Imágenes Historicas

Imagen

Imagen

Thich Quang Duc quemándose vivo, inmóvil y en completo silencio.
fuertisimo lo de : Thich Quang Duc alguien puede explicarme un poco su historia era una especie de budista? saludos.
eraser escribió:Más que retocada, es una foto preparada. Vamos, que la bandera ya estaba puesta, la quitaron, prepararon la foto y la hicieron.
La foto se preparó a raíz del "éxito" que tuvo la de Iwo Jima, foto de la que hay dos versiones, la original y la segunda, que es la famosa.
La primera foto la hizo un fotógrafo de la marina, por lo que no tuvo tanta difusión como la segunda, de Rosenthal, fotógrafo de Associate Press, y que se imprimió en posters para recaudar pasta con bonos de guerra.

Y el humo, fuego, y brazos de los oficiales están retocados.

Rojos saludos.
Jonap escribió:fOrtisimo lo de : Thich Quang Duc alguien puede explicarme un poco su historia era una especie de budista? saludos.

Wikipedia escribió:Hòa thượng Thích Quảng Ðức ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana)[1] (tʰɪ̌t kwɐ̂ːŋ ɗɨ̌k; nacido como Lâm Văn Tức, 1897 – 11 de junio de 1963) fue un monje budista mahāyāna vietnamita que se quemó hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Thích Quảng Đức lo hizo en señal de protesta contra las persecuciones que sufrían los budistas por parte del gobierno de Ngô Đình Diệm. Las fotografías del hecho dieron la vuelta al mundo y sirvieron para cuestionar las políticas adoptadas por el régimen de Diệm. Malcolm Browne ganó un premio Pulitzer por la fotografía del monje,[2] al igual que David Halberstam, quien realizó un informe sobre el hecho. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado, pero su corazón se mantuvo intacto. Esto fue interpretado como un símbolo de compasión, siendo considerado como un bodhisattva por los demás budistas.

El acto de Thích Quảng Đức incrementó la presión internacional contra Diệm, por lo que anunció diversas reformas con la intención de apaciguar a los budistas. Sin embargo, estas medidas no fueron implementadas del todo, generando un deterioro en la disputa. Las protestas continuaron, y las Fuerzas Especiales, leales al hermano de Diệm, Ngô Ðình Nhu, atacaron varias pagodas budistas causando numerosas muertes. Varios monjes siguieron el ejemplo de Thích Quảng Đức y se quemaron hasta la muerte. Finalmente, un golpe de estado derrocó y asesinó a Diệm en noviembre. La inmolación fue vista como un momento crucial dentro de la crisis vietnamita, la cual conllevó a un cambio en el régimen.

La reiterada práctica de este sacrifico por parte de los monjes budistas (también llamados bonzos) conllevó a que el acto fuese conocido como «quemarse a lo bonzo» o «suicidarse a lo bonzo».
Mox escribió:Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD

Historico, venga hombre hagamos un hilo serio, nada de chorradas que este tio no tiene nada de historico y menos la foto.
Proa del Titanic, seguramente el barco mas famoso de la historia.

Imagen

Marines norteamericanos en Iwo Jima.

Imagen

Bomba atomica de Hiroshima

Imagen

Modulo de mando del Apolo XI, antes de alunizar.

Imagen

Y algo mas ludico, un icono del deporte....."El mejor que ha habido nunca, el mejor que habrá jamas"

Imagen

P.D.: Magnifico hilo Kailkatarn, buena idea abrirlo.
jose91 escribió:
Mox escribió:Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD

Historico, venga hombre hagamos un hilo serio, nada de chorradas que este tio no tiene nada de historico y menos la foto.

Que no tiene nada de histórico? No se si sabes que es uno de los mejores futbolistas españoles de la historia [reojillo]
jose91 escribió:

Baron rojo, piloto de la 1º guerra mundial

Imagen

Enlazando con esta foto:

Imagen

Restos del Fokker triplano del Manfred von Richthofen después de ser abatido tras las líneas inglesas. El Barón Rojo fue el máximo as de la aviación durante la Primera Guerra Mundial con 80 victorias. Cuando fue derribado estaba al mando del Jasta 11, ecuadrilla conocida como El Circo Volante debido a los llamativos colores con los que se pintaban sus aviones.

Lo británicos enterraron con todos los honores militares a Richthofen.

Un saludo.
cokik escribió:Que no tiene nada de histórico? No se si sabes que es uno de los mejores futbolistas españoles de la historia [reojillo]

Sería mucho más histórica la imagen de la selección que ganó la eurocopa del año pasado.

Pero vamos, que no vienen demasiado a cuento..

Imagen

Imagen

Imagen
Policía negro defendiendo a miembro del Ku Klux Klan
Imagen

Esta instantánea fue captada en la capital de Texas, Austin, en 1983. Se podría titular "Cumpliendo órdenes" o "Profesionalidad".
Aquel día los policías de la ciudad tuvieron que proteger de los contramanifestantes a los miembros del KKK; un buen fotógrafo consiguió esta llamativa imagen en la que un agente afroamericano resguarda a un klansman de rostro desencajado y a la vez aliviado de tener un miembro de la autoridad a su lado.
sacada de: http://fotosdetiempospasados.blogspot.c ... o-del.html

EL MEDIDOR DE BAÑADORES: TAL DIA COMO HOY... EN 1922

Imagen
La foto data de 1922, y hoy en dia resultaria tan increible encontrarnos con una estampa similar... que quiza por eso llama aun mas la atencion. Quiza fuera el hombre mas envidiado del momento... el medidor de bañadores.

O tambien conocido como el policia de playa, sus funciones eran muy diferentes a las de los policias que vigilan nuestras playas en la actualidad... ni traje, ni moto... ni porra. simplemente una cinta metrica, para procurar que se cumpliese la ley a rajatabla.

Y es que en esa epoca estaba prohibido que las mujeres enseñaran mas de 15 centimetros de muslo, empezando a medir desde la rodilla. Y para evitar que alguna atrevida osase incumplir la ley, en las playas habia vigilantes como el de la imagen, cuya unica labor consistia en pegarse a los muslos de las damas, metro en mano... y tomar medidas. En estos tiempos hubiera necesitado un metro kilometrico!

Si quieres ver la imagen mucho mas ampliada, puedes hacerlo en esta pagina. Alli mismo viene la referencia de la fecha... fue tal dia como hoy, un 30 de junio, en 1922, hace exactamente 86 años, y el protagonista de la instantanea se llamaba Bill Norton, policia de Washington.

Si Bill levantase la cabeza... en una playa nudista... probablemente estaria en paro, como tantos otros. Espero que te haya gustado la imagen y la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje.

sacado de: http://noticiasinteresantes.blogcindari ... -1922.html
imagen en grande en : http://www.shorpy.com/node/1070?size=_original
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no pongais de futbolistas que jodeis el hilo xD
Venga ya...el hilo estaba siendo interesantísimo hasta que se han empezado a poner fotos de furgol. Poned ya de paso la de Casillas levantando la eurocopa, Zidane marcando el gol de la novena, Gaspart bañándose en el Támesis...
Venga, que ya sólo falta butragueño.
Ahora que ha sido el aniversario

Una de las chapuzas más sonadas, intento de golpe de estado:
Imagen
Imagen

El Tsunami en Sri Lanka
Me encanta este post, las imágenes hablan por sí solas
Una de las imágenes más controvertidas de la tragedia del World Trade Center:
Imagen

The Falling Man
Kail , la idea esta de pm, peor que te parece si las acompañas de un texto explicativo? porque pese a conocer la mayoria ay alguna que no se de donde a salido...
Omaira Sanchez antes de morir.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Omayra_S%C3%A1nchez

Tenía 13 años y en el momento de la Tragedia de Armero, vivía con su hermano menor, su padre y su tío. Su madre, durante la tragedia, se encontraba en Bogotá en un viaje de negocios. Durante el tiempo que Omayra se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares.

Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible ayudarla, para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer, la otra opción era traer una moto-bomba que succionara el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir.

Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.

El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del gobierno colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera, debido a la gangrena gaseosa.
Enhorabuena a todos los que estais colgando fotos tan maravillosas. Es el mejor hilo que he visto en tiempo.

Por cierto, alguien tiene fotos de estas en gran tamaño?

Imagen
http://img9.imageshack.us/done.php?l=img6/4639/f5c325d6fa3b1.jpg

Imagen
http://img9.imageshack.us/done.php?l=img16/328/12352592337121.jpg

Imagen
http://img9.imageshack.us/done.php?l=img9/967/1236123473831.jpg
¿Alguien me explica esta imagen?

Imagen
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Hamza escribió:¿Alguien me explica esta imagen?

Imagen

Si no me equivoco es la imagen de National Geographic nº1 . La muchacha es una chica afgana que cuando empezó la moda otra vez con el tema de la guerra con USA (lo cual manda pelotas), los propios redactores fueron a buscarla e incluso la encontraron otra vez. Seguia viva y bueno ... pude ver las imágenes y la verdad es que ya no se parecia mucho (la edad pesa) pero la verdad es que esa foto ha recorrido mundo y todo el mundo la conoce aunque no sepa de que va.

También tengo entendido que al ser el nº1 plantearon muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas imagenes a ver cual ponian y al final ganó esa y la verdad ... es que para mi aceptaron. Es una fotografia fuera de serie.
Imagen
Rendicion japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Churchill, Roosevelt, Stalin.
Gracias, la foto no hera la primera vez que la veia, y si no recuerdo mal un eoliano la tiene de firma

Feto de 5 meses siendo operado

Imagen

Esta foto fue titulada en su momento como "La mano de la esperanza", no sé actualmente en que duración de la gestación está el límite para el aborto, pero creo que esta imagen haría reflexionar a muchas posibles madres.
He actualizado el primer post explicando brevemente que es cada foto.
Imagen
Sí que se nota el paso del tiempo, sí.

Gran hilo, por cierto [oki].
KailKatarn escribió:Si no me equivoco es la imagen de National Geographic nº1 .

solo un apunte, la National salió muuuuuuuuuuuuuchos años antes de esa foto, poco antes del 1900
Imagen

IRA

Imagen

Que si que futbol pero insto a recordar Heysel...

Imagen
Imagen
Levantamiento del ejercito Salvadoreño por un partido de futbol.
Skacha escribió:
KailKatarn escribió:Si no me equivoco es la imagen de National Geographic nº1 .

solo un apunte, la National salió muuuuuuuuuuuuuchos años antes de esa foto, poco antes del 1900

Bueno, pues ya he aprendido algo más :D , gracias por el apunte.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Llevo siguiendo el hilo todo el dia. Muy bueno.

[bye]
carlosmorenoserrano escribió:Llevo siguiendo el hilo todo el dia. Muy bueno.

[bye]

Pues no creo que dure mucho, ya hemos sido reportados.
Creo que no tendrian que cerrar este hilo, ya se han vertido opiniones y hay gente que esta colaborando.... el otro fué archivado... y reabrirlo no hará mas que mandar este hilo, y el otro, al fondo de misce... es lo que suele pasar con los hilos reflotados.
Muy buenas las imagenes.
Un offtopic, ¿ no os parece muy extraño que en la foto del hombre en la luna no se vean estrellas en el cielo?
Saludos.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
KailKatarn escribió:
carlosmorenoserrano escribió:Llevo siguiendo el hilo todo el dia. Muy bueno.

[bye]

Pues no creo que dure mucho, ya hemos sido reportados.

¿Y eso? No lo entiendo, si es buen hilo y no ''rompe'' las normas ¿no?

[bye]
KailKatarn escribió:Portada nº1 de National Geographic
Imagen

Alguien me puede explicar el significado de esta foto??¿¿ Esque esos ojos siempre me han atraido de cierta forma pero no se que tienen de "famoso"

MI aportacion
Judios en la epoca nazi
Imagen

Salu2!!!
iasuke escribió:Muy buenas las imagenes.
Un offtopic, ¿ no os parece muy extraño que en la foto del hombre en la luna no se vean estrellas en el cielo?
Saludos.

No, no me parece extraño.
KailKatarn escribió:Revolución francesa
Imagen

Meeec, error. http://es.wikipedia.org/wiki/La_Liberta ... _al_pueblo

Es 30 años después de la revolución francesa ;)
En forocoches hay un tema similar, con la explicacion detallada de cada foto.
KailKatarn escribió:
Hamza escribió:¿Alguien me explica esta imagen?

Imagen

Si no me equivoco es la imagen de National Geographic nº1 .

http://es.wikipedia.org/wiki/National_G ... ic_Society La nº 1 fue por el '88... pero del 1800 ;)
Se podrian explicar un poquito por encima de que va la foto para poder buscar los que no tengamos ni idea de que va la foto (algunas si se de que va, pero otras ni idea).
una de las primeras pruebas de la V-2 alemana.
Imagen
Cientificos nazis, que pasaron a formar parte de programas de investigacion en los USA, operacion paperclip
Imagen

eboke escribió:Es 30 años después de la revolución francesa ;)

Gracias, tienes toda la razón. Corregido esto y lo de national geographic.
790 respuestas