xD A ver, te explico más o menos:
- Imprimes la solicitud de universitario, la rellenas y tal...
- Haces una copia de la factura de tu ADSL (en mi caso, como está a nombre de mi madre y soy mayor de edad, me pidieron un certificado/volante de empadronamiento, pero se puede imprimir en la web de tu ayuntamiento sin problemas).
- Lo de Apple, no es lo del carrito (que yo sepa, no se si sirve), yo les llamé al teléfono que hay en la web para hacer un pedido, ellos te envían una factura proforma de ese pedido a tu e-mail, lo imprimes.
Con estos documentos vas a tu banco o caja, y les dices que quieres solicitar el Plan Avanza, que eres universitario y tal. Te pueden pedir un justificante de matrícula o algo que garantice que estás en la universidad, llévalo por si acaso.
Bien, lo que no te pueden pedir según la web del ICO, es ningún tipo de garantía monetaria o hipotecaría, esto es que no puedenpedirte ningún aval ni nada por el estilo. Si lo hacen, como dicen en la web de ICO, se puede denunciar, ya que ellos no conceden el crédito, sino que es el Estado.
Yo ya lo he pedido, justo hace 2 semanas, estoy esperando noticias de si me lo conceden o no...