Imágenes Historicas

-La marcha verde (independencia de Marruecos):

Imagen
SONY_ escribió:-La marcha verde (independencia de Marruecos):

Imagen

La marcha verde no tiene relación con la independencia de Marruecos...fué el montaje que hizieron los marroquís para ocupar el Sahara Occidental, aún colonia española. Y al final España la cagó y lo repartió entre Marruecos y Mauritania dejando otra vez a un pueblo desamparado, el saharaui, y sus tierras en posesión de otros.
Haran escribió:
SONY_ escribió:-La marcha verde (independencia de Marruecos):

Imagen

La marcha verde no tiene relación con la independencia de Marruecos...fué el montaje que hizieron los marroquís para ocupar el Sahara Occidental, aún colonia española. Y al final España la cagó y lo repartió entre Marruecos y Mauritania dejando otra vez a un pueblo desamparado, el saharaui, y sus tierras en posesión de otros.

Eso si que tiene cojones, dejar abandonados a gente que era tan española o más que tú y que yo. Joder si aún tienen DNI español, caducado, pero lo tienen.
Johny27 escribió:
Neo_darkness escribió:Final de la II GM

Imagen

Es un montaje.

no exactamente. no se conocian de nada. simplemente les apetecio. no hace mucho que la ancianita lo explicó
montagut escribió:Imagen

Esta tiene toda la pinta de ser del proceso de construcción del puerto artificial de Arromanches-les bains
Para ver como está ahora:
http://www.panoramio.com/photo/10419874
http://www.panoramio.com/photo/6494120
laro898 escribió:no exactamente. no se conocian de nada. simplemente les apetecio. no hace mucho que la ancianita lo explicó

La ancianita que diga misa, pero el fotógrafo admitió hace tiempo que lo preparó todo él y hasta explicó cómo.
Imagen

Para muchos esta imagen no será histórica, pero en mi caso es la primer vez que veo a mi selección de fútbol levantar algo, y es algo que recordaré y podré contar a mis nietos, con lo que para mi si es histórica.

Imagen

Blas de Lezo, uno de nuestros héroes olvidados (y que mal les tratamos), una pequeño resumen de su vida:

Este almirante español perdio medio cuerpo en la batalla: la pierna izquierda con 15 años, el ojo izquierdo en la defensa de Tolon, el brazo derecho durante el sitio de Barcelona, en 1714, con 25 años.

A pesar de todo ello, su arrojo y valor fueron destrozando una vez si y otra también a las tropas enemigas en cuantas batallas participo.

Pero sin duda la mas recordada es una gesta histórica: la guerra de la Oreja de Jenkins. En ella, defendiendo el puerto de Cartagena de Indias del ataque britanico, su nombre se hizo inmortal.

Al frente de unos 3.000 hombres y 6 barcos, hizo frente y repelió a 24.000 hombres y 186 barcos ingleses... es el segundo mayor ataque anfibio de la historia de la humanidad, solo superado por el Desembarco de Normandia... increíble.

Y aquí la explicación del "Sitio de Cartagena de Indias", esa batalla ganada por los españoles y celebrada por los ingleses como victoria (luego se supo la verdad pero Jorge II prohibió a sus cronistas que mencionaran el suceso): http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias
Viendo el hilo llegas a la conclusión (aun más) de que el mundo antes estaba lleno de locos.
VySe escribió:Viendo el hilo llegas a la conclusión (aun más) de que el mundo antes estaba lleno de locos.

¿Antes? XD
Johny27 escribió:
laro898 escribió:no exactamente. no se conocian de nada. simplemente les apetecio. no hace mucho que la ancianita lo explicó

La ancianita que diga misa, pero el fotógrafo admitió hace tiempo que lo preparó todo él y hasta explicó cómo.

Creo que te refieres a esta:

Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/2 ... 18508.html

Al final del artículo explican la historia de la fotografía.
Esto también es un momento histórico...de la televisión.

Imagen

El huevazo de la sole!!!

"Endevé como ma puesto, la mierda la Sole....que te doy con el mechero!!!"
Hamza escribió:
Cthugha escribió:
Máquina de Coca-cola sólo para blancos:
Imagen
fuente

Fuente para blancos y fuente para negros:
Imagen
fuente

Hay que ver el nivel de estupidez humana que habia...

En el pentagono hay el doble de baños, por que antes habia uno para negros y otro para blancos, no vaya a ser que se contagien y se volvieran mas estupidos o algo.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Cthugha escribió:
Máquina de Coca-cola sólo para blancos:
Imagen
fuente

Fuente para blancos y fuente para negros:
Imagen
fuente

Que nivel de tonteria por Dios. Esta gente estaba chiflá.

[bye]
EL MAS GRANDE

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El primer ciclista en ganar 5 Tours de manera consecutiva...aunke desp vino el dopa...digo...Armstorng que hizo 7...

EL ABAZO DEL ALMA
Imagen

http://futboladictos.blogspot.com/2006/ ... iales.html
Personalmente la foto que más me gusta de las que expongo aquí es la que ilustra Argentina'78. Es la primera que tuve claro al abordar este faraónico artículo. Fue tomada poco después del pitido final del último partido. Argentina se enfrentaba a Holanda. La historia misma de la foto es muy curiosa. Tras el triunfo argentino hubo una invasión de campo por parte de muchos aficionados. Los jugadores seguían sobre el césped, celebrando el campeonato. En concreto, en la foto aparecen arrodillados el portero y uno de los jugadores de campo del equipo albiceleste (Tarantini y Fillol). En ese momento, un aficionado que no tenía brazos se acercó a ellos corriendo, para participar del sentimiento que embargaba al país. Cuando se encontraba muy cerca de ellos se percató de que había un fotógrafo (Ricardo Alfieri) que quería inmortalizar a ambos jugadores e intentó detenerse para evitar salir en la instantánea. De esta forma salió finalmente la fotografía, con el hincha manco tratando de frenar y con las mangas de su jersey movidas hacia delante por la inercia, o por la victoria, quién sabe. A esta foto se la llamó El Abrazo del Alma.

Historias del futbol :O
jose91 escribió:En el pentagono hay el doble de baños, por que antes habia uno para negros y otro para blancos, no vaya a ser que se contagien y se volvieran mas estupidos o algo.

Eso era para no deprimir a los blancos con el tamaño de las trancas de los negros...no por racismo!! XD
red0n escribió: Imagen

tommie smith, jhon carlos. tommie se divorció y tubo que vivir limpiando coches por poco dinero, todos sus amigos le dieron la espalda y nunca mas pudo ir a una competicion organizada por el COI, jhon carlos, su mujer se suicidó le quitaron la custodio de su hija inclusó acabó viviendo de la caridad. tommie smith tenia 11 records del mundo y con el tiempo que hizo en 1968 hubiese ganado hasta en 1980. Sobra decir que recibieron amenazas de muerte, extorsión y marginación social, tambien peter norman el australiano que salió con el simbolo del black power obtuvo un final parecido.

Imagen

pero aveces el ser humano es extraordinario: tommie smith y john carlos llevando el feretro de peter norman.

Imagen

estatua de tommie smith y john carlos en el campus san jose university, aun asi nadie les pidió perdón, nisiquiera el COI.

P.D: ahroa incluso usan el puño para promocionar zapatillas como las puma: tommie smith... la gente es de lo mas rastrera.

que es lo que paso esactamente con estas 3 personas????
WaSm escribió:que es lo que paso esactamente con estas 3 personas????

http://www.pekin08.es/politica-olimpiad ... ack-power/
He estado buscando una foto pero no la encuentro. En dicha fondo se ve a un representante de EEUU explicando su plan de ataque o algo asi contra irak en la ONU teniendo el guernika de fondo.
Manifestaciones contra la Ley Seca:
Imagen
Imagen
Imagen

Carrie Amelia Nation, la principal impulsora de la ley, fijense en su cara de bulldog y como sostiene una Biblia en una mano y un hacha en la otra:
Imagen

Imagen que representa a Carrie en una de sus acciones contra un bar:
Imagen

fuente: http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... ha-en.html

Publicidad racista de hace 100 años:
ImagenImagen
fuente: http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... 0-aos.html

Reacciones ante un cuadro erotico puesto en un escaparate (1948):
Imagen
Imagen
fuente: http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... inosa.html
montagut escribió:Manifestaciones contra la Ley Seca:
Imagen

Sin ningún ánimo de ofender, me ha recordado a la marabunta que se forma cuando cortan el suministro de cerveza en Springfield por culpa de Homer.

P.D.: Me encanta el hilo, creo que no hay ni una sola foto que no me haya gustado (salvo alguna futbolística, pero son las menos).

Saludos! [bye]
Si, a mi las fotos de la ley seca tambien me recuerdaan a los simpsons XD
iasuke escribió:Si, a mi las fotos de la ley seca tambien me recuerdaan a los simpsons XD

Es un capitulo creo recordar que conmemora un aniversario de la ley seca.
que buen hilo y yo sin conocerle

madre mia me he leido las 48 paginaas os recomiendo qe lo hagais
Namco69 escribió:He estado buscando una foto pero no la encuentro. En dicha fondo se ve a un representante de EEUU explicando su plan de ataque o algo asi contra irak en la ONU teniendo el guernika de fondo.

No sé, pero me ha recordado a ésta...

Imagen

Los famosos camiones fantasma para crear armas de destrucción masiva de Colin Powell. [reojillo]
Imagen

Franco y Azaña, ironico verdad.

Franco posa junto a Azaña. La República confió en el general para sofocar en 1934 la revolución de Asturias pero más tarde sería desterrado a Canarias por temer un golpe militar.
Portugal; 25 de abril de 1974: La Revolución de los Claveles:

Imagen

Portugal estaba gobernado por un régimen dictatorial desde 1926  (era la dictadura más antigua de Europa) y se desengraba y empobrecía en una sangrienta guerra colonial en Anglo y Mozambique.

La situación era tan insostenible que un misterioso MFA (Movimento das Forças Armadas) emprende una revolución para derrocar al dictador Marcelo Caetano.

A las 0:25 horas del día 25 de abril de 1974, Radio Renasçensa, emite la canción de José Afonso; Grândola, Vila Morena, que es la señal para comenzar la marcha sobre Lisboa.

A pesar de la recomendación de los militares de MFA a los civiles para que permanezcan en sus casas, la población se echa a la calle y recibe a los soldados adornando sus fusilies y sus carros de combate con claveles.

Recomendable la película Capitanes de Abril sobre este histórico momento (algunas imágnes de esa película fueron utilizadas en un capítulo de la serie Cuentamé como pasó cuando trataron el acontecimiento)

Un saludo.
No he revisado el hilo completo, así que no sé si las siguientes fotos han sido publicadas.

Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.
Imagen

El terrible incendio en 1979 del Hotel Corona de Aragón. (En febrero de este año 2009 el tribunal Supremo español asumió que se trató de un atentado. Se sospecha incluso que en él se pudo llegar utilizar napalm.)
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Batalla de Trafalgar, donde murieron 2 grandes militares:

Por parte Inglesa el Almirante Horatio Nelson, y por parte Española el Insigne Brigadier Cosme Damián Churruca. (Almirante a título póstumo)

La escuadra en la que se encontraba el "San Juan", se hizo a la vela el 13 de agosto, desde el puerto del Ferrol. El general Gravina, le designó como puesto de honor, ser el cabeza de la vanguardia de su escuadra de observación. Como siempre, realizó la misión con los mejores merecimientos y a su llegada a Cádiz, redobló sus esfuerzos en conseguir a base de instrucción, el adiestrar magistralmente a toda su tripulación.

En medio de estas múltiples faenas de su carrera, un día casó con Doña María de los Dolores Ruiz de Apodaca, hija de don Vicente, brigadier que fue de la Armada y sobrina carnal del capitán general conde del Venadito.

Reunidas las escuadra española y francesa, en el puerto de Cádiz, se hicieron a la mar desde éste con rumbo a la Martinica, donde se apoderaron del fuerte y del peñón del Diamante y apresaron a un convoy británico de quince velas; en esos momentos fue informado Villeneuve de la presencia de Nelson en las Antillas. Por lo que Villeneuve, al saber de su presencia, dio por hecho que había conseguido su objetivo, que no era otro que el atraer a la otra orilla del Atlántico a fuerzas navales británicas, por lo que ya habrían menos en Europa, así que decidió el regresar.

Pero en el cabo de Finisterre se encontró con la escuadra del almirante Calder, con la que se entabló combate y, siendo derrotados los españoles, por la desidia y mal gobierno del comandante en jefe de la escuadra combinada, Villeneuve. Al enterarse el Emperador de los franceses, de lo acaecido en el combate dijo: Los españoles se han portado como leones, pero de su almirante sólo se le oyeron improperios.

La escuadra combinada entró en el Ferrol, después del combate, dirigiéndose a continuación a La Coruña. Desde éste puerto pusieron rumbo a Cádiz, desoyendo la orden tajante de Napoleón de ir a Brest, pero como estaba la escuadra del Canal británica y ya sabía como se las gastaba, puso rumbo al Sur en vez de al Norte. Pese a la opinión contraria de Churruca, Gravina y Alcalá-Galiano, Villeneuve abandonó la Bahía de Cádiz para dar alcance a Nelson a la altura del Cabo Trafalgar el 21 de octubre de 1805. Tamaña imprudencia tuvo como motivo el deseo de Villeneuve de recuperar el favor de Napoleón, tras la derrota en Abukir frente al mismo almirante inglés, que también moriría en Trafalgar. Antes de hacerse a la mar el 20 de octubre, escribió a su hermano una carta diciéndole:

Navío San Juan en Cádiz a 11 de octubre.

Querido hermano: desde que salimos de Ferrol no pagan a nadie ni aun las asignaciones, a pesar de estar declaradas en la clase del prest del soldado, de manera que se les debe ya quatro meses y no tienen ni esperanza de ver un real en mucho tiempo; aquí nos deben también 4 meses de sueldo y no nos dan un ochavo, sin embargo de que nos hacer echar los bofes trabajando: con lo que no puedo menos de agradecer mucho el que hayas libertado a Dolores de los apuros en que se andaría para pagarte los 1.356 reales que te los libraré yo luego que pueda; entretanto, he encontrado en el Ferrol a un amigo rico que socorrerá a Dolores con quanto necesite, y quedo tranquilo con haver asegurado ya su subsistencia decentemente. Estos son los trabajos de los que servimos al Rey, que en ningún grado podemos contar sobre nuestros sueldos (...) Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto.

Amaneció el infausto día veintiuno de octubre, estando a la vista del enemigo, mando clavar la bandera y sólo se arrió a su muerte. En el transcurso de este combate naval se puso en práctica por la escuadra inglesa el sistema de banderas, así como una maniobra llamada T cruzada que hoy se estudia como clásica en todas las academias navales. Al mando del "San Juan Nepomuceno", sólo frente a seis buques ingleses, Churruca dio muestras de precisión en el tiro, arrojo y eficacia, pese a lo cual, tras ser alcanzado por una bala de cañón que le voló la pierna, falleció ante la admiración de sus enemigos que tuvieron el barco en Gibraltar expuesto a los visitantes, con el nombre de Churruca en letras de oro escrito sobre su camarote.

Su navío fue remolcado a Gibraltar, siendo uno de los pocos que pudieron enseñar los británicos como trofeo del combate.

Durante muchos años lo conservaron, manteniendo la cámara del comandante cerrada y con una lapida en que se leía el nombre de Churruca en letras de oro y si algún visitante pretendía entrar, se le advertía que se descubriera para poderlo hacer, como si aún estuviera presente don Cosme Damián Churruca y Elorza, brigadier de la Real Armada Española, muerto a flote del navío de su mando, el dos baterías y 74 cañones "San Juan" Nepomuceno.

Fue nombrado Almirante a título póstumo, y en su recuerdo su sobrino recibió el título de Conde de Churruca. Los hechos de los que fue protagonista, así como su propia figura, fueron novelados por Benito Pérez Galdós en Trafalgar, primer título de sus Episodios Nacionales.

En su villa natal de Motrico se alza una estatua a su memoria, así como en Ferrol, donde un sencillo monumento recuerda su paso por la Academia y en Cádiz, donde la lápida colocada en la tercera capilla Oeste del Panteón de Marinos Ilustres, cuya leyenda es como sigue:

A la memoria del Brigadier de la Armada Don Cosme Damián de Churruca Muerto gloriosamente sobre el navío de su mando «San Juan Nepomuceno» en el combate de Trafalgar
El 21 de octubre de 1805.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

26/05/1986, refinería Gibraltar (San Roque, Cádiz), explosión de los barcos Petrogen One y Camponavia, 35 Muertos.

Un servidor lo vivió en directo y nunca podré olvidar los heridos, los gritos, el ruido, el olor y los muertos.
Juramento del juego de pelota.

Imagen

Compromiso presentado el 20 de junio de 1789 por los diputados del Tercer Estado para dotar a Francia de una constitución, haciendo frente al rey Luis XVI.

Es considerado el nacimiento de la Revolución Francesa.

Un saludo.
Lakatus escribió:Aunque me gustaría seguir el hilo histórico.... no me viene nada a la mente ahora mismo.

En el aspecto deportivo...
Imagen

jajajaja Ballack es el que está detrás, no?
Trabajo o disturbios. Una o la otra!
Imagen

Fusiliamiento (desconozco los bandos)
Imagen

El islam conquistará Roma
Imagen
Impagables muchas imágenes....
No sé como no me he acordado si yo nací a los pocos días:

CHERNOBYL:

Imagen
x si nadie la a puesto...

Imagen
Me puedes explicar esta ultima?

Saludos.

whoarang escribió:Imagen
El rostro del 7-J: Davinia, una chica de Essex en el hospital de Chelsea

LONDRES.- La imagen ha dado la vuelta al mundo. Con la cara tapada por una máscara protectora, Davinia, una joven abogada, huía de la estación de Edgware Road minutos después de la explosión. Abrazándola estaba Paul Dadge, un ex bombero que la llevó fuera de aquel infierno subterráneo. La joven sigue ingresada en un hospital de Londres, donde se recupera favorablemente de sus quemaduras en cara y piernas.

Aquella fotografía fue la imagen que identificó los atentados en todo el mundo cuando apenas se divulgaban otras escenas de los ataques. Davinia también ocupó la portada de 'The Times' el día después de los ataques. El hecho de que no se le viera la cara, que pudiera ser cualquier persona, hizo que inconscientemente el Reino Unido la convirtiera en la imagen de los atentados, algo así como Sergio Gil, aquel chico ensangrentado y con el ojo hinchado que recorrió el mundo como imagen de la tragedia española.

Aunque en un primer momento varios medios británicos, como 'The Times', informaron de que tenía 28 años, otros como 'The Sun' o 'Daily Mail', aseguran que nació en octubre de 1980.

Actualmente, Davinia, procedente de Essex y que vive desde hace varios años en Londres con su novio, se encuentra internada en el Chelsea and Westminster Hospital, un amplio y moderno centro reconocido por su unidad de quemados, enclavado en medio de uno de los barrios más caros de Londres. Tiene quemaduras en la parte derecha de su cara y en las piernas y pequeños cortes en la nuca.

"Entendemos la preocupación de la prensa pero sólo podemos decir que evoluciona bien de sus heridas", aseguró a elmundo.es uno de los médicos que la tratan. Diversos medios británicos, entre ellos 'The Times' y 'The Daily Mail', informaron en un primer momento de que la joven era española, extremo que pusieron más tarde en duda fuentes consulares consultadas: "Algunos periodistas han dicho que es española, pero no. Es inglesa".

Pérdida de su madre

Una fotografía de Davinia en su graduación. (EFE)
Se da la trágica circunstancia de que Davinia perdió a su madre, Sharon, de 56 años, hace justo un mes tras padecer un cáncer, según el 'Daily Mirror' y 'The Sun'.

Su familia, que prefiere mantenerse en el anonimato, emitió un comunicado donde agredecía las muestras de apoyo del pueblo inglés. "Damos las gracias a todos por la preocupación que han mostrado por Davinia y a aquellos que la ayudaron en los primeros momentos. Supone muchísimo para ella y para nosotros", han asegurado.

Muy poca gente sabía hasta el lunes cómo era su rostro, ni siquiera Paul Dadge, un trabajador de America On Line que fue bombero a tiempo parcial y tiene varios cursos de primeros auxilios.

Curiosamente el joven que la ayudó cuando estaba en un centro comercial Marks and Spencer enfrente de la estación, es de su misma edad. "Era muy valiente, todos se quejaban de sus heridas, pero ella no. Tenía muchas quemaduras. La puse algo de ropa porque tenía la suya rota y le di una máscara, que conseguí de los servicios de emergencia, con gel líquido para que no le hiciera daño. Le ayudé a cruzar a un hotel de la zona, donde habían puesto un centro médico de emergencia. Allí la dejé. Ahora me gustaría saber cómo era su cara", indicó Dadge a la prensa inglesa.

Lo que se desconocía en un primer momento es que Sarah Keenlifide, una reportera de 'The Sunday Times', la estaba acompañando en los primeros momentos. Según relata ella misma en su periódico, vio que una chica "con la piel de la cara abrasada, las cejas y parte del pelo quemado y las piernas ensangrentadas andaba lentamente en la salida de la estación, perdida".

"Me dijo que se llamaba Davinia y me dejó su móvil para que llamara a su novio. Fui la primera en darle la noticia. Ella empezó a llorar y pedía que algún medico le ayudara".

Keenlifide cuenta que "se sentó con ella en la acera, quería que le echara agua en la cara, pero yo no sabía si era lo correcto. Comenzó a agitar nerviosamente sus manos cerca de su rostro para aliviar el dolor. Me di cuenta que olía a quemado. Era ella. Los servicios de emergencia tardaron 20 minutos en atenderla y nos mandaron al Marks and Spencer donde aguardaban varias víctimas. Durante todo ese tiempo, Davinia fue muy valiente".

Una abogada ambiciosa

Según publicaron varios periódicos británicos en su edición del lunes, Davinia es una abogada -"ambiciosa y guapa" en palabras de sus amigos- que trabaja en una oficina fiscal.

Estudió la carrera de Derecho, que culminó con un expediente brillante, en la Universidad de Bournemouth. Un amigo de la familia declaró para 'The Sun': "Ésta es una de las historias más tristes que se puede escuchar. Esta pobre chica todavía estaba lamentando la muerte de su madre. No sabe si quedará desfigurada".

Para mí fue la imagen del 7-J
Imagen

Si pongo esa imagen, puedo tener un problema?, es solo que pongo una imagen de la era "Stalin" de los rusos.
Desastre del prestige
http://img22.imageshack.us/img22/5053/prestigew.gif

(no se poner fotos, lo he puesto entre [img][/img] pero sale la rana amarilla esa de imageshack)

EDIT: Me cago en la madre que parió al cordero, que alguien ponga una foto de lo del prestige que yo no puedo xD
walterete escribió:Imagen

Si pongo esa imagen, puedo tener un problema?, es solo que pongo una imagen de la era "Stalin" de los rusos.

Madre mía, perdonad.. pero esque me recuerda a una abuelilla de la época.

Cómo les gustaba alardear, sentirse respaldados, aclamados, endiosados.
[-FALCO-] escribió:Desastre del prestige
http://img22.imageshack.us/img22/5053/prestigew.gif

(no se poner fotos, lo he puesto entre [img][/img] pero sale la rana amarilla esa de imageshack)

EDIT: Me cago en la madre que parió al cordero, que alguien ponga una foto de lo del prestige que yo no puedo xD

Esa imagen que linkas no existe.

Imagen
No sé si la habrán puesto:

Imagen
Enlazando con la Revolución Francesa (que ya he traado en mi anterior post):

Imagen

14 de julio de 1789: la toma de la Bastilla. Si el juramento del juego de pelota había puesto los cimientos de la Revolución francesa, el episodio de la toma de la Bastilla supuso el detonante definitivo. En el momento del asalto se encontraban encarcelados 7 prisioneros, así que, más que su valor real estratégico, tenía el valor simbólico de haber sido (y seguía sindolo) un símbolo de la autoridad de la monarquía francesa.

La fecha del 14 de julio es, actualmente el día de la fiesta nacional en Francia.

Un saludo.
Imagen

el vestido lefoso de Lewinski
Mathias escribió:Fusiliamiento (desconozco los bandos)
Imagen

Segunda guerra mundial, una de las innumerables ejecuciones masivas del ejercito aleman en Rusia.
790 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216