Arkhan escribió:No. La factura tiene que ir a tu nombre.
Neji87 escribió:A ver. Yo os digo que por experiencia propia. Apple jamás me ha pedido una acreditación de estudiante. En el acuerdo que aceptas en la apple store para estudiantes, te dice que puede ser requerido en cualquier momento. Pero yo os digo, que en mi caso, he comprado varios Mac y alguna que otra cosilla aprovechándome de mi condición de estudiante, y nunca me han pedido ni el carnet universitario ni nada.
simon25 escribió:Hace falta tener nomina para esto? Si tengo El mode usb de orange valdra? es internet...
lexinton87 escribió:simon25 escribió:Hace falta tener nomina para esto? Si tengo El mode usb de orange valdra? es internet...
A mi no solo me pidieron la nomina, sino que como la hipoteca me ocupa mas del 50% de mi nomina tuve que poner a mi padre como aval...
Lo del modem orange no hay problema, tu les tienes que dar varios recibos (creo que de los ultimos 2 o 3 meses) y ya esta
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a lo de acreditacion de estudiante:
Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...
PD: un inconveniente del plan avanza es que el prestamo es a 5 años sin intereses, pero NO PUEDES REDUCIRTE NADA, es decir, aunque tengas 300 € ahorrados y digas: "voy a quitarmelo del prestamo" NO PUEDES, con lo cual tienes que pasarte los 5 añitos enteros pagando...(yo pago unos 30€/mes)
saludos
Kutaragi escribió:O lo que tu quieras supongo no? Si lo pones a 2 años se puede igual no?
lexinton87 escribió:Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...
KiRRíN escribió:lexinton87 escribió:Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...
UPS, el plan avanza solo para estudiantes? alguien más puede confirmarmelo?
KiRRíN escribió:lexinton87 escribió:Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...
UPS, el plan avanza solo para estudiantes? alguien más puede confirmarmelo?
gamusino6933 escribió:siguen regalando ipod o algo por comprar imac?
porque he pedido el bajo de gama de 24..
KiRRíN escribió:Que yo sepa nunca han regalado ipod, el año pasado hubo una oferta puntual donde si comprabas las 2 cosas te hacían un descuento.
Ahora tienes un descuento de 90€ si compras una impresora junto a tu imac.
Un saludo.
alfyoly escribió:Yo me acerqué el jueves pasado a mi banco, tengo nomina, hipoteca, recibos, todo todo, y por lo visto esos creditos van por cupos, cantidades, que reparten a ciertas entidades, cajas,...... vamos que se acaban,...... y en este momento no tenian ninguna, snif!
me digeron que me pasara esta semana a ver si sabian algo, si tenian actualizada la base de datos y tal.
Espero que les entre alguna rapido, llevo esperando la actualizacion de los iMac mucho tiempo, y este es el momento de adquirirlo, tengo 700€urillos ahorrados, tirando de aqui y de alli lo podria pagar del tiron, pero si me puedo acoger al credito, mejor que mejor.
Get a iMac!!!!!
Edito:
Cancelación anticipada voluntaria
El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.
lexinton87 escribió:alfyoly escribió:Yo me acerqué el jueves pasado a mi banco, tengo nomina, hipoteca, recibos, todo todo, y por lo visto esos creditos van por cupos, cantidades, que reparten a ciertas entidades, cajas,...... vamos que se acaban,...... y en este momento no tenian ninguna, snif!
me digeron que me pasara esta semana a ver si sabian algo, si tenian actualizada la base de datos y tal.
Espero que les entre alguna rapido, llevo esperando la actualizacion de los iMac mucho tiempo, y este es el momento de adquirirlo, tengo 700€urillos ahorrados, tirando de aqui y de alli lo podria pagar del tiron, pero si me puedo acoger al credito, mejor que mejor.
Get a iMac!!!!!
Edito:
El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.
Ah siiii? pues me interesa, ire a preguntarlo al banco a ver que me dicen.
gracias y suerte a ver si pillas un cupo pronto
saludos
peppymus escribió:lexinton87 escribió:alfyoly escribió:Yo me acerqué el jueves pasado a mi banco, tengo nomina, hipoteca, recibos, todo todo, y por lo visto esos creditos van por cupos, cantidades, que reparten a ciertas entidades, cajas,...... vamos que se acaban,...... y en este momento no tenian ninguna, snif!
Get a iMac!!!!!
Edito:
Haz como yo, ve a un K-Tuin y pide un presupuesto con el dto. universitario, a mi me lo dieron con eso.
Sino, te va a tocar llamar a Apple...
saludos y suerte
Ah siiii? pues me interesa, ire a preguntarlo al banco a ver que me dicen.
gracias y suerte a ver si pillas un cupo pronto
saludos
a mi padre y a mi nos han pedido 3 ultimas nominas, la factura del ordenador (nada de carrito), certificado de empadronamiento, facuta del adsl y alguna cosilla mas.
alguien sabe como se pide la proforma comprando via online?
un saludo
KiRRíN escribió:Mañana me voy a pasar yo por mi banco a ver que me piden, imagino que lo mismo que a todos, pero weno por acercarme a preguntar...
Los de la apple store envían la factura el mismo día al email? que datos piden para hacer la factura proforma?
paketreke escribió:Os cuento mi caso.
Decidido a comprarme el imac de 20" fui al banco con todos los papeles necesarios para pedir el plan avanza. Como presupuesto solo lleve el carrito de la store y con eso vale. En el banco me dijeron que estudiarían mi caso porque el prestamo lo dan ellos aunque este respaldado por el ministerio, que este ultimo solo paga las comisiones, y bla bla bla.
Soy universitario y estaba trabajando hasta hace poco, ahora estoy cobrando el desempleo y claro, para ellos eso no es suficiente, así que me dicen a los dos días que necesitan un avalista (en este caso uno de mis padres) y que me tienen que cobrar también un seguro de vida
Como me parece que están intentado timarme llamo al ico, tienen un teléfono gratuito para consultas 900 121 121, y pregunto si pueden pedirme aval, si pueden cobrarme un seguro de vida y si es verdad que el dinero es del banco. A todo me contestan que no, que no pueden pedir aval ni cobrarte seguro y que el dinero es del ico, el banco es solo un intermediario, también me dijeron que si insistían que pusiese una queja a través de ellos. Ahí ya empieza a cuadrar todo, el banco no gana un duro con esto y claro, quieren sacar dinero como sea, menudos buitres.
Al día siguiente voy al banco y le llevo el papel impreso de la web del plan avanza donde dice "Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliación de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio" y también les digo lo que me dijeron en el ico cuando llame. La chica sorprendidisima se hace la loca y como que no sabia nada de eso. Que lo del seguro si había sido cosa suya pero que lo del aval era cosa del director, que sin su autorización ella no podía hacer nada. Me dice que tendría que hablarlo yo con el personalmente (creo que pensaba que me acojonaria) y le dije que vale, que hablaba lo que hiciera falta. Al final me tiene esperando ahi un rato, es ella la que va a hablar con el y cuando sale me dice que donde pone en la informacion que le lleve que "no se pueden pedir garantías hipotecarias ni dinerarias", un aval no entraría en ese grupo, que si pueden pedírmelo, le reitero lo que me dijo el ico por teléfono, le digo que si quiere que llame ella personalmente delante de mi y me dice que no hace falta porque me cree, y que entonces se va a poner en contacto con la central del banco para que el encargado del plan avanza, el que firmo el convenio con el ico, coteje si estos datos son correctos y que se ponga en contacto con el ico para ver si están diciendo lo que me dijeron a mi sobre el aval. Después de todo esto me dijo que me llamaría y dos días después aun sigo esperando.
Siento el tochazo, pero a lo mejor os sirve a mas de uno porque los bancos son muy listos. Si tenéis dudas llamad al ico y preguntad, que os atienden al momento y muy amablemente. Yo, como esto siga así, voy al banco y hoja de reclamaciones y queja al ico para que les pongan las cosas claras.
gcc escribió:paketreke escribió:Os cuento mi caso.
Decidido a comprarme el imac de 20" fui al banco con todos los papeles necesarios para pedir el plan avanza. Como presupuesto solo lleve el carrito de la store y con eso vale. En el banco me dijeron que estudiarían mi caso porque el prestamo lo dan ellos aunque este respaldado por el ministerio, que este ultimo solo paga las comisiones, y bla bla bla.
Soy universitario y estaba trabajando hasta hace poco, ahora estoy cobrando el desempleo y claro, para ellos eso no es suficiente, así que me dicen a los dos días que necesitan un avalista (en este caso uno de mis padres) y que me tienen que cobrar también un seguro de vida
Como me parece que están intentado timarme llamo al ico, tienen un teléfono gratuito para consultas 900 121 121, y pregunto si pueden pedirme aval, si pueden cobrarme un seguro de vida y si es verdad que el dinero es del banco. A todo me contestan que no, que no pueden pedir aval ni cobrarte seguro y que el dinero es del ico, el banco es solo un intermediario, también me dijeron que si insistían que pusiese una queja a través de ellos. Ahí ya empieza a cuadrar todo, el banco no gana un duro con esto y claro, quieren sacar dinero como sea, menudos buitres.
Al día siguiente voy al banco y le llevo el papel impreso de la web del plan avanza donde dice "Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliación de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio" y también les digo lo que me dijeron en el ico cuando llame. La chica sorprendidisima se hace la loca y como que no sabia nada de eso. Que lo del seguro si había sido cosa suya pero que lo del aval era cosa del director, que sin su autorización ella no podía hacer nada. Me dice que tendría que hablarlo yo con el personalmente (creo que pensaba que me acojonaria) y le dije que vale, que hablaba lo que hiciera falta. Al final me tiene esperando ahi un rato, es ella la que va a hablar con el y cuando sale me dice que donde pone en la informacion que le lleve que "no se pueden pedir garantías hipotecarias ni dinerarias", un aval no entraría en ese grupo, que si pueden pedírmelo, le reitero lo que me dijo el ico por teléfono, le digo que si quiere que llame ella personalmente delante de mi y me dice que no hace falta porque me cree, y que entonces se va a poner en contacto con la central del banco para que el encargado del plan avanza, el que firmo el convenio con el ico, coteje si estos datos son correctos y que se ponga en contacto con el ico para ver si están diciendo lo que me dijeron a mi sobre el aval. Después de todo esto me dijo que me llamaría y dos días después aun sigo esperando.
Siento el tochazo, pero a lo mejor os sirve a mas de uno porque los bancos son muy listos. Si tenéis dudas llamad al ico y preguntad, que os atienden al momento y muy amablemente. Yo, como esto siga así, voy al banco y hoja de reclamaciones y queja al ico para que les pongan las cosas claras.
Nos falta saber el nombre del banco
Yo el que pedí fue a nombre de mis padres, no pidieron nada porque tienen seguro, hipoteca y demás con el banco. Pero lo mismo yo en breve trinco algo con el Plan Avanza, y no es paln de que me intenten putear.
simon25 escribió:Hola buenas noches, queria comentaros mi situacion haber si me podeis ayudar...
Quiero comprarme un mac con el plan avanza, pero el caso es que yo no tengo contratado internet en mi casa, ya que uso red wifi de un amigo.Queria saber como lo puedo hacer, mi familia tienen todos internet... pero yo no tengo Y de momento no me voy a dar de alta en internet...
Queria saber si a traves de algun familiar puedo hacerlo, pero claro que a ellos no quiero que se lo cobren...
simon25 escribió:simon25 escribió:Hola buenas noches, queria comentaros mi situacion haber si me podeis ayudar...
Quiero comprarme un mac con el plan avanza, pero el caso es que yo no tengo contratado internet en mi casa, ya que uso red wifi de un amigo.Queria saber como lo puedo hacer, mi familia tienen todos internet... pero yo no tengo Y de momento no me voy a dar de alta en internet...
Queria saber si a traves de algun familiar puedo hacerlo, pero claro que a ellos no quiero que se lo cobren...
Haber si alguien puede ayudarme...
Entonces pueden pedir avalistas?
lexinton87 escribió:simon25 escribió:Hace falta tener nomina para esto? Si tengo El mode usb de orange valdra? es internet...
A mi no solo me pidieron la nomina, sino que como la hipoteca me ocupa mas del 50% de mi nomina tuve que poner a mi padre como aval...
Lo del modem orange no hay problema, tu les tienes que dar varios recibos (creo que de los ultimos 2 o 3 meses) y ya esta
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a lo de acreditacion de estudiante:
Es raro que Apple te pida algun justificante para que vean que eres estudiante (a mi no me lo pidieron), pero el PLAN AVANZA es SOLO PARA ESTUDIANTES con lo cual, con suerte tienes el 5% de dto. de Apple pero el plan avanza no...
PD: un inconveniente del plan avanza es que el prestamo es a 5 años sin intereses, pero NO PUEDES REDUCIRTE NADA, es decir, aunque tengas 300 € ahorrados y digas: "voy a quitarmelo del prestamo" NO PUEDES, con lo cual tienes que pasarte los 5 añitos enteros pagando...(yo pago unos 30€/mes)
saludos
KiRRíN escribió:He ido ésta mañana al banco, me han dicho que necesito lo que todos sabemos, declaración de la renta, 2 ultimas nominas, contrato de internet y factura, en cuanto la factura me ha dicho que tiene que ir con el sello y demás porque se pueden falsificar facilmente.
Acabo de llamar a apple y me han dicho que no hacen facturas como me piden en el banco, asique iré el lunes con lo que me han enviado al mail a ver si les sirve.
Un saludo.
KiRRíN escribió:Hoy me han llamado por fin del banco para ir a firmar, me han dicho que tenía que pagar un seguro de vida, tenía entendido que no podían obligarte a contratarlo y no iré a firmar hasta que me informe bien, creo que algún mensaje más atrás a alguien le pasó algo parecido, me volveré a leer el hilo, alguien sabe cuanto son los gastos del notario?
Gracias.
peppymus escribió:KiRRíN escribió:Hoy me han llamado por fin del banco para ir a firmar, me han dicho que tenía que pagar un seguro de vida, tenía entendido que no podían obligarte a contratarlo y no iré a firmar hasta que me informe bien, creo que algún mensaje más atrás a alguien le pasó algo parecido, me volveré a leer el hilo, alguien sabe cuanto son los gastos del notario?
Gracias.
no tienen que obligarte a firmar nada de seguros de vida ni nada, simplemente del credito (a demas me parecio leerlo en la web del ico)
PD: en teoria a mi me tiene que llegar dentro de poco ^^
KiRRíN escribió:peppymus escribió:KiRRíN escribió:Hoy me han llamado por fin del banco para ir a firmar, me han dicho que tenía que pagar un seguro de vida, tenía entendido que no podían obligarte a contratarlo y no iré a firmar hasta que me informe bien, creo que algún mensaje más atrás a alguien le pasó algo parecido, me volveré a leer el hilo, alguien sabe cuanto son los gastos del notario?
Gracias.
no tienen que obligarte a firmar nada de seguros de vida ni nada, simplemente del credito (a demas me parecio leerlo en la web del ico)
PD: en teoria a mi me tiene que llegar dentro de poco ^^
Gracias por responder, les voy a mandar un mail a los del ico a ver que dicen, otra cosa, te acuerdas cuanto pagaste al firmar?
paketreke escribió:Tu no tienes que poner absolutamente nada de tu bolsillo, ni seguros de vida ni notarios, nada de nada. Por favor, que no nos timen. En la web del ico tienes un numero de telefono gratuito, puedes informarte ahí.
Lo del seguro se lo sacan de la manga para venderte algo, como cualquier negocio.
Sacado de la web del plan avanza:
Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio
En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.
Pideles por escrito lo que te solicitan y veras como cambian de opinión.
KiRRíN escribió:paketreke escribió:Tu no tienes que poner absolutamente nada de tu bolsillo, ni seguros de vida ni notarios, nada de nada. Por favor, que no nos timen. En la web del ico tienes un numero de telefono gratuito, puedes informarte ahí.
Lo del seguro se lo sacan de la manga para venderte algo, como cualquier negocio.
Sacado de la web del plan avanza:
Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio
En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.
Pideles por escrito lo que te solicitan y veras como cambian de opinión.
Eso me parecía a mi pero he llamado al nº del ICO y me han dicho que eso depende del banco que unos lo hacen otros no, asique el lunes voy a cancelar el "plan avanza", no voy a poder comprar un imac por el momento, justo ahora que mas necesito un ordenador.