Imágenes Historicas

Imagen

Cosme Damian Churruca, un excelente marinero, extraordinario cientifico, y valiente y leal capitan. Que murio junto a los suyos en la batalla de Trafalgar, desangrandose tras perder una pierna de una andanada, se mantuvo al mando de su "74 cañones" San Juan Nepomuceno tras contestarle al medico de abordo "esto no es nada, seguid disparando", mientras era cañoneado por 5 navios ingleses.

Por tu valentia y tus aportes cientificos y navales, nunca seras olvidado.

Edit: he visto que ya ha sido nombrado en el hilo, cosa de la cual me alegro entonces.
Creo que no está puesto pero no estoy seguro porque se unieron los dos hilos.

Nikola Tesla
Imagen

Gran genio, ninguneado por sus competidores, y del que mucha gente desconoce sus creaciones. Un auténtico avanzado en su época. Si me obligaran a decir alguien sospechoso de ser un viajeron el tiempo, lo señalaría sin dudar.
Johny27 escribió:Internacionalmente nada.

O mucho (puestos a argumentar por los santos cojones de cada uno... XD ).

Rojos saludos.
toma marinbola, vaya cañonazo del USS Iowa(uno de los últimos acorazados en activo desde la IIGM)
Imagen
manic miner escribió:Imagen

Jaco Pastorius!!!
Grande, grande, grandeeeeeeeeeee!!! [plas]
Por si no lo conoceis, este caballero, significo lo mismo que Jimi Hendrix, pero en el Bajo Electrico.
Un autentico revolucionario de las 4 cuerdas
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Johny27 escribió:
Deisler10 escribió:que que tiene de historico que españa gane una eurocopa? me lo estas preguntando enserio?
Sí, porque a la historia mundial no le afecta de ningún modo.

Estamos poniendo imágenes que afecten a la historia, como la liberación de los esclavos negros, guerras, consecución de libertades para las mujeres, etc, ¿y me vienes con que un equipo gane una competición? Lo siento, no lo veo equiparable.

paliyoes escribió:
Johny27 escribió:¿Qué tiene eso de histórico?

Bastante.
Internacionalmente nada.

SLAYER_G.3 escribió:tronco parece que os pagan por saltar, que mas te da que alguien ponga una imagen, de verdad no entiendo ese afan de protagonismo por hacerse el culto, si a alguien le ha apetecido poner esa imagen, y tu no lo consideras asi, pues saltatela, no hace falta hechar la bronca por todo.

Es que me parece denigrar el hilo cuando se están poniendo imágenes de cosas importantísimas de la historia mundial y que venga alguien a equiparar esto con lo ya puesto. Puede que sea saltar, pero es que para mi es incomparable una cosa con la otra.

Si alguien es capaz de equiparar el fútbol (o cualquier otro deporte) con lo que hay en el hilo...chungo.

a ver, el hilo se llama IMAGENES HISTORICAS y para mi, y tambien para mucha mas gente, la imagen de iker levantando la ultima eurocopa es una imagen historica

P.D: que no todas las imagenes historicas son de guerras ehh
NoRiCKaBe escribió:
Yo si la veo ;)

¿No es un poco tarde pa estar conectao abuelo? ¿O estamos acostumbrando el cuerpo pa la primera sesión de libres exactamente dentro de siete dias? [+risas]

La verdad es que suelo acostarme bastante tarde... lo cual a mis años no debe ser nada bueno XD.

La sesión de libres tengo pensado verla empezar, pero luego a la cama que al día siguiente me toca trabajar. La del viernes al sábado si que quiero quedarme más tiempo a verla... ya veremos, por que la clasificatoria sí que no la perdono XD .

Aracem escribió:Thonolan un post tuyo sin ser de 200 líneas y poner en algún sitio "Mosley ioputa"no es lo mismo! Al menos póntelo de firma o termina todos tus post con algún calificativo cariñoso jejeje Recuerda al médico y a la úlcera!

Después de unos pocos días soltando bilis la úlcera ya va mejor XD ... además hoy ha salido una noticia que me ha sentado (si al final es cierta) mejor que una caja de Almax XD . Y lo de Mosley y Ecclestone... es que ellos solitos se lo buscan cawento   XD

Israperrillo escribió:Joder Thonolan, Ayla debió de quedarse contigo antes de que murieras de una manera tan tonta jajajajja Muchas gracias por la ilustración acerca de la Great War, de hecho, solo con la curiosidad del TANK merece la pena todo el tiempo invertido en eol en perder el tiempo. Joder, gracias por este hilo a todos :)

Bueno, otro que se ha leido "Los hijos de la tierra"... de momento en EOL somos tres (que yo sepa): Enanon, tú y yo (habrá más, supongo XD )

Y, poor seguir un poco con la Gran Guerra...

18 de Noviembre de 1918: Firma del armisticio en un vagón de tren en Compiegne que significa la rendición de Alemania y el fin de la guerra.

Imagen

Y se puede enlazar esta imagen con esta otra:

Imagen

22 de Junio de 1940: en el mismo vagón en el que se firmó la rendición alemana casi 22 años antes, se firma la rendición de Francia al III Reich.

Después de la firma, Hitler hizo destruir el vagón, por si las moscas...

Sobre el tema de la foto de Iker levantando la Eurocopa, sí que es una imagen histórica... el problema es que ya he perdido la cuenta de las veces que se ha puesto... XD

Un saludo.
La leche... ¿Cómo harán esos barcos para no escorarse hacia el lado contrario del pepinazo?
Moki_X escribió:La leche... ¿Cómo harán esos barcos para no escorarse hacia el lado contrario del pepinazo?

Si lo dices por esta imagen (me imagino que sí)...

Imagen

... los cañones no van montados "rígidos" dentro de las torres, sino queque tienen un sistema de amortiguación del retroceso (cuando disparan tienen un recorrido hacia atrás que se amortigua por un sistema, supongo, hidraulico). Esto resta gran parte de la fuerza de reacción del disparo. Me imagino que también contarán con sistemas giroscópicos para estabilizar el casco... (de eso no estoy seguro como se llaman ni como funcionan exacatamente, pero son sistema que se utilizan en los barcos de pasajeros para minimizar el efecto de las olas).

El Iowa, si la memoria no me falla, es uno delos acorazados de la clase Missouri, que fueron los más grandes de la U.S. Navy en la II Guerra Mundial.

Montaban 9 cañones de 405 mm. en tres montajes triples (dos a proa y uno a popa) y desploazaban 45.000 toneladas, lo que ya es un empaque importante para aguantar mejor el retroceso de los cañones.

Estos acorazados han pasado a la historia por ser los últimos buques de su clase que han permanecido en activo, pero, además, por que en la cubierta de uno de ellos (el que da nombre a la serie) se firmó la capitulación de Japón que puso fin a la II Guerra Mundial.

Imagen

2 de septiembre de 1945: 6 años y un día después de que Alemania comenzara la invasión de Polonia (que fué el detonante del último conflicto global), en la cubierta del acorazado Missouri, Japón firma su rendición incondiconal ante los aliados.

Un 2% de la población mundial de aquella época (alrededor de 55 millones de personas) perdieron la vida en el conflicto...

Un saludo.
Ya estamos con las escalas de importancia convencionales... bendita paciencia...
socram2k escribió:toma marinbola, vaya cañonazo del USS Iowa(uno de los últimos acorazados en activo desde la IIGM)
Imagen

Maaaaadre mia que miedo [mad]
¿Que alcance tiene eso?
Porfavor no quoteeis las fotos que cuesta mucho leer el hilo...
ahbl escribió:Maaaaadre mia que miedo [mad]
¿Que alcance tiene eso?

Una puntualización sobre mi anterior Post: los acorazados como el Missouri no eran de la clase Missouri, si no de la clase Iowa. Curisamente el último buque de ese  tipo (de un total de cuatro) botado y puesto en servicio fué precisamente... el Missouri.

Y sobre el alcance delos cañones, esos "angelitos" podían poner un proyectil que medía 1.80 metros de largo y pesaba 1225 kg.a la nada despreciable distancia de... ¡39 Km.! XD

Pero los clase Iowa no fueron los acorazados más grandes de la historia...

... os presento al Yamato

Imagen

Este coloso desplazaba 65.000 toneladas en vacío y 72.000 a plena carga. De los 5 buques presbvistos de esta calse se terminaron dos (el Yamato y el Musashi), el tercero fué reconvertido en portaaviones (el Shinano) y los otros dos cascos no llegaron a terminarse.

La artillería principal estaba compuesta por nueve piezas de 450 mm. (las más grandes montadas jamás en un buque de guerra) que eran capaces de lanzar un proyectil a 40 km. de distancia.

El blindaje (que pesaba por sí sólo 21.000 toneladas) estaba pensado para resistir impactos de pizas de aritllerías como las que él mismo montaba (las únicas que existían eran las suya propias y las de su gemelo, el Musashi).

Fué hundido por tras varios ataques aereos en los que participaron cerca de 390 aviones norteamericanos (entre cazas, bombarderos en picado y torpederos) cuandoparticipaba en una misión practicamente suicida contra la flota americana en Okinawa el 7 de abril de 1945.

En esta foto se ve el momento de la explosión final del gran acorazado japonés.

Imagen

Un saludo.
Imagen

Una de las primeras imágenes de un mundo extraterrestre, son las fotos enviadas desde la superficie de Marte por la sonda Mariner I.

El lanzamiento se produjo el día 20/08/1975, y su aterrizaje (el aterrizaje del Viking Lander) se produjo el día 20/07/1976, casi un años después de su lanzamiento.

Desde entonces se han producido numerosas misiones al planeta rojo, obteniéndose fotos de mayor calidad y más impactantes, pero, cabe recordar que esta era la primera vez que un vehículo diseñado y creado por los humanos se posaba, sin daños, en otro planeta.
Leyendo cosas tan jodidamente interesantes como lo de los buques de guerra, la sonda de Marte y demás, sigue sin entrarme en la cabeza que alguien haga esto:

[imagen tostada de Iker levantando la eurocopa]

El 29 de junio de 2008 Iker Casillas levantaba por fin el trofeo a ....

Que no me entra en la cabeza joder.

EDIT: Ved al IOWA disparando: http://www.youtube.com/watch?v=nsNlmiLJ ... re=related
Primer local de El Corte Ingles, se abrio en 1935, en la calle Preciados, esquina Carmen y Rompelanzas, la foto es de 1940:

Imagen

fuente: http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/?p=497
Siglo XX-XXI Vol. 1

Musica:

Jimmy Hendrix
Imagen

Angus Young
Imagen

Slash
Imagen

Louis Armstrong
Imagen

The Beatles
Imagen

Michael Jackson
Imagen

Deportes

Micheal Phelps
Imagen

Micheal Jordan
Imagen

"Magic" Johnson
Imagen

Pele
Imagen

Maradona
Imagen

Tiger Woods
Imagen

Severiano Ballesteros
Imagen

Hermanas Williams
Imagen

Rafa Nadal(para mi ya esta en la historia)
Imagen

Andre Agassi
Imagen

Fernando Alonso
Imagen

Michael Schumacher
Imagen

Personajes

Enzo Ferrari (cambio el mundo del motor)
Imagen

Martin Luther King (derechos humanos)
Imagen

Charles Chaplin
Imagen

Walt Disney (creo uno de los personajes mas famosos de dibujo animado)
Imagen

Albert Einstein
Imagen

Alexander Fleming (introdujo la penicilina en la medicina)
Imagen

Henry Ford (hizo que personas con menos poder de adquisicion pudieran tener un coche)
Imagen

Gandhi
Imagen

Pablo neruda
Imagen

Antonio Machado
Imagen

Federico Garcia Lorca
Imagen

Pablo Picasso
Imagen

pd: algunos estaran puestos, pero bueno no pasara nada xd. Los he puesto en mi opinion.
Jose91, se te ha olvidado en deportes a Miguel Induráin

Imagen

Pentacampeón del Tour de Francia, 2 Giro de Italia, campeón del mundo en contrarreloj y campeón olimpico en contrarreloj.
No se yo si el ciclismo se merece estar entre imagen históricas tras demostrarse que está basado en el doping. Mal ejemplo sería.
KorteX escribió:Jose91, se te ha olvidado en deportes a Miguel Induráin

Imagen

Pentacampeón del Tour de Francia, 2 Giro de Italia, campeón del mundo en contrarreloj y campeón olimpico en contrarreloj.

Me han faltado muchos deportes xd, y no me he dado ni cuenta, a ver si hago el vol. 2, y pongo mas fotos.
Johny27 escribió:No se yo si el ciclismo se merece estar entre imagen históricas tras demostrarse que está basado en el doping. Mal ejemplo sería.

El deporte profesional está basado en el doping (cualquier sustancia que condicione tu capacidad físca puede ser considerada doping, hasta el año pasado la misma cafeína era una sustancia dopante), únicamente en el ciclismo es duramente perseguido y los medios hacen bombo de ello de ahí la mala fama que ha podido coger.
Donde más casos de doping ha habido ha sido en el atletismo, pero muy pocos medios han puesto el grito en el cielo como han hecho con el ciclismo.
Y por esa regla de 3, las imágenes de los jugadores de la NBA tampoco merecerían estar, pues ahi tienen barra libre para doparse. Maradona tampoco sería un candidato para este hilo.

Ya me gustaría a mi que hicieran controles en todos los deportes tal y como lo hacen en el ciclismo, que más que controles persiguen al deportista dia y noche. Ya veriamos a ver que deporte está basado en el doping, y es más, si los deportistas tendrian narices de aguantar ese estado continuo de presentarse a las 4 de la mañana dia si y dia no para sacarte sangre y hacerte mear en un bote delante de todos los asistentes.
KorteX escribió:El deporte profesional está basado en el doping (cualquier sustancia que condicione tu capacidad físca puede ser considerada doping, hasta el año pasado la misma cafeína era una sustancia dopante), únicamente en el ciclismo es duramente perseguido y los medios hacen bombo de ello de ahí la mala fama que ha podido coger.
Donde más casos de doping ha habido ha sido en el atletismo, pero muy pocos medios han puesto el grito en el cielo como han hecho con el ciclismo.
Y por esa regla de 3, las imágenes de los jugadores de la NBA tampoco merecerían estar, pues ahi tienen barra libre para doparse. Maradona tampoco sería un candidato para este hilo.

Ya me gustaría a mi que hicieran controles en todos los deportes tal y como lo hacen en el ciclismo, que más que controles persiguen al deportista dia y noche. Ya veriamos a ver que deporte está basado en el doping, y es más, si los deportistas tendrian narices de aguantar ese estado continuo de presentarse a las 4 de la mañana dia si y dia no para sacarte sangre y hacerte mear en un bote delante de todos los asistentes.

¿Y en caso de que un ciclista tenga pauresis qué cojones se hace? (Te lo pregunto porque pareces tener idea sobre el tema).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Y en caso de que un ciclista tenga pauresis qué cojones se hace? (Te lo pregunto porque pareces tener idea sobre el tema).

Rojos saludos.

Pues digamos que te acostumbras. Me ha tocado pasar varios controles antidoping, y la primera vez que me dijeron que tenia que mear en un bote delante de todos los médicos, pues obviamente las ganas desaparecieron.
Así que me dieron una botella de agua de 2litros y me tuvieron sentado a un lado, bebiendo como un cosaco mientras el resto de corredores pasaban la prueba. El equipo de médicos está 2 o 3 horas alli, asi que al final acabas meando y la siguiente vez en cuanto te lo piden, meas rápido (aunque sea un chorrin de nada jajaja) y hasta luego.
KorteX escribió:Pues digamos que te acostumbras. Me ha tocado pasar varios controles antidoping, y la primera vez que me dijeron que tenia que mear en un bote delante de todos los médicos, pues obviamente las ganas desaparecieron.
Así que me dieron una botella de agua de 2litros y me tuvieron sentado a un lado, bebiendo como un cosaco mientras el resto de corredores pasaban la prueba. El equipo de médicos está 2 o 3 horas alli, asi que al final acabas meando y la siguiente vez en cuanto te lo piden, meas rápido (aunque sea un chorrin de nada jajaja) y hasta luego.

Interesante, tiene que ser un numerito lo de sacarte la chorra y mear en un bote mientras todos miran que esa sea tu meada.

Rojos saludos.
Las fotos de Franco y Hitler en Hendaya, un claro ejemplo de trucajes para que el dictador de turno quedara mas favorecido ( no alteran la historia, solo quedan mejor que la foto original), la primera ya la puse, pero he encontrado en un blog que hablan del asunto ampliandolo, asi que la repito para que se vea mejor el retoque de la segunda foto:

Imagen
Esta primera foto muestra cómo la poco afortunada cara de Franco, con los ojos cerrados, fue sustituida sin mucho reparo por otra más adecuada. Sin duda, un retoque, pero hay que admitir que es un retoque lógico y sin mucha “maldad”.

Imagen
Pero no acaba aquí la cuestión, es curioso que en este proceso de manipulación de fotos, la medalla que Franco luce en su uniforme cambiara sorprendentemente. Pasó de llevar la Cruz de Águila alemana, que seguramente lució en el encuentro para agasajar a Hitler, a lucir con orgullo la Medalla Militar Individual, española, y así “hacer patria” y mostrar, con el retoque, que estaba del lado de España, en cualquier caso y frente a quien fuera.
También es curioso como “creció” nuestro dictador. En la primera foto, la de los ojos cerrados, vemos una considerable diferencia de altura entre los dos gobernantes. En cambio, en la foto en la que Franco levanta su brazo saludando, la diferencia de altura con respecto a Hitler es casi inapreciable. Otro pequeño retoque de cara a mejorar la imagen de Franco ante España.
fuente: http://curistoria.blogspot.com/2009/03/ ... ndaya.html

Un detalle curioso es que muchas fotos retocadas antiguas son mas oscuras que las originales, como se puede apreciar en la primera foto, me gustaria que alguien que sepa de fotografia explique el porque, yo supongo que sera para disimular defectos del retoque
Corría la gélida noche de 14 de Abril de 1912, una noche estrellada, mar en calma, cuando a unos 600 metros una inmensa mole blanca aparece al frente del RMS Titanic, una mole de hielo y que, en menos de 3 horas, iniciaba la leyenda marítima más recordada de la historia.

El RMS Titanic en el puerto:

Imagen

El Titanic hoy en día:

Imagen

Si quieres saber más...
AK-47, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, el rifle que más muertes tiene a sus espaldas y el 2º mejor rifle del mundo. Su ingeniero nunca vió un duro más allá de su jornal, a pesar de ser el rifle con el que más se han lucrado sus fabricantes y traficantes. Arturo Perez Reverte le escribió una oda. Según él, el AK-47 representaba la libertad para los pueblos africanos...
Imagen

vamos con otra máquina de guerra que hizo historia. El Katiushka, o órgano de Stalin, la antesala de las lanzaderas de misiles tierra-tierra, aunque estos no eran teledirigidos
Imagen
MAnute Bol (2,31m) y Muggsy Bogues (1,60m), el más alto y más bajo en la Hª de la NBA...impreiona, ademas en el mismo equipo...LOL

Imagen

Coño, acabo de ver que el mas alto fue Gheorge Murasan, 1cm mas alto que Bol, 2,32 xD
Imagen
No sé quién es el de la foto.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:No sé quién es el de la foto.

Saludos! [bye]

Es Macarrón, digo, Camarón
Bollox escribió:Copernico. "Sin embargo gira"El primero en darse cuenta de que la tierra giraba entorno al sol, y lo quemaron vivo por eso.
Imagen

Ni esa frase es suya ("y sin embargo se mueve", de Galileo) ni fue quemado. ¬_¬

Thonolan escribió:Durante esa batalla se emplearon, por primera vez, carros de combate.

Imagen

Éste en persona es todavía más feo. [+risas]

Disculpad si ya está alguna:
Pacto Ribbentrop-Molotov bajo la atenta mirada del camarada Lenin. Agosto 1939
Imagen

Pacto de Neutralidad URSS-Japón. Abril 1941. Mucho menos conocido pero en mi opinión mucho más importante por las consecuencias que tuvo: No invasión japonesa de la URSS (aunque aún después del pacto estudiaron hacerlo) permitiendo a ésta desplazar todas sus tropas a la defensa frente a Alemania, invasión del sudeste asiático, ataque a EEUU...
Imagen

Como la de Hitler frente a la torre Eiffel ya estará pues Hitler frente a la tumba de Napoleón.
Imagen
Cuando la locura del hombre le arrastra al borde del precipicio:

En Octubre del 1962, aviones espías U2 de los EEUU descubren rampas de misiles y tropas soviéticas  en tierras cubanas.

El 22 de Octubre de 1962 J.F.K., presidente de los EEUU toma la decisión, apoyado por sus aliados, de imponer una cuarentena defensiva en torno a la isla de Cuba.

Esa es la vez que más se estuvo de una guerra nuclear total, el momento más álgido de la guerra fría, el momento en el que se puso de manifiesto LA ENORME ESTUPIDEZ DEL SER HUMANO.

Imagen

Imagen
no es una imagen fija lo que voy a poner, si no un video de 1895, es la primera obra de ficcion registrada en soporte fotografico, creada por los hermanios lumiere, este concepto dio origen al cine que ahora conocemos

http://www.youtube.com/watch?v=8mO6KaxII4Y

saludos
AsKaRy escribió:[img ]http://img19.imageshack.us/img19/4183/muertechurrucamax.jpg[/img]

Cosme Damian Churruca, un excelente marinero, extraordinario cientifico, y valiente y leal capitan. Que murio junto a los suyos en la batalla de Trafalgar, desangrandose tras perder una pierna de una andanada, se mantuvo al mando de su "74 cañones" San Juan Nepomuceno tras contestarle al medico de abordo "esto no es nada, seguid disparando", mientras era cañoneado por 5 navios ingleses.

Por tu valentia y tus aportes cientificos y navales, nunca seras olvidado.

Edit: he visto que ya ha sido nombrado en el hilo, cosa de la cual me alegro entonces.

[plas] [plas] un gran héroe... lástima que no se estudie apenas sobre estos héroes "casi anónimos" (no recuerdo haberlo estudiado en el colegio/instituto, y si lo hice fue de pasada)...
socram2k escribió:AK-47, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, el rifle que más muertes tiene a sus espaldas y el 2º mejor rifle del mundo. Su ingeniero nunca vió un duro más allá de su jornal, a pesar de ser el rifle con el que más se han lucrado sus fabricantes y traficantes. Arturo Perez Reverte le escribió una oda. Según él, el AK-47 representaba la libertad para los pueblos africanos...
Imagen

Basado en el STG44 alemán
Imagen
Observad estas fotos:
Imagen

Imagen

Y ahora os preguntaréis el por qué os pongo estas imágenes de aviones antiguos, ¿verdad?, pues es sencillo, son los primeros y únicos aviones QUE HAN VOLADO CON UN REACTOR NUCLEAR, es decir, que sólo han usado energía nuclear para mantenerse en el aire, por lo que podrían volar, sin para para repostar, durante muuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Para saber más...
Ceremonia de despedida de los integrantes del grupo que realizó el primer ataque Kamikaze.

Imagen

A la izquierda aprece el teniente Yukio Seki recibiendo la taza de agua con la que se hacía el último brindis ceremonial. Seki fué el primer piloto de la recien creada Unidad Shinpu que se autoinmoló estrellando su avión contra un portaaviones americano.

Un saludo.
socram2k escribió:vamos con otra máquina de guerra que hizo historia. El Katiushka, o órgano de Stalin, la antesala de las lanzaderas de misiles tierra-tierra, aunque estos no eran teledirigidos
Imagen

Solo un apuntillo, sin importancia, pero un apunte, el montaje de katiushka que pones, no corresponde a la 2ª GM, es bastante posterior, los montajes que comentas (los primeros) iban sobre railes y no en tubos y muy pocos de ellos en camiones GAZ (como el que muestras), la mayoria eran en ZIS o Studebackers.....estos conseguidos a traves de prestamo y arriendo.
Curioso. Parece que la historia sólo fuera militar....
Imagen
manic miner escribió:Curioso. Parece que la historia sólo fuera militar....

Hombre, las guerras son parte fundamental de la historia humana.....nos guste o no.

@927PoWeR: ¿Las estrellas que lleva el TU-95, no estan chopeadas?, porque a mi me da la sensacion de que no son reales.
Perdon por mi ignorancia, pero puede alguien decirme de donde es la foto que encabeza este hilo en la primera pagina? o sea la primera de todas, donde se ven los tanques.

Es que me suena un monton pero no recuerdo de donde viene.

Es de la Segunda Guerra Mundial? Alemania?

Gracias!
David13_13 escribió:Perdon por mi ignorancia, pero puede alguien decirme de donde es la foto que encabeza este hilo en la primera pagina? o sea la primera de todas, donde se ven los tanques.

Es que me suena un monton pero no recuerdo de donde viene.

Es de la Segunda Guerra Mundial? Alemania?

Gracias!

Imagen

¿Esta?, China, Plaza de Tiananmen, año 1989.
Muchas gracias Lit!

El estudiante que se enfrento a la columna de tanques...!
Lit escribió:@927PoWeR: ¿Las estrellas que lleva el TU-95, no estan chopeadas?, porque a mi me da la sensacion de que no son reales.

Es la única que encontré en el momento de escribir el post, ya que se eincluía en el artículo al que enlazaba, creo que no, pero vamos, lo importante es la noticia en si misma.

Imagen

James Watson y James Crick, descubridores de la doble hélice del ADN, ganadores por ello del Premio Nobel.
Lit escribió:
socram2k escribió:vamos con otra máquina de guerra que hizo historia. El Katiushka, o órgano de Stalin, la antesala de las lanzaderas de misiles tierra-tierra, aunque estos no eran teledirigidos
Imagen

Solo un apuntillo, sin importancia, pero un apunte, el montaje de katiushka que pones, no corresponde a la 2ª GM, es bastante posterior, los montajes que comentas (los primeros) iban sobre railes y no en tubos y muy pocos de ellos en camiones GAZ (como el que muestras), la mayoria eran en ZIS o Studebackers.....estos conseguidos a traves de prestamo y arriendo.

Aquí un ejemplo:
Imagen
Fotografias de "espiritus" tomadas por el medium William Hope en la decada de los 20, en realidad son falsificaciones, pero ayudaron a crear el mito de los mediums y los contactos con el mas alla:
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Nacido en Crew en 1863, Hope comenzó su vida laboral como carpintero. Sobre 1905 se interesó en la fotografía de espíritus después de capturar la supuesta imagen de un fantasma mientras fotografiaba a un amigo.
Fue entonces cuando fundó el Crewe Circle - un grupo de seis fotógrafos de espíritus liderado por Hope. Cuando el arzobispo Thomas Colley se unió al grupo empezaron a publicitar su trabajo.
Tras la primera guerra mundial el apoyo al Crewe Circle creció conforme los parientes de aquellos que perecieron en la guerra buscaban algún modo de contactar con sus seres queridos.
En 1922 Hope se mudó a Londres donde comenzó como medium profesional. El trabajo del Crewe Circle fue investigado en varias ocasiones.
La más famosa de estas (investigaciones) tuvo lugar en 1922, cuando la Society for Psychical Research (sociedad para la investigación de lo psíquico) envió a Harry Price para investigar al grupo.
Price recopiló evidencias de que Hope estaba colocando placas de cristal portando imágenes fantasmagóricas para producir sus fotografías de espíritus.
Más tarde en el mismo año Price publicó sus hallazgos, presentando a Hope como un defraudador. Sin embargo, algunos de los que más apoyaban a Hope hablaron en su nombre, siendo el más famoso Sir Arthur Conan Doyle (autor de las famosas historias de Sherlock Holmes), y Hope continuó con su labor, a pesar de ser descubierto.
Murió en Londrés el 7 de marzo de 1933.
fuente: http://www.soylopeor.com/weblog/archivo ... hope.xhtml
todas las fotos: http://www.flickr.com/photos/nationalme ... 849278823/
Imagen
Foto de 1959 en la que opositores a la integracion racial se manifiestan con el lema "Race mixing in communism" (la integración racial es comunismo)
fuente: http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/?p=650
Me encanta es hilo,como llevo poco no lo habia descubierto,perdon si me repito.

Imagen
WUNDT, WILHELM (1832-1920).Foto en su laboratorio
Fundador del primer laboratorio cientifico de psicologia,a raiz del cual fue fundada la psicologia moderna como ciencia y separada de la filosofia.

Imagen

BURRHUS FREDERIC SKINNER (1904-1990)
Descubridor del Condicionamiento Operante y creadorde la Caja de Skinner
Ya que ha salido Skinner, sigamos por el camino de la psicología, neuropsicología jejeje.

Imagen

El paciente HM, junto a Phineas Cage, una de las piezas claves en el avance de las neurociencias.

Imagen

Para solucionar su epilepsia le quitaron bilateralmente el hipocampo y las zonas adyacentes al temporal medial. Después de ello HM no podía aprender nada nuevo (con algunas excepciones) y sufrió una amnesia retrógrada graduada. Gracias a su enorme colaboración conocemos mucho mejor el funcionamiento de la memoria.
790 respuestas