Imágenes Historicas

Principios de 2008 (21-01.2008), el denominado "LUNES NEGRO de 2008" (hubo otro en 1987).
Estalla la crisis de las Subprime... COMIENZA LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL ACTUAL

Imagen
Israperrillo escribió:No sé como no me he acordado si yo nací a los pocos días:

CHERNOBYL:

Imagen

Uff, menuda tragedia fue ésa. Miles de héroes olvidados que dieron su vida por salvar a su país y al mundo de la hecatombe.

Hoy más que nunca, al estar bordeando una crisis energética, nos recuerda el peligro que supone el plan que sugieren muchos de aumentar las plantas nucleares en el mundo, multiplicando las posibilidades de eso que vuelva a suceder. Si bien es cierto que hoy contamos con más conocimientos y medios, el riesgo sigue siendo igual de real. Además de la terrible posibilidad de que una de esas plantas sea atacadas por terroristas o militares.

Si a todo esto le sumamos que el uranio, al igual que sucede con el petróleo, va a sufrir su propio cenit... ¬_¬

Se podría decir que lo de Chernobyl fue una tragedia para olvidar, pero no nos convendría olvidarla jamás. [mad]
Es histórica y no la he encontrado entre los 300 primeros post, espero que en no esté repe:

Imagen
Imagen

himmler haciendo amigos .....
JAPosti escribió:Es histórica y no la he encontrado entre los 300 primeros post, espero que en no esté repe:

Lo está.....pero la tuya es mas grande que la mia [carcajad]
Imagen

La caida de la estatua de Sadam Hussein en Irak por esa guerra de mierda, injusta en su mayor parte y que no ha reportado nada bueno excepto a muy pocos.

Pido por favor a todos los que ponéis imágenes de Iker levantando la eurocopa, o más fotos de fútbol, que os las ahorréis, que estamos poniendo fotos de guerras, hitos que cambiaron la historia, movimientos sociales, dictadores, dirigentes, momentos únicos en la historia, shock's sociales y fotos con significado REAL, que no son, para nada comprables con que 11 tios le den patadicas al balón bien.

Porque sinceramente, si comparáis el ganar una eurocopa con la liberación de un campo de concentración nazi, es que sois anormales en lo que a concepto se refiere.
Fotos de voluntarios extranjeros en el ejercito aleman de la IIGM:

Imagen
hindues

Imagen
musulmanes de los balcanes

Imagen
chino

Imagen
Tartaro

Imagen
Africanos

Imagen
Soldados de la 162ª División de Infantería formada a partir de legiones del turquistán, azerbayán y georgia.

Imagen
Gran Muftí de Jersulalén saludando a un grupo de voluntarios azerbayanos.

Imagen
Coreanos

Imagen
Argelinos y marroquies

Imagen
De Turkmenistan

Es un tema especialmente desconocido y políticamente contaminado, de manera que requiere un mínimo de madurez intelectual para dejar determinados perjuicios a un lado y afrontar las imágenes desde un punto meramente histórico. ¿Indios o africanos luciendo uniformes de la Wehrmacht alemana? No es una leyenda urbana, ... y es que por miles se contó el número de voluntarios extranjeros que lucharon a lado del Eje en la segunda guerra mundial. ¿Motivos? Cabrían citarse 4:

- Alzarse frente a la metrópolis Inglesa y Francesa en tiempos de pleno colonialismo, especialmente para voluntarios Indios, Africanos y del Oriente Medio. “Los enemigos de mis enemigos, son mis amigos”

- Grupos nacionalistas que veían en la segunda guerra mundial una oportunidad para lograr la independencia de sus territorios: Especialmente grupos del este y estados bálticos (tártaros, cosacos, grupos bálticos, grupos balcánicos, poblaciones del Caucaso)

- Individuos que comulgaban ideológicamente con la Alemania Nazi.

- Elementos anticomunistas, que asimilaban la lucha alemana en el frente del Rusia como un enfrentamiento con Stalin. (voluntarios de la propia Rusia (Ejercito de Liberación Ruso), voluntarios de gobiernos afines al eje: Cuerpo Expedicionario Italiano, División Azul Española, además de respectivas fuerzas Rumanas, Húngaras, Búlgaras...)

fuente: http://blognacional.blogspot.com/2007/0 ... macht.html
Israperrillo escribió:Imagen

La caida de la estatua de Sadam Hussein en Irak por esa guerra de mierda, injusta en su mayor parte y que no ha reportado nada bueno excepto a muy pocos.

Pido por favor a todos los que ponéis imágenes de Iker levantando la eurocopa, o más fotos de fútbol, que os las ahorréis, que estamos poniendo fotos de guerras, hitos que cambiaron la historia, movimientos sociales, dictadores, dirigentes, momentos únicos en la historia, shock's sociales y fotos con significado REAL, que no son, para nada comprables con que 11 tios le den patadicas al balón bien.

Porque sinceramente, si comparáis el ganar una eurocopa con la liberación de un campo de concentración nazi, es que sois anormales en lo que a concepto se refiere.

Totalmente desacuerdo, no somos nadie para decir que hecho importa mas que el otro. Fotos historicas son fotos que nos recuerda a algo importante que paso en un momento de la historia y no somos quien para elegir que momentos es mas importante que otro... Ademas siendo deporte una de las ramas mas importantes del ser humano.

Acaso esta foto no dice nada?

Imagen

solo son 3 tios corriendo por el campo? o la demostracion en casa de Hitler que la raza aria no era la superior? que cualquier raza es igual...
Una cosa es lo que has puesto (que sí es un hecho histórico) y otra cosa es poner a casillas levantando la eurocopa. Una es relevante, y otra denota no tener cultura al ponerla aquí.
Johny27 escribió:Una cosa es lo que has puesto (que sí es un hecho histórico) y otra cosa es poner a casillas levantando la eurocopa. Una es relevante, y otra denota no tener cultura al ponerla aquí.

Equilicuá. Un hecho deportivo, si tiene un marco cultural o un trasfondo social, es lo que dice Johnny27, es relevante. Que el liverpool le meta 4 al madrid, es no tener cultura(ejemplo, malo, pero es un ejemplo)

Otro momento jodidamente importante para toda la gente que está posteando en este foro, y básicamente a todo el que usa internet

Imagen

Primera llamada telefónica por Alexander Graham Bell. Estaría llamando al número 2 jajaja
¿Y si te digo que Graham Bell no inventó el teléfono?
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:¿Y si te digo que Graham Bell no inventó el teléfono?

Que nadie te creeria.
Estais repitiendo muchas fotos!! Ser un poco originales. [poraki]
ROMAN-UCRANIA escribió:

Que nadie te creeria.

Pues quien no lo creyeran estarían equivocados, porque fue Antonio Meucci. Lo inventó 22 años antes que Graham Bell, que lo patentó en 1876.

De hecho el 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Meucci y no Alexander Graham Bell.

Wikipedia
ROMAN-UCRANIA escribió:

Que nadie te creeria.

.....pues deberias.

EDIT: Se me adelantó Johny27
Ya sabía yo algo de esto, pero no me enteré mu bien, gracias :)

El caso es que en ningún momento digo que lo sea, si no que ese momento fué la primera llamada telefónica regristrada.
Israperrillo escribió:Ya sabía yo algo de esto, pero no me enteré mu bien, gracias :)

El caso es que en ningún momento digo que lo sea, si no que ese momento fué la primera llamada telefónica regristrada.

No, si de hecho, el gran impulsor del invento y quien realmente lo da a conocer de manera masiva es Bell......bueno, y tambien el que se forra con el XD
Los taxis de París movilizados para llevar reservistas al frente en la Primera batalla del Marne (1914).

Imagen

Los refuerzos que transportaron fueron vitales para detener el avance de las tropas alemanas sobre Francia durante las primeras fases de la Primera Guerra Mundial.

Un saludo.
Eso iba a pedir yo en este hilo, que alguien enterado de la primera guerra mundial que nos hiciera un resumencillo con fotos y eso :)
El deporte tambien es cultura... tal vez debais leer mas Platón y menos periodicos...
Javierkun escribió:El deporte tambien es cultura... tal vez debais leer mas Platón y menos periodicos...

Es cultura, pero no histórico. Es insultante comprara las imágenes puestas aquí con casillas levantando la eurocopa.

Quien iguale en importancia estos eventos tiene una escala de valores ligeramente rara.
Johny27 escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:

Que nadie te creeria.

Pues quien no lo creyeran estarían equivocados, porque fue Antonio Meucci. Lo inventó 22 años antes que Graham Bell, que lo patentó en 1876.

De hecho el 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Meucci y no Alexander Graham Bell.

Wikipedia

Correcto.

Otro invento mal atribuido como el darle el merito de la Radio a Marconi... este con premio nobel y todo....

SalU2
Javierkun escribió:El deporte tambien es cultura... tal vez debais leer mas Platón y menos periodicos...

Primero, muy buen hilo, hay fotos que son muy buenas
Segundo, Platón no hablaba del deporte en general para educar, hablaba de la "gimnasia". Yo opino lo mismo que muchos por aqui, hay ciertas fotos de futbol que os las podriais ahorrar, porque, en mi opinion, no son fotos que pasaran a la historia, ni son grandes hitos reconocidos mundialmente.

Mi opinion he dado
Un saludo
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pufff, e visto la fotografía de Chernobyl y me ha dado un escalofrió grandisimo.
Alguna vez os habéis parado a pensar que prácticamente toda Europa no es un yermo lleno de radiactividad, y vació de vida gracias a los miles de voluntarios que dieron su vida esos días?
Yo lo pienso por mi, y por mis hijos (si llego a tenerlos, claro esta), y ostia, me invade la pena.
La parte más simpática de dos grandes personajes de la historia:

Stalin con su hija Svetlana:
Imagen

Hitler dándole de comer a un cervatillo:
Imagen

Rojos saludos.
ROMAN-UCRANIA escribió:

Que nadie te creeria.

Pues mal.

Es como la telegrafia sin hilos, la primera transmisión la hizo un general Español, ahora que lo patentase es otra cosa.
paliyoes escribió:La parte más simpática de dos grandes personajes de la historia:

Stalin con su hija Svetlana:

Hitler dándole de comer a un cervatillo:

Rojos saludos.

Creo que el hecho de ser personajes históricos no convierten estas fotos en históricas, todos los hijos de puta tienen sus momentos de reconciliación con la especie humana pero no por eso se los conoce a estos dos precisamente.
bekiller escribió:Creo que el hecho de ser personajes históricos no convierten estas fotos en históricas, todos los hijos de puta tienen sus momentos de reconciliación con la especie humana pero no por eso se los conoce a estos dos precisamente.

A mi si me las parecen y a parte son poco conocidas.

Rojos saludos.
Israperrillo escribió:Eso iba a pedir yo en este hilo, que alguien enterado de la primera guerra mundial que nos hiciera un resumencillo con fotos y eso :)

Más que un resumen... iremos por capítulos XD

Soldados británicos en las trincheras durante la batalla del Somme.

Imagen

Entre julio y noviembre de 1916, las tropas británicas y francesas lanzaron una ofensiva contra las lineas alemanas en un frente de 40 Km. a lo largo del rio Somme. En el primer día de combates los británicos sufrieron 57.000 bajas (20.000 de ellos, muertos). Cuando la ofensiva terminó en noviembre la cifra de bajas (muertos y heridos) ascendía a 420.000 británicos, 200.000 franceses y 500.000 alemanes... más de un millón de bajas para conseguir avanzar apenas 12 kms...

Durante esa batalla se emplearon, por primera vez, carros de combate.

Imagen

Los británicos los camuflaron en grandes cajas para que no fueran detectados por los espías alemanes con la inscripción "TANK" (se suponía que contenían tanques de agua) dando origen a la denominación más "popular" de estas armas...

paliyoes escribió:
bekiller escribió: Creo que el hecho de ser personajes históricos no convierten estas fotos en históricas, todos los hijos de puta tienen sus momentos de reconciliación con la especie humana pero no por eso se los conoce a estos dos precisamente.
A mi si me las parecen y a parte son poco conocidas. Rojos saludos.

Coincido con paliyoes. A mí si me parecen imágenes muy interesantes y con valor histórico. No todo lo histórico tiene por que ser algo épico.

Un saludo
Imagen

Imagen

Amin Dada, un villano menos conocido que la mayoría, pero un dictador sanguinario como pocos. Os dejo un poco de información del rincón de vago: http://html.rincondelvago.com/idi-amin-dada.html (no más wikipedia, no, jajaja)

Si os interesa saber más sobre él os lo recomiendo, sobre todo si os interesan sus excentricidades caníbales u otros rumores...
Buena pieza el Idi Amin Dadá...

Siguiendo con episodios de la I Guerra Mundial...

Imagen

El acorazado Köning, uno de los buques de la Kriegsmarine que participó en la Batalla de Jutlandia (o de Skagerrat) el mayor combate naval de la Gran Guerra.

La superioridad marítima británica hizo que Alemania se centrara más en la guerra submarina y al tráfico de mercancías que en combates abiertos de superficie contra la poderosa Royal Navy.

Aún así los alemanes idearon un plan para intentar dividir a la flota inglesa y acabar con ella. El plan se fué al traste, en gran medida, por que el servicio de inteligencia británico consiguió descifrar mensajes donde se daban detalles del plan de la Kriegmarine.

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916 ambas flotas se encontraron enfrente del estrecho de Skagerrat que separa la península de Jutalandia de la península escandinava.

A pesar de que los británicos perdieron más barcos que los alemanes, éstos acabaron por retirarse a sus puertos, de donde no saldrían ya durante todo el tiempo que duró el conflicto.

Victroia táctica para los alemanes, pero victroria estratégica pra los ingleses que continuaron dominando el mar sin oposición durante el resto de la guerra.

Un saludo.
A mí no me sale la imagen...

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:A mí no me sale la imagen...

Saludos! [bye]

He cambiado el enlace de la imgen, a ver si ahora se ve...

Y la pongo aquí, por si acaso... XD

Imagen

Un saludo.
Thonolan escribió:
Ferlen escribió:A mí no me sale la imagen...

Saludos! [bye]

He cambiado el enlace de la imgen, a ver si ahora se ve...

Imagen

Un saludo.

Yo si la veo ;)

¿No es un poco tarde pa estar conectao abuelo? ¿O estamos acostumbrando el cuerpo pa la primera sesión de libres exactamente dentro de siete dias? [+risas]
Thonolan un post tuyo sin ser de 200 líneas y poner en algún sitio "Mosley ioputa"no es lo mismo!
Al menos póntelo de firma o termina todos tus post con algún calificativo cariñoso jejeje Recuerda al médico y a la úlcera!
NoRiCKaBe escribió:
Thonolan escribió:He cambiado el enlace de la imgen, a ver si ahora se ve...

Imagen

Un saludo.

Yo si la veo ;)

¿No es un poco tarde pa estar conectao abuelo? ¿O estamos acostumbrando el cuerpo pa la primera sesión de libres exactamente dentro de siete dias? [+risas]

Ahora sí la veo yo también, muchas gracias ;)

Iba a buscarla de todas formas por Google, interesantes fotos las de todos, ya lo he dicho antes. Me encanta este hilo, con algunas fotos me quedo realmente embobado.

Saludos! [bye]
Joder Thonolan, Ayla debió de quedarse contigo antes de que murieras de una manera tan tonta jajajajja

Muchas gracias por la ilustración acerca de la Great War, de hecho, solo con la curiosidad del TANK merece la pena todo el tiempo invertido en eol en perder el tiempo.

Joder, gracias por este hilo a todos :)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no se si ya esta peusto pero por si acaso XD

Imagen
Deisler10 escribió:no se si ya esta peusto pero por si acaso XD

Imagen

¿Qué tiene eso de histórico?

Imagen

¿Sabes que cada 4 años hay un ganador de la Eurocopa? ¿Que tiene eso de historíco?
que un español lograse terminar algo importante.
Aevum escribió:que un español lograse terminar algo importante.

Qué haces viviendo en españa pensando así??

De verdad gente, hay algo más allá después dle fútbol, en serio, que no os dé miedo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
kbks escribió:

Imagen

¿Sabes que cada 4 años hay un ganador de la Eurocopa? ¿Que tiene eso de historíco?

que que tiene de historico que españa gane una eurocopa? me lo estas preguntando enserio?
Johny27 escribió:¿Qué tiene eso de histórico?

Bastante.

kbks escribió:¿Sabes que cada 4 años hay un ganador de la Eurocopa? ¿Que tiene eso de historíco?

¿Y qué tiene que ver? Hay muchas fotos de la 2ª Guerra Mundial y hay más guerras que eurocopas a lo largo de la historia.

Rojos saludos.
Aevum escribió:que un español lograse terminar algo importante.

Si te parece histórico ganar la Eurocopa, haber puesto la primera que ganó España, que sería más histórica. Digo yo.

Saludos! [bye]
Johny27 escribió:

Imagen

¿Qué tiene eso de histórico?

tronco parece que os pagan por saltar, que mas te da que alguien ponga una imagen, de verdad no entiendo ese afan de protagonismo por hacerse el culto, si a alguien le ha apetecido poner esa imagen, y tu no lo consideras asi, pues saltatela, no hace falta hechar la bronca por todo.
Deisler10 escribió:que que tiene de historico que españa gane una eurocopa? me lo estas preguntando enserio?
Sí, porque a la historia mundial no le afecta de ningún modo.

Estamos poniendo imágenes que afecten a la historia, como la liberación de los esclavos negros, guerras, consecución de libertades para las mujeres, etc, ¿y me vienes con que un equipo gane una competición? Lo siento, no lo veo equiparable.

paliyoes escribió:
Johny27 escribió:¿Qué tiene eso de histórico?

Bastante.
Internacionalmente nada.

SLAYER_G.3 escribió:tronco parece que os pagan por saltar, que mas te da que alguien ponga una imagen, de verdad no entiendo ese afan de protagonismo por hacerse el culto, si a alguien le ha apetecido poner esa imagen, y tu no lo consideras asi, pues saltatela, no hace falta hechar la bronca por todo.

Es que me parece denigrar el hilo cuando se están poniendo imágenes de cosas importantísimas de la historia mundial y que venga alguien a equiparar esto con lo ya puesto. Puede que sea saltar, pero es que para mi es incomparable una cosa con la otra.

Si alguien es capaz de equiparar el fútbol (o cualquier otro deporte) con lo que hay en el hilo...chungo.
790 respuestas