Imágenes Historicas

Crisis de los misiles cubanos 1962:

Imagen

La Gran Depresion, 1929:

Imagen

Los aliados llegan a Paris, 1944:

Imagen

Baño radiactivo de Fraga. Palomares, 1966

Imagen
ETA asesina a Carrero Blanco, 1973:

Imagen
La Legion Condor bombardea Gernika, 1937:

Imagen

Meses mas tarde Picasso pinta el cuadro:

Imagen

EDIT: Grande el hilo, me encanta. Pero sois unos lentorros, prefiero no mezclar fotos xD
Salvador Allende muere durante el golpe de estado de Pinochet, 1973:

Imagen
Imagen

Francisco Ascaso , Buenaventura Durruti y Gregorio Jover.

Imagen

Buenaventura Durruti.

Imagen

Jaume Aiguadé i Miró , Federica Montseny , Juan García Oliver y Anastasio de Gracia.

Imagen

La misma imagen lo dice.

Imagen
Imagen

Mateo Morral y una imagen del atentado a Alfonso XIII

Imagen
Imagen
Imagen

De sobra conocidos.

Imagen
Imagen

Imagenes de la Semana Tragica.

Imagen

Emma Goldman

Imagen

Maquis.

Imagen

Jesse Jackson.
Piriguallo escribió:
Imagen

Al hilo de esta:
Imagen

Y el texto que le suele acompañar:
Desde este punto de vista lejano, la Tierra puede no parecer de cualquier interés particular. Pero, para nosotros, es diferente. Consideremos de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Ahí ha vivido todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y cada recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de un lugar del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra parte del punto. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestros posicionamientos, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es un solitario grano de polvo en la gran penumbra cósmica que todo lo envuelve. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. Dependemos solo de nosotros mismos.
La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y yo añadiría que formadora del carácter. En mi opinión, no hay quizá mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido.

Carl Sagan
Una (de tantas) imágenes icónicas de la WWII... La bandera en Iwo Jima

Imagen

Primer "vuelo" de la historia

Imagen
No se si cuadrillos se considerarian "fotos" :B

Imagen

Imagen
Imagen

Tristemente conocidos...
Anduril escribió:1ª contestación, política... joder macho.

Y podíais comentar las fotos, que no todos conocemos a todos xDDD (La de Jackson y Mercury... ¿Quién es el otro?)

Aquí otra
Churchill, Stalin y Roosevelt, poquito antes de empezar con la Guerra Fría (En el tratado de Yalta, viendo cómo se repartían las migajas de la IIGM):

Imagen

xDDD esta no es politica no???
Lutz Long y Jesse Owens - Olimpiadas Berlín 1936

Imagen
El hilo estaria mejor con una reseña de cada foto como ya han dicho.
Porque sino, es un sinsentido y aburrido.
Imagen

Alexander Fleming - 1928 - Descubrimiento de la Penicilina (Antibiótico)
Imagen
Según algunos un parque temático para el ocio judío. Para otros un campo de exterminio.
cada vez que veo una foto de fútbol calificada como relevante históricamente me dan ganas de vomitar
eR_cHuGkI escribió:cada vez que veo una foto de fútbol calificada como relevante históricamente me dan ganas de vomitar

+1
+1 +1 +100000000000000 xD
Armin Tamzarian escribió:
Piriguallo escribió:Imagen

Al hilo de esta:
Imagen

Desde este punto de vista lejano, la Tierra puede no parecer de cualquier interés particular. Pero, para nosotros, es diferente. Consideremos de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Ahí ha vivido todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y cada recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de un lugar del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra parte del punto. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestros posicionamientos, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es un solitario grano de polvo en la gran penumbra cósmica que todo lo envuelve. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. Dependemos solo de nosotros mismos.
La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y yo añadiría que formadora del carácter. En mi opinión, no hay quizá mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido.

Carl Sagan

Relacionado también pero mucho más reciente, cortesía de Cassini:

Imagen

Su última foto antes de ponerse en órbita polar alrededor de Saturno, gastando todo su combustible con esa maniobra, por lo que ya no va a poder hacer más fotos de otros planetas. Una pena porque gran parte de las mejores fotos del sistema solar se han hecho en los últimos 10 años gracias a esa sonda.

A cambio nos ofrece esta imagen:
Imagen
dark_hunter escribió:
Armin Tamzarian escribió:
Piriguallo escribió:Imagen
Al hilo de esta:
Imagen

Carl Sagan

Relacionado también pero mucho más reciente, cortesía de Cassini:

Imagen

Su última foto antes de ponerse en órbita polar alrededor de Saturno, gastando todo su combustible con esa maniobra, por lo que ya no va a poder hacer más fotos de otros planetas. Una pena porque gran parte de las mejores fotos del sistema solar se han hecho en los últimos 10 años gracias a esa sonda.

A cambio nos ofrece esta imagen:
Imagen

Foto de Neptuno y su satélite Tritón tomada por la Voyager 1 en 25 de agosto de 1989

Imagen
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
el deporte y la humanidad van de la mano, desde hace mucho tiempo.

El deporte, forma parte de la historia y si no os gusta cojeis dos piedras y os dais en los webos.

El deporte es superacion y sacrificio, palabras que a mas de uno las acabará de escuchar por primera vez [carcajad] [carcajad]

Asi que porfavor respeto al deporte y a los deportistas. Graciaaasssss
Jonathan_Miguel escribió:el deporte y la humanidad van de la mano, desde hace mucho tiempo.

El deporte, forma parte de la historia y si no os gusta cojeis dos piedras y os dais en los webos.

El deporte es superacion y sacrificio, palabras que a mas de uno las acabará de escuchar por primera vez [carcajad] [carcajad]

Asi que porfavor respeto al deporte y a los deportistas. Graciaaasssss

Aplastante argumento.
Me voy a llorar a una esquina.
tu argumento, si es que aplastante

cada vez que veo una foto de fútbol calificada como relevante históricamente me dan ganas de vomitar

yo no sere quien defienda al futbol a capa y espada, pero de ahi a decir eso y quedarte tan pancho, es no tener mucha idea

y vienes luego a decirme que te lo argumente, anda ya [+risas] [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
.
kai_dranzer20 escribió:
Jonathan_Miguel escribió:el deporte y la humanidad van de la mano, desde hace mucho tiempo.

El deporte es superacion y sacrificio,

superación y sacrificio que no benefician a nadie más que a sí mismo :-|

que equivocado estas..... XD XD XD XD
.
kai_dranzer20 escribió:
Jonathan_Miguel escribió:que equivocado estas..... XD XD XD XD

y te quedas tan pancho ?

lo mismo te digo chato, explícame tu el porque piensas que el deporte solo beneficia al individuo, cosa que no es cierta.

No te voy a explicar nada porque no serviria de nada, no me vas a hacer caso asi que me lo ahorro. [carcajad]
Jonathan_Miguel escribió:tu argumento, si es que aplastante

yo no sere quien defienda al futbol a capa y espada, pero de ahi a decir eso y quedarte tan pancho, es no tener mucha idea

Mi argumento no es aplastante, ya que no he dado ningún argumento. Pero te lo resumo: El fútbol sirve para mover masas, de gente y de dinero.

Como deporte no lo califico de ninguna manera porque no es relevante ahora, pero a nivel profesional es una herramienta política y lavadero de cerebros, y el que me intente discutir eso es que tiene asperger y no se da cuenta de lo que hay delante de sus propias narices.

También te voy a recomendar que leas algún libro de vez en cuando, que me sangran los ojos de leer cada patada al diccionario que sueltas.

Y para dejar de hacer offtopic:
Imagen
No creo necesario decir quién es y por qué ha hecho historia :p
.
eR_cHuGkI escribió:
Jonathan_Miguel escribió:tu argumento, si es que aplastante

Mi argumento no es aplastante, ya que no he dado ningún argumento. Pero te lo resumo: El fútbol sirve para mover masas, de gente y de dinero.

Como deporte no lo califico de ninguna manera porque no es relevante ahora, pero a nivel profesional es una herramienta política y lavadero de cerebros, y el que me intente discutir eso es que tiene asperger y no se da cuenta de lo que hay delante de sus propias narices.

También te voy a recomendar que leas algún libro de vez en cuando, que me sangran los ojos de leer cada patada al diccionario que sueltas.

Y para dejar de hacer offtopic:
Imagen
No creo necesario decir quién es y por qué ha hecho historia :p

yo tambien te recomiendo leer un poco también, con suerte aprenderas lo que es una ironia [+risas]

yo te confieso que no leo nada, pero de deporte se y bastante. Lo llevo practicando desde los 7 años (baloncesto y atletismo) asi que antes de ponerte a hablar del deporte con esa ligereza lávese usted la boca o en este caso las manitas.

Por que vaya tela.... [mad]
Lo dicho, no puedo competir con tamaños argumentos, me retiro.

Y para intentar enmendar, de nuevo, el offtopic:
Imagen
El asesinato de Kennedy.
Imagen

1er congreso Solvay de 1911. Estas conferencias marcaron un antes y un después en la física y la química moderna... Nernst, Max Planck, Lorentz, de Broglie, Rutherford, Poincaré y unos jovenes Einstein o Marie Curie entre otros...
player6 escribió:Imagen

1er congreso Solvay de 1911. Estas conferencias marcaron un antes y un después en la física y la química moderna... Nernst, Max Planck, Lorentz, de Broglie, Rutherford, Poincaré y unos jovenes Einstein o Marie Curie entre otros...

Einstein con el petilla en mano...
Unas sobre el atomo:

Imagen
Primera radiografia de la historia. (22 de diciembre de 1895)

Imagen
Primer accidente de la industria nuclear reconocido... (Central nuclear de Three Mile Island, EEUU, 28 de marzo de 1979)

Imagen
Segundo ( y para muchos el mas grave) accidente nuclear de la industria nuclear. (Central eléctrica nuclear memorial V. I. Lenin. Pripyat,Chernobyl,Ucrania, Antigua URSS, 26 de abril de 1986)

Imagen
Tercer accidente de la industria nuclear mas grave hasta el momento (Central nuclear Fukushima I, Fukushima, Japon en 11 de marzo de 2011)
Imagen

Omayra Sánchez

Omayra Sánchez Garzón (28 de agosto de 1972 - 16 de noviembre de 1985) fue una niña colombiana de 13 años, víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó con el pueblo de Armero, Colombia. Adquirió reconocimiento mundial al estar tres días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa, mientras las cámaras de televisión transmitían incesantemente sus últimas horas de vida. Actualmente, en el sitio donde padeció su agonía, una valla, producto de la investigación que adelanta la Fundación Armando Armero y que hace parte del Centro de Interpretación de la Memoria y la Tragedia de Armero, cuenta su historia.
Agonía

Tenía 13 años y en el momento de la tragedia de Armero vivía con su hermano menor, su padre y su tía. Su madre, durante la tragedia, se encontraba en Bogotá en un viaje de negocios. Durante el tiempo que Omayra se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible; para sacarla necesitaban amputarle las piernas. Sin embargo, carecían de equipos de cirugía y podría fallecer; la otra opción era traer una moto-bomba que succionara el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir.

Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.

El fotógrafo Frank Fournier hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera, debido a la gangrena gaseosa.
gominio escribió:Imagen

lol me has leido el pensamiento ,venia a poner eso mismo
Buen hilo, lastima que algunos ya están con sandeces..

jachondomental escribió:
Imagen

se muera ya..

Imagen

Imagen
Imagen

Los ojos de una niña tras la bomba nuclear de Hiroshima. Foto de Christer Strömholm
Pondría una descripción, pero creo que la imagen habla por si sola.
Imagen
eR_cHuGkI escribió:cada vez que veo una foto de fútbol calificada como relevante históricamente me dan ganas de vomitar

Imagen
790 respuestas
Archivado
112, 13, 14, 15, 16
Volver a Miscelánea