
No es racional, por supuesto, pero está ahí. Y ayuda a definir tu psicología de adulto.